Trabajos - Cuentos
Subcategoria


Este cuento va dirigido a toods los ninos y ninas que navegan por las redes, mas que un cuento es un consejo: En Internet puedes encontrar apps como Facebook, Snapchat, Roblox y Pais del juego. Esta ultima es una appdonde puedes jugar con videojuegos, pero si juegas demasiado te puedes hacer dano en los ojos o tambien se le puede meter un virus a tu aparato. No juegues a todo eso cada dia porue es muy peligroso, ya que un hacjer te puede robar todos tus datos personales, y atraparlo seria tener mucha suerte. Esas app tambien te pueden eliminar cosas importantes, podras perder los contactos de tus amigos, amigos que viven en otro pais. Asi, que os digo que tengais cuidado y nunca hagais eso.
VER

INTERNET ES PELIGROSO Y DIVERTIDO

Cuentos, HÉCTOR


2
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
!Hola! Soy Fernan Flo y vamos a aprender sobre el internet. !Se me olvidaba mi perrito! Internet es una plataforma que puedes usar para los celulares porque la capacidad es de mil plataformas y muchas personas la usan, es muy necesario. Y asi es el internet.
VER

Internet

Cuentos, Diego


4
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

Dia mundial de internet

Cuentos, Silvia


6
Ciudadanos digitales Juan Carlos estaba muy tranquilo con sus nietos/as y el les dijo que si querian escuchar una historia, que le paso una vez. Maria, una de las nietas, le pregunto sobre que tipo de historia se trataba, y Juan Carlos les respondio que era una pequena anecdota real. Margarita la mujer de Juan Carlos, deseaba tambien escucharla, asi que se quedo en aquel maravilloso sitio. Una vez todos ya listos para escucharla Juan Carlos empezo: "Un dia cuando era joven, estaba sentado en una playa con mi hermana, mi tio y mi padre y me eche una foto en la orilla del mar y la subi a Facebook, y pasados unos dias un senor me dijo que en Facebook tenia una foto mia. Me resulto muy raro que alguien que no conocia hubiera tenido acceso a esa foto. Pero ahi no quedo la cosa. El caso es que yo (no me lo puedo creer) aparecia cometiendo un acto vandalico, robando una casa tomando como rehenes a los propietarios. A todo ello hay que sumar que hice (supuestamente) un chantaje pidiendo quinientos euros. Esa foto resulto que la habia distorsionado y parecia mi imagen. Se la ensenaron a la policia y aparecia yo en todas las redes posibles. Imaginaos mi situacion. Pero yo muy listo, denuncie el caso y me fui a la comisaria. Y alli me dijeron que ademas habia logrado hacer otras varias fotos de esa inicial y habian montado un video que estaba siendo viral por toda la ciudad. Con lo cual ya no era un ciudadano anonimo, todo el mundo me conococia por tal acto vandalico. La policia me dio varios consejos que seguia al pie de la letra y desde entonces yo divulgo mi experiencia, defendiendo el que todos tenemos derecho a las redes sociales ya las nuevas tecnologias, pero haciendo un correcto uso de las mismas. Esta claro que todos hemos de ser respetuosos y asi conseguiremos una sociedad perfecta y justa, donde los ciudadanos vivan con respeto y en buena sintonia, y mas en el ambito digital donde las cosas se pueden complicar porque a veces se escapan a nuestro control". Asi fue como Juan Carlos enseno a su esposa y nietos a ser verdaderos ciudadanos digitales. Esta leccion sera magistral para su familia.
VER

La experiencia inolvidable del abuelo Juan Carlos

Cuentos, Fernando


+20
Era un nino que usaba mucho internet todos los dias y nunca ha tocado hierba ni ha ido fuera. Solo estaba usando internet y nunca escuche a su familia. Cuando era tiempo de dormir, uso internet otra vez, pero un dia el internet se rompio porque el lo uso muchisimo y despues lloraba mucho porque queria internet. Despues era grande y se compro un telefono con todas sus monedas y despues se ha encontrado una chica y tenido ninos, y el solo queria internet y no le importo tener ninos. Un dia su chica le dijo que no podia usar interne mas de 30 minutos todos los dias y que cuidara a sus hijos. El no le hizo caso y el se quedo solo para siempre.
VER

LAS CONSECUENCIAS SI USAS MUCHO INTERNET

Cuentos, Olivia


6
Jaime es un joven de 23 anos que ya tiene movil. Un dia estaba navegando por internet y se metio en un sorteo donde el ganador se llevaba un movil, y participo. Jaime unos dias despues volvio a coger el movil y mientras estaba viendo videos,alguien le llamo por telefono y cogio. Eran los duenos del sorteo y le anunciaron que habia ganado el premio. Al dia siguiente le llego el paquete y cuando lo abrio, dentro estaba el movil. Unas horas mas tarde cambio todos sus datos, aplicaciones... al movil nuevo. El problema es que no sabia que los duenos del sorteo manejaban el movil, los duenos le empezaron a robar dinero del banco, cogiendo datos, contactos, etc. Jaime vio que se empezo a quedar sin dinero y que casi no le daba para pagar las facturas de la casa, asi que rapidamente denuncio al sitio web y llamo a la policia. Jaime solo tenia una opcion,vender su casa e irse a vivir con sus padres. De ese modo,Jaime aprendio una leccion:"No se debe participar en sorteos desconocidos"
VER

UN SORTEO CON VIRUS

Cuentos, Jon


5
Una chica llamada Silvia era tan normal como cualquiera. Un dia Silvia, encendio el ordenador de su madre sin permiso y el ?ordenador la absorvio!. Se metio en un mundo muy distinto para ella, le encantaba pero, a la vez, queria ir a casa. Se refugio y busco resistencia como hacen los guerreros para acabar con la maldad. Un dia, un hacker entro en el ordenador de su madre y en ese momento, todo ese mundo maravilloso en el que vivia Silvia, desaparecio y se creo uno de mala gente. El ejercito de la resistencia creo una maquina especial para que Silvia tuviera superpoderes. Silvia y Game Over pelearon. Game Over era fuerte, pero Silvia lo era aun mas. Al final gano Silvia, pero se fue de ese mundo al instante, sabiendo que se podia meter en ese mundo cuando ella quisiera.
VER

SILVIA

Cuentos, JUAN MIGUEL


7
Habia una vez un joven llamado Ian, quien habia nacido en plena era digital. Desde muy temprana edad, se sintio atraido por la tecnologia y la forma en que esta podia conectar a personas de todo el mundo. Ian era muy consciente de los peligros de internet y se aseguraba de proteger su privacidad y seguridad en linea. Siempre utilizaba contrasenas seguras y evitaba compartir informacion personal. Trabajaba como voluntario en una organizacion que ayudaba a personas mayores a conectarse con sus seres queridos a traves de la tecnologia. Tambien participaba en proyectos de conservacion del medio ambiente y promovia la inclusion y diversidad en linea. Un dia, Ian recibio una notificacion de una persona que se encontraba en una situacion de peligro y necesitaba ayuda urgente. A traves de su experiencia y habilidades en linea, Ian pudo localizar a la persona y contactar a las autoridades correspondientes para que pudieran intervenir y brindarle la ayuda necesaria. Este hecho confirmo la importancia del papel de Ian como ciudadano digital. La tecnologia no solo le habia dado la oportunidad de conectarse con el mundo, sino tambien de utilizarla para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas. Desde ese dia, Ian continuo dedicandose a ser un ciudadano digital comprometido, y seguiria utilizando la tecnologia para hacer un cambio en el mundo, un clic a la vez.
VER

Un Ciudadano Digital

Cuentos, Ian


+20
Llevadas a otro mundo Era sabado por la tarde, yo y mi amiga estabamos en casa, jugando a un juego en el movil, cuando de repente, nos aparece un anuncio. El anuncio decia que para ganar una tablet debiamos hacer lo siguiente: escribir el nombre de nuestros padres, la direccion de la casa y el telefono. Aceptamos, escribimos todo lo necesario para poder ganar ese premio. Poco despues, aparecimos en otra realidad, como si fuese el videojuego que estabamos jugando. Nos dimos cuenta de que habiamos aparecido dentro del juego y que la partida se seguia desarrollando con nosotras como personajes. Al principio fue muy sorprendente y divertido, a medida que avanzaba la partida nos fuimos agotando hasta quedar exhaustas. Sin embargo, no habia manera de parar el juego, ahora ya no era tan divertido. De repente, se nos mostro una pantalla en la que pudimos ver como nuestros padres eran chantajeados por unos desconocidos que pedian un rescate a cambio de nuestras vidas. Mi amiga y yo entramos en panico, pero nos armamos de valor y buscamos la manera de poder escapar del juego. De pronto, aparecio entre nosotras un conejo que nos guio durante un recorrido en el que ibamos encontrando piedras preciosas con unos colores muy llamativos y las ibamos recolectando. Al llegar al final del camino nos dimos cuenta de que todas encajaban entre ellas y al hacerlo, se abrio un portal que nos devolvio a nuestras casas, sanas y salvas. !Desde luego aprendimos la leccion!
VER

Llevadas a otro mundo

Cuentos, VALENTINA


+20
Erase una vez un nino que tenia once anos recien cumplidos. Y su familia le habia regalado dinero para comprarse un ordenador. La paga que le daban sus padres al nino, la metia en una hucha para ahorrar, para comprarse el ordenador. El nino en la hucha tenia la mitad del dinero ahorrado y la otra mitad se lo dieron sus padres. Ya tenia el dinero exacto para comprarse el ordenador. La familia y el nino se fueron a la tienda. Preguntaron por el ordenador y la chica les dijo que se habia agotado todos los ordenadores de ese tipo. El nino se fue con mucha angustia y le dijeron que para el mes que viene traeria muchos tipos de ese ordenador. Entonces al nino se le quito la angustia y se puso feliz. Pasaron los dias y llego el momento de comprarse el ordenador. Fueron a la tienda y preguntaron por el, si estaba el ordenador. El nino se puso feliz y lo compraron. El nino llego a casa feliz con su ordenador. Se lavo las manos y abrio el ordenador. Paso todos los datos de su antiguo ordenador al nuevo. Tardo doce horas. Cuando pasaron las doce horas el ordenador estaba listo. El ordenador no tenia ningun tipo de seguro para que no lo hackearan y el nino no lo sabia. Dias despues el nino estaba contento y decidio descargarse un juego. El juego le pidio unos datos para poder entrar. El nino dio esos datos y jugo tranquilamente. Al dia siguiente el ordenador del nino se estaba comportando de una forma rara. El nino no le dio ninguna importancia y siguio jugando. Pasaron los dias y el nino se desperto, desayuno y encendio el ordenador; pero el ordenador no le dejo entrar y el nino se preocupo y empezo a llorar y el problema era que habia metido eso datos y un hacker vio los datos y decidio cogerlos y se hizo pasar por el. Y por eso sus padres le retiraron el ordenador hasta nuevo aviso.
VER

El niño con mala suerte

Cuentos, Sebastián


+20
Habia una vez un nino llamado Leo al que le encantaba internet. Todo lo hacia por internet: estudiaba con internet, jugaba a juegos en internet, veia la tele a traves de internet... Pero Leo se estuvo metiendo en sitios web y a todas las cosas que le preguntaban el decia que si, o daba a aceptar a todo, como por ejemplo, aceptar todas las cookies. Esto continuo asi hasta que un dia de tormenta se metio en un pagina web muy rara. Le dio a aceptar sin leer lo que decia y, de pronto... un terrible virus aparecio. Leo grito: - !Oh no! Apago y encendio el ordenador varias veces, pero no funciono. Sus padres se enfadaron mucho y le rineron por haber estropeado el ordenador y le dijeron que no tendria otro hasta que pudiese pagarlo el. Varios anos mas tarde Leo habia ahorrado por fin lo suficiente para comprarse un nuevo ordenador y decidio que no volveria a pasar lo mismo nunca mas. Aprendio a no meterse en sitios web raros y a mirar leer con cuidado y con detalle todo lo que le preguntaban para decidir si aceptar o rechazar. FIN
VER

El niño y el internet

Cuentos, Martín


+20
Una chica llamada Lisa siempre sono con tener un movil. Un dia se le cumplio ese deseo le regalaron un movil por sus buenas calificaciones desde ese momento siempre estaba pegada a su movil. Lo que sus padres no sabian era que ella tenia un novio que se encontro en tiktok. Ellos hablaban de muchas cosas y algunas privadas. Lisa pensaba que era un chico llamado Carlos, un chico de 11 anos como ella, que tocaba en una banda de su pueblo y que era rubio de ojos azules. Lo que Lisa no sabia era que todo era mentira. Un dia Carlos le dijo a Lisa si le decia su direccion para conocerla de verdad pero que no lo supiera su madre. Lisa acepto pero su madre nunca se iba de casa; una vez que el chico llego, Lisa abrio la puerta y vio a un senor de treinta anos nada como el de la descripcion de el era cierta... Por suerte su madre estaba ahi y salvo a Lisa de ese senor pero su madre le tuvo que quitar el movil por el bien de Lisa.
VER

Cara falsa

Cuentos, Ainhoa


7
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
Querido internet, Mi nombre es Gerard y naci en el ano 2012, en pleno siglo 21, una epoca en la que sin ti, la vida se hace muy dificil y no podemos disfrutar de muchas cosas que nos encantan.. Cuando tenemos una buena conexion, somos felices y nos lo pasamos genial. Cuando no te tenemos, nos ponemos tristes. Por eso eres tan importante. Gracias a ti puedo tener el ritmo que me da la musica de Spotify, con canciones de mis artistas favoritos que me gusta escuchar, cantar y bailar. Tambien gracias a ti puedo disfrutar de mis videos favoritos en Youtube, donde veo a muchos youtubers y tengo la oportunidad de ver de nuevo los programas de television que ponen por la noche. Gracias a ti, puedo viajar por todo el mundo sin moverme del sofa viendo nuevos lugares con mi tablet. Gracias a ti llegan a mis ojos las mejores series y peliculas de Netflix para poder verlas junto a mis padres y hermanos. Gracias a ti puedo acceder a la informacion que necesito para estudiar, hacer la tarea y sacar mejores notas. Gracias a ti ... y bueno ... al dinero que mis padres pagan cada mes, porque eres una herramienta necesaria para todos. Ellos te utilizan mucho, porque sin ti, su trabajo no seria posible y tampoco muchas otras cosas, como comprar entradas para llevarnos a parques chulos o al cine. Por todo esto y muchas mas cosas me alegro mucho de que se celebre el dia mundial de internet cada ano y que siempre estes en nuestras vidas para hacerlas mejor y mas felices y divertidas. Gracias.
VER

CARTA A MI AMIGO INTERNET

Cuentos, Gerard


+20
En un futuro muy lejano , por el ano 30.121 , un cientifico invento un guante del tiempo que te llevaba al pasado o al futuro y al primer intento el guante se rompio. Al romperse se convirtio en cavernicola y no era muy listo y hacia todo todito lo que le decian. Entonces se puso a jugar a un juego on line, que le pedia su nombre , su cuenta bancaria... Cuando se le pasaron los efectos del guante del tiempo miro su cuenta bancaria y vio que le habian robado unos 1000.000 euros. Entonces fue a denunciar a la policia y cuando descubrieron al ladron hacker,todos volvieron a la normalidad. FIN MORALEJA: No hay que poner datos tuyos en internet.
VER

CAVERNÍCOLA VS. INTERNET

Cuentos, Pablo


+20
Sofia era una nina de 3 anos a la que le gustaba pasar mucho tiempo en la calle, jugar en los parques y como a casi todos los ninos usar el movil y la tablet para ver sus dibujos preferidos .Despues de cenar solia coger el movil. Una noche, Sofia se desperto llorando, pataleando, hasta se daba golpes contra el suelo, sus papas se asustaron mucho porque nunca la habian visto asi. La intentaron tranquilizar pero no funciono. Al ver que no se calmaba decidieron llevarla a urgencias, alli ya tranquila la miro el medico y les dijo que lo que le habia pasado parecia que eran miedos nocturnos. El medico le pregunto a Sofia: - ?Recuerdas lo que te ha pasado esta noche? Y ella le contesto: - !No me acuerdo de nada! A los dias le volvio a pasar lo mismo, sus papas mucho mas tranquilos pero preocupados porque los minutos que le duraba se hacian eternos, decidieron a la manana siguiente llamar al pediatra y el les dijo que la tenia que ver un especialista. El dia de la cita habia llegado. Sofia en la sala de espera estaba muy nerviosa porque no sabia lo que le iban a hacer. De repente una enfermera salio a llamarla: - !Sofia adelante! Cuando entro en la consulta se quedo asombrada porque estaba llena de munecos, dibujos infantiles y tres doctoras que la esperaban. A Sofia le aconsejaron dormir sola en su habitacion porque ella tenia mucho miedo a la oscuridad y siempre le acompanaban a dormir sus papas y no utilizar las pantallas antes de ir a dormir porque le causaban problemas durante el sueno. Sofia ya no utiliza las pantallas antes de ir a dormir y ya no ha vuelto a tener miedos nocturnos.
VER

SOFÍA Y SU PROBLEMA CON LAS PANTALLAS

Cuentos, Jimena


+20
Hola, soy Adrian y os voy a contar una historia. Era un domingo 15 de abril de 2018 y estaba tranquilo en el sofa viendo YouTube, hasta que me salto un anuncio en el que ponia: "NUEVO MOVIL y por solo 50 euros (llame al 630 03 20 43)". Fui a por mi movil y llame al numero que se indicaba en el anuncio. Hable con alguien, que no me dijo su nombre. Era un hombre misterioso con una voz ronca aunque sonaba amable. Me pidio mi direccion para enviarme el movil a mi casa y yo sin pensarlo se la di. Me dijo que manana lo tendria en la direccion que le habia dicho. Al dia siguiente cuando me desperte baje a la cocina y me tope con una gran sorpresa... !Me habian robado! Toda mi cocina estaba revuelta, todo tirado por el suelo y en la mesa de la cocina me habian dejado una nota en la que habia escrita lo siguiente: Aqui tienes tu movil (con una cara riendose) y un posdata que decia: NUNCA des tus datos a nadie por telefono y menos si no lo conoces por muchos regalos que te prometa o por muy amable que te parezca. Los anuncios a veces no son lo que parecen. FIN
VER

El anuncio y el ladrón

Cuentos, Adrián


6
Un dia una chica llamada Andrea, estaba jugando y le llego un e-mail que ponia "Si quieres conseguir novio entra aqui". A Andrea le parecio extrano, pero no le parecio mala idea. Entro y vio una foto de un chico muy fuerte que ponia: "Manda una foto a este chico". Andrea dijo: - "!Ostras que fuerte, se la voy a mandar!" Se la mando y el "chico" le dijo: " !Que guapa!" Andrea se alegro un monton y le envio un mensaje diciendo: - "?Me pasas tu numero de telefono?" - El "chico" le dijo que si. Andrea empezo a saltar en la cama de la alegria. Se lo paso y el numero era 4455588. Andrea se extrano porque normalmente los numeros de telefono empiezan por 6, pero lo llamo y vio una cara muy rara. Le mando a una web que ponia: "?Quieres saber donde vive el "chico"? Metete a esta web." Se metio y se le apago el movil y en todos los dispositivos le aparecio un cara riendose. JAJAJAJAJAJAJAJA. Y ASI FUE COMO LE HACKEARON Y DESCUBRIERON LA DIRECCION DE SU CASA.
VER

Lo peligroso que es el amor en Internet

Cuentos, Daniela


+20
Erase una vez un animal que queria ser musico pero no sabia como hacerlo . Pero se dio cuenta de que existia Google para que pudiera buscar a un musico profesional que le ayudara y lo busco. Despues de un tiempo lo consiguio y salio a musico . Pero no sabia con que instrumento tocar porque no tenia, asi que busco por Wallapop y encontro un piano de segunda mano muy barato. Tambien encontro una guitarra electrica, un violin y un acordeon. Busco por Internet, como tocar el acordeon y mirando varios videos de Youtube aprendio a tocar el acordeon. Despues de un tiempo, aprendiendo a tocarlo le ofrecieron tocar para una banda de musica donde le reconocieron como un gran artista. Hicieron varias giras por Espana y los colegios, donde Diana la directora del colegio Miguel de Cervantes lo contrato para que viniera a tocar al colegio, vinieron a tocar a la fiesta de fin de curso y fue una gran actuacion, vino gente de todas partes para verlo actuar. El Ayuntamiento de Guijuelo lo contrato tambien para las fiestas patronales para el dia grande de Nuestra Senora de la Asuncion. Roberto el Alcalde quedo impresionado de la gran influencia de publico que hubo en Guiijuelo por anunciarlo por las redes sociales, radio y television.
VER

EL MÚSICO Y SU BANDA

Cuentos, IKER


+20
Un dia Mireia se estaba banando en la piscina y estaba llamando a su amiga. Pero en un momento, !el telefono se apago! Descubrio que no habia internet. Pidio permiso para recargar su telefono y consiguio comunicarse con su amiga.
VER

MIREIA EN LA PISCINA

Cuentos, Zoe


5
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20
En un futuro de otra galaxia Internet era la cosa mas importante en todo el mundo. Hasta las tribus mas antiguas de ese planeta tenian Internet. La gente podia estar en carne y hueso en Internet. Incluso las personas que trabajaban en Internet ganaban mas que los deportistas de la actualidad. Un dia, una persona que aun trabajaba en la vida real, cansada de ser una de las pocas personas que vivia en ella, decidio mandar un mensaje a todas las personas del ciberespacio con un virus dentro. Toda la gente se lo creyo, bueno, todos excepto Tomas y sus cinco amigos. Tomas sabia que los mensajes mandados por companias extranas eran raros y podian no respetar los derechos de la gente que usaba Internet. Asi que poco despues, Tomas y sus amigos decidieron arreglar el ciberespacio pero incluyendo algunas mejoras. Asi, para garantizar los derechos de Internet, decidieron que todos los usuarios necesitasen una contrasena para acceder, un antivirus y aceptar un contrato que decia que debian hacer siempre caso al "copyright". Gracias a todo esto, el hacker nunca pudo volver a hackear Internet y, de esta forma la gente pudo seguir disfrutando sin problemas dentro de ella. !Ah! y Tomas consiguio ser el jefe de seguridad de Internet.
VER

Las oportunidades de Internet

Cuentos, Ángel


0
Michael era un nino de nueve anos muy curioso, que todos los dias se paraba a mirar a su padre trabajar con el ordenador. Un dia, sin pensarlo dos veces, pidio a su padre que le ensenara a utilizarlo. Al principio Michael no hacia un uso excesivo de el, solo lo utilizaba para buscar algunas cosas que necesitaba para los deberes del colegio. Un dia al volver a casa Michael encendio el ordenador y le salio un anuncio de un juego de guerra, y el muy curioso se lo descargo al instante y empezo a jugar varias horas. Al dia siguiente lo primero que hizo al regresar a casa del colegio fue encender el ordenador y ponerse a jugar, pasada una hora su padre le pregunto ?quieres salir a jugar al parque? Michael suspiro y le contesto que no queria porque ya estaba jugando, el padre no reacciono mal y le dejo jugando pero le advirtio que estar tantas horas delante de la pantalla no era bueno ya que eso le aislaria del resto de actividades cotidianas y le haria tener un comportamiento no adecuado debido al estres. Michael no le hizo ni caso y siguio jugando. Pasado unos dias el nino tenia el mismo comportamiento, asi que su padre preocupado se lo comento a su mujer y juntos decidieron quitarle el ordenador durante unas semanas, para que desconectara un poco de la pantalla. Cuando sus padres le devolvieron el ordenador Michael ya habia aprendido la leccion, ya no jugaba todo el dia y salia con sus amigos a jugar al parque y a jugar al futbol. Ahora Michael jugaba una hora al dia. Michael aprendio que jugar a videojuegos no es malo, pero como en todas las cosas hay que tener un limite.
VER

La independencia de internet

Cuentos, GIOELE


3
Un dia por la noche un nino llamado David se encontraba en la casa de su amigo Vicente haciendo una pijamada. Decidieron ver chistes en el movil y ponian muchos como: "?Que hace una vaca con los ojos cerrados? (Leche concentrada)". Entonces les salio una oferta de un juguete para la play y decidieron comprarla, pero ponia que habia que dar la direccion y la pusieron. Al dia siguiente los padres de David y de Vicente se llamaron preguntando por los ninos porque no sabian donde estaban, asi que llamaron a la policia y se lo contaron. Cuando llegaron se pusieron a investigar y al cabo de 1 minuto el policia les dijo que habian matado a sus hijos. Los padres se quedaron boquiabiertos. Revisaron los moviles de los ninos y descubrieron que uno de los ninos habia dado su direccion. Un ano despues encontraron sus cuerpos en un lago y cuando se los dieron a los padres hicieron el entierro y pusieron una frase en su tumba que ponia: "LA TECNOLOGIA ES IMPORTANTE, PERO LO QUE IMPORTA ES COMO LA USAMOS". Asi, los hackers fueron a la tumba, se disculparon a la familia de los ninos y la policia los detuvo, condenandolos a pena de muerte.
VER

El caso de la muerte del niño

Cuentos, Vicente Miguel


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Jorge. Un dia se encontro con un telefono movil. Abrio la pantalla y le aparecio un anuncio que ponia: "seis meses gratis para probar Netflix". Pulso el boton: "gratis". Aunque pusiera gratis era de pago. Al final de mes, sus padres un dia descubrieron que estaban cobrando sesenta y tres euros al mes. Entonces Jorge hablo con sus padres seriamente y les pidio perdon. Y le perdonaron. Despues en su habitacion no paraba de darle vueltas a la conversacion que habia tenido con sus padres. Pensaba que internet no era para nada seguro si no la sabes utilizar bien. Otro dia se encontro con otro movil y lo que hizo fue llevarlo a la policia para que se lo devolvieran al dueno. Con esta historia he llegado a la conclusion de que Internet es una buenisima herramienta, pero que hay que saber utilizarla pues si no se puede complicar la vida grandemente.
VER

No apropies todo lo que te encuentres

Cuentos, Mario


+20
Habia una vez una aplicacion llamada "Ponte a chatear" en la que hablaban personas que no se conocian de nada. Un dia un nino que se llamaba Juan vio que una persona desconocida le habia mandado un mensaje, el sabia de sobra que sus amigas no tenian esa app, el decidio esperar por si era una persona con malas intenciones. Al dia siguiente le pregunto a todos sus amigos si se habian instalado la app y le habian mandado un mensaje, todos le dijeron que no. Mas tarde cuando llego a casa le dijo a su madre que una persona con intenciones malas le habia escrito. Despues le dijo su cuenta para que le denunciara y al final le denuncio y descubrio que era un asesino en serie.
VER

La aplicación

Cuentos, Juan Francisco


+20
Sofia era una nina muy bonita pero tambien era un poco exigente y no usaba Internet bien. Cuando estaba en su casa, siempre estaba viendo videos. Muchas veces su mama le reganaba por usar mal el Internet y le decia "no puedes usar el Internet asi, es importante que lo uses con moderacion y para aprender". Sofia siempre gritaba "!NO!". Y seguia viendo sus videos. Dos minutos mas tarde, el papa esta en la cama. Los viernes y todos los viernes hacian una cosa. Siempre iban al parque, jugaban a juegos o veian una pelicula tarde por la noche. Un dia habia mucho viento y volvieron a casa antes, todos un poco tristes. Despues de un tiempo, Sofia siguio usando Internet. Ella queria jugar mas y mas. Luego su computadora se puso lentisima. Seguia queriendo jugar para siempre hasta que un dia algo terrible sucedio. Sofia se conecto al Wifi y... !una alerta de antivirus se encendio! Habia cogido un virus por andar bajando cosas raras de paginas de juegos. Sofia se asusto y se fue llorando a su mama. Su mama le abrazo y la ayudo a limpiar el virus. Luego hicieron una nueva regla: solo podia usar Internet una hora al dia. Sofia aprendio esa leccion: usar el Internet bien. FIN
VER

CÓMO USAR INTERNET BIEN (Beatrice. 2º-A)

Cuentos, Beatrice


+20
Carla era una chica que le gustaba mucho Internet. Siempre estaba jugando a videojuegos y no era muy responsable porque nunca hacia los deberes. Un dia , Carla, vio a sus amigas jugando en el parque pero a ella no le importaba hasta que su madre le quito el movil y le obligo a salir al parque. Entonces, en ese momento, jugando con sus amigas, se dio cuenta que se habia perdido lo mas divertido que podia hacer con sus 9 anos, jugar con sus amigos y lo divertido que era compartir risas, bromas y juegos.
VER

CARLA E INTERNET

Cuentos, Alejandra


+20
Habia una vez una nina llamada Berta que tenia once anos y su madre todavia no queria que tuviese movil. Un dia su madre estaba durmiendo y se habia dejado el movil,en la cocina Berta, lo cogio se fue rapidamente a la habitacion y se fue a play store y se empezo a descargar aplicaciones , encontro tiktok y se lo descargo y se hizo una cuenta empezo a hacer videos pero tenia cero seguidores y nadie le daba like y ella, se puso muy triste y volvio a dejar el movil donde estaba. Al cabo de unos dias Berta volvio a entrar en tiktok y resulto que tenia cinco seguidores uno de esos seguidores empezo a hablar con ella y a decirle que donde era y Berta se lo dijo y ya no volvieron a hablar mas desde ese dia pasaron dos dias y volvieron a hablar y Berta le pregunto que si era un chico o una chica y el respondio, que era un chico siguieron hablando sin que su madre se dara cuenta porque la madre de Berta no la dejaba hablar con desconocidos ellos seguian hablando. Al cabo de unos dias el chico la empezo a acosar diciendo que le pase su numero de telefono y Berta no se lo dio porque eres el telefono de su madre y el chico la siguio acosando todos los dias poniendola lo mismo. Un dia cuando Berta estaba en el colegio su madre y vio que habia una aplicacion que ella nunca habia descargado entro a tiktok y vio que ese chico la estaba acosando pidiendola su numero. Cuando volvio de el colegio la madre le pregunto que era esto y porque cogio su movil para descargarse aplicaciones que a ella no le gustaban porque era muy pequena para redes sociales .La madre la dijo que se desistalase eso y Berta empezo a llorar porque ya tenia treinta seguidores y su madre se lo desistalo Berta estuvo castigada y sin tener movil y el chico que la acosaba nunca consiguio su telefono y Bertase quedo sin movil hasta los quice por haber hecho eso.
VER

LAS REDES

Cuentos, NAYARA


6
Un dia, estaba navegando por internet, cuando me encontre con un nuevo juego. Era la primera vez que veia ese juego. Pero antes de meterme decidi investigar sobre el. Al parecer, era muy famoso, todos los "youtubers" hablaban de el; decian que era un juego bastante realista, que no contenia anuncios, que no era un juego solo, que tenia mas de 10 millones en su interior... Tras tanta informacion, me entraron mas y mas ganas de meterme. Lo que hice fue descargarmelo. Tardaba mucho, con lo cual, mi madre me llamo para cenar. Cuando termine de cenar, vi la hora, pero era muy tarde. Fue entonces cuando decidi irme a dormir y jugar al dia siguiente, ya que era sabado. Me levante porque mi madre habia comenzado a limpiar y solo escuchaba la aspiradora alrededor de mi cuarto. Me baje de la cama con mas sueno del que me habia ido a dormir. Al rato de desayunar, mi madre me comento que mi padre y ella iban a ir a comprar. Fue la ocasion perfecta para jugar a ese juego tan famoso. Entre y tras ponerme un nombre de usuario, me meti en al juego que mas visualizaciones contenia: "BERRY AVENUE". Los primeros dias eran super aburridos; nadie queria ser mi amigo/a. Al cabo de meses me hice una amiga con la cual jugaba todos los dias. Al ano siguiente me comento que vendria de visita a la ciudad donde vivo. Fue la ocasion perfecta para conocernos. Nos conocimos y ahi comenzo una gran amistad.
VER

UNA BONITA AMISTAD

Cuentos, LAURA


8
Un dia una chica llamada Lucia estaba muy emocionada porque le iban a regalar su primer ordenador. En ese momento se invento Internet y cuando le regalaron el ordenador ella lo empezo a usar y se sentia muy bien ya que por fin podia hacer los deberes en un ordenador y podia practicar mejor, hasta que un dia llego su hermana que tenia 6 anos y lo tiro al suelo sin querer. Cuando llego Lucia vio su ordenador en el suelo y se echo a llorar en su habitacion. Un dia despues, sus padres le compraron otro ordenador porque no la quieren ver triste
VER

Un deseo de tener un ordenador

Cuentos, Wian


+20
Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20
El internet es el es el mejor, sin internet no hariamos nada. He tu haber si te enteras el que internetes lo que tu quieras.
VER

El Internet

Cuentos, Izan


5
Erase una vez una nina que no sabia usar internet ni siquiera sabia la existencia de internet pero cuando unas veces uno de sus companeros penso que podiamos dar clase de informatica en el colegio la nina dijo el profe que no que no sabia usar Internet decide ensenarla pero solo tenian una hora de ensenanza en la clase las ninas no se vendia cada vez que estaban en el colegio la nina tiempo estaba intentando hacer que su madre le ayude a usar internet nunca tuvo movil nunca tuvo una tablet nunca tuvo un ordenador ni una consola pero queria aprender a manejar los aparatos electronicos e Internet por eso estaba usando todos los momentos que le daba su madre en casa estudiando con su cuaderno y despues su madre le ayudaba su madre se divertia pasando tiempo con su hija y cada vez que volvia del colegio una hora pasada y pasada la nina estaba un poquito cansada de aprender tanto no tenia ningun momento de paz pero queria ser igual que los demas pero una vez cuando busco en internet como ser libre Internet la ayuda que las ninas tienen que ser como son y no tienes que cambiar por nadie por supuesto esto es un dicho pero si quereis yo os lo he dicho la nina estaba cada vez mas interesada en eso ella siempre quiso aprender a aprender aprender y nunca apagas y aprender queria ser grande y trabajar en Internet pero para eso tendria que trabajar y aprender a controlar Internet por eso ya nunca se vendio y de Dios esforzarse mas para que la gente conociera sus metodos y aun asi ella decidio que no aprenderia usa del ordenador la consola la PSP y todos los aparatos para impresionar a sus amigos y no para conseguir sus suenos y sus suenos eran aprender Internet la gente tiene que ser como es no como la gente piense que tiene que ser ella entendio muy bien este mensaje y estudio hasta tu ultimo trabajando en alguna empresa muy popular porque bueno eso empece Google poderse Internet que es tan eficaz y eficiente ayuda a conseguir tus propios suenos haz caso a tu corazon no a lo que dicen otras personas de su boca se tu misma vive y aprende de internet el te ayudara a conseguir lo que necesitas gracias Internet por lo que has hecho por mi esa nina aprendi una gran leccion y si una empresa informatica.
VER

La niña que aprendió a usar internet

Cuentos, José Miguel


12
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Habia un nino que pasaba mucho tiempo conectado a internet. Despues de volver del cole va a casa y dedica todo el tiempo en jugar a videojuegos o navegar por la red. Se olvida de todo y su mundo se reduce a estar delante de una pantalla. Se pierde las historias de los libros, los paseos al aire libre, jugar con sus amigos, hacer actividades deportivas, disfrutar de la familia, etc, Su rendimiento escolar tambien ha cambiado. Sus padres se han dado cuenta que tiene un problema importante y decidieron quitarle todos los dispositivos electronicos que habian por casa. El nino lo paso mal pero con la ayuda de sus padres y amigos empezo a disfrutar de todo lo que no hacia antes. Se dio cuenta que no es bueno pasar tanto tiempo delante de una pantalla. El nino ahora es mas feliz disfrutando de la vida FIN
VER

Atrapado en la red

Cuentos, Sofía


+20
Habia una vez una familia de hace muchos siglos que fue la que descubrio internet. Isabel fue al bosque un dia y encontro un sobre con un escrito dentro: ." Vete a la cueva recto y a la derecha y vas a encontrar unos dibujos y entenderas todo " Llego y encontro unos dibujos de internet y cada vez mas la descubrieron personas y personas y fin .
VER

El sobre de internet

Cuentos, Chaymae


+20
?Que es internet? No todos los ordenadores necesitan cables, se transmite por ondas y todos los ordenadores estan juntos. Fin
VER

Internet

Cuentos, Mario


5
Habia una vez un abuelo que se sentia muy solo y cansado porque vivio la mayoria de su vida en su pueblo natal. Un dia vino su nieto a visitarlo, se quedo con el para poder cuidarlo y pasar mas tiempo con su abuelo. Al pasar de los dias su nieto llamado Lucas vio que su abuelo pasaba la mayor parte del dia sentado viendo la TV, y cuando se levantaba le dolia mucho sus huesos y se cansaba. Lucas intento salir con su abuelo y caminar, le preparaba comidas deliciosas y saludables, y jugaba juegos de mesa con el. Pero Lucas sabia que no se podia quedar todo el tiempo con su abuelo, por su trabajo. Entonces Lucas intento instalarle apps en el celular de su abuelo para que le ayude con su rutina, pero Lucas vio que su abuelo no sabia usarlo. Lucas comenzo a crear un robot para que le ayude a su abuelo. El robot podia hablar y ya sabia la rutina del abuelo. Lucas le enseno a su abuelo a como usarlo, el abuelo decidio llamar al robot "ROBOTIN". Al pasar los dias Lucas vio que su abuelo se veia mas saludable y feliz, y cuando iba a visitarlo siempre veia al robot ROBOTIN junto a su abuelo.
VER

"El robot ROBOTÍN"

Cuentos, Samantha Larissa


2
Internet es super importante, esta conectado por el mundo, esta conectado por el infinito y mas alla. Si internet no existiese, !Que harias tu si no hubiera internet?
VER

Internet es súper importante

Cuentos, Marco


4
Laura es una adolescente con muchos seguidores en internet y las redes sociales. Un dia comparte una historia: !Han muerto 2.000.000 de personas en los ultimos tres anos! Solamente, que claro, Laura no habia investigado si los datos eran reales o no. Pero ya lo han visto casi todos sus seguidores y amigos. Llega a su clase y a la primera hora llega un representante del cabildo llamado Federico para hablar sobre las redes sociales y el internet. ~ ?Sabeis algunas cosas sobre las redes sociales?~Dice Federico. ~ Si...~Comenta Laura. ~ ?Cuales?~Dijo Federico. ~ Son genial... ?Sabes la cantidad de likes y seguidores tengo?~Responde Laura. ~ Vale... ?Pero no sabeis que el internet y las redes sociales tienen sus partes oscuras? Como por ejemplo existen los enmascarados que son personas que se hacen pasar por otras en las redes sociales. Hay muchos que sufren de "Cyberbulling".~Cuenta Federico. ~ ?Que es el "Cyberbulling"?~Dice la amiga de Laura, Valentina.. ~ El "Cyberbulling" es un tipo de bulling que se realiza en las redes sociales e internet. Se realizan insultos, dislikes... Utilizan nombres que no les identifican para que no sepan quien es. ~ Ahh... Vale, pues tendre cuidado.~Dice Lucia. ~ Todos teneis que tener cuidado, y recuerden de no publicar "fake news".~Dice Federico. ~ Federico, ?que son las fake news?~Pregunta Lucia. ~ Te veo muy interesada. Las "fake news" son noticias que no son verdaderas, como por ejemplo, que vi esta manana de que se ha hecho viral una historia de que han fallecido 2.000.000 de personas en Espana por la gripe en los ultimos tres anos. Eso es una "fake news".~Dice Federico. Cuando Lucia llega a su casa, entra directamente a su cuarto y elimina la historia que ella publico y a la que tantas visitas tuvo. Asi, gracias a la ayuda y la informacion de Federico, Lucia pudo utilizar bien el internet y las redes sociales. Tambien se percato de que nadie sufriera "Cyberbulling" ni creer lo que dicen las "fake news".
VER

LAURA, INTERNET Y LAS REDES

Cuentos, Yaiza


+20
Eva era una joven a quien un hombre desconocido la invito a ir a Londres por las redes sociales. Quedaron en el aeropuerto de Adolfo Suarez y montaron dos horas despues en el avion. Fue alli donde el senor le propuso ciertas cosas que a Eva le resultaron raras, pero como estaba tan entusiasmada con el viaje... no se paro a pensar en las nefastas consecuencias. Una vez en Londres, el intrigante senor le propuso un plan esplendido: visitar gratis los mejores edificios, monumentos y museos en su compania, alojarse en el mejor hotel a cambio de un reto: darle la identificacion personal de sus padres e incluso libre acceso a la cuenta bancaria de la joven. Ni corta ni perezosa le dio todo lo que el le pidio como si ella actuase como un robot a las ordenes de este hombre. Estando en Londres recibio un WhatsApp urgente de sus padres en el que le informaban de que alguien la estaba robando a ella literalmente todos los ahorros, sin quedarle ni un euro. La situacion se planteaba dificil tenia que personarse en Madrid inmediatamente. Sin tiempo que perder cogio el primer avion y acudio a la comisaria a denunciar el caso, alli le dijeron que habia sido demasiado ingenua al dejarse llevar de aquel senor. Gracias a la profesionalidad y pericia de la policia pudo recuperar algo de sus ahorros y despues de aquella triste experiencia aprendio muy bien la leccion de que hay que hacer un buen uso de Internet, no meterte en problemas haciendo mal uso del mismo y actuar siempre con precaucion. Internet es fantastico, te abre muchas puertas y puedes mejorar tu vida grandemente, pero si se usa sin cabeza y sin pensar, trae graves consecuencias. Por tanto, hemos de ser conscientes de hacer buen uso de Internet siempre.
VER

Eva y su uso particular del Internet

Cuentos, Julia


+20

Cortesía Colabora