Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Seguridad en internet para los niños

Dibujos, Izan


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

En busca de internet

Dibujos, Samuel


1
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
VER

You tube

Dibujos, Veselin


12
VER

Buenos ciudadanos digitales

Dibujos, Adriana


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Carlos


+20
VER

La tecnología crece

Dibujos, Lucía


+20
Internet es negativo, cuando miro y me vicio, navegar es positivo, la web es un precipicio. Con Tik Tok y Youtube, las neuronas se queman, con Pinterest y Google, con las ideas se quedan. Navegando por Internet, te vicias mogollon, mirando su super web, estudio como un empollon.
VER

Mi Internet

Poesías, Arnau


+20
VER

Internet

Dibujos, Mikel


+20
VER

Internet

Dibujos, Keren Victoria


+20
VER

Google

Dibujos, Yasmin


+20
VER

Internet

Dibujos, Claudia


8
VER

El Internet protege

Dibujos, Adrián


+20
VER

Los beneficios de Internet

Dibujos, Abigail


1
Erase una vez en las redes sociales un nino que se llamaba Manuel, y era muy popular en Twitter, Facebook, Instagram... Tenia muchos likes. Un dia recibe un mensaje de su amigo Alejandro diciendo: - Hola Paco, hay una imagen de ti en Facebook en el suelo comiendo cucarachas, pone que eso es tu cena diaria. Y que te gusta muchisimo, hay muchos comentarios, emojis riendose y muchas criticas sobre ti. - Hola Alejandro, gracias por informarme de la notica. Paco esta pensando mucho sobre el tema y ha sacado las conclusiones de que alguien quiere arruinarle la vida. Se va a la cama pensando que no era nada grave y que al dia siguiente todo seria igual que siempre. Pero sucedio todo lo contrario. Cuando entro al colegio todo el mundo se giro hacia el y se estuvieron riendo. Por la tarde miro al movil y lo que vio lo dejo helado. En las redes que el tenia habian comentarios muy feos como: "vete a comer cucarachas"o"estaban buenas las cucarachas". Se sentia muy agobiado. Era problablemente el peor dia de su vida. Cuado ya no podia mas, pidio consejo a sus padres. Sus padres le dijeron que van a informar al colegio y que le aconsejan de desinstalarse las redes sociales y que hable con uno de sus companeros que deje de hacer esas cosas, que le molestan muchisimo y que se ponga en su lugar a ver como se sintiria el. El colegio empezo a hacer un proyecto mensual contra el ciber bullying para que los ninos se den cuenta de que es un serio problema. Unos cuantos meses despues la situacion de muchos afectados mejoro.
VER

EL CIBER BULLYING Y MANUEL

Cuentos, Ivan


17
VER

Internet es jugar! es diversión!

Dibujos, Nora


3
VER

internet

Dibujos, Al Moatassim Billah


+20
VER

Sandra

Dibujos, Sandra


+20
Mi abuela, la moderna : !Por fin lo habia logrado! Mi abuela habia conseguido que le dieran el titulo de presidenta representante de los mayores de 65 anos en el departamento de robotica, tecnologia ultra avanzada y bellas artes digitales. En ese departamento se creaban robots que le hicieran la vida mas facil a las personas, maquinas del tiempo y el espacio para poder conocer a nuestros antepasados, creaban aplicaciones de movil para ser mas sostenibles y se desarrollaban video juegos inclusivos para todas las edades de manera educativa. Ademas, alli se daban tambien clases para que cualquier persona y de todas las edades, sin excluir a nadie, pudieran aprender a ser ciudadanos digitales. Un dia, mi abuela estaba en su despacho y mis padres y yo fuimos a visitarla. En aquella habitacion habia de todo: impresoras 3D, hologramas y miles de herramientas extranas... Despues de explicarnos para que se usaban algunas de ellas, mi abuela nos dijo que tenia una reunion con Napoleon Bonaparte para explicarle como hacer un tratado de paz con Gran Bretana y luego habia quedado para comer con Tutankamon y ayudarle a tomar buenas decisiones para su pueblo. Todo ello lo hacia gracias a la maquina del tiempo. Mi abuela tenia un dia muy ajetreado ya que nos comento que a las cinco en punto tenia que ir a Estados Unidos a dar una charla sobre su nuevo invento "el regenerator 2000". Varios paises le habian pedido ayuda para salvar a los animales en peligro de extincion y desde su departamento crearon una maquina para que las personas veamos como sera el planeta dentro de unos anos y aprendamos que muchas de las cosas que hacemos perjudican a los animales y les crea sufrimiento. No sabiamos como mi abuela iba a ser capaz de hacer tantas cosas y en tantos sitios diferentes en un solo dia. Ella nos explico que usaria su "trasladador instantaneo" que consistia en darle los datos de la ubicacion y la persona y, en unos segundos aparecias alli. Justo antes de irse, nos dijo que todos esos maravillosos inventos parecian algo imposible hace unos anos, pero que ahora se consiguen cosas importantes gracias a la tecnologia, y tambien nos explico que es importante usarlas bien y que debiamos llevar cuidado de no meteros en lios usando mal algunos de ellos como internet. Mi abuela se despidio con un beso y mis padres y yo siempre tenemos en cuenta sus consejos porque la gente se piensa que las nuevas tecnologias solo la saben usar los jovenes, pero no es la edad la que te hace usarlas bien o mal sino la actitud de cada persona que quiera hacerlo bien. Esto es en definitiva lo que nos define como buenos ciudadanos digitales, ya que nos respetamos mutuamente (y esto mi abuela lo hace genial) y sabemos usar las nuevas tecnologias con un sentido critico y practico. Internet y las diferentes aplicaciones nos hacen la vida mas maravillosa (y si no que lo diga mi abuela), pero tambien tienen sus riesgos. El uso del Internet es un derecho de todos, pero tambien supone ciertas obligaciones, si todos cumplimos con los codigos establecidos, somos de verdad (como mi abuela, esa extraordinaria mujer moderna, practica y respetuosa ...) verdaderos ciudadanos digitales en este maravilloso mundo del Internet y de las nuevas tecnologias en general. Yo he aprendido de mi abuela todas estas cosas, y por eso os lo enseno porque funciona bastante bien y es estupendo.
VER

Mi abuela, la moderna

Cuentos, Irene


+20
Un dia, despues de entrenar, fuimos de paseo. Nos sentamos en un bar a coger agua y decidimos quedarnos ahi un poco para hablar, cuando, a una de mis amigas le llega un email diciendole de descargarse un juego llamado "EL PELIGRO DE INTERNET" a nosotras nos parecio un juego divertido pensando que hablaba del peligro de internet. Abrimos esa pagina y para entrar en el juego pedian nombre, fecha y ano de nacimiento, numero de telefono y su email para las notificaciones. Algunas de nosotras le dijimos que mejor no... Osea que no ponga esos datos, pero ella dijo que ya habia lo intentado con otro juego y no pasaba nada. Yo le dije que no pasaba nada porque eso era un juego que nos habia dicho nuestra profe que teniamos que descargarnoslo y era totalmente seguro. Ella no nos hizo caso y lo hizo, puso todos los datos y accedio al juego. Despues de un rato divirtiendose jugando a ese juego, nos dijo que le habia llegado una email amenazandola. Sin pensarselo dos veces llamo a sus padres y le dijeron que vallamos todas a su casa para que se lo expliquemos mejor y le ensenemos lo que paso. Llegamos a su casa y empezo a leer la email... Ella nos dijo esto: Hola, soy un hacker, que, ?has caido en mi trampa? Pues por lo que veo si. Ya no puedes escapar, tengo todos los datos necesarios para poderte quitar todo lo que quiero... Y ya te voy avisando que 1.000 euros ya no los tienes, ah, y tu numero de telefono, ya estoy hablandoles a tus amigas haciendome pasar por ti... Como le digas a alguien esto vendre a tu casa y me voy a presentar para que me veas. Esto solo acaba de empezar, saludos ****** . Ya no me ha escrito nada mas... Claramente no me puso su nombre -dijo ella- Los padres de mi amiga llamaron a mis padres para que todas nos quedemos a salvo. Se llevaron mi movil por nuestra seguridad. Fueron a la policia y ensenaron todo. Nos dijeron que iban a investigar sin parar y que manana nos decian quien era el hacker. Al dia siguiente llamaron los de la policia y dijeron que lo habian encontrado ,que si queriamos podiamos verle la cara. Nos garantizaron que se va a quedar en la carcel y no va a salir durante unos 50 anitos...osea hasta que tenga 80 anos. Nosotras ya estabamos mas seguros y ya no estabamos preocupados, nos devolvieron el dinero y todos los datos ,aunque por seguridad compraron un movil nuevo. Osea que ya ha seguramente aprendio una leccion. Ya hemos aprendido lo PELIGROSO que puede ser internet. Espero que os guste este cuento.
VER

UN JUEGO TOTALMENTE PELIGROSO

Cuentos, Siria


12
VER

Detrás de pantallas puede haber secretos

Dibujos, Vera


+20
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
VER

La utilidad del Internet

Dibujos, Pablo


7
La vaca y la pava utilizan internet para magdalenas hacer El toro y el pavo utilizan internet para videos ver. los y las humanos utilizamos internet
VER

Internet

Cuentos, Aitana


11
VER

En busca de internet

Dibujos, Diego


+20
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Elisabeth


+20
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
VER

vIDEOLLAMADA CON LA PROFE DEL TELECENTRO

Dibujos, CARMEN


1
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
Habia una vez un robot que tenia que arreglar el cable de los ordenadores que estaban unidos y cuando se partieron salieron unos rayos y el mas grande pego unos truenacos inmensos, pero el robot consiguio arreglar los ordenadores y volvio la internet. Fin
VER

El robot

Cuentos, Daniel


4
VER

El Candado

Dibujos, JIMENA


+20
VER

Tu privacidad es importante.

Dibujos, Valeria


+20
VER

No hables con extraños

Dibujos, Mássimo


0
VER

Buscando información

Dibujos, Constanza


5
Todos nos preguntamos ?Que es internet? Bueno en los ultimos anos se ha visto que internet no solo es para buscar, jugar y compartir, sino tambien es un sitio donde puedes tener clase donde tu quieras y donde el teletrabajo se ha expandido mas por el tema de la pandemia. Nos hemos enterado que comprar en internet es muy facil, pero claro siempre hay que comprar con cuidado porque a veces son estafas y te quieren robar datos personales tuyos. Asi que teneis que tener mucho cuidado porque internet es un sitio donde puedes ver y hacer de todo donde quieras y cuando quieras, pero siempre con responsabilidad. Ya hemos dicho la cara buena de internet pero ahora vamos a empezar con la otra, internet tiene muchas cosas buenas pero tambien malas. Sabeis que es la ciberdelincuencia, la ciberdelincuencia es la mision que llevan a cabo los delincuentes de actividades delictivas que se llevan a cabo a traves de medios tecnologicos y esto pasa en todas las redes sociales, webs, compras, etc... Por eso es preferible tener un antivirus para no tener estos problemas y siempre tener mucho cuidado.
VER

Internet en tiempos de pandemia

Cuentos, Dylan Adrian


12
VER

Piénsalo bien antes de dejar huella

Dibujos, Miguel


+20
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
Erase una vez... y la conexion se fue y fuimos a ver el aparato de la conexion y no sabiamos que hacer y se me ocurrio llamar al mecanico, pero no podia porque no teniamos ninguno conexion, y luego llego mi padre y ya nos llego el internet y colorin colorado...
VER

La conexión y el ordenador

Cuentos, Carmen Mª


2
Internet es maravilloso, os lo puedo demostrar, con esta poesia os lo voy a ensenar. Gracias a internet puedo: viajar en mi habitacion, escuchar una cancion, ver una montana, investigar sobre la arana. Si estas muy lejos de un amigo puedes verlo en un chasquido, muchas cosas aprender, o pedir algo para comer. De la A a la Z puedes buscar y a los profes ayuda a ensenar. !Que maravilla colosal! Con mi ordenador, buscando en el buscador, encuentro muchas cosas, algunas maravillosas. Aunque hay que tener cuidado para no encontrar nada malo, porque internet con mal uso puede darnos un disgusto. Internet te puede enganchar y eso te va a perjudicar, pero si lo usas de forma responsable !es una maravilla interminable!
VER

Internet es maravilloso

Poesías, ALICIA


+20
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

Aplicaciones

Dibujos, Isabella


9
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
VER

Las computadoras son el Internet

Dibujos, Nayeli


+20
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

POESÍA INTERNET

Poesías, Hugo


15

Cortesía Colabora