Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Mi vida

Dibujos, Emilia


10
VER

Conectamos juntos

Dibujos, aria


0
VER

Internet sirve para cosas especiales.

Dibujos, Iván


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Axly


+20
Me llamo Matilde y soy una chica de color. Desde que tenia once anos tengo redes sociales y hasta este ultimo incidente yo era feliz con ellas. Todo ocurrio cuando despues de subir una foto empece a recibir comentarios al principio muy buenos que me hacian sonreir de oreja a oreja...sin embargo no se en que momento hubo uno que desencadeno una serie de comentarios como ....!mulata gorda! !Vete a tu pais!.... Todo esto me hundio enormemente. Mi madre me descubrio llorando en mi cuarto, me pregunto por que estaba llorando y al ensenarle los mensajes dijo que no me preocupara que a esas personas se las bloqueaba y ya no lo harian mas. Y asi fue... desde entonces aprendi a como elegir las personas que pueden comentarme o no en mis redes sociales y evitar las personas que aprovechando la distancia y el anonimato les gusta machacar y herir a otras personas. Soy como soy y asi me muestro a mis amigos y amigas que me quieren y a las que no les guste que se alejen y dejen en paz al mundo.
VER

Por ser como soy

Cuentos, Ema


2
VER

Uso de Internet

Dibujos, Guillermo


+20
VER

INTERNET NOS CONTROLA

Dibujos, HUGO


8
VER

Fiebre

Dibujos, Lucía


1
Habia una vez un nino llamado Carl. Carl era un nino muy descuidado y, en internet, era en donde lo era mas. Pensaba que en internet estaban muy seguro, que no le podian estafar ni nada parecido... tanto que se puso ha hablar con un desconocido, aunque ese problema se soluciono. Un dia se le cayo el movil al agua y al mirar si estaba bien, en vez de electrocutarse... !EL MOVIL LE TRAGO! Dentro de el se encontro con sus juegos favoritos como: - Construye tu mundo. - Lucha de estrellas (Beta) - Corre coche. - Hola! XD. Cuando jugaba a Construye tu mundo se encontro una persona que se llamaba Internet 111983. Esta dijo: - Hola- Dijo el jugador- Soy Internet... - 111983- Dijo Carl, interrumpiendole. - No, soy el verdadero internet. - Ya claro, y yo soy el rey de Espana. - Puedo demostrarlo, preguntame algo. - Vaaaale, ?Como se llama el rey de Francia? - Francia no tiene rey, es una republica. - Es verdad. - Bueno, y ahora que te he demostrado que soy el verdadero Internet quiero decirte algunas cosas. Internet se puso ha hablar con Carl y decirle porque Internet es poco seguro, despues de 10 dias y 10 noches (en el videojuego) Carl lo entendio todo. - Ahhhhh, entonces, si yo tengo precauciones en internet voy a estar seguro casi siempre. - Efectivamente, pero para saber si las has aprendido, quiero que me digas todo lo que te he dicho - Vale: Las nuevas tecnologias no son seguras muchas veces, por eso hay que tomar medidas para poder estar seguros: 1. No hablar con desconocidos en Internet ni mandar fotos ni datos personales a nadie. 2. Al comprar en una pagina web, revisa si es segura, comprobando si arriba hay un candadito de seguridad cerrado. 3. Ninos no entrar en paginas sin supervision de un adulto. 4. No fiarse de comprar en paginas donde te venden objetos caros a muy poco precio (suele ser una estafa) 5. Tener cuidado con las llamadas de SPAM o de desconocidos. 6. Tener instalado un antivirus en todos tus dispositivos y descargar aplicaciones de paginas seguras o tiendas oficiales. - Bien, ya sabes como protegerte en internet, ahora te devolvere al mundo real. - Vale, Adioooooooss. Y de repente Carl aparecio en el mundo real, y ya habia aprendido la leccion. Ademas, cuando habia actividades y charlas de seguridad en internet en su clase, el era un as, y por eso le llamaban...CARL EL TECNOLOGICO.
VER

CARL EL TECNOLÓGICO

Cuentos, DAVID


+20
VER

Internet

Dibujos, Alba


0
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
VER

El móvil

Dibujos, Jimena


0
VER

Redes Sociales

Dibujos, Aroa


8
VER

Internet

Dibujos, Vanessa


17
Erase una vez una nina llamada Emily. Le gusta aprender e inventar cosas nuevas. Un dia, Emily vio en las noticias que el coronavirus o Covid-19 habia infectado a medio mundo. Toda la gente se tuvo que quedar 4 meses en casa y despues los ninos tenian que ir al colegio con mascarilla. Por suerte, durante la cuarentena, Emily invento la tecnologia y nadie se aburrio mas, porque podian jugar con tablets, moviles, etc...
VER

La gran invención de Emily

Cuentos, Manel


10
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
VER

Limón

Dibujos, África


1
VER

Nos conectamos desde Internet

Dibujos, Aroa


5
VER

Utilizando el ordenador por primera vez

Dibujos, Mohammed


4
Luis era un chico buena onda hacia todos sus trabajos y tareas, pero el no tenia un telefono movil. Un dia sus papas decidieron comprarle uno, pero se olvidaron de decirle los peligros de la sociedad del Internet. El, no sabia que debia tener una contrasena segura y puso una muy facil como 123456, no le dio importancia y siguio feliz. Un dia le llego una alerta de seguridad... habian entrado a su cuenta de redes sociales y estaban borrando todo lo que tenia, Luis asustado fue con sus padres y sus padres fueron a un lugar donde les explicaron que Luis habia escogido una contrasena muy facil y la habia compartido con desconocidos, lo jaquearon. Lo bueno es que no tenia muchas cosas importantes. Luis restauro su telefono, cambio sus contrasenas, no las compartio, aprendio su leccion.
VER

La seguridad en las redes

Cuentos, Jorge Ernesto


+20
VER

Un medio de Comunicación

Dibujos, GERARD


9
VER

Internet

Dibujos, Salma


5
VER

Youtube. Viendo mis dibujos preferidos

Dibujos, Gimena


0
Corria el ano 1983, parecia que estaba ya todo inventado, el cola cao, las bicicletas, la fotografia... Leonard Kleinrock era un senor mayor, de aproximadamente 60 anos, que habia decido pasar un fin de semana en el campo. Era muy rapido de mente, habia dedicado su vida a estudiar e inventar diferentes artilugios sin mucho exito. Tenia unos dias libres y le habian hablado genial de un pueblo muy pequenito pegado al Parque Nacional de Cabaneros, rodeado de montanas, con una fauna muy rica, jabalies, conejos, corzo..., da la casualidad que yo vivo en ese pequeno pueblo. Era una tarde soleada pero fresquita, asi que decidi salir a dar un paseo con mi hermano Alberto y con otros amigos. No sabiamos que hacer y decidimos ir al "Morro del Aguila", como muchas tardes. En esta montana podemos encontrar muchos fosiles marinos. Despues de 2 kilometros, llegamos un poco cansados, paramos en una piedra enorme a beber un trago de agua y alli, donde nunca hay nadie, donde solo se escucha el ruido de los pajaros, habia un senor embobado mirando los fosiles que hay en las piedras desde hace miles y miles de anos, El primero en hablarle a Leonard, fui yo, no sabia muy bien que decirle, pero ...en seguida le pregunte: - Hola, ?que estas mirando? Leonard se asusto, porque no nos esperaba y rapidamente contesto: - !esta maravilla que teneis en vuestro pueblo! Alberto, que era muy entendido de todo, enseguida empezo a contarle mil batallas, mientras los demas escuchabamos entre risas sus anecdotas, que parecian en parte reales y en parte inventadas. Leonard se fue a casa con un buen sabor de boca, recordando la estupenda tarde que habia pasado con ese grupo de ninos, el paisaje y la cantidad de fosiles que habia podido ver. A la manana siguiente seguia con esas imagenes de esa experiencia en su cabeza, no habia hecho fotos, no se le daba bien dibujar, asi que empezo a pensar en querer contarle a todos sus amigos y conocidos lo que habia vivido, sin embargo, no podia hacerlo no se encontraban alli y temia que para cuando volvieran no recordara todo con tanto detalle. Cansado de buscar una solucion trasteando en su garaje, entre herramientas y aparatos viejos, se pregunto: ?No podria inventar algo para compartir imagenes, ideas y conocimientos con el resto del mundo? Dedico los ultimos 20 anos de su vida a la investigacion y realizacion de un sistema de comunicaciones. Necesito la ayuda de mucha gente, pero al final consiguieron que a traves de un satelite mandado par la NASA y un ordenador enorme que ocupaba casi todo el garaje de Leonard, llegara informacion de una parte del mundo a otro. La primera informacion que mando fue la experiencia de nuestros fosiles de hace 20 anos. Imagenes, informacion, videos.... Durante esos anos estuvo a punto de dejarlo muchas veces y dase por vencido, pero en esos momentos volvia a nuestro pueblo y alli encontraba algo aun mas sorprendente y asi reunia las fuerzas para seguir investigando. Asi fue como nacio internet y a la vez como mi pueblo fue conocido por muchisima gente.
VER

CONÉCTATE CON LOS FÓSILES

Cuentos, Javier


0
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet; no comparto con los otros lo que solo mio es. Mi direccion o mi nombre, mi telefono y detalles son mis cosas, solo mias no las cuento por la calle. En videochats y en los juegos uso un nombre diferente: es mi <> en lo digital. Si me preguntan quien soy, solo respondo a la gente que conozco en lo real. Y cuando navego por Internet, buscando otras webs que molen, pido ayuda a mis papas o a profesores del cole.
VER

Ibai

Poesías, Ibai


+20
VER

Internet red global

Dibujos, Lucas


16
VER

Internet, una ventana al conocimiento

Dibujos, Adriana


+20
VER

Conectados

Dibujos, Alexey


+20
VER

Ciudadana digital desde pequeña

Dibujos, Gabriela


5
VER

Internet

Dibujos, Haizea


16
VER

Siempre estamos conectados si estamos en Internet ... aunque no queramos

Dibujos, Hernán


1
Elena, Roberto, Sofia y Ricardo eran amigos de toda la vida y habian formado un grupo de investigacion. Un dia, en clase de matematicas, se fue la luz y se oyeron sonidos extranos. La pandilla se asusto mucho y se fue a casa. Se les ocurrio investigar lo que habia sucedido y encontraron varias opciones: un hacker malvado o un fallo en el sistema. Pero Sofia no pensaba eso e invito a sus amigos a casa. Alli, les enseno unas puertas innovadoras y les explico su utilidad: - Sirven para ir de esta dimension a otra tecnologica. Asi podremos descubrir lo que sucedio en el colegio. Cuando Sofia termino de hablar, Roberto dijo: - Pues la atravesamos y la averiguamos. !Ya! - Bueno, vale, vale,... dijeron todos. Acto seguido atravesaron la puerta y se encontraron con un mundo nuevo y desconocido. Ellos estaban en una playa rodeados de islas. Unos tenian navegadores, otros videos y otras muchas cosas utiles y divertidas para nuestro dia a dia; sin embargo, en otras islas habia virus, fake news, acosadores o hackers malos. Para resolver el misterio hicieron una barca con palos y soltaron anclas. A lo lejos, vieron otros barcos y fueron a investigar. Resulto que eran piratas informaticos y estaban robando fotos de gente. Inmediatamente llamaron a los agentes de la policia cientifica y se encargaron de ellos. Los ninos volvieron a la realidad y su profesor les felicito por resolver el problema. FIN En mi opinion, internet tiene cosas buenas y malas, solo hay que saber utilizarlo.
VER

LOS CUATRO MISTERIOSOS

Cuentos, SOFÍA MARÍA


+20
VER

Instrucciones para usar bien internet

Dibujos, Miguel


+20
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20
VER

Los hackers no son tan listos

Dibujos, Ainara


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Fatna


10
VER

Me ayuda y me encanta

Dibujos, Cinthia


+20
VER

Internet

Dibujos, Isabella


+20
VER

Internet

Dibujos, Asier


9
Con el Internet aprendo, cuando trabajamos, lo que ahora entiendo, cuando estudiamos. Estar con la familia, te da mas simpatia, pero el ordenador, te da mucho mal humor. La nueva tecnologia, es lo que mas engancha, y no te gustaria, tener esa gran mancha. El Internet ayuda, cuando lo necesitas, pero te perjudica, cuando mal lo utilizas. A juegos puedes jugar, pero hay que controlar, mucho no debes estar, porque no te ayudara.
VER

Sugerencias de Internet

Poesías, Oumar


19
VER

Dia mundial de internet

Dibujos, Hugo


+20
Erase una vez un nino llamado Mateo de doce anos que vivia en Madrid en una casa con jardin y le gustaba mucho el futbol, le regalaron un movil heredado por su padre por su cumpleanos. Le gusto mucho el regalo porque era su primer movil y ademas pertenecio a su padre. Empezo a hablar con sus amigos, a ver videos divertidos...todo iba bien. Entonces un dia se metio a una pagina web para ver botas de futbol porque jugaba en un club de futbol de su barrio y para entrar tuvo que aceptar las cookies ,como a el le daba pereza leer todo, lo acepto sin darse cuenta que le llevaria a un gran problema. Una semana despues le llego a sus padres una factura misteriosa por la cantidad de diez mil euros , sorprendidos le preguntaron a Mateo si sabia de que podia ser. Nadie de la familia sabia de donde podia ser ese gasto hasta que Mateo y sus padres miraron detalladamente la factura y se dieron cuenta que era de la pagina web de botas de futbol en la que se metio Mateo. Sus padres enfadados le quitaron el movil y le mandaron pagar toda la factura quitandole parte de la paga que semanalmente le daban. Al tiempo sus padres le volvieron a dar el movil a Mateo advirtiendole que tenia que ser responsable de lo que aceptaba en las paginas webs. Mateo aprendio la leccion y siempre estuvo atento a todo cuando utilizaba el movil. Aprendio que un mal uso de internet puede traer graves problemas y que hay que ser responsable. Si usas bien internet te ayudara en muchas cosas de tu vida diaria pero siempre con responsabilidad y precaucion.
VER

MATEO

Cuentos, Iñigo


8
VER

Ciudadano digital desde pequeño

Dibujos, Eiande


1
VER

Los usos de Internet

Dibujos, Ethan Laurent Brown


+20
VER

No hay que dejar a menores solos

Dibujos, Ainhoa


12

Cortesía Colabora