Trabajos - Todos
Subcategoria


Erase una vez un nino llamado Angel que se levanto de la siesta y sin7o que estaba dentro de un ordenador, en la pagina de Facebook, Instagram, Tik Tok y Snapchat. Un dia, entro en Facebook y se cayo dentro, alli encontro miles y miles de amigos, y muchas historias publicadas, de repente, cuando parpadeo, vio que estaba en otra aplicacion. Angel queria salir de ese ordenador, y quiso parpadear mucho para salir de alli, pero cada vez se encerraba mas y mas. Una tarde, encontro a una Jacker y ambos lo intentaron muchas veces hasta que encontraron a una informa7ca llamada Bibiana, y ella lo soluciono. Colorin colorado, este cuento se ha acabado.
VER

Ángel dentro de Internet

Cuentos, David


6
VER

El buen internet.

Dibujos, Rafael


+20
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
VER

Aprendiendo en la escuela

Dibujos, Diego


+20
VER

LA TECNOLOGÍA NOS SIRVE PARA AYUDAR

Dibujos, DANIEL


11
VER

Internet

Dibujos, Erick


15
VER

Aparatos digitales

Dibujos, Achraf


+20
VER

Recuerda Internet

Dibujos, Ruth


+20
VER

Internet

Dibujos, Miles


8
VER

Wifi

Dibujos, Laia


+20
VER

Los beneficios de Internet

Dibujos, Abigail


1
Ines era una chica d 13 anos un tanto desprevenida y tambien un poco traviesa. Era una adolescente que le gustaba usar demasiado el internet hasta que un dia se puso a hablar con unos desconocidos a altas horas de la noche. El motivo era porque ella no tenia amigos y se sentia acompanada. En cambio al entablar amistad con estos amigos online , todos los dias le decian cosas buenas , hasta que un dia sus ``amigos´´ le pidieron una foto de ella desnuda y ella acepto sin mas. Sus padres un dia al revisarle el ordenador, descubrieron que ella habia mandado un archivo lleno de esta informacion super sensible, y muy sorprendidos al ver esas imagenes comprometidas y decidieron hablar con ella, ella admitio lo que habia hecho y se arrepintio de todo. El final fue feliz y todo acabo en un susto y disgusto. Y lo mas importante, de esta historia, de mayor se hizo agente de la Brigada Central de Investigacion Tecnologica de la Policia Nacional para que lo que ella vivio en primera persona no les pase a mas ninos y ninas. Por eso el buen uso de Internet es sumamente importante y necesario en todos los aspectos de la vida y en todas las edades.
VER

Una experiencia en vivo

Cuentos, Alex


+20
VER

¡Me encanta internet!

Dibujos, Sofía


+20
Una chica llamada Silvia era tan normal como cualquiera. Un dia Silvia, encendio el ordenador de su madre sin permiso y el ?ordenador la absorvio!. Se metio en un mundo muy distinto para ella, le encantaba pero, a la vez, queria ir a casa. Se refugio y busco resistencia como hacen los guerreros para acabar con la maldad. Un dia, un hacker entro en el ordenador de su madre y en ese momento, todo ese mundo maravilloso en el que vivia Silvia, desaparecio y se creo uno de mala gente. El ejercito de la resistencia creo una maquina especial para que Silvia tuviera superpoderes. Silvia y Game Over pelearon. Game Over era fuerte, pero Silvia lo era aun mas. Al final gano Silvia, pero se fue de ese mundo al instante, sabiendo que se podia meter en ese mundo cuando ella quisiera.
VER

SILVIA

Cuentos, JUAN MIGUEL


7
VER

internet minerals

Dibujos, Lucibel


1
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0
VER

La conexión y el ordenador

Dibujos, Carmen Mª


2
VER

Internet

Dibujos, Bryan


+20
VER

Aplicaciones peligrosas

Dibujos, María


+20
VER

La tecnología del mundo va aumentando.

Dibujos, Adrián


14
VER

Mi punto de vista

Dibujos, Nayara


+20
Habia una vez un nino llamado Carl. Carl era un nino muy descuidado y, en internet, era en donde lo era mas. Pensaba que en internet estaban muy seguro, que no le podian estafar ni nada parecido... tanto que se puso ha hablar con un desconocido, aunque ese problema se soluciono. Un dia se le cayo el movil al agua y al mirar si estaba bien, en vez de electrocutarse... !EL MOVIL LE TRAGO! Dentro de el se encontro con sus juegos favoritos como: - Construye tu mundo. - Lucha de estrellas (Beta) - Corre coche. - Hola! XD. Cuando jugaba a Construye tu mundo se encontro una persona que se llamaba Internet 111983. Esta dijo: - Hola- Dijo el jugador- Soy Internet... - 111983- Dijo Carl, interrumpiendole. - No, soy el verdadero internet. - Ya claro, y yo soy el rey de Espana. - Puedo demostrarlo, preguntame algo. - Vaaaale, ?Como se llama el rey de Francia? - Francia no tiene rey, es una republica. - Es verdad. - Bueno, y ahora que te he demostrado que soy el verdadero Internet quiero decirte algunas cosas. Internet se puso ha hablar con Carl y decirle porque Internet es poco seguro, despues de 10 dias y 10 noches (en el videojuego) Carl lo entendio todo. - Ahhhhh, entonces, si yo tengo precauciones en internet voy a estar seguro casi siempre. - Efectivamente, pero para saber si las has aprendido, quiero que me digas todo lo que te he dicho - Vale: Las nuevas tecnologias no son seguras muchas veces, por eso hay que tomar medidas para poder estar seguros: 1. No hablar con desconocidos en Internet ni mandar fotos ni datos personales a nadie. 2. Al comprar en una pagina web, revisa si es segura, comprobando si arriba hay un candadito de seguridad cerrado. 3. Ninos no entrar en paginas sin supervision de un adulto. 4. No fiarse de comprar en paginas donde te venden objetos caros a muy poco precio (suele ser una estafa) 5. Tener cuidado con las llamadas de SPAM o de desconocidos. 6. Tener instalado un antivirus en todos tus dispositivos y descargar aplicaciones de paginas seguras o tiendas oficiales. - Bien, ya sabes como protegerte en internet, ahora te devolvere al mundo real. - Vale, Adioooooooss. Y de repente Carl aparecio en el mundo real, y ya habia aprendido la leccion. Ademas, cuando habia actividades y charlas de seguridad en internet en su clase, el era un as, y por eso le llamaban...CARL EL TECNOLOGICO.
VER

CARL EL TECNOLÓGICO

Cuentos, DAVID


+20
VER

Internet es lo mejor

Dibujos, Renata


+20
VER

EL UNIVERSO DENTRO DE LAS WEBS

Dibujos, SARA


6
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Mariana


6
UN AMIGO ESPECIAL Desde hace tiempo, tengo un amigo que me ha ayudado en mi vida. Yo lo considero un companero estupendo, por todo lo que ha hecho por mi. Si ese dia no le hubiera conocido, pienso que mi vida no seria la misma sin el. El es el muy popular, todos le conocen y el mundo entero acude a el. Yo veo a mi amigo como un influencer, se puede decir que es el que mas "seguidores" tiene, ya que gracias a el, y con ayuda de las redes sociales mucha gente se hace famosa. Mi amigo tambien me ha servido de mucha ayuda en trabajos, estudios y los deberes del colegio diarios. Le pregunto acerca de los terminos que debo saber para las tareas y el al instante me da toda la informacion que necesito saber para ello. Del mismo modo, el tambien me mantiene informada de la actualidad, como las noticias de ultima hora o el tiempo. Ademas el es muy completo, sabe hacer todo: si le pregunto recetas de cocina, me las ensena. Si le pregunto por el origami, me muestra tutoriales, y asi con cualquier tema que se te ocurra. Gracias a este amigo puedo conocer a gente nueva, contactar con mis amigos y familiares en cualquier momento. Otro beneficio que me aporta este amigo tan especial es la oportunidad de compartir fotos y videos en redes sociales, siempre que sean apropiadas, nada violentas y siempre con respeto. De todos modos, ya que mi amigo tiene a su vez tantos amigos, cuando se comparten fotos o informacion, el puede en algunos casos eliminar o impedir su publicacion. Aunque esta en nuestra mano ser responsables de lo que publicamos y compartimos, y asi estaremos protegidos. Otra cosa que me aporta este amigo es que podemos expresar nuestras opiniones, gustos, aficiones, darle al like, comentar o seguir etc. atraves de los blogs o redes sociales. Le encanta escuchar la opinion de todos, siempre que se haga con respeto y sin insultos ni nada por el estilo. Por otro lado me divierto muchisimo con el, jugando a videojuegos o escuchando musica. Pero siempre tenemos que controlar el tiempo que empleamos en esto, ya que se nos pueden ir las horas sin darnos cuenta. Me acompana de compras por todo el mundo. Compro comida, ropa, herramientas, coches, juguetes, casas... Pero nunca olvido que debe ser una compra responsable y segura. Ahora que me acuerdo, no te he dicho el nombre de este amigo tan especial, se llama Internet. En resumen, mi amigo Internet es perfecto, y si lo tratamos con respeto, cuidado y control, sera un companero estupendo que nos ayudara en la vida cotidiana.
VER

Un amigo especial

Cuentos, ALBA


+20
VER

Internet

Dibujos, Daniela


+20
Habia una vez un hombre que perdio a su familia y no la encontraba. Una dia pidio ayuda por internet y muchas personas de todo el mundo quisieron ayudarle. Al final el hombre encontro a su familia y pudieron irse a vivir todos juntos.
VER

Encuentro familiar.

Cuentos, Aarón


+20
VER

Internet

Dibujos, Anne


+20
VER

El Peligro de Internet

Dibujos, Sara


+20
VER

La Sala de informática

Dibujos, Cristobal


12
VER

El Internet

Dibujos, Rebeca


3
VER

Conéctate

Dibujos, Lahsen


+20
Erase una vez una extrana criatura que surcaba los mares en busca de un misterioso tesoro. El carabac es una extrana criatura que por algun misterio es mitad caracol y mitad barco. Un bonito dia de primavera mientras el carabarc surcaba los mares llego a una apacible isla para descansar y alimentarse de cocos. En la isla habia una nina llamada Rin-rina que tambien tenia un secreto. En un atardecer llego a su playa una bola de arena arrastrada por la corrientey la limpio. Al limpiarla se llevo la sorpresa de que esea bola de arena tenia vida. Rin-rina al ver al carabarc se asusto y se escondio detras del cocotero. El carabarc pacia placidamente acercandose al cocotero donde estaba escondida Rin-rina. El carabarc, al verla, se quedo quieto y Rin-rina, con voz temblorosa exclamo: - !No me comas! - No tengas miedo, no te voy a comer -dijo el carabarc-. Solo voy a comer cocos y a descansar. En ese justo momento el carabarc detecto una senal wifi con sus antenas y le dijo a Rin-rina: - Uy, tengo que zarpar velozmente. En su zarpar precipitado se le cayo un papel con una cruz roja como la del mapa de un tesoro. Rin-rina toco la cruz y del papel salio un holograma en el que ponia de donde provenia la senal wifi. A Rin-rina le pico la curiosidad, asi que se monto en su taza magica y decidio ir en busca del carabarc y devolverle el holograma. Cuando Rin-rina llego a la isla se quedo maravillada. Era un lugar magico donde todo cobraba vida y cualquier cosa era posible. Ahi fue cuando Rin-rina comprendio por que su taza tenia vida. El carabarc le explico a Rin-rina que el provenia de esa isla: Internetlandia. Pero un dia de invierno, mientras comia cocos una ola lo arrastro mara a dentro y se perdio. Y por fin hoy ha conseguido encontrar la senal wifi de su isla Internetlandia, donde se guarda toda la informacion del mundo y todo es posible.
VER

EL MISTERIO DEL CARABARC

Cuentos, Sara


11
VER

Among-us

Dibujos, Alejandro


+20
VER

Internet

Dibujos, Ivan


5
VER

Las tecnologías

Dibujos, Pablo


+20
VER

Ten cuidado

Dibujos, Maria Gracia


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, IMAD


7
VER

Tips para Internet

Dibujos, Elizabeth


2
VER

YO ACCEDO A CONTENIDOS DE MI EDAD

Dibujos, ALEXDARYL


5
VER

No lo hagas

Dibujos, Javier


+20
VER

Mis dispositivos

Dibujos, Kristen


+20
VER

LAS COSAS QUE TIENE INTERNET

Dibujos, LEYRE


+20
Si usas dispositivos siempre ten un buen motivo. Usa tu inteligencia pues tiene gran eficiencia. Son una gran invencion pero ten buena intencion. Recuerda que el ordenador no siempre deja buen sabor. Protege tu privacidad y respeta a los demas. El internet es precioso pero a su vez, peligroso. No te debes descuidar pues no sabes quien hay detras. Solo queda con amigos nunca con desconocidos. Cuidado donde te metes pues igual algo detestes. Si ocurre algo muy malo debes estar preparado.
VER

INTERNET CON CABEZA

Poesías, Álvaro


1

Cortesía Colabora