Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Ciudadano Digital

Dibujos, María Fernanda


14
Habia una vez una nina que se llamaba Maria. Vivia en un pueblo lejos de la ciudad. Iba cada dia al instituto hasta que un dia le han dicho que tiene que hacer un proyecto . Como vivia ahi no tenia internet ni ordenador asi que como se acercaba su cumple sus padres le regalo un portatil. Poco a poco ella aprendio a utilizar el portatil y sus padres le ensenaba todos los dias cosas nuevas. Ella estaba muy feliz porque asi podria hacer todos los proyectos del instituto y descubrir el mundo a traves de la pantalla del portatil. Maria hizo el mejor proyecto del instituto y gano un premio. Desde entonces se ha dado cuenta de la importancia del internet en el mundo que vivimos.
VER

El descubrimiento

Cuentos, Ariana


+20
VER

ORDENADORES Y MÓVILES

Dibujos, CARLA


0
VER

COMPRAR EN INTERNET (Mireio. 2º-B)

Dibujos, Mireio


14
VER

Internet con responsabilidad

Dibujos, Ainara


+20
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
Erase una vez una nina llamada Claudia. Ella era inteligente, amable y para ella la tecnologia era algo que servia para ayudar a los seres humanos. Los padres de Claudia querian que su hija fuera a clases extraescolares, pero, ella no queria ir, ya que ninguna le parecia interesante. Un dia mientras guardaba los libros en su taquilla encontro un papel que decia ``si quieres ir a robotica y aprender todo sobre tecnologia llama al telefono 174 92 38 52 y estaras apuntado´´ Asique la nina al llegar a su casa les conto a sus padres lo que se habia encontrado y que queria apuntarse a robotica. Pero sus padres no le dejaban porque querian que su extraescolar fuera un deporte. Asique Claudia estuvo toda la semana intentando convencerles, pero seguian negandose a apuntarla asique Claudia decidio utilizar su plan b que era apuntarse sin que sus padres se dieran cuenta. Y asi lo hizo, llamo a aquel telefono y se apunto. Para ir a la extraescolar sin que sus padres se dieran cuenta, Claudia les decia que se iba a estudiar a casa de una amiga y en realidad se iba a robotica. Todo iba genial !hasta se hizo profesional!, hacia robots para ayudar a personas con discapacidades y muchas cosas mas. Un dia decidio trabajar en un proyecto para hacer un robot que leyera los labios y hablara el idioma de los sordos para que los sordomudos no tuvieran que usar su lenguaje. El robot hacia lo siguiente: leia los labios de los sordos mudos y decia en voz alta todo. Ademas, cuando la otra persona contestaba, el robot se lo traducia al sordomudo a su idioma. El invento fue enviado por todo el mundo para aquellos que lo necesitasen, se hizo tan famoso que los expertos en tecnologia decidieron darle el premio MIT. Aquella gran noticia salio en los periodicos y en las noticias de tal manera que sus padres se enteraron y se enfadaron mucho con Claudia ya que ella les habia dicho que se iba a estudiar a casa de una amiga, pero en realidad se iba a robotica, aunque a la vez se sentian orgullosos de lo que habia hecho asique decidieron dejarle seguir asistiendo a la extraescolar con la condicion de que nunca mas les volviera a mentir. Asi que se fueron a que le dieran el premio y Claudia se convirtio en la mejor tecnologa del mundo.
VER

Los robots de Claudia

Cuentos, Inés


+20
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
VER

Internet

Dibujos, Youssef


10
VER

Jugando con Respeto

Dibujos, Patricio


+20
VER

Aplicaciones

Dibujos, Isabella


9
VER

En la red

Dibujos, Ángela


+20
Ciudadanos digitales Un dia el ordenador de mi casa veia como escribiamos cosas en el ordenador de repente se puso a pensar, yo llame a mi padre el no sabia que pasaba y de pronto mi padre y yo nos metimos en el desde ahi podiamos ver como mi hermana y mi madre hacian Works calculos en Excel, presentaciones en Power point... Ese dia fue muy divertido pero un poco raro porque nunca habia estado en una situacion asi era como estar en un cuarto pequeno en el que me podia meter en las carpetas, archivos y muchas cosas mas, tambien podia ver las fotos. Tambien veia virus al descargarse cosas, por eso hay que tener cuidado con lo que descargamos. Error 404 PAGE NOT FOUND. Ya sabes esa imagen familiar que con solo verla te lo dice todo. Empezamos a notar que le quedaba poca bateria al ordenador y mi padre y yo nos pusimos a gritar, que alguien lo enchufe, pero nadie aparecio. En cuestion de nada todo se hizo oscuro. Creo que nos habiamos quedado dentro del ordenador. Internet es una herramienta muy util y beneficiosa que nos proporciona gran cantidad de aplicaciones que hacen mejor nuestra vida. Todos deberiamos tener acceso a ella, eso si, cumpliendo con las debidas obligaciones respetando siempre a todos los ciudadanos del planeta que estamos inmersos en este maravilloso mundo de las nuevas tecnologias. FIN
VER

Lo nuestro es de todos

Cuentos, Guillermo


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Daniel


+20
Sofia era una nina muy bonita pero tambien era un poco exigente y no usaba Internet bien. Cuando estaba en su casa, siempre estaba viendo videos. Muchas veces su mama le reganaba por usar mal el Internet y le decia "no puedes usar el Internet asi, es importante que lo uses con moderacion y para aprender". Sofia siempre gritaba "!NO!". Y seguia viendo sus videos. Dos minutos mas tarde, el papa esta en la cama. Los viernes y todos los viernes hacian una cosa. Siempre iban al parque, jugaban a juegos o veian una pelicula tarde por la noche. Un dia habia mucho viento y volvieron a casa antes, todos un poco tristes. Despues de un tiempo, Sofia siguio usando Internet. Ella queria jugar mas y mas. Luego su computadora se puso lentisima. Seguia queriendo jugar para siempre hasta que un dia algo terrible sucedio. Sofia se conecto al Wifi y... !una alerta de antivirus se encendio! Habia cogido un virus por andar bajando cosas raras de paginas de juegos. Sofia se asusto y se fue llorando a su mama. Su mama le abrazo y la ayudo a limpiar el virus. Luego hicieron una nueva regla: solo podia usar Internet una hora al dia. Sofia aprendio esa leccion: usar el Internet bien. FIN
VER

CÓMO USAR INTERNET BIEN (Beatrice. 2º-A)

Cuentos, Beatrice


+20
VER

Tu privacidad es importante.

Dibujos, Valeria


+20
Con mi tablet buscare, informacion en Internet, con amigas jugare, videollamadas hare. Busca con seguridad, cosas para tu edad, cada dia un rato, y lo dejas de lado. Hablaras a distancia, con amigos y familia, siempre puedes jugar, pero tambien estudiar.
VER

Mi vida con Internet

Poesías, Sandra


+20
VER

Desconfía de lo que ves

Dibujos, Jeyzan Enrique


+20
VER

La bella internet

Dibujos, Elsa


9
VER

Conéctate y respeta

Dibujos, Alice


8
VER

Los hackers no son tan listos

Dibujos, Ainara


+20
VER

Mis amigos

Dibujos, FELIX ANGEL


3
VER

Buen uso de Interne

Dibujos, Allison Naomi


+20
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
Si juegas con Internet, no podras aprender, con Fortnite y Free Fire, te podras distraer. Si no juegas con Internet, podras aprender, con libros y estudios, Dios te lo puede agradecer. Llego Internet, todo el mundo a aprender, treinta y ocho anos despues, todo el mundo a distraer.
VER

¿Qué haces con Internet?

Poesías, Haroun


+20
VER

Internet y yo

Dibujos, Xavier


7
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


13
VER

El Paso del Tiempo

Dibujos, Sofía


0
Era domingo e iba al Oxxo (un supermercado tipico de Mexico) con mi abuelo, no sabiamos donde estaba el Oxxo asi que buscamos en Google Maps y lo encontramos. Seguimos el camino, paso un rato y llegamos, pero justo al instante nos dimos cuenta que no era un Oxxo, era un !parque! Pero mi hermana y yo aprovechamos para jugar. Nuestro abuelo nos compro un helado. Luego jugamos un poco y luego seguimos buscando porque era domingo de Oxxo. Luego vimos un Oxxo cerca y fuimos hacia el, luego nos compramos dos dulces cada una y una libreta para colorear. Salimos del Oxxo pero teniamos un problema !No sabiamos como regresar! Entonces, buscamos en Google Maps la calle donde viviamos. Seguimos el camino y antes de llegar nos topamos con Oxxo y estaba... !al lado de la casa! Bueno, al menos ya sabemos donde esta el Oxxo. FIN
VER

LA AVENTURA DE INTERNET (Ximena. 3º-B)

Cuentos, Ximena


7
VER

Funda de móvil

Dibujos, Alejandra


19
Un mundo sin tecnologia, un oceano sin peces, una vida sin alegria, la humanidad languidece. La ciencia se estancaria nada seria lo que parece. Tu muchas cosas no sabias mientras la sociedad se empobrece. Por fortuna la ciencia avanza, la digitalizacion es cosa de cada dia, las personas con esperanza la utilizan cada dia.
VER

Un mundo sin Tecnología

Poesías, Arlette


+20
El policia de las redes Esta es la historia de Alejandro, un nino como otro normal pero que en nuestro caso es alguien especial. Alejandro tiene 10 anos es un nino muy alegre divertido y fan de las redes sociales. Tambien tiene una enfermedad que le obliga a moverse en silla de ruedas, pero este pequeno problema no le impide cumplir su sueno, ser policia. Alejandro todos los dias despues de salir de su colegio y hacer sus tareas dedica un buen rato a ser el policia de las redes. Asi lo conocen todos sus amigos. Alejandro bucea por las redes sociales ayudando a personas con problemas, como a Sergio un nino inmigrante al que le hacen bulin y gracias a Alejandro ahora tiene buenos amigos que le ayudan por las redes sociales o como su amiga Maria una mujer de 80 anos que vive sola y gracias a Alejandro y un grupo de amigos hablan con Maria todos los dias para que no se sienta sola, para el es como como su abuela. Y tambien su vecino Carlos que tiene problemas para pagar la hipoteca, y gracias a Alejandro ha creado un grupo donde con una pequena aportacion, gente que no conoce le ayuda economicamente y como estas pequenas historias, muchas mas. Alejandro tambien como policia denuncia aquellas paginas de contenido inapropiado y suena que de mayor sera un gran policia que con la ayuda de las redes sociales luchara contra el crimen, la desigualdad y la injusticia. Esperemos que Alejandro cumpla su sueno y llegue a ser ese policia y heroe de las redes sociales que con solo 10 anos ya lo es.
VER

El policía de las redes

Cuentos, Alfonso


+20
En el confinamiento, el Ratoncito Perez tenia que mandar los regalos por correo. Un bonito dia por la noche, estaba mandando un regalo a Colombia y de repente le aparecio un virus en su mini ordenador. !El Ratoncito no sabia que hacer! Llamo a sus amigos, toco todos los botones... !Nada! No consiguio nada de nada. El Ratoncito, desesperado, ya no sabia que hacer. Se iba a rendir, pero en ese momento aparecio su amiga el Hada de los Dientes y le explico como hacer desaparecer los virus. Despues de unas horas de explicacion, el ratoncito lo entendio todo y consiguio que el virus desapareciera. Una vez hubo eliminado el dichoso virus, continuo mandando los regalos. Desde aquel dia, se convirtio en todo un genio de internet.
VER

El ratoncito Pérez en apuros

Cuentos, Isabel


+20
VER

Día del Internet

Dibujos, Miguel Ángel


6
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
VER

Internet

Dibujos, Bryan


+20
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


5
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, YLIASS


+20
VER

No confíes en todos

Dibujos, Raúl


+20
VER

Navegando en Internet

Dibujos, Rania


2
?Es cierto todo lo que veo? A veces parece un sueno. No te dejes enganar, la red te puede atrapar. Internet en esta vida puede ser tu amiga pero si no pones cuidado te robara la alegria.
VER

A VECES PARECE UN SUEÑO

Poesías, ELÍAS


13
Yo veo internet con mi movil en Youtube y puedes ver todo lo que quieras. Netflix tambien es internet, para que lo sepais.
VER

Netflix tambien es internet

Cuentos, Marcos


1
VER

Mi mente en la tecnología

Dibujos, Leah


+20
VER

No hables con...

Dibujos, Emilio


+20

Cortesía Colabora