Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Antivirus

Dibujos, Naia


0
VER

El internet es parte de la vida

Dibujos, Ian


5
VER

Comunicarse

Dibujos, Mía


10
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
El Buen uso de internet y te lo pasaras muy bien tu con el puedes buscar es tan guay el internet Con cuidado hay que buscar para tener seguridad o si no de te hackean en peligro puedes estar No hay que tener miedo si no con mucha precaucion hay que estar muy atentos a nuestro alrededor Si te piden registrarte di siempre que no,no,no podria ser una estafa y podrias estar triste.
VER

Te Lo Pasarás Bien Con Internet

Poesías, Leyre


+20
VER

Internet Infinito

Dibujos, Juan Francisco


+20
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

Dia de Internet

Poesías, Hugo


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Aitana


5
VER

Internet

Dibujos, Ian


3
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, CRISTÓBAL


+20
Habia una vez dos ninos que se llamaban Lola y Lucas que vivian en la misma ciudad y eran vecinos; todas las tardes jugaban juntos en el parque y se lo pasaban muy bien juntos. Un dia al padre de Lucas lo cambiaron de trabajo y se tuvieron que ir a vivir a otra ciudad muy lejos de su amiga. Lola se puso muy triste hasta que un dia sus padres le compraron un ordenador y empezo a hablar con su amigo por correo electronico y a hacerse video llamadas, jugaban juntos a juegos y se enviaban muchas fotos y mensajes. Asi pudieron mantener su amistad hasta que llegaron las vacaciones de verano y pudieron volver a verse, a salir juntos y a contarse todas las cosas que les habian pasado durante todo el ano a cada uno. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. FIN
VER

SIEMPRE AMIGOS HASTA EN LA RED

Cuentos, Laia


+20
VER

Tiempo Limitado

Dibujos, Ian


+20
Erase una vez... y la conexion se fue y fuimos a ver el aparato de la conexion y no sabiamos que hacer y se me ocurrio llamar al mecanico, pero no podia porque no teniamos ninguno conexion, y luego llego mi padre y ya nos llego el internet y colorin colorado...
VER

La conexión y el ordenador

Cuentos, Carmen Mª


2
VER

Fiebre

Dibujos, Lucía


1
VER

La crisis de internet

Dibujos, Rayane


7
Estar frente a la pantalla es estar frente al Internet No crei que podia comunicarme con mi prima Elizabeth, Ella vive en Italia y yo en Monterrey, Se que lo puedo usar, pero no debo abusar Para que otro dia me permita conectar. Hay muchas cosas por comunicar Yo hable con Elizabeth a traves del Internet, Puede ser que ya no hable tanto por ahi Ya que pronto la visitare.
VER

Comunicación

Poesías, Renata


8
Leire esta muy contenta por que le han comprado un nuevo telefono. Esta deseando que sus amigos vean su telefono. A todos les parece impresionante salvo a Jaime. Jaime le avisa a Leire de los muchos problemas que puede tener un telefono, pero Leire le ignora. Pasan los dias y Leire no se separa de su telefono. Un dia Marcos y Maria le dicen a Leire que deberia estar menos tiempo con su telefono. Leire harta de los comentarios de sus amigos se va a su casa entre sollozos. Ella le pregunta a su madre que opina sobre lo del telefono. Su madre le dice que le parece bien que tenga telefono, pero solo si lo utiliza para cosas importantes, como para hacer trabajos digitales. Al dia siguiente, Leire se disculpa con sus amigos. Un dia quedan para hacer un trabajo sobre la poblacion en Espana, y lo que mas sorprende a los amigos de Leire es que ella no trae su telefono. Pasan los dias y a Leire no se le vuelve a ver con su telefono. Los amigos de Leire estan muy contentos por que su amiga ya no esta pendiente de los mensajes que le mandan o de los likes que le dan en sus fotos. Pasado un tiempo, a esto de a las 23:30 de la noche le hacen una llamada a Leire, y ella contesta. Leire espera que le contesten, pasan los minutos, y nada, hasta que por fin contesta alguien, pero Leire solo consigue escuchar un largo "Ahhhhhhhhhhhhhhh". Leire, asustada va a la habitacion de sus padres a contarles lo que ha pasado. Sus padres le dicen que mantenga la calma que sera una broma. Pero ese mismo numero llama al dia siguiente, y al otro, y al siguiente. Leire harta de que la llamen todos los dias decide deshacerse de su telefono, y lo resetea. Pronto, muchos mas ninos de su clase tienen telefono y cuando Leire mira los telefonos de sus amigos, se acuerda de la increible experiencia que tuvo con su telefono. Asi es como Leire aprendio a utilizar con precaucion las nuevas tecnologias.
VER

El respeto mutuo nos ayudará

Cuentos, Elisabeth


+20
VER

EL UNIVERSO DE INTERNET

Dibujos, TOMÁS


+20
VER

Todos conectados a Internet

Dibujos, David


+20
Hace muchos anos habia una nina llamada Paula. Paula pasaba horas y horas en el ordenador.Un dia le llamaron los amigos de Paula para ir a jugar a balonmano, casi todos los dias les decia que no pero ese dia les dijo que si, se preparo y bajo. Cuando bajo se fueron al parque, Paula no cogio bien el balon y se le fue debajo de un coche negro,dentro habia una persona vestida de negro con guantes y tunica.Paula le dijo a la senora que le diera el balon. La senora cogio a Paula y la metio en el coche .Los amigos de Paula al ver que ella no estaba, fueron corriendo a decirle a sus padres lo sucedido.Los padres de Paula al escucharlos se quedaron boquiabiertos .Fueron corriendo a llamar a la policia.La senora le puso un panuelo en los ojos para no poder ver a donde le llavaba.La llevo a una casa de piedra muy antigua entro y vio un monton de ordenadores y cables.Julia que asi se llama la senora , le dijo a Paula que se sentara en una silla en el centro de todos los ordenadores.Paula pregunto ?que me vais a hacer?.Julia le dijo "ya lo veras" con voz desafiante, Paula se quedo paralizada.Julia preparo todos los ordenadores.Cuando todo estaba listo Julia le dijo a Paula:toca este cable morado:ella lo toco y la llevo a un mundo de internet.Alli todo esta lleno de ordenadores y aplicaciones, las calles estaban llenas de luces de grandes colores.Julia la llevo alli porque paula maneja y conoce mucho de ordenadores,vamos lo que se llama un hacker .Julia necesitaba de todo lo que sabia Paula sobre ordenadores.Asi que le pidio a Paula que consiguiera hackear el sistema de vigilancia de su mundo de internet porque estaban siendo vigilados las 24 horas del dia por el presidente del pais de internet .Paula al conocer los motivos de Julia le dijo que estaria encantada de ayudarle.Asi que se puso a hackear los ordenadores.Una vez que consiguio arreglar el problema le introdujo un virus bueno a los ordenadores para que no pudieran volver al vigilarlos nunca mas. Julia le agradecio a Paula su ayuda y la devolvio a su mundo. Paula volvio corriendo a su casa a contarles a todos lo que le habia pasado,pero nadie le creyo.A ella no le importo porque se sentia feliz por haber ayudado a Julia.
VER

LA NIÑA ATRAPADA EN INTERNET

Cuentos, Nahia


+20
VER

Todo un mundo

Dibujos, Aaron


+20
VER

Aclei

Dibujos, Aclei


17
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
Habia una vez una nina que siempre estaba con el telefono, No se separaba del movil ni un minuto y siempre se metia en cosas que no conocia y no debia meterse. Un dia, la hackearon y ante eso no podia hacer nada.Paso el tiempo y, un dia, cuando estaba durmiendo, el mismo hacker entro por la ventana de su habitacion y puso minicamaras para espiarla. Al siguiente dia, por la noche, los aparatos electricos empezaron a hacer sonidos raros, todo se estaba moviendo solo, era muy raro...En ese momento, se desperto todo el mundo y se asustaron al ver lo que estaba pasando. Tambien se produjeron un monton de terremotos y movimientos en la casa. Las camaras, ademas, lo estaban grabando todo. Los padres de la nina estaban realmente asustados y muy heridos. Hablaron con ella e intentaron calmarla, la unica solucion que encontraron fue mudarse de casa, asi que hicieron las maletas y se fueron. Pero lo importante es que aprendieron todos lao importante que es tener cuidado con la navegacion en las redes.
VER

EL PELIGRO DE INTERNET

Cuentos, ALEXANDRA SOFÍA


3
VER

Error Error

Dibujos, Yousra


0
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0
VER

Conecta con tu familia

Dibujos, Nekane


+20
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20
VER

El internet

Dibujos, Víctor


4
VER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Dibujos, DANIEL


6
VER

Internet también descansa

Dibujos, Paula


+20
VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
VER

INTERNET

Dibujos, ALISA


10
VER

No confíes en los desconocidos.

Dibujos, Pablo


+20
Un dia Mireia se estaba banando en la piscina y estaba llamando a su amiga. Pero en un momento, !el telefono se apago! Descubrio que no habia internet. Pidio permiso para recargar su telefono y consiguio comunicarse con su amiga.
VER

MIREIA EN LA PISCINA

Cuentos, Zoe


5
VER

Internet de las cosas

Dibujos, Juan


+20
VER

Internet

Dibujos, José Miguel


5
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Estefanía


+20
VER

Google

Dibujos, Cristian


5
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
VER

Engaño cruel

Dibujos, Britney Mariana


10
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

usa VPN

Dibujos, Jorge de Jesús


+20
VER

Internet

Dibujos, Neus


1

Cortesía Colabora