Trabajos - Todos
Subcategoria


De LOS eRROReS Se apReNDe Hola, me llamo Paula. Cuando tenia 12 anos, me paso algo que os puede pasar a cualquiera de vosotros y que debeis evitar, bueno, yo me meti en un gran problema con los aparatos digitales por no hacerles caso a mis padres, ellos siempre me estaban diciendo como debia usar el movil y la Tablet, pero yo queria investigarlo todo porque las normas me parecian un rollo. Mejor os lo cuento todo con detalle para que lo entendais mejor. Fue el jueves 4 de febrero de 2004 por la tarde. - !Paula haz los deberes! - Grito mi madre por cuarta o quinta vez, - !Ya voy! - Conteste yo - pero antes miro una de esas paginas web que no les gustan a mis padres - me dije a mi misma. Yo me lo pasaba muy bien mirando esas paginas web, pensaba que aprendia y por supuesto, no sabia que me iban a traer problemas; en la ultima pagina que me meti ese dia, me pedian muchos datos: nombre, apellidos, direccion, comunidad autonoma, etc. yo no veia el problema de dar mis datos personales, total, tambien se los decia a mis amigos, pensaba yo, asi que los di. Mis padres que me estaban controlando todo el rato para que no me metiera en lios (en ese momento yo no sabia que me controlaban), gritaron muy fuerte, un "no" se oyo por toda la casa durante un rato, entonces mis padres llegaron a mi dormitorio jadeando y bastante enfadados, - ?Que has hecho?, ?como se te ocurre?, ?por que no nos haces caso? ...- una oleada de preguntas llego hacia mi, yo no entendia que pasaba, por lo que pregunte, mis padres enfadados me dijeron que les tengo que hacer caso y que a saber lo que nos hacen ahora que hay personas desconocidas que saben mi nombre, mi apellido y nuestra direccion. Yo me puse a hacer los deberes tras la reganina de mis padres, ellos estaban pensando un castigo para mi y una forma de protegernos si nos pasaba algo. Cuando termine me anunciaron mi castigo, la verdad, fue menos de lo que esperaba, me castigaron un mes sin aparatos electronicos y una semana sin salir con mis amigos. Despues, me explicaron otra vez como usar bien internet, pero esta vez escuche atentamente y les hice caso en todo lo que me dijeron: "Usalo poco tiempo para no danarte la vista, no des datos personales o publiques algo en las redes sociales sin consultarle a un adulto, si crees que estas en problemas no dudes en decirselo a una persona mayor, meterse solo en paginas web seguras, no comprar en paginas web poco fiables y que no se sepa el origen, utilizar contrasenas seguras para que sea mas dificil para una persona ajena acceder a tus datos, comprueba que las paginas web que utilizas son fiables, avisa a un adulto si te contacta alguien desconocido, cierra las cuentas que no utilices y lee todo las condiciones de uso y la politica de privacidad que te ofrece una aplicacion antes de aceptar". Yo lo acepte todo sin rechistar y me fui al salon para leer un rato, mis padres llamaron a la policia para avisar de lo que habia pasado y que impidieran que algo nos sucediera, y asi fue, gracias a ellos no nos hicieron nada, ni si quiera lo intentaron. Cuando se me paso el castigo me alegre, pero iba con mas cuidado que antes me prometi a mi misma que no me volveria a meter en otro lio. Ahora que he crecido, me he casado y tengo dos hijos maravillosos, esto ha quedado como una anecdota, pero la verdad es que en ese momento lo pasamos bastante mal, yo se que mis padres me decian las cosas para que me vaya bien y aunque a mi me parecia un rollo, tienen razon y yo actualmente, lo que aprendi de esa experiencia se lo inculco a mis hijos para que sepan hacer un buen uso de Internet y disfruten de los multiples beneficios que nos aporta y que nos facilitan nuestra vida, ademas quiero que se den cuenta de que estos problemas que salen en la television, ocurren de verdad y que hay que evitarlos.
VER

De los errores se aprende

Cuentos, Candela


+20
VER

Deberes

Dibujos, Aridna


12
Un dia, un nino llamado David le dio el numero de telefono a un amigo, el amigo se lo dio a otro amigo. Pero David no sabia que se lo habia dado al amigo de su amigo. Pero a la manana siguiente el nino le dijo que conocia a la familia de David. El nino le dijo David que bajara al parque el viernes por la tarde. Cuando llego el viernes, David le dijo a sus padres que un nino le habia dicho que bajara por la tarde, los padres le dijeron que iban a bajar como senores. Bajaron y era un adolescente que queria raptar a David. David corrio hacia su padres. Los padres llamaron a la policia y se lo llevaron.
VER

Por no decírselo a tus padres

Cuentos, Izan


19
VER

Internet

Dibujos, Nicol Sara


2
VER

Internet a la fuga

Dibujos, Oliver


8
VER

Sin bateria

Dibujos, Arnau


+20
!Hola!, pensaba que era la unica en casa, bueno, ?que tal? - Bien, ?y tu? - Genial, un momento, ahora vuelvo Nicolas. Hola chicos, perdonadme no me he podido presentar me llamo Lydia y soy de Espana-Madrid y estoy pero que muy contenta porque me han comprado un portatil nuevo. - !Mama, me puedes dar ya el portatil? - Si, anda baja. Lydia bajo corriendo como una loca y se paro en la cocina. Miro el portatil y dijo: - Me encanta El portatil de Lydia era rosa chicle y con dibujitos de peliculas. - !Hala!,?de quien es? -pregunto Nicolas - !Mio! - dijo la chica orgullosa - Que suerte, ?no? Menos mal que yo tengo mi movil que si no... - Nico no todo son pantallas, hay cosas que son mas interesantes que eso. - Lo siento mama. Al dia siguiente Lydia se desperto pronto ya que su padre trabajaba por la tarde. - Buenos dias. - Buenos dias. -dijeron sus padres - ?Lydia, has probado ya el portatil? - No, ?porque? - Porque esta hecho con un software del trabajo, y desgraciadamente esta fallando. - Vale Con esas palabras Lydia subio las escaleras y abrio el portatil y se sorprendio al ver que habia un enmascarado en la pantalla. - Buenos dias humana. -dijo friamente el encapuchado - ?Humana?, pero si tu eres una persona, ?no? - Ja, ya quisiera yo. Yo soy un alienigena. - y se desenmascaro. - Y vengo a hipnotizarte. Y en un abrir y cerrar de ojos Lydia fue hipnotizada por el parecer por un saco de babas. - Bueno nina vas a ayudarme a conseguir toda la informacion del software de tu padre y deberas comportarte como una humana. - Si, saco de babas Lydia bajo y con su mejor cara de no haber sido hipnotizada dijo. - ?Papa, puedo ir contigo al trabajo? - Emm, si claro. Los dos subieron al coche y en unos 20 minutos aparecieron en el trabajo de su padre. Lydia siguiendo las ordenes del saco de babas, hackeo todos los ordenadores y por desgracia tambien hipnotizo a su padre. Con suerte Nicolas se dio cuenta y le cogio el portatil a su hermana. - Bueno ese saco de babas se va a enterar. - dijo el chico ya que no era la primera vez. Cogio el portatil y dijo: - !A Iris el planeta arcoiris! Aparecio en un mundo multicolor y fue a buscar a buscar la casa de su viejo enemigo. - Aqui es. Entro, cogio el portatil del saco de babas y lo hackeo, abrio la puerta con un clip y se fue a su casa. - A casa. Y aparecio en el salon donde Lydia y su padre estaban en el suelo. - Chicos, ?estais bien? - Eh, creo que si, hijo. - Lydia, eh... creo que ya sabes que no hay que estar mucho tiempo con el portatil, que ya sabes... - Si, creo que ya ni lo quiero. - Jejeje...
VER

Hipnotizada por Internet

Cuentos, Ebubechukwu Evergreen


+20
El Internet es una carcel que siempre esta en trance. Al chatear te comunicara pero al final te distanciara. Yo tengo un gran truco cuando navego en Internet, no comparto con los otros, lo que solo mio es. Si Tik Tok y videojuegos quieres tener, un horario tendras que poner para no poder entorpecer los deberes que tienes que hacer. Si el Internet quieres utilizar en exceso no debes abusar. Si del Internet quieres aprender mejor un buen libro deberas leer.
VER

Peligros de Internet

Poesías, Ashley


10
Erase una vez una nina que se llamaba Martina. Martina tenia una amiga que se llamaba Clara. Clara tenia un movil y se comunicaba con Martina por una app que se llama Skype. Un dia los padres de Martina le dijeron a Martina que se tenian que mudar a otra ciudad. Entonces Martina recogio todo y se fue a casa de Clara a despedirse, pero Clara no estaba en casa. Martina se mudo, y al dia siguiente Clara le escribio a Martina pensando que Martina estaria con el movil. Clara suponia que era Martina, pero supuso mal. Clara le fue contando hasta que dijo una cosa muy especial para Martina. Justo en ese momento la persona que estaba detras de su conversacion (que no era Martina) le dijo que no era Martina. En ese momento Clara recordo una conversacion de Skype que publico Martina en TikTok para que la viese todo el mundo. Y la persona que le habia escrito a Clara le amenazo con que si no hacia lo que el queria subiria a TikTok la conversacion que habian tenido con el secreto de Martina. Clara no le hizo caso al senor y se lo conto a sus padres. Sus padres la ayudaron aun estando enfadados. Clara aprendio que no podia fiarse de las personas en el movil sin asegurarse de quien eran. Y colorin colorado el cuento se ha acabado.
VER

MARTINA Y SUS PUBLICACIONES.

Cuentos, Mar


12
VER

Un medio de Comunicación

Dibujos, GERARD


9
VER

Internet

Dibujos, Juan Pedro


+20
VER

Internet

Dibujos, Samuel


+20
VER

internet social sciences

Dibujos, Iván


3
Un dia, estaba navegando por internet, cuando me encontre con un nuevo juego. Era la primera vez que veia ese juego. Pero antes de meterme decidi investigar sobre el. Al parecer, era muy famoso, todos los "youtubers" hablaban de el; decian que era un juego bastante realista, que no contenia anuncios, que no era un juego solo, que tenia mas de 10 millones en su interior... Tras tanta informacion, me entraron mas y mas ganas de meterme. Lo que hice fue descargarmelo. Tardaba mucho, con lo cual, mi madre me llamo para cenar. Cuando termine de cenar, vi la hora, pero era muy tarde. Fue entonces cuando decidi irme a dormir y jugar al dia siguiente, ya que era sabado. Me levante porque mi madre habia comenzado a limpiar y solo escuchaba la aspiradora alrededor de mi cuarto. Me baje de la cama con mas sueno del que me habia ido a dormir. Al rato de desayunar, mi madre me comento que mi padre y ella iban a ir a comprar. Fue la ocasion perfecta para jugar a ese juego tan famoso. Entre y tras ponerme un nombre de usuario, me meti en al juego que mas visualizaciones contenia: "BERRY AVENUE". Los primeros dias eran super aburridos; nadie queria ser mi amigo/a. Al cabo de meses me hice una amiga con la cual jugaba todos los dias. Al ano siguiente me comento que vendria de visita a la ciudad donde vivo. Fue la ocasion perfecta para conocernos. Nos conocimos y ahi comenzo una gran amistad.
VER

UNA BONITA AMISTAD

Cuentos, LAURA


8
VER

No dar la identidad

Dibujos, Martín


4
VER

El saber elegir bien te dará seguridad

Dibujos, Helena


+20
VER

Ciudadano digital desde pequeño

Dibujos, Eiande


1
VER

El Internet

Dibujos, David Alejandro


2
Habia una nina que le encantaban las redes sociales. Un dia estaba en su casa compartiendo fotos y videos en su casa sobre ella y despues de unas horas le aparecio una solicitud de amistad de un chico desconocido que no era un familiar suyo ni un amigo. Y como estaba tan metida en las redes sociales la acepto despues no le paso nada y dentro de unas horas estaba ella tan metida en las redes que le aparecio un mensaje que decia: le han robado 4.000.000 millones de euros y billetes y le aparecio el nombre del que le habia robado y era el mismo de la solicitud de amistad. Y resulta que era un hacker que le habia robado la cuenta bancaria de su madre y se metio en su perfil y decia que le habia robado informacion personal y todas las fotos personales. La nina se asusto mucho y pidio ayuda y resulta que le habian robado la cuenta y de pronto tocaron a la puerta pum pum. La nina tenia mas miedo que nunca y resulta que habia llegado la policia local ya que ella estaba pidiendo ayuda y le conto todo lo que le habia pasado y se lo conto a su madre y dijo-Como que has aceptado una solicitud de amistad de alguien desconocido-Y la nina dijo que si y su madre le castigo y desde ese dia estaria mas centrada en su familia y estudios y no lo volvio a hacer nunca mas. FIN
VER

LA INFORMACION PERSONAL

Cuentos, ADRIANA


16
VER

Satélite de Internet

Dibujos, Emilio


+20
VER

sin obsesión

Dibujos, Claudia


+20
VER

A los niños les encantan los móviles

Dibujos, Mario


11
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AZAHARA


19
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
VER

NO ES LO QUE PARECE

Dibujos, DANIEL


+20
Internet, internet un sitio, un lugar no se por donde empezar. Lo describiria como un medio eficaz para encontrar todo si tienes la necesidad. Te metes en Wikipedia y no necesitas enciclopedia En el hay mucha informacion: actividades, conocimientos y educacion. Tambien hay comercio, informacion y diversionY ademas tiene: cine, radio y television Hablo con mis amigos sin tenerme que mover, en mi silla sentada me lo paso muy bien.
VER

Internet, internet

Poesías, Noa


+20
La vaca y la pava utilizan internet para magdalenas hacer El toro y el pavo utilizan internet para videos ver. los y las humanos utilizamos internet
VER

Internet

Cuentos, Aitana


11
VER

Uso Internet

Dibujos, Ibai


7
VER

INTERNET: UNA VENTANA AL MUNDO

Dibujos, Laia


+20
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
Cuando mis padres eran ninos no tenian ordenadores para hacer las tareas y buscar informacion miraban enciclopedias o preguntaban al profesor. Internet no conocian y era mas dificil estudiar todos los dias. Los ninos de hoy en dia tenemos mucha suerte, encontramos en wikipedia informacion cada dia, de rios y continentes y de palabras diferentes. Si lo usamos con cuidado es una buena herramienta que puede ser divertida, pero siempre con cabeza. Para no ser enganados, con cuidado cada dia pon internet en tu vida.
VER

El uso de Internet

Poesías, Antonio


+20
Un dia, en mi casa, estaba usando mi movil. De repente, me meti por arte de magia en el mundo de internet. Me fije en lo grande que era internet, tenia todo tipo de tiendas y de redes sociales, pero quise adentrarme y meterme en una red social para ver lo que sucedia. Una vez dentro me fije en que un video de los que habia publicado estaba alli, mire a ver lo que pensaba la gente de mi video, a algunas personas les gustaba, como de costumbre. A otras no, pero me di cuenta de que habia una persona publicando mis videos en todas las redes sociales. Cuando me quise dar cuenta mi video habia llegado a personas que no deseaba que llegara, pero ya no podia hacer nada, lo peor era que era que mi video era viral pero con #Miradaestepringado, y eso me dolio mucho. Cuando sali del gran mundo de internet, se lo conte a mis padres, ellos me dijeron que ellos no podian hacer nada, decidi que lo mejor era borrar el video y desinstalarme las redes sociales para evitar mas problemas sobre mi video. Desde ese mismo momento comprendi que en internet hay cosas utiles, pero algunas cosas malas. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que publicamos y grabamos. Deje de publicar cosas. Siempre le cuento a cada persona que veo con el movil, que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
VER

La grandeza de internet

Cuentos, Jon


+20
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
Erase una vez un superheroe que viajaba para resolver los problemas de internet, iba por todo el planeta para explicar que es internet, iba tan rapido que llamaba a su nave "el rayo", tambien la llamaban "El desapareceneitor" porque se teletransportaba y tardaba un segundo en llegar el superheroe, era como un robot, lo solucionaba como un rayo, y decia que internet esta en todo el mundo, tambien que los ordenadores estan conectados por cables que estaban debajo de la tierra y en el mar.
VER

En busca de internet

Cuentos, Diego


+20
VER

El Internet

Dibujos, Emma


8
VER

Youtube: Dora y el nono

Dibujos, Alexia


+20
VER

Memes

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

USAMOS LA TECNOLOGÍA PARA APRENDER

Dibujos, CELIA


16
VER

Internet

Dibujos, Aitana


+20
VER

¡A aprender!

Dibujos, Jara


+20
En Internet muchas cosas descubriras y en Tiktok haras bailes y mucho mas. En Snapchat filtros descubriras y caras raras pondras. En Google veras cosas que nunca imaginaras y en Whatsapp te divertiras hablando con los demas. En Instagram cotillearas y sabras lo que hacen los demas.
VER

INTERNET

Poesías, AITANA


3
VER

El seguro de Internet

Dibujos, Dario


8
VER

Youtube

Dibujos, Gabriela María


5
VER

Google

Dibujos, Marco


+20

Cortesía Colabora