Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

WWW

Dibujos, Leo


6
Por subir o no subir una foto, por un me gusta, por un post. Las relaciones humanas son mas importantes que algo que ocurre en las redes sociales. Que dificil es amar tiempos de Internet.
VER

Amar en tiempos de internet

Poesías, Achraf


10
VER

Siempre hay que prevenir en internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Internet

Dibujos, María


10
VER

Rumores

Dibujos, Andrea


7
VER

Usa bien Internet

Dibujos, Elías


10
VER

MI VIDA ES MÍA

Dibujos, LAURA


+20
!Hola, soy Mariola!. Hace dos anos, mi mama Paula, se tuvo que ir a trabajar a Nueva York y yo me quede en Madrid viviendo con mi tia Gabi. Hablaba con mi madre todos los dias, pero de repente, deje de tener noticias suyas lo cual me parecio muy extrano y empece a preocuparme pensando que le podia haber pasado algo. Intente hablar con ella por telefono pero no me lo cogia y llevaba varios dias sin conectarse a las redes sociales; asi es que busque ente sus contactos de Facebook e Instagram a amigos suyos de Estados Unidos y les pregunte que si tenian noticias de Paula. Tuve suerte, y me contesto su amiga Emily, pero me dio una noticia que me dejo helada. Mi madre habia tenido un accidente de coche y estaba ingresada en coma en el Hospital Monte Sinai. No me lo pense dos veces. Cogi el dinero de mi hucha y me meti en Google a buscar vuelos baratos a Nueva York. Vi que salia uno tan solo dos horas despues, asi es que hice mi maleta con un poco de ropa y sali corriendo hacia el aeropuerto. Cuando mi tia llego a casa y no me vio me llamo por telefono, pero estaba apagado. Al entrar en mi habitacion, vio el ordenador encendido y leyo mi conversacion con Emily asi es que se asusto mucho por su hermana (mi madre) y por mi. Ademas vio que tenia abierta la pagina de vuelos baratos, por lo que rapidamente entro en el sistema de control parental Family link y !!!!no puede ser!!!, Martina iba a sobrevolar por el Atlantico, pero no podia entrar en mas informacion. Ni Mariola ni su tia sabian que habia caido en la trampa que estaban tendiendo a jovenes que hacian uso solitario de las redes sociales. Tristemente se habia metido en una estafa creada por hackers profesionales. Aprovechando que tenia la pagina abierta, ella busco ayuda para entablar contacto con los miembros de seguridad del aeropuerto JFK para que al llegar yo, su queridisima y traviesa sobrina, fuera atendida debidamente. Y ciertamente no fue posible porque ese vuelo no existia, ni habian solicitado ninguna reserva de vuelo para New York a nombre de Mariola. Mi tia angustiada llamo a la policia y rastrearon mi movil. Costo encontrarme ya que me tenian retenida en lugar misterioso para pedir un rescate considerable. Gracias a la pronta actuacion policia y sobre todo al empeno de mi tia dieron conmigo, tambien recibimos un what´sApp que mama ya estaba fuera de peligro en casa, y ademas desde aquel dia aprendi una leccion importante y necesaria para toda mi vida. No puedo enredar en Internet sin saber las consecuencias de darle a un click. Internet esta lleno de maravillosas aplicaciones, paginas web necesarias e importantes que nos hacen mas facil el dia a dia, pero tambien hay amenazas online escondidas en sitios prohibidos. Lo importante es hacer un uso responsable y acertadamente bueno de todo lo que nos ofrece la era digital y que Internet nos brinda siempre.
VER

La increíble historia personal de Mariola y el buen uso de Internet

Cuentos, Valeria


+20
El ano pasado sucedieron cosas inesperadas que marcaron el ano, desde un peligroso virus, hasta la aparicion de unos aparatos llamados moviles y tablets que obtienen algo ingenioso llamado Internet.Nadie sabia lo que iba ha pasar, ya que un dia como otro cualquiera todo el mundo hacia lo suyo,los ninos al colegio,los adultos trabajando...Pero ahora, poco a poco, os voy ha contar como paso todo esto. El dia 13 de Marzo salto la noticia que un gran virus llamado coronavirus(Covid-19) habia llegado a nuestras vidas y que debiamos encerrarnos todos en nuestras casas, ya que si no lo haciamos nos caeria una multa.Los ninos se aburrian mucho mientras que los padres salian con sus mascarillas ha hacer sus recados.Los sanitarios cada dia se dejaban la piel en nosotros creando pruebas y intentos en una vacuna contra el virus.Mientras, mucha gente hacia fiestas o se quitaban la mascarilla, lo cual conseguian ir a la carcel.Lamentablemente,como no se habia creado todavia la vacuna,mucha gente moria a causa del virus,hasta que cuando todo se veia perdido,varias empresas crearon artefactos nunca vistos llamados moviles,tablets,portatiles...Consiguieron venderlos como rosquillas y al apretar un boton los artefactos se encendieron y tenian cuadrados llamados Gmail,Google, Youtube,Drive,Meet...Decian que todo eso se llamaba Internet y es algo que nos facilitara la vida.De ese modo la gente lo empezaba ha usar, el Meet para hacer videollamadas,Gmail para contactar con gente, youtube para colgar o ver videos,Google tenia una asistenta que te puede dar informacion de varias cosas y Drive era para guardar documentos,trabajos,etc.A la gente le encantaban los nuevos aparatos ya que los usaban todo el rato y lo mejor fue que con estas maquinas los sanitarios podian avanzar un monton en la vacuna y tenian razon, Internet nos soluciono la vida, hasta que por fin un dia sacaron la vacuna que nos protegeria del virus.Cada dia la gente poco a poco se iban vacunando hasta no haber nadie sin estarlo. Y este fue el ano,uno de los mas dificiles, ya que personas se despidieron de nosotros,los sanitarios fueron nuestros gran heroes y la llegada de Internet fue de lo mejor que nos paso.Al dia de hoy hemos avanzado un monton con nuevas tecnologias gracias a Internet y todo volvio a la normalidad gracias a las vacunas y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La aparición de internet

Cuentos, Eder


+20
VER

NO ABUSES DE INTERNET

Dibujos, DANIEL


+20
VER

Internet es jugar a juegos

Dibujos, Leo


2
VER

No confíes en los desconocidos.

Dibujos, Pablo


+20
Hola, soy Mateo, tengo 11 anos y quiero ser gamer, bueno queria, peroahora quiero ser futbolista. Les voy a contar por que... Yo me pasaba las 24 horas del dia en la pantalla, hasta que me dijo el doctor que tenia que cambiar mi tipo de vida. Entonces mi papa me prohibio los videojuegos. Yo estaba enfadadisimo hasta que un dia mi papa me llevo al parque. Entonces unos ninos me preguntaron si queria jugar al futbol con ellos. Yo nunca habia jugado al futbol, bueno, solo en mi Nintendo, asi que dije que si. Yo fui el portero y mi equipo metio gol tras gol. Ganamos 8-0 y desde ese dia hice nuevas amistades. De vez en cuando usaba mi iPad, pero la mayoria del tiempo que la usaba era para investigar, porque debes de usar moderadamente el internet, si no tendras una vida sedentaria como yo la tenia.
VER

DETRÁS DE LA PANTALLA

Cuentos, Ana Victoria


9
VER

Internet representa comunicación

Dibujos, Marco


+20
?INTERNET SEGURA O INSEGURA? Habia una vez una nina que era muy adicta a internet. Esa nina se llamaba Clara, a Clara a veces buscando por internet le salian cosas buenas, por ejemplo: 9 x 6 = 54 y otras veces le salian cosas malas, por ejemplo: si no se lo envias a 13 personas te echare una maldicion. A Clara habia noches que casi no podia dormir por el miedo de algunas cosas que le salian en internet. Los padres de Clara siempre le decian que nunca se fiara de internet porque hay noticias, programas, links o videos que a veces puedes ser verdaderas o falsas.Y nunca pinches en links sin nuestro permiso que a lo mejor son falsos y nos roban dinero, y si ves algo que no es para ninos nos avisas. Hasta que un dia le pregunto a sus padres: una pregunta, ?Por que hay mensajes que dicen que se lo tienes que enviar a personas? Y sus padres contestaron: porque se quieren quedar con todos los correos y hackearlos. Clara se quedo muy sorprendida y supo que nunca le tiene que enviar nada a nadie y si le envian algo, ensenarselo a sus padres. Y no tener miedo porque a lo mejor puede ser mentira y se lo esta creyendo.Relato contado relato acabado.
VER

¿INTERNET SEGURA O INSEGURA?

Cuentos, CARMEN


4
VER

Among-us

Dibujos, Alejandro


+20
VER

Cosas de todos.

Dibujos, Álvaro


+20
VER

MI PRIMER VIDEO EN INTERNET

Dibujos, HÉCTOR


6
Mi abuela VS Internet Era un dia por la manana, me levante en casa de mi abuela me di cuenta de que tenia deberes que habia que buscar en internet y en cuando dije la palabra internet mi abuela dijo "?que es eso Nico?". En ese instante yo no sabia como responderle y me pregunte: "?como no va a saber lo que es internet?, vaya abuela mas atrasada", le dije que era la ultima generacion, y me dijo: "aqui en casa no tenemos" y dije: "?Y ahora como hago los deberes?" y mire a mi alrededor y vi un diccionario en el que lo senalaba mi abuela diciendo: "Aqui tienes la solucion", pero me daba pereza pasar entre hoja y hoja, me fui a todas las casas que habian en mi pueblo pero ninguna tenia, me fui a la plaza y con el movil me salia que habia internet pero la red no era segura y la clave era PeterRabit80 y ahi vi todo. Aun seguia pensando en porque mi abuela no tenia internet y algo me vino a la cabeza diciendo que pensara en otra cosa, introduje la contrasena pero no me fiaba y fue asi me quitaron todos los contactos, los numeros de telefono etc., volvi a casa de mi abuela y le explique todo lo del telefono, lo entendio a la perfeccion, y dije !los deberes! me puse a hacerlos buscando en el diccionario, los hice y me fui a jugar con mis amigos, y se hizo la hora de cenar y seguimos hablando sobre el tema de internet, al cabo de un rato mis padres llegaron a casa de mi abuela y les contamos toda esa tragedia y claro mis padres se partieron de la risa al contarselo mi abuela, y dijo mi abuela: "Ahora ya se la solucion !poner internet!"
VER

Mi abuela VS Internet

Cuentos, Nicolás de Miguel


+20
VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
Paula es una nina que, desde pequena, siempre le intereso el Internet y los aparatos tecnologicos. Un dia, conocio a un nino que se llamaba "Carlos" mientras jugaba, se hicieron amigos y ese dia hablaron hasta ya entrada la noche. Carlos decia que era de su edad, hablaban todo el dia y se divertian jugando y hablando juntos. Un dia Carlos le pregunto que, si se podian conocerse, que le diera su direccion, ella muy confiada le paso su direccion y casi todos sus datos personales. Ese dia a media noche Paula vio un senor muy raro que toco la puerta de su casa, Paula estaba sola porque sus papas se habian ido de fiesta. Paula muy asustada llamo a la policia y detuvieron a esa extrana persona que resulto ser Carlos. Desde ese dia, Paula sabe que tiene que respetar las reglas que todo ciudadano digital debe saber, como proteger tus datos personales principalmente, opinar libremente y escuchar las opiniones de los demas, respetar la privacidad de las demas personas, utilizar un lenguaje respetuoso, denunciar los actos de discriminacion, no utilizar las mayusculas si no es necesario, usar contrasenas seguras, hacerte responsable de tus acciones, etc. Paula ahora se ha cuidado de las personas malas que la quieren lastimar, por eso nunca le tienes que dar datos personales a personas en Internet y siempre procura navegar seguro por Internet.
VER

El misterioso amigo de Paula en Internet

Cuentos, Ivana


+20
Internet tiene mil usos pero tienes que usarlo bien porque no queremos abusos, asi que respeto ten. Internet puede ser bueno, pero a veces malo tambien, asi que en tus manos queda un buen uso de Internet. Usalo bien y nada pasara, no cuelgues nada sin pensarlo porque seguro que pasado un rato de ello te arrepentiras. Tu vida, tus datos, son tu privacidad no los cuelgues en Internet y ya esta.
VER

Internet

Poesías, Alicia


+20
VER

Investigación

Dibujos, Itzaiana


3
La tablet del concurso no voy ganar pero la opinion sobre internet yo voy a dar. En internet yo me meto para jugar y tambien para intentar bailar. Unas veces me sale bien y otras veces mal, tambien me gusta ver videos para aprender a rapear.
VER

El Internet

Poesías, Adrián


17
VER

Siempre conectados

Dibujos, Iker


+20
Te escribo esta poesia querido internet te la escribo con alegria, aunque nos causas adicion, gracias a podemos buscar informacion. Videos de cocina y muchas cosas esta esta en ti y podemos buscar. En nuestras vidas estas noche y dia y estas en todos lados. Esta poesia escrita alegremente te la dedica una nina amablemente.
VER

Querido internet

Poesías, Nayara


7
Erase una vez una nina que se llamaba Luna y su sueno era tener un movil.Pero tenia problemas, ya que no contaba con el suficiente dinero para comprarse un movil y sus amigos siempre estaban con el movil y no la hacian caso ni a ella ni a la vida real. A veces, en clase hablaban sobre internet y Luna se sentia muy triste porque sus companeros tenian moviles y ella no, A veces, sus companeros la preguntaban constantemente que porque no tenia movil. Y Luna siempre respondia "no os incumbe, por favor dejarme" pero los companeros seguian preguntando y eso a Luna no le gustaba, pero... !Ya se acercaba su cumpleanos! Y ella estaba muy feliz, pero aun quedaban cuatro dias y en esos cuatro dias ella intento reunir dinero para comprarse un movil vendiendo: su disfraz viejo, una lampara y una bufanda. Pero el dinero no le llegaba, Luna estaba muy triste, ella ya habia perdido la esperanza, llego el dia de su cumpleanos su madre y su padre le dieron un regalo muy especial... !Le habian comprado un movil! Luna estaba muy contenta se instalo redes sociales y ... !Se volvio famosa !porque ella bailaba genial tenia muchisimos fans y se volvio tan famosa que escribio un libro hizo una firma de libros y fueron nada mas ni nada menos que... mas de cien mil personas, ella regalo: libros firmados, fotos, camisetas firmadas, tazas firmadas y posters firmados. Luna dijo en una entrevista que habia regalado todas esas cosas porque hay gente que no se las puede pagar y en los posters, tazas y libros ponia "no dejes tus suenos porque, aunque tu los veas imposibles siempre se cumplen". Y gracias a Luna mucha gente consiguio sus suenos.
VER

LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN

Cuentos, MIRIAM


5
VER

Juegos

Dibujos, Leonardo


5
Erase una vez un nino llamado Mark que vivia en Africa y era pobre, un dia consiguieron viajar por el mar y llegaron a Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles y alli una empresa de rescate de Santa Monica, un pequeno barrio de Los Angeles los vio navegando por el Pacifico, los vieron y los rescataron, les dieron tratamiento medico en la clinica mas cercana y los soltaron a la calle. Un buen policia que paseaba por las orillas los vio y los ayudo, el agente les dio un poco de su sueldo ganado para comprar comida y una chabola, compraron tambien una loteria y les tocaron 3.000 dolares americanos y lo usaron para un ordenador y un telefono movil. Un dia Mark estuvo usando la computadora y descubrio google sites y hizo algunas cosas para ver como se usaba y creo una pagina web para socorrer a los pobres, sus padres la vieron y le dijeron que le diese al boton de publicar y el lo hizo y dia tras dia gente se metia y Mark vio como se iba sumando el dinero. Mark quedo impresionado, 2.000.000 $ en su pagina web de ayudas a los africanos. Cuando el se hizo una cuenta bancaria, esperaba ver 0 $ en su cuenta pero se dio la gran sorpresa de encontrarse mas de un billon de dolares, su familia estaba orgullosisima de el, ademas el gobierno les regalo un bugatti la voiture noire y la oportunidad de conseguir un trabajo en un hotel de buen cheque, asi en muchos anos fueron los segundos mas ricos despues de Donald Trump en todo Estados Unidos, FIN
VER

El niño que se hizo millonario con un app

Cuentos, Daniel Jose


+20
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
VER

Internet

Dibujos, Pedro


6
LA NINA QUE DESCUBRIO INTERNET Habia una vez una nina llamada Nora. Era muy graciosa. Un dia le ocurrio algo impensable. Estaba jugando un dia cualquiera con sus amigas en un parque y, de repente, llego su madre y le dijo: - Toma un telefono. Nora no sabia lo que era un telefono y entonces, su madre se lo explico todo. Nora estaba muy contenta. Sus amigas: Laura, Andrea, Isa (que en realidad se llamaba Isabella) y Ainhoa, ya tenian uno. Tras pasar varios dias, Nora quedo con sus amigas en el parque. Andrea le dijo a Nora: - Nora, acabo de descubrir una cosa. !Internet es malo! Muchos hackers, ladrones o ninos malos !te pueden robar tus datos! Nora estaba super nerviosa. !Le podrian haber robado sus datos! Nora el otro dia noto algo en su movil. De repente, consulto su telefono y... !No tenia nada! !Estaba todo borrado! Al dia siguiente, su madre le llevo otro telefono. Nora se descargo un "Antivirus"... no, no es para no coger virus de la calle, no, es para que nadie le cogiera sus datos y le metiera un virus. Nora se quedo mas tranquila asi. ?Y ahora nadie le podria quitarle nada de su movil!
VER

LA NIÑA QUE DESCUBRIÓ INTERNET

Cuentos, LAURA


15
VER

SOLO CON TUS AMIGOS

Dibujos, MIGUEL


+20
Un dia, en mi casa, estaba usando mi movil. De repente, me meti por arte de magia en el mundo de internet. Me fije en lo grande que era internet, tenia todo tipo de tiendas y de redes sociales, pero quise adentrarme y meterme en una red social para ver lo que sucedia. Una vez dentro me fije en que un video de los que habia publicado estaba alli, mire a ver lo que pensaba la gente de mi video, a algunas personas les gustaba, como de costumbre. A otras no, pero me di cuenta de que habia una persona publicando mis videos en todas las redes sociales. Cuando me quise dar cuenta mi video habia llegado a personas que no deseaba que llegara, pero ya no podia hacer nada, lo peor era que era que mi video era viral pero con #Miradaestepringado, y eso me dolio mucho. Cuando sali del gran mundo de internet, se lo conte a mis padres, ellos me dijeron que ellos no podian hacer nada, decidi que lo mejor era borrar el video y desinstalarme las redes sociales para evitar mas problemas sobre mi video. Desde ese mismo momento comprendi que en internet hay cosas utiles, pero algunas cosas malas. Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos, con lo que publicamos y grabamos. Deje de publicar cosas. Siempre le cuento a cada persona que veo con el movil, que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
VER

La grandeza de internet

Cuentos, Jon


+20
VER

Tecnología

Dibujos, María Fernanda


8
VER

No vale todo en Internet

Dibujos, Manuel


3
VER

Tecnología VS deportes

Dibujos, Constanza


+20
VER

Mide tu tiempo

Dibujos, Sophia


10
En las afueras de un pueblo de Andalucia vivian David y Natalia; eran primos, pero en un accidente de coche, los padres de Natalia fallecieron. A ellos les encantaba jugar a muchos videojuegos, a David le gustaba mucho un juego llamado "Murder Mistery". Este juego iba de siete ninos que intentaban resolver un misterioso asesinato; sin embargo, a Nat (que era como le llamaba todo el mundo) los misterios no le gustaban mucho, ella era mas de aventuras. - !Chicos, la cena! Grito la madre de David por las escaleras. - Venga Nat, vamos a cenar, si no, mama se va a enfadar... - !AAAGH! ?Te quieres esperar? Me estoy intentando pasar este maldito nivel, !es horriblemente complicado! Para David, Natalia era una persona muy importante, pero si interrumpias en medio de una partida, se ponia muy borde; es decir siempre era borde, ya que estaba dia y noche pegada a su tablet. - Ah, ?si? ?Quieres terminar la partida? Pregunto David con un tono de interrogacion muy raro. - Si, !pero hay alguien que no me deja terminarla! Le grito Natalia a su primo. - Ok, entonces yo tambien me pondre a jugar. Dijo David burlandose de su prima. - !David, Natalia, vamos a cenar! Dijo ya muy enfadada la madre de David. - Que ya vamos tia Lorena. Dijo Natalia prestando atencion a su tablet. De pronto, se escucho como Lorena subia muy enfadada hacia la habitacion de David; pero no le dio tiempo a pasar cuando una gran luz salia de los huecos de la puerta, algo muy extrano paso esa noche, la noche del viernes 13 de marzo. Los dos primos habian sido absorbidos por el telefono de Nat. Estaban en una jungla, donde todos los cantares y rugidos de animales podian escucharse. - Ughh, te dije que no pulsases el boton. Le dijo David a su prima con cara de pocos amigos. - Pero es que ponia "pulsa aqui para obtener un viaje gratis al Amazonas". Dijo ella casi llorando. - Y en el Amazonas estamos, !pero no podemos salir de aqui! y ?sabes que? Vete por otro camino, no quiero estar contigo; es que... aaaagh, si no fuese por tu culpa no estariamos aqui ?Por que le dices "que si, que ahora vamos"? La enfadaste mas. Explico David antes de darle la espalda a su prima. - Pero yo no fui la unica... Replico Nat llorando. En la casa de los Mondy estaba Lorena Mondy tumbada en el suelo por culpa de ese pequeno rayo que le deslumbro la cara. Lorena abrio la puerta, y se asusto mucho mas cuando vio que por arte de magia, su hijo y su sobrina habian desaparecido. En el fondo, ella no estaba preocupada, porque al llevarse tan bien, si trabajaban juntos podian salir de cualquier problema; pero hoy, los pensamientos de la senora Mondy se equivocaban, Nat y su primo estaban enfadados. Los dos primos fueron por separado, Nat por la izquierda y David por la derecha; sin embargo, lo que no sabia ellos es que esos caminos llevaban a un solo destino, el templo del pantano. El camino del chico estaba lleno de huellas de pies humanos, asi que gracias a sus tecnicas del misterio dedujo que estaba huyendo de alguien, alguien que no marcaba casi sus huellas, parecia como si levitase a ratos. El camino de Nat era muy raro, parecia un parkour de rocas que estaban encima del pantano. Al llegar al templo, David vio a su prima, que al principio no le dirigio la palabra, pero tras hablar y hablar, los dos juntos y de la mano decidieron entrar. En el templo se encontraron al guardian Hoodie, un hombre canoso y muy vejo, con ganas de pelea y venganza. Este se acerco a Nat y le dio una bofetada tan grande que le dejo la marca de su mano en la cara; ella se quedo tirada en el suelo. David, escondido como un cobarde, se instalo una aplicacion de armas, que afortunadamente le sirvio para defenderse. De esa aplicacion saco una espada, !el no sabia nada de como utilizarla! Pero a veces, la torpeza ayuda, y mucho. Este gran instrumento, sin intencion de hacerlo, se clavo en el estomago de Hoodie dejandolo muerto en el suelo. - Madre mia, sea lo que sea esto, es demasiado falso, !es que ni sangre le sale al tio! Dijo riendose el chico. - !Nat!, ?estas bien? - Si, ?solo me hacia la muerta! jajajajajaja,exclamo Nat. Los dos juntos y con seguridad, encontraron el objeto que les devolvio a casa sanos y salvo. Habian demostrado que, si se juntaban, todo lo que habia por medio, no era obstaculo dificil para ellos. - Que, ?y si dejamos los aparatos y vamos a cenar? Dijo sonriendo Nat. - !Ok! Pero solo lo utilizaremos de vez en cuando, nos centraremos en la escuela y en los estudios, y prometeme que nunca mas le diras que si a un anuncio. Le respondio David. Esa noche fue inolvidable, pero se quedo solo en un susto, y por lo menos pueden contarlo. Hambrientos bajaron a la cocina a cenar, donde se encontraron a su madre muerta de dolor y pena, ahora con la feliz y hermosa cara que tenia todos los dias.
VER

Una horrible noche en el Amazonas

Cuentos, Daniel


+20
VER

Internet

Dibujos, Pepe


9
Carlitos es un nino al que le encanta jugar al futbol con sus amigos. Siempre estaba viviendo grandes aventuras de un lado a otro y cuando no sacabala bicicleta para hacer una excursion era porque ese dia habia elegido los patines en linea. Sin embargo, cuando tenia 10 anos descubrio la tecnologia . Al principio solo usaba Internet para ver videos de futbol de sus idolos y saltos de bicicleta, pero con el tiempo cada vez lo usaba mas. Al cabo de unos anos, sus padres le compraron un movil y en el colegio siempre le reganaban por no prestar atencion a la profesora y las tardes las pasaba jugando al Fortnite. Sus padres le pedian que saliera a la calle a hacer deporte y a ver a sus amigos, pero no hacia caso. Sin embargo, un apagon en toda la ciudad fue la vuelta a la realidad de Carlitos. Al principio se enfado mucho pero segun pasaban las horas, recordo la euforia de marca un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue entonces cuando escucho una voz que venia de la cocina. No la reconocio muy bien pero penso que seria de su madre. Y al pensar en ella, entendio que habia pasado tantas horas frente al ordenador que ya no reconocia la voz de su madre. Eso si qu lo puso muy triste. Desde entonces, solo dedico un ratito corto al dia a jugar al ordenador porque ahora para Carlitos era mas importante ir al parque de la mano de su mama.
VER

Carlitos se va a vivir al mundo virtual

Cuentos, Natalia


+20
VER

Mi móvil

Dibujos, Sofía


14
VER

Tipos de internet seguro

Dibujos, Sergio


7
VER

Lejos y conectados

Dibujos, Sandra


+20
VER

El Universo con internet

Dibujos, Hugo


0

Cortesía Colabora