Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

El internet

Dibujos, Carmen


+20
Cuando uses el ordenador Ten cuidado con las claves Que internet es de lo mejor Pero hay piratas sin naves. Muchas horas conectado Podrian ser un gran problema Mas vale estar controlado Que colgado del sistema. Si navegas por las redes No des datos personales Podria ser muy peligroso Si no eres tan cuidadoso. Una buena contrasena Siempre te da tranquilidad Es una gran herramienta Para tener seguridad. Si chateas con tus amigos Ten la webcam apagada De sobra eres conocido Y mejor que no sea usada.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Miguel


+20
VER

No confies en todo lo que ves

Dibujos, Ainara Valeria


12
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, IMAD


7
VER

Dia mundial de internet

Dibujos, Hugo


+20
En la red hay que cuidar, lo que vemos y al hablar. No des datos personales, ni fotos ni senales. Navegar con precaucion, es la mejor decision. En Internet hay que pensar, antes de cualquier click dar. Contrasenas fuertes usar, y a nadie se las vas a dar. Si algo raro ves pasar, a un adulto se lo debes contar. Navegar con atencion, es la mejor proteccion. Internet es un lugar genial, si lo usas al pensar.
VER

Cómo usar Internet

Poesías, Clase


+20
VER

WIFI

Dibujos, ZUZANA


10
VER

Imaginación y creatividad

Dibujos, Leire


+20
Mi abuela, la moderna : !Por fin lo habia logrado! Mi abuela habia conseguido que le dieran el titulo de presidenta representante de los mayores de 65 anos en el departamento de robotica, tecnologia ultra avanzada y bellas artes digitales. En ese departamento se creaban robots que le hicieran la vida mas facil a las personas, maquinas del tiempo y el espacio para poder conocer a nuestros antepasados, creaban aplicaciones de movil para ser mas sostenibles y se desarrollaban video juegos inclusivos para todas las edades de manera educativa. Ademas, alli se daban tambien clases para que cualquier persona y de todas las edades, sin excluir a nadie, pudieran aprender a ser ciudadanos digitales. Un dia, mi abuela estaba en su despacho y mis padres y yo fuimos a visitarla. En aquella habitacion habia de todo: impresoras 3D, hologramas y miles de herramientas extranas... Despues de explicarnos para que se usaban algunas de ellas, mi abuela nos dijo que tenia una reunion con Napoleon Bonaparte para explicarle como hacer un tratado de paz con Gran Bretana y luego habia quedado para comer con Tutankamon y ayudarle a tomar buenas decisiones para su pueblo. Todo ello lo hacia gracias a la maquina del tiempo. Mi abuela tenia un dia muy ajetreado ya que nos comento que a las cinco en punto tenia que ir a Estados Unidos a dar una charla sobre su nuevo invento "el regenerator 2000". Varios paises le habian pedido ayuda para salvar a los animales en peligro de extincion y desde su departamento crearon una maquina para que las personas veamos como sera el planeta dentro de unos anos y aprendamos que muchas de las cosas que hacemos perjudican a los animales y les crea sufrimiento. No sabiamos como mi abuela iba a ser capaz de hacer tantas cosas y en tantos sitios diferentes en un solo dia. Ella nos explico que usaria su "trasladador instantaneo" que consistia en darle los datos de la ubicacion y la persona y, en unos segundos aparecias alli. Justo antes de irse, nos dijo que todos esos maravillosos inventos parecian algo imposible hace unos anos, pero que ahora se consiguen cosas importantes gracias a la tecnologia, y tambien nos explico que es importante usarlas bien y que debiamos llevar cuidado de no meteros en lios usando mal algunos de ellos como internet. Mi abuela se despidio con un beso y mis padres y yo siempre tenemos en cuenta sus consejos porque la gente se piensa que las nuevas tecnologias solo la saben usar los jovenes, pero no es la edad la que te hace usarlas bien o mal sino la actitud de cada persona que quiera hacerlo bien. Esto es en definitiva lo que nos define como buenos ciudadanos digitales, ya que nos respetamos mutuamente (y esto mi abuela lo hace genial) y sabemos usar las nuevas tecnologias con un sentido critico y practico. Internet y las diferentes aplicaciones nos hacen la vida mas maravillosa (y si no que lo diga mi abuela), pero tambien tienen sus riesgos. El uso del Internet es un derecho de todos, pero tambien supone ciertas obligaciones, si todos cumplimos con los codigos establecidos, somos de verdad (como mi abuela, esa extraordinaria mujer moderna, practica y respetuosa ...) verdaderos ciudadanos digitales en este maravilloso mundo del Internet y de las nuevas tecnologias en general. Yo he aprendido de mi abuela todas estas cosas, y por eso os lo enseno porque funciona bastante bien y es estupendo.
VER

Mi abuela, la moderna

Cuentos, Irene


+20
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
Cuidate del internet Anonimos no aceptes No siempre son amables Avisale a tus padres. Hay personas mas mayores Que se pasan por menores Mandando solicitudes Estan en aplicaciones. No des datos personales No caigas es sus maldades Si no te arrepentiras Protege tu identidad. Puedes hablar con amigos Siempre siendo conocidos Tampoco te fies tanto Hay que andar con cuidado. Respeta todas las leyes Protegete de las redes Cuidado con lo que subes Cumpliendo lo que se debe.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, María Fernanda


5
VER

¡Me bugean el móvil!

Dibujos, Carolina


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Rayane


+20
VER

Móvil en el mundo

Dibujos, Carlos


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Leyre


+20
Habia una vez dos ninas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenian 9 anos, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecian tanto que todos pensaban que eran gemelas. Un dia estando en clase de matematicas, Erika se pregunto que era internet, dando vueltas a su duda, no se entero de nada de lo que su profesora decia. Cuando acabo la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podia contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabia. Al dia siguiente les tocaba informatica, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicacion, con palabras que ni conocian, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un monton de servicios, aplicaciones e informacion. Su profesor tambien les dijo que no todo lo que salia en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto ultimo, ?porque iban a mentir?. Las dos ninas, despues de 3 dias, seguian dandole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que habia visto un dinosaurio, ahi se dieron cuenta que el profesor tenia razon, y no debian creerse todo lo que sale en internet.
VER

Internet

Cuentos, June


+20
Todos nos preguntamos ?Que es internet? Bueno en los ultimos anos se ha visto que internet no solo es para buscar, jugar y compartir, sino tambien es un sitio donde puedes tener clase donde tu quieras y donde el teletrabajo se ha expandido mas por el tema de la pandemia. Nos hemos enterado que comprar en internet es muy facil, pero claro siempre hay que comprar con cuidado porque a veces son estafas y te quieren robar datos personales tuyos. Asi que teneis que tener mucho cuidado porque internet es un sitio donde puedes ver y hacer de todo donde quieras y cuando quieras, pero siempre con responsabilidad. Ya hemos dicho la cara buena de internet pero ahora vamos a empezar con la otra, internet tiene muchas cosas buenas pero tambien malas. Sabeis que es la ciberdelincuencia, la ciberdelincuencia es la mision que llevan a cabo los delincuentes de actividades delictivas que se llevan a cabo a traves de medios tecnologicos y esto pasa en todas las redes sociales, webs, compras, etc... Por eso es preferible tener un antivirus para no tener estos problemas y siempre tener mucho cuidado.
VER

Internet en tiempos de pandemia

Cuentos, Dylan Adrian


12
Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


6
VER

Usa bien Internet

Dibujos, Elías


10
VER

Tres dispositivos

Dibujos, Aitana


7
VER

Engaño cruel

Dibujos, Britney Mariana


10
VER

DETRÁS DE LA PANTALLA

Dibujos, NOELIA


8
VER

El día de Internet

Dibujos, Daniel


19
VER

El gran Internet

Dibujos, Victor


5
VER

Mi mundo

Dibujos, Sofía


15
VER

¿Cómo hacer buen uso de Internet?

Dibujos, Rebeca


8
VER

Mis apps favoritas

Dibujos, Bilal


6
Internet, sinonimo la red. Yo no os hablo del pescadero, yo os hablo de la red de internet. No es segura sino la utilizas bien. Si no quieres un problema de sumas y restas hazlo bien y respeta la red. No te choques con la pared. Que hay muchos vagos que quieren de ti algo malo. Asi que ten cuidado y no lo utilices para algo malo.
VER

Internet

Poesías, Paula


+20
VER

El Internet

Dibujos, María José


5
VER

Las camaras de internet

Dibujos, Diana


19
VER

Internet

Dibujos, Lucas


5
Internet es una maravilla digital que nos acerca al mundo virtual. Nos muestra el mundo sin tener que hacer equipaje y nos brinda mucha informacion importante. Con un solo clic podemos comunicarnos y a familiares y amigos lejanos acercarnos. Con el averiguamos cosas que nunca habiamos visto y eso nos hace parecer un poquito mas listos. Cosas magicas y siempre interesantes, como las chuches o los diamantes. Eso si, ten mucho cuidado y nunca compartas tus datos privados.
VER

Los beneficios de Internet

Poesías, Victoria


13
VER

Se cortó internet 1 minuto

Dibujos, Carlos


2
VER

Mi abeja en la pantalla

Dibujos, Celia


10
Carolina es una nina muy moderna que suena con tener un movil, pero a sus padres no les parece buena idea. - !Hola! -dice Carolina desanimada. - ?Que te pasa?-le pregunta Laura su mejor amiga. - Eso, te noto rara- le dice preocupada Isabela. - Nada, que mis padres no me quieren comprar el movil de mis suenos.... - !Deja ya de pensar en eso, piensa en cosas mas importantes...como el examen de mates!! - No pude estudiar nada con las extraescolares...-dice Isabela preocupada. Suena el timbre para el inicio de las clases. - !Venga correr que empieza la clase y la profe nos regana! Cinco horas mas tarde...Han acabado las clases y Carolina ha estado muy despistada. Ahora esta en su casa intentando convencer a su madre de que le compre el movil. - !Mami...por fa...por fa...-dice poniendo cara de pena a su madre. - Carolina te comprare el movil con una condicion...-le contesta la madre muy seria. - Dime , dime...-contesta Carolina muy emocionada. - Tienes que sacar un 9 como minimo en mates al acabar el ultimo trimestre. - Vale. Lo hare...muchisimas gracias mami... te quiero un monton - dice Carolina y se va corriendo a su cuarto a estudiar matematicas. Llego junio y el dia del examen final de matematicas y Carolina estaba muy segura y tranquila. - !Me ha salido genial! Seguro que saco un 9 o mas. - Me alegro por ti... porque a mi me ha salido mas o menos...-dice Isabela. Al dia siguiente la profesora reparte las notas y al ver la suya Carolina se puso a gritar de contenta... habia sacado un 10. Asi que su madre cumplio y le compro el movil sonado. Pero antes de darselo le dijo su madre: - Hija , prometeme que lo cuidaras y no instalaras ni hablaras con nada ni nadie a no ser que yo te deje. - Vale mami, te lo prometo- Y asi fue que Carolina solo hablaba con sus familiares y amigas y nunca instalo nada que no pudiera por consejo de sus padres.
VER

Carolina la Moderna

Cuentos, Ema


2
Con Internet puedes aprender, para obtener mas poder. El Internet es un mundo, en el que todo se busca, en un segundo. Si te gusta estudiar, en Internet puedes buscar. En Internet los ninos, tienen que tener cuidado, para eso pueden poner, un candado. Problemas tendras, buscando en Internet, resolveras. A traves de una pantalla, aprenderas mas, y ganaras una medalla.
VER

El poder de Internet

Poesías, Yasmin


16
VER

Internet

Dibujos, Erica


+20
VER

Juego con Internet

Dibujos, Marcos


+20
Yo veo el ordenador en Youtube, veo Leotube porque es mi canal favorito. Un dia voy a hacer mi canal de Youtube.
VER

Leotube

Cuentos, Diego


11
El internet tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo: puedes ver videos, hablar con tus amigos... Pero tambien tiene cosas malas, como por ejemplo: si has quedado con tus amigos y subes una historia poniendo tu ubicacion y tu numero de telefono otras personas podran saber donde vives, tu numero de telefono...y tener a su alcance tus datos. Tambien en internet publican cosas falsas para tener likes y mas seguidores y eso tiene cosas malas, porque te las puedes creer y publicarlo de nuevo y hacer que esa publicacion se la crea mas gente. Para no cometer este error hay que mirar si es verdadero o consultarlo a un adulto. Hay personas que publican fotos embarazosas de sus amigos o de personas para conseguir likes y esas fotos o videos pueden estar circulando por internet mucho tiempo, y hacer que esa persona se sienta mal. Si te llega alguna foto o video de ese tipo de contenido en vez de reirte y publicarlo para que mas gente lo vea y se ria de esa persona hay que decirle a esa persona que publicar ese tipo de contenido no esta bien y que le puede hacer mucho dano a esa persona. Tambien si estas con tu familia no cojas el telefono y disfruta de tu familia  Cuando te registras en una web social hay que consultar a un adulto y poner una contrasena dificil para que se haga cargo de tus datos personales
VER

USO ADECUADO DE INTERNET

Cuentos, Georgia


+20
Estoy en mi habitacion tumbada en la cama mirando el movil y el ordenador al mismo tiempo mi madre llama a la puerta y me dice -a comer - yo le contesto - ya voy- salgo de mi habitacion arrastrandome por los suelos. Por cierto, me llamo Victoria, pero me suelen llamar Vic. Entro en el salon y me siento en la silla. Me pongo a comer mientras veo la tele. Despues voy a mi habitacion porque me llama Alicia para que quedemos en el parque y hablar de un asunto grave. Cuando estoy en el parque Alicia me llama -Victoria, ven, corre- yo me acerco y Alicia me cuenta- una amiga me ha dicho que su hermana mayor ha tenido un problema con internet- continua - han colgado una foto de ella con los dientes rotos, las orejas de elefante, pelo de bruja y los ojos rojos- Dios mio- digo yo. Al dia siguiente vibra mi telefono. Tengo un mensaje. Al verlo se me abren los ojos como platos, muchas personas mas tienen fotos super vergonzosas. Cuando estoy desayunando les cuento a mis padres lo ocurrido, ellos me contestan - gracias por contarnoslo hablaremos con los padres de esos ninos y denuncien el caso - me preparo y me voy al colegio. Una vez alli le cuento a la profesora junto a Alicia lo mismo que le dije a mis padres. La profesora nos dijo que tambien hablaria con los padres de esos ninos. Mas tarde entra la policia y nos dan una charla sobre las consecuencias que tiene utilizar el internet mal, nos cuentan que hay personas que han ido a la carcel por ese tipo de cosas. A la salida vi un grupo de adolescentes con aspecto sospechoso. Se lo dije a Alicia y decidimos seguirles, hasta que llegamos a una calle desconocida grafitis por todos lados. Me llamo la curiosidad una puerta que tenia una senal de prohibido. Mas tarde vimos entrar por la puerta a un grupito de adolescentes junto a un hombre mayor no le vi bien la ropa, pero Alicia si y me dijo- Es un policia, pero ?que hace alli? - no lo se, esto es muy raro - nos ha cercamos mas sin que nos viesen. entramos por la puerta con mucho cuidado para que no nos pillasen, cruzamos un pasillo y despues unas escaleras hasta que llegamos a un cuarto alli estaban una pena de piratas informaticos la sala estaba llena de ordenadores y de aparatos extranos. Pasado un tiempo empezaron una especie de reunion, escuchamos una conversacion y se escuchaba- el jefe nos seguira pagando si robamos mas informacion - Alicia y yo nos miramos y me hace un gesto para que salgamos. Al salir llamamos a la policia y a todo el colegio. Al dia siguiente todo estaba solucionado la policia detuvieron a los piratas informaticos y a su jefe, borraron las fotos de internet y todo volvio a la normalidad. Nuestro derecho a la intimidad es muy grande, por eso si todos nos respetamos lograremos ser grandes ciudadanos digitales. FIN
VER

Grandes Ciudadanos digitales

Cuentos, Victoria


+20
VER

No confíes en todos

Dibujos, Rimas


+20
VER

YO ME CUIDO, INTERNET TAMBIÉN CUIDA. ¡ÚSALO BIEN!

Dibujos, VIRA


4
Habia una vez un nino que se llamaba Pepe. Le encantaba navegar por internet con su portatil. Un dia cuando Pepe navegaba por internet entro en una pagina desconocida. De repente entro un virus a su ordenador y como no sabia que hacer llamo a su madre. Su madre le dijo: - No vuelvas a entrar en paginas desconocidas. Tu permiso es para navegar en paginas que ya conoces. - De acuerdo, mama- contesto Pepe. Al dia siguiente Pepe volvio a entrar en internet.Miro muchas paginasconocidas, pero cuando estaba a punto de cerrar el ordenador le enviaron un mensaje. El mensaje decia: "Hola, amigo. ?Podrias entrar en la pagina del virus?". Pepe entro en la pagina del virus. i Ya no habia virus! Pero habia un mensaje que ponia: "Escribe aqui abajo el numero de la tarjeta del dinero de tus padres". Cuando Pepe estaba a punto de ponerlo...iillego su madre!! Al ver lo que estaba haciendo Pepe le instalo aplicaciones que no le dejarian entrar en este tipo de paginas. Y Pepe navego seguro por la red sin tener que preocuparse de los virus ni los enganos.
VER

PROBLEMAS EN INTERNET.

Cuentos, JESÚS


9
VER

El antivirus

Dibujos, Aaron


+20

Cortesía Colabora