Trabajos - Cuentos
Subcategoria


Juan era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, se atrevia a subirse a los arboles. Siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido el patinete. Sin embargo, al cumplir seis anos todo comenzo a cambiar: descubrio la tecnologia. Al principio solo usaba internet para ver acrobacias con patines, poco a poco lo usaba cada vez mas. Ahora hasta para desayunar estaba con la tablet mirando videos, en el colegio siempre le reganaban por usar el movil sin prestar atencion en clase, las tardes se las pasaba encerrado en su casa jugando videojuegos. Juan habia cambiado la vida real por la vida virtual. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto fue cambiando, el siempre habia sido atletico. Sus padres le reganaban y le pedian que saliera a la calle a jugar. Juan no les hacia caso, ya que para el todo el mundo interesante y divertido estaba e internet. Fue asi como cada dia Juan descubria una cosa nueva de su cuerpo. Ahora le escocian los ojos y siempre le andaban lagrimeando, a el esto no le importaba ya que creia que se estaba convirtiendo en un jugadorcomo el de sus videojuegos. Un dia, se fue la luz en toda la ciudad, Juan al principio se enfado al no poder conectarse a internet, pero segun pasaban las horas empezo a recordar la sensacion del aire en su cara, la sensacion de marcar un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue ahi cuando escucho una voz que venia de la cocina, no escucho muy bien pero penso que seria su mama. Al pensar en ella, supo que estaba todo el rato enganchado en el ordenador que no recordaba su cara. Eso le puso muy triste, empezo a llorar tanto que se quedo dormido. Cuando se desperto vio que estaba en los brazos de su mama, la que le estaba limpiando las lagrimas. Desde entonces solo dedico un ratito a jugar con sus aparatos tecnologicos porque ahora para Juan es mas importante ir al parque a jugar con sus amigos.
VER

JUAN DESCUBRE LA TECNOLOGÍA

Cuentos, Zineb


+20
Lucas era un nino de 11 anos muy amable, respetuoso, inteligente y jugueton, le gustaba estar con sus amigos y jugar al futbol, tenis, baloncesto... Un dia le regalaron una tablet y la empezo a usar, sus padres le dejaban jugar todos los dias pero con una condicion: que siguiera siendo como el nino bueno de ahora. Pero cuanto mas dias pasaba menos tiempo pasaba con sus amigos, menos jugaba en el exterior de la casa, sacaba malas notas en el cole y mas irrespetuoso era con sus padres. Dias despues el nino estaba jugando tranquilamente cuando su madre le dijo ''hijo saca la basu-ra porfa'' entonces el hijo le dijo que no queria y su madre ya cansada de que le contestara tanto cogio la tablet y la guardo, le dijo al nino que estaba castigado una semana sin tablet y que volveria a estar con sus amigos porque ya sus amigos pensaban que habian hecho algo malo. Un dia despues Lucas volvio a ser el mismo nino de antes, de repente sus padres le dieron una bue-na noticia, en dos semanas se iban de viaje a Francia, pero el nino dijo que queria estar con su tablet, sus padres no querian y el nino cogio una rabieta intensa y empezo a gritar y llorar, ellos le dijeron que se tranquilizara y que podia llevar la tablet. Tres semanas despues estaban en Francia en un hotel, en la habitacion doce de un sexto piso. Al dia siguiente irian a Disneyland Paris pero el nino estaba con la tablet y no queria ir. Su padre ya cansa-do de tanta tonteria y de que hiciera lo que le daba la gana cogio y tiro la tablet al primer piso, la tiro tan fuerte que se partio en mil pedazos, el grito del nino fue tan estremecedor que se escucho en todo el hotel y casi se quedo afonico. Semanas despues el nino estaba castigado, pero el nino penso ''todo lo que le hice a mis padres y ahora estan decepcionados'' entonces Lucas los llamo y les dijo que lo sentia que no sabia que le habia pasaba porque ese ni el mismo se reconocia., Sus padres le vieron muy arrepentido y le dieron una oportunidad y volvieron a ser felices. Moraleja. Los que estan mucho con la tablet o algun otro dispositivo tienen que controlar el tiempo y salir a la calles de vez en cuando.
VER

Los caprichos de Lucas

Cuentos, ALEJANDRO


+20
Angel cogio su movil y decidio buscar un juego online en internet para pasar el rato. Sus padres estaban en una reunion y su abuela estaba durmiendo. Encontro un juego que le parecio interesante y decidio empezar a jugar. Cuando entro al juego, noto un cansancio tremendo y se quedo dormido. Al abrir los ojos echo una mirada a su alrededor ! Estaba dentro del juego! No sabia lo que hacer y decidio explorar su entorno. Se encontro con dos personas y les intento contar lo que paso. Hola, me llamo Angel, dijo un poco confundido. Estaba en mi casa y de la nada, apareci aqui. No se como volver a mi casa ? Sabeis como volver ? Hola, soy Marta y el es Andres, dijo la chica mientras le sonreia. A nosotros nos paso lo mismo. Tal vez juntos podamos encontrar una manera de volver a nuestra casa. Este juego ?De que se trata? Porque tal vez tenga una idea, dijo Andres. Es un juego de carreras con obstaculos, dijo Angel. Pero ?Eso que importa? Tal vez tendremos que pasarnos todos los niveles y podremos salir, dijo Marta esperanzada. Los tres amigos se dirigieron hacia el panel de niveles y calcaron el nivel uno. Todo parecia ser facil y los tres se lo pasaron rapidamente. Asi fue nivel por nivel, hasta llega al nivel 20, el ultimo. Al llegar alli los amigos se quedaron paralizados. Llevaban armaduras y tenian espadas. Que esta pasando, pregunto Angel con cara de miedo ?No se supone que es un juego de obstaculos? Tal vez esa cosa es un obstaculo, dijo Andres senalando un gran monstruo delante de una puerta. Los amigos se dispusieron a atacarlo, espada con espada. Los amigos lograron vencer al monstruo. El monstruo cayo rendido y los amigos pasaron por la gran puerta. Al entrar por la puerta llegaron a una habitacion completamente negra. Habia ventanas que daban a la habitacion de cada uno. Los amigos se miraron. Habian llegado al finla de su aventura. No se querian despedir. Se les hacia triste no volverse a ver. No os preocupeis, dijo Marta abrazando a Angel y a Andres. Encontraremos una manera de comunicarnos otra vez, dijo Andres sonriendoles. Los amigos se despidieron y cada uno se fue por su ventana. Al pasar por alli, Angel noto como se iba durmiendo. Al abrir los ojos otra vez, Angel se dio cuenta de que estaba otra vez en su habitacion y al mirar su movil se dio cuenta de que todo lo que pensaba que fue un sueno, era verdad. Tenia guardados en la lista de amigos a Andres y a Marta. Angel sonrio al darse cuenta de que habia hecho nuevos amigos y habian vivido una aventura maravillosa que nunca olvidaran.
VER

Juego de obstáculos

Cuentos, Beatriz


5
- !Video, video video! - !Ssssscccchhh, que empieza! - !Luces, camara, accion! - !pipipi! - Pero, ?que pasa? - Internet no vuelve hasta dentro de un rato, venga vamos a explorar. Internet para que funcione necesita cables y esta enganchado por todo el mundo , ademas algunos no necesitan cables. - !Wuau! un mensaje: "vuelve internet" !Viva! - !Video, video, video! - !Ssssscccchhhh!, por fin podremos verlo sin que nadie nos moleste. Fin
VER

El internet

Cuentos, Carmen


+20
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Hector


+20
Habia una vez una nina llamada Esmeralda. A ella le gustaban mucho los videojuegos. Hasta que un dia decidio pedirle a su mama que le comprara un juego que, desde hace mucho ella queria. Esmeralda no era muy dedicada a la escuela, por lo que siempre se la pasaba jugando, a la mama de Esmeralda le habian llegado varios correos diciendo que Esmeralda no hacia caso, no entregaba tareas y se la pasaba gritando y jugando en clase. La mama de Esmeralda no estaba muy de acuerdo con la idea de complacer a Esmeralda, por lo que decidio darle una leccion. Esmeralda se encontraba llegando de la escuela, llego a su cuarto y se recosto a ver Videos. Esmeralda escucho a lo lejos la voz de su mama llamandola para comer, pero como siempre no le hacia caso, Esmeralda volvio a escuchar la voz de su mama y por fin se paro para atender el llamado. Esmeralda sabia que ya habian mandado un correo a casa, pero como su mama no le habia dicho nada no pensaba que ya lo habia leido. Su mama le dijo a Esmeralda que ya estaba servida la comida, pero Esmeralda no veia ningun plato con comida en la mesa, por lo que le parecio extrano. Esmeralda le pregunto si ya habia visto lo de su videojuego que le pidio un dia antes, pero su mama no respondio a su pregunta. Su mama le sirvio el plato de comida, termino de comer y se fue a jugar. Esmeralda ya llevaba un tiempo dedicado a la escuela, mejoro sus calificaciones y con ello su mama dejo de recibir correos. ?Como es que paso eso? pues, su mama como leccion decidio quitarle el celular, computadora y ipad, por lo que Esmeralda no tenia con que distraerse, fue asi como Esmeralda decidio dedicarse al estudio. Tiempo despues su mama vio que su plan habia funcionado por lo que decidio regresarle sus aparatos electronicos, Esmeralda se sorprendio al darse cuenta que cuando regreso en su cama estaban sus aparatos por lo que se sento a jugar un rato. Esmeralda seguia jugando sin embargo seguia con el mismo rendimiento academico. Fue asi como la mama de Esmeralda decidio comprarle su videojuego favorito, la felicidad que se apreciaba en su rostro era lo que su mama esperaba. Es asi como Esmeralda logro tener su videojuego favorito y a la vez mejorar sus calificaciones, Esmeralda logro ser la mejor en los videojuegos y la mejor en la escuela.
VER

Esmeralda y su videojuego favorito

Cuentos, Marypaz


+20
Erase una vez una nina que no sabia usar internet ni siquiera sabia la existencia de internet pero cuando unas veces uno de sus companeros penso que podiamos dar clase de informatica en el colegio la nina dijo el profe que no que no sabia usar Internet decide ensenarla pero solo tenian una hora de ensenanza en la clase las ninas no se vendia cada vez que estaban en el colegio la nina tiempo estaba intentando hacer que su madre le ayude a usar internet nunca tuvo movil nunca tuvo una tablet nunca tuvo un ordenador ni una consola pero queria aprender a manejar los aparatos electronicos e Internet por eso estaba usando todos los momentos que le daba su madre en casa estudiando con su cuaderno y despues su madre le ayudaba su madre se divertia pasando tiempo con su hija y cada vez que volvia del colegio una hora pasada y pasada la nina estaba un poquito cansada de aprender tanto no tenia ningun momento de paz pero queria ser igual que los demas pero una vez cuando busco en internet como ser libre Internet la ayuda que las ninas tienen que ser como son y no tienes que cambiar por nadie por supuesto esto es un dicho pero si quereis yo os lo he dicho la nina estaba cada vez mas interesada en eso ella siempre quiso aprender a aprender aprender y nunca apagas y aprender queria ser grande y trabajar en Internet pero para eso tendria que trabajar y aprender a controlar Internet por eso ya nunca se vendio y de Dios esforzarse mas para que la gente conociera sus metodos y aun asi ella decidio que no aprenderia usa del ordenador la consola la PSP y todos los aparatos para impresionar a sus amigos y no para conseguir sus suenos y sus suenos eran aprender Internet la gente tiene que ser como es no como la gente piense que tiene que ser ella entendio muy bien este mensaje y estudio hasta tu ultimo trabajando en alguna empresa muy popular porque bueno eso empece Google poderse Internet que es tan eficaz y eficiente ayuda a conseguir tus propios suenos haz caso a tu corazon no a lo que dicen otras personas de su boca se tu misma vive y aprende de internet el te ayudara a conseguir lo que necesitas gracias Internet por lo que has hecho por mi esa nina aprendi una gran leccion y si una empresa informatica.
VER

Día mundial internet

Cuentos, Oihan


10
Erase una vez un nino que se llamaba Sergio. Le gustaba jugar con el movil y tambien a la Nintendo. A Sergio le encantaba salir a pasear por la calle, pero a veces, tambien le gustaba estar en su casa jugando con su consola. Cuando Sergio estaba en su casa, tambien veia la television y le encantaba ver series de Prime Video. A el, tambien le encantaba estar en su colegio y, mucho mas, estar con sus amigos en el recreo. Cuando estaba en su casa, le gustaba estar con su hermana y con el novio de su hermana; siempre iban juntos a todos sitios. A veces, el novio de su hermana traia a su perro, que se llamaba Cesa y, a veces, traia otro. Asi, era como Sergio pasaba los dias y lo que intentaba decirle siempre a sus amigos era que es mejor estar con la familia y amigos, disfrutar de las mascotas,... mucho mejor que estar todo el dia jugando con el movil.
VER

LO QUE LE GUSTA HACER A SERGIO

Cuentos, SERGIO


7
Habia una vez dos ninas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenian 9 anos, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecian tanto que todos pensaban que eran gemelas. Un dia estando en clase de matematicas, Erika se pregunto que era internet, dando vueltas a su duda, no se entero de nada de lo que su profesora decia. Cuando acabo la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podia contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabia. Al dia siguiente les tocaba informatica, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicacion, con palabras que ni conocian, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un monton de servicios, aplicaciones e informacion. Su profesor tambien les dijo que no todo lo que salia en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto ultimo, ?porque iban a mentir?. Las dos ninas, despues de 3 dias, seguian dandole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que habia visto un dinosaurio, ahi se dieron cuenta que el profesor tenia razon, y no debian creerse todo lo que sale en internet.
VER

Internet

Cuentos, June


+20
En un pequeno pueblo llamado Santa Clara, donde el sol brillaba casi todos los dias y el aire fresco traia consigo el aroma de los campos de flores, vivia una joven llamada Valeria. Desde muy pequena, Valeria habia sido fascinada por las computadoras y todo lo que podia encontrar en Internet. No era la unica, en su escuela, la mayoria de sus amigos tambien pasaban horas navegando, buscando informacion y entreteniendose con diferentes plataformas. Sin embargo, pocos se detenian a pensar en como utilizar ese vasto oceano digital de manera responsable y segura. Un dia, la maestra de Valeria, la Senora Gomez, propuso un proyecto sobre "el buen uso de Internet". Todo el curso estaba emocionado, y cada uno rapidamente comenzo a recopilar informacion. Mientras sus companeros se enfocaban en juegos y videos divertidos, Valeria decidio buscar un enfoque diferente. Queria destacar como Internet podia ser un aliado en la educacion y en el desarrollo personal. Valeria navego por varios sitios web y se topo con historias inspiradoras. Descubrio como los jovenes de otras partes del mundo habian utilizado Internet para aprender nuevas habilidades, como la programacion, la fotografia y hasta el arte digital. Intrigada y motivada, creo un documento donde detallaba estos casos de exito. Tambien incluyo consejos sobre como protegerse de los peligros en linea: la importancia de no compartir informacion personal, reconocer la desinformacion y, sobre todo, ser amables y respetuosos en las interacciones virtuales. El dia de la presentacion, Valeria se sintio un tanto nerviosa. Mientras sus companeros hablaban sobre memes y series de television, ella alzo la voz y comenzo a compartir su investigacion. Hablo sobre como Internet habia sido fundamental para aprender sobre temas que le apasionaban, como el medio ambiente y la astronomia. Tambien mostro un par de graficos que ilustraban el crecimiento de plataformas educativas como Khan Academy y Coursera. A medida que su presentacion avanzaba, vio como sus companeros se interesaban mas. Algunos comenzaron a hacer preguntas, otros compartian sus propias experiencias positivas, y asi la sala de clase se lleno de entusiasmo. Valeria sintio que estaba logrando algo importante: no solo estaba informando, sino tambien inspirando a sus amigos a ver Internet como un recurso valioso. Al finalizar la clase, la Senora Gomez felicito a Valeria por su esfuerzo y le pidio que compartiera su presentacion en el sitio web de la escuela. "Es un ejemplo de como podemos aprovechar al maximo lo que la tecnologia nos ofrece", dijo. Esa noche, Valeria se sintio feliz y satisfecha. No solo habia aprendido mucho, sino que tambien habia motivado a otros a reflexionar sobre su propia conexion con el mundo digital. Desde entonces, Valeria se convirtio en la defensora del buen uso de Internet en San Clara. Organizo talleres en la escuela sobre ciberseguridad, y un grupo de voluntarios se unio a ella para ayudar a otros jovenes a navegar de manera segura y responsable. Con el tiempo, el pueblo adopto una nueva cultura en el uso de la tecnologia, donde la educacion y el respeto en el ambito digital se convirtieron en elementos esenciales. Asi, Valeria y sus amigos aprendieron que, aunque Internet era un espacio vasto y a veces peligroso, tambien era una herramienta poderosa que podia utilizarse para el bien, siempre que se usara con responsabilidad y respeto. El buen uso de Internet no solo les habia cambiado a ellos, sino que, con su ejemplo, tambien habia impactado en toda su comunidad.
VER

Internet en mi clase

Cuentos, Hugo


+20
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20
Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
!Que guay internet! Hoy voy a hacer un trabajo para clase. Voy a buscar una buena web que te haga los apuntes y asi no me tengo que esforzar yo. *El nino pulsa en descargar apuntes* De repente, su ordenador se reinicia. - !Vamos cacharro!- dice el nino En la pantalla aparece: HAS SIDO HACKEADO :) Segundos despues, sale una pestana de transferencia de Bitcoin e incluso le amenaza con el secuestro de familiares. El nino se asusto tanto que le dio un ataque de panico. No pudo dormir ya que si se lo decia a su madre las cosas empeorarian. Dias despues, por su calle, se oyeron gritos y amenazas. Sus padres estaban de viaje... ?y los hackers como sabian eso? Porque los hackers sabian todo del nino: su apellido, sus informes medicos... Por lo que se metieron en las redes sociales de la madre del nino y entonces vieron que ella estaba en un crucero por Roma porque habia subido una foto suya en un barco con el siguiente texto ¨Este dia tan precioso en Roma¨ Los hackers hacian esto por trafico de organos. Un dia antes de que sus padres volvieran lo secuestraron, pero el FBI llego a tiempo con los medicos y el nino se libro por suerte. (Basado en hechos reales) Desde un pequeno click podrias llegar a ser secuestrado. Corre la voz y no seas enganado ;)
VER

NO CONFÍES EN NOSOTROS

Cuentos, Rares Calin


1
En un colegio de Tudela habia una nina llamada Mara. Un dia su profesora les puso de tarea una exposicion sobre como hacer un buen uso del internet. Mara que era muy lista decidio preparar una gran exposicion para todos sus companeros, tras dias y dias Mara termino. Cuando llego el dia de exponer, Mara segura de si misma empezo diciendo: - Esta muy bien hablar por llamadas con tus abuelos pero seria mucho mejor ir a visitarlos de vez en cuando, incluso ellos se pondran mas contentos. De vez en cuando se puede jugar con la consola, pero es mucho mejor ir a pasar la tarde con tus amigos al parque a jugar a lo que sea. !Internet no puede con nosotros! Hay que intentar 2 dias a la semana desconectar de Internet, que no solo Internet nos conecta con los demas. Su profesora y sus companeros aplaudieron y aceptaron la iniciativa lo cual hizo muy feliz a Mara. Esta iniciativa se extendio a traves de las redes sociales, primero por Espana, siguio por Europa y acabo por todo el mundo. Quien lo iba a decir...
VER

INTERNET NO PUEDE CON NOSOTROS

Cuentos, Lucía


+20
Un dia al salir de clase, mi madre me habia preparado un bocata de jamon y queso.Yo inmediatamente saque el movil del bolsillo y busque en google :restaurantes .Mi madre me miro con cara de tristeza. Yo me preguntaba por que . yo pedi un menu a domicilio del burger king.cuando llego un chico con casco .mi madre le abrio la puerta , recogio y le pago y de inmediato le cerro la puerta.el chico volvio a llamar y mi madre no le abrio la puerta,si no yo le abri .el chico dijo - y que no me vas a decir ni adios? yo le dije adios.y empece a subir fotos en twitter ,de repente vi un like en una foto.y un comentario que decia - hola ,me dices cuantos anos tienes? mi madre me dijo que no le dijera mis anos,yo pensaba que si. al final le hice caso a mi madre y despues de unos minutos , me llamaron y coji la llamada era un senor que decia - acaba de pasar un riesgo al subir una foto , y el que ha preguntado era un hacker.Yo nunca mas volvi a hacerle caso a nadie de internet ni a subir fotos.
VER

mi madre vs internet

Cuentos, Amaia


+20
Un dia en la escuela Alicia pregunto a su profesora que para que sirve internet y las tecnologias. Su profesora le puso unas gafas de realidad virtual y empezo todo: Apareci en una ciudad que me resultaba familiar;?era mi casa?, si efectivamente era mi casa y estaba como diferente, como mas ?nueva? Empece a oir una voz que me decia: - Esto es un simulador, hasta que no hagas estas 3 misiones no podras volver. Tu primera mision es sobre internet, tendras que ir por los paises de Google, Bing, safari y Yahoo; alli veras que tienes un reto, lo demas ya lo descubriras. De repente se callo aquella voz y no sabia que hacer ?voy al pais de Google? Como soy muy valiente seguro que lo consigo. Me puse en rumbo al pais de Google y vi que era muy grande todo de color rojo, amarillo, verde y azul. Habia mucha gente; andando por una calle vi a un hombre extrano y mi cerebro me decia que fuera, asi que fui y me dijo: - Hola humana si quieres salir de aqui tendras que completar este reto; tienes que decirme en menos de diez segundos una cosa util de internet y el tiempo empieza; ya. Me puse muy nerviosa pero se me ocurrio una cosa: - !Para buscar cosas que no se! - Muy bien humana has completa el reto de este pais; tu siguiente pais es Bing !suerte! Despues de 5 gigabytes andando llegue. Era mas pequeno que google pero no mucho, a la entrada me encontre con el siguiente personaje que me dijo: - Hola; tu siguiente mision sera decirme una cosa util de internet para la educacion !tiempo! Casi terminandose el tiempo grite: - !Es mas facil estudiar! - !Correcto! Tu siguiente mision sera safari !suerte! Otros 5 gigabytes me tuve que andar hasta llegar a safari. Alli me encontre con ?un robot? Y me dijo: - Hola humana tu siguiente mision sera decirme la respuesta de esta pregunta: ?Por que crees que los simples humanos necesitan internet para vivir? Y le respondi toda confiada: - Porque somos unos vagos y no nos apetece leer libros. - !Correcto! Tu ultimo reto en la mision internet sera en Yahoo y tienes suerte porque te vemos muy cansada asi que a partir de ahora te tele transportaras con solo pensar en donde quieres ir !suerte! Asi llegue volando a Yahoo donde me encontre un robot pero era ?tamano miniatura? y me dijo: - Hola humana este es tu ultimo reto en la mision internet y sera sobre ciberseguridad en internet y sera una pregunta con varias respuestas !Tiempo! ?Es segura una contrasena con datos personales? a) no b) si c) no se - !La a! - !Correcto! Ha terminado con exito su mision; ahora tendra que ir al planeta IA donde tendra una mision muy dificil !suerte! Me tele transporte al planeta IA donde todo eran ?humanos o robots? porque se parecian mucho a uno. Uno que era clavadito a mi se me acerco y me dijo: - Hola Alicia, para conseguir la mision de la IA tendras que responder esta pregunta super compleja. ?Cuantas veces te ha hecho un trabajo de clase una IA !tiempo! - Puf, pues esta es dificil pero si cuento el de hace un mes y el otro y el del ano pasado... - !14 veces! - !Correcto! Sabes que la IA no es buena haciendo trabajos y que tu profesor sabe si te ha ayudado o no. Tu siguiente mision es en el satelite APP !suerte! Cuando llegue de utilizar mi tele transporte me encontre con mi ultimo personaje: Avatar. - Hola soy avatar y en esta mision tendras que responder 4 preguntas: primera ?Cuanto tiempo utilizas las redes sociales? - Media hora solo para lo mas importante. - !Correcto! Segunda pregunta: ?te crees y compartes todo lo que ves en redes sociales? - !No! porque puede ser falso. - !Correcto! Tercera pregunta: ?Confias en desconocidos y en los enlaces que te llegan por redes sociales? - !No! los desconocidos me pueden espiar y los enlaces me pueden infectar virus en mi movil. De repente estaba en mi clase y es como si no hubiera pasado nada y en 5 minutos vivi mi propia historia sobre el mundo digital !Nunca lo olvidare!
VER

ALICIA Y LAS TECNOLOGÍAS

Cuentos, ALICIA


+20
Mia era una nina normal como todas le gustaba jugar mucho en internet con su mejor amigo, ellos se conocen desde que eran bebes y ella sentia que era como su hermano y el igual, todo normal siempre juntos y muy unidos, hasta un dia estaban jugando, pero el amigo se tenia que ir, ese dia Mia se quedo jugando sola y llego un nino muy extrano y Mia muy asustada pregunto ?hola?, el chico respondio - hola ?quieres ser mi amiga? - claro, aunque con un poco de miedo, no queria ser mala y acepto. Pero lo que Mia no sabia es que su supuesto amigo no era de fiar, detras de la pantalla pues no se sabe nada, pero el, era una persona muy mala. Pasaron 3 meses y era el cumpleanos de Mia y su amigo estaba con ella, decidieron jugar juntos adopt me, y ahi estaba su extrano amigo viendola, Mia para no ser grosera se acerco a ver que pasaba y le dijo - hola amigo -hola Mia ?que te pasa? Nada
VER

La historia de Mía

Cuentos, Victoria


6
Hace tres anos Pablo Domeinique regalo a sus tres hijos un perro. Pero a ese perro hace seis dias le atropello un camion y para que sus hijos no supieren que paso con su perro o porque no lo pudieron ver unos cuantos dias. Pablo busco un perro que se parecia a su viejo perro y lo encontro en el lugar mas inesperado: ebay. El perro se parecia mucho o mejor dicho era casi igual que su viejo perro. No miro la pagina ni nada, se sentia tan aliviado de haber encontrado un perro similar al otro, y lo compro. El sabia que era mejor comprar un perro nuevo, porque sabia que sus hijos no lo podrian tolerar perder otro miembro de su familia. Su mujer fallecio hace tres anos y sus hijos no tenian a nadie mas que su padre y el perro. Unas horas despues a Pablo le llego una llamada de un desconocido. "Si quieres comprar el perro ve a Vichy Springs cuando llegues te doy mas informacion"dijo una voz muy grave. Pablo busco directamente "Vichy Springs" en Google Earth y lo encontro pero estaba en Napa en California y para llegar alli eran unos cien kilometros desde su casa en The Sea Ranch. En "Vichy Springs" hacia buen tiempo, cuando Pablo llego tambien le llego un mensaje: " Si quieres el perro vete a 38o20´30*N 122o14´35*W" Pablo busco directamente en su GPS las coordenadas: era un lugar en el bosque mas cercano, le parecia muy raro, pero sabia que tenia que volver con ese perro...Asi que decidio ir a ese bosque. Cuando estaba a unos veinte metros del lugar al que tenia que ir, Pablo olio un olor muy raro: olia a descomposicion. Pablo se asusto. Vio a un hombre grande con una barba y pelos negros, estaba envuelto en un chaqueton muy grande de un tono verde oscuro y no llevaba zapatos. Pablo no vio el perro asi que pregunto: "?Donde esta el perro?" "?Donde esta mi dinero?"pregunto el hombre con el mismo tono de voz que en el telefono de Pablo. Pablo saco unos billetes de su cartera y los enseno al hombre. "Aqui esta el dinero, y si lo quieres me tendras que ensenar el perro" Dijo Pablo con firmeza. "?TENDRE? No tengo que hacer nada" Dijo el hombre enfadado "Pues si no me ensenas el perro me voy."Dijo Pablo, se giro y se fue caminando. De repente salio de los arboles otro hombre mas grande y mas musculoso que el otro. Pablo le miro y le dieron ganas de vomitar porque a ese hombre le faltaba un ojo. Se escucho un tiro, y Pablo cayo al suelo. Se escucho otro tiro y ese le dio a Pablo en la cabeza. Pablo deberia haber mirado mejor la pagina web, se deberia haber informado mejor antes de dar al boton de comprar. O tambien deberia haber parado antes de haber visto a los hombres y seguro que si hubiera hecho eso no hubiera acabado triturado debajo de un arbol en una bolsa de plastico.
VER

UN DÍA FATAL

Cuentos, Jonathan


+20
Internet Internet nos facilita cosas, pero nos complica otras Internet sirve para jugar, buscar, aprender. Pero si no se utiliza bien cosas malas vendran tambien como hackers, haters o robos. Ahora Internet el centro de atencion es aplicaciones te puedes descargar tambien como YouTube, Twich, pero con responsabilidad eh.... De aqui deducimos que Internet bueno es.
VER

Internet

Cuentos, Alejandro


+20
Cuando internet desaparecio todo se sometio al caos. Los superheroes fueron a ver que habia pasado.Y se encontraron con un monstruo que estaba destruyendo internet. El monstruo podria eliminar internet y no volveria nunca.El monstruo derivo a un heroe pero el monstruo se sobrecargo y exploto.
VER

El monstruo de Internet

Cuentos, Aimar


5
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
hoy en dia las redes sociales son mas peligrosas que antes; vamos a comenzar a hablar sobre el tema, el primer tema Sera: mensajes apropiados: tener mensajes apropiados con las personas es una estancia comoda y sana, tener mensajes inapropiados con las personas es una estancia incomoda y puede llegar a ser muy incomoda muchas veces, hasta el punto de no querer hablar con esa persona, en cualquier caso lo mejor es acudir a un adulto para saber como solucionar el problema, hagan eso, es lo mejor que pueden hacer y bueno ya con una explicacion podemos pasar a hablar con Lili, bueno Lili era una nina como todas las demas; jugaba, lloraba, comia, dormia, Tenia amigos, iba a la escuela etc., pero Lili amaba las redes sociales en especial tik tok e Instagram, ella pasaba la mayor parte de su tiempo viendo Instagram, una tarde como todas, Lili entro a Instagram y vio que un chico le habia escrito un mensaje y como toda nina emocionada lo reviso, cuando lo reviso, le contesto automaticamente, el mensaje decia: hola, te vi en Instagram y queria preguntarte si quieres ser mi amiga ? A lo que Lili respondio que si y asi fue como Lili y el misterioso chico hablaron por varios dias, hasta que de platicas lindas comenzaron a ser platicas un poco inapropiadas, a Lili ya no le gustaba hablar con el, era bastante incomodo, hasta que un dia todo iba a cambiar...,Era un dia como todos, Lili fue a la escuela pero, cuando regreso alguien llamo a la puerta era su "amigo" no era de la edad que aparentaba ser, se la llevo a un lugar donde no era su casa, para su suerte su papa llego a tiempo y a LILI NO LE PASO NADA, LILI NO VOLVIO A HABLAR CON EXTRANOS.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Victoria


13
Jimena y Julia eran dos mellizas muy diferentes; Julia era muy buena estudiante y responsable; mientras que Jimena era un trasto y estudiaba muy poco. Julia tenia muchas amigas porque era muy lista y todas las ninas querian jugar con ella; sin embargo, Jimena no tenia a penas amigas porque no paraba de meterse en lios. Al cumplir los 13 anos, sus padres creyeron que seria buena idea que tuvieran redes sociales para contactar son sus amigas fuera del colegio. Sus padres las advirtieron de los peligros de aceptar a gente que no conocian. Un dia de lluvia mientras Julia y Jimena veian la television, pensaron en hacer una videollamada a sus amigas; pero contacto con Jimena una chica que no conocia. Era muy amable y guapa y se hicieron amigas. Una noche durante la cena, sus padres las preguntaron que iban hacer ese fin de semana. Julia contesto que iria a una fiesta de pijamas con Maria, su mejor amiga, y Jimena oculto que habia quedado con esa chica nueva para conocerla personalmente. No comento nada por temor a que no la dejaran ir. Durante el fin de semana, Jimena dijo a sus padres que iba por el pan; pero en realidad iba al parque donde habia quedado con esa chica. Cuando llego al parque se encontro con un hombre mayor que se la llevo a la fuerza. Los padres de Jimena al ver que era la hora de comer y no volvia llamaron a la policia. Jimena estuvo desaparecida durante 4 horas, hasta que la policia la localizo. Desde ese dia Jimena tuvo mucho cuidado con las redes sociales y aprendio a usarlas de manera correcta.
VER

Internet

Cuentos, Gabriela


7
Erase una vez una ciudad, era una ciudad muy grande y preciosa. En esa ciudad lo mas importante era Internet y las ultimas tecnologias. Lo que no sabian es que al dia siguiente toda la ciudad estaria sin luz, es decir, sin Internet. Eso era un caos, toda la ciudad estaba alarmada y asustada. Pero lo bueno era que al lado de la ciudad habia un pequeno pueblo muy bonito, donde la mayoria de los habitantes eran personas mayores. Ciudadanos que sabian como vivir sin luz, sin Internet y sin nada. Poco a poco los ciudadanos del pueblo ensenaron a los ciudadanos de la ciudad a vivir sin nada. Paso una semana y los ciudadanos de la ciudad tambien ensenaron a los ciudadanos del pueblo a usar Internet y les sirvio de mucha ayuda para el pueblo. Los ciudadanos al igual que los habitantes del pueblo aprendieron que Internet es muy importante para la humanidad.
VER

La ciudad que se desactualizó

Cuentos, Fatima Zahra


+20
Por fin llego la hora de irse de vacaciones, Carlota estaba feliz y super ilusionada. Carlota era una nina de Tudela (Navarra), de 9 anos, que por sus buenas notas en 4o de Educacion Primaria, sus papas, muy conocidos en la ciudad, le regalaron un viaje a Disneyland Paris. Llego el momento de preparar las maletas y Carlota, que ya era toda una experta, ayudo a su mama con su maleta y se preparo para llevarse al viaje, todas las camisetas y gorras que tenia de sus personajes favoritos de Disney: la camiseta de Mickey, el vestido de Minnie y su gorra preferida de Pluto, estaba muy contenta porque en el parque se compraria alguna cosa mas con la propina que le habian dado sus abuelos. Llego el dia de marcharse y sus padres decidieron ir en tren porque Carlota, nunca habia viajado en tren, seria un viaje mas largo pero la experiencia inolvidable. Al ratito de comenzar el viaje y como Carlota no tenia sueno, empezo a aburrirse, y en vez de disfrutar del paisaje o leer un libro, como en anteriores ocasiones le cogio el movil a su mama y comenzo a enredar en las redes sociales y a colgar fotos en Facebook e Instragram de su maravilloso viaje. Pasadas unas horas, llegaron al parque y el dia fue maravilloso e impresionante. Carlota no creia todo lo que estaba viendo y no paraba de hacer fotos y videos de ella y toda su familia, rodeada de sus personajes favoritos. Llegaron al hotel a descansar y Carlota estaba impaciente de ver todas las fotos y videos, una vez mas con el movil de su mama, colgo en redes sociales, su primer dia en Disneyland Paris, de los cinco dias de vacaciones que iban a pasar en Francia. Pasaron los dias en el parque y cada dia era mas especial y se lo pasaron pipa, disfrutando de las atracciones, de los personajes, ... y como no, todos los dias cuando acababa agotada y se iban al hotel, antes de irse a descansar, dejaba constancia en Facebook e Instagram, de todos los momentos vividos con su familia. Llego el final de aquellas increibles vacaciones y de vuelta en el tren, Carlota, de nuevo con el movil de su mama, entro en las redes sociales, hizo un resumen de su viaje para todos sus seguidores y con pena se despedia de Disney, dejando constancia que en unas horas llegarian a casa. Despues de un viaje largo y con ganas de llegar a casa para descansar, la sorpresa fue horrible, al entrar en casa vieron que estaba la puerta abierta y habian entrado a robar en casa. Rapidamente llamaron a la policia y despues de investigar el robo, la policia les dijo que los ladrones sabian que esa casa estaba vacia porque lo habian visto en las redes sociales y habian tenido varios dias para robar tranquilamente en la casa de la familia de Carlota porque, ella sin darse cuenta habia dicho que no habia nadie en casa porque estaban fuera de vacaciones. Por ello, hay que tener mucho cuidado de lo que se cuelga en las redes sociales y no dar pistas a los ladrones de que tu casa esta vacia y no hay nadie en casa.
VER

LAS VACACIONES Y LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Mariceli


+20
IMPERFECTOS Juan era un nino muy listo pero no confiaba en si mismo. Se sentia diferente a los demas, no le bastaba con tener un buen amigo, el queria que todos le prestasen atencion. Un dia a Juan se le ocurrio subir una foto de el levantando una pesa a las redes sociales para que los de su clase le vieran, no todo salio como el pensaba, ya que sus companeros vieron la foto pero en lugar de jugar y conversar con el como Juan queria se empezaron a reir. Juan se enfado mucho y cada dia publicaba una nueva foto. Una semana mas tarde subio una foto con un famoso que se habia encontrado por la calle, al llegar a clase todos sus companeros empezaron a juntarse con el, pero Juan no se dio cuenta de que estaba tan centrado en conseguir nuevas amistades que se habia olvidadlo de sus verdaderas amistades. En el recreo se junto con un grupo de chicos de su clase, estos empezaron a cambiar la forma de hablar de Juan y tambien la de vestir. Al cabo de un tiempo las calificaciones de Juan empezaron a bajar. Un dia castigaron a Juan por sus bajas calificaciones y por tanto no pudo salir con sus supuestos amigos. Ellos a espaldas de Juan cogieron una foto de el, recortaron su cara e hicieron una foto muy graciosa y la colgaron en redes sociales, al dia siguiente por la manana antes de ir al instituto Juan vio la foto y se enfado mucho pero no le dio importancia, ya que su nuevo grupo le habia ensenado a saber pasar de las cosas. Pero las fotos se repetian un dia tras otro hasta que Juan se enfado un monton hasta no poder mas y hablo con su grupo de amigos ellos negaron todo lo que habian hecho pero Juan logro sacarles la verdad estos lo admitieron pero no se sintieron arrepentidos. Juan abandono el grupo y fue a buscar a su verdadero amigo, pero el necesitaba un tiempo para pensarse mejor su amistad con Juan, por lo que Juan se quedo solo. Paso un tiempo y Carlos el amigo de Juan volvio con el y los otros companeros empezaron a tenerle envidia a Juan, ya que el se mostraba como era y no tenia que fingir ser otra persona para conseguir amistades, y comprendio que los amigos son los amigos y que no hay que abandonarlos y que con internet no se debe de jugar porque puede ocasionar peleas, desde entonces Juan volvio a ver internet como un medio para comunicarse con sus amigos y para jugar y no para mostrarse como no es, porque todos somos imperfectos pero perfectos a nuestra manera.
VER

Imperfectos

Cuentos, Valeria


+20
Erase una vez una nina llamada Emily. Le gusta aprender e inventar cosas nuevas. Un dia, Emily vio en las noticias que el coronavirus o Covid-19 habia infectado a medio mundo. Toda la gente se tuvo que quedar 4 meses en casa y despues los ninos tenian que ir al colegio con mascarilla. Por suerte, durante la cuarentena, Emily invento la tecnologia y nadie se aburrio mas, porque podian jugar con tablets, moviles, etc...
VER

La gran invención de Emily

Cuentos, Manel


10
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
Un dia yo y mis padres fuimos al aeropuerto para viajar a un lugar en avion. Nos sentamos mientras esperamos nuestro avion. Yo tenia mi tablet, y estaba viendo peliculas, mi padre tenia su telefono y sus auriculares porque estaba escuchando musica y mi madre tenia su telefono, ella estaba mandando mensajes a sus amigas. Mientras esperamos vi que mi tablet no tenia bateria. Mi madre y yo hemos buscado un sitio para cargar mi tablet. Una hora despues, nos llamaron para que entraramos en el avion. Las personas que trabajan en el avion han dicho que no habra internet cuando estamos volando. Hagan sus ultimas cosas usando el internet y despues vamos a despegar. Mi padre estaba terminado de escuchar su cancion, mi madre ha hecho una llamada a mi abuela y yo termine de jugar mi juego y jugue otro juego sin internet. Cuando llegamos a nuestro destino habia internet pues podiamos usar nuestro telefonos y tablets con internet durante nuestras vacaciones.
VER

Usando internet en el aeropuerto

Cuentos, Rhea Thais


+20
Hola, hoy os voy a contar una historia sobre lo importante que es tener un buen uso en internet. Habia una vez un grupo de 5 amigos formado por: Carlos, Nagore, Alma, Thiago y Lucas, ellos salian todas las tardes con la excusa de ir al parque a divertirse, pero en vez de irse a jugar se quedaban sentados en un banco con los moviles ya que en casa no les dejaban utilizarlos, lo malo de todo esto no es que mintieran a sus padres, sino que hacian un uso irresponsable del internet. Carlos hacia videos falsos sobre un companero de futbol que le caia mal porque era mejor que el y le tenia envidia. Nagore subia fotos inapropiadas a sus redes sociales. Alma creaba memes racistas sobre una companera nueva de Africa. Thiago llamaba por numero oculto a los ninos que le caian mal para molestarlos y reirse de ellos. Lucas buscaba y veia contenido para mayores de 18 anos por lo tanto inadecuado para su edad. Una tarde se les pusieron las pantallas de los moviles en negro y en el centro salia un mensaje en rojo en el que ponia !Error! De repente salio un monstruo del movil de Thiago. Era el monstruo del internet que venia a ensenarles a hacer un buen uso de internet y si no aprendian sus moviles desaparecerian. El monstruo les enseno que el WhatsApp es para comunicarse no para hacer memes o videos malos sobre un companero/a, que las llamadas son para cosas importantes y no para molestar, que en las redes sociales hay gente muy mala que nos puede danar y que el contenido que consumimos debe ser apto para nuestra edad, despues de esta charla los ninos tomaron consciencia y prometieron no volver a hacer lo, Carlos y Alma borraron todos los videos y memes y se disculparon, Lucas dejo de ver contenido inadecuado y empezo a seguir un canal de manualidades que se convirtio en su nueva aficion ver y crear esas manualidades, Thiago no volvio a realizar llamadas inadecuadas por que se dio cuenta de lo molesto que es recibir llamadas de ese tipo y Nagore comprendio el riesgo que tenia publicar fotos en redes sociales y aprendio que una vez que publicaba sus fotos cualquier persona podia hacerse duenos de ellas y desde ese dia en adelante tenia mucho cuidado con sus publicaciones. El monstruo se fue muy contento por que los chicos habian aprendido la leccion.
VER

EL MONSTRUO DE INTERNET

Cuentos, XIOMARA


+20
Erase una vez un nino que siempre esta viendo Internet. Su madre le dice que no este tanto tiempo con Internet. Pero el nino no le hace caso. Un dia el ordenador se trago al nino, y su madre tiro el ordenador a la basura. El nino salio y aprendio la leccion.
VER

La lección del Internet

Cuentos, Eric


11
Un chico llamado Alfredo, tenia 12 anos. Un dia empezo a compartir su vida en redes sociales, pero se arrepintio al instante. Se dio cuenta que no era seguro ensenar todo lo que le sucedia. Entonces hizo lo siguiente... Protegio sus datos personales, escribio una contrasena fuerte, dejo de escribirse con gente extrana... Y de esta manera nadie le robo sus datos ni le pudieron hackear.
VER

Alfredo y las redes sociales

Cuentos, Ángel


+20
Daniel es un nino de Africa. Hoy era su cumpleanos y le han regalado una tablet. Cuando la ha sacado de la caja no sabia muy bien como usarla.! El nunca habia tenido nada parecido: ni tablet ni ordenador! De repente, al encenderla, le aparece un osito llamado Osi en la pantalla y le empieza a dar consejos. Comienza diciendole que hay que tener cuidado con los virus, que es necesario poner una contrasena dificil de descifrar, pero que no se olvide con facilidad... <> continuo diciendo Osi. <>, concluyo Osi. !Internet es genial! !Aprende a usarlo y disfrutaras!
VER

Daniel y Osi

Cuentos, Raúl


16
UN AMIGO ESPECIAL Desde hace tiempo, tengo un amigo que me ha ayudado en mi vida. Yo lo considero un companero estupendo, por todo lo que ha hecho por mi. Si ese dia no le hubiera conocido, pienso que mi vida no seria la misma sin el. El es el muy popular, todos le conocen y el mundo entero acude a el. Yo veo a mi amigo como un influencer, se puede decir que es el que mas "seguidores" tiene, ya que gracias a el, y con ayuda de las redes sociales mucha gente se hace famosa. Mi amigo tambien me ha servido de mucha ayuda en trabajos, estudios y los deberes del colegio diarios. Le pregunto acerca de los terminos que debo saber para las tareas y el al instante me da toda la informacion que necesito saber para ello. Del mismo modo, el tambien me mantiene informada de la actualidad, como las noticias de ultima hora o el tiempo. Ademas el es muy completo, sabe hacer todo: si le pregunto recetas de cocina, me las ensena. Si le pregunto por el origami, me muestra tutoriales, y asi con cualquier tema que se te ocurra. Gracias a este amigo puedo conocer a gente nueva, contactar con mis amigos y familiares en cualquier momento. Otro beneficio que me aporta este amigo tan especial es la oportunidad de compartir fotos y videos en redes sociales, siempre que sean apropiadas, nada violentas y siempre con respeto. De todos modos, ya que mi amigo tiene a su vez tantos amigos, cuando se comparten fotos o informacion, el puede en algunos casos eliminar o impedir su publicacion. Aunque esta en nuestra mano ser responsables de lo que publicamos y compartimos, y asi estaremos protegidos. Otra cosa que me aporta este amigo es que podemos expresar nuestras opiniones, gustos, aficiones, darle al like, comentar o seguir etc. atraves de los blogs o redes sociales. Le encanta escuchar la opinion de todos, siempre que se haga con respeto y sin insultos ni nada por el estilo. Por otro lado me divierto muchisimo con el, jugando a videojuegos o escuchando musica. Pero siempre tenemos que controlar el tiempo que empleamos en esto, ya que se nos pueden ir las horas sin darnos cuenta. Me acompana de compras por todo el mundo. Compro comida, ropa, herramientas, coches, juguetes, casas... Pero nunca olvido que debe ser una compra responsable y segura. Ahora que me acuerdo, no te he dicho el nombre de este amigo tan especial, se llama Internet. En resumen, mi amigo Internet es perfecto, y si lo tratamos con respeto, cuidado y control, sera un companero estupendo que nos ayudara en la vida cotidiana.
VER

Un amigo especial

Cuentos, ALBA


+20
Hago misiones y tambien echo fuego por la boca y tambien corro muy veloz, como un rayo, pero como no hay internet, lo estamos fabricando nosotros en casa y vamos a combatir contra los malos. Para mi el internet es divertido. Fin
VER

Yo he descubierto internet

Cuentos, Lucía


1
- !Finalmente! !Mi primer movil! (Pocos meses despues). Fue el cumple de Mario. Eh, companeros, aqui os dejo mi localizacion -dijo Mario. (Cuando llego a casa) -Hola, mami. Entonces apagaron las luces y salio un gas que les hacia dormir. !Oh, no! Ese fue lo ultimo que vieron antes de quedar completamente dormidos. Cuando despertaron, les habian robado todo. -?Pero que has hecho, Mario? -pregunto su mama. -!Mama, solo he colocado mi localizacion! - -!Eh! ?No sabias que no podias colgar tu localizacion ni tu numero de telefono en internet? - El internet es divertido pero peligroso. En ese momento Mario se dio cuenta de que todo era culpa suya y tiro el movil a eso gritando: !!NO SOY SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA TENER UN MOVIL!! El movil se destruyo. Mario ha aprendido las consecuencias del mal uso del internet. FIN
VER

MARIO, EL NIÑO QUE SE ARREPINTIÓ

Cuentos, Luke


+20
Habia una vez un nino, era muy listo, todos sus amigos jugaban a muchos videojuegos hasta que un dia comenzaron a hablar de una web que se llamaba "Encuentra, Conoce, Chatea". El nino lo oye pensado que por fin podria conocer a alguien que lo entendia, por que siempre lo excluian y no hablaban con el. Feliz vuelve a casa y le dice a su mama: porfa, ?me compras un ordenador? -si es para los trabajos del cole, si-dijo su mama; el nino esta super feliz. Una semana despues ... El repartidor llega a la puerta de su casa y su madre mete el paquete en la habitacion del nino. Cuando el nino llega de clase ve el paquete y se pone muy feliz, monta su ordenador y se mete en un juego de disparos, pero nada mas que entro le aparece "crear club", va a informacion y pone "aqui puedes anadir a tus amigos". Pero el nino no tenia, y queria unirse a ese club, pero lo rechazaban. En ese momento se le vino a la mente que podia robar usuarios de internet o hacerse pasar por otra persona en el chat del grupo ponia de parte de TRUENOPRO@gmail.com eres un @/%&$%& luego el usuario que le insulto dijo: -tengo todos tus datos- por que el nino puso muchos datos, hasta la ubicacion, el nino se lo tomo a broma y cerro el juego y el anti virus del sistema le da un aviso: has aceptado compartir informacion con TRUENOPRO@gmail.com no nos hacemos responsables de su decision. !ay! El nino salio a dar una vuelta para despejarse, pero tenia el ordenador conectado con su movil, un grupo de gente enmascarada lo perseguia llego a su casa, pero la puerta estaba cerrada y lo secuestraron; no se supo nunca nada mas de el hasta la fecha de hoy. Moraleja: nunca pases informacion personal a traves de Internet, podria ser peligroso (esta historia solo es un ejemplo de lo que podria pasar)
VER

Los niños e Internet

Cuentos, RARES


15
Un dia estaba caminando y me encontre un unicornio, me pregunto - ?Cual es la clave de Internet? , a lo que respondi - no te la dare, no te conozco. Me respondio que por favor se la diera para poder ver Netflix, que a cambio me iba a dar muchos dulces, por lo que rapidamente le conte a mi hermano mayor y este consejo me dio... No compartas informacion con desconocidos.
VER

Un cuento mágico

Cuentos, Aristóteles


9
Eva era una joven a quien un hombre desconocido la invito a ir a Londres por las redes sociales. Quedaron en el aeropuerto de Adolfo Suarez y montaron dos horas despues en el avion. Fue alli donde el senor le propuso ciertas cosas que a Eva le resultaron raras, pero como estaba tan entusiasmada con el viaje... no se paro a pensar en las nefastas consecuencias. Una vez en Londres, el intrigante senor le propuso un plan esplendido: visitar gratis los mejores edificios, monumentos y museos en su compania, alojarse en el mejor hotel a cambio de un reto: darle la identificacion personal de sus padres e incluso libre acceso a la cuenta bancaria de la joven. Ni corta ni perezosa le dio todo lo que el le pidio como si ella actuase como un robot a las ordenes de este hombre. Estando en Londres recibio un WhatsApp urgente de sus padres en el que le informaban de que alguien la estaba robando a ella literalmente todos los ahorros, sin quedarle ni un euro. La situacion se planteaba dificil tenia que personarse en Madrid inmediatamente. Sin tiempo que perder cogio el primer avion y acudio a la comisaria a denunciar el caso, alli le dijeron que habia sido demasiado ingenua al dejarse llevar de aquel senor. Gracias a la profesionalidad y pericia de la policia pudo recuperar algo de sus ahorros y despues de aquella triste experiencia aprendio muy bien la leccion de que hay que hacer un buen uso de Internet, no meterte en problemas haciendo mal uso del mismo y actuar siempre con precaucion. Internet es fantastico, te abre muchas puertas y puedes mejorar tu vida grandemente, pero si se usa sin cabeza y sin pensar, trae graves consecuencias. Por tanto, hemos de ser conscientes de hacer buen uso de Internet siempre.
VER

Eva y su uso particular del Internet

Cuentos, Julia


+20
Grabo y subo videos. Solucion: Un youtuber
VER

Adivinanza

Cuentos, Fernando


1
Erase una vez, una nina que se llamaba Maria y le gustaba mucho jugar a Roblox. Los fines de semana se pasaba todo el dia jugando con sus amigos en su tableta. Lo que mas le gustaba de todos los juegos era chatear con la gente y con sus amigos. Un dia, Maria estaba jugando a un juego cuando de repente se encontro con alguien cuyo apodo era Alien208. "Que nombre tan extrano", penso Maria y se puso a hablar con el. Desde ese dia Maria siempre quedaba con Alien208 a la misma hora para jugar. Bueno, la verdad, no jugaban mucho, se pasaban todo el rato chateando sobre las cosas que les pasaban y sobre como eran. Asi fue como descubrieron que a los dos les gustaba la pizza, que los dos jugaban fenomenal al futbol y que se les daba muy bien las matematicas. Pasado un tiempo, Alien208 le pregunto a Maria si podian quedar para verse. Maria no estaba muy segura, pero al final Alien208 la convencio y Maria se fue sin preguntar a sus padres. Mientras Maria iba de camino, se imaginaba como seria su nuevo amigo, si seria guapo, alto, rubio, moreno... Cuando llego al parque donde habian quedado, no se lo podia creer: Alien208 era un extraterrestre. Maria se fue gritando de miedo a su casa. Y desde entonces solo juega y chatea con conocidos.
VER

UN CONTACTO EXTRAÑO

Cuentos, Daniela


+20
El nino Juanito en Internet Habia un nino llamado Juan que le gustaba mucho ver cosas en Internet. Un nino llamado Sergio que era amigo de Juan le dijo que no hiciera tantas cosas en internet. Juan ignoro a su amigo Sergio. Mientras Juanito estaba viendo Internet llego un paquete a su casa ese paquete le habia costado 1000 euros. Juan al abrirlo vio que no habia nada. Juan al sentirse tan agobiado llamo a su amigo Sergio. Su amigo Sergio lo primero que le dijo al enterarse de lo que habia pasado, fue decirle que vaya a la comisaria a denunciar que le habian timado Juan hizo justamente lo que su amigo Sergio le habia dicho la policia dijo que vale que ya estaban investigando el caso que el no era el primero en ser timado por esa tienda. Un ano mas tarde la policia consiguio pillar a los que estaban estafando a la gente, ahora Juanito solamente compra cosas en internet cuando son necesarias o urgentes. Con esto hemos aprendido que Internet es un derecho al que todos hemos de tener acceso, pero tambien una obligacion que nos afecta a todos y es el de respetar las reglas de los buenos ciudadanos digitales que ayudan a todos a implantar, guardar y conservar la buena ciudadania estes donde estes.
VER

El niño Juanito en Internet

Cuentos, Sergio


+20
Erase una vez una nina que se llamaba Luna y su sueno era tener un movil.Pero tenia problemas, ya que no contaba con el suficiente dinero para comprarse un movil y sus amigos siempre estaban con el movil y no la hacian caso ni a ella ni a la vida real. A veces, en clase hablaban sobre internet y Luna se sentia muy triste porque sus companeros tenian moviles y ella no, A veces, sus companeros la preguntaban constantemente que porque no tenia movil. Y Luna siempre respondia "no os incumbe, por favor dejarme" pero los companeros seguian preguntando y eso a Luna no le gustaba, pero... !Ya se acercaba su cumpleanos! Y ella estaba muy feliz, pero aun quedaban cuatro dias y en esos cuatro dias ella intento reunir dinero para comprarse un movil vendiendo: su disfraz viejo, una lampara y una bufanda. Pero el dinero no le llegaba, Luna estaba muy triste, ella ya habia perdido la esperanza, llego el dia de su cumpleanos su madre y su padre le dieron un regalo muy especial... !Le habian comprado un movil! Luna estaba muy contenta se instalo redes sociales y ... !Se volvio famosa !porque ella bailaba genial tenia muchisimos fans y se volvio tan famosa que escribio un libro hizo una firma de libros y fueron nada mas ni nada menos que... mas de cien mil personas, ella regalo: libros firmados, fotos, camisetas firmadas, tazas firmadas y posters firmados. Luna dijo en una entrevista que habia regalado todas esas cosas porque hay gente que no se las puede pagar y en los posters, tazas y libros ponia "no dejes tus suenos porque, aunque tu los veas imposibles siempre se cumplen". Y gracias a Luna mucha gente consiguio sus suenos.
VER

LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN

Cuentos, MIRIAM


5
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20

Cortesía Colabora