PREMIOS DE INTERNET Categoría
VER

Plataforma ACCESSIBILITAS

Ciudadanía digital


+100
VER

SOS Creativity

Ciudadanía digital


+100
VER

Regalos para mujer

Transformación digital


+100
EVENTOS Y ACTIVIDADES Categoría
VER

Enredando: tecnología para las personas

Conferencia

VER

Más allá de una Internet libre y segura para los jóvenes

Conferencia

VER

Revista Digital "e-ducadores del Mundo"

Comunicación


+100
Colegios Categoría
VER

Internet

Dibujos

Lorenzo Goicoa

<p>EL JUEGO PELIGROSO<br class='autobr' />
Un día, Pepito se escapó de casa para ir a jugar al fútbol con sus amigos. Pepito era portero, así que se estiraba todo lo que podía para pararse el balón. En una de esas ocasiones, al tirarse, se encontró un móvil tirado al lado de un árbol. Él llamó a sus amigos para que lo vieran. Era un dispositivo de última generación. Lo encendieron y se metieron en un juego. Al abrirlo salió un mensaje diciendo pero ellos no le hicieron caso. El juego pedía nombre y apellidos, dirección y cuenta bancaria. Como él no tenía cuenta, puso la de sus padres. Jugaron una partida cada uno y se fueron, pero fue Pepito quién se llevó el móvil. Decidió no contárselo a sus padres por si se lo quitaban.<br class='autobr' />
Al día siguiente, sus padres estaban muy preocupados. Pepito preguntó que qué estaba pasando y sus padres le respondieron que alguien les estaba quitando el dinero de su cuenta y Pepito se estremeció. Al ir al colegio, un hombre encapuchado lo cogió sin que él pudiera hacer nada. El hombre se lo llevó a una casa a las afueras. Allí, el hombre ató al niño con una cuerda contra la pared. Cuando el hombre se alejó, Pepito vio un ordenador en el cuál ponía . Pepito intentó escaparse con éxito. Cogió el ordenador, se lo escondió tras la camiseta y se escabulló por un hueco en la pared. Se lo conto todo a sus padres y les contó su sospecha de que el hombre había dejado el móvil aposta en el parque y los padres de Pepito consiguieron recuperar su dinero a punto de perderse.<br class='autobr' />
Al día siguiente, este acontecimiento se publicó por las noticias. En el colegio, a Pepito lo trataban como un héroe que consiguió escapar de un malvado villano.<br class='autobr' />
Para Pepito esta experiencia mejor que no hubiera pasado, pero le ha servido para aprender que las redes sociales no son un juego y que hay que tener cuidado.</p>
<p> FIN</p>
VER

El juego peligroso

Cuentos

Santa María de la Expectación

<p>En internet todo está,<br class='autobr' />
pero debes saberlo utilizar.</p>
<p>Con paciencia y acierto,<br class='autobr' />
todo está ahí adentro.</p>
<p>Mucha satisfacción online nos dan<br class='autobr' />
todos los “me gusta” de Instagram.</p>
<p>Por la noche ya no hay red<br class='autobr' />
y aunque todavía sientas mucha sed,<br class='autobr' />
es hora de desconectarse, <br class='autobr' />
ya habrá tiempo mañana,<br class='autobr' />
pero sin nunca obsesionarse.</p>
VER

Internet

Poesías

CPR. El Olivo

Cortesía Colabora