Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

PELIGROS

Dibujos, AINHOA


+20
VER

Mi escuela e internet

Dibujos, Hugo


14
VER

Ten Cuidado en Internet

Dibujos, DAVID


+20
VER

A través de la pantalla

Dibujos, Lydia


4
VER

EL MISTERIO DE INTERNET

Dibujos, MARÍA JOSÉ


6
VER

INTERNET

Dibujos, Ema


9
VER

Internet

Dibujos, Erica


+20
Erase una vez un nino que estaba en internet y se corto para un minuto, eso le dijeron, asi que se fue a dar un chapuzon, pero hasta unas 4 horas mas tarde no se conecto. Fin
VER

Se cortó internet 1 minuto

Cuentos, Carlos


1
VER

Pasos

Dibujos, Maximiliano


8
Maria era una persona muy adicta al movil. Y el problema era que no hacia buen uso de el. Se metia en paginas y hacia bromas de mal gusto, hacia comentarios groseros sobre algunos ... Uno de los muchos secretos que le ocultaba a sus padres era que hablaba con un chico por Tinder. El chico siempre le pedia datos personales que no deberia dar, pero lo hacia. Un dia, Maria abrio Tinder y le llego un mensaje de el chico con el que se hablaba. El mensaje decia: -?Quedamos hoy en el parque por la noche?- A lo que ella contesto: - Vale, !que ilusion, voy a poderte conocer al fin!-. Era por la noche y Maria tenia que irse a escondidas sin que sus padres la pillaran asi que, salio por la ventana. Cuando llego al parque no habia nadie mas que un chico que se acercaba poco a poco hacia ella, cuando quiso empezar a correr, ya era demasiado tarde. !El chico con el que habia estado hablando resultaba ser un estafador que la acababa de secuestrar! Maria quedo inconsciente y cuando desperto, vio que estaba atada a una silla en una sala a oscuras. Maria tenia que pensar en algo para salir de alli, cuando recordo que tenia una app en el movil con la que sus padres la podian localizar. Pulso el boton de alarma y la policia no tardo en venir. Ya en su casa, Maria pidio perdon a sus padres por a ver hecho mal uso de su movil y por no haberles contado la verdad. Desde aquel dia, Maria no volvio a dar sus datos personales y empezo a hacer buen uso del Internet.
VER

María y su cibersecreto

Cuentos, Silvia


4
VER

No usar mucho Internet

Dibujos, Natalia Abigail


+20
Internet es una web que puedes buscar pero antes de clickar hay que investigar. Hay tanto diversion como educacion. Pero a veces hay Fake News.
VER

FAKE NEWS

Poesías, DANIELLA


+20
VER

Seguridad en Línea

Dibujos, Adriana


14
Habia una vez un pequeno pueblo llamado Tecnonave, donde vivia una nina llamada Lola. A Lola le encantaba investigar internet, usaba su Tablet o movil para investigar animales, aprender recetas, y hablar con sus amigos. Pero un dia su curiosidad la llevo a un problema y este grandemente serio y grave. El problema vino porque entro en una pagina que prometia regalarle un telefono nuevo solo por rellenar un formulario. Sin pensarselo mucho, escribio su nombre, su direccion, y hasta el nombre de su colegio. Al dia siguiente, recibio un mensaje raro: "Sabemos donde vives. Si no haces lo que te decimos, tendras consecuencias." Por aquellos dias estaba con su abuela, asi que muy asustada fue corriendo donde estaba su dulce abuela y se lo enseno. Muy preocupada le conto todo lo que ella habia rellenado en el formulario, y la abuela lo intento solucionar pero le parecia muy complicado porque ya tenian sus datos, asi que la pobre mujer recurrio a los padres de Lola y les conto detalladamente todo. Lola lo paso muy mal porque se esperaba (y con razon) un gran castigo por aquella fechoria y mas sin haberselo dicho a sus padres. Cuando su madre se entero se quedo asombrada porque nunca creia que iba a hacer una cosa asi Lola. Todo quedo en manos de sus padres y de los expertos en estos asuntos, asi como de la policia que actuo eficazmente. Su madre le hizo reflexionar sobre lo super importante que es actuar siempre con rectitud y conocimiento. Internet tiene un gran abanico de opciones, y da la posibilidad de acceder hoy en dia a practicamente todo: musica, compras online, entrevistas, videoconferencias, citas medicas, charlas con los amiguetes, etc, pero tambien tiene un gran riesgo y consecuencias fatales si no haces un buen uso del mismo. No es necesario ser muy mayor para darse cuenta de todo esto, sencillamente hay que actuar como se debe y si no se esta seguro, consultarlo a quienes saben, asi se evitaran consecuencias peligrosas y que causaran grandes problemas .
VER

Lola y su curiosidad por las redes sociales

Cuentos, Sara


+20
VER

Internet por todas partes

Dibujos, Lucía


0
VER

Internet

Dibujos, Paula


+20
VER

Qué significa colegio

Dibujos, Mario


0
VER

E-Earth

Dibujos, ISMAEL


+20
Erase una vez una extrana criatura que surcaba los mares en busca de un misterioso tesoro. El carabac es una extrana criatura que por algun misterio es mitad caracol y mitad barco. Un bonito dia de primavera mientras el carabarc surcaba los mares llego a una apacible isla para descansar y alimentarse de cocos. En la isla habia una nina llamada Rin-rina que tambien tenia un secreto. En un atardecer llego a su playa una bola de arena arrastrada por la corrientey la limpio. Al limpiarla se llevo la sorpresa de que esea bola de arena tenia vida. Rin-rina al ver al carabarc se asusto y se escondio detras del cocotero. El carabarc pacia placidamente acercandose al cocotero donde estaba escondida Rin-rina. El carabarc, al verla, se quedo quieto y Rin-rina, con voz temblorosa exclamo: - !No me comas! - No tengas miedo, no te voy a comer -dijo el carabarc-. Solo voy a comer cocos y a descansar. En ese justo momento el carabarc detecto una senal wifi con sus antenas y le dijo a Rin-rina: - Uy, tengo que zarpar velozmente. En su zarpar precipitado se le cayo un papel con una cruz roja como la del mapa de un tesoro. Rin-rina toco la cruz y del papel salio un holograma en el que ponia de donde provenia la senal wifi. A Rin-rina le pico la curiosidad, asi que se monto en su taza magica y decidio ir en busca del carabarc y devolverle el holograma. Cuando Rin-rina llego a la isla se quedo maravillada. Era un lugar magico donde todo cobraba vida y cualquier cosa era posible. Ahi fue cuando Rin-rina comprendio por que su taza tenia vida. El carabarc le explico a Rin-rina que el provenia de esa isla: Internetlandia. Pero un dia de invierno, mientras comia cocos una ola lo arrastro mara a dentro y se perdio. Y por fin hoy ha conseguido encontrar la senal wifi de su isla Internetlandia, donde se guarda toda la informacion del mundo y todo es posible.
VER

EL MISTERIO DEL CARABARC

Cuentos, Sara


11
VER

Tablet

Dibujos, Martina


6
VER

¡Hacker NO!

Dibujos, Adrián


10
VER

Internet red global

Dibujos, Lucas


16
VER

computer studying natural sciences

Dibujos, Jesús


4
VER

El sueño de las Apps

Dibujos, Jimena


10
VER

LO BUENO Y LO MALO DE INTERNET

Dibujos, JOSÉ LUIS


7
Cuando una pandemia nos aislo y nos separo, pero las nuevas tecnologias, a la familia nos acerco. Estuvimos encerrados pero por videollamada podiamos entrar a cualquier casa. Gracias a internet te enterabas de lo que en el mundo pasaba. En los balcones a las ocho musica se escuchaba y se aplaudia cuando una ambulancia pasaba.
VER

Menos solo

Poesías, Leire


+20
Internet es un gran mundo por descubrir, pero siempre con precaucion tienes que ir. Al buscar no sabes que te saldra, pero quizas no debes confiar . Videos, juegos, memes y diversion, para todos necesitas conexion. Sin buscar cosas raras debes navegar, al menos que te de mucha curiosidad. Los profesores lo intentan ensenar, y los padres te lo intentan inculcar. Seguramente esto ya lo sabras, por si acaso vamos a repasar. No pongas ni nombre ni apellidos, aunque la aplicacion te hayas subido. Ni se te ocurra colgar tus fotos, esas que pueden ver muchos otros. Recuerda que lo que subas se queda alli, y lo pueden usar sin advertir. Protege tu privacidad con precaucion, y manten muy segura tu informacion. Disfruta de la red, con responsabilidad, y navega siempre con seguridad. Eres responsable de esto cumplir, y ya no tengo nada mas que decir.
VER

Eres responsable

Poesías, Valeria


+20
Si vas a tener un movil o sea una tablet tambien has de tener cuidado y usar muy bien internet. Nunca contenido pases a ningun desconocido a los amigos tan solo si quieres a algun vecino. Para el bullying no lo uses porque va a acabar fatal y si ocurre al reves callado no has de quedar. Si tienes algun trabajo a internet no siempre acudas tu debes ser creativo utiliza ideas tuyas. En general internet es una gren herramienta siempre que se use bien podras llegar a la meta.
VER

Manual de internet

Poesías, Irati


13
VER

computer stories

Dibujos, Armin


4
Habia una vez un hombre llamado Eloy Locho Parra. El siempre publicaba lo que hacia en redes sociales como twitter, facebook ,instagram etc. Queria compartir su vida con los demas porque asi no se sentia solo, aunque tenia mucha suerte con su vida: no era pobre, tenia un perro, buenos amigos, pero el igual se sentia solo, algo le faltaba. Estaba tan afectado que decidio llamar a un psicologo y el psicologo le recomendo las redes sociales, le dijo exactamente: "deberias publicar absolutamente todo lo que haces todos los dias para que todos lo vean y asi llamaras la atencion, por ejemplo, decir donde vives, cuales son tus datos personales...". A Eloy le parecio un poco raro pero de algun modo confio en el psicologo. Al dia siguiente, publico todo lo que hacia, todo, hasta su numero de telefono, su ubicacion, absolutamente todo. Al poco tiempo le aparecio una llamada y no sabia quien era. Intento poner la camara para ver quien era pero, la persona lo rechazo. Eloy pregunto: "?quien es, quien es?" y dijo la otra persona "!no hay tiempo de explicar!, como pusiste tu numero de telefono en Facebook, te llame. Ven porfa, estoy en el mirador de las dunas, en la ultima calle". Eloy cogio el coche y fue. Llevo su movil y despues de 5 minutos llego. Vio que unos asesinos estaban apunto de matar a una persona pero Eloy los detuvo y luego llamo a la policia. Eloy se sentia como un heroe. La persona era una chica, se llamaba Martina y se hicieron muy buenos amigos. Aunque solo se conocian desde hace 1 semana, decidieron vivir juntos. Eloy ya no se sentia solo, se hicieron pareja. Una semana mas tarde, Martina le hizo una bebida y cuando la bebio, al segundo, Eloy se desmayo, la bebida tenia veneno. Martina lo traiciono. Ella lo llevo a un laboratorio. Merlin, el mejor amigo de Eloy, entro en la casa de Eloy y no lo encontro. Pasaron 3 dias y Merlin estaba nerviosisimo por Eloy y sabia que el publico todo en redes sociales. Vio que lo ultimo que paso fue que Eloy salvo a Martina y se hicieron novios asi que Merlin ya sabe que Martina es la traidora. Merlin es un experto en hackear, entonces hackeo el movil de Martina Ferrari y descubrio que ese nombre no existia, asi que el nombre de Martina era falso, no existe, pero rastreo a Eloy Locho Parra y lo encontro en el Mirador de las Dunas, la ultima calle. Llamo a la policia para que fuera alli y todo se soluciono. El psicologo era Martina y su equipo, que le ayudo para que crean que la van a matar pero no saben porque, era que le secuestro Martina siempre hay misterios y mientras le sacan el veneno a Eloy el ya supo que nunca pondra sus datos personales otra vez.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Lukas


+20
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
Habia una vez un nino llamado Ivan. El era un nino flaco y de mediana altura, le gustaba jugar al futbol y a los videojuegos con sus amigos. Vivia en Toledo con sus padres, sus hermanos y su abuela. Ivan siempre solia llevar un chandal azul y verde con unas zapatillas de deporte amarillas pero ese dia su ropa era diferente. Era un dia especial, !era su comunion! Despues de la eucaristia, fueron a comer a su restaurante favorito: La Tagiatella. Comieron y abrieron los regalos. Tenia muchos, pero entre ellos el mas importante para el era una nueva tablet. Ademas, le regalaron un balon de futbol e Ivan y sus primos salieron a la calle a probarlo. Cuando atardecio, todos se fueron a sus casas. En su casa, Ivan configuro la tablet junto a su padre y su abuela. Cuando terminaron, su abuela le dijo si le ayudaba a pedir cita en el medico. El se paro a pensar y le dijo: "!Por supuesto!" Entonces buscaron la aplicacion y la descargaron en el dispositivo. Al dia siguiente, al llegar del colegio, le dijo a su abuela que su amigo le habia recomendado una aplicacion para jugar con ella al parchis, su juego favorito. Se lo descargo en su Tablet y empezaron a jugar. Al dia siguiente en el colegio le dio a su amigo las gracias ya que su abuela se habia puesto muy contenta. Asi jugaban dia tras dia. Un dia su abuela se marcho al pueblo donde ella vivia, pero antes de irse Ivan le regalo una tablet con el dinero de su hucha. Su abuela sorprendida, no sabia que iba a hacer con ella. El le explico que gracias a internet no se separarian nunca ya que podian utilizar hangouts para hacer videollamadas y jugar al parchis. La abuela se fue muy contenta ya que se dio cuenta de las posibilidades que tiene internet y su vida cambio por completo.
VER

Un día con internet

Cuentos, Laura


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Jimena


14
Una vez un nino llamado Luis Margarez que tenia que hacer de deberes algo que dejara impresionada la clase entera. Decidio inventar algo llamado INTERNET. Se paso dia y noche intentando ser el mejor de todos y cuando lo presento todo el mundo quiso saber como lo hizo. Cuando pasaron 20 anos creo una empresa que se hizo famosa y empezo a vender algo llamado MOVIL, TABLET, ORDENADOR, TELEVISION. y la gente le encantaba y podia hablar con personas que viven en sitios lejanos por ejemplo: Asia, Turkia y Marruecos todo el mundo le gustaba tanto que se lo agradecieron y por supuesto les dijo gracias y les dijo tambien que tenia Youtube, Playstore, Google. Todo el mundo se lo agradecio pero el dible y en 2000 ya la gente evoluciono tanto que en 2023 ya es normal el INTERNET y a la gente le da igual todo pero tienen que saber que fue gracias a ese nino llamado Luis Margarez.
VER

¿Como se descubrió internet?

Cuentos, Bouchra Nirmine


+20
VER

Internet

Dibujos, Maria


8
VER

Videojuegos en sueños

Dibujos, Mario


11
Puedes jugar, no viciar. A lo mejor ganas el duelo o quedas en el suelo. No todo es un juego, si quieres te lo enseno. Puedes viciar o estudiar, es tu eleccion pues no quieres mi opinion. Usa internet para ayudarte y no para perjudicarte, es una aficion no pierdas el control.
VER

NO PIERDAS EL CONTROL

Poesías, CARLOS


10
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11
VER

PIRATAS INFORMÁTICOS

Dibujos, HECTOR


11
VER

Internet

Dibujos, Haizene


+20
Cuando Marcos cumplio 12 anos, sus padres pensando que su hijo se estaba haciendo mayor, decidieron regalarle un movil. Despues de la tarta, le dieron el movil, y Marcos, muy ilusionado saltaba de alegria. Movil, Internet, redes sociales... todo indicaba que ya era un pequeno adulto, vamos... "un mayorcete hecho y derecho" . Mas sus padres le dieron una charla, y le indicaron con seriedad una serie de reglas a cumplir, ya que Internet y su buen uso es un asunto serio y de gran trascendencia. No se cansaron de indicarle que desde pequenos las cosas que se aprenden bien, al final, bien se utilizan y nos facilitan la vida. Esta reglas eran sencillas y claras: - Cada veinticuatro horas habra revision. - No hablar o comunicarse con desconocidos. - No meterte en problemas, pero si por desgracia es asi, avisanos. - No enviar fotos, datos sensibles, ni videos sin supervision. - No utilizar el movil fuera del horario permitido. - Poner una contrasena que sepamos. - No dar nunca a la tecla de aceptar si no sabes lo que se te pide. El se lo tomo muy en serio, y todo iba a las mil maravillas, su movil funcionaba genial, y hasta entonces no habia tenido ningun percance, vamos que el movil y las cosas digitales eran un fabuloso mundo para Marcos, siempre las utilizaba "con cabeza" y para hacer la tarea escolar, o para comunicarse con el grupo intimo de amiguetes, vamos cosas utiles y de provecho. Pero un fatidico dia al salir del cole, el iba con su movil en la mano y al levantar la vista, vio llegar a un anciano que se disponia a cruzar la calle, y sin pensarselo dos veces, solto su movil y se lanzo como en la piscina a ayudar a este pobre hombre, pero zas.... vino un camion. Mas gracias a los buenos reflejos que tenia, Marcos empujo al anciano hacia adelante y se libro, pero el pobre Marcos fue gravemente atropellado. Un acto heroico sin duda: dar su vida para salvar la de otros. Al pobre le paso una cosa tan horrible, que le tuvieron que amputar ambas piernas debido al fuerte golpe que recibio. Todo fue... muy duro, imaginaos Y de ser un chico popular, siempre servicial incluso en las redes sociales (pero solo con sus amigos) compartiendo los deberes, apuntes, divirtiendose con los companeros jugando, se convirtio de la noche a la manana por su gentileza y bondad, en un ser marginado y despreciado incluso por sus amiguetes, contando con un unico consuelo y distraccion, el movil, pero ya no con los amigos como hiciera antes. Le afecto tan profundamente esta situacion que a partir de entonces ya no queria salir ni hablar con nadie, hasta que un buen dia aparecio su alma gemela, un nino al que se le partio el corazon al ver a Marcos en semejante condicion, solo, paralitico y sin amigos, y siempre agarrado a su movil . Luisito que asi se llamaba este buen chaval, empezo a llevarlo de clase en clase con la silla de ruedas, a sentarse con el y jugar con el online, en fin, a entablar una buena amistad y a contarse sus confidencias, etc.. Tanta fue la confianza que hicieron los dos, que Luisito le conto que por aquellos dias estaba metido en un serio problema por haber hecho mal uso de las nuevas tecnologias, y haber actuado sin precaucion y sin consultarlo con sus padres. Marcos, recordando los acertados consejos de sus padres, le brindo su ayuda, pero no obstante como era tan grave la cosa, no supieron gestionarla solos y acudieron logicamente a los adultos. Todo empezo cuando Luisito como inexperto que era en la materia, pidio unos videojuegos online y a la buena de Dios, le habia dado a la opcion de aceptar en una cosa que le aparecio de pronto en pantalla. Al otro lado de la red, un personaje malvado (se supone que era de la tienda), le empezo a extorsionar y chantajear, pidiendole si o si, una desorbitada cantidad de dinero. Como no podia quitarse de encima a este malevolo personaje, Luisito se hizo con la cuenta bancaria de sus padres y empezo a mandar dinero a este hombre que actuaba en nombre de la tienda online de videojuegos. Total, que la cosa pintaba muy seria, y a pesar de la pericia de Marcos, y del interes que los dos pusieron en hallar la mejor y pronta solucion al problemon que tenia Luisito, no fue posible salir de este enredo. Por lo tanto, acudieron a pedir ayuda a sus padres, quienes consiguieron afortunadamente una rapida solucion. Tanto es asi que ademas obtuvieron una sustancial indemnizacion por los danos causados. Luisito de acuerdo con sus padres, quiso que parte de ese dinero fuera destinado a conseguir una protesis para su amigo Marcos, y asi que pudiera caminar. Este acto fue una autentica senal de empatia y carino. Marcos ahora habia alcanzado el podium de la verdadera amistad y heroicidad: ayudo al pobre anciano, y ahora a su alma gemela y por que no a todo el que se encuentre en su camino y tenga problemas con las redes sociales o en la vida ordinaria. Tanto para Luisito como para Marcos, aquella experiencia fue de gran utilidad, ya que desde entonces han aprendido lo importante que es hacer un buen uso de Internet y actuar con cautela y mil ojos a todas horas. Internet es una herramienta muy buena y de gran utilidad que nos facilita la vida, pero tambien puede tener sus desventajas si no se hace un correcto uso de la misma. Por tanto, hemos de utilizar bien y acertadamente Internet y todo nos ira super bien.
VER

La vida diaria y el buen uso de Internet

Cuentos, Jorge


+20
Saludos, soy Claude Shannon y cree las tecnologias despues de la Segunda Guerra Mundial. En esos momentos la gente me tomaba como un loco, y lo veo normal: de repente llega un tio con una "idea" y dice que va a revolucionar el mundo. Ahora, hay mucha gente que trabaja de algo que yo he hecho, y me alegro, pues esa era la idea. Pero tambien hay gente que usa las tecnologias para cosas que no sirven para nada, es mas, pueden llegar a ser daninas. Muchas cosas han cambiado con la tecnologia: hoy en dia, la gente trabaja en que cada dia el mundo digital sea mejor !Hasta en los colegios hay pizarras digitales que son como tablets enormes! Por desgracia, como os he comentado antes, cada vez hay mas gente que hace cosas daninas, y ademas cada vez piensan menos en las consecuencias. Pero, por suerte, he hallado la forma de detenerlos. Como yo ya no puedo hacerlo, te pido que lo intentes tu. Lo primero que tendras que hacer sera reunir a mas gente (tu sol@ no podras lograrlo). Lo mejor seria que hubiese ninos y adultos. A continuacion debeis meteros en cada uno de los dispositivos y poner un limite de tiempo diario, para disminuir el nivel de adiccion. Despues debeis hacer que todo el mundo ponga contrasenas seguras, para que nadie pueda usar sus datos. Por ultimo, hacer centros en los que se eduque a los mas pequenos a hacer un buen uso de la tecnologia. Si nada de esto funciona, podeis volver a contactar conmigo cuando querais. !Mucho animo y buena suerte!
VER

LAS TECNOLOGÍAS Y YO

Cuentos, Mencía


1
VER

Teclado

Dibujos, Lucía


10
VER

Internet

Dibujos, Aitana


+20
VER

Cuéntanos como es internet

Dibujos, Ángel


+20

Cortesía Colabora