Trabajos - Todos
Subcategoria


Yo tengo varios consejos para internet. Manten tu cuenta lo mas privada posible. No cuelgues nada en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc... No hables con desconocidos que te pidan informacion porque, a lo mejor, puede ser un abuson que quiere pedirte informacion. Y sobre todo, no publiques tu ubicacion nunca, porque te pueden roban. Con los amigos, cuando les ensenes algo, no les ensenes tu cuenta y sobre todo, si no es esencial, no des ni tu Gmail ni tu numero de telefono a nadie.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Samuel


5
Habia una vez una nina que se llamaba Sofia. Le encantaba jugar en el parque. A Sofia le encantaba comunicarse con su familia. Pero no con los desconocidos. Le gustaba mucho Internet. Pero un dia no encontro Internet. Entonces compro Internet y al dia siguiente se fue al parque e intento hacer funcionar Internet. !Internet le funciono y se puso muy contenta. Fin
VER

SOFÍA Y SU FAMILIA (Lina. 2º-B)

Cuentos, Lina


6
VER

El internet

Dibujos, Víctor


4
VER

Internet

Dibujos, Itsaza


+20
Un dia sin internet... Hola, me llamo Javier y tengo 10 anos, mi vida a lo largo del dia pasa por internet... juego con mis amigos o veo videos de YouTube o busco informacion para el cole o me entero de como esta mi equipo de futbol. Sin embargo, anoche tuve un sueno, resulta que no habia Internet, por las noticias decian que una lluvia de meteoritos se habia chocado con los satelites, dejando al mundo sin wifi ni senal, entonces muchas dudas vinieron a mi mente, como podria vivir sin Internet. Yo estaba muy preocupado porque entonces no podria hacer nada de lo que solia hacer cada dia, pero cuando se lo dije a mi padre, el me tranquilizo y me dijo: -sabes lo que yo hacia con 10 anos Javi, jugaba con mis amigos en la calle, veia un poquito la tele, hacia mis deberes y jugaba con mis hermanos o mis padres a juegos de mesa y cuando tenia que hablar con mis amigos o bien quedaba con ellos en sus casas o venian a la mia. Hoy con internet se pueden hacer multiples y maravillosas cosas, pero son las mismas que hacia yo aunque mas rapido y con mas personas, por eso hay que valorar Internet porque nos ayuda a mejorar aprendiendo, pero no olvides Javi que lo maravilloso de Internet es que podemos hacer lo que haciamos con cualquier persona del mundo y de forma inmediata. Menos mal que todo fue un sueno, aunque no estaria mal vivir en los 10 anos de mi papi...
VER

Un día sin Internet

Cuentos, Javier


+20
VER

La utilidad de Internet

Dibujos, Adam


3
La nina estaba en una granja. Se llamaba Nia, le gustaban los animales y sus padres le regalaron una tablet. Estaba loca con la Tablet pero un dia sus padres se la quitaron. Tenia que portarse bien. Ella lo intentaba pero no podia porque estaba........muy mal con sus padres y su mente estaba diciendo portate mal ........... entonces su madre le dio la tablet, le dijo que tenia que portarse bien. Fueron a Paris e hicieron muchas fotos con la tablet.
VER

LA NIÑA QUE ESTABA LOCA POR INTERNET

Cuentos, Victoria


11
En un mundo donde la informacion vuela, las nuevas tecnologias nos han dado sus huellas, con un simple clic nos conectamos al mundo entero, explorando la vastedad de un universo sincero. Los smartphones, companeros fieles en nuestras manos, nos permiten comunicarnos sin importar lejanos oceanos, con ellos capturamos momentos y los compartimos en un instante, llenando nuestras vidas de recuerdos constantes. Las redes sociales, la ventana a la realidad virtual, nos transportan a lugares lejanos sin movernos de nuestro umbral, con un simple desliz vemos rostros de todo el planeta, conectando corazones en una danza completa. La inteligencia artificial, el futuro en nuestras manos, nos sorprende con sus avances, cada vez mas cercanos, la robotica nos ayuda en nuestras tareas diarias, haciendo de nuestras rutinas, jornadas extraordinarias. Pero en medio de esta maravillosa interconexion, no debemos olvidar de nuestra propia reflexion, cultivar relaciones cercanas y momentos de conexion humana, recordando que somos seres de carne y hueso, no solo maquinas. Porque las nuevas tecnologias, sin duda son grandiosas, nos abren puertas, rompen barreras y nos llenan de maravillosas cosas, pero nunca dejemos que nos alejen de nuestra realidad, disfrutemos del presente, de cada detalle y cada amistad
VER

Internet: la herramienta eficaz que bien usada nos aporta seguridad

Poesías, Fernando


+20
VER

El Internet es importante

Dibujos, Luisa


16
Un dia Oscar estaba metido en un problema cibernetico que parecia a simple vista cosa de poco, pero era una autentico problemon donde estaban implicados muchos ciudadanos digitales, y todo por culpa de que no controlaba el tiempo y se pasaba horas enteras navegando por las redes sociales, entrando en paginas donde no era aceptable entrar . Decidio decirselo a su amigo Eric antes que a sus padres, ya que de estos se esperaba una buena reganina. Eric se puso manos a la obra y decidio investigar el caso hasta el final. Descubrio que unos chicos se habian hecho pasar por Oscar, y esto esta perseguido por la policia y las autoridades judiciales, ya que es un delito grave el suplantar la imagen de una persona y utilizarla para beneficio personal. Pero desgraciadamente Eric no supo gestionar la cosa y el tambien se vio involucrado en el problema. Pasaban los dias, la cosa se complicaba y tanto Oscar como Eric tenian una situacion muy seria y complicada, habian usado otras personas en la web sus datos personales, dinero que tenian ahorrado y ahora pedian mas cosas y los chantajeaban. Estaba claro que lo primero que debian hacer Oscar y Eric era buscar ayuda en las personas mayores y de confianza de su entorno y asi evitar males mayores. Con lo cual los dos se lo contaron a sus respectivos padres. Y ellos como adultos denunciaron el caso. Lo que estas familias vivieron quedara grabado para siempre, pero estos dos amiguetes aprendieron la leccion de los buenos ciudadanos digitales, y desde entonces, protegen su privacidad y la de los demas, son responsables al acceder a ciertos sitios, procuran evitar problemas en la red y usan Internet de forma sensata y con criterios claros.
VER

No te dejes llevar, actúa con prudencia

Cuentos, Rubén


+20
VER

Internet, lo mejor para el ocio

Dibujos, Danae


2
VER

Memes

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

PC con patas

Dibujos, Salah


0
Erase una vez una nina llamada Susana que estaba viciada a Internet. Un dia, descubrio una app llamada "Wintons", le dijieron: " !Si juegas ganaras mil euros!". La nina le dio a aceptar y le pidieron la direccion de su casa. Ella acepto y cuando hizo lo que le pidieron se dio cuenta !que la habian estafado! y desde aquel dia no volvio a confiar en apps raras. FIN.
VER

La estafa de Susana

Cuentos, Carmen


+20
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
VER

CONECTADOS

Dibujos, MARCOS


13
VER

GRACIAS INTERNET

Dibujos, SARA


14
VER

Internet

Dibujos, Pedro


6
VER

El juego de Among Us

Dibujos, Mireia


1
VER

INTERNET EN TODOS LADOS

Dibujos, LUCAS


4
Erase una vez, un nino llamado Jaime. Era muy feliz porque siempre jugaba con sus amigos en el parque, en el colegio y salia con su familia. Cuando cumplio 10 anos, le regalaron un movil. A partir de ese momento empezo a descubrir lo divertido que era tener un movil. Empezo a jugar online, a descubrir las redes sociales. A partir de ahi, poco a poco empezo a perder sus amigos porque ya no salia a jugar al parque y tampoco salia con sus padres. Se encerro en su habitacion, pasaron las horas, los dias y el seguia perdido en su mundo de internet. Como sacaba buenas notas sus padres no le llamaban la atencion, pero si notaron que le estaban perdiendo y que cada vez estaba mas triste. Intentaron hablar con el, pero seguia en su mundo. Un dia conocio a una nina por internet. Esa nina le empezo a decir lo feliz que era jugando con sus amigos, lo bien que lo pasaba en el cine con sus padres. Esta nina, que se llamaba Sara le preguntaba que hacia el, y el nunca la contestaba. Poco a poco se fue sintiendo vacio e infeliz, Sara se dio cuenta y un dia le invito a jugar en el parque. Jaime fue sin dudarlo porque el la queria conocer. El noto que ella siempre estaba feliz, pero Jaime no podia trasmitir lo mismo. Entonces, Sara hablo con el y le hizo ver que le hacia falta volver a jugar y divertirse con sus amigos. Al dia siguiente volvio a quedar con Sara y jugo todo el dia con ella y sus amigos, volvio a encontrar esa felicidad que habia perdido. Sus padres hablaron con el y se dieron cuenta que volvia a ser el nino que era antes. Jaime y Sara fueron los mejores amigos incluso hasta la universidad. Moraleja: Internet esta muy bien porque descubres cosas nuevas, porque en un principio es divertido y porque te ayuda a la hora de hacer cosas. Pero, todo tiene que ser en su justa medida. Puedes utilizar internet de vez en cuando, pero nunca tienes que dejar de divertirte y de ser feliz.
VER

FELICIDAD O INFELICIDAD

Cuentos, Adrián


+20
CAMILA Y SUS REDES Camila era una nina de 12 anos super activa pero a la vez muy tranquila. Ella hacia deporte y tocaba el piano, pero tambien pasaba mucho tiempo en las redes sociales. Pero esto no influia en sus notas porque ella le dedicaba un tiempo al estudio. A Camila le encantaba estar mirando las redes sociales, mirando videos interesantes o sin sentido alguno, ella tenia miles de amigos en las redes, incluso algunos de ellos los conocia en la vida real. Sus padres le decian mucho que tuviera cuidado y que no hablara con extranos, pero Camila no les prestaba atencion ya que ella habia conocido maravillosas amistades gracias a sus redes sociales. Un viernes normal despues de su entrenamiento, Camila llego a su casa agotada, ella tomo un bano y se tumbo en la cama como de costumbre a mirar el celular, ahi fue cuando recibio una solicitud de amistad en Instagram, ella reviso el perfil y vio que aquella persona vivia en el mismo pueblo que ella, y ella decidio aceptar la solicitud. Al cabo de unos cinco minutos recibio un mensaje que decia "hola" ella toda emocionada pensando que haria un nuevo amigo, entonces ella respondio al mensaje y estuvieron hablando casi todos los dias. Pasada una semana esta persona le dice a Camila si se pueden ver en persona, Camila le dice que si, a ella todo esto le parecia muy extrano ya que esta persona queria verse con ella en un lugar un poco solo y abandonado, donde por alli no pasaba mucha gente, a Camila no le importo y ella quiso ir con su mejor amiga Alicia, ellas dos eran super unidas asi que Camila hablo con Alicia y a ella al principio le daba temor de que les pasara algo pero al final Alicia termino aceptando porque tampoco iba a dejar ir a Camila sola. Llego el dia que habian quedado en verse con esta persona, ellas al llegar estaban medio nerviosas, esperaron alrededor de 20 minutos cuando se dieron cuenta que un senor de mas o menos 30 anos las estaba mirando, ellas al darse cuenta, salieron a correr, ellas miraron atras y el senor las estaba persiguiendo. Ellas llegaron sanas y salvas. Camila ahora tiene mucho cuidado ahora al hacer amigos por internet.
VER

CAMILA Y SUS REDES

Cuentos, LUCÍA


+20
VER

Digitalización

Dibujos, Adrián


5
VER

L@s niñ@s sabemos usar internet

Dibujos, Laura


+20
VER

HAY INTERNET

Dibujos, NAHUEL


13
Carla en la red Carla, es una chica a la que le encanta las redes sociales. En su cumpleanos de los 12 le regalaros un movil, ella estaba muy contenta se pasaria todo el dia con el y se comunicaria con sus amigos. Cuando paso el tiempo, los padres de Carla esteban preocupados porque ella estaba obsesionada con el telefono y las notas le fallaban a menudo. Los padres hablaron con ella, pero Carla no los escucho. Cuando llego el final de curso Carla tenia 4 suspensos. Sus padres se enfadaron mucho con ella y le castigaron sin movil hasta que aprobara con nota todas las asignaturas. Carla se sentia muy mal, les pidio perdon a sus padres y se puso a estudiar mucho y cumplio la promesa de sus padres. Carla aprendio que no hay que abusar de internet. Les recomendado la leccion que ella habia aprendido a sus amigos ya que su amiga Amanda le pasa lo mismo con sus padres que tambien le castigaron y ahora no puede hacer nada con internet, su primo Antonio dejo de estudiar para jugar a un videojuego. Pero al oir la historia de Carla, ellos saben que `pueden mejorar mucho en sus estudios haciendo un buen uso correcto de Internet.
VER

Carla en la red

Cuentos, Victoria


+20
VER

Busco para saber más

Dibujos, Scarlett Victoria


13
VER

No confies

Dibujos, Juan Pablo


6
VER

Móvil en el mundo

Dibujos, Carlos


+20
Hace tres anos Pablo Domeinique regalo a sus tres hijos un perro. Pero a ese perro hace seis dias le atropello un camion y para que sus hijos no supieren que paso con su perro o porque no lo pudieron ver unos cuantos dias. Pablo busco un perro que se parecia a su viejo perro y lo encontro en el lugar mas inesperado: ebay. El perro se parecia mucho o mejor dicho era casi igual que su viejo perro. No miro la pagina ni nada, se sentia tan aliviado de haber encontrado un perro similar al otro, y lo compro. El sabia que era mejor comprar un perro nuevo, porque sabia que sus hijos no lo podrian tolerar perder otro miembro de su familia. Su mujer fallecio hace tres anos y sus hijos no tenian a nadie mas que su padre y el perro. Unas horas despues a Pablo le llego una llamada de un desconocido. "Si quieres comprar el perro ve a Vichy Springs cuando llegues te doy mas informacion"dijo una voz muy grave. Pablo busco directamente "Vichy Springs" en Google Earth y lo encontro pero estaba en Napa en California y para llegar alli eran unos cien kilometros desde su casa en The Sea Ranch. En "Vichy Springs" hacia buen tiempo, cuando Pablo llego tambien le llego un mensaje: " Si quieres el perro vete a 38o20´30*N 122o14´35*W" Pablo busco directamente en su GPS las coordenadas: era un lugar en el bosque mas cercano, le parecia muy raro, pero sabia que tenia que volver con ese perro...Asi que decidio ir a ese bosque. Cuando estaba a unos veinte metros del lugar al que tenia que ir, Pablo olio un olor muy raro: olia a descomposicion. Pablo se asusto. Vio a un hombre grande con una barba y pelos negros, estaba envuelto en un chaqueton muy grande de un tono verde oscuro y no llevaba zapatos. Pablo no vio el perro asi que pregunto: "?Donde esta el perro?" "?Donde esta mi dinero?"pregunto el hombre con el mismo tono de voz que en el telefono de Pablo. Pablo saco unos billetes de su cartera y los enseno al hombre. "Aqui esta el dinero, y si lo quieres me tendras que ensenar el perro" Dijo Pablo con firmeza. "?TENDRE? No tengo que hacer nada" Dijo el hombre enfadado "Pues si no me ensenas el perro me voy."Dijo Pablo, se giro y se fue caminando. De repente salio de los arboles otro hombre mas grande y mas musculoso que el otro. Pablo le miro y le dieron ganas de vomitar porque a ese hombre le faltaba un ojo. Se escucho un tiro, y Pablo cayo al suelo. Se escucho otro tiro y ese le dio a Pablo en la cabeza. Pablo deberia haber mirado mejor la pagina web, se deberia haber informado mejor antes de dar al boton de comprar. O tambien deberia haber parado antes de haber visto a los hombres y seguro que si hubiera hecho eso no hubiera acabado triturado debajo de un arbol en una bolsa de plastico.
VER

UN DÍA FATAL

Cuentos, Jonathan


+20
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
VER

POWER POINT

Dibujos, Martina


16
VER

El Internet

Dibujos, Victoria


10
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1
Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados. Me gusta porque tiene conversacion, traduccion y difusion. Me mola mogollon, como todo cambio de China a Portugal pasando por Canada. Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados. En el colegio, cuando mandan una redaccion, o buscar informacion, con internet es mas chulo, hasta encuentro imagenes de un huevo duro. Todos informados, Todos apilados. Con internet estamos, todos comunicados.
VER

Internet fue el mayor descubrimiento del mundo

Poesías, Alejandro


+20
VER

ANTES Y DESPUÉS

Dibujos, ESTEFANY


15
VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
Un dia estaba con mi ordenador, hasta que me llego un correo electronico y me puse a pensar como es que podia llegar, pense un rato, entonces cree un robot lo mas listo que pude y lo mas rapido que pude y me explico que internet era un conjunto de los muchos ordenadores, entonces lo que antes habia pensado, ahora lo se. !Mision cumplida! Fin
VER

Viajando por internet

Cuentos, Jaime


2
Hoy en dia todas las personas utilizamos internet para trabajar, ver videos... Mi madre un dia me dijo esto: Hija cuando pongas tu movil a cargar dejalo que carge, ?sabes porque te lo digo? No mama Un dia un nino se puso con el movil mientras cargaba, el movil se calento y exploto. Por eso algunas madres que lo hayan visto se preocupan por nosotros. Os doy un consejo no y utilices tanto internet incluido movil, la tablet... ya que es malo para los ojos y la mente.
VER

Internet

Cuentos, Vitoria


+20
El internet lo veo con buenos ojos ya que nos ayuda a todos nosotros. En la casa de mi madre hay una computadora con la que aprendi en clase voy a ver como funciona. Cuando navegues por internet la pagina debes conocer porque o si no tu informacion puedes perder.
VER

Al Internet

Poesías, Sebastian Alejandro


14
VER

Internet

Dibujos, Anne


+20
?Por que te tengo que aguantar, si yo tengo derechos? ?Por que cada vez que entro a tu partida, me insultas y me humillas sin dejarme ni una palabra pronunciar o una explicacion dar? Si soy mala en el Fornite ?me merezco que me puedas humillar? A ti agresor, a ti te dedico este poema por todas esas veces que dijiste que me fuera. No lo vuelvas a intentar, tengo derechos por lo que la policia actuara... y a mi me dejara de importar.
VER

Yo sí tengo derechos

Poesías, Ángela


2
Cuando menos lo esperaba un boton encendi y cual fue mi sorpresa que Internet descubri. Es muy entretenido , puedes aprender un monton nos ayuda a informarnos y mola mogollon. Lo encontramos en los moviles y tambien en el ordenador y gracias al wifi navegas rapido y veloz. Os animo a descubrirlo y vereis que emocion.
VER

Cuando descubrí Internet

Poesías, Macarena


+20
VER

La nube

Dibujos, Isabella


9
VER

INTERNET ES MI VENTANA AL CONOCIMIENTO

Dibujos, CLOE


6

Cortesía Colabora