Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Día de Internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

Uso de Internet

Dibujos, Gonzalo


+20
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
VER

Conectados con internet

Dibujos, asier


0
VER

No pongas tus datos personales

Dibujos, Sofía


+20
VER

Internet

Dibujos, Maya


6
En un colegio de Tudela habia una nina llamada Mara. Un dia su profesora les puso de tarea una exposicion sobre como hacer un buen uso del internet. Mara que era muy lista decidio preparar una gran exposicion para todos sus companeros, tras dias y dias Mara termino. Cuando llego el dia de exponer, Mara segura de si misma empezo diciendo: - Esta muy bien hablar por llamadas con tus abuelos pero seria mucho mejor ir a visitarlos de vez en cuando, incluso ellos se pondran mas contentos. De vez en cuando se puede jugar con la consola, pero es mucho mejor ir a pasar la tarde con tus amigos al parque a jugar a lo que sea. !Internet no puede con nosotros! Hay que intentar 2 dias a la semana desconectar de Internet, que no solo Internet nos conecta con los demas. Su profesora y sus companeros aplaudieron y aceptaron la iniciativa lo cual hizo muy feliz a Mara. Esta iniciativa se extendio a traves de las redes sociales, primero por Espana, siguio por Europa y acabo por todo el mundo. Quien lo iba a decir...
VER

INTERNET NO PUEDE CON NOSOTROS

Cuentos, Lucía


+20
VER

Sin wifi

Dibujos, Eva


1
Un buen dia en mi chalet, me meti en internet. Muchas cosas vi, unas me crei y otras tarari. Tenemos que seguir las normas de todas las plataformas. Navegar con seguridad es nuestra especialidad. Debemos usar el ordenador para hacer nuestra labor y trabajar mejor.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Poesías, Jon


+20
Habia una vez una nina llamada Isabel. A Isabel le encantaba descubrir cosas, animales, flores, personas, el aire incluso. Solo que Isabel descubria todo por Internet. Mama, ? puedo usar internet para descubrir alguna curiosidad? decia. A su madre le encantaba que descubriese cosas pero no le parecia bien que estuviese todo el rato en Internet. Isabelita, ? no podrias buscarlo en algun libro o folleto? preguntaba. Isabel contestaba: mama, ni los libros ni los folletos son mas sabios que internet. Segura y decidida encendia el ordenador y buscaba en Internet : "cosas curiosas". Al dia siguiente una chica vino al colegio y dio una charla sobre Internet. Se llamaba Diana y era muy guapa. Hola Chicos, dijo. Soy Diana y os quiero contar cosas sobre Internet. Internet parece la mejor cosa del mundo, pero ninos, no os fieis. Puede ser muy enganoso. No digo que nunca se utilice. Puede dar mucha informacion, pero no os paseis mucho. Se que algunas de vuestras madres se quejan de que no parais de ver Internet !Siempre esta bien leerse un buen libro! Isabel se sintio culpable. Recordaba lo que le habia dicho su madre !Cuanta razon tenia! ..?Y si era ella la que se habia quejado? Isabel comenzo a sollozar. Pobre madre la suya con una hija enganchada a Internet. Al llegar a casa le conto todo a su madre, le pidio perdon y la abrazo ! Se haria tan lista leyendo libros! Mama, te hare mucho caso. Hija, yo no digo que nunca se pueda usar, solo que no abuses de el.
VER

USO y ABUSO DE INTERNET

Cuentos, Leonor


12
VER

Usa Internet con cabeza

Dibujos, LUCA


+20
VER

La explosión del conocimiento

Dibujos, Maialen


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Ema


9
Habia una vez un nino llamado Internet .El acababa de nacer asi que tenia 0 anos.Nacio el dia 17 de mayo de 1969.Se fueron pasandos los anos hasta 2015 que el tenia 46 anos tenia muchas cosas peligrosas como garrapatas llamadas hackers,piojos llamados paginas inseguras etc.Pero el sabia muchas cosas como cual fue el primer videojuego (se llamaba naught and crosses tambien llamado OXO ahora llamado 3 en raya fue creado en 1952 17 anos antes de que internet naciera.) Ahora en 2021 sigue teniendo sus cosas malas y sus cosas buenas.Todo lo malo paso por que algunas personas le trataban mal cuando tenia 5 anos y ahora le siguen tratando mal a si que yo doy este mensaje. SALVEMOS INTERNET !FIN!
VER

CUENTO

Cuentos, David


+20
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5
VER

Navegando

Dibujos, Isabella


15
VER

Internet

Dibujos, Juan Pedro


+20
VER

Internet es divertido

Dibujos, Lucía


3
VER

No ver tanto celular

Dibujos, José Pablo


+20
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20
VER

Cada vez

Dibujos, Daniela


+20
Erase una vez una nina llamada Claudia. Ella era inteligente, amable y para ella la tecnologia era algo que servia para ayudar a los seres humanos. Los padres de Claudia querian que su hija fuera a clases extraescolares, pero, ella no queria ir, ya que ninguna le parecia interesante. Un dia mientras guardaba los libros en su taquilla encontro un papel que decia ``si quieres ir a robotica y aprender todo sobre tecnologia llama al telefono 174 92 38 52 y estaras apuntado´´ Asique la nina al llegar a su casa les conto a sus padres lo que se habia encontrado y que queria apuntarse a robotica. Pero sus padres no le dejaban porque querian que su extraescolar fuera un deporte. Asique Claudia estuvo toda la semana intentando convencerles, pero seguian negandose a apuntarla asique Claudia decidio utilizar su plan b que era apuntarse sin que sus padres se dieran cuenta. Y asi lo hizo, llamo a aquel telefono y se apunto. Para ir a la extraescolar sin que sus padres se dieran cuenta, Claudia les decia que se iba a estudiar a casa de una amiga y en realidad se iba a robotica. Todo iba genial !hasta se hizo profesional!, hacia robots para ayudar a personas con discapacidades y muchas cosas mas. Un dia decidio trabajar en un proyecto para hacer un robot que leyera los labios y hablara el idioma de los sordos para que los sordomudos no tuvieran que usar su lenguaje. El robot hacia lo siguiente: leia los labios de los sordos mudos y decia en voz alta todo. Ademas, cuando la otra persona contestaba, el robot se lo traducia al sordomudo a su idioma. El invento fue enviado por todo el mundo para aquellos que lo necesitasen, se hizo tan famoso que los expertos en tecnologia decidieron darle el premio MIT. Aquella gran noticia salio en los periodicos y en las noticias de tal manera que sus padres se enteraron y se enfadaron mucho con Claudia ya que ella les habia dicho que se iba a estudiar a casa de una amiga, pero en realidad se iba a robotica, aunque a la vez se sentian orgullosos de lo que habia hecho asique decidieron dejarle seguir asistiendo a la extraescolar con la condicion de que nunca mas les volviera a mentir. Asi que se fueron a que le dieran el premio y Claudia se convirtio en la mejor tecnologa del mundo.
VER

Los robots de Claudia

Cuentos, Inés


+20
!Hola chicos y chicas! Hoy vamos a conocer el internet. El internet es estar conectado con cables por todo el mundo o tambien hay aparatos que no necesitan cables pero necesitan funciones sin cable, bueno ya sabemos que es el internet. Bueno, !ya lo sabemos! Adios....
VER

Vamos en busca del internet

Cuentos, Celia


1
VER

Mide tu tiempo

Dibujos, Sophia


10
VER

amigas lejos y juntas

Dibujos, Jimena


0
Alicia se iba a ir de vacaciones un mes. No iba a ver a sus amigas, asi que decidio llevarse su diminuto portatil para charlar con ellas. Sus amigas, Emma y Rocio, eran muy malas con ella; sin embargo, Alicia no se daba cuenta. Ya en el sitio, un lugar precioso de Malaga, le pidieron a la nina muchos selfies. La nina, dudando, les paso unas cuantas fotos. Al dia siguiente, le dijeron: - Pasanos mas fotos -escribio Emma- o te pegaremos cuando vuelvas. - Eso, eso -anadio Rocio. Alicia empezo a llorar y decidio contarselo a sus padres. Ellos, Sonia y Jose, llamaron a los parientes de Emma y Rocio y les contaron lo ocurrido. Lo solucionaron. Alicia aprendio que no se deben de pasar fotos con tu cara a gente que son desconocidos y no son buenas personas. Recuerda, usa bien internet y sera un lugar seguro y divertido para todos.
VER

Usa bien internet

Cuentos, Elisa


1
VER

El gran internet.

Dibujos, Ainara


+20
Habia una vez una nina llamada Ana. Tenia el pelo de color marron , los ojos azules claros , la nariz y la boca eran un poquito grandes. Vivia en Zaragoza. Un dia se fue de vacaciones con su madre, su padre y Lucia, su hermana pequena. Ana tenia una amiga llamada Alejandra. Ana no le habia dicho a Alejandra que se iba de vacaciones y se enfado porque el lunes habian quedado para ir a una excursion juntas a Senda Viva. Ana le llamaba todos los dias para que le perdonara. Alejandra al cabo de unos dias le dijo a Ana: !Dejame en paz.! Voy a colgar el video que me mandaste la semana pasada. Ana le dijo a Alejandra: - No lo cuelgues. Te hago todo lo que quieras o te doy todo lo que quieras, pero por favor no cuelgues ese video. Alejandra le dijo: - !Vale!, pero me tienes que dar tu camara de fotos con todas las fotos que tengas. Alejandra mientras le decia a Ana lo de la camara de fotos publico el video de Ana. La madre de Ana, estaba en la habitacion del hotel en la cama viendo instagram y de repente le salio un video que habia publicado la amiga de su hija Alejandra. La madre de Ana fue corriendo a buscar a Ana y le pregunto: - ?Ana que es este video? Ana le dijo que era un video que habia mandado Alejandra pero que le habia dicho que no iba a subirlo a instagram. Rapidamente Ana llamo a Alejandra super enfadada para decirle que porque lo subio si le dijo que no lo iba a colgar a instagram . En ese video Ana expresaba sentimientos que no le gustaria compartir con otras personas. Tras una larga conversacion, las amigas se perdonaron. Ana se arrepintio de haber mandado ese video pero ya era tarde. Alejandra tambien se arrepintio de colgar el video en instagram pero tambien era tarde. Es muy importante que antes de colgar algo en internet pienses si puede hacer dano a alguien.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Candela


+20
VER

Internet por las nubes

Dibujos, Valentina


+20
"En mi casa muchas personas usando internet podras encontrar. Unos para ver videos informativos y otros para jugar Para hacer tareas o tambien trabajar Ahora sabes la cantidad de usos que al internet !Le puedes dar!"
VER

Los múltiples usos de internet

Poesías, Inas


+20
VER

Vamos en busca del internet

Dibujos, Celia


4
VER

Las redes que hay que abrirlas con cuidado

Dibujos, Irene


+20
VER

Internet con responsabilidad

Dibujos, Ainara


+20
Habia una vez un nino de 10 anos llamado Juan que siempre queria tener un telefono. En su cumpleanos #10, por fin le regalaron uno. El todo entusiasmado agarro su celular y se le descargo todas las redes sociales que tenia. Al pasar unos dias tambien se instalo Roblox. Todos lo adoraban, pero sus padres se dieron cuenta de que Juan salia menos de casa, asi que un dia sus amigos Luca y Pablo fueron a su casa, entraron en su cuarto y Luca reclamo: "?Por que ya no juegas con nadie? !Somos tus amigos!" Juan penso en otra palabra seriamente y se dio cuenta de que su adiccion al internet lo estaba interfiriendo, asi que empezo a enfocarse mas en sus estudios. Para ello uso el internet para buscar videos que le ayudaran a entender los contenidos de clase, tutoriales y videos informativos. Tambien para quedar con sus amigos y otros buenos habitos. Despues de unos anos, Juan era un nino divertido, educado, aplicado a los estudios y salia con sus amigos. FIN
VER

ADICCIÓN (Daniel. 5º-A)

Cuentos, Daniel


14
VER

Mail

Dibujos, Paula


9
VER

LLevad cuidado

Dibujos, Yanira


+20
VER

La vuelta al mundo

Dibujos, vera


0
VER

Internet es divertido

Dibujos, Julia


+20
VER

Con mucha seguridad

Dibujos, Lucía


+20
Habia una vez una nina que se llamaba Maria. Vivia en un pueblo lejos de la ciudad. Iba cada dia al instituto hasta que un dia le han dicho que tiene que hacer un proyecto . Como vivia ahi no tenia internet ni ordenador asi que como se acercaba su cumple sus padres le regalo un portatil. Poco a poco ella aprendio a utilizar el portatil y sus padres le ensenaba todos los dias cosas nuevas. Ella estaba muy feliz porque asi podria hacer todos los proyectos del instituto y descubrir el mundo a traves de la pantalla del portatil. Maria hizo el mejor proyecto del instituto y gano un premio. Desde entonces se ha dado cuenta de la importancia del internet en el mundo que vivimos.
VER

El descubrimiento

Cuentos, Ariana


+20
VER

Tener acceso responsable a Internet

Dibujos, Johanna


+20
VER

El buen uso de Internet en familia

Dibujos, Nerea


+20
Hola a todos me llamo Martin y hoy voy a hablar sobre una experiencia que me cambio la vida.Yo era un chico normal hasta que me paso esta historia.Iba a un colegio normal y era sociable. Un dia estaba en mi habitacion jugando al Fornite. Sali del Fornite y de repente me desperte en un sitio muy raro, era todo muy brillante .Creo que me confundieron con alguien porque me decian "Hola martin@gmail.es".Recorde todo ,que estaba jugando Fornite.Me hicieron una mision.Era matar a un virus estafador. Al principio me asuste pero pense que no era una persona. Estuve en una persecucion con aquel virus informatico !era toda una mafia!Yo senti miedo hasta que me dieron un antivirus.Tambien me dieron unas armas muy chetadas . Recorde como usarlas por el Fornite . Ya estaba en la mision.Mate al virus y salio una cosa viscosa. Oi una voz que me decia "A cenar,a cenar"y desperte de mi sueno .Cene unos macarrones con queso.
VER

Mi gran experiencia

Cuentos, Oier


+20
VER

Internet

Dibujos, Francisco


4
VER

Usa Internet con cuidado

Dibujos, Alba


+20

Cortesía Colabora