Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

EL OJO DE INTERNET

Dibujos, NASELU


8
VER

¡A tope de carga!

Dibujos, Carolina


+20
VER

Internet

Dibujos, Mikel


+20
VER

Internet

Dibujos, Diego


+20
Ciudadanos digitales Un dia el ordenador de mi casa veia como escribiamos cosas en el ordenador de repente se puso a pensar, yo llame a mi padre el no sabia que pasaba y de pronto mi padre y yo nos metimos en el desde ahi podiamos ver como mi hermana y mi madre hacian Works calculos en Excel, presentaciones en Power point... Ese dia fue muy divertido pero un poco raro porque nunca habia estado en una situacion asi era como estar en un cuarto pequeno en el que me podia meter en las carpetas, archivos y muchas cosas mas, tambien podia ver las fotos. Tambien veia virus al descargarse cosas, por eso hay que tener cuidado con lo que descargamos. Error 404 PAGE NOT FOUND. Ya sabes esa imagen familiar que con solo verla te lo dice todo. Empezamos a notar que le quedaba poca bateria al ordenador y mi padre y yo nos pusimos a gritar, que alguien lo enchufe, pero nadie aparecio. En cuestion de nada todo se hizo oscuro. Creo que nos habiamos quedado dentro del ordenador. Internet es una herramienta muy util y beneficiosa que nos proporciona gran cantidad de aplicaciones que hacen mejor nuestra vida. Todos deberiamos tener acceso a ella, eso si, cumpliendo con las debidas obligaciones respetando siempre a todos los ciudadanos del planeta que estamos inmersos en este maravilloso mundo de las nuevas tecnologias. FIN
VER

Lo nuestro es de todos

Cuentos, Guillermo


+20
VER

PIENSA ANTES DE HACER CLIC

Dibujos, CLAUDIA


+20
VER

El uso de Internet

Dibujos, Laura


+20
VER

TEN CUIDADO PORQUE PODRÍA VOLVERTE ADICTA

Dibujos, ESTÉFANY


4
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Mía Sofía


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandra


5
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet; no comparto con los otros lo que solo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles son mis cosas, solo mias no las cuento por la calle. En videochats y en los juegos uso un nombre diferente: es mi <> en lo digital. Si me preguntan quien soy, solo respondo a la gente que conozco en lo real. Y cuando navego por Internet, buscando otras webs que molen, pido ayuda a mis papas o a profesores del cole.
VER

Ibai

Poesías, Ibai


+20
UN DIA EXTRANO Un dia me levante y me fui al colegio como un dia cualquiera, pero de repente vi que el colegio estaba cerrado y no se podia pasar porque habia coronavirus. Yo no supe que hacer ya que no podia entrar, entonces me puse a pensar...y di con que lo podia publicar por redes sociales como tiktok o instragram. Tuve un monton de mensajes dandome animos y que no me iba a pasar nada, y claro yo en esos momentos estaba muerta de miedo sin saber que hacer y el publicarlo fue lo que mas oportuno me parecio hacer. De repente me llegaron mensajes de alguien que yo desconocia y me dijo que le enviase mi ubicacion que venia a recogerme y me llevaria a casa, yo tan incredula le di mi ubicacion para que llegara sano y salvo. Pero desgraciadamente cuando se la envie me llegaron mensajes de: no es seguro y asi todo el rato, yo no entendia nada pero aun asi me quede esperando a que viniera a por mi para llevarme a casa. Pasaban las horas y nadie aparecia yo me quede pensando en aquellos mensaje de "no es seguro" y la verdad es que estaba un poco inquieta, contando con que hacia un dia malisimo y estaba lloviendo. Mientras esperaba me fui a Carreteria (la calle principal de mi ciudad) a comprarme un gofre para entrar en calor, para mi mayor sorpresa y sospecha note que alguien venia detras de mi persiguiendome a todas partes, asi que decidi decirle al chico que me dijo que iba a venir a por mi que no se molestara que ya estaba en casa, cuando en realidad estaba en el Capri con mi gofre pensando que hacer. Al cabo de una hora me contesto "estoy en la puerta del Capri no habia visto el mensaje y ademas eres una mentirosa" yo me quede muerta, sin saber como reaccionar, pero pensandolo bien era imposible que supiera que estaba en el Capri si yo le habia dado la ubicacion de la calle de mi colegio, entonces reconocia que el era el chico que me estaba persiguiendo y que me queria secuestrar, inmediatamente se lo dije a las dependientas pero para mi mayor desgracia no me respondieron. Llame a mi madre y le conte lo que estaba pasando. Me dijo que llamara a la policia y asi lo hice. Despues de una hora vino la policia, y se lo llevaron, eso ya no lo publique en las redes porque tenia miedo ademas de que no me queria meterme en un buen lio ademas del que ya tenia que no era pequeno. Cuando llegamos a casa ya era muy tarde pero yo me tenia que dedicar a contarle a todo el mundo que conozco lo que me paso ya que mi madre me obligo. Cuando acabe me madre me dijo que las redes sociales se pueden usar pero hay que usarlas con cabeza, que no son un juego. Me quedo bastante claro y me prometi que no volveria a hacerlo nunca mas.
VER

Un día extraño

Cuentos, Ángela


+20
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet; no comparto con los otros lo que solo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles son mis cosas, solo mias no las cuento por la calle. En videochats y en los juegos uso un nombre diferente: es mi <> en lo digital. Si me preguntan quien soy, solo respondo a la gente que conozco en lo real. Y cuando navego por Internet, buscando otras webs que molen, pido ayuda a mis papas o a profesores del cole. : Si mando textos y fotos, me controlo y no me paso.
VER

Seguridad de internet

Poesías, Anne


17
Habia una vez una nina llamada Lucia que tenia 12 anos. Ella era una nina que le encanta jugar a los videojuegos, pero lo que le ocurrio este mes hizo que no volviera a jugar mas. Era veintiocho de febrero y Lucia estaba jugando a un videojuego, de repente le llega una solicitud de amistad, ella tan contenta lo acepta. Lucia miro el perfil de esa persona y vio que se trataba de una nina llamada Laura, Lucia penso que era una nina de su edad. Pero lo que ella no sabia era que Laura era una persona mala y que no era una nina pequena sino un hombre mayor que se hacia pasar por una por una nina inocente, Laura le habia escrito por el chat del juego y le habia pedido ser su amiga, Lucia le habia dicho que si, los padres de Lucia le habian llamado para comer y ella le dijo a Laura que esperase para poder jugar juntas. En la comida Lucia y sus padres estaban viendo las noticias y salio que un hombre mayor, mas o menos de treinta y cuatro o treinta y seis anos, estaba robando ninos y ninas, jugando videojuegos, y ellos se hacian pasar por ninas de su edad. Los padres de Lucia le dijeron que tenga mucho cuidado y Lucia respondio que si. Por la tarde se volvio a conectar y su amiga le habia escrito mucho. Le decia que si ya podian jugar, y que por que tardaba mucho, entonces Lucia le dijo que solo habia comido y lavandose los dientes, y ya podian jugar, entonces se conectaron y empezaron a jugar. Dias despues la amiga de Lucia le empezo a preguntar cosas extranas como "?Donde vivia?", "?Como era su casa?" ",?si estaba sola en casa?" y muchas cosas mas, Lucia pensaba que era normal y contesto a todas sus preguntas. Un dia Laura le dijo que habia viajado a su pueblo de vacaciones, y que queria conocerla en persona, para lo cual le dijo que le habia traido un regalo (como pretexto), Lucia sin pensarlo le dijo que si y le pregunto donde podian verse, Laura que tenia todo planeado le dijo en el parque de al lado de su colegio a las 5:00 de la tarde. Lucia emocionada lo acepto. Lucia fue a preguntarle a sus padres si podia ir al parque con una amiga, que habian quedado a las 5:00, sus padres le dieron permiso, pero con una condicion que era llevarse la pulsera para saber en cada momento donde estaba, Lucia un poco molesta por esa condicion no quiso porque decia que ya era mayor para llevar eso, pero sus padres si no aceptaba no iba. Por lo tanto ella acepto. Ella llego al parque y vio que un senor estaba sentado, se acerco a preguntarle si era el padre de Laura. El contesto que si era el padre, pero ella estaba esperando en el coche con su regalo, Lucia un poco dudosa acepto en acompanarle, segun se iban acercando se dio cuenta de que era malo y se echo a correr, pero el hombre era mas rapido que ella y se la llevo a un sotano. Mientras tanto sus padres se empezaron a preocupar porque no llegaba a casa ya que habia pasado mucho tiempo desde la hora que le habian dicho, enseguida se fueron a la policia a dar el reporte, la policia preguntaron si no tenian algo para rastrearla y en ese momento se acordaron de la pulsera. Pudieron localizarla antes de que pudieran llevarla a otro pais, arrestaron al malo y Lucia aprendio a no confiar en alguien detras de una pantalla.
VER

NO CONFÍES EN NADIE QUE NO CONOZCAS

Cuentos, Ainara Valeria


5
VER

Internet

Dibujos, Evelina


+20
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, YLIASS


+20
Con Snapchat fotos te puedes sacar para con tus amigos poder chatear. Cuidado con internet que te pueden enganar aunque si lo usas bien nada te puede pasar. En internet te pueden ayudar para los examenes poder aprobar. En google cosas puedes buscar y mucha informacion te puedes encontrar. En internet cosas puedes buscar pero algunas no te van a ayudar.
VER

Utilidades de internet

Poesías, Pedro


3
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


+20
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

POESÍA INTERNET

Poesías, Hugo


15
VER

Internet

Dibujos, África


+20
VER

computer english natural sciences

Dibujos, Matteo


3
VER

Internet

Dibujos, Keren Victoria


+20
?Para que usas internet? Para conectar con otra persona y para mandar mensajes por la web y asi funciona internet. Fin
VER

Usos de internet

Cuentos, Abril


6
VER

COMPRAR EN INTERNET (Mireio. 2º-B)

Dibujos, Mireio


14
VER

Haz caso a tu familia

Dibujos, Jesús María


+20
VER

MI PRIMER VIDEO EN INTERNET

Dibujos, HÉCTOR


6
VER

Lo bueno y lo malo de Internet

Dibujos, Sergio


+20
VER

En busca de entrenador por Internet

Dibujos, Younes


4
VER

REDES SOCIALES

Dibujos, Sofía


+20
VER

LO BUENO Y LO MALO DE INTERNET

Dibujos, JOSÉ LUIS


7
VER

Confía en ti

Dibujos, VERA VALENTINA


4
Estoy en mi habitacion tumbada en la cama mirando el movil y el ordenador al mismo tiempo mi madre llama a la puerta y me dice -a comer - yo le contesto - ya voy- salgo de mi habitacion arrastrandome por los suelos. Por cierto, me llamo Victoria, pero me suelen llamar Vic. Entro en el salon y me siento en la silla. Me pongo a comer mientras veo la tele. Despues voy a mi habitacion porque me llama Alicia para que quedemos en el parque y hablar de un asunto grave. Cuando estoy en el parque Alicia me llama -Victoria, ven, corre- yo me acerco y Alicia me cuenta- una amiga me ha dicho que su hermana mayor ha tenido un problema con internet- continua - han colgado una foto de ella con los dientes rotos, las orejas de elefante, pelo de bruja y los ojos rojos- Dios mio- digo yo. Al dia siguiente vibra mi telefono. Tengo un mensaje. Al verlo se me abren los ojos como platos, muchas personas mas tienen fotos super vergonzosas. Cuando estoy desayunando les cuento a mis padres lo ocurrido, ellos me contestan - gracias por contarnoslo hablaremos con los padres de esos ninos y denuncien el caso - me preparo y me voy al colegio. Una vez alli le cuento a la profesora junto a Alicia lo mismo que le dije a mis padres. La profesora nos dijo que tambien hablaria con los padres de esos ninos. Mas tarde entra la policia y nos dan una charla sobre las consecuencias que tiene utilizar el internet mal, nos cuentan que hay personas que han ido a la carcel por ese tipo de cosas. A la salida vi un grupo de adolescentes con aspecto sospechoso. Se lo dije a Alicia y decidimos seguirles, hasta que llegamos a una calle desconocida grafitis por todos lados. Me llamo la curiosidad una puerta que tenia una senal de prohibido. Mas tarde vimos entrar por la puerta a un grupito de adolescentes junto a un hombre mayor no le vi bien la ropa, pero Alicia si y me dijo- Es un policia, pero ?que hace alli? - no lo se, esto es muy raro - nos ha cercamos mas sin que nos viesen. entramos por la puerta con mucho cuidado para que no nos pillasen, cruzamos un pasillo y despues unas escaleras hasta que llegamos a un cuarto alli estaban una pena de piratas informaticos la sala estaba llena de ordenadores y de aparatos extranos. Pasado un tiempo empezaron una especie de reunion, escuchamos una conversacion y se escuchaba- el jefe nos seguira pagando si robamos mas informacion - Alicia y yo nos miramos y me hace un gesto para que salgamos. Al salir llamamos a la policia y a todo el colegio. Al dia siguiente todo estaba solucionado la policia detuvieron a los piratas informaticos y a su jefe, borraron las fotos de internet y todo volvio a la normalidad. Nuestro derecho a la intimidad es muy grande, por eso si todos nos respetamos lograremos ser grandes ciudadanos digitales. FIN
VER

Grandes Ciudadanos digitales

Cuentos, Victoria


+20
VER

Aprender para afrontar la vida

Dibujos, Esther Abigail


10
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
VER

Olga

Dibujos, Olga


+20
VER

Con mucha seguridad

Dibujos, Lucía


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Douae


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MÓNICA


6
VER

Cámaras Internet

Dibujos, Diana


9
" EL REGALO DE INTERNET " Erase una vez, un nino que se llamaba... bueno, su nombre no importa tanto ahora, porque era un nino como otro de tantos que estudiaba 5o de Primaria, en un colegio de Espana. Era un nino cuya vida era muy tranquila y muy normal. Asistia de lunes a viernes con sus companeros al colegio, hacia los controles y los deberes de las distintas asignaturas y todas las actividades y trabajos que le mandaban sus profesores. Al igual que muchos otros ninos de su edad, a este nino le gustaba salir a jugar, a darle a la bici, salir con sus padres a comer fuera e incluso hacer algun que otro viaje a otra ciudad o a veces, en verano, hasta salir a conocer algun pais en el extranjero. A nuestro amigo le gustaba tambien visitar a sus abuelos que vivian en otro pueblo distinto del que el vivia, y disfrutar, los domingos de la comida que le preparaba su abuela. Transcurria todo de forma muy tranquila, a veces, cuando llegaba el viernes, ya estaba muy cansado de la larga semana de actividades, y solo queria poder dormir un poquito mas, la manana siguiente del sabado. Pero, un dia, del mes de marzo, de repente todo cambio. Resulta que en las noticias anunciaban que toda la poblacion de su pueblo, de su comunidad, de su pais, quedaba confinada... - ?Que es eso? Mama. (Pregunto, porque no entendia nada). Le dijeron que al dia siguiente ya no habia colegio, que no se podia salir a la calle, y que habia un virus muy peligroso llamado Covid que estaba amenazando a todo el mundo. Fueron dias, semanas muy extranas, raras, a veces de nervios, e incluso algun que otro enfado, porque no veia a nadie. Ahora, no veia a sus companeros, ni a sus profesores y de un dia para otro, la tarea le llegaba a traves de un programa informatico y se comunicaban todos por correo electronico. Todo gracias a algo llamado "Internet". Durante esos meses, el mundo desde su casa solo se abria al exterior a traves de esta red (sus padres, le explicaron como funcionaba, y todo, lo que podia hacer con la ayuda de esta herramienta). Resulto ser de una gran utilidad, aunque algunas veces, el nino se cansaba de mirar tanto tiempo la pantalla. Aprendio a buscar informacion para sus trabajos del cole, a enviar las tareas y comunicarse con sus profesores, hasta logro pasar muy buenos ratos hablando por whatsapp con sus familiares (sus abuelos, sus tios yprimos...) Pero el regalo mas grande de poder usar internet, el que mas feliz y afortunado hizo sentirle, vendria unos meses despues. Una tarde cuando llamaron a casa de sus abuelos, la abuela muy preocupada les dijo que su abuelo habia sido ingresado en el hospital debido al Covid, y por lo contagioso de este virus nadie podia ir a visitarlo. Nuestro amigo se sintio muy muy triste, y estaba muy preocupado porque no sabia nada de su abuelo, salvo por las noticias que le daba su mama. Al cabo de unos dias, cuando el abuelo se sintio mejor, llego la gran sorpresa: una videollamada permitio que el nino por fin, pudiese verlo y hablar con el. A partir de ese momento, este nino llamaba todos los dias a la misma hora a su abuelo, e incluso dias mas tarde, hasta pudo bromear con el y sentirse por fin, aliviado cuando le dieron el alta y pudo volver a su casa. Y colorin, colorado... bueno, esta historia aun no ha acabado, porque seguro que habeis adivinado y que conoceis muy bien al nino del que os hablo. No voy a decir que me gusta estar todo el dia frente a un ordenador, no dire que prefiero estar en casa a estar en mi colegio, en mi clase y con mis companeros. No os dire que no me puse nervioso con tanta tarea "colgada "cada dia, tampoco os dire que no eche de menos salir a la calle, al recreo, correr, ir a mis actividades de por la tarde. Aun echo de menos poder vernos todas las caras y abrazar sin miedo a todo el que quiero, pero si queria, quiero contaros mi historia. Mi historia del ano pasado que no fue un cuento, y que gracias a este invento llamado internet, me ayudo a seguir conectado con mis seres queridos y no sentirme tan solo durante algo que los mayores han llamado: "el confinamiento".
VER

EL REGALO DE INTERNET

Cuentos, PABLO


+20
VER

Buscando en internet

Dibujos, Enzo


2
VER

Las aventuras de Leo y Luna

Dibujos, Hugo


6
VER

Mal uso vs. Buen uso de Internet

Dibujos, Jorge


7
VER

En clase

Dibujos, Maicol


+20

Cortesía Colabora