Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
Internet es genial y tambien muy especial. Tambien sirve para ensenar y tambien aprendemos a cocinar. (...) Te mucho cuidado por si alguien te quiere robar, ya que datos importantes te pueden quitar. Los hackers te van a hackear y te van a manipular. Si te pasa, llama a tus padres y asi todo aparece. Ese hacker pronto estara grabado y tu estaras acostado.
VER

LO BUENO DE INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


7
VER

El árbol de Internet

Dibujos, Alex


7
Erase una vez un superheroe que viajaba para resolver los problemas de internet, iba por todo el planeta para explicar que es internet, iba tan rapido que llamaba a su nave "el rayo", tambien la llamaban "El desapareceneitor" porque se teletransportaba y tardaba un segundo en llegar el superheroe, era como un robot, lo solucionaba como un rayo, y decia que internet esta en todo el mundo, tambien que los ordenadores estan conectados por cables que estaban debajo de la tierra y en el mar.
VER

En busca de internet

Cuentos, Diego


+20
VER

INTERNET Y AMIGOS

Dibujos, MAEL


3
VER

Cuidado con quién hablas

Dibujos, Noa


+20
VER

Wikipedia

Dibujos, Salma


+20
Unos ninos mientras que estaban en el ordenador de la biblioteca haciendo un trabajo sobre Internet, tuvieron una pelea porque uno queria poner una cosa y el otro otra. Se separaron pero ninguno sabia que poner. Asi es que como ninguno sabia que poner, Pepe llamo Juanma y dijo que valia, que el tampoco sabia que poner, y se volvieron hacer amigos, mientras hacian el trabajo decidieron poner lo que los dos que habian pensado, y que cuando llego el dia de exponer el trabajo sacaron un 10 y sus padres les regalaron dos Tablet Huawei para entrar mas a Internet. Un dia mientras estaban en Internet, vieron un concurso de redacciones, dibujos, cuentos y comic, el premio era un Tablet. Juanma hizo una redaccion, para que la vieran los jueces tenia que tener cinco votos, se votaba por Internet, su amigo Pepe hizo un dibujo, Juanma ya le habia votado siete veces y Juanma le voto, al cabo de tres dias los dos tenian mas de 20 votos y resulto que ganaron los dos y un nino andaluz, ahora tenian dos Tablet Huawei, y tenian que ir con sus trabajos para que les dieran los premios, pero como ya tenian dos Tablet antes, decidieron regalarselas a dos ninos de su clase que no tenian. Y aprendieron una gran leccion: que hay que compartir y ayudar a todos. Ademas con el trabajo que habian hecho para el concurso, aprendieron que hay que ser buenos ciudadanos digitales y cumplir con ciertas normas a fin de respetar a los demas al igual que a uno mismo, y valorar las nuevas tecnologias haciendo buen uso.
VER

Aprendemos a ser ciudadanos digitales

Cuentos, Óliver


16
VER

Internet

Dibujos, Raúl


3
EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
VER

Internet

Dibujos, David


8
VER

El Internet

Dibujos, Mariel


+20
VER

No confies en todo lo que ves

Dibujos, Ainara Valeria


12
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
VER

Teclado

Dibujos, Lucía


10
VER

Internet

Dibujos, Yuri


7
VER

EL ANTES Y EL AHORA DE INTERNET

Dibujos, Noelia


10
VER

Ineternet

Dibujos, Adrián


6
La tecnologia. Te ayuda estar al dia. A charlar . Y ayudar. No la utilices mal , porque si no, consecuencias tendras. Estudia bien con mucho interes. Juega tambien. La tecnologia puede ayudarte. Pero ten cuidado que puede perjudicarte.
VER

TEN CUIDADO

Poesías, ALMUDENA


12
VER

Internet

Dibujos, Xabier


+20
VER

No confiar en extraños

Dibujos, Ciara


8
VER

Internet

Dibujos, Amaia


+20
Un dia al salir de clase, mi madre me habia preparado un bocata de jamon y queso.Yo inmediatamente saque el movil del bolsillo y busque en google :restaurantes .Mi madre me miro con cara de tristeza. Yo me preguntaba por que . yo pedi un menu a domicilio del burger king.cuando llego un chico con casco .mi madre le abrio la puerta , recogio y le pago y de inmediato le cerro la puerta.el chico volvio a llamar y mi madre no le abrio la puerta,si no yo le abri .el chico dijo - y que no me vas a decir ni adios? yo le dije adios.y empece a subir fotos en twitter ,de repente vi un like en una foto.y un comentario que decia - hola ,me dices cuantos anos tienes? mi madre me dijo que no le dijera mis anos,yo pensaba que si. al final le hice caso a mi madre y despues de unos minutos , me llamaron y coji la llamada era un senor que decia - acaba de pasar un riesgo al subir una foto , y el que ha preguntado era un hacker.Yo nunca mas volvi a hacerle caso a nadie de internet ni a subir fotos.
VER

mi madre vs internet

Cuentos, Amaia


+20
Esta historia comienza un sabado caluroso. Clara estaba aburrida igual que sus padres, todos estaban con el movil, hasta que a Clara le aparecio en youtube un video anunciando "las mejores vacaciones de mi vida", entonces en ese momento a Clara se le ocurrio una brillante idea. Le dijo a su madre si podian ir de vacaciones. A su madre le parecio super buena idea y a su padre tambien. Decidieron ir a San Sebastian a visitar a sus tios e ir a la playa con ellos. Asi que empezaron a buscar apartamentos turisticos en San Sebastian, sabiendo que eran carisimos. De repente encontraron un chollo "apartamento nuevo en primera linea vistas al mar" y su padre se extrano porque era demasiado barato para ser San Sebastian y estar en primera linea frente al mar. Llamaron al apartamento y les dieron un numero donde tenian que ingresar el dinero de su cuenta bancaria. Prepararon las maletas, rapidamente se metieron en el coche y se fueron a San Sebastian.Tras dos largas horas de viaje llegaron a su destino. Aparcaron el coche y se dirigieron a la direccion del apartamento. Al llegar se quedaron boquiabiertos al ver que en vez de un apartamento turistico era un restaurante de pinchos y comida tipica del Pais Vasco, Clara no se lo podia creer. Entraron para preguntar al dueno si se habian confundido. El dueno les explico que eran unos piratas informaticos y que habian timado ya a otras familias. El dueno les dijo que los piratas informaticos habian tenido muchas denuncias por timar a los turistas. Pero !parece que han vuelto atacar!, les advirtio que la proxima vez que buscaran algo en internet tuvieran mas cuidado y se aseguraran de que el nombre de la pagina es correcto y si el candado de arriba a la izquierda, estaba abierto la pagina era falsa y si estaba cerrado era verdadera. A partir de aquel dia Clara navego por internet con seguridad.
VER

Las vacaciones de Clara

Cuentos, Irati


+20
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
Erase una vez dos ninos llamados Maria y Pablo, iban a segundo de primaria, y habian ido siempre a la misma clase lo que les habia convertido en mejores amigos. Un dia Maria vio que Pablo estaba un poco triste y le pregunto que le pasaba. Pablo le dijo que tenia una mala noticia que contarle. Se iba a tener que mudar a Londres porque a su padre lo trasladaban a trabajar alli, y el tendria que estudiar en Londres. Cuando Maria lo escucho se puso muy triste porque no queria separarse de el. Al medio dia, cuando Maria llego a su casa se lo conto a sus padres y se metio a la habitacion a llorar. Llego el dia de la despedida y tras decirse adios los dos, pensaron que nunca mas sabrian el uno del otro. Despues de varios anos y de que la tecnologia fuera avanzando, aparecieron los primeros ordenadores con conexion a internet, moviles y redes sociales. Cuando Maria cumplio la mayoria de edad tuvo su propio movil. En ese mismo instante, se le ocurrio la maravillosa idea de buscar a su mejor amigo Pablo por una red social. Ella busco en Instagram su nombre y sus apellidos. En cuanto lo encontro le solicito amistad, y este rapido acepto a Maria. Ellos pudieron ponerse en contacto e intercambiaron sus telefonos; hablaron de como les iba la vida, se vieron en diferentes fotos para ver como habian crecido. Maria muy ilusionada le dio las gracias a sus padres por haberle regalado un movil, porque asi podia hablar con su amigo tantas veces como ella quisiera. Al dia siguiente Maria le pidio a sus padres si podian irse los 3 de vacaciones a Londres para visitar la ciudad, y asi ella podria ver a su amigo en persona. A sus padres les parecio una buena idea. Asi que tras organizar el viaje se presentaron en Londres donde Maria pudo reencontrarse con su mejor amigo de la infancia gracias a las nuevas tecnologias.
VER

La tecnología no es solo lo que aparenta

Cuentos, Mara


7
VER

Antes y Ahora

Dibujos, Omar


8
VER

Queremos seguridad, no violación de la privacidad

Dibujos, Nerea


16
VER

Súper tablet

Dibujos, Vera


+20
VER

Mundo Internet

Dibujos, Mohamed


10
VER

Internet

Dibujos, Sophie


+20
Habia una vez un abuelo que se sentia muy solo y cansado porque vivio la mayoria de su vida en su pueblo natal. Un dia vino su nieto a visitarlo, se quedo con el para poder cuidarlo y pasar mas tiempo con su abuelo. Al pasar de los dias su nieto llamado Lucas vio que su abuelo pasaba la mayor parte del dia sentado viendo la TV, y cuando se levantaba le dolia mucho sus huesos y se cansaba. Lucas intento salir con su abuelo y caminar, le preparaba comidas deliciosas y saludables, y jugaba juegos de mesa con el. Pero Lucas sabia que no se podia quedar todo el tiempo con su abuelo, por su trabajo. Entonces Lucas intento instalarle apps en el celular de su abuelo para que le ayude con su rutina, pero Lucas vio que su abuelo no sabia usarlo. Lucas comenzo a crear un robot para que le ayude a su abuelo. El robot podia hablar y ya sabia la rutina del abuelo. Lucas le enseno a su abuelo a como usarlo, el abuelo decidio llamar al robot "ROBOTIN". Al pasar los dias Lucas vio que su abuelo se veia mas saludable y feliz, y cuando iba a visitarlo siempre veia al robot ROBOTIN junto a su abuelo.
VER

"El robot ROBOTÍN"

Cuentos, Samantha Larissa


2
VER

El buen uso de la tecnología

Dibujos, Jimena


+20
VER

El Internet es parte de tu vida

Dibujos, María


8
Internet puede ser peligroso O amoroso como un oso. Whatsapp con tus amigos Hablamos pero con personas A veces contactamos. Tik tok y bailes chulos haras, Pero con cosas inapropiadas Te podras encontrar. En Facebook cosas graciosas oiras, Pero cosas malas tambien saldran. Snatchap y emoticonos graciosos veras, Pero cosas ofensivas tambien oiras. Normalmente, jugamos, Pero con personas malas, Tambien hablamos.
VER

INTERNET

Poesías, AINHOA


5
VER

Internet

Dibujos, Daniel


0
VER

Día de Internet

Dibujos, Ilham


6
Si juegas con Internet, no podras aprender, con Fortnite y Free Fire, te podras distraer. Si no juegas con Internet, podras aprender, con libros y estudios, Dios te lo puede agradecer. Llego Internet, todo el mundo a aprender, treinta y ocho anos despues, todo el mundo a distraer.
VER

¿Qué haces con Internet?

Poesías, Haroun


+20
VER

LOS SENTIMIENTOS DE LAS REDES

Dibujos, LÚCAS


6
Leire esta muy contenta por que le han comprado un nuevo telefono. Esta deseando que sus amigos vean su telefono. A todos les parece impresionante salvo a Jaime. Jaime le avisa a Leire de los muchos problemas que puede tener un telefono, pero Leire le ignora. Pasan los dias y Leire no se separa de su telefono. Un dia Marcos y Maria le dicen a Leire que deberia estar menos tiempo con su telefono. Leire harta de los comentarios de sus amigos se va a su casa entre sollozos. Ella le pregunta a su madre que opina sobre lo del telefono. Su madre le dice que le parece bien que tenga telefono, pero solo si lo utiliza para cosas importantes, como para hacer trabajos digitales. Al dia siguiente, Leire se disculpa con sus amigos. Un dia quedan para hacer un trabajo sobre la poblacion en Espana, y lo que mas sorprende a los amigos de Leire es que ella no trae su telefono. Pasan los dias y a Leire no se le vuelve a ver con su telefono. Los amigos de Leire estan muy contentos por que su amiga ya no esta pendiente de los mensajes que le mandan o de los likes que le dan en sus fotos. Pasado un tiempo, a esto de a las 23:30 de la noche le hacen una llamada a Leire, y ella contesta. Leire espera que le contesten, pasan los minutos, y nada, hasta que por fin contesta alguien, pero Leire solo consigue escuchar un largo "Ahhhhhhhhhhhhhhh". Leire, asustada va a la habitacion de sus padres a contarles lo que ha pasado. Sus padres le dicen que mantenga la calma que sera una broma. Pero ese mismo numero llama al dia siguiente, y al otro, y al siguiente. Leire harta de que la llamen todos los dias decide deshacerse de su telefono, y lo resetea. Pronto, muchos mas ninos de su clase tienen telefono y cuando Leire mira los telefonos de sus amigos, se acuerda de la increible experiencia que tuvo con su telefono. Asi es como Leire aprendio a utilizar con precaucion las nuevas tecnologias.
VER

El respeto mutuo nos ayudará

Cuentos, Elisabeth


+20
VER

Mensajes extraños de Sonic

Dibujos, HUGO


+20
Jugar con Internet Siempre con un horario Con la ayuda de los papas Que resulta necesario. Si buscas que te ayude mira, escucha y ten cuidado Juega en sitios seguros, !Pues muchos tienen candado! Te pueden ayudar en tu trabajo conseguiras buen resultado Veras un monton de Juegos Pero hay que saber manejarlo Descubriras que internet es maravilloso, Y una mayoria de veces muy necesario.
VER

El buen uso de Internet

Poesías, Gabriel


+20
VER

Utilizando el ordenador por primera vez

Dibujos, Mohammed


4
Los juegos de internet Como tantos fines de semana anteriores, aquel viernes quede con mis amigos para jugar, a un juego de internet, que nos habiamos descargado. Cuando estaba preparada para jugar, de repente, un amigo nos mando un mensaje por Skype, y nos dijo que al iniciar su juego, le salia que el juego no era seguro, por lo que decidimos comprobarlo. Al dia siguiente, nos juntamos todos y nos enseno el aviso que le habia salido al iniciar el juego. En el aviso salia que teniamos que pagar con tarjeta de credito, para poder jugar. Como nosotros no teniamos tarjeta, se supone que teniamos que poner la de nuestros padres. Nosotros no estabamos seguros de si eso era buena idea, pero uno de mis amigos, Alfonso, que es mas atrevido, puso el numero de la tarjeta de su padre. Asi pudimos jugar unas cuantas partidas. Al dia siguiente, recibimos un correo electronico de Alfonso, que nos decia que a su padre le habian estafado. Le habian sacado dinero por haber puesto su numero de la tarjeta de credito para jugar el dia anterior. Todos estabamos logicamente muy preocupados. Yo lo comente con mi padre. Mi padre me estuvo contando que nosotros al ser ninos y menores de edad no debemos nunca dar ningun dato de nuestros padres sin su consentimiento a gente desconocida porque puede haber estafas y robos. Tambien me dijo que con internet, hay que tener cuidado, pues los datos se pueden quedar grabados y los pueden utilizar en contra nuestra. La conversacion con mi padre me vino muy bien porque aprendi, los peligros y riesgos de internet, aunque tambien estuvimos comentando la herramienta tan buena que es Internet y que nos hace la vida mas facil usandola bien, claro esta.
VER

Los juegos de Internet

Cuentos, Valeria


+20
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20

Cortesía Colabora