Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Derecho a ser respetado

Dibujos, Adrián


+20
VER

El Internet es parte de tu vida

Dibujos, María


8
VER

Lo que nos ofrece Internet

Dibujos, Jimena


6
Un dia, Ruben que iba a 4o de primaria, era el mas listo. Unos chicos le dijeron que dejara los estudios, el se lo penso, y al final dijo que si. El en realidad no queria, pero el Internet pudo con el . Su profesora le pregunto porque bajaba su rendimiento y sus notas. Llego la cuarentena, su madre le explico que Internet tenia sus riesgos. El no le hizo ni caso, y un dia le bloquearon el ordenador. Al dia siguiente aprendio la leccion y no volvio a suceder. FIN
VER

El Internet

Cuentos, Rubén


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
VER

Cuidado con quién hablas

Dibujos, Noa


+20
VER

Internet y el conocimiento

Dibujos, Izan


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Íñigo Estif


+20
Este cuento va dirigido a toods los ninos y ninas que navegan por las redes, mas que un cuento es un consejo: En Internet puedes encontrar apps como Facebook, Snapchat, Roblox y Pais del juego. Esta ultima es una appdonde puedes jugar con videojuegos, pero si juegas demasiado te puedes hacer dano en los ojos o tambien se le puede meter un virus a tu aparato. No juegues a todo eso cada dia porue es muy peligroso, ya que un hacjer te puede robar todos tus datos personales, y atraparlo seria tener mucha suerte. Esas app tambien te pueden eliminar cosas importantes, podras perder los contactos de tus amigos, amigos que viven en otro pais. Asi, que os digo que tengais cuidado y nunca hagais eso.
VER

INTERNET ES PELIGROSO Y DIVERTIDO

Cuentos, HÉCTOR


2
VER

CÓMO VES INTERNET

Dibujos, Yeraldin


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Jesús Manuel


5
VER

HACKEADO

Dibujos, MIGUEL


6
VER

Juegos

Dibujos, Leonardo


5
VER

Cosas que hacemos con internet

Dibujos, Leyre


3
VER

Internet

Dibujos, Laura


+20
VER

Datos Personales

Dibujos, Allison Naomi


9
VER

Internet es todo

Dibujos, Aya


+20
VER

Juego de bloques

Dibujos, LUCÍA


+20
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
El movil es solo para hablar con tus amigos, si juegas con desconocidos te pueden hackear y tu casa encontrar. En youtube puedes encontrar videos de miedo con los que no podras dormir. Tambien, si juegas con gente mayor, te podran enganar y si juegas mucho, te podras desmayar. Si te llama alguien que no conoces, cuelgale. Si te hacen una broma telefonica, tendras que colgar. Si se te cae la wifi puedes es que un hacker lo haya hecho. Si todo esto te pasa, no lo dudes, grita fuerte... !! Ayuda, ayuda, ayuda !!
VER

MÓVIL

Poesías, MIGUEL


4
Una vez un nino llamado Luis Margarez que tenia que hacer de deberes algo que dejara impresionada la clase entera. Decidio inventar algo llamado INTERNET. Se paso dia y noche intentando ser el mejor de todos y cuando lo presento todo el mundo quiso saber como lo hizo. Cuando pasaron 20 anos creo una empresa que se hizo famosa y empezo a vender algo llamado MOVIL, TABLET, ORDENADOR, TELEVISION. y la gente le encantaba y podia hablar con personas que viven en sitios lejanos por ejemplo: Asia, Turkia y Marruecos todo el mundo le gustaba tanto que se lo agradecieron y por supuesto les dijo gracias y les dijo tambien que tenia Youtube, Playstore, Google. Todo el mundo se lo agradecio pero el dible y en 2000 ya la gente evoluciono tanto que en 2023 ya es normal el INTERNET y a la gente le da igual todo pero tienen que saber que fue gracias a ese nino llamado Luis Margarez.
VER

¿Como se descubrió internet?

Cuentos, Bouchra Nirmine


+20
VER

Mira bien por internet

Dibujos, Elisa


+20
VER

Cosas sobre la red

Dibujos, Haron


2
VER

internet minerals

Dibujos, Lucibel


1
VER

Ayudando a las personas

Dibujos, Victor


1
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20
VER

INTERNET Y SU RED

Dibujos, AINHARA


+20
VER

Princesas en la red

Dibujos, Leire


0
Internet es Youtube, whatsapp, Hackers y mas. Cosas malas, pero tambien es divertido como, por ejemplo: chatear con tus amigos, hacer viedollamadas, ver videos o tutoriales, hacer compras o pedir comida. Hay que tener cuidado, Porque te pueden enganar Y te pueden quitar Informacion y dinero, sin ellos te puedes quedar Y no lo podras usar. Cuidado con Internet, y asi me despido, Con un adios.
VER

ESTO ES INTERNET

Poesías, IZAN


4
VER

Me gusta Internet

Dibujos, Paula


+20
A TUS PADRES DEBES CONSULTAR Navegar por Internet es divertido ya lo se, jugar, cantar, bailar todo puedes hacer. Crear videos divertidos usar tik tok e Instagram hablar con mis amigos usando nuestro chat. Pero hay que tener cuidado con su uso dislocado. Hacker, ladrones y demas te podras encontrar. Si algo te hace dudar a tus padres debes consultar.
VER

A TUS PADRES DEBES CONSULTAR

Poesías, LAURA


+20
VER

Internet es divertido

Dibujos, Julia


+20
VER

Internet

Dibujos, Miles


8
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
VER

ALERTA: SUSCRIPCIÓN.

Dibujos, ADRIÁN


1
VER

Tener acceso responsable a Internet

Dibujos, Johanna


+20
VER

Redes

Dibujos, Aroa


+20
VER

La Sala de informática

Dibujos, Cristobal


12
Erase una vez un nino llamado Mark que vivia en Africa y era pobre, un dia consiguieron viajar por el mar y llegaron a Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles y alli una empresa de rescate de Santa Monica, un pequeno barrio de Los Angeles los vio navegando por el Pacifico, los vieron y los rescataron, les dieron tratamiento medico en la clinica mas cercana y los soltaron a la calle. Un buen policia que paseaba por las orillas los vio y los ayudo, el agente les dio un poco de su sueldo ganado para comprar comida y una chabola, compraron tambien una loteria y les tocaron 3.000 dolares americanos y lo usaron para un ordenador y un telefono movil. Un dia Mark estuvo usando la computadora y descubrio google sites y hizo algunas cosas para ver como se usaba y creo una pagina web para socorrer a los pobres, sus padres la vieron y le dijeron que le diese al boton de publicar y el lo hizo y dia tras dia gente se metia y Mark vio como se iba sumando el dinero. Mark quedo impresionado, 2.000.000 $ en su pagina web de ayudas a los africanos. Cuando el se hizo una cuenta bancaria, esperaba ver 0 $ en su cuenta pero se dio la gran sorpresa de encontrarse mas de un billon de dolares, su familia estaba orgullosisima de el, ademas el gobierno les regalo un bugatti la voiture noire y la oportunidad de conseguir un trabajo en un hotel de buen cheque, asi en muchos anos fueron los segundos mas ricos despues de Donald Trump en todo Estados Unidos, FIN
VER

El niño que se hizo millonario con un app

Cuentos, Daniel Jose


+20
VER

EL MUNDO EN TUS MANOS

Dibujos, LEIRE


17
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
VER

TECNOLOGÍA Y ELECTRODOMÉSTICOS

Dibujos, SERGIO


+20
Erase una vez una nina llamada Olivia. Olivia vivia en el mundo de las redes, hasta que un dia a Olivia un amigo suyo le mando un enlace. Olivia se metio con intriga pensandose que iba a ser un enlace que ya conocia porque Hugo siempre le mandaba lo mismo . Entonces Olivia se metio en el enlace. Y en el enlace ponia "Compre los mejores zapatos y prendas que estan de moda en las redes". Olivia vio los zapatos y prendas que vendian en la web y se entero de que vendian las Jordans, los zapatos que ahora estaban de moda. Olivia pincho al zapato que queria comprar. Una vez pinchado le pedia la ubicacion, el telefono, el nombre, el email, etc.... Olivia lo puso todo, se ilusiono porque desde hace mucho le hacia mucha ilusion tener esos zapatos que todos los influencers tenian. Al dia siguiente le llega un mensaje a WhatsApp, Olivia no sabia si responder pero no estaba con sus padres. Y entro en el mensaje. En el mensaje decia "Ingresa tu contrasena para poder acceder a pedir tu compra". Olivia acepto y puso su contrasena. Cuando llego a casa y encendio el movil para hablar con sus amigas como hacia habitualmente !El movil se le habia jaqueado! Olivia se lo dijo a sus padres, y le preguntaron que habia echo para que sucediera esto. Ella respondio que Hugo uno de sus amigos le habia mandado un enlace de donde comprar las Jordans que tanto deseaba tener. Y sus padres le dijeron "Ya sabemos quien y como te han jackeado el movil" Y ella dijo "?Quien?" Con intriga. Los padres le contaron todo lo que puede suceder en internet y lo que puede suceder abeces cuando compras por internet. Quien le habia jackeado el movil eran los de la pagina web. El padre de Olivia que era tecnico le desjackeo el movil y cancelo el pedido porque sabian que nunca llegaria que solo era para robar datos. Los padres de Olivia se enfadaron un poco con ella porque Olivia les tendria que haber dicho lo que estaba comprando por internet y que habia puesto todos sus datos. Pero tambien los padres se sintieron mal por Olivia por que se habia quedado super triste porque los zapatos Jordans nunca llegarian y ni los iba a conseguir donde ella estaba (Canarias), a si que como la hermana de Olivia estaba en Florida estudiando, le mandaron una foto de los Jordans que Olivia queria y los fue a comprar. La hermana enseguida los encontro, los pago y se fue a correos a enviar los zapatos. Un mes despues de lo sucedido llegaron los Jordans. La madre de Olivia fue a darselos muy emocionada. Olivia se emociono un monton. !Le encantaron! Ya Olivia aprendio la leccion de que cuando podamos siempre es mejor comprar en presencial, en las tiendas. Y tambien aprendio a contarle las cosas a sus padre cuando quiere comprar cosas por internet y intentar comprar en las paginas webs seguras y que conozca. Desde entonces Olivia empezo a tener mas confianza con sus padres, y a no dar sus datos a la gente que no conocia y que estan detras de las pantallas en las paginas web y en todas esas cosas. Olivia le explico todo lo sucedido a su clase y hizo un trabajo de todo lo que le habia sucedido.
VER

EL USO DEL INTERNET

Cuentos, Martina


+20
Lucas era un nino de 11 anos muy amable, respetuoso, inteligente y jugueton, le gustaba estar con sus amigos y jugar al futbol, tenis, baloncesto... Un dia le regalaron una tablet y la empezo a usar, sus padres le dejaban jugar todos los dias pero con una condicion: que siguiera siendo como el nino bueno de ahora. Pero cuanto mas dias pasaba menos tiempo pasaba con sus amigos, menos jugaba en el exterior de la casa, sacaba malas notas en el cole y mas irrespetuoso era con sus padres. Dias despues el nino estaba jugando tranquilamente cuando su madre le dijo ''hijo saca la basu-ra porfa'' entonces el hijo le dijo que no queria y su madre ya cansada de que le contestara tanto cogio la tablet y la guardo, le dijo al nino que estaba castigado una semana sin tablet y que volveria a estar con sus amigos porque ya sus amigos pensaban que habian hecho algo malo. Un dia despues Lucas volvio a ser el mismo nino de antes, de repente sus padres le dieron una bue-na noticia, en dos semanas se iban de viaje a Francia, pero el nino dijo que queria estar con su tablet, sus padres no querian y el nino cogio una rabieta intensa y empezo a gritar y llorar, ellos le dijeron que se tranquilizara y que podia llevar la tablet. Tres semanas despues estaban en Francia en un hotel, en la habitacion doce de un sexto piso. Al dia siguiente irian a Disneyland Paris pero el nino estaba con la tablet y no queria ir. Su padre ya cansa-do de tanta tonteria y de que hiciera lo que le daba la gana cogio y tiro la tablet al primer piso, la tiro tan fuerte que se partio en mil pedazos, el grito del nino fue tan estremecedor que se escucho en todo el hotel y casi se quedo afonico. Semanas despues el nino estaba castigado, pero el nino penso ''todo lo que le hice a mis padres y ahora estan decepcionados'' entonces Lucas los llamo y les dijo que lo sentia que no sabia que le habia pasaba porque ese ni el mismo se reconocia., Sus padres le vieron muy arrepentido y le dieron una oportunidad y volvieron a ser felices. Moraleja. Los que estan mucho con la tablet o algun otro dispositivo tienen que controlar el tiempo y salir a la calles de vez en cuando.
VER

Los caprichos de Lucas

Cuentos, ALEJANDRO


+20
VER

INTERNET ES TODO

Dibujos, DAVID


13

Cortesía Colabora