Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez un hombre que perdio a su familia y no la encontraba. Una dia pidio ayuda por internet y muchas personas de todo el mundo quisieron ayudarle. Al final el hombre encontro a su familia y pudieron irse a vivir todos juntos.
VER

Encuentro familiar.

Cuentos, Aarón


+20
VER

Hackeado

Dibujos, Marco


10
VER

Like & Dislike

Dibujos, Raúl


6
VER

Internet

Dibujos, Mario


+20
Puedes jugar, no viciar. A lo mejor ganas el duelo o quedas en el suelo. No todo es un juego, si quieres te lo enseno. Puedes viciar o estudiar, es tu eleccion pues no quieres mi opinion. Usa internet para ayudarte y no para perjudicarte, es una aficion no pierdas el control.
VER

NO PIERDAS EL CONTROL

Poesías, CARLOS


10
LA TECNOLOGIA Yo tengo un truco muy bueno para cuando estoy en internet, no comparto con otras personas lo que mio y solo mio es. En casa usamos la tecnologia y en el colegio tambien. Nos ayuda a estudiar y nos ayuda a aprender. Cuando enciendo el ordenador puedo escuchar, leer y escribir. Esa es la tecnologia de ahora, mis abuelos no la usaron el dia de ayer. Con el telefono llamo a mis amigos y a mi familia, la tecnologia nos puede comunicar. Otros inventos nos llevan a lugares, la tecnologia nos puede transportar. Antes no habia bombillas, todo cambio con la electricidad. Casas, pueblos y ciudades ya no estaban apagados, con un solo clic ya no hay oscuridad.
VER

La tecnología

Poesías, Vanessa


+20
Internet, sinonimo la red. Yo no os hablo del pescadero, yo os hablo de la red de internet. No es segura sino la utilizas bien. Si no quieres un problema de sumas y restas hazlo bien y respeta la red. No te choques con la pared. Que hay muchos vagos que quieren de ti algo malo. Asi que ten cuidado y no lo utilices para algo malo.
VER

Internet

Poesías, Paula


+20
VER

La crisis de internet

Dibujos, Rayane


7
Existia una casa, en la ciudad de Interniacia, en el numero 14 de la calle Internet, en la que vivia un nino que se llamaba Juan. A Juan le encantaba hacer amigos por internet y un dia encontro a Pedro. - ? Hola, me llamo Pedro ! - ? Y tu, como te llamas ? - Yo me llamo Juan. Juan no sabia que habia gente buena y gente mala. Cuando Juan le conte a sus padres que habia hecho un amigo nuevo, le dijeron muy preocupados: - Juan, no todas las personas son buenas, asi que creemos que deberias dejar de hablar con ese amigo al que solo conoces por internet. Pero Juan no hizo caso y siguio hablando hasta que.... ! Mis cosas ! Juan habia perdido todas sus cosas, todo lo que tenia....En ese momento se acordo de toda la informacion que le habia dado a su nuevo amigo Pedro y de todo lo que le habian dicho sus padres. ! Pedro no era un nino, era un ladron ! Lo que aprendio
VER

JUAN EL PARLANCHÍN

Cuentos, DANIEL


6
VER

Mundos de unicornios

Dibujos, Lucia


0
VER

Recomendación Internet 2021

Dibujos, Aitana


+20
VER

¿Fotografías? Con permiso, gracias

Dibujos, Vera


7
!Ay de la tecnologia! que me tiene loca "perdia". Cuando yo era pequenita jugaba a la ola Y yo ahora juego a la consola. A mi me gustaba buscar palabras en el diccionario, y ahora con Google ya voy volando. Ya ni te cuento con la torre, que te echas un Fifa mientras ves una serie. La tecnologia, la nueva aficion de la vida, con ella podria estar todo el dia.
VER

La tecnología

Poesías, Paula


10
Me gusta Internet, es como es. Si estas esperando, pulsa el teclado. En Wikipedia informacion, y en Youtube videos a monton. Que al teclado no caigan migas de galleta, si no se te atascaran las teclas.
VER

El mundo de Internet

Poesías, Xabier


+20
VER

EL INTERNET

Dibujos, ANDREA


10
VER

Mi mundo de Internet

Dibujos, Mía


11
VER

Un niño y una tablet

Dibujos, Miguel


+20
VER

HACKEADO

Dibujos, MIGUEL


6
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
VER

Chatear con seguridad

Dibujos, Adriana


5
VER

Aparatos electrónicos

Dibujos, Paula


5
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20
VER

LA MAGIA DE INTERNET

Dibujos, NACHO


5
Era un dia como otro cualquiera en el ano 2099. En internet, una nina llamada Ane navegaba por la red social Twistter, donde las personas suben fotos y opiniones sobre esas fotos. Ane, subio dos fotos en las que en una salia con cara de sorpresa y en la otra aparecia con los morros juntos y con cara triste. La gente puso comentarios al segundo de aparecer las fotos colgadas por Ane, unos ponian que les gustaban mucho las imagenes, otras ponian que la primera no les gustaba, pero que la segunda si que les gustaba, y los demas que la primera les gustaba mas que la segunda. Opiniones muy distintas unas de otras. Al dia siguiente, Ane, despues de haber descansado, cogio su movil. Lo encendio y se metio en Twistter, vio que las fotos que subio ayer tenian mas de mil likes. Habian puesto muchos mas comentarios y todos iguales que los de ayer. Ane se quedo de piedra, era la primera vez que tenia tantos likes. Tambien, se fijo en que las personas habian subido otras imagenes y les dio un me gusta a todas y cada una de ellas. Les puso comentarios de que las fotos le gustaban mucho. A la tarde, colgo otras dos fotos en las que salia con cara de alegria por todos los likes que habia conseguido a la manana. Le pusieron muchos comentarios iguales que todos los anteriores que habia tenido. Esto no cambiaba mucho de lo que pasaba hacia 70 anos. La gente subia fotos sin parar y todos las comentaban. Lo que si era distinto es que en realidad, Ane es un robot que tiene personalidad propia y sentimientos. La ciencia ha avanzado tanto que internet y las maquinas han evolucionado. Se inventaron robots que hacian todo lo que les pidieras. Lo podian hacer todo, era una verdadera pasada. Por ejemplo, les decias que te hicieran la comida y te la hacian al minuto. Cualquier nino pedia a su robot que le hiciera los deberes del colegio que le mandaban y se lo hacia en un santiamen. A los ninos y ninas ahora les quedaba mucho tiempo despues de terminar el colegio y se lo pasaban en grande porque pintaban y jugaban. Ahora hacian lo que querian. Todas las tardes Ane, otros robots, ninos y ninas jugaban a la play station 20. Al juego que jugaban se llama Fifa 101 que trata sobre futbol. Ane elige siempre el Atletico de Madrid. Los robots estaran tan avanzados que querran estar en internet y hacer deporte tambien. Para conectarse a internet ya no hara falta tener un ordenador o una tablet. Tendremos un mecanismo en la muneca que pulsandolo saldra una pantalla como si fuera un holograma y con eso ya se puede navegar. No hace falta teclado porque funcionara por voz. Asi me imagino el futuro de internet.
VER

El futuro de internet

Cuentos, Ane


+20
VER

Usa Internet con responsabilidad

Dibujos, Luisa


13
VER

Lo bueno y lo malo de Internet

Dibujos, Sheila


5
Yo veo el ordenador en Youtube, veo Leotube porque es mi canal favorito. Un dia voy a hacer mi canal de Youtube.
VER

Leotube

Cuentos, Diego


11
VER

EL UNIVERSO DENTRO DE LAS WEBS

Dibujos, SARA


6
Un dia en la escuela Alicia pregunto a su profesora que para que sirve internet y las tecnologias. Su profesora le puso unas gafas de realidad virtual y empezo todo: Apareci en una ciudad que me resultaba familiar;?era mi casa?, si efectivamente era mi casa y estaba como diferente, como mas ?nueva? Empece a oir una voz que me decia: - Esto es un simulador, hasta que no hagas estas 3 misiones no podras volver. Tu primera mision es sobre internet, tendras que ir por los paises de Google, Bing, safari y Yahoo; alli veras que tienes un reto, lo demas ya lo descubriras. De repente se callo aquella voz y no sabia que hacer ?voy al pais de Google? Como soy muy valiente seguro que lo consigo. Me puse en rumbo al pais de Google y vi que era muy grande todo de color rojo, amarillo, verde y azul. Habia mucha gente; andando por una calle vi a un hombre extrano y mi cerebro me decia que fuera, asi que fui y me dijo: - Hola humana si quieres salir de aqui tendras que completar este reto; tienes que decirme en menos de diez segundos una cosa util de internet y el tiempo empieza; ya. Me puse muy nerviosa pero se me ocurrio una cosa: - !Para buscar cosas que no se! - Muy bien humana has completa el reto de este pais; tu siguiente pais es Bing !suerte! Despues de 5 gigabytes andando llegue. Era mas pequeno que google pero no mucho, a la entrada me encontre con el siguiente personaje que me dijo: - Hola; tu siguiente mision sera decirme una cosa util de internet para la educacion !tiempo! Casi terminandose el tiempo grite: - !Es mas facil estudiar! - !Correcto! Tu siguiente mision sera safari !suerte! Otros 5 gigabytes me tuve que andar hasta llegar a safari. Alli me encontre con ?un robot? Y me dijo: - Hola humana tu siguiente mision sera decirme la respuesta de esta pregunta: ?Por que crees que los simples humanos necesitan internet para vivir? Y le respondi toda confiada: - Porque somos unos vagos y no nos apetece leer libros. - !Correcto! Tu ultimo reto en la mision internet sera en Yahoo y tienes suerte porque te vemos muy cansada asi que a partir de ahora te tele transportaras con solo pensar en donde quieres ir !suerte! Asi llegue volando a Yahoo donde me encontre un robot pero era ?tamano miniatura? y me dijo: - Hola humana este es tu ultimo reto en la mision internet y sera sobre ciberseguridad en internet y sera una pregunta con varias respuestas !Tiempo! ?Es segura una contrasena con datos personales? a) no b) si c) no se - !La a! - !Correcto! Ha terminado con exito su mision; ahora tendra que ir al planeta IA donde tendra una mision muy dificil !suerte! Me tele transporte al planeta IA donde todo eran ?humanos o robots? porque se parecian mucho a uno. Uno que era clavadito a mi se me acerco y me dijo: - Hola Alicia, para conseguir la mision de la IA tendras que responder esta pregunta super compleja. ?Cuantas veces te ha hecho un trabajo de clase una IA !tiempo! - Puf, pues esta es dificil pero si cuento el de hace un mes y el otro y el del ano pasado... - !14 veces! - !Correcto! Sabes que la IA no es buena haciendo trabajos y que tu profesor sabe si te ha ayudado o no. Tu siguiente mision es en el satelite APP !suerte! Cuando llegue de utilizar mi tele transporte me encontre con mi ultimo personaje: Avatar. - Hola soy avatar y en esta mision tendras que responder 4 preguntas: primera ?Cuanto tiempo utilizas las redes sociales? - Media hora solo para lo mas importante. - !Correcto! Segunda pregunta: ?te crees y compartes todo lo que ves en redes sociales? - !No! porque puede ser falso. - !Correcto! Tercera pregunta: ?Confias en desconocidos y en los enlaces que te llegan por redes sociales? - !No! los desconocidos me pueden espiar y los enlaces me pueden infectar virus en mi movil. De repente estaba en mi clase y es como si no hubiera pasado nada y en 5 minutos vivi mi propia historia sobre el mundo digital !Nunca lo olvidare!
VER

ALICIA Y LAS TECNOLOGÍAS

Cuentos, ALICIA


+20
VER

Mega Internet

Dibujos, Lucas


10
VER

Google portátil

Dibujos, Leonor


+20
VER

Actividades

Dibujos, Ivana


2
VER

Internet

Dibujos, Martin


7
VER

Mundo Interconectado

Dibujos, Ruixi


+20
Un dia al salir de clase, mi madre me habia preparado un bocata de jamon y queso.Yo inmediatamente saque el movil del bolsillo y busque en google :restaurantes .Mi madre me miro con cara de tristeza. Yo me preguntaba por que . yo pedi un menu a domicilio del burger king.cuando llego un chico con casco .mi madre le abrio la puerta , recogio y le pago y de inmediato le cerro la puerta.el chico volvio a llamar y mi madre no le abrio la puerta,si no yo le abri .el chico dijo - y que no me vas a decir ni adios? yo le dije adios.y empece a subir fotos en twitter ,de repente vi un like en una foto.y un comentario que decia - hola ,me dices cuantos anos tienes? mi madre me dijo que no le dijera mis anos,yo pensaba que si. al final le hice caso a mi madre y despues de unos minutos , me llamaron y coji la llamada era un senor que decia - acaba de pasar un riesgo al subir una foto , y el que ha preguntado era un hacker.Yo nunca mas volvi a hacerle caso a nadie de internet ni a subir fotos.
VER

mi madre vs internet

Cuentos, Amaia


+20
VER

Juntos desde casa

Dibujos, rayan


0
VER

La importancia de las contraseñas

Dibujos, Maravillas


6
VER

Internet

Dibujos, Pablo


6
VER

No confíes en nadie

Dibujos, Aroa


+20
VER

NO USES MUCHO LA NINTENDO

Dibujos, Rocco


10
VER

Los animales en Internet

Dibujos, Hiba


5
VER

Haz caso a tu familia

Dibujos, Jesús María


+20
VER

Como cuidar el Internet

Dibujos, Mauricio


+20
VER

El Internet es tu responsabilidad

Dibujos, Geraldine


11
Internet tiene mil usos pero tienes que usarlo bien porque no queremos abusos, asi que respeto ten. Internet puede ser bueno, pero a veces malo tambien, asi que en tus manos queda un buen uso de Internet. Usalo bien y nada pasara, no cuelgues nada sin pensarlo porque seguro que pasado un rato de ello te arrepentiras. Tu vida, tus datos, son tu privacidad no los cuelgues en Internet y ya esta.
VER

Internet

Poesías, Alicia


+20

Cortesía Colabora