Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet representa comunicación

Dibujos, Marco


+20
VER

Ciudad Internet

Dibujos, Daniel


13
- !Video, video video! - !Ssssscccchhh, que empieza! - !Luces, camara, accion! - !pipipi! - Pero, ?que pasa? - Internet no vuelve hasta dentro de un rato, venga vamos a explorar. Internet para que funcione necesita cables y esta enganchado por todo el mundo , ademas algunos no necesitan cables. - !Wuau! un mensaje: "vuelve internet" !Viva! - !Video, video, video! - !Ssssscccchhhh!, por fin podremos verlo sin que nadie nos moleste. Fin
VER

El internet

Cuentos, Carmen


+20
VER

Aparatos electrónicos

Dibujos, Paula


5
La tecnologia nos ayuda en la vida con las vueltas y venidas de tu bici querida. Es de gran ayuda en tu dia a dia, en la cocina de tu abuela y la de tu tia. Tambien puedes contactar con tu familia y amigas o irte de viaje algunos dias. Quizas te gusta ver los dibujos con los demas o prefieres estar con tu ordenador buscando en Google cosas raras.
VER

LA TECNOLOGÍA

Poesías, LeYre


+20
VER

Internet

Dibujos, Youssef


10
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Alejandro


+20
Si usas dispositivos siempre ten un buen motivo. Usa tu inteligencia pues tiene gran eficiencia. Son una gran invencion pero ten buena intencion. Recuerda que el ordenador no siempre deja buen sabor. Protege tu privacidad y respeta a los demas. El internet es precioso pero a su vez, peligroso. No te debes descuidar pues no sabes quien hay detras. Solo queda con amigos nunca con desconocidos. Cuidado donde te metes pues igual algo detestes. Si ocurre algo muy malo debes estar preparado.
VER

INTERNET CON CABEZA

Poesías, Álvaro


1
Un dia Mireia se estaba banando en la piscina y estaba llamando a su amiga. Pero en un momento, !el telefono se apago! Descubrio que no habia internet. Pidio permiso para recargar su telefono y consiguio comunicarse con su amiga.
VER

MIREIA EN LA PISCINA

Cuentos, Zoe


5
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
Habia una vez una nina que se llamaba Maria. Vivia en un pueblo lejos de la ciudad. Iba cada dia al instituto hasta que un dia le han dicho que tiene que hacer un proyecto . Como vivia ahi no tenia internet ni ordenador asi que como se acercaba su cumple sus padres le regalo un portatil. Poco a poco ella aprendio a utilizar el portatil y sus padres le ensenaba todos los dias cosas nuevas. Ella estaba muy feliz porque asi podria hacer todos los proyectos del instituto y descubrir el mundo a traves de la pantalla del portatil. Maria hizo el mejor proyecto del instituto y gano un premio. Desde entonces se ha dado cuenta de la importancia del internet en el mundo que vivimos.
VER

El descubrimiento

Cuentos, Ariana


+20
VER

Comprando en cualquier lugar del mundo

Dibujos, Vicoria


1
Erase una vez un animal que queria ser musico pero no sabia como hacerlo . Pero se dio cuenta de que existia Google para que pudiera buscar a un musico profesional que le ayudara y lo busco. Despues de un tiempo lo consiguio y salio a musico . Pero no sabia con que instrumento tocar porque no tenia, asi que busco por Wallapop y encontro un piano de segunda mano muy barato. Tambien encontro una guitarra electrica, un violin y un acordeon. Busco por Internet, como tocar el acordeon y mirando varios videos de Youtube aprendio a tocar el acordeon. Despues de un tiempo, aprendiendo a tocarlo le ofrecieron tocar para una banda de musica donde le reconocieron como un gran artista. Hicieron varias giras por Espana y los colegios, donde Diana la directora del colegio Miguel de Cervantes lo contrato para que viniera a tocar al colegio, vinieron a tocar a la fiesta de fin de curso y fue una gran actuacion, vino gente de todas partes para verlo actuar. El Ayuntamiento de Guijuelo lo contrato tambien para las fiestas patronales para el dia grande de Nuestra Senora de la Asuncion. Roberto el Alcalde quedo impresionado de la gran influencia de publico que hubo en Guiijuelo por anunciarlo por las redes sociales, radio y television.
VER

EL MÚSICO Y SU BANDA

Cuentos, IKER


+20
VER

Internet

Dibujos, Alex


+20
Desde mi ventana yo veo la tecnologia reflejada, y la webcam que desde mi escritorio me lanza una temible mirada. Ya sentado en mi silla, me adentro aun mas en la tecnologia, intento hacer una descarga, pero no queda mucha energia. La torre resopla y resopla y hay que tranquilizarla Internet despega muy lejos de la tierra y debemos reiniciarlo para que este vuelva.
VER

El reflejo de la tecnología

Poesías, Darío


+20
VER

Internet es genial porque te permite entrar a todos sitios

Dibujos, Iker


+20
VER

Internet me gusta tanto

Dibujos, Israa


5
VER

Nunca des tu número

Dibujos, Marcos


2
VER

No compartas tus datos personales

Dibujos, Natasha


6
Jimena y Julia eran dos mellizas muy diferentes; Julia era muy buena estudiante y responsable; mientras que Jimena era un trasto y estudiaba muy poco. Julia tenia muchas amigas porque era muy lista y todas las ninas querian jugar con ella; sin embargo, Jimena no tenia a penas amigas porque no paraba de meterse en lios. Al cumplir los 13 anos, sus padres creyeron que seria buena idea que tuvieran redes sociales para contactar son sus amigas fuera del colegio. Sus padres las advirtieron de los peligros de aceptar a gente que no conocian. Un dia de lluvia mientras Julia y Jimena veian la television, pensaron en hacer una videollamada a sus amigas; pero contacto con Jimena una chica que no conocia. Era muy amable y guapa y se hicieron amigas. Una noche durante la cena, sus padres las preguntaron que iban hacer ese fin de semana. Julia contesto que iria a una fiesta de pijamas con Maria, su mejor amiga, y Jimena oculto que habia quedado con esa chica nueva para conocerla personalmente. No comento nada por temor a que no la dejaran ir. Durante el fin de semana, Jimena dijo a sus padres que iba por el pan; pero en realidad iba al parque donde habia quedado con esa chica. Cuando llego al parque se encontro con un hombre mayor que se la llevo a la fuerza. Los padres de Jimena al ver que era la hora de comer y no volvia llamaron a la policia. Jimena estuvo desaparecida durante 4 horas, hasta que la policia la localizo. Desde ese dia Jimena tuvo mucho cuidado con las redes sociales y aprendio a usarlas de manera correcta.
VER

Internet

Cuentos, Gabriela


7
VER

Internet

Dibujos, Ariadne


+20
VER

Internet

Dibujos, Lucia


15
Un dia, Ruben que iba a 4o de primaria, era el mas listo. Unos chicos le dijeron que dejara los estudios, el se lo penso, y al final dijo que si. El en realidad no queria, pero el Internet pudo con el . Su profesora le pregunto porque bajaba su rendimiento y sus notas. Llego la cuarentena, su madre le explico que Internet tenia sus riesgos. El no le hizo ni caso, y un dia le bloquearon el ordenador. Al dia siguiente aprendio la leccion y no volvio a suceder. FIN
VER

El Internet

Cuentos, Rubén


+20
Saludos, soy Claude Shannon y cree las tecnologias despues de la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos la gente me tomaba como un loco, y lo veo normal: de repente llega un tio con una "idea" y dice que va a revolucionar el mundo. Ahora, hay mucha gente que trabaja de algo que yo he hecho, y me alegro, pues esa era la idea. Pero tambien hay gente que usa las tecnologias para cosas que no sirven para nada, es mas, pueden llegar a ser daninas. Muchas cosas han cambiado con la tecnologia: hoy en dia, la gente trabaja en que cada dia el mundo digital sea mejor !Hasta en los colegios hay pizarras digitales que son como tablets enormes! Por desgracia, como os he comentado antes, cada vez hay mas gente que hace cosas daninas, y ademas cada vez piensan menos en las consecuencias. Pero, por suerte, he hallado la forma de detenerlos. Como yo ya no puedo hacerlo, te pido que lo intentes tu. Lo primero que tendras que hacer sera reunir a mas gente (tu sol@ no podras lograrlo). Lo mejor seria que hubiese ninos y adultos. A continuacion debeis meteros en cada uno de los dispositivos y poner un limite de tiempo diario, para disminuir el nivel de adiccion. Despues debeis hacer que todo el mundo ponga contrasenas seguras, para que nadie pueda usar sus datos. Por ultimo, hacer centros en los que se eduque a los mas pequenos a hacer un buen uso de la tecnologia. Si nada de esto funciona, podeis volver a contactar conmigo cuando querais. !Mucho animo y buena suerte!
VER

LAS TECNOLOGÍAS Y YO

Cuentos, Mencía


1
VER

Así funciona Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
Erase una vez en las redes sociales un nino que se llamaba Manuel, y era muy popular en Twitter, Facebook, Instagram... Tenia muchos likes. Un dia recibe un mensaje de su amigo Alejandro diciendo: - Hola Paco, hay una imagen de ti en Facebook en el suelo comiendo cucarachas, pone que eso es tu cena diaria. Y que te gusta muchisimo, hay muchos comentarios, emojis riendose y muchas criticas sobre ti. - Hola Alejandro, gracias por informarme de la notica. Paco esta pensando mucho sobre el tema y ha sacado las conclusiones de que alguien quiere arruinarle la vida. Se va a la cama pensando que no era nada grave y que al dia siguiente todo seria igual que siempre. Pero sucedio todo lo contrario. Cuando entro al colegio todo el mundo se giro hacia el y se estuvieron riendo. Por la tarde miro al movil y lo que vio lo dejo helado. En las redes que el tenia habian comentarios muy feos como: "vete a comer cucarachas"o"estaban buenas las cucarachas". Se sentia muy agobiado. Era problablemente el peor dia de su vida. Cuado ya no podia mas, pidio consejo a sus padres. Sus padres le dijeron que van a informar al colegio y que le aconsejan de desinstalarse las redes sociales y que hable con uno de sus companeros que deje de hacer esas cosas, que le molestan muchisimo y que se ponga en su lugar a ver como se sintiria el. El colegio empezo a hacer un proyecto mensual contra el ciber bullying para que los ninos se den cuenta de que es un serio problema. Unos cuantos meses despues la situacion de muchos afectados mejoro.
VER

EL CIBER BULLYING Y MANUEL

Cuentos, Ivan


17
VER

Google

Dibujos, Marco


+20
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


9
VER

Uso de Internet

Dibujos, Gonzalo


+20
VER

¿La tecnología es buena o mala?

Dibujos, Valeria


+20
Esta historia comienza un sabado caluroso. Clara estaba aburrida igual que sus padres, todos estaban con el movil, hasta que a Clara le aparecio en youtube un video anunciando "las mejores vacaciones de mi vida", entonces en ese momento a Clara se le ocurrio una brillante idea. Le dijo a su madre si podian ir de vacaciones. A su madre le parecio super buena idea y a su padre tambien. Decidieron ir a San Sebastian a visitar a sus tios e ir a la playa con ellos. Asi que empezaron a buscar apartamentos turisticos en San Sebastian, sabiendo que eran carisimos. De repente encontraron un chollo "apartamento nuevo en primera linea vistas al mar" y su padre se extrano porque era demasiado barato para ser San Sebastian y estar en primera linea frente al mar. Llamaron al apartamento y les dieron un numero donde tenian que ingresar el dinero de su cuenta bancaria. Prepararon las maletas, rapidamente se metieron en el coche y se fueron a San Sebastian.Tras dos largas horas de viaje llegaron a su destino. Aparcaron el coche y se dirigieron a la direccion del apartamento. Al llegar se quedaron boquiabiertos al ver que en vez de un apartamento turistico era un restaurante de pinchos y comida tipica del Pais Vasco, Clara no se lo podia creer. Entraron para preguntar al dueno si se habian confundido. El dueno les explico que eran unos piratas informaticos y que habian timado ya a otras familias. El dueno les dijo que los piratas informaticos habian tenido muchas denuncias por timar a los turistas. Pero !parece que han vuelto atacar!, les advirtio que la proxima vez que buscaran algo en internet tuvieran mas cuidado y se aseguraran de que el nombre de la pagina es correcto y si el candado de arriba a la izquierda, estaba abierto la pagina era falsa y si estaba cerrado era verdadera. A partir de aquel dia Clara navego por internet con seguridad.
VER

Las vacaciones de Clara

Cuentos, Irati


+20
VER

Búscalo en Internet

Dibujos, Matteo


+20
VER

Explorando en internet

Dibujos, Ahmed


1
VER

Internet

Dibujos, Nayla


+20
Me gusta internet porque es el sitio de la red. Es magico internet porque todos lo podemos ver. Si no sabes navegar, dejate llevar.
VER

Me gusta internet.

Poesías, Aldair Caleb


5
El movil es solo para hablar con tus amigos, si juegas con desconocidos te pueden hackear y tu casa encontrar. En youtube puedes encontrar videos de miedo con los que no podras dormir. Tambien, si juegas con gente mayor, te podran enganar y si juegas mucho, te podras desmayar. Si te llama alguien que no conoces, cuelgale. Si te hacen una broma telefonica, tendras que colgar. Si se te cae la wifi puedes es que un hacker lo haya hecho. Si todo esto te pasa, no lo dudes, grita fuerte... !! Ayuda, ayuda, ayuda !!
VER

MÓVIL

Poesías, MIGUEL


4
VER

¿Qué aplicaciones hay?

Dibujos, Ariadna


+20
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
Llegaron a la vida, los primeros ordenadores, es el principio de una era, que nos hace ser mejores. En la clase de informatica, todos vamos a estudiar, dia a dia con la practica, ninos y ninas a trabajar. Los profesores nos educaran, y por las redes lo haran, los ninos estudiaran, asi como se esforzaran.
VER

LA EDUCACIÓN CON ORDENADORES

Poesías, Isaac


+20
VER

Como veo internet

Dibujos, Josué


0
VER

Internet

Dibujos, Julia


2
VER

INTERNET

Dibujos, LORENZO


9
VER

NO ABUSES DE INTERNET

Dibujos, DANIEL


+20
VER

L@s niñ@s sabemos usar internet

Dibujos, Laura


+20

Cortesía Colabora