Trabajos - Todos
Subcategoria


Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20
Eva era una joven a quien un hombre desconocido la invito a ir a Londres por las redes sociales. Quedaron en el aeropuerto de Adolfo Suarez y montaron dos horas despues en el avion. Fue alli donde el senor le propuso ciertas cosas que a Eva le resultaron raras, pero como estaba tan entusiasmada con el viaje... no se paro a pensar en las nefastas consecuencias. Una vez en Londres, el intrigante senor le propuso un plan esplendido: visitar gratis los mejores edificios, monumentos y museos en su compania, alojarse en el mejor hotel a cambio de un reto: darle la identificacion personal de sus padres e incluso libre acceso a la cuenta bancaria de la joven. Ni corta ni perezosa le dio todo lo que el le pidio como si ella actuase como un robot a las ordenes de este hombre. Estando en Londres recibio un WhatsApp urgente de sus padres en el que le informaban de que alguien la estaba robando a ella literalmente todos los ahorros, sin quedarle ni un euro. La situacion se planteaba dificil tenia que personarse en Madrid inmediatamente. Sin tiempo que perder cogio el primer avion y acudio a la comisaria a denunciar el caso, alli le dijeron que habia sido demasiado ingenua al dejarse llevar de aquel senor. Gracias a la profesionalidad y pericia de la policia pudo recuperar algo de sus ahorros y despues de aquella triste experiencia aprendio muy bien la leccion de que hay que hacer un buen uso de Internet, no meterte en problemas haciendo mal uso del mismo y actuar siempre con precaucion. Internet es fantastico, te abre muchas puertas y puedes mejorar tu vida grandemente, pero si se usa sin cabeza y sin pensar, trae graves consecuencias. Por tanto, hemos de ser conscientes de hacer buen uso de Internet siempre.
VER

Eva y su uso particular del Internet

Cuentos, Julia


+20
La gente vivia feliz pero... "!Oh!", dijeron todos "El coronavirus ha llegado" Todos desde sus casas asustados permanecieron. Tambien tristes y aburridos se quedaron. Pero...!"El Internet ha llegado!" Todos se divirtieron con la tecnologia y el Internet y el coronavirus se fue
VER

Manel

Poesías, Manel


+20
VER

Navegando feliz

Dibujos, Samy Dariana


+20
VER

LLevad cuidado

Dibujos, Yanira


+20
El internet te podra ayudar a trabajar en el movil o la tablet muchas cosas puedes buscar tambien podemos jugar a la vez que chatear ponernos con nuestros amigos para poder hablar. Que importante es hoy en dia la tecnologia porque nos ayuda a estar al dia.
VER

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Poesías, MARTINA


10
VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
Habia una vez unos hermanos que no sabian que era internet, un dia su robot Robert se lo conto y dijo !VIAJEMOS! en voz alta. A los hermanos les parecio buena idea, entonces despegaron con una nave y descubrieron que los ordenadores se comunican por cables debajo del suelo. Fin
VER

Internet

Cuentos, Julia


2
El internet es algo que necesitamos mucho, lo usamos muchisimo las personas, lo necesitamos para comunicarnos.
VER

El internet

Cuentos, Israe


1
Una chica llamada Anala de 11. Su madre y padre le regalaron un movil. Cuando le dieron ese movil empezo a instalar muchas apps como Tiktok, Instagram, Snapchat, etc. Cuando ella decidio poner fotos y videos de ella en bikini y tops muy cortos un "hackeador" empezo a haquearla. Ella llamo a la policia, pero como solo tenia 11 anos necesitaba a su padre o madre. Ella no se lo habia dicho porque tenia miedo, pero decidio decirselo. Cuando los padres de Anala lo oyeron se volvieron locos y se enfadaron con ella. La policia investigo todo el movil de Anala y encontraron un dato, su nombre: Daikon Infaba. Despues buscaron ese nombre en Internet y habia un dato muy grande DAIKON INFABA EL HACKEADOR MAS GRANDE DEL MUNDO TIENE 24, VIVE EN HOLLYWOOD, CALLE THE BANGO, CASA 12, DAIKON INFABA. Cuando la policia leyo esos datos muy importantes volaron hasta Hollywood, cuando llegaron buscaron la calle The Bango y tambien la casa 12. Daikon Infaba, cuando lo encontraron. La policia entro en la casa y arrestaron a Daikon Infaba. FIN. Liberty. Fin
VER

El problema de Anala

Cuentos, Liberty


10
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
"Si muchas actividades quieres realizar en el Internet puedes navegar y muchas peculiaridades vas a encontrar. Si con tus amigos y familiares quieres hablar el Internet te va a ayudar y muchos problemas vas a superar. Si del mundo te quieres informar con un clic de todo te vas a enterar y solo, nunca vas a estar."
VER

El mundo de internet

Poesías, Aya


17
En un futuro de otra galaxia Internet era la cosa mas importante en todo el mundo. Hasta las tribus mas antiguas de ese planeta tenian Internet. La gente podia estar en carne y hueso en Internet. Incluso las personas que trabajaban en Internet ganaban mas que los deportistas de la actualidad. Un dia, una persona que aun trabajaba en la vida real, cansada de ser una de las pocas personas que vivia en ella, decidio mandar un mensaje a todas las personas del ciberespacio con un virus dentro. Toda la gente se lo creyo, bueno, todos excepto Tomas y sus cinco amigos. Tomas sabia que los mensajes mandados por companias extranas eran raros y podian no respetar los derechos de la gente que usaba Internet. Asi que poco despues, Tomas y sus amigos decidieron arreglar el ciberespacio pero incluyendo algunas mejoras. Asi, para garantizar los derechos de Internet, decidieron que todos los usuarios necesitasen una contrasena para acceder, un antivirus y aceptar un contrato que decia que debian hacer siempre caso al "copyright". Gracias a todo esto, el hacker nunca pudo volver a hackear Internet y, de esta forma la gente pudo seguir disfrutando sin problemas dentro de ella. !Ah! y Tomas consiguio ser el jefe de seguridad de Internet.
VER

Las oportunidades de Internet

Cuentos, Ángel


0
VER

Cosas sobre la red

Dibujos, Haron


2
VER

Internet

Dibujos, Izan


8
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
Ahora el "Internet" es la cosa mas genial y todavia la gente lo usa para hacer el mal. Si vendes tu personalidad dando informacion de verdad un ladron lo compra pero sin pagar. Tu tambien eres culpable dejandolo tan barato y el ladron, como buen ladron, lo roba al rato. El "Internet" siempre ha sido lo mas genial, el problema esta en nosotros que lo usamos mal.
VER

Cuidado cómo usas Internet

Poesías, Henar


+20
VER

Todos conectados

Dibujos, David


9
VER

La tecnología del mundo va aumentando.

Dibujos, Adrián


14
VER

Internet es leyenda

Dibujos, Najat


+20
VER

INTERNET NOS CONTROLA

Dibujos, HUGO


8
Habia una vez una nina llamada Lucia que tenia 12 anos. Ella era una nina que le encanta jugar a los videojuegos, pero lo que le ocurrio este mes hizo que no volviera a jugar mas. Era veintiocho de febrero y Lucia estaba jugando a un videojuego, de repente le llega una solicitud de amistad, ella tan contenta lo acepta. Lucia miro el perfil de esa persona y vio que se trataba de una nina llamada Laura, Lucia penso que era una nina de su edad. Pero lo que ella no sabia era que Laura era una persona mala y que no era una nina pequena sino un hombre mayor que se hacia pasar por una por una nina inocente, Laura le habia escrito por el chat del juego y le habia pedido ser su amiga, Lucia le habia dicho que si, los padres de Lucia le habian llamado para comer y ella le dijo a Laura que esperase para poder jugar juntas. En la comida Lucia y sus padres estaban viendo las noticias y salio que un hombre mayor, mas o menos de treinta y cuatro o treinta y seis anos, estaba robando ninos y ninas, jugando videojuegos, y ellos se hacian pasar por ninas de su edad. Los padres de Lucia le dijeron que tenga mucho cuidado y Lucia respondio que si. Por la tarde se volvio a conectar y su amiga le habia escrito mucho. Le decia que si ya podian jugar, y que por que tardaba mucho, entonces Lucia le dijo que solo habia comido y lavandose los dientes, y ya podian jugar, entonces se conectaron y empezaron a jugar. Dias despues la amiga de Lucia le empezo a preguntar cosas extranas como "?Donde vivia?", "?Como era su casa?" ",?si estaba sola en casa?" y muchas cosas mas, Lucia pensaba que era normal y contesto a todas sus preguntas. Un dia Laura le dijo que habia viajado a su pueblo de vacaciones, y que queria conocerla en persona, para lo cual le dijo que le habia traido un regalo (como pretexto), Lucia sin pensarlo le dijo que si y le pregunto donde podian verse, Laura que tenia todo planeado le dijo en el parque de al lado de su colegio a las 5:00 de la tarde. Lucia emocionada lo acepto. Lucia fue a preguntarle a sus padres si podia ir al parque con una amiga, que habian quedado a las 5:00, sus padres le dieron permiso, pero con una condicion que era llevarse la pulsera para saber en cada momento donde estaba, Lucia un poco molesta por esa condicion no quiso porque decia que ya era mayor para llevar eso, pero sus padres si no aceptaba no iba. Por lo tanto ella acepto. Ella llego al parque y vio que un senor estaba sentado, se acerco a preguntarle si era el padre de Laura. El contesto que si era el padre, pero ella estaba esperando en el coche con su regalo, Lucia un poco dudosa acepto en acompanarle, segun se iban acercando se dio cuenta de que era malo y se echo a correr, pero el hombre era mas rapido que ella y se la llevo a un sotano. Mientras tanto sus padres se empezaron a preocupar porque no llegaba a casa ya que habia pasado mucho tiempo desde la hora que le habian dicho, enseguida se fueron a la policia a dar el reporte, la policia preguntaron si no tenian algo para rastrearla y en ese momento se acordaron de la pulsera. Pudieron localizarla antes de que pudieran llevarla a otro pais, arrestaron al malo y Lucia aprendio a no confiar en alguien detras de una pantalla.
VER

NO CONFÍES EN NADIE QUE NO CONOZCAS

Cuentos, Ainara Valeria


5
VER

Internet

Dibujos, Sandra


5
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Diana


8
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
Internet la verdad, esta lleno de maldad. Con Instagram ten cuidado te puedes llevar un disgusto contactar te puede todo tipo de gente para robarte, timarte y engarnarte. En Tik Tok bailas una cancion y se convertira en un medio burlon. En internet hay piratas astutos que se quedan con tus datos. Con eso quiero decir que internet es superchulo mientras lo usas con cabeza y con cuidado.
VER

La verdad de internet

Poesías, Emma


+20
VER

Juego con Internet

Dibujos, Marcos


+20
VER

MI AMIGO CHAT GPT

Dibujos, MARTINA


11
VER

EL UNIVERSO DE INTERNET

Dibujos, MAYTE


+20
VER

Lo fácil que es Internet

Dibujos, Miguel


0
VER

INTERNET EN LOS CABLES

Dibujos, LAURA


13
VER

Las redes que hay que abrirlas con cuidado

Dibujos, Irene


+20
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20
VER

Tecnología

Dibujos, Ximena


+20
VER

Internet es comunicarme con las personas que quiero.

Dibujos, Adriana


16
VER

Internet y el conocimiento

Dibujos, Izan


+20
VER

CUIDADO CON LOS VIRUS

Dibujos, LUCAS


10
VER

La tecnología

Dibujos, Elias


3
VER

En el jardín de Internet

Dibujos, Sofía


+20
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
VER

Google

Dibujos, Hugo


+20
VER

Cuéntanos como es internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

¿Qué aplicaciones hay?

Dibujos, Ariadna


+20
VER

Navegación

Dibujos, Mauricio


+20
Todo comienza cuando Maria, una chica de trece anos busca novio, todas sus amigas tienen uno y ella no va a ser menos. Lucia su mejor amiga le recomienda instalarse una aplicacion para ello, le dice que esta muy bien y que ella habia conocido a su novio asi. Maria recuerda aquella tarde en la que salio con su amiga y este novio, recuerda lo majo, agradable y carismatico que era. Por un momento se lo plantea pero recuerda aquella charla que les dieron sobre el peligro que supone este tipo de redes asi que se lo saca rapidamente de la cabeza. Al dia siguiente... Maria: Hola Lu, oye te que te queria comentar algunas cosillas sobre lo de la aplicacion esa... La que me dijiste para ligar y eso. Lucia: Aaa si, se llama Instagram ahi tu te haces una cuenta y poco a poco te iran solicitando chicos, ya veras. Maria: Pero ahi solo hay chicos de nuestra edad, ?no? Lucia: Haber, alguna persona mayor habra, pero tranqui, a esos se le identifica por la foto de perfil y si no al chatear con el te das cuenta. Maria: no se, ?tu crees que es una buena idea? Lucia: Si quieres conseguir novio si. Le dice dandole un pequeno empujon. Tras pasar las clases y que Maria llegara a su casa, se instala dicha aplicacion, porque, ?que es lo peor que podria pasar? Se crea una cuenta, se pone una foto suya es la playa, pero se pone un nombre falso, ya sabes por si acaso, con su vestido favorito, y a la media hora ya le empiezan a solicitar. Mujeres mayores, chavales normales, etcetera, pero una de estas solicitudes le llamo la atencion, era un chico que parecia de su edad y era bastante guapo asi que decidio hablarle. El le contesto muy rapido y empezaron a hablar, Maria no se dio cuenta del tiempo y se pasaron hablando hasta las tres de la manana. El siguiente dia en clase Maria lo comento con su mejor amiga y ella le animo a que quedase con el. A ella realmente le parecio una muy buena idea asi que se lo propuso, el chico le dijo que si asi que quedaron para verse esa misma tarde a las cinco. Maria estaba demasiado emocionada se puso el mismo vestido de la foto, y se dirigio al parque donde habian quedado. Al llegar no vio a ningun chico que se pareciera al de la foto asi que le pidio por el chat que agitara la mano, vio una mano que se movia por lo que se acerco, !era su profesor de historia! Salio corriendo y ninguno menciono nada en todo el ciclo escolar.
VER

El mal uso de internet

Cuentos, Alexandra


+20

Cortesía Colabora