Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Seguridad lo primero

Dibujos, Nazaret


+20
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
VER

LOS SENTIMIENTOS DE LAS REDES

Dibujos, LÚCAS


6
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
Tu puedes ver muchas cosas que te pueden gustar. Encontraras todas las cosas para poder trabajar. Cuida tus cosas personales, sobretodo tus claves. Nunca te dejes confiar, o te podran secuestrar. Ojo con la camara, te pueden vigilar. La gente te puede hackear. O sea que atenta deberas estar. Google es una aplicacion que puedes usar. Internet tendras que tener para poder buscar. Asegurate de cerrar las aplicaciones. Sino tengo nada que hacer a un juego jugare.
VER

La tecnología es lo más.

Poesías, Andrea


+20
Hace unos anos, no muchos, cerca de mi casa vivia una nina llamada Ashley. Eramos muy amigas y pasabamos la mayor parte del tiempo juntas. Nos encantaba hacer pulseritas, jugar a las munecas... Pero empecemos desde el principio: Una manana de otono, muy temprano, vi a Ashley hacerme senas a traves de su ventana. Era su 13 cumpleanos y me estaba llamando para que fuera a su casa. Me levante y sali por la ventana dirigiendome hacia la suya por un pequeno puente que habiamos hecho entre ventana y ventana. Llegue y alli nos pasamos la manana charlando hasta que fueron las ocho y media, !teniamos que darnos prisa o de lo contrario llegariamos tarde al cole! Sali corriendo por la ventana y cuando llegue me hice la dormida. Justamente en ese instante entro mi padre a despertarme. Al llegar al colegio Ashley me dijo que el regalo de sus padres habia sido !un movil! Me alegre y me dirigi a mi clase pensando que desde ese momento todo cambiaria, y no me equivocaba. Desde ese dia, Ashley ya no salia de su habitacion. Estaba todo el dia encerrada con el movil y ya no era la misma. Cada vez que la invitaba a mi casa me contestaba de una manera muy grosera y yo me sentia muy sola, pues ella era mi unica amiga. Asi pasaron varios meses, creo que cinco o seis. Ella y su familia desaparecieron. En su casa vivia ahora una pareja con siete ninos revoltosos, pero esa es otra historia. ?Que le habia pasado a mi mejor amiga? Estuve todo el fin de semana investigando pero nadie sabia nada. El lunes por la manana llegue al instituto mucho antes de lo normal, de repente me llego una notificacion al movil que me habian regalado la semana pasada. Era una foto en Instagram, como tenia tiempo decidi verlo. Al entrar me quede estupefacta: era una foto donde aparecia Ashley vestida con una ropa muy provocativa y besando a mi ex. Me asuste, se me paro la respiracion y empece a llorar descontroladamente. En ese momento aparecio Fideo, el limpiador de la escuela y me consolo. Horas mas tardes ya estaba mucho mejor y empece a investigar sobre lo ocurrido. Despues de un rato, ya habia encontrado suficiente informacion. Resulta que Ashley habia publicado su direccion sin querer y cinco minutos despues se habia dado cuenta y la habia eliminado. Pero ya era demasiado tarde. Un tal @patricio21 la tenia. Desde ese momento empezo a hacerle chantaje hasta fastidiarle la vida. Ese dia aprendi una leccion y tambien tome una decision. Compartir informacion privada en las redes puede perjudicar, por eso decidi que iba a ayudar a Ashley a acabar con los problemas que se habian ocasionado por algunas malas decisiones que habia tomado.
VER

ASHLEY DESCUBRE EL LADO OSCURO DE INTERNET.

Cuentos, Miranda


+20
USANDO EL INTERNET Navegar por internet, siempre acordando un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario. Cuando en internet quieres chatear primero debes averiguar con quien vas a conversar. Y si con un extrano te topas no contestes preguntas locas Y si alguien te propone que te quiere conocer tus papas lo deben saber seguridad y privacidad dos cosas que debes cuidar, si en la red vas a navegar Si buscas informacion, mira, observa, ten cuidado. Pincha en enlaces seguros. !Solo si tienen candado! No tengas miedo tampoco porque bien usado es bueno, pero nunca lo hagas solo porque puedes correr riesgos. Te ayudara en las tareas, tendras un monton de juegos, resolveras muchas dudas. !Internet es estupendo!
VER

Usando el Internet

Poesías, Kiara Gaela


+20
VER

Youtuber

Dibujos, Mª Victoria


+20
VER

El Internet

Dibujos, Valentina


15
VER

Internet es peligroso

Dibujos, Noa


+20
VER

El señor de la tecnología

Dibujos, Rayan


+20
VER

Mi hermana usando su tablet

Dibujos, Bouchra Nirmine


+20
VER

Mi casa

Dibujos, Luis


10
VER

La comunicación

Dibujos, Manuel


1
VER

Mis amigos

Dibujos, FELIX ANGEL


3
Carolina es una nina muy moderna que suena con tener un movil, pero a sus padres no les parece buena idea. - !Hola! -dice Carolina desanimada. - ?Que te pasa?-le pregunta Laura su mejor amiga. - Eso, te noto rara- le dice preocupada Isabela. - Nada, que mis padres no me quieren comprar el movil de mis suenos.... - !Deja ya de pensar en eso, piensa en cosas mas importantes...como el examen de mates!! - No pude estudiar nada con las extraescolares...-dice Isabela preocupada. Suena el timbre para el inicio de las clases. - !Venga correr que empieza la clase y la profe nos regana! Cinco horas mas tarde...Han acabado las clases y Carolina ha estado muy despistada. Ahora esta en su casa intentando convencer a su madre de que le compre el movil. - !Mami...por fa...por fa...-dice poniendo cara de pena a su madre. - Carolina te comprare el movil con una condicion...-le contesta la madre muy seria. - Dime , dime...-contesta Carolina muy emocionada. - Tienes que sacar un 9 como minimo en mates al acabar el ultimo trimestre. - Vale. Lo hare...muchisimas gracias mami... te quiero un monton - dice Carolina y se va corriendo a su cuarto a estudiar matematicas. Llego junio y el dia del examen final de matematicas y Carolina estaba muy segura y tranquila. - !Me ha salido genial! Seguro que saco un 9 o mas. - Me alegro por ti... porque a mi me ha salido mas o menos...-dice Isabela. Al dia siguiente la profesora reparte las notas y al ver la suya Carolina se puso a gritar de contenta... habia sacado un 10. Asi que su madre cumplio y le compro el movil sonado. Pero antes de darselo le dijo su madre: - Hija , prometeme que lo cuidaras y no instalaras ni hablaras con nada ni nadie a no ser que yo te deje. - Vale mami, te lo prometo- Y asi fue que Carolina solo hablaba con sus familiares y amigas y nunca instalo nada que no pudiera por consejo de sus padres.
VER

Carolina la Moderna

Cuentos, Ema


2
VER

Internet seguro

Dibujos, Greicy Mariely


0
Yo veo internet cuando necesito algo. Yo tengo television, movil, ordenador y tablet y veo mucho la tele y mi movil y tambien el ordenador. Me gustaria ganar el concurso y seguro que a mis amigos tambien, !darle al like!
VER

Darle al like

Cuentos, Pablo


1
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NATALIA


+20
Habia una nina que le encantaban las redes sociales. Un dia estaba en su casa compartiendo fotos y videos en su casa sobre ella y despues de unas horas le aparecio una solicitud de amistad de un chico desconocido que no era un familiar suyo ni un amigo. Y como estaba tan metida en las redes sociales la acepto despues no le paso nada y dentro de unas horas estaba ella tan metida en las redes que le aparecio un mensaje que decia: le han robado 4.000.000 millones de euros y billetes y le aparecio el nombre del que le habia robado y era el mismo de la solicitud de amistad. Y resulta que era un hacker que le habia robado la cuenta bancaria de su madre y se metio en su perfil y decia que le habia robado informacion personal y todas las fotos personales. La nina se asusto mucho y pidio ayuda y resulta que le habian robado la cuenta y de pronto tocaron a la puerta pum pum. La nina tenia mas miedo que nunca y resulta que habia llegado la policia local ya que ella estaba pidiendo ayuda y le conto todo lo que le habia pasado y se lo conto a su madre y dijo-Como que has aceptado una solicitud de amistad de alguien desconocido-Y la nina dijo que si y su madre le castigo y desde ese dia estaria mas centrada en su familia y estudios y no lo volvio a hacer nunca mas. FIN
VER

LA INFORMACION PERSONAL

Cuentos, ADRIANA


16
VER

El wuay de Internet

Dibujos, Anzony


14
VER

No usar mucho Internet

Dibujos, Natalia Abigail


+20
VER

No confíes en los demás

Dibujos, Mateo


+20
VER

Explorando en internet

Dibujos, Ahmed


1
VER

NO TODO ES BONITO

Dibujos, AMAYA


+20
El fin de semana pasado, fui a casa de mis abuelos con mi mochila del Colegio. Por la manana estuvimos paseando por el parque, despues jugando un rato a las cartas y despues nos pusimos a comer. Ya por la tarde, le dije a mis abuelos que tenia que hacer unos deberes y mi abuela me dijo que ella me ayudaria. Juntos fuimos al comedor para hacer los deberes, mientras mi abuelo escuchaba un rato las noticias, y le pregunte a mi abuela, que si tenia Internet y me dijo que no. Le dije que tenia que buscar el significado de unas palabras para un ejercicio de lengua, hacer una biografia para sociales y un trabajo de naturales sobre el cuerpo humano y que, sin Internet como ibamos a hacer los deberes. Mi abuela me dijo que no habria ningun problema, que ella tenia una enciclopedia y un diccionario muy buenos. Empezamos por buscar el significado de las palabras y eso lo hicimos en el diccionario de tres tomos. En una hora mas o menos ya teniamos todas las palabras buscadas y escrito su significado. Ahora ibamos con la biografia y para ello me saco su estupenda enciclopedia de 24 tomos, que tenia bien ordenados en unos de los muebles del comedor. Teniamos que buscar la biografia de Miguel de Cervantes. Y en una hora y media ya la teniamos buscada y copiada. Y para terminar los deberes, buscamos el libro de la enciclopedia que trataba la parte de naturales sobre el cuerpo humano y mas en concreto los huesos y musculos del cuerpo humano. Este ultimo ejercicio lo tenia copiado, escrito y terminado en otra hora y pico. Una vez acabados los deberes ya no nos quedo mucho tiempo mas libre para jugar ese fin de semana, antes de que mis padres vinieran a por mi a casa de mis abuelos. Este fin de semana mis abuelos han venido a mi casa y mi abuela me va a ayudar a hacer los deberes como la semana pasada. Pero esta vez no vamos a utilizar sus pesados tomos enciclopedicos, ni los voluminosos tomos del diccionario. Solo vamos a utilizar Internet con el ordenador. Y en una hora hemos terminado todos los deberes, teniendo la misma cantidad de ejercicios que la semana anterior. Con ello he ganado dos horas mas de tiempo para pasar con mis abuelos jugando, y a mi abuela le ha gustado tanto Internet que lo va a poner tambien en su casa.
VER

INTERNET VS ENCICLOPEDIA

Poesías, Alejandro


+20
VER

Usuaria Responsable

Dibujos, Ahinoa


8
Con la tecnologiaa te divertiras para aprender tendras que investigar puedes ganar pero tambien perder aprende a jugar esfuerzate para ganar y no te rindas en un videojuego te entretendras pero no te vicies o te podras perjudicar puedes jugar pero no abusar.
VER

NO TE RINDAS

Poesías, IKER


11
El internet lo veo con buenos ojos ya que nos ayuda a todos nosotros. En la casa de mi madre hay una computadora con la que aprendi en clase voy a ver como funciona. Cuando navegues por internet la pagina debes conocer porque o si no tu informacion puedes perder.
VER

Al Internet

Poesías, Sebastian Alejandro


14
En internet no todo es verdad hay que saber la realidad. Con todo te puedes encontrar, pero con cuidado debes de andar. Internet no es una tonteria, casi todo es mentira. Las redes te pueden enganar fotos falsas te pueden mandar. Internet puede ser util pero a veces futil. Cosas interesantes puedes ver, pero con tu ojo tendras que ver. Tu siempre estaras bien, si no todo te lo crees.
VER

Internet

Poesías, Sofía


4
VER

Mal uso Buen

Dibujos, Víctor


8
VER

Internet

Dibujos, Zayra


12
VER

La charla

Dibujos, Kawtar


+20
Erase una vez un nino llamado Juan. El queria ir de excursion al bosque pero habia pandemia de coronavirus, asi que decidio buscarlo en internet. Encontro mapas, fotos, animales, lagos, montanas... Con toda la informacion hasta dibujo su propio bosque. Cuando acabo la pandemia pudo ir de excursion y era todo como el se lo imagino. Asi fue como Juan se dio cuenta de la gran utilidad de internet.
VER

LA EXCURSION VIRTUAL

Cuentos, Martín


+20
Esta es la historia de un nino llamado Pepito al que le encantaba el internet. Aunque era malo para sus ojos. Estaba 4 horas al dia con: tablet, movil, ordenador...Pero nunca leia. Sus padres le decian todo el tiempo: o !Para ya, para ya y deja el internet! o !Deja ya la tablet! Pero Pepito seguia viciado. Pepito tenia muchos juegos como: Pokemon GO, Minecraft, Among us, Roblox, Sonic forces.... Y se lo pasaba bien jugando con sus amigos a esos juegos. Y por eso le pusieron gafas de lejos y de cerca. Por eso le decian: - !Tienes vista de topo! Y como sus padres estaban cansados de que estuviera todo el dia con el internet, le castigaron sin internet, a cambio tenia que salir a hacer deporte, a jugar... Se lo conto a sus amigos, como les parecio buena idea decidieron quedar en el parque para jugar a: escondite, pilla-pilla,... se lo pasaban tan bien que ahora usa mucho menos el internet. Desde entonces le mejoro su vista tanto que le quitaron las gafas y ahora las usa menos. Y aqui acaba la historia de "Pepito el Viciadito"
VER

INTERNET

Cuentos, Álvaro


+20
VER

Los mayores también usan internet

Dibujos, Telma


+20
Erase una vez una nina llamada Elena que tenia 12 anos y tenia Instagram. Un dia le llego una solicitud de un chico llamado Marcos2, entonces Elena se puso a mirar sus historias y le salian fotos de el, y como le parecia guapo le acepto sin pensarselo dos veces. Desde aquel momento, el chico no paraba de hablarle a Elena: - Hola Elena +?Como sabes mi nombre? - Yo lo se todo Elena Entonces Elena se empezo a preocupar y llamo a su mejor amiga Laia y le dijo: - Hola Laia +Hola Elena, ?que pasa? - Un chico llamado Marcos me ha enviado una solicitud, sabe mi nombre y yo no se lo he dicho. +Diselo a tus padres - Estan de viaje +Pues no le contestes - Vale Entonces como Elena no le contestaba el chico paro de escribirle, pero Elena seguia preocupada porque sabia su nombre. FIN
VER

No te fíes de nadie

Cuentos, Laia


8
VER

Muy útil

Dibujos, Francisco


+20
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
Si usas el Internet usalo bien. Cuida de tu privacidad o te la quitaran. Yo te seguire, no te dejare. Ayer te vi, estabas ahi, mirando la tablet, esperando a que te hable y mirando las redes como admiras a ese tal Fede.
VER

Úsalo mejor

Poesías, Fiorella


9
?Es cierto todo lo que veo? A veces parece un sueno. No te dejes enganar, la red te puede atrapar. Internet en esta vida puede ser tu amiga pero si no pones cuidado te robara la alegria.
VER

A VECES PARECE UN SUEÑO

Poesías, ELÍAS


13
VER

Mi mente en la tecnología

Dibujos, Leah


+20
VER

Mega Internet

Dibujos, Lucas


10
Como una sonrisa de plata que es la que alumbra mi casa me llena de energia, pero el apagarte me mata. Es un regalo divino el estar siempre contigo buscando en internet informacion y amigos. En diferentes lenguajes yo te investigo buscando lo imposible, siempre juntos, siempre unidos.
VER

Siempre juntos, siempre unidos

Poesías, Sara


+20
VER

Internet es lectura

Dibujos, Raúl


+20

Cortesía Colabora