Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

HABLAR A DISTANCIA

Dibujos, Nerea


+20
Habia una vez una nina llamada Claudia, que vivia pendiente de las pantallas, parecia que no habia nada mas importante para ella y eran su unica distraccion. Pasaba horas y horas conectada. Sus notas empezaron a bajar, dormia mal y cada vez estaba mas aislada de sus companeros. Una manana al despertar y abrir los ojos empezo a ver destellos, alla donde miraba veia lucecitas de colores. Asustada corrio hacia sus padres y les conto lo que le ocurria y mientras hablaba con ellos de pronto todo se torno negro y Claudia se vio rodeada de oscuridad. Sus padres la llevaron urgentemente al medico y este dijo lo que ella esperaban. Claudia tenia los ojos seriamente danados por pasar horas y horas frente al ordenador o el movil y de no dejar de hacerlo, las consecuencias podrian ser aun peores, les dijo el medico. Claudia volvio todo el camino en coche, llorando y lamentandose por no haber tenido mas cuidado, sus padres le animaron y le dijeron que lo unico que necesitaba era un poco de reposo. Se lo tomo en serio, descanso jugo al aire libre. Paso tiempo con sus amigos charlando o paseando y se dio cuenta de lo mucho que echaba de menos todo aquello. Habia estado tan enganchada, que no se habia dado cuenta de lo que se estaba perdiendo. Poco a poco sus ojos fueron sanando y fue consciente de las consecuencias que puede tener el mal uso de los dispositivos. Claudia habia aprendido la leccion, Internet lo tiene todo pero tambien te lo puede quitar si no lo utilizas con precaucion.
VER

QUE NO TE CIEGUE SU LUZ

Cuentos, ADRIANA


+20
VER

NO HABLAR CON DESCONOCIDOS

Dibujos, Sofía


+20
Un dia, en la ciudad de Masdar City, conocida como la ciudad de la sostenibilidad, vivia una chica llamada Maya. Era un lugar moderno, lleno de tecnologia avanzada y edificios inteligentes, pero, a pesar de todo, algo no funcionaba como debia. Maya comenzo a darse cuenta de que, en su barrio, las personas pasaban demasiado tiempo usando sus moviles y apenas prestaban atencion a lo que ocurria a su alrededor. Nadie cuidaba las plantas, ni recogia residuos, ni se preocupaba por mantener limpia la ciudad. Poco a poco, los espacios verdes comenzaron a deteriorarse. Aquella situacion le hizo reflexionar. Una tarde, mientras observaba un pequeno parque descuidado, penso: ~Tengo 16 anos... y creo que puedo hacer algo para cambiar esto. Fue entonces cuando tuvo una idea: crear una aplicacion y un robot que ayudaran a las personas a cuidar el entorno, pero sin sustituirlas completamente. Para Maya, lo importante no era que la tecnologia hiciera todo, sino que sirviera como herramienta para que las personas se implicaran mas. Desde ese momento, comenzo a trabajar cada dia en su habitacion despues del colegio. Investigaba, disenaba, probaba... y, aunque al principio cometio muchos errores, no se rindio. Sabia que su proyecto podia marcar la diferencia. Despues de tres meses de esfuerzo constante, logro crear un robot al que llamo Maxi. Este robot estaba programado para ayudar a regar plantas, recoger residuos y recordar a las personas la importancia de cuidar su entorno. Ademas, desarrollo una aplicacion llamada Maxi Sostenible, desde la cual los usuarios podian controlar el robot y recibir retos y recomendaciones para mejorar el cuidado del medioambiente. El robot tenia un precio que oscilaba entre 1.000 y 3.000 AED. Al principio, no fue facil convencer a la gente, pero poco a poco comenzaron a interesarse por su invento. En tan solo un mes, vendio 20 robots, y en cinco meses supero las 300 unidades vendidas. Gracias a este exito, Maya gano mas de 500.000 AED, pero lo mas importante no fue el dinero, sino el cambio que empezo a observar en su ciudad. Las personas comenzaron a utilizar el robot no solo por comodidad, sino tambien para aprender a cuidar su entorno. Los parques volvieron a llenarse de vida, las calles estaban mas limpias y los ciudadanos empezaron a ser mas responsables. Paso un ano, y el proyecto de Maya se habia extendido por todos los Emiratos Arabes Unidos. Cada vez mas personas utilizaban la tecnologia de forma consciente y responsable. Las ciudades comenzaron a transformarse en espacios mas verdes, limpios y sostenibles. El impacto fue tan grande que los EAU fueron nominados como uno de los paises mas limpios y sostenibles del mundo. Maya, al ver todo lo que habia conseguido, comprendio algo muy importante: la tecnologia no es el problema, sino como decidimos utilizarla. Y asi, gracias a su esfuerzo, su constancia y su compromiso, logro cambiar no solo su ciudad... sino tambien la forma de pensar de muchas personas.
VER

EL ROBOT MAXI SOSTENIBLE Y MAYA

Cuentos, Laura


6

Cortesía Colabora