Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Fiebre

Dibujos, Lucía


1
VER

El mundo de internet

Dibujos, Hernán


+20
Un dia en el que estaba con el movil fui a una pagina web que no conocia me empezaron a llegar muchos mensajes raros , asi que como era mi primer movi,l decidi abrirlos y me pidieron mi derrecion, mi cuenta paypall, es decir, todos mis codigos y muchisimas cosas de mi privaciad. Cuando termine de rellenar todos los mensajes fui a mi habitacion y al pasar cinco minutos, sono el timbre de mi casa. A mis amigos les empezaron a llegar mensajes raros sobre mi, desaparecieron mil euros en mi paypall y un sin fin de cosas raras que pasaron. Finalmente, de todo esto aprendi que no tengo que dar datos privados y personales en internet.
VER

USO ADECUADO DEL INTERNET

Cuentos, Andre


18
VER

No hables con...

Dibujos, Emilio


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MÓNICA


+20
VER

Limón

Dibujos, África


1
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
VER

USA BIEN EL CLICK

Dibujos, SOLOMON


5
VER

Mis dispositivos

Dibujos, Kristen


+20
VER

Como nos cambia la vida

Dibujos, Laura


0
Aquellos tiempos En los tiempos que vivimos, pocas cosas compartimos, entre virus y egoismo, la vida ya no es lo mismo. E-mail, Fortnite y WhatsApp... las redes nos absorben sin parar. Atras quedaron las cartas que a los abuelos se enviaban, a los amigos del pueblo y a la familia lejana. Ya no jugamos en la calle, la vida ya no es lo que era, solo en nuestros pueblos revivimos lo que nuestros padres nos cuentan. Con el movil ahora estamos conectados, en nuestro mundo metidos y sin hablar con el de al lado y olvidando que la vida es nuestro mejor regalo.
VER

Aquellos tiempos

Poesías, Saray


+20
Internet es complicado ?Que se esconde al otro lado? Para su buen uso tener Varias cosas debes saber. No hables con desconocidos Si no estareis perdidos. Un control parental tener Para poderos proteger. Cuidado con lo que compartes Porque se ve en todas partes. Para que lo puedas saber Este manual debes leer. Protege tu privacidad Sera tu gran cualidad. Haz copias de seguridad Contrasenas renovaras. Hasta el ciego podra ver Sobre estos versos aprender. Y con esto me despido Con el buen uso debido.
VER

¿Quién se esconde al otro lado?

Poesías, Dennis


16
Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


6
Hace mucho, mucho tiempo, se creo internet, en 1990. Algunas personas creian que era magia, pero no era cierto, lo crearon dos personas llamadas: Robert Kanh y Vinton Cerf. Seguramente que sea gente muy lista como Thomas Edison y Nicolas Tesla, el creador de la electricidad. Pero que sepais que internet no es tan guay y chulo como parece, es verdad que hay mas ventajas que desventajas. Os voy a decir tres ejemplos de cada. Ventajas: Comunicacion rapida en internet, mas dinamicas sociales y nuevos formatos de entretenimiento. Desventajas: Usos de datos personales con desconocidos, exposicion a contenido inapropiado y pirateo. Os aviso que tengais mucho cuidado. !Internet es seguro, si lo usas bien! Internet es como magia pero mas seguro. !Internet siempre sera seguro!
VER

La historia de Internet

Cuentos, Adrián


3
Erase una vez una nina llamada Susana que estaba viciada a Internet. Un dia, descubrio una app llamada "Wintons", le dijieron: " !Si juegas ganaras mil euros!". La nina le dio a aceptar y le pidieron la direccion de su casa. Ella acepto y cuando hizo lo que le pidieron se dio cuenta !que la habian estafado! y desde aquel dia no volvio a confiar en apps raras. FIN.
VER

La estafa de Susana

Cuentos, Carmen


+20
VER

Internet la mejor red

Dibujos, Naia


13
VER

Internet

Dibujos, Isaías


+20
VER

Los peligros de Internet

Dibujos, Daria


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

El bien y el mal

Dibujos, Enzo


+20
VER

Comunicación

Dibujos, Bruno


+20
VER

Buen Uso de Internet

Dibujos, Paula


6
Si vas a usar internet cuidado con lo que ves porque te arrepentiras con lo que encontraras Todo objeto que uses que lo revisen tus padres porque sucederan cosas que tu no las imaginas. Si te escribe alguien ten cuidado con quien es porque no es quien crees que es y podria encontrarte. Con esto digo adios esto es para los ninos para los errores hechos que les pasa y cometen.
VER

LOS BUENOS USOS PARA INTERNET

Poesías, Jeffry Sneider


2
VER

Videollamada con mis abuelos.

Dibujos, Antonio


+20
Un dia de otono, una chica de 10 anos llamada Inma, estaba jugando con su movil durante muchas, muchas horas, abusando de el. Tenia menos conversaciones con sus parientes y amigos, pero sobre todo con sus padres. No se queria dar cuenta de ello, estaba perdiendo su amistad con los companeros o su relacion con sus familiares, pero ella lo daba todo por sentado. Un dia en el que estaba jugando en el movil, en un juego online en el que se conectaban muchos mas ninos, Inma conocio a un jugador que se llamaba "Izan". Jugaban muy a menudo a ese juego los dos. Se engancho mucho mas al movil y a los juegos de lo que estaba antes. Cuando estaba durmiendo, en el colegio o comiendo, pensaba solo en el juego y en su nuevo "amigo", a todas horas, con mas y mas ganas de jugar. Habia bajado mucho las notas, habia perdido mucho mas su relacion con sus amistades y con sus padres, y seguia enganchandose mas y mas al juego. Un dia, Inma e Izan decidieron verse en un parque, cerca de la casa de Inma. Mientras se preparaba, su madre la miraba preocupada, ya que la habia observado durante muchos dias, y como sabia la contrasena del movil de su hija, pudo enterarse de lo que estaba pasando. Su madre la hizo entrar en razon y la explico que el tal "Izan", realmente no se llamaba asi, y que se trataba de un adulto. La dijo que, ya que no tenia contacto con las personas mas cercanas a ella y que la querian, siendo sus familiares o amigos, y, por tanto, que tenia que dejar de tener contacto con Izan, como con los demas. Cuando Inma abrio los ojos y se dio cuenta de todo, dejo de estar enganchada al movil, quedaba mucho mas con las amigas y amigos, llamaba y hablaba con la familia, subio las notas y dejo de tener contacto con Izan. Ahora Inma era una nina llena de alegria.
VER

DETRÁS DE INTERNET

Cuentos, NOA


6
VER

Con mucha seguridad

Dibujos, Lucía


+20
Internet es una herramienta que lo peta pero...cuidadito muchachito Si tu no navegas seguro se te va a hacer muy duro Y al descargar, muy seguro has de estar.
VER

Internet seguro

Poesías, Bruno


13
VER

La tecnología

Dibujos, Mario


12
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
VER

Google

Dibujos, Victoria


+20
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

Internet

Dibujos, Izan


8
VER

Navegando por internet

Dibujos, Ionut Roberto


0
UN DIA EXTRANO Un dia me levante y me fui al colegio como un dia cualquiera, pero de repente vi que el colegio estaba cerrado y no se podia pasar porque habia coronavirus. Yo no supe que hacer ya que no podia entrar, entonces me puse a pensar...y di con que lo podia publicar por redes sociales como tiktok o instragram. Tuve un monton de mensajes dandome animos y que no me iba a pasar nada, y claro yo en esos momentos estaba muerta de miedo sin saber que hacer y el publicarlo fue lo que mas oportuno me parecio hacer. De repente me llegaron mensajes de alguien que yo desconocia y me dijo que le enviase mi ubicacion que venia a recogerme y me llevaria a casa, yo tan incredula le di mi ubicacion para que llegara sano y salvo. Pero desgraciadamente cuando se la envie me llegaron mensajes de: no es seguro y asi todo el rato, yo no entendia nada pero aun asi me quede esperando a que viniera a por mi para llevarme a casa. Pasaban las horas y nadie aparecia yo me quede pensando en aquellos mensaje de "no es seguro" y la verdad es que estaba un poco inquieta, contando con que hacia un dia malisimo y estaba lloviendo. Mientras esperaba me fui a Carreteria (la calle principal de mi ciudad) a comprarme un gofre para entrar en calor, para mi mayor sorpresa y sospecha note que alguien venia detras de mi persiguiendome a todas partes, asi que decidi decirle al chico que me dijo que iba a venir a por mi que no se molestara que ya estaba en casa, cuando en realidad estaba en el Capri con mi gofre pensando que hacer. Al cabo de una hora me contesto "estoy en la puerta del Capri no habia visto el mensaje y ademas eres una mentirosa" yo me quede muerta, sin saber como reaccionar, pero pensandolo bien era imposible que supiera que estaba en el Capri si yo le habia dado la ubicacion de la calle de mi colegio, entonces reconocia que el era el chico que me estaba persiguiendo y que me queria secuestrar, inmediatamente se lo dije a las dependientas pero para mi mayor desgracia no me respondieron. Llame a mi madre y le conte lo que estaba pasando. Me dijo que llamara a la policia y asi lo hice. Despues de una hora vino la policia, y se lo llevaron, eso ya no lo publique en las redes porque tenia miedo ademas de que no me queria meterme en un buen lio ademas del que ya tenia que no era pequeno. Cuando llegamos a casa ya era muy tarde pero yo me tenia que dedicar a contarle a todo el mundo que conozco lo que me paso ya que mi madre me obligo. Cuando acabe me madre me dijo que las redes sociales se pueden usar pero hay que usarlas con cabeza, que no son un juego. Me quedo bastante claro y me prometi que no volveria a hacerlo nunca mas.
VER

Un día extraño

Cuentos, Ángela


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


5
Te escribo esta poesia querido internet te la escribo con alegria, aunque nos causas adicion, gracias a podemos buscar informacion. Videos de cocina y muchas cosas esta esta en ti y podemos buscar. En nuestras vidas estas noche y dia y estas en todos lados. Esta poesia escrita alegremente te la dedica una nina amablemente.
VER

Querido internet

Poesías, Nayara


7
VER

No pongas tus datos personales

Dibujos, Sofía


+20
VER

INTERNET ES TODO

Dibujos, DAVID


13
VER

Seguros en Internet

Dibujos, Regina


7
VER

Me ayuda y me encanta

Dibujos, Cinthia


+20
VER

Internet, un prodigio que nos facilita la vida

Dibujos, Pedro


+20
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
VER

Mira bien por internet

Dibujos, Elisa


+20
Un dia una chica llamada Andrea, estaba jugando y le llego un e-mail que ponia "Si quieres conseguir novio entra aqui". A Andrea le parecio extrano, pero no le parecio mala idea. Entro y vio una foto de un chico muy fuerte que ponia: "Manda una foto a este chico". Andrea dijo: - "!Ostras que fuerte, se la voy a mandar!" Se la mando y el "chico" le dijo: " !Que guapa!" Andrea se alegro un monton y le envio un mensaje diciendo: - "?Me pasas tu numero de telefono?" - El "chico" le dijo que si. Andrea empezo a saltar en la cama de la alegria. Se lo paso y el numero era 4455588. Andrea se extrano porque normalmente los numeros de telefono empiezan por 6, pero lo llamo y vio una cara muy rara. Le mando a una web que ponia: "?Quieres saber donde vive el "chico"? Metete a esta web." Se metio y se le apago el movil y en todos los dispositivos le aparecio un cara riendose. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y ASI FUE COMO LE HACKEARON Y DESCUBRIERON LA DIRECCION DE SU CASA.
VER

Lo peligroso que es el amor en Internet

Cuentos, Daniela


+20
VER

Buscando información

Dibujos, Constanza


5

Cortesía Colabora