Trabajos - Todos
Subcategoria


Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
VER

Internet es genial

Dibujos, Sergio


+20
VER

Cables de Internet

Dibujos, Gabriel


+20
VER

Internet

Dibujos, Selina


5
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, SHARITH MISHEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Iosu


+20
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11
VER

Los hackers no son tan listos

Dibujos, Ainara


+20
VER

Utilizando el ordenador por primera vez

Dibujos, Mohammed


4
Si tu movil quieres utilizar, los examenes tendras que aprobar. Si a tu tablet quieres volver a ver muchos sacrificios tendras que hacer. Si en AliExpress quieres volver a pedir, a tus padres tendras que consentir. Si en Amazon quieres comprar, mucho dinero tendras que ahorrar. Si el internet no quiere ceder, la contrasena tendras que acceder. Si el WiFi no quiere funcionar, el WiFi tendras que pagar. Si YouTuber quieres ser, muchos videos tendras que hacer. Si famosa quieres ser, mucha creatividad tendras que tener.
VER

¿Qué puedo hacer con el Internet?

Poesías, Maria Sofía


+20
VER

Aprende a usarla

Dibujos, Juan


11
VER

Mundos de unicornios

Dibujos, Lucia


0
En verano, a una taxista le escribieron por Whatsapp, era una chica escribiendo que la app de taxis no le funcionaba y que si podia ir a la ubicacion que le habia enviado. La taxista le pregunto que como sabia que era taxista, ya que estaba muy extranada, a lo que la chica respondio `tienes muy buenas resenas y me recomendo acudir a ti una amiga y se tu numero porque tambien me lo dio' La taxista muy desconfiada fue a esa ubicacion, y estaba todo muy desierto no habia casas, ni absolutamente nada solo era campo. Llamo a la chica pensando que se habia confundido de lugar y le dijo la chica: - !Corre vete de ese lugar ya! me robaron la cuenta y la recupere hace unos minutos. Mientras le hablaba a la chica casi se le sube al coche un hombre alto encapuchado. Arranco rapido y se fue de ese lugar, desde ese dia solo iba a ubicaciones registradas por la app de taxis, ya que la podrian haber raptado y ahora usa internet con mas seguridad y precaucion.
VER

La taxista

Cuentos, Valeria


6
VER

Pantallas por doquier

Dibujos, Inas


7
VER

sin obsesión

Dibujos, Claudia


+20
VER

Veo

Dibujos, Jennifer


+20
VER

Cómo ven los niños internet

Dibujos, Alma


0
Yo veo el ordenador en Youtube, veo Leotube porque es mi canal favorito. Un dia voy a hacer mi canal de Youtube.
VER

Leotube

Cuentos, Diego


11
VER

Saber utilizar internet

Dibujos, Nerea


19
VER

Internet

Dibujos, Xabier


12
VER

Día de Internet

Dibujos, Safa


3
VER

En busca de internet

Dibujos, Alicia


2
VER

Árbol de seguridad tecnológica

Dibujos, Emilio


5
Yo tengo varios consejos para internet. Manten tu cuenta lo mas privada posible. No cuelgues nada en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc... No hables con desconocidos que te pidan informacion porque, a lo mejor, puede ser un abuson que quiere pedirte informacion. Y sobre todo, no publiques tu ubicacion nunca, porque te pueden roban. Con los amigos, cuando les ensenes algo, no les ensenes tu cuenta y sobre todo, si no es esencial, no des ni tu Gmail ni tu numero de telefono a nadie.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Samuel


5
VER

No todo lo ves en Internet

Dibujos, María


6
VER

El juego de Among Us

Dibujos, Mireia


0
Un dia Mikel estaba jugando online como casi todos los dias, cuando se encontro con el anuncio de un nuevo super juego sobre estrategia que al parecer molaba mucho. Tenia excelentes comentarios de otros ninos, asi que Mikel no dudo, y decidio registrarse enseguida. Para registrarse, aparte del correo electronico, le pedian tambien su direccion. Le parecio algo extrano, pero como tenia muchas ganas de jugar, la puso. Tambien habia otras preguntas raras, y el contesto a todas. Al fin se pudo conectar y empezo a jugar. El juego de verdad era genial y no paro hasta la noche, cuando regreso su hermana Loren de sus clases de tenis, ella tenia 15 anos. Como los dos compartian cuarto, Mikel empezo a contarle entusiasmado sobre el juego, mientras ella se cambiaba de ropa, y arreglaba para salir con sus amigas. Al dia siguiente, los dos fueron al colegio, y al rato sus amigos lo llamaron, y le contaron algo que lo dejo helado. En las redes habian aparecido fotos suyas y de su hermana con poca ropa. El miro las fotos, y enseguida se dio cuenta que estaban hechas con la camara de su ordenador. Salio corriendo a buscar a Loren, que estaba en el despacho del director llorando. El ya lo sabia todo, y habia llamado a la policia y a sus padres. El informatico de la policia se quedo un buen rato con su ordenador. Al final les conto, que lo habian jaqueado para acceder a la camara de su ordenador y otros datos personales. Y que lo hicieron atreves de su nuevo juego. El policia les ayudo a cambiar contrasenas, y otras cosas para volver a estar a salvo. Tambien quito las fotos de su hermana de las redes. Sus padres le echaron una buena bronca. Pero a el no le importo. Se la merecia. Estaba asustado y todavia se sentia muy culpable por lo de su hermana. Desde este dia Mikel no volvio a registrarse en ningun lugar, ni descargar nada, antes de consultarlo con sus padres.
VER

El juego peligroso

Cuentos, Lucas


+20
VER

Internet me divierte

Dibujos, Inés


5
En el cole me han preguntado: ?como veo internet? Es un mundo lleno de emociones segun el uso que le des. Buscando en google informacion de interes, siento ilusion por aprender. Jugando en Roblox, si se va la conexion, siento ira, enfado y adversion. Classroom y zoom me dan confianza y siento a mi seno y a mi familia cerca, aunque haya distancia. Youtube y Tik Tok me divierte mogollon, me hacen sentir alegria durante todo el dia. Si me cogen mis datos o me estan hackeando siento miedo, apoyo y salgo pitando. !Haz un buen uso de internet, es un mundo lleno de sensaciones segun el uso que le des!
VER

¿CÓMO VEO INTERNET?

Poesías, Gonzalo


+20
VER

Internet

Dibujos, Sergio


+20
Erase una vez un nino llamado JUAN PERDOMO. Ese nino tenia 13 anos y era un nino lleno de imaginacion. Un dia le ofrecieron un ordenador y un movil, y la verdad que le encanto. Cuando ya se habia instalado todas las aplicaciones instagram, tiktok, twitter...Su vida empezo a cambiar de una manera tan rapida que ni sus padres pudieron detenerle. Un dia su amigo Alvaro le fue a visitar, pero Juan no le hacia ni caso, estaba hablando con personas desconocidas que ni el sabia quienes eran. Alvaro le intento al menos que hablaran o jugaban, pero no, Juan ni siquiera le miraba. Otro dia Alvaro vino de nuevo a su casa mientras que el dormia escuchando musica, ni Alvaro sabia como lo hacia. Mientras le robo todas las pantallas que el tenia para que se despertase de su pesadilla. Al dia siguiente Juan grito tan fuerte que desperto medio pueblo,ni siquiera estaba pensando en como y cuando ya no estaban sus cosas, mientras que Alvaro se estaba partiendo de risa. Despues de un mes Alvaro entro a casa de Juan para ver como estaba y le dijo: < Xddd lo siento, pero eras tu el descerebrado!
VER

UN DÍA ALUCINANTE

Cuentos, Lino Nigel


8
VER

Tecnologia

Dibujos, Leticia


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Pepe. Le encantaba navegar por internet con su portatil. Un dia cuando Pepe navegaba por internet entro en una pagina desconocida. De repente entro un virus a su ordenador y como no sabia que hacer llamo a su madre. Su madre le dijo: - No vuelvas a entrar en paginas desconocidas. Tu permiso es para navegar en paginas que ya conoces. - De acuerdo, mama- contesto Pepe. Al dia siguiente Pepe volvio a entrar en internet.Miro muchas paginasconocidas, pero cuando estaba a punto de cerrar el ordenador le enviaron un mensaje. El mensaje decia: "Hola, amigo. ?Podrias entrar en la pagina del virus?". Pepe entro en la pagina del virus. i Ya no habia virus! Pero habia un mensaje que ponia: "Escribe aqui abajo el numero de la tarjeta del dinero de tus padres". Cuando Pepe estaba a punto de ponerlo...iillego su madre!! Al ver lo que estaba haciendo Pepe le instalo aplicaciones que no le dejarian entrar en este tipo de paginas. Y Pepe navego seguro por la red sin tener que preocuparse de los virus ni los enganos.
VER

PROBLEMAS EN INTERNET.

Cuentos, JESÚS


9
No usar el internet por tantas horas porque si no no te controlas. Entrar en paginas seguras si no quieres que te hagan locuras. Usar contrasena que solo tu te sepas para que no te quiten tus metas. Utiliza un buen dispositivo si no quieres que te estafe un desconocido. Instalar aplicaciones de tu edad si no quieres que te hagan una maldad.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Dani


7
Cuando tengo que buscar algo, lo busco en youtube o en internet, ?y tu donde?. Cuentalo en internet o en Youtube. Deja los comentarios.
VER

Internet

Cuentos, Ángela


1
La tecnologia sirve para ayudarte, pero es un espia !tienes que asegurarte! No tengas mucha emocion, porque debes andar con precaucion.
VER

CUIDADO EN LA RED

Poesías, LUCÍA


13
Era un nino que usaba mucho internet todos los dias y nunca ha tocado hierba ni ha ido fuera. Solo estaba usando internet y nunca escuche a su familia. Cuando era tiempo de dormir, uso internet otra vez, pero un dia el internet se rompio porque el lo uso muchisimo y despues lloraba mucho porque queria internet. Despues era grande y se compro un telefono con todas sus monedas y despues se ha encontrado una chica y tenido ninos, y el solo queria internet y no le importo tener ninos. Un dia su chica le dijo que no podia usar interne mas de 30 minutos todos los dias y que cuidara a sus hijos. El no le hizo caso y el se quedo solo para siempre.
VER

LAS CONSECUENCIAS SI USAS MUCHO INTERNET

Cuentos, Olivia


6
VER

No es un camino de rosas

Dibujos, Adina Elena


0
VER

Vega

Dibujos, Vega


+20
VER

Comunicación

Dibujos, Ana Cecilia


+20
VER

El Internet es tu responsabilidad

Dibujos, Geraldine


11
VER

Como veo internet

Dibujos, Josué


0
VER

¿Qué es el Internet para mi?

Dibujos, Pamela


7
VER

Me ayuda y me encanta

Dibujos, Cinthia


+20
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20

Cortesía Colabora