Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Erik


1
Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
VER

Internet

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Conectados

Dibujos, Jimena


6
VER

Internet para todos

Dibujos, Angel


+20
VER

Like & Dislike

Dibujos, Raúl


6
Si mucho quieres aprender muchos libros tienes que leer con un libro digital aprenderas mas.
VER

LECTURA DIGITAL

Poesías, ALEJANDRO


11
VER

LA NIÑA DEL COLUMPIO

Dibujos, JIAN YIN


+20
VER

Cuéntanos como es internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Aplicaciones en la red

Dibujos, Candela


+20
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
VER

Tik Tok

Dibujos, Rosamairy


1
VER

Internet red global

Dibujos, Lucas


16
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0
VER

INTERNET, LA ENTRADA A LAS WEBS

Dibujos, MARCOS


7
VER

Con lo que hay que tener cuidado en Internet

Dibujos, Marta


10
De LOS eRROReS Se apReNDe Hola, me llamo Paula. Cuando tenia 12 anos, me paso algo que os puede pasar a cualquiera de vosotros y que debeis evitar, bueno, yo me meti en un gran problema con los aparatos digitales por no hacerles caso a mis padres, ellos siempre me estaban diciendo como debia usar el movil y la Tablet, pero yo queria investigarlo todo porque las normas me parecian un rollo. Mejor os lo cuento todo con detalle para que lo entendais mejor. Fue el jueves 4 de febrero de 2004 por la tarde. - !Paula haz los deberes! - Grito mi madre por cuarta o quinta vez, - !Ya voy! - Conteste yo - pero antes miro una de esas paginas web que no les gustan a mis padres - me dije a mi misma. Yo me lo pasaba muy bien mirando esas paginas web, pensaba que aprendia y por supuesto, no sabia que me iban a traer problemas; en la ultima pagina que me meti ese dia, me pedian muchos datos: nombre, apellidos, direccion, comunidad autonoma, etc. yo no veia el problema de dar mis datos personales, total, tambien se los decia a mis amigos, pensaba yo, asi que los di. Mis padres que me estaban controlando todo el rato para que no me metiera en lios (en ese momento yo no sabia que me controlaban), gritaron muy fuerte, un "no" se oyo por toda la casa durante un rato, entonces mis padres llegaron a mi dormitorio jadeando y bastante enfadados, - ?Que has hecho?, ?como se te ocurre?, ?por que no nos haces caso? ...- una oleada de preguntas llego hacia mi, yo no entendia que pasaba, por lo que pregunte, mis padres enfadados me dijeron que les tengo que hacer caso y que a saber lo que nos hacen ahora que hay personas desconocidas que saben mi nombre, mi apellido y nuestra direccion. Yo me puse a hacer los deberes tras la reganina de mis padres, ellos estaban pensando un castigo para mi y una forma de protegernos si nos pasaba algo. Cuando termine me anunciaron mi castigo, la verdad, fue menos de lo que esperaba, me castigaron un mes sin aparatos electronicos y una semana sin salir con mis amigos. Despues, me explicaron otra vez como usar bien internet, pero esta vez escuche atentamente y les hice caso en todo lo que me dijeron: "Usalo poco tiempo para no danarte la vista, no des datos personales o publiques algo en las redes sociales sin consultarle a un adulto, si crees que estas en problemas no dudes en decirselo a una persona mayor, meterse solo en paginas web seguras, no comprar en paginas web poco fiables y que no se sepa el origen, utilizar contrasenas seguras para que sea mas dificil para una persona ajena acceder a tus datos, comprueba que las paginas web que utilizas son fiables, avisa a un adulto si te contacta alguien desconocido, cierra las cuentas que no utilices y lee todo las condiciones de uso y la politica de privacidad que te ofrece una aplicacion antes de aceptar". Yo lo acepte todo sin rechistar y me fui al salon para leer un rato, mis padres llamaron a la policia para avisar de lo que habia pasado y que impidieran que algo nos sucediera, y asi fue, gracias a ellos no nos hicieron nada, ni si quiera lo intentaron. Cuando se me paso el castigo me alegre, pero iba con mas cuidado que antes me prometi a mi misma que no me volveria a meter en otro lio. Ahora que he crecido, me he casado y tengo dos hijos maravillosos, esto ha quedado como una anecdota, pero la verdad es que en ese momento lo pasamos bastante mal, yo se que mis padres me decian las cosas para que me vaya bien y aunque a mi me parecia un rollo, tienen razon y yo actualmente, lo que aprendi de esa experiencia se lo inculco a mis hijos para que sepan hacer un buen uso de Internet y disfruten de los multiples beneficios que nos aporta y que nos facilitan nuestra vida, ademas quiero que se den cuenta de que estos problemas que salen en la television, ocurren de verdad y que hay que evitarlos.
VER

De los errores se aprende

Cuentos, Candela


+20
VER

Tapa la cámara

Dibujos, Edurne


+20
!Que guay internet! Hoy voy a hacer un trabajo para clase. Voy a buscar una buena web que te haga los apuntes y asi no me tengo que esforzar yo. *El nino pulsa en descargar apuntes* De repente, su ordenador se reinicia. - !Vamos cacharro!- dice el nino En la pantalla aparece: HAS SIDO HACKEADO :) Segundos despues, sale una pestana de transferencia de Bitcoin e incluso le amenaza con el secuestro de familiares. El nino se asusto tanto que le dio un ataque de panico. No pudo dormir ya que si se lo decia a su madre las cosas empeorarian. Dias despues, por su calle, se oyeron gritos y amenazas. Sus padres estaban de viaje... ?y los hackers como sabian eso? Porque los hackers sabian todo del nino: su apellido, sus informes medicos... Por lo que se metieron en las redes sociales de la madre del nino y entonces vieron que ella estaba en un crucero por Roma porque habia subido una foto suya en un barco con el siguiente texto ¨Este dia tan precioso en Roma¨ Los hackers hacian esto por trafico de organos. Un dia antes de que sus padres volvieran lo secuestraron, pero el FBI llego a tiempo con los medicos y el nino se libro por suerte. (Basado en hechos reales) Desde un pequeno click podrias llegar a ser secuestrado. Corre la voz y no seas enganado ;)
VER

NO CONFÍES EN NOSOTROS

Cuentos, Rares Calin


1
VER

Internet y yo

Dibujos, Xavier


7
VER

Juego

Dibujos, Chloe


2
Si seguro quieres navegar, con desconocidos no deberas hablar. Si seguro quieres navegar, tu antivirus debes actualizar. Si seguro quieres navegar, tus contrasenas no debes facilitar. Si seguro quieres navegar, enlaces raros no abriras. Si seguro quieres navegar, informacion personal no compartiras.
VER

Seguridad

Poesías, Marina


+20
Ainhoa estaba jugando a Among us, pero la tablet se le empezo a bloquear y comenzo a hacer muchos ruidos raros ! chis chas chis! ?nu nu nu! ?din don ! y, de repente salio la imagen de un hacker y empezo a hablarle. De pronto, Ainhoa se dio cuenta de que le habian hackeado la tablet. El hacker le dijo que llamara al 6598743. Al principio Ainhoa no queria llamar a ese numero, no se fiaba mucho, pero al final, termino llamando y descolo un desconocido. Este desconocido era otro hacker que tambien bloqueo los moviles de sus padres. Ainhoa empezo a preocuparse mucho , hasta que le pregunto al hacker que quien era, pero este no le contestaba, ya que estaba muy ocupado robandole sus datos. Cuando por fin ya se lo habia robado todo, este senor desconocido, publico las fotos que Ainhoa tenia en su tablet, le borro todos sus contactos, le cambio todas las aplicaciones y se habia enterado de toda la vida personal de ella.. Ainhoa estaba sola en casa pensando que hacer y, de repente, vinieron sus padres y colgaron la llamada que estaba teniendo su hija con el desconocido. Gracias a ellos, el hacker fue descubierto y Ainhoa aprendio que no tenia que hablar con desconocidos y, si pasaba eso, deberia contarselo enseguida a sus padres.
VER

AINHOA E INTERNET

Cuentos, AINHOA


8
VER

Juntos por un Internet mejor

Dibujos, CARMEN


+20
El internet te podra ayudar a trabajar en el movil o la tablet muchas cosas puedes buscar tambien podemos jugar a la vez que chatear ponernos con nuestros amigos para poder hablar. Que importante es hoy en dia la tecnologia porque nos ayuda a estar al dia.
VER

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Poesías, MARTINA


10
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
Erase una vez un nino que siempre esta viendo Internet. Su madre le dice que no este tanto tiempo con Internet. Pero el nino no le hace caso. Un dia el ordenador se trago al nino, y su madre tiro el ordenador a la basura. El nino salio y aprendio la leccion.
VER

La lección del Internet

Cuentos, Eric


11
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Nicolás


11
Problemas ayuda a resolver entretenimiento da cuando nada tienes que hacer. Deja volar tu imaginacion cuando no puedes ver a millones de libros te deja acceder. Con contrasenas debemos de proteger Porque cuidado debemos de tener. Todo esto tiene internet
VER

Todo lo que tiene Internet

Poesías, Nerea


5
VER

Youtuber

Dibujos, Mª Victoria


+20
VER

No tienes que confiar en nadie

Dibujos, Emanuele


0
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
Internet es lo mejor, cuando tu molas, el mola mogollon. Ya sabes que todo el mundo lo ama, porque sin Internet nadie puede comprar cama. Si se va internet, el mundo se acaba.
VER

Poema de Internet

Poesías, Ikram


+20
!Madre mia, madre mia con las nuevas tecnologias! Pueden ser geniales o muy letales Pueden pasar de ser una maravilla a convertirse en pesadilla Puedes darle al boton o usar el raton, pero siempre con moderacion. El movil y el ordenador, siempre con supervision Contrasenas seguras los hackeos anulan. Para prevenir accidentes, siempre debes tapar las lentes. Desactiva la localizacion para no dar pistas al ladron. Solo acepta conocidos en la solicitud de amigos. Cierra a tiempo la sesion y seras la admiracion.
VER

¿Te fías de las nuevas tecnologías?

Poesías, Irene


+20
VER

Google

Dibujos, Alba


+20
No al maltrato fisico ni psicologico sin palabras. No te creas lo que digan los demas en internet. Mas amor, mas respeto mas amigos menos discriminacion mas juegos, mas risas mas amabilidad pero sobre todo ninos felices sin odios, sin rencores sin envidia. Ninos vamos todo a practicar vamos todos a encontrar la paz mas libertad, mas bondad mas felicidad en la humanidad.
VER

No al ciberbulling

Poesías, Juanfrank


+20
VER

Internet es todo

Dibujos, Aya


+20
Hace millones de anos, en 2024, las personas estaban muy viciadas con Internet y todo su mundo. Por aquel entonces, a las personas les daba igual compartir todos sus datos, hasta que un dia, un nino llamado Ben puso la direccion de su casa en una aplicacion llamada "Whichson". En esa aplicacion tenias que introducir tu direccion de casa para que alguien viniera y pusiera una bomba falsa. Se que parece una estupidez, pero habia tantas estupideces que se ponian de moda entre los adolescentes de entonces... El dia que llego la bomba a su casa el estaba muy ilusionado ya que lo iba a grabar en Tik Tok, pues ese era el reto. Pero aquella bomba falsa fallo y exploto de verdad, matando a toda su familia. Ben se puso a llorar y rezo para que su familia reviviera... De pronto desperto y se dio cuenta de que solo era un sueno, asi que prometio no volver a compartir sus datos personales en internet ni participar en retos estupidos. Ahora estamos en 2099, los adolescentes ya no usan tanto internet y prefieren estar con su familia y amigos... ?o quizas tambien esto es un sueno?
VER

Menos mal que solo era un sueño

Cuentos, Obaro


13
VER

INTERNET ES TODO

Dibujos, DAVID


13
VER

No vale todo en Internet

Dibujos, Manuel


3
Lucia estaba muy aburrida, asi que se fue a jugar por la urbanizacion con sus amigos, como siempre. Cada vez que se iban juntos, sus amigos se llevaban el movil y se sentaban en un muro. Lucia, ese dia, estaba muy triste y se fue a su casa. Cuando llego, busco en su cajon el telefono, lo encendio y se metio en Youtube, donde encontro un video de como tener amigos. Cuando lo vio, se metio en Google y busco "amigos.com" y se metio en la web. Cuando entro, salio un chat, Lucia no entendia por que no le salia lo mismo que en el video. Entonces, aparecio un desconocido y empezo a preguntarle una serie de peguntas: "? donde vives ?, ? cuantos anos tienes?,...." Y Lucia comenzo a contestar a cada una de las preguntas. Al dia siguiente, cuando encendio su telefono, le aparecio una cara con un fondo negro, diciendole: " Hola Lucia, soy un hacker y te voy a hackear y no volveras a utilizar este telefono". Ella empezo a echar lagrimas y penso: " No me hace falta ningun telefono y ningun a migo asi, de ahora en adelante no utilizare internet, lo utilizare con mucho cuidado".
VER

LUCÍA Y EL MISTERIO DE INTERNET

Cuentos, NORA


+20
Divino Tesoro, magnifico Internet, entrar en tus redes no requiere carnet. Como un gran experto buceo en la red buscando en tus sitios la miel y la hiel que muy generosa me ofrece la web. Me haces feliz, cuando se me ocurre algun juego en linea, o mirar una scrip o cualquier pelicula, la fiel amiga que todo me ofrece y nada me quita. Muchos mensajes del nutrido correo que aveces respondo y aveces ni leo; me recuerdan siempre que ha de ser bien feo no estar conectado ni tener telefonos, de esos celulares que son tan complejos. Magnifico Internet, divino tesoro, desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes depronto, me caigo en el lodo y espero con paciencia en algun recodo.
VER

DÍA DEL INTERNET

Poesías, Sarah Amaia


8
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Izan


0
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
VER

Internet

Dibujos, Martina


8

Cortesía Colabora