Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

¿Cómo ves el internet?

Dibujos, Mara


+20
VER

La crisis de internet

Dibujos, Rayane


7
VER

Día de Internet

Dibujos, Douae


+20
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

Dia mundial de internet

Cuentos, Silvia


6
VER

Día de Internet

Dibujos, Amal


+20
En 1969, mientras el hombre pisaba la luna, en 3 universidades de California, Internet comenzo su historia. Conectaron sus ordenadores, para intercambiar informacion, lo que no sabian, !lo que nos iba a cambiar la vida! En la decada de los 90, por el mundo se expandio, fue en el ano 2000, cuando a nuestros hogares llego. Y llego para quedarse, y ayudarnos en nuestras vidas, pero hay que tener cuidado, de no conectarte todo el dia. Que me pierdo por Madrid, con google maps encontrare el camino a seguir. Que a mi familia quiero ver, una videollamada hare. Si necesito informacion, la busco en el ordenador. Si quiero viajar, los billetes on line los puedo comprar. Si al medico tengo que ir, una cita puedo pedir. Si dinero tengo que enviar, la transferencia desde casa podre realizar. Si no tengo nada que hacer, un podcast escuchare, un libro leere, o un juego descargare.
VER

INTERNET EN MI MUNDO

Poesías, Irati


+20
VER

Un niño y una tablet

Dibujos, Miguel


+20
VER

¡Me encanta internet!

Dibujos, Sofía


+20
Con Internet siempre ando, jugando con el mando, cuidado que no es seguro, por mi madre te lo juro. Muchas horas paso en Internet, pero me lo paso muy bien, musica me gusta escuchar, y tambien cantar y bailar. Cuidado con la pantalla, si te acercas mucho, puede que no veas, y tus ojos fallan.
VER

Con Internet

Poesías, Malak


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Marco Antonio


+20
Hace muchos anos habia una nina llamada Paula. Paula pasaba horas y horas en el ordenador.Un dia le llamaron los amigos de Paula para ir a jugar a balonmano, casi todos los dias les decia que no pero ese dia les dijo que si, se preparo y bajo. Cuando bajo se fueron al parque, Paula no cogio bien el balon y se le fue debajo de un coche negro,dentro habia una persona vestida de negro con guantes y tunica.Paula le dijo a la senora que le diera el balon. La senora cogio a Paula y la metio en el coche .Los amigos de Paula al ver que ella no estaba, fueron corriendo a decirle a sus padres lo sucedido.Los padres de Paula al escucharlos se quedaron boquiabiertos .Fueron corriendo a llamar a la policia.La senora le puso un panuelo en los ojos para no poder ver a donde le llavaba.La llevo a una casa de piedra muy antigua entro y vio un monton de ordenadores y cables.Julia que asi se llama la senora , le dijo a Paula que se sentara en una silla en el centro de todos los ordenadores.Paula pregunto ?que me vais a hacer?.Julia le dijo "ya lo veras" con voz desafiante, Paula se quedo paralizada.Julia preparo todos los ordenadores.Cuando todo estaba listo Julia le dijo a Paula:toca este cable morado:ella lo toco y la llevo a un mundo de internet.Alli todo esta lleno de ordenadores y aplicaciones, las calles estaban llenas de luces de grandes colores.Julia la llevo alli porque paula maneja y conoce mucho de ordenadores,vamos lo que se llama un hacker .Julia necesitaba de todo lo que sabia Paula sobre ordenadores.Asi que le pidio a Paula que consiguiera hackear el sistema de vigilancia de su mundo de internet porque estaban siendo vigilados las 24 horas del dia por el presidente del pais de internet .Paula al conocer los motivos de Julia le dijo que estaria encantada de ayudarle.Asi que se puso a hackear los ordenadores.Una vez que consiguio arreglar el problema le introdujo un virus bueno a los ordenadores para que no pudieran volver al vigilarlos nunca mas. Julia le agradecio a Paula su ayuda y la devolvio a su mundo. Paula volvio corriendo a su casa a contarles a todos lo que le habia pasado,pero nadie le creyo.A ella no le importo porque se sentia feliz por haber ayudado a Julia.
VER

LA NIÑA ATRAPADA EN INTERNET

Cuentos, Nahia


+20
VER

El Día de Internet

Dibujos, Hector Steven


+20
Un dia en el que estaba con el movil fui a una pagina web que no conocia me empezaron a llegar muchos mensajes raros , asi que como era mi primer movi,l decidi abrirlos y me pidieron mi derrecion, mi cuenta paypall, es decir, todos mis codigos y muchisimas cosas de mi privaciad. Cuando termine de rellenar todos los mensajes fui a mi habitacion y al pasar cinco minutos, sono el timbre de mi casa. A mis amigos les empezaron a llegar mensajes raros sobre mi, desaparecieron mil euros en mi paypall y un sin fin de cosas raras que pasaron. Finalmente, de todo esto aprendi que no tengo que dar datos privados y personales en internet.
VER

USO ADECUADO DEL INTERNET

Cuentos, Andre


18
VER

EL PAQUETE

Dibujos, SOFÍA


8
De Internet hoy os voy a hablar con sus aplicaciones como Browl Stars. El te va a ayudar Pero si te metes con el Te van a arrasar. Cuidado con los hackers te pueden arruinar tu cuenta de remate. En Internet podras buscar en Google, Alexa y los demas. Te pongo en situacion, estas en Amazon. Te compras lo que quieras porque tienen hasta peras.
VER

Internet

Poesías, Pau


5
Cuando entro en internet la diversion no tiene final, pero hare un buen uso, no me vaya a atrapar. Solo un rato conectado, siempre con mucho cuidado Y si no estoy seguro pido ayuda no lo dudo.
VER

NO DUDO

Poesías, DAVID


+20
VER

Internet

Dibujos, Mario


+20
Mi movil es muy bonito y muy viejito. Sus aplicaciones yo uso, Youtube, Whatsapp y muchas mas.
VER

MI MÓVIL Y LAS APLICACIONES

Poesías, AINHARA


0
VER

Sincronizados

Dibujos, Ayoub


+20
Yo tengo un gran truco, cuando navego por Internet, no comparto con los otros, lo que lo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles, son mis cosas solo mias, no las cuento por la calle. En videochats y videojuegos, uso un nombre diferente, es mi [yo] en lo digital, si me preguntan, quien soy solo respondo, a la gente que conozco en lo real. Si me acosan o me jaquean, se lo digo a mis padres, y a mis profesores, de la clase.
VER

NO COMPARTAS LO QUE ES TUYO

Poesías, Natasha


9
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, SERGIO


+20
Un dia, hace mucho tiempo estaba jugando a un juego de caballos, y se me ocurrio hacer una pagina web con informacion de caballos que yo conocia muy bien. Al principio pensaba que podia ser peligroso porque no sabia utilizarla, pero me dije a mi misma que no pasaba nada, seguro que esto va a ser muy facil y no le dije nada a mis padres. Empece a hacer la pagina, me pidieron datos personales y puso los mios, tambien puse muchisima informacion. Cuando termine se me olvido ponerlos en seguridad y un senor se metio en mi pagina y se quedo con todos mis datos personales. Cuando yo me meti en mi pagina web, no podia y se lo dije a mi hermana, ella me elimino la pagina y me cambio el correo porque el senor me mandaba mails super rros. Gracias a mi hermana el senor no me molesto mas.
VER

La página web

Cuentos, Anaís


4
UNA SOLUCION GENIAL En marzo de 2020, un virus ataco la Tierra y todos los habitantes del planeta tuvieron que encerrarse en sus casas durante mucho tiempo. Eduardo era un nino entonces y estaba muy triste porque no podia estar con sus amigos y familiares, sobre todo echaba mucho de menos a sus abuelos. Con ayuda de sus padres, busco aplicaciones que le permitieran comunicarse son sus abuelos, aunque ellos no sabian utilizar internet. Eduardo llamo por telefono a sus abuelos y les dio todas las instrucciones necesarias para descargarse una aplicacion que les permitiera poder comunicarse y verse. Con mucha paciencia les explico todos los pasos y tras varios intentos consiguieron comunicarse por Skype. !Que ilusion cuando pudieron verse despues de tantos dias!, aunque fuera por una pantalla. Desde ese dia todas las tardes, a la hora de la merienda quedaban para hacer una videollamada, y era el mejor momento del dia. Dias despues tambien empezo a conectarse con sus amigos y sus profesores, y eso hizo que todo el tiempo que estuvo confinado se pasase mas rapido y mejor. En este caso, las nuevas tecnologias, y sobre todo internet, pudieron hacer que la vida de un nino fuese mas feliz. Por eso este dia mundial de internet, Eduardo lo va a celebrar por todo lo alto.
VER

Una solución genial

Cuentos, Román


+20
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, YUMEILY KAILYN


+20
VER

No hables con desconocidos

Dibujos, Daniel


+20
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, María


+20
VER

Hola

Dibujos, Dana


3
VER

No confíes en todos

Dibujos, Rimas


+20
Un dia, una nina llamada Claudia se encontro en su telefono que le habian enviado bastantes mensajes y vio que era un usuario llamado: user.123455. Este usuario le preguntaba su edad y tambien le pedia que le mandara fotos suyas de su cara y de su cuerpo. Ella, tan confiada, no se lo dijo a sus padre, sino que le envio la fotos que le habia pedido. Despues de mandarselo, el user le dijo: -Gracias por enviarme la fotos, la verdad es que me han gustado mucho. Ahora quiero que me envies muchas mas, pero ahora con menos ropa. - Ella, despues de ver el menaje, no le hizo caso y fue directa a decirselo a sus padre. Cuando sus padres vinieron del trabajo ella se dirigio a ellos para contarselo. Al instante ellos se quedaron a cuadros despues de escuchar la historia que Claudia les habia contado. Despues de esto sus padres le revisaron todos los mensajes que tenia con el usuario. Sus padres preguntaron el por que les habia mandado esas fotos a ese user desconocido. La nina respondio: - Yo pensaba que era un amigo. - Despues de eso, sus padres decidieron borrar su cuenta desde sus redes sociales para evitar que asi cualquier persona pudiera contactar con ella. Sin embargo la nina estaba avergonzada de lo que habia hecho y ahi reconocio que no esta bien mandarle datos personales a gente desconocida. Al instante sus la abrazaron bien fuerte diciendole que no lo volviera a hacer in antes decirselo a ellos. FIN
VER

La niña inocente

Cuentos, Michael


1
VER

Mi abeja mágica

Dibujos, Sonia


+20
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez una familia de hace muchos siglos que fue la que descubrio internet. Isabel fue al bosque un dia y encontro un sobre con un escrito dentro: ." Vete a la cueva recto y a la derecha y vas a encontrar unos dibujos y entenderas todo " Llego y encontro unos dibujos de internet y cada vez mas la descubrieron personas y personas y fin .
VER

El sobre de internet

Cuentos, Chaymae


+20
VER

Mi hermana usando su tablet

Dibujos, Bouchra Nirmine


+20
La tecnologia te puede ayudar pero no puedes abusar, la tecnologia es magia de un cientifico que hace topologia.
VER

TECNOLOGÍA

Poesías, OMAR


11
VER

Todos conectados

Dibujos, ruben


0
VER

Inter Fiebre

Dibujos, Daniel


6
Internet es negativo, cuando miro y me vicio, navegar es positivo, la web es un precipicio. Con Tik Tok y Youtube, las neuronas se queman, con Pinterest y Google, con las ideas se quedan. Navegando por Internet, te vicias mogollon, mirando su super web, estudio como un empollon.
VER

Mi Internet

Poesías, Arnau


+20
VER

Mundo

Dibujos, Marthina


+20
VER

Internet

Dibujos, Naomi


+20
Habia una vez una nina que se iba sola del colegio a su casa, cuando iba a mitad de camino un hombre la paro y le dijo que si podia darle su contrasena y la nina se lo dio. Cuando llego a su casa, comio y se fue a sus clases de baile y cuando llego a su casa de nuevo, se fue a hacer los deberes con su ordenador. Cuando fue a encender el ordenador este ponia "Ha sido hackeado". Cuando se lo encontro asifue y le conto a su madre que su ordenador habia sido hackeado y que un hombre le habia pedido por la manana su contrasena. Cuando su madre escucho lo del hombre y la contrasena, de inmediato le dijo a su hija que eso no se hacia porque era como darle la llave de la casa a un extrano para que entrara. Desde entonces la nina aprendio que no se dan las contrasenas a nadie.
VER

No des tus contraseñas

Cuentos, Mayra


+20
VER

Futbol en internet

Dibujos, Adrian


0
VER

Amigos

Dibujos, Lucca


5
Erase una vez una superheroina. Iba a ver dibujos y se corto el wifi, fue a su nave y viajo y busco porque no funcionaba y lo encontro y pudo ver los dibujos y tuvieron otra mision, su amigo estaba triste y le mandaron una foto, se alegro y pudo ver el video.
VER

Sin wifi

Cuentos, Eva


2
VER

Las energías eléctricas

Dibujos, Izan


1

Cortesía Colabora