Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

vIDEOLLAMADA CON LA PROFE DEL TELECENTRO

Dibujos, CARMEN


1
VER

PREGUNTA ANTES DE HACER CLIC

Dibujos, MARIO


15
El internet tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: puedes ver videos, hablar con tus amigos... Pero tambien tiene cosas malas, como por ejemplo: si has quedado con tus amigos y subes una historia poniendo tu ubicacion y tu numero de telefono otras personas podran saber donde vives, tu numero de telefono...y tener a su alcance tus datos. Tambien en internet publican cosas falsas para tener likes y mas seguidores y eso tiene cosas malas, porque te las puedes creer y publicarlo de nuevo y hacer que esa publicacion se la crea mas gente. Para no cometer este error hay que mirar si es verdadero o consultarlo a un adulto. Hay personas que publican fotos embarazosas de sus amigos o de personas para conseguir likes y esas fotos o videos pueden estar circulando por internet mucho tiempo, y hacer que esa persona se sienta mal. Si te llega alguna foto o video de ese tipo de contenido en vez de reirte y publicarlo para que mas gente lo vea y se ria de esa persona hay que decirle a esa persona que publicar ese tipo de contenido no esta bien y que le puede hacer mucho dano a esa persona. Tambien si estas con tu familia no cojas el telefono y disfruta de tu familia  Cuando te registras en una web social hay que consultar a un adulto y poner una contrasena dificil para que se haga cargo de tus datos personales
VER

USO ADECUADO DE INTERNET

Cuentos, Georgia


+20
VER

El móvil más seguro del mundo

Dibujos, Rubén


11
VER

Internet

Dibujos, Iosu


+20
Con mi Tablet exploro y un mundo nuevo descubro, pues mis ojos curiosos, quieren saber del mundo. No solo se trata de tener habilidad, hay que navegar con responsabilidad. Pon mucha atencion ve con precacucion. click , click abro ventanas !Que maravilla! Descubro el mundo sin moverme de la silla. click, click las cierro si veo algo feo, si algo me asusta o me disgusta.
VER

HAGO CLICK

Poesías, KLOE


+20
VER

Internet, herramienta al alcance de todos

Dibujos, Álvaro


+20
Si con el ordenador quieres hablar, Hay buenas maneras de poder comunicar, Varias aplicaciones podras adquirir, Con Twits,Watsapp,o mails conseguiras escribir. Si videojuegos quieres jugar, WiFi has de conseguir , Tu madre no te dejara mi de escusas, Has de inventar para poder ganar. Si una tablet quieres conseguir, Buenas notas has de perseguir, Con mucha fuerza y persistencia, La tendras en una recompensa.
VER

Beneficios del Internet

Poesías, Aroa


+20
VER

Internet me divierte

Dibujos, Inés


5
VER

Día de Internet

Dibujos, Amal


+20
VER

Wikipedia

Dibujos, Salma


+20
VER

Internet

Dibujos, María


+20
Habia una vez una nina que en youtube se metio y le robaron todos sus datos. En ese momento, le dijo a su mami: - Me ha hackeado un hacker. Su medre, muy tranquila lo consolo diciendole que lo iban a descubrir y que lo mas importante era mantener la calma. Le pedia que no llorara. A la madre se le ocurrio quitar los cables del ordenador y despues volver a conectarlos, pero no funciono. Entonces la madre le propuso ir a cas ade los hackers, hablar con ellos y volver a poner la cuenta. Buena idea, le dijo la nina, y asi tambien nos podremos hacer unas fotos con el hacker. Por eso, no hay que usar tanto internet, porque te pueden robar tu intimidad y tu canal. Asni que ten cuidado. Colorin, colorado, este cuento se ha acabado.
VER

INTERNET ES PELIGROSO

Cuentos, CRISTÓBAL


5
Erase una vez una senora mayor llamada Rosa, vivia en un humilde pueblecito de la montana. Solo tenia dos nietos que eran muy importantes para ella, Lucia y Pablo, eran mellizos y cuando cumplieron 18 anos llego el momento de elegir universidad. Un dia les llego una beca para una universidad en otro pais muy lejano, ellos se alegraron mucho porque iban a aprender un nuevo idioma, pero Rosa se puso contenta por ellos y a la vez muy triste por ella porque no los iba a volver a ver en 4 anos, ya que el avion era muy caro. Cuando llego el dia de irse a la universidad fueron a la ciudad mas cercana con aeropuerto y Rosa se despidio de Pablo y Lucia y volvio a su casa. Pasaban los dias y les echaba mucho de menos porque aunque sabia que estaban bien, llevaba mucho sin verlos. Un dia llamaron al timbre y cuando Rosa abrio la puerta vio que era un amigo de Pablo y Lucia que traia una caja en las manos, se la dio y cuando la abrio vio que era una tableta y un modem. - Rosa, tus nietos me envian para conectarte a Internet y ensenarte a hacer videollamadas- dijo el chico. Despues de un rato y pruebas y errores, Rosa consiguio hacer su primera videollamada con Lucia y Pablo, se alegro tanto que lloro. A partir de ese dia fue como si estuviese con ellos.
VER

Conectando con Rosa

Cuentos, Marco


+20
VER

Ayudando a las personas

Dibujos, Victor


1
Si con los videojuegos te quieres divertir, a tu madre tendras que consentir, le haras el desayuno todas las mananas, y a Fornite jugaras todas las semanas. Si aplicaciones quieres adquirir, Internet y dinero deberas conseguir. Si a una web quieres entrar, a un hacker tendras que contratar. Si una partida quieres ganar, los desafios has de completar: lavar los platos, fregar el suelo, son tus tareas, son las cosas que haces y emocionan a tu abuela.
VER

Jugamos en Internet

Poesías, Zaid


+20
VER

La charla

Dibujos, Kawtar


+20
VER

Internet

Dibujos, Erik


1
Internet es un gran mundo por descubrir, pero siempre con precaucion tienes que ir. Al buscar no sabes que te saldra, pero quizas no debes confiar . Videos, juegos, memes y diversion, para todos necesitas conexion. Sin buscar cosas raras debes navegar, al menos que te de mucha curiosidad. Los profesores lo intentan ensenar, y los padres te lo intentan inculcar. Seguramente esto ya lo sabras, por si acaso vamos a repasar. No pongas ni nombre ni apellidos, aunque la aplicacion te hayas subido. Ni se te ocurra colgar tus fotos, esas que pueden ver muchos otros. Recuerda que lo que subas se queda alli, y lo pueden usar sin advertir. Protege tu privacidad con precaucion, y manten muy segura tu informacion. Disfruta de la red, con responsabilidad, y navega siempre con seguridad. Eres responsable de esto cumplir, y ya no tengo nada mas que decir.
VER

Eres responsable

Poesías, Valeria


+20
VER

Internet y yo

Dibujos, María


+20
VER

Mi móvil

Dibujos, Sofía


14
VER

Internet

Dibujos, Mario E.


+20
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Alejandro


+20
Internet, donde me guio sin hacerme un lio. Gracias a Chrome el navegador que no tiene acelerador. Internet, donde aprendo y juego siempre que puedo, gracias a Classroom, mis deberes he podido hacer sin dejar de aprender. Y gracias al meet con mis amigos me he conectado y buenos ratos hemos pasado. Internet, internet, aunque parezca que sin ti no tengo nada que hacer, Tik tok puedo ver.
VER

INTERNET

Poesías, FRANCISCO


2
VER

Internet

Dibujos, Xabier


12
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20
Hola,yo soy Julia pero igual me conoceis mas por el nombre J.jak. Os voy a contar una cosa que paso en el ano 1983. En 1969 se havia creado el internet todo el mundo estaba fascinado con esto asi que a mi se me ocurrio divertirme un poco.Yo aprendi muy rapido como funcionaba el internet asi que aproveche eso. En 1983 ya se podia hablar por internet pero yo hera mucho mas lista asi que decidi hackear. Empeze poniendome un nombre falso para que no me descubrieran,mi nombre era J.jak. Yo entraba a internet y le mandaba un mensaje a un desconocido o desconocida.Llego el dia que le mande un mensaje a una persona,me hice su amiga y le empeze a robar informacion. Eso hacia con una y otra vez persona por persona hasta que me aburri de eso. Queria hacer algo mas peligroso algo peor. Se me ocurrio jaquear a mi ciudad (Madrid). El plan era buscarme unos buenos socios. Encontre a los perfectos,el dia previsto hackeamos el sistema de Madrid pero encontramos un error justo a tiempo,yo havia jaqueado ya a mucha gente y se havia corrido la voz de quien era y lo que hacia. El ayuntamiento de Madrid empezo ha investigar como encontrarme, por fin decidieron poner una alarma cada vez que entraba al sistema ,pero en vez de buscarme decidieron dejarme para atraparme con las manos en la masa. Ellos ya sabian que yo iba a jaquear el sistema lo que ellos no sabian era que yo ya savia que ,me estaban controlando,asi que me invente como lo iba ha jakear y cuando lo iba a hacerlo. Trabajaba desde un dispositivo nuevo. Deje el ordenador con el que me seguian en una casa abandonada y yo me escondi por hay cerca para meterles miedo y que supieran que nunca me iban a atrapar,que yo hera mejor que ellos. Cuando ellos entraron yo les esperaba dentro con mi ordenador y una nina que me encontre en la calle, a la nina le llene de bombas pera meterles mas miedo ( nunca se me ocurriria darle al boton) yo solo les dije mirad al ordenador, seguido de eso le di a un boton el cual se compartio toda la informacion de Madrid a todos los ordenadores. Ellos me apuntaron con pistolas les dije que si me disparaban la nina volaria por los aires. Me vinieron mis socios a buscar con un helicoptero me monte y solte a la nina. Las ultimas palabras que les dije fue que yo era y sere mas lista que ellos.Y aqui estoy en mi sofa contando mi historia.
VER

YO SOY MÁS LISTA QUE ELLOS

Cuentos, Nadia


+20
VER

Tablet

Dibujos, Martina


6
VER

Cosas que hacemos con internet

Dibujos, Leyre


3
VER

INTERNET EN TODOS LADOS

Dibujos, BENJAMÍN


+20
Hola, hoy os voy a contar una historia sobre lo importante que es tener un buen uso en internet. Habia una vez un grupo de 5 amigos formado por: Carlos, Nagore, Alma, Thiago y Lucas, ellos salian todas las tardes con la excusa de ir al parque a divertirse, pero en vez de irse a jugar se quedaban sentados en un banco con los moviles ya que en casa no les dejaban utilizarlos, lo malo de todo esto no es que mintieran a sus padres, sino que hacian un uso irresponsable del internet. Carlos hacia videos falsos sobre un companero de futbol que le caia mal porque era mejor que el y le tenia envidia. Nagore subia fotos inapropiadas a sus redes sociales. Alma creaba memes racistas sobre una companera nueva de Africa. Thiago llamaba por numero oculto a los ninos que le caian mal para molestarlos y reirse de ellos. Lucas buscaba y veia contenido para mayores de 18 anos por lo tanto inadecuado para su edad. Una tarde se les pusieron las pantallas de los moviles en negro y en el centro salia un mensaje en rojo en el que ponia !Error! De repente salio un monstruo del movil de Thiago. Era el monstruo del internet que venia a ensenarles a hacer un buen uso de internet y si no aprendian sus moviles desaparecerian. El monstruo les enseno que el WhatsApp es para comunicarse no para hacer memes o videos malos sobre un companero/a, que las llamadas son para cosas importantes y no para molestar, que en las redes sociales hay gente muy mala que nos puede danar y que el contenido que consumimos debe ser apto para nuestra edad, despues de esta charla los ninos tomaron consciencia y prometieron no volver a hacer lo, Carlos y Alma borraron todos los videos y memes y se disculparon, Lucas dejo de ver contenido inadecuado y empezo a seguir un canal de manualidades que se convirtio en su nueva aficion ver y crear esas manualidades, Thiago no volvio a realizar llamadas inadecuadas por que se dio cuenta de lo molesto que es recibir llamadas de ese tipo y Nagore comprendio el riesgo que tenia publicar fotos en redes sociales y aprendio que una vez que publicaba sus fotos cualquier persona podia hacerse duenos de ellas y desde ese dia en adelante tenia mucho cuidado con sus publicaciones. El monstruo se fue muy contento por que los chicos habian aprendido la leccion.
VER

EL MONSTRUO DE INTERNET

Cuentos, XIOMARA


+20
VER

¿Cómo ves Internet?

Dibujos, Ane


+20
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
VER

Un mundo diferente

Dibujos, Rayhana


3
VER

Utiliza internet con cabeza

Dibujos, Carla


+20
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
VER

Internet

Dibujos, Alex


+20
VER

No confíes en los demás

Dibujos, Mateo


+20
VER

Andoni

Dibujos, Andoni


+20
VER

La red

Dibujos, Myriam


9
Mi vida en Internet Hoy me desperte muy ilusionada porque era mi cumpleanos, asi que decidi hacer un directo con todos mis seguidores de Internet. Cuando acabe el directo recibi un mensaje de mi amiga Paula que me dijo:- !Hola, Felicidades! Oye, ten cuidado con Internet eh!- Y yo le respondi:- Gracias! Si, tranquila tengo cuidado-. Al terminar me vesti y me fui con mis amigas Lucia, Lola y Paula a un bar que esta en la playa, nos sacamos una foto y la subi a internet con el comentario: Mi cumpleanos celebrandolo con mis amigas en la playa. Cuando terminamos, fuimos a comer, pero ahora estaba toda mi familia, y nos hicimos otra foto que tambien subi a internet donde comente: Mi familia siempre aqui conmigo. Despues de un buen rato me fui a casa y vi que la puerta estaba rota, cuando entre vi que estaba todo patas arriba y me faltaban cosas, me asuste mucho. Asi que acudi a Paula, mi amiga, la llame y le dije:- Paula!!! Que me han robado, no se que hacer, ya hice un directo comentandoselo a mis fans- Y ella me respondio- Pues por ese motivo te han robado, siempre estas sacandote fotos, comentando tu vida a gente que ni siquiera conoces y dando datos personales, como el dia de tu cumpleanos, seguro que algun hackers te ha rastreado y como vio que estabas en la calle sabian que la casa estaba vacia y han aprovechado para robarte. Despues de reflexionar durante unos dias, decidi no publicar toda mi vida, solo alguna cosita que me parezca adecuado publicar, tambien elimine a seguidores que no conocia y desde entonces me siento mas tranquila y segura. "Es importante no publicar toda tu vida, familia, datos personales,... ten mucho cuidado con internet porque existen hackers..."
VER

Mi vida en Internet

Cuentos, ARIANNA


13
VER

¡Ten cuidado!

Dibujos, Pablo


7
VER

Móvil y apps

Dibujos, Álvaro


16
Un dia por la noche un nino llamado David se encontraba en la casa de su amigo Vicente haciendo una pijamada. Decidieron ver chistes en el movil y ponian muchos como: "?Que hace una vaca con los ojos cerrados? (Leche concentrada)". Entonces les salio una oferta de un juguete para la play y decidieron comprarla, pero ponia que habia que dar la direccion y la pusieron. Al dia siguiente los padres de David y de Vicente se llamaron preguntando por los ninos porque no sabian donde estaban, asi que llamaron a la policia y se lo contaron. Cuando llegaron se pusieron a investigar y al cabo de 1 minuto el policia les dijo que habian matado a sus hijos. Los padres se quedaron boquiabiertos. Revisaron los moviles de los ninos y descubrieron que uno de los ninos habia dado su direccion. Un ano despues encontraron sus cuerpos en un lago y cuando se los dieron a los padres hicieron el entierro y pusieron una frase en su tumba que ponia: "LA TECNOLOGIA ES IMPORTANTE, PERO LO QUE IMPORTA ES COMO LA USAMOS". Asi, los hackers fueron a la tumba, se disculparon a la familia de los ninos y la policia los detuvo, condenandolos a pena de muerte.
VER

El caso de la muerte del niño

Cuentos, Vicente Miguel


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Jihane


+20

Cortesía Colabora