Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Emma


6
VER

Los datos son personales

Dibujos, Mar


17
VER

El internet

Dibujos, Víctor


4
VER

No vale todo en Internet

Dibujos, Manuel


3
VER

Netflix

Dibujos, Neizan


+20
VER

Navega seguro

Dibujos, Marina


+20
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

Ciudadano Informático

Dibujos, Rafael


2
VER

Google

Dibujos, Yasmin


+20
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
Si con Internet juegas, puede que no veas, lo que el mundo, esta acechando. Si muchas horas pasas, tus ojos lloran, y tambien te cansas, tanto que de tu casa pasas. Disfruta esa vida, tan linda llena de flores, y tambien colores, que ni siquiera oyes. Las eras pasan, y tu mirando Internet, para intentar aprender. Puede que algo aprendas, pero nada sera igual, que el bonito, !!mundo real!!
VER

¡¡La vida real es lo mejor!!

Poesías, Lucia


+20
VER

En clase

Dibujos, Maicol


+20
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet no comparto con los otros lo que solo mio es cuando yo no tengo nada que hacer me pongo a ver Internet y me pongo a ver como puedo sacarme el carnet. Ni mi padre ni mi madre me obligan a ver Internet pero yo no puedo deejar de ver a Danisep. Cuando veo a Brastersito mi youtuber favorito yo me emociono un poquito. La tablet yo quiero ganar para ver Internet sin parar.
VER

Cuéntanos como es internet

Poesías, Hugo


0
VER

Internet

Dibujos, María


+20
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
De Internet hoy os voy a hablar con sus aplicaciones como Browl Stars. El te va a ayudar Pero si te metes con el Te van a arrasar. Cuidado con los hackers te pueden arruinar tu cuenta de remate. En Internet podras buscar en Google, Alexa y los demas. Te pongo en situacion, estas en Amazon. Te compras lo que quieras porque tienen hasta peras.
VER

Internet

Poesías, Pau


5
Erase una vez una nina llamada Daniela que estaba muy viciada a la tablet , la usaba todos los dias 9 horas y siempre estaba conectada a internet. Un dia le dejo su novio Manuel y ella se metia en internet para buscar otro novio igual de joven y guapo que su queridisimo Manuel. Y asi empezo a hablar con personas desconocidas , uno le pidio la cuenta del banco, otro(que resulto ser el mismo que le escribia) la direccion de donde vivia, y un tercero (que volvia a ser el mismo de siempre) que si le mandaba fotos... y ella hizo todo lo que le pidieron a escondidas de sus padres. Pasaron unos dias y un chico les habia robado en la casa y ademas les habia desaparecido mil euros en la cuenta bancaria entonces Daniela se dio cuenta de que le habian enganado y apesadumbrada se lo dijo a sus padres , sus padres llamaron a la policia y rastrearon por internet el presunto autor de los hechos, consiguiendo identificarlo y meterlo finalmente en la carcel . Daniela aprendio a no compartir nunca datos personales con desconocidos y desde entonces estuvo menos viciada con la tablet y utilizaba internet para cosas buenas como; crear un canal contando lo que le paso para que otras personas no hicieran lo mismo que ella y tuvieran mucho mas cuidado y tambien se intereso por investigar y seguir a la gente que intentaba enganar a otros pidiendo datos personales y ellos no lo sabian . Estudio Ciberseguridad y se hizo famosa por este asunto resolviendo los problemas que pueden ocasionar el hacer un uso desmesurado y sin control de internet. Creo varias aplicaciones para mejorar la seguridad de las personas teniendo siempre presente lo mal que ella lo paso dejandose llevar de su inocencia y desconocimiento. Ella se sintio solidaria con los jovenes que enormemente entusiasmados intentan por todos los medios e indagar por la red en busca de diversion y aventura sin saber que el buen uso de Internet es muy necesario e importante, pues si lo utilizas con rigurosidad y responsabilidad, evitaras cualquier susto y disgusto. Ella siempre fue el orgullo de sus padres y que aunque vivieron una autentica pesadilla y les quitaron mucho dinero, estaban muy orgullosos de su hija y de como aprendio aquella magistral leccion de hacer buen uso de Internet en todo momento gestionando cualquier asunto con madurez .
VER

Usa bien Internet y tendrás paz y tendrás bien

Cuentos, Sara


+20
Un dia mi amigo y yo estabamos jugando a un juego por internet cada uno en su casa. Nos salio un anuncio en el que te regalaban otro juego solo por registrarse, poner el nombre, el DNI y la direccion. Yo no lo hice porque no me fie pero mi amigo si que se registro, yo le dije que no lo hiciera porque esas paginas no son de fiar y que solo lo hacen para luego hacerte chantaje, robar tus datos o suplantar tu identidad. Tambien que antes de hacer eso hablase con sus padres para que le dijeran lo que debia hacer y tomar la decision correcta. Yo lo hable con mis padres, ellos lo miraron y vieron que era un engano, y lo dijeron a la policia para que quitaran ese anuncio y ese juego para que nadie mas pudiera meter sus datos y caer en la trampa. Consiguieron quitar el juego y que nadie mas se metiera en el anuncio; luego consiguieron detener a la persona que habia hecho el juego y el anuncio y le pusieron una multa. Mi amigo aprendio la leccion y no utilizo internet durante una semana, y no se volvio a meter en ningun anuncio desde entonces.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Guillermo


+20
El buen uso del internet es muy bueno para crecer si quieres aprender busca por internet. Tus padres deben saber que estudiar usando internet te ayuda a saber y entender investigando por doquier. Ya veras que sabras de mas usando el chrome no te arepentiras dia a dia navegaras y tus conocimientos aumentaras. Pero ten cuidado y dejate aconsejar por que todo en internet no es del todo de fiar. Tus padres y tus educadores deben controlar y ensenar que los hackers al acecho estan y te pueden enganar y robar.
VER

EL BUEN USO DEL INTERNET

Poesías, Juan Diego


3
VER

Nuevas tecnologías

Dibujos, Jordi


+20
VER

La tecnología en semana santa

Dibujos, Carlos


+20
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

Internet es divertido

Dibujos, Julia


+20
La tecnologia es divertida, pero no hay que abusar. Tienes que ser precavid@ y saber controlar.
VER

¿CONTROLAS?

Poesías, CARLA


15
Internet es una web, donde puedes jugar, mirar y disfrutar. En Facebook fotos miraras, like daras, pero cosas que no son de tu edad puedes encontrar. En Tik Tok bailes haras que te van a gustar, pero ten cuidado porque te pueden hackear. En Whatsapp con tus amigos hablaras, bien lo pasaras, pero ten cuidado porque con una persona que no conoces, hablaras. En Riblox con tus amigos jugaras y te divertiras, pero ten cuidado porque muchos hackers encontraras. En Snapchat fotos haras, con tus amigos hablaras, pero no aceptes lo que te hace pagar.
VER

COSAS QUE ENCONTRARÁS

Poesías, ANDREA


+20
VER

Usa antivirus

Dibujos, Iker


0
VER

No confies

Dibujos, Constanza


16
VER

No gastes el mundo

Dibujos, Yasmin


+20
Adivinanza: Estoy en un movil, yo te ayudo, te puedes colgar en mi siempre que quieras. Solucion: Internet
VER

Internet, adivinanza

Cuentos, Salma


2
Bueno, veamos crear nueva cuenta, holaquierosertuamigo@gmail.com siguiente contrasena 123456j. - Meses despues Un nino en un colegio sale en direccion a su casa llega, cierra la puerta, sube hasta su cuarto, abre su ordenador y se mete a su juego favorito y empieza a jugar. !Piiu Pouuu! -Muerete maldito, venga, primera bandera conseguida - - !nooooooooooooooo!, hemos perdido !malditos idiotas, que malos son! - ?Como, solicitud de amistad de manquitopro125? Vale, solicitud de amistad aceptada Y en ese momento un chico acababa de aceptar la solicitud de un desconocido que no sabe quien es, y mucho menos si es de su edad. Lo unico que sabe es que en el videojuego se llama manquitopro125 y que le acababa de enviar una solicitud de amistad. Al dia siguiente el nino se levanta, abre su ordenador y se percata que un holaquierosertuamigo@gmail.com le habia enviado un correo electronico. Se mete en el GMAIL y empieza a leer los mensajes - Hola hola soy tu amigo manquitopro125 madame tu whatsapp. Y el nino lee los mensajes y se pone a escribir. - Hola manquitopro125 soy Joel tengo 12 anos ?y tu como te llamas?- Le respondio curiosamente Joel - Marcos, si eso, Marcos y tengo 12 anos, igual que tu, Joel. Bueno, ya que somos amigos pasame tu whatsapp por favor- - Vale, mi numero es 468546791. Al dia siguiente Joel se levanta satisfecho por hacer un nuevo amigo con el que jugar. Llega al colegio entusiasmado para contarles la noticia a sus amigos. Cuando Joel les cuenta la noticia a sus amigos todos se quedan fascinados. Al volver de clase abre su ordenador y se pone a jugar, cuando ve que su amigo esta jugando se mete con el y empiezan los mensajes - Hola Joel, quedamos manana en el callejon de la plaza a las 14:00- - ok- le contesta Joel. Al dia siguiente Joel entra al colegio entusiasmado por conocer a su amigo se lo dice a sus amigos y todos se quedan fascinados. Termina el colegio y Joel sale en direccion al callejon de la plaza entra y no hay nadie -?hollllll? !Ayudaaaaaaaaaaa!- Y asi Joel es raptado por unos extranos que se hacian pasar por ninos de su edad. ESTE RELATO SIMBOLIZA QUE NUNCA TIENES QUE COMPARTIR DATOS PERSONALES CON NADIE NI MENOS CON PERSONAS DESCONOCIDAS.
VER

ENTER

Cuentos, GERARD


10
VER

Google

Dibujos, Hugo


+20
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
VER

Internet

Dibujos, Julia


+20
VER

Internet

Dibujos, Raúl


3
En el momento de buscar primero hay que verificar para asi poder confiar en lo que quieres encontrar. Hay que tener privacidad con tus datos confidenciales investiga la honestidad de quienes parecen normales. Internet es muy util para hallar algo de informacion y permite sin ser muy cara una buena comunicacion. Pero tambien puede ser peligroso, hay suplantacion y delincuencia, pues tener cuidado es la mejor opcion.
VER

Navega con estilo

Poesías, Miguel


11
Unos ninos mientras que estaban en el ordenador de la biblioteca haciendo un trabajo sobre Internet, tuvieron una pelea porque uno queria poner una cosa y el otro otra. Se separaron pero ninguno sabia que poner. Asi es que como ninguno sabia que poner, Pepe llamo Juanma y dijo que valia, que el tampoco sabia que poner, y se volvieron hacer amigos, mientras hacian el trabajo decidieron poner lo que los dos que habian pensado, y que cuando llego el dia de exponer el trabajo sacaron un 10 y sus padres les regalaron dos Tablet Huawei para entrar mas a Internet. Un dia mientras estaban en Internet, vieron un concurso de redacciones, dibujos, cuentos y comic, el premio era un Tablet. Juanma hizo una redaccion, para que la vieran los jueces tenia que tener cinco votos, se votaba por Internet, su amigo Pepe hizo un dibujo, Juanma ya le habia votado siete veces y Juanma le voto, al cabo de tres dias los dos tenian mas de 20 votos y resulto que ganaron los dos y un nino andaluz, ahora tenian dos Tablet Huawei, y tenian que ir con sus trabajos para que les dieran los premios, pero como ya tenian dos Tablet antes, decidieron regalarselas a dos ninos de su clase que no tenian. Y aprendieron una gran leccion: que hay que compartir y ayudar a todos. Ademas con el trabajo que habian hecho para el concurso, aprendieron que hay que ser buenos ciudadanos digitales y cumplir con ciertas normas a fin de respetar a los demas al igual que a uno mismo, y valorar las nuevas tecnologias haciendo buen uso.
VER

Aprendemos a ser ciudadanos digitales

Cuentos, Óliver


16
Habia una vez un nino que queria saber cuanto media la luna, asi que le pregunto a su mama, pero no sabia. Asi que le pregunto a su papa, pero el tampoco sabia. Entonces penso que podia investigarlo en internet para ver si tenia suerte y lo encontro. Se puso muy contento y desde ese dia entendio que puede buscar sus dudas de la vida en internet.
VER

El Internet

Cuentos, Nicolás


5
VER

Internet

Dibujos, Anshika


17
VER

EL MUNDO EN TUS MANOS

Dibujos, LEIRE


17
Acababa de llegar a mi casa y decidi ponerme a jugar con el ordenador, ya que mis primos me habian recomendado un juego nuevo que habia salido hace poco. Enchufe el cable del ordenador a la corriente, y pulse el boton para encenderlo. Estuve jugando por un rato cuando de repente el teclado empezo a fallar y no podia mover el raton- Unos segundos despues de eso empezaron a salir unos codigos muy raros en la pantalla, como si hubiera un problema en la red. En ese momento, me asuste mucho porque mi cuerpo empezo a desvanecerse en pixeles y empezaron a entrar en la pantalla, despues todo se quedo negro. Al cabo de un rato, me desperte mareada y me encontraba en una dimension totalmente distinta. A mi lado habia una especie de animal muy raro creado tambien por pixeles. Me empezo a hablar y me dijo que teniamos que salvar el mundo del virus malvado. Tambien me dijo que teniamos que pasar por dos obstaculos para llegar al virus. En primer obstaculo teniamos que conectar unos cables con su enchufe. Algunos eran muy dificiles de adivinar pero lo conseguimos. Al llegar a la segunda prueba me di cuenta que era mas facil, solo habia que llevar los archivos danados a la papelera, terminamos en poco tiempo. Llego la hora de enfrentarse al virus, era muy grande y monstruoso pero el animal extrano y yo lo pudimos vencer, lo expulsamos del ordenador y yo pude volver a la Tierra. Al final todo fue un sueno porque me habia quedado dormida en el ordenador.
VER

El Viaje a Internet

Cuentos, Inés


7
VER

No confiar en extraños

Dibujos, Ciara


8
En esta clase se aprende con el corazon pero tambien se aprende un monton . Aqui todos somos amables pero tambien muy amigables. Mi clase mola un monton y mi cole un mogollon. La seno es muy guay y en clase parece que estamos en Hawai.
VER

INTERNET EN CLASE

Poesías, CELIA


11
Jimena y Julia eran dos mellizas muy diferentes; Julia era muy buena estudiante y responsable; mientras que Jimena era un trasto y estudiaba muy poco. Julia tenia muchas amigas porque era muy lista y todas las ninas querian jugar con ella; sin embargo, Jimena no tenia a penas amigas porque no paraba de meterse en lios. Al cumplir los 13 anos, sus padres creyeron que seria buena idea que tuvieran redes sociales para contactar son sus amigas fuera del colegio. Sus padres las advirtieron de los peligros de aceptar a gente que no conocian. Un dia de lluvia mientras Julia y Jimena veian la television, pensaron en hacer una videollamada a sus amigas; pero contacto con Jimena una chica que no conocia. Era muy amable y guapa y se hicieron amigas. Una noche durante la cena, sus padres las preguntaron que iban hacer ese fin de semana. Julia contesto que iria a una fiesta de pijamas con Maria, su mejor amiga, y Jimena oculto que habia quedado con esa chica nueva para conocerla personalmente. No comento nada por temor a que no la dejaran ir. Durante el fin de semana, Jimena dijo a sus padres que iba por el pan; pero en realidad iba al parque donde habia quedado con esa chica. Cuando llego al parque se encontro con un hombre mayor que se la llevo a la fuerza. Los padres de Jimena al ver que era la hora de comer y no volvia llamaron a la policia. Jimena estuvo desaparecida durante 4 horas, hasta que la policia la localizo. Desde ese dia Jimena tuvo mucho cuidado con las redes sociales y aprendio a usarlas de manera correcta.
VER

Internet

Cuentos, Gabriela


7
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


8

Cortesía Colabora