Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet del mundo

Dibujos, Ainhoa Mikaela


+20
VER

Internet

Dibujos, Leyre


+20
Esta historia cuenta la experiencia de una chica de trece anos al recibir su nuevo telefono. Hoy es el cumple de Martina. Martina esta super emocionada porque sus padres siempre le decian que le darian el movil al cumplir los trece anos , y ademas le habian dejado asistir a una acampada en el parque. Al recibir los regalos Martina penso : " Voy a dejar lo mejor para el final " Despues de abrir los de sus abuelos y de sus tios abrio el de sus padres, y era lo que se esperaba. ! Un movil de ultima generacion ! Ya estaba anocheciendo y Martina estaba esperando sola en el parque porque aun faltaba por llegar su mejor amiga. Martina mientras esperaba decidio colgar un estado en Instagram. En el estado ponia: "Nos vemos en el parque San Miguel ". Ella esperaba que solo lo vieran sus amigas pero al colgarlo en un chat abierto una pandilla recibio el mensaje de Martina . Unos minutos despues, llego una furgoneta negra , de ella salio un chico flacucho con un gorro y vestido de negro desde la cabeza a los pies. El chico se le va acercando a Martina con no buenas intenciones, pero fue entonces cuando llego el padre de Olaia, la mejor amiga de Martina. El padre de Olaia le ordena que suba al coche. Despues de haber arrancado, el padre de la nina le cuenta lo ocurrido a Martina. Ella al escuchar esto le dio un fuerte abrazo al padre de Olaia por haberla salvado . Desde entonces Martina aprendio que es muy importante pensar en las consecuencias antes de colgar algo que nos pueda perjudicar o llegar a poner en peligro nuestras vidas. Despues de lo ocurrido Martina no ha vuelto a dar datos personales ni conde se situa en ninguna red social .
VER

EL NUEVO MÓVIL DE MARTINA.

Cuentos, Olivia


+20
VER

Buen uso de internet

Dibujos, Chole


2
VER

YO ACCEDO A CONTENIDOS DE MI EDAD

Dibujos, ALEXDARYL


5
Habia una vez una nina que se llamaba Sofia. Tenia los ojos azules, 11 anos y el pelo rubio y liso. Le gusta mucho bailar, cantar, dibujar, estar con su familia y amigos. Una tarde decidio inventar una maquina para introducirse en la tecnologia. Se lo dijo a sus familiares y les parecio bien, pero era imposible. Despues de un buen tiempo intentando hacerla, se le ocurre hacer un grupo con su hermana, sus amigas y su prima: "Las Seis Artisticas". El grupo lo formaban Sofia, Carla (su hermana), Nagore ( su prima), Helena (su amiga, Maria (la hermana de Helena) y Martina (su mejor amiga). Iban todas a la misma clase del Conservatorio de Danza, menos Maria y Carla que eran mas pequenas, solo tenian 8 anos, y esta ultima tambien tocaba la guitarra. El viernes se juntaron todas en el parque para hacer la maquina. Una vez lista, empezaron por el movil. !Les encantaba!!Era como una pelicula emoji! Cada utensilio de tecnologia tiene un ser fantastico. El ordenador era parecido. Por ultimo, la tablet. El ser fantastico les dijo que como veian internet, contestaron: "Internet esta muy chulo, pero hay que tener cuidado al usarlo." Estuvieron un rato jugando y al salir estaban supercontentas y les contaron a sus familiares su gran descubrimiento. Pero las aventuras de "Las Seis Artisticas" solo acababan de empezar.
VER

INTERNET Y LAS SEIS ARTÍSTICAS

Cuentos, SOFÍA


+20
VER

Internet, lo mejor para el ocio

Dibujos, Danae


2
VER

No te obsesiones o te perderás una vida entera

Dibujos, Iñigo


10
Hace muchos anos habia una nina llamada Paula. Paula pasaba horas y horas en el ordenador.Un dia le llamaron los amigos de Paula para ir a jugar a balonmano, casi todos los dias les decia que no pero ese dia les dijo que si, se preparo y bajo. Cuando bajo se fueron al parque, Paula no cogio bien el balon y se le fue debajo de un coche negro,dentro habia una persona vestida de negro con guantes y tunica.Paula le dijo a la senora que le diera el balon. La senora cogio a Paula y la metio en el coche .Los amigos de Paula al ver que ella no estaba, fueron corriendo a decirle a sus padres lo sucedido.Los padres de Paula al escucharlos se quedaron boquiabiertos .Fueron corriendo a llamar a la policia.La senora le puso un panuelo en los ojos para no poder ver a donde le llavaba.La llevo a una casa de piedra muy antigua entro y vio un monton de ordenadores y cables.Julia que asi se llama la senora , le dijo a Paula que se sentara en una silla en el centro de todos los ordenadores.Paula pregunto ?que me vais a hacer?.Julia le dijo "ya lo veras" con voz desafiante, Paula se quedo paralizada.Julia preparo todos los ordenadores.Cuando todo estaba listo Julia le dijo a Paula:toca este cable morado:ella lo toco y la llevo a un mundo de internet.Alli todo esta lleno de ordenadores y aplicaciones, las calles estaban llenas de luces de grandes colores.Julia la llevo alli porque paula maneja y conoce mucho de ordenadores,vamos lo que se llama un hacker .Julia necesitaba de todo lo que sabia Paula sobre ordenadores.Asi que le pidio a Paula que consiguiera hackear el sistema de vigilancia de su mundo de internet porque estaban siendo vigilados las 24 horas del dia por el presidente del pais de internet .Paula al conocer los motivos de Julia le dijo que estaria encantada de ayudarle.Asi que se puso a hackear los ordenadores.Una vez que consiguio arreglar el problema le introdujo un virus bueno a los ordenadores para que no pudieran volver al vigilarlos nunca mas. Julia le agradecio a Paula su ayuda y la devolvio a su mundo. Paula volvio corriendo a su casa a contarles a todos lo que le habia pasado,pero nadie le creyo.A ella no le importo porque se sentia feliz por haber ayudado a Julia.
VER

LA NIÑA ATRAPADA EN INTERNET

Cuentos, Nahia


+20
VER

El gran internet.

Dibujos, Ainara


+20
VER

Ordenador

Dibujos, Noa


+20
VER

Mis aplicaciones y yo

Dibujos, Diego


+20
VER

Tener acceso responsable a Internet

Dibujos, Johanna


+20
Esta pandemia, internet nos ha ayudado, dandonos llamadas y muchos contactos. Nos ayuda con las mates, nos vuelve creativos, Ademas nos relaciona con gente, haciendo nuevos amigos. Te resuelve dudas, te da diversion, Una buena forma para encontrar tu pasion.
VER

Internet

Poesías, Martina


+20
VER

vIDEOLLAMADA CON LA PROFE DEL TELECENTRO

Dibujos, CARMEN


1
VER

Cuéntanos cómo ves Internet

Dibujos, Iker


+20
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
VER

Así funciona Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

Yeray

Dibujos, Yeray


+20
Todo comienza cuando Maria, una chica de trece anos busca novio, todas sus amigas tienen uno y ella no va a ser menos. Lucia su mejor amiga le recomienda instalarse una aplicacion para ello, le dice que esta muy bien y que ella habia conocido a su novio asi. Maria recuerda aquella tarde en la que salio con su amiga y este novio, recuerda lo majo, agradable y carismatico que era. Por un momento se lo plantea pero recuerda aquella charla que les dieron sobre el peligro que supone este tipo de redes asi que se lo saca rapidamente de la cabeza. Al dia siguiente... Maria: Hola Lu, oye te que te queria comentar algunas cosillas sobre lo de la aplicacion esa... La que me dijiste para ligar y eso. Lucia: Aaa si, se llama Instagram ahi tu te haces una cuenta y poco a poco te iran solicitando chicos, ya veras. Maria: Pero ahi solo hay chicos de nuestra edad, ?no? Lucia: Haber, alguna persona mayor habra, pero tranqui, a esos se le identifica por la foto de perfil y si no al chatear con el te das cuenta. Maria: no se, ?tu crees que es una buena idea? Lucia: Si quieres conseguir novio si. Le dice dandole un pequeno empujon. Tras pasar las clases y que Maria llegara a su casa, se instala dicha aplicacion, porque, ?que es lo peor que podria pasar? Se crea una cuenta, se pone una foto suya es la playa, pero se pone un nombre falso, ya sabes por si acaso, con su vestido favorito, y a la media hora ya le empiezan a solicitar. Mujeres mayores, chavales normales, etcetera, pero una de estas solicitudes le llamo la atencion, era un chico que parecia de su edad y era bastante guapo asi que decidio hablarle. El le contesto muy rapido y empezaron a hablar, Maria no se dio cuenta del tiempo y se pasaron hablando hasta las tres de la manana. El siguiente dia en clase Maria lo comento con su mejor amiga y ella le animo a que quedase con el. A ella realmente le parecio una muy buena idea asi que se lo propuso, el chico le dijo que si asi que quedaron para verse esa misma tarde a las cinco. Maria estaba demasiado emocionada se puso el mismo vestido de la foto, y se dirigio al parque donde habian quedado. Al llegar no vio a ningun chico que se pareciera al de la foto asi que le pidio por el chat que agitara la mano, vio una mano que se movia por lo que se acerco, !era su profesor de historia! Salio corriendo y ninguno menciono nada en todo el ciclo escolar.
VER

El mal uso de internet

Cuentos, Alexandra


+20
VER

MI FORMA DE EXPRESAR LA TECNOLOGÍA

Dibujos, PABLO


+20
VER

Online todo es posible

Dibujos, Adam


3
INTERNET SEGURO Internet seguro son sitios de internet donde no te estafan, no te amenazan y no te roban. Internet no seguro es donde te roban, donde te amenzan y donde te estafan. A mi tita le robaron 300EUR pero llamo al que trabajaba en la tienda y lo solucionaron.
VER

INTERNET SEGURO

Cuentos, DANIEL


7
VER

Internet

Dibujos, Selina


5
VER

Cómo cambia el cuento

Dibujos, Emilia


+20
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Regina


9
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

Internet desde cualquier dispositivo

Dibujos, Bruno


8
VER

Nos conectamos desde Internet

Dibujos, Aroa


5
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
VER

PC con patas

Dibujos, Salah


0
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet no comparto con los otros lo que solo mio es cuando yo no tengo nada que hacer me pongo a ver Internet y me pongo a ver como puedo sacarme el carnet. Ni mi padre ni mi madre me obligan a ver Internet pero yo no puedo deejar de ver a Danisep. Cuando veo a Brastersito mi youtuber favorito yo me emociono un poquito. La tablet yo quiero ganar para ver Internet sin parar.
VER

Cuéntanos como es internet

Poesías, Hugo


0
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
VER

Tecnópolis

Dibujos, Kevin Alejandro


+20
VER

El estudio

Dibujos, Emilio Jorge


+20
VER

Internet

Dibujos, Mario


+20
VER

Acercando personas.

Dibujos, Domingo


+20
VER

El Internet es importante

Dibujos, Luisa


16
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
VER

CUIDADO CON LOS VIRUS

Dibujos, LUCAS


10
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
VER

Comunicación

Dibujos, Bruno


+20
Un buen dia en mi chalet, me meti en internet. Muchas cosas vi, unas me crei y otras tarari. Tenemos que seguir las normas de todas las plataformas. Navegar con seguridad es nuestra especialidad. Debemos usar el ordenador para hacer nuestra labor y trabajar mejor.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Poesías, Jon


+20

Cortesía Colabora