Trabajos - Todos
Subcategoria


Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
Mi abuela VS Internet Era un dia por la manana, me levante en casa de mi abuela me di cuenta de que tenia deberes que habia que buscar en internet y en cuando dije la palabra internet mi abuela dijo "?que es eso Nico?". En ese instante yo no sabia como responderle y me pregunte: "?como no va a saber lo que es internet?, vaya abuela mas atrasada", le dije que era la ultima generacion, y me dijo: "aqui en casa no tenemos" y dije: "?Y ahora como hago los deberes?" y mire a mi alrededor y vi un diccionario en el que lo senalaba mi abuela diciendo: "Aqui tienes la solucion", pero me daba pereza pasar entre hoja y hoja, me fui a todas las casas que habian en mi pueblo pero ninguna tenia, me fui a la plaza y con el movil me salia que habia internet pero la red no era segura y la clave era PeterRabit80 y ahi vi todo. Aun seguia pensando en porque mi abuela no tenia internet y algo me vino a la cabeza diciendo que pensara en otra cosa, introduje la contrasena pero no me fiaba y fue asi me quitaron todos los contactos, los numeros de telefono etc., volvi a casa de mi abuela y le explique todo lo del telefono, lo entendio a la perfeccion, y dije !los deberes! me puse a hacerlos buscando en el diccionario, los hice y me fui a jugar con mis amigos, y se hizo la hora de cenar y seguimos hablando sobre el tema de internet, al cabo de un rato mis padres llegaron a casa de mi abuela y les contamos toda esa tragedia y claro mis padres se partieron de la risa al contarselo mi abuela, y dijo mi abuela: "Ahora ya se la solucion !poner internet!"
VER

Mi abuela VS Internet

Cuentos, Nicolás de Miguel


+20
VER

Internet

Dibujos, Pedro


+20
Todo comienza cuando Maria, una chica de trece anos busca novio, todas sus amigas tienen uno y ella no va a ser menos. Lucia su mejor amiga le recomienda instalarse una aplicacion para ello, le dice que esta muy bien y que ella habia conocido a su novio asi. Maria recuerda aquella tarde en la que salio con su amiga y este novio, recuerda lo majo, agradable y carismatico que era. Por un momento se lo plantea pero recuerda aquella charla que les dieron sobre el peligro que supone este tipo de redes asi que se lo saca rapidamente de la cabeza. Al dia siguiente... Maria: Hola Lu, oye te que te queria comentar algunas cosillas sobre lo de la aplicacion esa... La que me dijiste para ligar y eso. Lucia: Aaa si, se llama Instagram ahi tu te haces una cuenta y poco a poco te iran solicitando chicos, ya veras. Maria: Pero ahi solo hay chicos de nuestra edad, ?no? Lucia: Haber, alguna persona mayor habra, pero tranqui, a esos se le identifica por la foto de perfil y si no al chatear con el te das cuenta. Maria: no se, ?tu crees que es una buena idea? Lucia: Si quieres conseguir novio si. Le dice dandole un pequeno empujon. Tras pasar las clases y que Maria llegara a su casa, se instala dicha aplicacion, porque, ?que es lo peor que podria pasar? Se crea una cuenta, se pone una foto suya es la playa, pero se pone un nombre falso, ya sabes por si acaso, con su vestido favorito, y a la media hora ya le empiezan a solicitar. Mujeres mayores, chavales normales, etcetera, pero una de estas solicitudes le llamo la atencion, era un chico que parecia de su edad y era bastante guapo asi que decidio hablarle. El le contesto muy rapido y empezaron a hablar, Maria no se dio cuenta del tiempo y se pasaron hablando hasta las tres de la manana. El siguiente dia en clase Maria lo comento con su mejor amiga y ella le animo a que quedase con el. A ella realmente le parecio una muy buena idea asi que se lo propuso, el chico le dijo que si asi que quedaron para verse esa misma tarde a las cinco. Maria estaba demasiado emocionada se puso el mismo vestido de la foto, y se dirigio al parque donde habian quedado. Al llegar no vio a ningun chico que se pareciera al de la foto asi que le pidio por el chat que agitara la mano, vio una mano que se movia por lo que se acerco, !era su profesor de historia! Salio corriendo y ninguno menciono nada en todo el ciclo escolar.
VER

El mal uso de internet

Cuentos, Alexandra


+20
VER

Mi habitación conectada

Dibujos, Jose


+20
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

Internet

Dibujos, Martina


8
VER

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA

Dibujos, NEREA


18
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
VER

Tips para Internet

Dibujos, Elizabeth


2
VER

MI AMIGO CHAT GPT

Dibujos, MARTINA


11
VER

Viajando por internet

Dibujos, Jaime


3
VER

QUEVESIA

Dibujos, SERGIO


2
VER

Habla amable

Dibujos, Carlo Roberto


+20
VER

No hables con extraños

Dibujos, Ximena


7
VER

Pon contraseñas seguras

Dibujos, Yaiza


+20
VER

Descansando seguro

Dibujos, Paula


0
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

LOS RIESGOS DE INTERNET

Dibujos, LAIA


7
VER

Aprendiendo siempre

Dibujos, Noelia


2
VER

Internet nos salva en pandemia.

Dibujos, Juan Francisco


+20
VER

Internet

Dibujos, Rayan


+20
VER

Cada vez

Dibujos, Daniela


+20
VER

TECNOLOGÍA

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Un universo a nuestro alcance

Dibujos, Alba


+20
VER

Prohibido virus de ordenadores

Dibujos, Daniel


2
Habia un nino llamado Alex. A Alex le gustaba buscar novias en una app de citas. Alex solo tenia 12 anos. Cuando entro en la app de citas tuva una solicitud de amistad. Alex la acepto y le pidio su numero, y la chica se lo dio. Alexx le escribia mucho, pero la chica era muy callada, aunque un dia le pidio a Alex dinero. El se lo dio sin pensarlo. Alex empezo a perder mucho dinero y se pregunto si podia ser la chica. Alex le pregunto su nombre, se llamaba Clara. Alex le dijo: "?Tu coges todo mi dinero? Clara dijo que no y el chico la creyo. Al siguiente dia Clara le pidio su direccion y su numero de portal. Alex se emociono y se lo dijo. Por la tarde noto que la puerta de su casa estaba abierta. Alex se asusto y grito: "!!!Clara, ?eres tu?!!!" Nadie contesto. Alex chateo a Clara y pudo escuchar el sonido del teclado en su habitacion... Alex salio corriendo y aviso q la policia, que cuando llego a la casa se encontro con un senor de 60 anos armado. Alex nunca chateo de nuevo con chicas desconocidas.
VER

Desconocido

Cuentos, Elizaveta


+20
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
VER

Internet

Dibujos, Elis


12
VER

Internet

Dibujos, Aitana


+20
Para mi Internet es un sitio con muchas webs en ellas compartimos , nos divertimos y tambien reimos. Hay cosas graciosas y tristes chistes y videos que compartimos con mucha gente. Es esencial para hablar y disculparnos y comunicarnos con familiares que viven en lugares lejanos. Para buscar informacion Internet es el mejor. Para conocer gente, ni te cuento.
VER

¿Por qué elijo Internet?

Poesías, Hafsa


+20
VER

Compras desde el sofá

Dibujos, Iñigo


13
TERROR EN LAS REDES SOCIALES Cada vez las redes sociales se vuelven mas populares, mucha gente tiene millones de seguidores, pero algunas veces su popularidad no es muy buena... Los ninos estan muy enganchados a las maquinas y eso les hace no disfrutar de lo que les rodea, como le pasa a Jaime que siempre esta en casa y siempre que sus amigos le dicen de salir a jugar el dice que esta mejor en casa. Sin embargo, Itziar no se parece nada a su hermano, ella solo coge la Tablet para hacer la tarea y siempre esta con sus amigas. Itziar y Jaime comparten habitacion, y como Jaime siempre esta comiendo mientras juega con la Tablet, Itziar tiene que limpiar su cuarto. Un dia Jaime le intento convencer a Itziar para que mirara YouTube, pero ella se negaba. Jaime continuo intentando convencerle y convencerle y al final le convencio. Ella estuvo mirando YouTube un rato, todo iba bien hasta ese momento, pero a partir de ahora toda su vida iba a cambiar. Encontro un canal llamado E.O.F., que luego dire el significado de este nombre. Su canal iba sobre una chica y un chico llamados Esther y Greg que enviaban dinero real a tu casa, pero el significado de las iniciales E.G.F. es Esther, Greg, Fake, en ingles "fake" significa falso. Al final Itziar se obsesiono y le dijeron que habia ganado 2000 EUR por ser la primera en poner E.G.F. en los comentarios. Al dia siguiente, cuando sus padres volvieron de trabajar y los ninos del cole, se dieron cuenta de que les habian "hackeado" y que les habian dejado sin Internet y en vez de darles dinero les habian robado 2000 EUR del banco. Cuando sus padres se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el responsable, Jaime se chivo de Itziar y sus padres castigaron a Itziar por fiarse de unos desconocidos y a Jaime por obsesionar a su hermana con la Tablet y por chivarse. Pero esta historia no termina asi, los padres de Itziar y Jaime denunciaron el canal, entonces el gobierno multo a Esther y Greg, les obligaron a devolver todo el dinero que habian robado y a cerrar el canal porque el gobierno les dijo que "a la mas minima los metian en la carcel". Cuando Itziar y Jaime crecieron quedaron un dia y lo recordaron, y decidieron que durante un mes iban a usar el movil solo para llamar y para cosas urgentes. Asi que, recordando la historia de cuando eran ninos lo cumplieron con facilidad. FIN
VER

Terror en las redes sociales

Cuentos, Mónica


+20
?Por que te tengo que aguantar, si yo tengo derechos? ?Por que cada vez que entro a tu partida, me insultas y me humillas sin dejarme ni una palabra pronunciar o una explicacion dar? Si soy mala en el Fornite ?me merezco que me puedas humillar? A ti agresor, a ti te dedico este poema por todas esas veces que dijiste que me fuera. No lo vuelvas a intentar, tengo derechos por lo que la policia actuara... y a mi me dejara de importar.
VER

Yo sí tengo derechos

Poesías, Ángela


2
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, HUGO


9
VER

No hay que dejar a menores solos

Dibujos, Ainhoa


12
VER

mi móvil.

Dibujos, Eric


10
VER

Actividades

Dibujos, Ivana


2
VER

Brindis por internet

Dibujos, Marta


+20
El fin de semana pasado, fui a casa de mis abuelos con mi mochila del Colegio. Por la manana estuvimos paseando por el parque, despues jugando un rato a las cartas y despues nos pusimos a comer. Ya por la tarde, le dije a mis abuelos que tenia que hacer unos deberes y mi abuela me dijo que ella me ayudaria. Juntos fuimos al comedor para hacer los deberes, mientras mi abuelo escuchaba un rato las noticias, y le pregunte a mi abuela, que si tenia Internet y me dijo que no. Le dije que tenia que buscar el significado de unas palabras para un ejercicio de lengua, hacer una biografia para sociales y un trabajo de naturales sobre el cuerpo humano y que, sin Internet como ibamos a hacer los deberes. Mi abuela me dijo que no habria ningun problema, que ella tenia una enciclopedia y un diccionario muy buenos. Empezamos por buscar el significado de las palabras y eso lo hicimos en el diccionario de tres tomos. En una hora mas o menos ya teniamos todas las palabras buscadas y escrito su significado. Ahora ibamos con la biografia y para ello me saco su estupenda enciclopedia de 24 tomos, que tenia bien ordenados en unos de los muebles del comedor. Teniamos que buscar la biografia de Miguel de Cervantes. Y en una hora y media ya la teniamos buscada y copiada. Y para terminar los deberes, buscamos el libro de la enciclopedia que trataba la parte de naturales sobre el cuerpo humano y mas en concreto los huesos y musculos del cuerpo humano. Este ultimo ejercicio lo tenia copiado, escrito y terminado en otra hora y pico. Una vez acabados los deberes ya no nos quedo mucho tiempo mas libre para jugar ese fin de semana, antes de que mis padres vinieran a por mi a casa de mis abuelos. Este fin de semana mis abuelos han venido a mi casa y mi abuela me va a ayudar a hacer los deberes como la semana pasada. Pero esta vez no vamos a utilizar sus pesados tomos enciclopedicos, ni los voluminosos tomos del diccionario. Solo vamos a utilizar Internet con el ordenador. Y en una hora hemos terminado todos los deberes, teniendo la misma cantidad de ejercicios que la semana anterior. Con ello he ganado dos horas mas de tiempo para pasar con mis abuelos jugando, y a mi abuela le ha gustado tanto Internet que lo va a poner tambien en su casa.
VER

INTERNET VS ENCICLOPEDIA

Poesías, Alejandro


+20
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
VER

Imaginación y creatividad

Dibujos, Leire


+20
VER

Mi yo internet

Dibujos, Carmen


11
VER

¡Me bugean el móvil!

Dibujos, Carolina


+20
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20

Cortesía Colabora