Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
VER

Internet es una fuente de conocimiento

Dibujos, Jon


11
VER

Mundo WiFi

Dibujos, Laura Camila


+20
VER

Móvil y apps

Dibujos, Álvaro


16
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20
Sabiendolo utilizar me puede ayudar. Una foto a internet subi y mil visitas recibi. Un videojuego empece a jugar, me hice muy bueno y voy a ganar. Muchas canciones escuche y en mi ordenador las descargue. Un trabajo en grupo hay que realizar por eso Canva vamos a utilizar. Con internet puedo llamar y tambien con mis amigos chatear. Sabiendolo utiizar internet me puede ayudar.
VER

Internet me ayuda

Poesías, Diego


7
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Respeto

Dibujos, Emma


+20
VER

INTERNET

Dibujos, ZOE


8
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparicion de internet

Cuentos, Eder


5
Oscar y el nuevo video-juego Oscar era un nino muy listo e inteligente siempre sacaba sobresalientes, pero le gustaba mucho el movil y pasaba demasiado rato con el y por mucho que sus amigos le dijeran que lo dejara que tambien tenia que jugar con ellos, el se negaba. Un dia a sus amigos se les ocurrio una idea, tuvieron que hablarlo con sus padres y la policia, y claro esta a todos les parecio buena idea. A Oscar le llego un mensaje de su mejor amigo y decia, que le iba a ensenar un videojuego nuevo y que seguro que le iba a gustar. Oscar fue al sitio secreto que tenian su amigo y el, y cuando llego y entro se escucharon unas voces que parecian ciertamente de robots o algo parecido. De repente todo a su alrededor se convirtio en algo como del futuro y una persona vestida con un mono azul le perseguia, se metia por varios callejones, hasta que una voz le dijo: "aqui Oscar" y vio que era su amigo. Oscar le pregunto que donde estaba y su amigo le contesto que donde iba a estar en el videojuego que le iba a ensenar. Fue entonces cuando Oscar pregunto que de que iba y su amigo le dijo que de escapar de la policia y Oscar le dijo que si creia que le iba a gustar ese juego y su amigo le dijo no lo sabria hasta que no lo probase. Despues de jugar 15 partidas de las cuales 8 fueron ganadas y 7 perdidas todo se quito y aparecieron sus amigos diciendole que si le habia gustado el juego que se habian inventado. Desde entonces Oscar juega mas con sus amigos y por la noche en vez de jugar con el movil se pone a leer, cosa que a los padres de Oscar les sorprendio el que sus amigos lo hubieran conseguido. Internet es estupendo cuando lo usas adecuadamente. A veces nos da unas buenas lecciones por no hacer el buen uso para el que fue creado.
VER

Óscar y el nuevo video-juego

Cuentos, Enrique


+20
VER

Dibujos en internet

Dibujos, Adrián Florentin


3
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
VER

Todo un mundo

Dibujos, Aaron


+20
Internet es lo mejor, cuando tu molas, el mola mogollon. Ya sabes que todo el mundo lo ama, porque sin Internet nadie puede comprar cama. Si se va internet, el mundo se acaba.
VER

Poema de Internet

Poesías, Ikram


+20
VER

Tik tok a ratos

Dibujos, Valeria


0
VER

Navegando por internet

Dibujos, Ionut Roberto


0
Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
El internet es muy bueno puedes hacer cualquier cosa y siempre respetuoso respeta a los demas. Ten cuidado con lo ves siempre que sea bueno ni todo lo que tu lees tiene que ser verdadero. Siempre con mucho cuidado ojo con quien estas hablando nunca le des atencion tampoco informacion. Si utilizas internet de forma correctamente haremos de este mundo que haya mas seguridad. Todos juntos contra el mal hagamos que en internet cada vez menos acoso para cada vez disfrutar.
VER

Seguridad en internet

Poesías, Ana Carolina


+20
VER

Edificio de internet

Dibujos, Alicia


5
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0
VER

La tecnología

Dibujos, Mario


12
VER

MEDIO BUENO MEDIO MALO

Dibujos, ADRIÁN


7
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

Dia mundial de internet

Cuentos, Silvia


6
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

Tsunami de alegría

Dibujos, Íker


+20
Habia una vez... Una nina que se metio a redes sociales siendo todavia muy pequena. Esta nina se llamaba Ines, sus familiares le llamaban la pequena Ines. Ella le pregunto a su madre si podia descargar Instagram, a lo que su madre le respondio que no, debido a que era muy pequena y habia cosas inapropiadas, ya que la pequena Ines tenia apenas 7 anos. La pequena Ines se lo descargo sin escuchar a su madre, se creo una cuenta llamada "Ines_pandita" y luego empezo a explorar. Lo que la pequena Ines no se esperaba era que un nino le hablara... Este nino se llamaba "Axel.pro". Se hicieron amigos "virtuales", se platicaron sobre ellos (cuantos anos tenian, donde vivian, como se llamaban, etc.) Un gran error de Ines... Pues no sabia quien estaba realmente atras de la pantalla. Platicaron sobre conocerse y acordaron donde verse ese dia, Ines sabia que su mama no la dejaria entonces salio a escondidas... Acordaron en verse en la plaza San Pelona... Ella desaparecio. Al parecer el supuesto "Axel" era un secuestrador. Milagrosamente ella escapo con la policia que mando su mama y la pequena Ines regreso a casa y aprendio su leccion, nunca volvio a hablar con extranos.
VER

Cuida lo que descargas y con quien hablas

Cuentos, Ivanna


+20
Internet es una maravilla digital que nos acerca al mundo virtual. Nos muestra el mundo sin tener que hacer equipaje y nos brinda mucha informacion importante. Con un solo clic podemos comunicarnos y a familiares y amigos lejanos acercarnos. Con el averiguamos cosas que nunca habiamos visto y eso nos hace parecer un poquito mas listos. Cosas magicas y siempre interesantes, como las chuches o los diamantes. Eso si, ten mucho cuidado y nunca compartas tus datos privados.
VER

Los beneficios de Internet

Poesías, Victoria


13
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Sofía


7
VER

Que hacer y que no hacer en internet

Dibujos, Andrea


+20
Internet es divertido puedes jugar a tu juego preferido, tus deberes puedes hacer y poco a poco puedes aprender. Un control debes tener para poderte proteger. Y aunque este ano todo estuvo parado internet nos ha salvado. Aprende a utilizarlo con cuidado y no tengas miedo. Porque siempre, con un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario.
VER

Internet es divertido

Poesías, José Antonio


+20
VER

NO ES LO QUE PARECE

Dibujos, DANIEL


+20
VER

Buscando el mejor

Dibujos, Daniel


0
VER

Diversión

Dibujos, Juan Pablo


+20
VER

Internet no es el mundo

Dibujos, María


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Luciana


+20
VER

Internet

Dibujos, Jimena


+20
VER

Conectados

Dibujos, Alexey


+20
VER

La magia de Google

Dibujos, Roberto


+20
VER

No hables con desconocidos

Dibujos, Scarlett Samantha


19
VER

MI FAMILIA

Dibujos, ZOE NATASHA


13
Los peligros de las llamadas Era en martes por la tarde, cuando llegue a casa no habia nadie, cogi mi telefono y llame a mi madre, no me lo cogio, llame a mi padre y tampoco y entonces llame a mi hermano que, si me lo cogio, pero al saludarme no era el, me quede extranada porque, aunque se estuviera haciendo mayor no le habia cambiado la voz, pero no le di mucha importancia. "Tienes que venir al portal porque te tenemos una sorpresa", ahi si que me quede extranada, no era ni mi cumple, ni mi santo ni ninguna fiesta especial para mi. De todas formas, baje. Iba con miedo bajando por el ascensor y cuando llegue al portal en la puerta no habia nadie y de repente... !PUMBA! alguien me cogio por detras. Cuando desperte estaba... !estaba en una especie de casa abandona llena de cajas, armarios viejos.... Dandome la espalda habia unos cuantos hombres y mujeres. Entonces una mujer se giro hacia mi, no era muy guapa era mas bien como una bruja: nariz alargada, una verruga cerca de la punta, cara arrugada... una bruja total (solo le faltaba el gorro puntiagudo de brujas). "Ya se ha despertado la Bella Durmiente". El resto se giraron, todos daban miedo y eran brujos y brujas, era horrible. Entre un hueco pude ver una camara de seguridad en la que salia toda mi familia atados y con cinta americana en la boca como hacen en las peliculas. En ese momento pense que esos tipejos estaban grabando un documental (bastante raro). Empezaron a acercarse muchisimo a mi, pero yo tambien estaba como mi familia atada y con cinta americana en la boca. Comenzaron a decirme cosas todo a la vez que como siempre, aunque no podia gritar para poner orden se oyo: e o aei, que sin cinta americana seria, que os calleis. Y lo mas flipante fue que se callaron. Se dieron la vuelta y gracias a la navaja que siempre llevo conmigo, corte las cuerdas y sin el mas minimo ruido sali de alli, pero antes de nada me fije en la camara de seguridad donde se encontraba atada toda mi familia. Sali despacito hacia donde estaba mi familia. Cuando llegue todavia no habia pasado nada y todos estaban bien. Nos fuimos pitando a casa, llamamos a la policia asegurandonos de que era sum numero y los arrestaron. Por suerte nadie resulto herido. Hay que tener mucha precaucion cuando utilices las redes sociales por si despues los problemas son tan serios que te compliquen la vida.
VER

Los peligros de las llamadasl

Cuentos, Martina


+20
VER

Internet derretido

Dibujos, Silvia


13
VER

INTERNET: UNA VENTANA AL MUNDO

Dibujos, Laia


+20
Mi pequeno ordenador que te quiero mucho yo. Tienes wifi, Internet y cosas a montones. !Ay! mi pequeno ordenador tienes todo lo que busco yo. Tienes Google, aplicaciones y me impresionas a montones.
VER

MI PEQUEÑO ORDENADOR

Poesías, ALISA


10

Cortesía Colabora