Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

UN MUNDO LLENO DE APLICACIONES

Dibujos, YOANNA


6
VER

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA

Dibujos, NEREA


18
VER

Mi abuela también sabe de ciudadanía digital

Dibujos, Sofía


+20
Mi pequeno ordenador que te quiero mucho yo. Tienes wifi, Internet y cosas a montones. !Ay! mi pequeno ordenador tienes todo lo que busco yo. Tienes Google, aplicaciones y me impresionas a montones.
VER

MI PEQUEÑO ORDENADOR

Poesías, ALISA


10
Protege tu informacion O tendras una grave situacion Tampoco imagenes debes dar Porque en un problema vas a estar Tu contrasena debes guardar Y con extranos nunca hablar. Navegaras con precaucion Y nunca dar tu informacion Mi consejo entenderas Cuando navegues entenderas. Primero ve y no escanees Si es seguro, pues claro puedes Recuerda que hay virus Recuerda que si un hacker, te hackea Llama a la policia cibernetica.
VER

Información Protegida

Poesías, Luis


11
VER

Internet

Dibujos, Julia


5
VER

Internet, un prodigio que nos facilita la vida

Dibujos, Pedro


+20
Cuando entres a Internet mucho cuidado has de tener aunque las webs parezcan fiables no todas son agradables. Las redes sociales son muy divertidas, con mis amigos hablo todos los dias Atencion con las fotos que expones porque hay mucho fisgones. Aunque, !cuidado! Si me habla un desconocido puede ser un pervertido.
VER

Poesía de Internet Seguro

Poesías, Sergio


9
VER

Internet

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Mía Sofía


+20
VER

Ten cuidado en internet

Dibujos, Lucas


12
VER

Yo disfruto de la tecnología

Dibujos, Daniela


+20
VER

El mundo conectado

Dibujos, Obaid


+20
VER

EL UNIVERSO DE INTERNET

Dibujos, TOMÁS


+20
VER

NO ABUSES DE INTERNET, INTERNET TE AYUDA A ENTENDER

Dibujos, JAVIER


+20
Un dia estaba jugando con el movil, estaba pasandomelo muy bien hasta que me salio un mensaje un poco extrano. El mensaje decia: " Ven conmigo, metete en el movil, metete en internet ". Entonces, seguidamente, yo negue con la cabeza y dije: " No, no y no ", pero igualmente, le entro por un oido y le salio por el otro; me metio en el movil. Un momento, ? que me metio en el movil ?, si, asi es, me metio en el movil. Fueron apareciendo diferentes aplicaciones como, playstore, hangous, minecraft, google,.... Un momento, ? Google ? ! Ahi estaba Internet ! Me meti por una puerta un poco pequena,!! me meti en Internet !! Me meti dentro de un teclado un poco caro y escribi la palabra Youtube y entonces salieron un monton de videos y canciones, me meti despues en un video de risa , sali gente cayendose y dandose unas buenas tortas. Despues de un rato, me aburri y me meti en el famoso juego Minecraft y construi una ciudad y un autobus gigantes. El autobus lo conducia nada mas y nada menos, que un Dragon, ! a que hace gracia !. Ese dia me lo pase genial y sin saber como, me sali del movil. Fue uno de los mejores momentos del mundo, porque por fin, ya estaba en el mundo real.
VER

UN DÍA EN EL MÓVIL.

Cuentos, JUAN


+20
UNA SOLUCION GENIAL En marzo de 2020, un virus ataco la Tierra y todos los habitantes del planeta tuvieron que encerrarse en sus casas durante mucho tiempo. Eduardo era un nino entonces y estaba muy triste porque no podia estar con sus amigos y familiares, sobre todo echaba mucho de menos a sus abuelos. Con ayuda de sus padres, busco aplicaciones que le permitieran comunicarse son sus abuelos, aunque ellos no sabian utilizar internet. Eduardo llamo por telefono a sus abuelos y les dio todas las instrucciones necesarias para descargarse una aplicacion que les permitiera poder comunicarse y verse. Con mucha paciencia les explico todos los pasos y tras varios intentos consiguieron comunicarse por Skype. !Que ilusion cuando pudieron verse despues de tantos dias!, aunque fuera por una pantalla. Desde ese dia todas las tardes, a la hora de la merienda quedaban para hacer una videollamada, y era el mejor momento del dia. Dias despues tambien empezo a conectarse con sus amigos y sus profesores, y eso hizo que todo el tiempo que estuvo confinado se pasase mas rapido y mejor. En este caso, las nuevas tecnologias, y sobre todo internet, pudieron hacer que la vida de un nino fuese mas feliz. Por eso este dia mundial de internet, Eduardo lo va a celebrar por todo lo alto.
VER

Una solución genial

Cuentos, Román


+20
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

Buen uso de Interne

Dibujos, Allison Naomi


+20
VER

Internet

Dibujos, Jimena


+20
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

Me gusta Internet

Dibujos, Paula


+20
VER

Mundo Gaming

Dibujos, Marcos


3
VER

¿Cómo ves el internet?

Dibujos, Mara


+20
ANTES DE ENTRAR DEBES DE INVESTIGAR PORQUE UN VIRUS TE PUEDE AFECTAR Y TAMBIEN TE PUEDEN ENGANAR. LAS APLICACIONES ANTIVIRUS TE PROTEGERAN Y LOS VIRUS NO TE AFECTARAN. MUCHO MAS SEGURO ESTARAS.
VER

ANTIVIRUS.

Poesías, IKER


0
Habia una vez una nina llamada Elizabeth, un dia Elizabeth vio un concurso que decia ``si ganas el juego te regalamos un IPhone 12 `', Elizabeth dijo - wow, yo quiero un nuevo celular. Grave error, porque el juego era una trampa para hackear el celular, pero a Elizabeth no le importo. El juego pedia su nombre y numero de telefono. - wow que facil es ganarse ese celular. Elizabeth puso su numero de telefono y nombre despues de eso acabo el juego y solo tenia que apretar un boton Elizabeth lo apreto y decia - has ganado tu iPhone 12. 5 semanas despues... Elizabeth vio que su celular no habia llegado y ella se pregunto que estaba pasando, de repente oyo su celular sonar y dijo, - creo que es mi papa voy a ir a contestarle. Grave error, esa llamada era de las personas del juego, lo ultimo que necesitaban era que contestara el celular. De repente el senor le dijo, - vamos a hackear tu celular. Elizabeth espantada corrio a decirle a su mama, - mama me llamaron al celular y me dijeron que me iban a hackear mi celular. - Hija y como te hackearon el celular? - Es porque me meti a un juego y puse mis datos personales. - Hija te dije que no usaras el internet asi. - Lo siento mama no lo voy a volver a hacer. Al final llevaron el celular a un lugar, en ese lugar arreglan el aparato y ella prometio nunca entrar a paginas como esas, aprendio una leccion valiosa nunca, nunca meterse a lugares como esos. Fin
VER

Elizabeth y el Internet

Cuentos, Sarah


+20
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
Mi mama me ensenara a usar internet cuando sea mayor. Internet es muy guay.
VER

Internet

Cuentos, Nicol Sara


1
VER

El canal de Natalia

Dibujos, Isabel


1
VER

Mi yo internet

Dibujos, Carmen


11
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
VER

El infinito mundo de internet.

Dibujos, Adrián


+20
VER

Cuidado en que páginas web entras

Dibujos, Ana


+20
VER

Así funciona Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Elisabeth


+20
VER

Internet

Dibujos, Ibai


14
Habia una vez un pequeno pueblo llamado Tecnonave, donde vivia una nina llamada Lola. A Lola le encantaba investigar internet, usaba su Tablet o movil para investigar animales, aprender recetas, y hablar con sus amigos. Pero un dia su curiosidad la llevo a un problema y este grandemente serio y grave. El problema vino porque entro en una pagina que prometia regalarle un telefono nuevo solo por rellenar un formulario. Sin pensarselo mucho, escribio su nombre, su direccion, y hasta el nombre de su colegio. Al dia siguiente, recibio un mensaje raro: "Sabemos donde vives. Si no haces lo que te decimos, tendras consecuencias." Por aquellos dias estaba con su abuela, asi que muy asustada fue corriendo donde estaba su dulce abuela y se lo enseno. Muy preocupada le conto todo lo que ella habia rellenado en el formulario, y la abuela lo intento solucionar pero le parecia muy complicado porque ya tenian sus datos, asi que la pobre mujer recurrio a los padres de Lola y les conto detalladamente todo. Lola lo paso muy mal porque se esperaba (y con razon) un gran castigo por aquella fechoria y mas sin haberselo dicho a sus padres. Cuando su madre se entero se quedo asombrada porque nunca creia que iba a hacer una cosa asi Lola. Todo quedo en manos de sus padres y de los expertos en estos asuntos, asi como de la policia que actuo eficazmente. Su madre le hizo reflexionar sobre lo super importante que es actuar siempre con rectitud y conocimiento. Internet tiene un gran abanico de opciones, y da la posibilidad de acceder hoy en dia a practicamente todo: musica, compras online, entrevistas, videoconferencias, citas medicas, charlas con los amiguetes, etc, pero tambien tiene un gran riesgo y consecuencias fatales si no haces un buen uso del mismo. No es necesario ser muy mayor para darse cuenta de todo esto, sencillamente hay que actuar como se debe y si no se esta seguro, consultarlo a quienes saben, asi se evitaran consecuencias peligrosas y que causaran grandes problemas .
VER

Lola y su curiosidad por las redes sociales

Cuentos, Sara


+20
Nos sirve para todo, de este modo, todo nuestro mundo, hace todo en un segundo. Todos lo queremos y de el dependemos. Nos ayuda con las tareas y nos da alas a nuestra imaginacion. Nos pone una cancion que nos llena de emocion.
VER

INTERNET ES EMOCIÓN

Poesías, LUCÍA


12
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
VER

La comunicación

Dibujos, Manuel


1
VER

El árbol de Internet

Dibujos, Alex


7
VER

LAS DOS CARAS DE INTERNET

Dibujos, HUGO


+20
Esta historia cuenta la experiencia de una chica de trece anos al recibir su nuevo telefono. Hoy es el cumple de Martina. Martina esta super emocionada porque sus padres siempre le decian que le darian el movil al cumplir los trece anos , y ademas le habian dejado asistir a una acampada en el parque. Al recibir los regalos Martina penso : " Voy a dejar lo mejor para el final " Despues de abrir los de sus abuelos y de sus tios abrio el de sus padres, y era lo que se esperaba. ! Un movil de ultima generacion ! Ya estaba anocheciendo y Martina estaba esperando sola en el parque porque aun faltaba por llegar su mejor amiga. Martina mientras esperaba decidio colgar un estado en Instagram. En el estado ponia: "Nos vemos en el parque San Miguel ". Ella esperaba que solo lo vieran sus amigas pero al colgarlo en un chat abierto una pandilla recibio el mensaje de Martina . Unos minutos despues, llego una furgoneta negra , de ella salio un chico flacucho con un gorro y vestido de negro desde la cabeza a los pies. El chico se le va acercando a Martina con no buenas intenciones, pero fue entonces cuando llego el padre de Olaia, la mejor amiga de Martina. El padre de Olaia le ordena que suba al coche. Despues de haber arrancado, el padre de la nina le cuenta lo ocurrido a Martina. Ella al escuchar esto le dio un fuerte abrazo al padre de Olaia por haberla salvado . Desde entonces Martina aprendio que es muy importante pensar en las consecuencias antes de colgar algo que nos pueda perjudicar o llegar a poner en peligro nuestras vidas. Despues de lo ocurrido Martina no ha vuelto a dar datos personales ni conde se situa en ninguna red social .
VER

EL NUEVO MÓVIL DE MARTINA.

Cuentos, Olivia


+20
Habia una vez una nina llamada Marietta que tenia 10 anos. Un dia la regalaron un movil sus padres, en esos momentos ella se sentia la nina mas afortunada del universo. Llamo a sus mejores amigas Paula y Andrea, y se dio cuenta que tambien a ellas les habian regalado un movil. Todas las tardes, quedaban para hacer tiktoks y subir fotos a instagram juntas hasta que algo ocurrio. Un dia cualquiera, estaban usando el movil cuando una chica les contacto por instagram, decia que les caia muy bien y que le encantaba las fotos y videos que subian. Ellas, muy emocionadas, empezaron a hablar con ella para hacerse su amiga, se preguntaban cosas y se mandaban tiktoks para bailar. Pasados los dias, la chica les dijo que queria que se conocieran en persona, que podian quedar al dia siguiente por la tarde. Ellas ni se lo pensaron y dijeron que si de inmediato. Las ninas ni siquiera sabian el nombre real o la edad de esa chica... lo unico que les habia contado era que vivia en Cadiz, igual que las ninas. Al dia siguiente, quedaron en un parque muy conocido para conocerse, estaban muy entusiasmadas con el evento y ya pensaban en que canciones podrian bailar juntas cuando de repente... no les dio tiempo a pestanear, que estaban las tres metidas en una furgoneta totalmente a oscuras. Viajaron durante unas horas cuando alguien abrio esa furgoneta y les dio a oler un panuelo que las dejo dormidas. Cuando se despertaron, se encontraron en un bosque solas y atadas a un arbol, asi que comenzaron a gritar muy fuerte pidiendo ayuda hasta que unos policias de la zona que andaban por alli resolviendo otro caso, les rescataron de aquel bosque. Por fin estaban a salvo, les pudieron contar todo lo que les habia pasado a la policia para que ellos pudieran encontrar a esas personas malas. Por fin les encontraron, resulta que eran dos senores mayores que se dedicaban a secuestrar ninos para que no volvieran nunca con sus padres. Aquellos senores fueron arrestados por la policia y tendrian consecuencias muy graves por haberse portado tan mal. Al menos, ellas fueron salvadas y nunca mas podran hacer dano a ningun nino. A partir de entonces, las ninas solo usaron las redes sociales para aprender a bailar, cocinar, cantar o informarse de lo que pasaba en su entorno.
VER

EL SECUESTRO DE MARIETTA

Cuentos, Carlota


+20

Cortesía Colabora