Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

El juego de Among Us

Dibujos, Mireia


1
En internet todo esta, pero debes saberlo utilizar. Con paciencia y acierto, todo esta ahi adentro. Mucha satisfaccion online nos dan todos los "me gusta" de Instagram. Por la noche ya no hay red y aunque todavia sientas mucha sed, es hora de desconectarse, ya habra tiempo manana, pero sin nunca obsesionarse.
VER

Internet

Poesías, Ariadna


10
VER

Internet

Dibujos, Nayla


+20
Si vas a usar internet cuidado con lo que ves porque te arrepentiras con lo que encontraras Todo objeto que uses que lo revisen tus padres porque sucederan cosas que tu no las imaginas. Si te escribe alguien ten cuidado con quien es porque no es quien crees que es y podria encontrarte. Con esto digo adios esto es para los ninos para los errores hechos que les pasa y cometen.
VER

LOS BUENOS USOS PARA INTERNET

Poesías, Jeffry Sneider


2
VER

internet en una imagen

Dibujos, Álvaro


14
VER

La importancia del buen uso de Internet

Dibujos, Lucía


+20
VER

Limón

Dibujos, África


1
NAVEGAR EN INTERNET Por internet youtuber quiero ser Cantar, bailar y jugar, es lo que tengo que hacer. Para que la campana suene una y otra vez, Muchos likes habreis de hacer. Cuidado, no os equivoqueis Con los videos que vereis Pues los hachkers haran Que los videos salgan mal. En internet podras encontrar Muchas cosas para aprender, desde libros de recetas para cocinar hasta juegos para entretener.
VER

NAVEGAR EN INTERNET

Poesías, LEYRE


16
VER

¡Hacker NO!

Dibujos, Adrián


10
Si usas bien internet te lo pasaras muy bien si buscas informacion encontraras mogollon. Cuidado con lo que ves igual no es de tu interes cuidado donde entras no te pondras muy contenta. No mandar informacion y menos tu ubicacion sera muy perjudicial para tu huella digital. Asegurate muy bien si es verdad quien dice ser nunca te fies de ellos puede que no sean muy buenos. Deberas usarlo bien y no engancharse tambien asi tendras mucho tiempo para muchos pasatiempos.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ana


15
VER

El amor a internet

Dibujos, Isabella


+20
Habia una vez un senor que se enfermo, en esa ocasion el no tenia dinero para un doctor. Un dia, ese hombre se encontro un movil suelto con el que buscaria ayuda a emergencias para curarse. Despues de curarse, se dio cuenta que la tecnologia es muy importante en algunos casos y empezo a crear mejores cosas de tecnologia. Empezo a ser famoso por sus creaciones de moviles, tablets, laptops etc. Con eso pudo tener sus lujos y comer bien y tener una buena vida ya que se dio cuenta que con poca cosa se puede llegar a hacer todo. Tambien a su familia, que vivia en otro sitio, empezo a darle dinero y lujos con el que las pudiese ayudar. Anos despues, su compania empezo a crecer mucho mas porque toda la gente usaba esa tecnologia. La empezo a mejorar para conseguir mas clientes y asi se pudo conseguir una buena vida y un buen trabajo.
VER

La historia dela tecnología

Cuentos, Rayan


2
Habia una vez una nina de unos 10 anos llamada Marta, a la que le encantaba la informatica y tecnologia gracias a que su padre era informatico, y por eso queria apuntarse a un campamento de informatica donde iban los mejores profesionales, pero tenia un problema. Su madre no era muy moderna y creia que todo eso era una tonteria y no le daba permiso para apuntarse. En cambio, su padre ayudaba a Marta en todo lo que podia y le parecia una buenisima idea, aunque sus padres estaban separados y pasaba la mayor parte del ano con su madre. Un dia a Marta se le ocurrio preguntarle a su madre porque no le gustaba la tecnologia a lo que ella respondio: "cuando tu aun eras un bebe tu padre tenia una empresa de informatica, un dia unos hackers entraron y llenaron de virus todos los ordenadores y la empresa desde ese dia se fue a la quiebra. Ademas, los ordenadores son muy peligrosos para los ninos y los alejan mucho de los estudios." A la manana siguiente Marta llamo a su padre y le conto lo que le habia sucedido, el entendio a su madre, pero queria lo mejor para Marta asi que decidio ir a hablar con ella. Para que comprendiera que la tecnologia no siempre es peligrosa si se usa adecuadamente. Despues de que su padre hablara con su madre la convencio y pudo ir al campamento de informatica y al cabo de unos anos Marta fue una buenisima programadora.
VER

Marta la pequeña informática

Cuentos, Daniela


+20
Un dia, hace mucho tiempo estaba jugando a un juego de caballos, y se me ocurrio hacer una pagina web con informacion de caballos que yo conocia muy bien. Al principio pensaba que podia ser peligroso porque no sabia utilizarla, pero me dije a mi misma que no pasaba nada, seguro que esto va a ser muy facil y no le dije nada a mis padres. Empece a hacer la pagina, me pidieron datos personales y puso los mios, tambien puse muchisima informacion. Cuando termine se me olvido ponerlos en seguridad y un senor se metio en mi pagina y se quedo con todos mis datos personales. Cuando yo me meti en mi pagina web, no podia y se lo dije a mi hermana, ella me elimino la pagina y me cambio el correo porque el senor me mandaba mails super rros. Gracias a mi hermana el senor no me molesto mas.
VER

La página web

Cuentos, Anaís


4
VER

Desconfía de lo que ves

Dibujos, Jeyzan Enrique


+20
El Buen uso de internet y te lo pasaras muy bien tu con el puedes buscar es tan guay el internet Con cuidado hay que buscar para tener seguridad o si no de te hackean en peligro puedes estar No hay que tener miedo si no con mucha precaucion hay que estar muy atentos a nuestro alrededor Si te piden registrarte di siempre que no,no,no podria ser una estafa y podrias estar triste.
VER

Te Lo Pasarás Bien Con Internet

Poesías, Leyre


+20
Emanuel era un chico de doce anos el cual junto a su hermano Paco les enganchaba y flipaba un sitio de internet llamado "Snapy pets ". Era un sitio en el cual cuidabas de tu propia mascota virtual, " Snapy Pets ". Se podia jugar en distintos formatos: En un llavero con forma de coche, en una pequena casita con una pantalla y unos botones para interactuar, en forma de reloj , etc..... El formato que los chicos habian elegido era en forma de aplicacion en su ordenador. Sus padres les habian hecho compartir su cuenta en " Snapy pets "para asi no tener que comprar otra cuenta y pagar el doble que por la primera cuenta. Un dia los dos chicos querian comprar una brochas para poder customizar a sus " pets " pero no tenian suficientes snape´s ( la moneda que se utiliza en ese juego para comprar cosas). Asi que decidieron buscar ofertas de brochas en internet y encontraron una que decia : !Te regalamos una brocha y un pet gratis ! Haz click aqui , y zass... los chicos dieron al boton de click, y vieron que habia una alerta de virus en " Snapy Pets " y preocupados al maximo abrieron la aplicacion y vieron como habia un espacio en negro con un gorila de dibujos animados en 3D que de la nada dijo : ?Que acabas de hacer, jajajajaj ? Pero en un abrir y cerrar de ojos, como por reaccion supersonica de un gran hacker, dieron a la opcion de cerrar, y todo quedo en el susto incial. Y entonces pensaron: "Cielos santos, la que se podia haber liado, esta claro que si reaccionas a tiempo te libras de un buen problemon, hoy hemos vuelto a nacer en Internet". Aquel dia aprendieron que no todo es malo en las redes sociales, hay que saber actuar con la cabeza por mi atractiva que se te presente cualquier pagina o link. Y asi vieron que ?lo bueno ?, habia un nuevo Pet . ?Lo malo ? no estaban ni sus Snape´s , ni la brocha que les habian prometido, pues hay gente oculta en las paginas web que saben aprovechar muchas oportunidades y descuidos. Los dos decidieron contarle lo ocurrido a sus padres , y sus padres de alguna forma consiguieron recuperar y traerles de vuelta todos los Snape´s que estos malhechores digitales les habian quitado. Pero una cosa quedo claro desde ese incidente tanto para Emanuel como para Paco y es que cuando entres en Internet, debes de actuar con precaucion, atencion y evitando cualquier problema que por pequeno que parezca, lleva consigo grandes quebraderos de cabeza, no se debe descargar todo lo que nos presentan de color bonito y atractivo en internet, debemos seleccionar y hacer un buen uso de Internet.
VER

Por casi... pero todo terminó en un susto

Cuentos, Daniela


+20
VER

CUIDADO CON LOS VIRUS

Dibujos, LUCAS


10
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
VER

NO ES LO QUE PARECE

Dibujos, DANIEL


+20
VER

La Nintendo es Divertida

Dibujos, MATEO


15
VER

Día de Internet

Dibujos, Mariam


+20
VER

El internet es parte de la vida

Dibujos, Ian


5
UNA SOLUCION GENIAL En marzo de 2020, un virus ataco la Tierra y todos los habitantes del planeta tuvieron que encerrarse en sus casas durante mucho tiempo. Eduardo era un nino entonces y estaba muy triste porque no podia estar con sus amigos y familiares, sobre todo echaba mucho de menos a sus abuelos. Con ayuda de sus padres, busco aplicaciones que le permitieran comunicarse son sus abuelos, aunque ellos no sabian utilizar internet. Eduardo llamo por telefono a sus abuelos y les dio todas las instrucciones necesarias para descargarse una aplicacion que les permitiera poder comunicarse y verse. Con mucha paciencia les explico todos los pasos y tras varios intentos consiguieron comunicarse por Skype. !Que ilusion cuando pudieron verse despues de tantos dias!, aunque fuera por una pantalla. Desde ese dia todas las tardes, a la hora de la merienda quedaban para hacer una videollamada, y era el mejor momento del dia. Dias despues tambien empezo a conectarse con sus amigos y sus profesores, y eso hizo que todo el tiempo que estuvo confinado se pasase mas rapido y mejor. En este caso, las nuevas tecnologias, y sobre todo internet, pudieron hacer que la vida de un nino fuese mas feliz. Por eso este dia mundial de internet, Eduardo lo va a celebrar por todo lo alto.
VER

Una solución genial

Cuentos, Román


+20
VER

El bien y el mal

Dibujos, Enzo


+20
Habia una vez dos ninas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenian 9 anos, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecian tanto que todos pensaban que eran gemelas. Un dia estando en clase de matematicas, Erika se pregunto que era internet, dando vueltas a su duda, no se entero de nada de lo que su profesora decia. Cuando acabo la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podia contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabia. Al dia siguiente les tocaba informatica, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicacion, con palabras que ni conocian, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un monton de servicios, aplicaciones e informacion. Su profesor tambien les dijo que no todo lo que salia en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto ultimo, ?porque iban a mentir?. Las dos ninas, despues de 3 dias, seguian dandole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que habia visto un dinosaurio, ahi se dieron cuenta que el profesor tenia razon, y no debian creerse todo lo que sale en internet.
VER

Internet

Cuentos, June


+20
VER

Sin acción no hay reacción

Dibujos, Sandra


9
VER

Internet

Dibujos, Isaac


+20
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
Jonas lo hizo otra vez, creo otra cuenta en una red social sin el permiso de sus padres, esta vez una bastante popular entre sus amigos, llamada Instagram. El sentia una gran curiosidad de saber todo lo que subian sus amigos y, porque no, un gran deseo de conocer gente nueva que en un futuro podria considerar amigos de suma confianza y agradecer este preciso momento en el que crearia esta cuenta. A los pocos meses de crear esta cuenta le llego una solicitud de una persona que el no reconocia, pero la curiosidad le estaba empezando a ganar. Jonas estaba a punto de presionar el boton de aceptar, cuando se le ocurrio primero ver su cuenta. La cuenta del desconocido era demasiado extrana, era publica y solo tenia una foto que, a primera vista eran solo unos numeros, pero al observar bien, Jonas se dio cuenta de que era un numero telefonico. Jonas pensando racionalmente decido escribirle a este numero en vez de llamarle. Al Jonas preguntarle al extrano quien era y porque queria anadirlo este le contesto que era un amigo de su papa. Jonas entro en un dilema, tenia la opcion de anadir al extrano y arriesgarse a las consecuencias que esta accion podria tener o, confesarle a su papa lo que habia hecho y preguntarle quien era el extrano. Despues de un buen rato de ideas volando por su cabeza Jonas actuo de la manera mas sensata posible, Jonas le conto a su padre y despues de un merecido regano su padre le dijo algo demasiado importante para omitir, "si una persona lo busca, esta encontrara la manera de encontrarlo, ya sea por conocidos o amigos". Jonas se quedo con estas palabras muy grabadas y bloqueo al extrano. Al actuar de esa manera Jonas se convirtio en un buen ciudadano digital.
VER

La solicitud

Cuentos, Manlio


+20
VER

Seguros en Internet

Dibujos, Regina


7
Esta historia cuenta la experiencia de una chica de trece anos al recibir su nuevo telefono. Hoy es el cumple de Martina. Martina esta super emocionada porque sus padres siempre le decian que le darian el movil al cumplir los trece anos , y ademas le habian dejado asistir a una acampada en el parque. Al recibir los regalos Martina penso : " Voy a dejar lo mejor para el final " Despues de abrir los de sus abuelos y de sus tios abrio el de sus padres, y era lo que se esperaba. ! Un movil de ultima generacion ! Ya estaba anocheciendo y Martina estaba esperando sola en el parque porque aun faltaba por llegar su mejor amiga. Martina mientras esperaba decidio colgar un estado en Instagram. En el estado ponia: "Nos vemos en el parque San Miguel ". Ella esperaba que solo lo vieran sus amigas pero al colgarlo en un chat abierto una pandilla recibio el mensaje de Martina . Unos minutos despues, llego una furgoneta negra , de ella salio un chico flacucho con un gorro y vestido de negro desde la cabeza a los pies. El chico se le va acercando a Martina con no buenas intenciones, pero fue entonces cuando llego el padre de Olaia, la mejor amiga de Martina. El padre de Olaia le ordena que suba al coche. Despues de haber arrancado, el padre de la nina le cuenta lo ocurrido a Martina. Ella al escuchar esto le dio un fuerte abrazo al padre de Olaia por haberla salvado . Desde entonces Martina aprendio que es muy importante pensar en las consecuencias antes de colgar algo que nos pueda perjudicar o llegar a poner en peligro nuestras vidas. Despues de lo ocurrido Martina no ha vuelto a dar datos personales ni conde se situa en ninguna red social .
VER

EL NUEVO MÓVIL DE MARTINA.

Cuentos, Olivia


+20
El internet te podra ayudar a trabajar en el movil o la tablet muchas cosas puedes buscar tambien podemos jugar a la vez que chatear ponernos con nuestros amigos para poder hablar. Que importante es hoy en dia la tecnologia porque nos ayuda a estar al dia.
VER

LA IMPORTANCIA DE INTERNET

Poesías, MARTINA


10
Sara es una chica de Italia. Sara es lista y tiene muchos amigos. Ella siempre estaba con el ordenador, hasta que su padre la llamaba a cenar. Pero como siempre, ella contesto, ocupada con su ordenador: - iSi, ahora voy! Pero como no bajaba, ocurrio algo extranisimo: el ordenador empezo a hablar, le dio la mano y le dijo: - Ven, ven. Te ensenare todo lo de internet. - Vale- contesto Sara, asombrada. Entro. Le enseno google. - Primero entra en la tecla de letra G...asi, imuy bien!-la animaba el ordenador. Era maravilloso, ile ensenaban cosas buenas! - Ahora entra a la E.-esa letra le enseno cosas malas. Cuando salieron de la tecla de la letra E Sara de repente se encontro en su habitacion, como si nada de aquello hubiera pasado. Tan feliz y contenta se fue a jugar con sus muchos amigos. Y cuento contado, cuento acabado. Y seguro que esta historia nunca ha pasado.
VER

SARA E INTERNET.

Cuentos, Laura


+20
Mi movil es de lujo, informacion podre encontrar, comunicarme con mis amigas puedo, informacion de trabajos podre encontrar. Gracias a internet todo esto hago, me ayuda un monton. Gracias a internet lo tengo todo, es muy util para la educacion.
VER

LA POESÍA DE NADIA

Poesías, NADIA


0
VER

El vigilante

Dibujos, Ariadna


19
Era una vez un nino llamado Juan y un perro llamado Rocki. Se llevaban muy bien, salian a correr juntos, dormian juntos, jugaban juntos, hacian todo juntos. Un dia a Juan le regalaron una tablet de ultima generacion. Gracias a ella descubrio como tener una buena alimentacion, como cocinar nuevas recetas... Y tambien descubrio juegos como Minecraft, Roblox o Fortnite. Y sin darse cuenta cada dia pasaba mas tiempo con la tablet. Y cada vez buscaba menos informacion y jugaba mas, poco a poco le hacia menos caso al perro. Un dia Rocki decidio marcharse para buscar un dueno que le atendiera. La tablet se quedo sin bateria, fue a cargarla vio la pelota de su perro y se dio cuenta de que ya ni se acordaba de la ultima vez que habia jugado con Rocki. Lo busco por toda la casa, y se dio cuenta de que se habia marchado de casa. Salio a buscarlo por el pueblo y despues de un rato lo encontro. Despues de esta historia Juan solo dedica 5 minutos a la tablet y 23 horas y 55 minutos a Rocki.
VER

TABLET DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cuentos, Gonzalo


+20
VER

Privacidad segura

Dibujos, Pablo


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Jeffry Sneider


+20
VER

MOMO

Dibujos, SOFIA ALEXANDRA


14
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MERIEM


+20
VER

La nube

Dibujos, Isabella


9
VER

Día mundial de internet

Dibujos, Mohammed


12
Internet es una herramienta que lo peta pero...cuidadito muchachito Si tu no navegas seguro se te va a hacer muy duro Y al descargar, muy seguro has de estar.
VER

Internet seguro

Poesías, Bruno


13
VER

Navega seguro

Dibujos, Marina


+20

Cortesía Colabora