Trabajos - Todos
Subcategoria


A mediados de 1990, llego Internet a Espana.Todas las personas quedaron sorprendidas,al ver que un ordenador cabia toda la informacion que jamas se les ocurriria.pero los que mas se sorprendieron fueron los ninos que veian como sus padres "navegaban " por Internet con tanta facilidad; pero eso si, con mucho cuidado. Pasados unos anos, en Malaga, una nina muy traviesa pero inteligente cogio el ordenador, sin el permiso de su abuela.Esta nina investigo e investigo y fue ahi cuando supo que tenia por delante todo un mundo por descubrir. Fue ella quien enseno a toda su clase como utilizar correctamente un ordenador y todas las facilidades que este, podia ofrecerles: juegos, informacion, noticias... A Amalia le fascinaba tanto la tecnologia que nueve anos despues se fue a estudiar a una universidad especializada en esto. Descubrio que la tecnologia, no solo eran cosas maravillosas, sino que tambien habia gente mala, llamada hackers o spam, que hacian que Internet fuera mas arriesgado de utilizar debido a que podian ojear tus cuentas, descubrir contrasenas o incluso hackear la NASA, como hizo Jonathan Jame en 1999. Al descubrir esto a Amelia se le ocurrio que grupos de policia se podrian convertir en buenos hackers, asi que se encargo personalmente de proponer esta idea en la policia de su poblacion, y poco a poco fueron buscando los medios para crear ese grupo especial, que en su honor llamaron Amalypolice. Unos anos despues, en 2004, llegaron mas problemas de Internet, como consecuencia de una nueva aplicacion llamada Facebook, que hizo que el invento de Amalia fuera mas dificil de realizar, debido a la cantidad de personas que se encontraban en esta aplicacion. Amalia investigaba, investigaba, y seguia investigando; haciendo frente a todos los contratiempos que el avance de la tecnologia le ponia, para que Internet fuera sano y seguro para todos los ninos. Un dia un grupo de ninos visito las instalaciones donde ella trabajaba junto a un grupo de informaticos, los ninos consultaron muchas dudas y debatian cada una de las respuestas de los expertos.Uno de ellos relato, que a traves de las redes era presionado por un adulto que le insistia en que le hiciese llegar fotos suyas; Amalia se sintio muy mal despues de escuchar lo que el nino detallo y empezo a luchar para que esto ya no fuese un problema he hizo que el grupo Amalypolice estuviera a disposicion de los nin@s mas tiempo; despues de que el gobierno aprobara la ley del ciberacoso en el 2013, tras el esfuerzo de Amalia. El ciberacoso no termino, pero esa ley hizo que los nin@s estuvieran mas protegidos y hubiera menos acosadores. Amalia se retiro del mundo de Internet y nunca volvio a utilizar la tecnologia, leia periodicos y escribia cartas...
VER

¿ ANTES O DESPUÉS?

Cuentos, IRIS LUCÍA


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Jorge. Un dia se encontro con un telefono movil. Abrio la pantalla y le aparecio un anuncio que ponia: "seis meses gratis para probar Netflix". Pulso el boton: "gratis". Aunque pusiera gratis era de pago. Al final de mes, sus padres un dia descubrieron que estaban cobrando sesenta y tres euros al mes. Entonces Jorge hablo con sus padres seriamente y les pidio perdon. Y le perdonaron. Despues en su habitacion no paraba de darle vueltas a la conversacion que habia tenido con sus padres. Pensaba que internet no era para nada seguro si no la sabes utilizar bien. Otro dia se encontro con otro movil y lo que hizo fue llevarlo a la policia para que se lo devolvieran al dueno. Con esta historia he llegado a la conclusion de que Internet es una buenisima herramienta, pero que hay que saber utilizarla pues si no se puede complicar la vida grandemente.
VER

No apropies todo lo que te encuentres

Cuentos, Mario


+20
VER

Disfruto con Internet

Dibujos, Martina


6
VER

DISPOSITIVOS

Dibujos, ELIÁN


+20
Habia una nina de nombre Gabriela de 11 anos a la que le gustaba, como a la mayoria de las chicas y chicos de esta generacion, apoyar a la gente en las apps de las redes sociales dandole un subscriptor. Gabriela seguia a casi todo el mundo en Tik Tok, que es una app muy famosa que permite grabar, editar y compartir videos cortos, y un poco menos a las personas en Instagram, que siempre es una red social y app que tiene el mismo proposito. Un dia le llego una nueva notificacion. Era una nina que seguia en Instagram, con la cual nunca habia hablado y eso le encantaba. La notificacion decia: !Hola! Me llamo Manuela ?Que tal?-Gabriela le contesto emocionada: !Hola! Me llamo Gabriela. - La chica fue directa al grano y le pregunto: ?Donde vives? ?Nos podemos encontrar alguna vez? Con esta pregunta Gabriela se asusto y le dijo que vivia en Brasil, lo cual no era cierto porque ella vivia en Madrid. Y la bloqueo. El mismo dia de que esto pasara se lo conto a su madre. La madre le escucho y como ya habian hablado de este tema en otras ocasiones, solo le dijo, con carino, que mejor no pudo haber hecho. Gabriela se quedo mas tranquila pero dandole vueltas a la idea de por que hay gente que se porta asi y que puede ser peligrosa. Dias despues tuvo que hacer un trabajo en el colegio donde tenia que hablar de una experiencia peligrosa. Gabriela recordo lo que le habia ocurrido y de la experiencia que tuvo con "Manuela" y de lo que le habria podido pasar si sus padres no le hubieran explicado bien los peligros de Intenet. Cuando lo expuso toda la clase aplaudio y el profe sorprendido le pregunto quien le habia dicho como actuar en esa situacion, que es una situacion que puede pasar a todas las chicas y chicos que navegan en internet. Gabriela le respondio que su padre, siempre ve las noticias y varias veces aparecia ese tema, que es un problema muy grave, asi que hablando se le habia explicado que lo mejor era bloquear inmediatamente a las personas que no conoces, porque detras de un nombre se puede esconder cualquier mala persona. El profe agradecio mucho su cuento, Gabriela y sus companeros aprendieron que es muy importante ser valientes y hablar con sus propios padres.
VER

Hablar con nuestros padres

Cuentos, ALESSANDRO


8
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0
VER

Cuéntanos como es internet

Dibujos, Ángel


+20
Yo tengo varios consejos para internet. Manten tu cuenta lo mas privada posible. No cuelgues nada en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc... No hables con desconocidos que te pidan informacion porque, a lo mejor, puede ser un abuson que quiere pedirte informacion. Y sobre todo, no publiques tu ubicacion nunca, porque te pueden roban. Con los amigos, cuando les ensenes algo, no les ensenes tu cuenta y sobre todo, si no es esencial, no des ni tu Gmail ni tu numero de telefono a nadie.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Samuel


5
VER

Sí y no

Dibujos, Daphne Adriana


+20
Me gusta Internet, es como es. Si estas esperando, pulsa el teclado. En Wikipedia informacion, y en Youtube videos a monton. Que al teclado no caigan migas de galleta, si no se te atascaran las teclas.
VER

Internet

Poesías, Xavier


5
VER

Internet red global

Dibujos, Lucas


16
Habia una vez un nino llamado Pepito que estaba muy emocionado porque sus papas le dieron un movil. Sabia que Internet era un lugar magico donde podia aprender y jugar, pero tambien sabia que debia usarlo con cuidado y con unas reglas. Un dia, Pepito decidio explorar Internet. Primero, se sento con su mama y papa para aprender las reglas. "Recuerda, Pepito," dijo su mama, "no hables con extranos ni compartas informacion personal." Pepito dijo si con la cabeza. Pepito empezo su aventura buscando videos de animales. Encontro un video de un perrito haciendo trucos y se rio mucho. Luego, quiso jugar un juego en linea, pero recordo preguntar a su papa primero. "Papa, ?puedo jugar este juego?" pregunto Pepito. Su papa reviso el juego y le dijo que si. Mientras jugaba, un mensaje aparecio en la pantalla. Era de alguien que Pepito no conocia. "Hola, ?quieres ser mi amigo?" decia el mensaje. Pepito recordo las palabras de su mama y decidio contarle. "Mama, alguien que no conozco me ha escrito," dijo Pepito. Su mama le felicito por ser tan cuidadoso y juntos bloquearon al extrano. Pepito aprendio que Internet era un lugar maravilloso si se usaba con cuidado. Siempre preguntaba a sus papas antes de hacer algo nuevo y nunca compartia informacion personal. Gracias a esto, Pepito disfruto de muchas aventuras seguras y divertidas en Internet. Y asi, Pepito vivio feliz, buscando por Internet con cuidado.
VER

La historia de Pepito

Cuentos, Clase


+20
VER

RESPONSABILIDAD EN INTERNET

Dibujos, SERIGNE-SALIOU


10
Habia una vez, una nina llamada Carla. Un dia cuando Carla llego a casa del colegio, vio que tenia una solicitud de amistad en Instagram, la cual no conocia, ni sabia quien era. Empezo a investigar de donde era, quien la seguia y pregunto a sus amigos si sabian quien era, pues no le gustaba la idea de aceptar a alguien sin saber quien esta detras del celular o sin confianza de ver sus cosas. El usuario se le hacia raro, pues no le sonaba a algun nombre que conociera, entonces lo dejo en espera. En el colegio pregunto a su mejor amiga Luisa. Ella le explico que era una companera algo timida. Cuando supo que era ella, intento hacer alguna comunicacion con ella y tener una amistad no solo por redes sociales, sino que tambien en la escuela. Asi que Carla acepto a su nueva amiga y asi previno un asunto raro y grave, sabiendo quien estaba detras del celular.
VER

La solicitud misteriosa

Cuentos, María


9
VER

Videojuegos en sueños

Dibujos, Mario


11
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


+20
VER

Mi móvil

Dibujos, Sofía


14
VER

NO ES LO QUE PARECE

Dibujos, DANIEL


+20
Si navegas por Internet para aprender, tus datos debes de proteger. Para adaptarte a la realidad, nuevas tecnologias deberas aprender a utilizar. Si con alguien desconocido vas a hablar, tus datos no debes dar.
VER

Navegar por Internet

Poesías, Ana


+20
Internet no es una nina, sino una energia que nos saca una sonrisa y nos ayuda dia tras dia. En casa, en el trabajo o en el cole siempre la podemos consultar ella nos facilita el trabajo y nos da seguridad. Si tenemos una duda o necesitamos una informacion tecleamos unas palabras y nos arregla la situacion. Pero cuidado con los hackers que destruyen internet Si no tenemos cuidado nos pueden sorprender.
VER

El trap de Internet

Poesías, Ángela


+20
VER

Tsunami de alegría

Dibujos, Íker


+20
Las personas vemos si tenemos internet para jugar, pero los juegos de internet son malos para la vista. Los hackers no ven por donde, nos visitan y si no vemos una lista, los hackers nos pillan. Nos pillan por Tik, tok, Instagran y Facebook. Pueden espiarnos, nosotros hablamos de nuestra informacion, los hackers nos ven, pero por la camara nosotros tambien. Los ninos se disfrazan en Halloween para asustar, los hackers nos siguen para robar.
VER

LOS ANIMALES DE INTERNET

Poesías, ISABELLA


+20
VER

El saber en internet

Dibujos, Hugo


+20
Hola, hoy os voy a contar una historia sobre lo importante que es tener un buen uso en internet. Habia una vez un grupo de 5 amigos formado por: Carlos, Nagore, Alma, Thiago y Lucas, ellos salian todas las tardes con la excusa de ir al parque a divertirse, pero en vez de irse a jugar se quedaban sentados en un banco con los moviles ya que en casa no les dejaban utilizarlos, lo malo de todo esto no es que mintieran a sus padres, sino que hacian un uso irresponsable del internet. Carlos hacia videos falsos sobre un companero de futbol que le caia mal porque era mejor que el y le tenia envidia. Nagore subia fotos inapropiadas a sus redes sociales. Alma creaba memes racistas sobre una companera nueva de Africa. Thiago llamaba por numero oculto a los ninos que le caian mal para molestarlos y reirse de ellos. Lucas buscaba y veia contenido para mayores de 18 anos por lo tanto inadecuado para su edad. Una tarde se les pusieron las pantallas de los moviles en negro y en el centro salia un mensaje en rojo en el que ponia !Error! De repente salio un monstruo del movil de Thiago. Era el monstruo del internet que venia a ensenarles a hacer un buen uso de internet y si no aprendian sus moviles desaparecerian. El monstruo les enseno que el WhatsApp es para comunicarse no para hacer memes o videos malos sobre un companero/a, que las llamadas son para cosas importantes y no para molestar, que en las redes sociales hay gente muy mala que nos puede danar y que el contenido que consumimos debe ser apto para nuestra edad, despues de esta charla los ninos tomaron consciencia y prometieron no volver a hacer lo, Carlos y Alma borraron todos los videos y memes y se disculparon, Lucas dejo de ver contenido inadecuado y empezo a seguir un canal de manualidades que se convirtio en su nueva aficion ver y crear esas manualidades, Thiago no volvio a realizar llamadas inadecuadas por que se dio cuenta de lo molesto que es recibir llamadas de ese tipo y Nagore comprendio el riesgo que tenia publicar fotos en redes sociales y aprendio que una vez que publicaba sus fotos cualquier persona podia hacerse duenos de ellas y desde ese dia en adelante tenia mucho cuidado con sus publicaciones. El monstruo se fue muy contento por que los chicos habian aprendido la leccion.
VER

EL MONSTRUO DE INTERNET

Cuentos, XIOMARA


+20
Internet lo tiene todo: malo, bueno y superior. Internet es un invento de la nueva generacion. En el hay mucha informacion: actividades, conocimientos y educacion. Tambien hay comercio, ocio y diversion Ademas, tiene cine, radio y television. Internet tambien tiene alguna que otra complicacion: hay que tener cuidado con el Chat y el amor. A veces hago trabajos con ayuda de Internet, si eres habil con los dedos, en un minuto los puedes hacer. Internet, Internet un sitio, un lugar no se por donde empezar. Lo describiria como un medio eficaz para encontrar todo, si tienes necesidad. Ansioso por buscar, todo has de encontrar. Internet, Internet... que maravilloso es tener Internet.
VER

INTERNET ES...

Poesías, Álvaro


11
VER

Comunicación Mundial

Dibujos, Hugo


3
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
VER

Mejor tarde que nunca

Dibujos, Alicia


+20
VER

Lo útil que es internet.

Dibujos, Martina


+20
VER

Con lo que hay que tener cuidado en Internet

Dibujos, Marta


10
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Mariana


6
VER

Busco para saber más

Dibujos, Scarlett Victoria


13
VER

Qué divertido es internet

Dibujos, Daniel


6
VER

ROBOTS INFORMÁTICOS

Dibujos, RARES


+20
VER

El buen internet.

Dibujos, Rafael


+20
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

Seguridad en Línea

Dibujos, Adriana


14
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
Cuando abro el correo, muchos mensajes leo. Algunos son de publicidad, otros falsos seran. Me piden la cuenta, pero yo no me fio, seguro que me quieren hacer un lio. Esa compania no me suena, puede que phishing sea.
VER

Mi correo

Poesías, Lucas


2
VER

Internet

Dibujos, Keren Victoria


+20
VER

EL PAQUETE

Dibujos, SOFÍA


8
VER

Lo bueno y lo malo

Dibujos, Amaia


8
VER

Internet

Dibujos, Jessica


18
VER

LA UNIÓN DEL MUNDO

Dibujos, ELENA


+20
Habia una vez una nina que siempre estaba con el telefono, No se separaba del movil ni un minuto y siempre se metia en cosas que no conocia y no debia meterse. Un dia, la hackearon y ante eso no podia hacer nada.Paso el tiempo y, un dia, cuando estaba durmiendo, el mismo hacker entro por la ventana de su habitacion y puso minicamaras para espiarla. Al siguiente dia, por la noche, los aparatos electricos empezaron a hacer sonidos raros, todo se estaba moviendo solo, era muy raro...En ese momento, se desperto todo el mundo y se asustaron al ver lo que estaba pasando. Tambien se produjeron un monton de terremotos y movimientos en la casa. Las camaras, ademas, lo estaban grabando todo. Los padres de la nina estaban realmente asustados y muy heridos. Hablaron con ella e intentaron calmarla, la unica solucion que encontraron fue mudarse de casa, asi que hicieron las maletas y se fueron. Pero lo importante es que aprendieron todos lao importante que es tener cuidado con la navegacion en las redes.
VER

EL PELIGRO DE INTERNET

Cuentos, ALEXANDRA SOFÍA


3

Cortesía Colabora