Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez una nina que se iba sola del colegio a su casa, cuando iba a mitad de camino un hombre la paro y le dijo que si podia darle su contrasena y la nina se lo dio. Cuando llego a su casa, comio y se fue a sus clases de baile y cuando llego a su casa de nuevo, se fue a hacer los deberes con su ordenador. Cuando fue a encender el ordenador este ponia "Ha sido hackeado". Cuando se lo encontro asifue y le conto a su madre que su ordenador habia sido hackeado y que un hombre le habia pedido por la manana su contrasena. Cuando su madre escucho lo del hombre y la contrasena, de inmediato le dijo a su hija que eso no se hacia porque era como darle la llave de la casa a un extrano para que entrara. Desde entonces la nina aprendio que no se dan las contrasenas a nadie.
VER

No des tus contraseñas

Cuentos, Mayra


+20
VER

Internet

Dibujos, Eric


+20
Con Internet siempre ando, jugando con el mando, cuidado que no es seguro, por mi madre te lo juro. Muchas horas paso en Internet, pero me lo paso muy bien, musica me gusta escuchar, y tambien cantar y bailar. Cuidado con la pantalla, si te acercas mucho, puede que no veas, y tus ojos fallan.
VER

Con Internet

Poesías, Malak


+20
Internet es divertido puedes jugar a tu juego preferido, tus deberes puedes hacer y poco a poco puedes aprender. Un control debes tener para poderte proteger. Y aunque este ano todo estuvo parado internet nos ha salvado. Aprende a utilizarlo con cuidado y no tengas miedo. Porque siempre, con un horario con la ayuda de un adulto resultara necesario.
VER

Internet es divertido

Poesías, José Antonio


+20
El internet me ha ayudado en este ano de pandemia, a reunirme con mis profes y a hacer todas las tareas. El internet me ha ayudado a no aburrirme por las tardes, hacer video llamadas con mis amigos y a buscar recetas de postres. El internet me ha ayudado a buscar cosas online a comprarme zapatillas y camisetas de Nike. El internet me ha ayudado dia a dia a trabajar a buscar informacion eso mola mogollon.
VER

Oda a Internet

Poesías, Lucas


+20
VER

Ver internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

Descansando seguro

Dibujos, Paula


0
VER

EL PAQUETE

Dibujos, SOFÍA


8
VER

Mi colegio virtual

Dibujos, Sara Sofía


5
VER

tablet

Dibujos, Alexander


7
Siempre que abro internet, mil cookies me entran, pero no las de comer, sino de las que me revientan. Es verdad que buscando, no tiene comparacion, aunque estas pequenas galletas, de nuestro agrado no son. Internet es una pasada, cualquier cosa lo encuentra, ademas lo hace en nada! Hay que tener cuidado, porque tambien hay muchos malos esperando que estes descuidado. Tiktok es lo mas !Bailar, ver videos de futbol, cortes de pelo, Cualquier cosa tendras! Haces click, haces clack Te diviertes sin parar Haces click, haces clack Te diviertes sin parar.
VER

EL RAP DE INTERNET

Poesías, Pepe


4
VER

Error Error

Dibujos, Yousra


0
En Internet puedes buscar cosas como mariposas, poesias o historias. Las abuelas buscan como cocinar y los ninos como cantar. En Internet tambien puedes aprender y las abuelas leer.
VER

¿ QUÉ APRENDER EN INTERNET ?

Poesías, CRISTÓBAL


15
VER

Sueños entre redes

Dibujos, Dana


+20
En un pequeno pueblo vivia una nina llamada Sofia. Era curiosa y siempre tenia mil preguntas en su mente. Un dia, su maestro le hablo sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de informacion, creatividad y oportunidades. Sofia, emocionada, decidio explorar este nuevo jardin digital. Con la ayuda de sus padres, aprendio a navegar por la red de manera segura. Primero, se unio a un grupo en linea donde ninos de todo el mundo compartian sus pasiones. Alli, conocio a Leo, un nino de Brasil que amaba la astronomia. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo. Un dia, Sofia encontro un sitio web que ensenaba a programar. Intrigada, se inscribio en un curso gratuito. Con cada linea de codigo que escribia, su confianza crecia. Pronto, creo un pequeno juego en el que los jugadores debian ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidio compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos. Pero Sofia tambien aprendio sobre la importancia de ser responsable. Un dia, vio un comentario hiriente en una publicacion. Recordando lo que su maestro le habia ensenado, decidio no participar en la negatividad. En su lugar, escribio un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital. Con el tiempo, Sofia se convirtio en una defensora del buen uso de Internet. Organizo talleres en su escuela para ensenar a sus companeros sobre la seguridad en linea y como utilizar la tecnologia para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardin digital florecio, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofia habia logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro esta el ayudar a los demas en este buen uso del Internet. Asi, Sofia descubrio que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino tambien un espacio para construir puentes, compartir suenos y cultivar un mundo mejor. Y asi, con cada clic, sembro semillas de bondad y aprendizaje en su pequeno rincon del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandisima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu dia a dia y ademas, te garantiza una seguridad y comodidad que ningun otro invento humano ha logrado hasta ahora. Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicacion, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofia la vida sera preciosa y floreciente en todos los aspectos.
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos, Javier


+20
VER

Internet

Dibujos, Samantha


+20
VER

Catfish

Dibujos, Ramón Adrián


9
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
VER

Conectados con internet

Dibujos, asier


0
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
VER

LA NIÑA DEL COLUMPIO

Dibujos, JIAN YIN


+20
VER

¿Qué es el Internet?

Dibujos, Nicole


5
VER

RESPONSABILIDAD EN INTERNET

Dibujos, SERIGNE-SALIOU


10
Internet, internet no te lo digo mas, que tu lo sepas que eres el mas crack. Internet, internet eres el mas molon, por eso te doy todo mi corazon. Internet, yo sin ti me moriria, por eso yo te recargo con mi cargador todos los dias. Nunca te lo he dicho y es que es un dicho "que internet es mas que una tecnologia".
VER

El rap del internet molón

Poesías, Danae


+20
VER

Siempre hay que prevenir en internet

Dibujos, Ángel


+20
VER

Lo que sí y lo que no

Dibujos, Adrián


1
VER

Creatividad

Dibujos, SARA


+20
VER

En clase

Dibujos, Maicol


+20
VER

El Internet es importante

Dibujos, Luisa


16
!Hola, soy Mariola!. Hace dos anos, mi mama Paula, se tuvo que ir a trabajar a Nueva York y yo me quede en Madrid viviendo con mi tia Gabi. Hablaba con mi madre todos los dias, pero de repente, deje de tener noticias suyas lo cual me parecio muy extrano y empece a preocuparme pensando que le podia haber pasado algo. Intente hablar con ella por telefono pero no me lo cogia y llevaba varios dias sin conectarse a las redes sociales; asi es que busque ente sus contactos de Facebook e Instagram a amigos suyos de Estados Unidos y les pregunte que si tenian noticias de Paula. Tuve suerte, y me contesto su amiga Emily, pero me dio una noticia que me dejo helada. Mi madre habia tenido un accidente de coche y estaba ingresada en coma en el Hospital Monte Sinai. No me lo pense dos veces. Cogi el dinero de mi hucha y me meti en Google a buscar vuelos baratos a Nueva York. Vi que salia uno tan solo dos horas despues, asi es que hice mi maleta con un poco de ropa y sali corriendo hacia el aeropuerto. Cuando mi tia llego a casa y no me vio me llamo por telefono, pero estaba apagado. Al entrar en mi habitacion, vio el ordenador encendido y leyo mi conversacion con Emily asi es que se asusto mucho por su hermana (mi madre) y por mi. Ademas vio que tenia abierta la pagina de vuelos baratos, por lo que rapidamente entro en el sistema de control parental Family link y !!!!no puede ser!!!, Martina iba a sobrevolar por el Atlantico, pero no podia entrar en mas informacion. Ni Mariola ni su tia sabian que habia caido en la trampa que estaban tendiendo a jovenes que hacian uso solitario de las redes sociales. Tristemente se habia metido en una estafa creada por hackers profesionales. Aprovechando que tenia la pagina abierta, ella busco ayuda para entablar contacto con los miembros de seguridad del aeropuerto JFK para que al llegar yo, su queridisima y traviesa sobrina, fuera atendida debidamente. Y ciertamente no fue posible porque ese vuelo no existia, ni habian solicitado ninguna reserva de vuelo para New York a nombre de Mariola. Mi tia angustiada llamo a la policia y rastrearon mi movil. Costo encontrarme ya que me tenian retenida en lugar misterioso para pedir un rescate considerable. Gracias a la pronta actuacion policia y sobre todo al empeno de mi tia dieron conmigo, tambien recibimos un what´sApp que mama ya estaba fuera de peligro en casa, y ademas desde aquel dia aprendi una leccion importante y necesaria para toda mi vida. No puedo enredar en Internet sin saber las consecuencias de darle a un click. Internet esta lleno de maravillosas aplicaciones, paginas web necesarias e importantes que nos hacen mas facil el dia a dia, pero tambien hay amenazas online escondidas en sitios prohibidos. Lo importante es hacer un uso responsable y acertadamente bueno de todo lo que nos ofrece la era digital y que Internet nos brinda siempre.
VER

La increíble historia personal de Mariola y el buen uso de Internet

Cuentos, Valeria


+20
VER

En conexión con el mundo

Dibujos, Elena


+20
VER

Internet - Redes Sociales

Dibujos, Alexa


9
VER

Saber utilizar internet

Dibujos, Nerea


19
No al maltrato fisico ni psicologico sin palabras. No te creas lo que digan los demas en internet. Mas amor, mas respeto mas amigos menos discriminacion mas juegos, mas risas mas amabilidad pero sobre todo ninos felices sin odios, sin rencores sin envidia. Ninos vamos todo a practicar vamos todos a encontrar la paz mas libertad, mas bondad mas felicidad en la humanidad.
VER

No al ciberbulling

Poesías, Juanfrank


+20
Habia una nina que le encantaban las redes sociales. Un dia estaba en su casa compartiendo fotos y videos en su casa sobre ella y despues de unas horas le aparecio una solicitud de amistad de un chico desconocido que no era un familiar suyo ni un amigo. Y como estaba tan metida en las redes sociales la acepto despues no le paso nada y dentro de unas horas estaba ella tan metida en las redes que le aparecio un mensaje que decia: le han robado 4.000.000 millones de euros y billetes y le aparecio el nombre del que le habia robado y era el mismo de la solicitud de amistad. Y resulta que era un hacker que le habia robado la cuenta bancaria de su madre y se metio en su perfil y decia que le habia robado informacion personal y todas las fotos personales. La nina se asusto mucho y pidio ayuda y resulta que le habian robado la cuenta y de pronto tocaron a la puerta pum pum. La nina tenia mas miedo que nunca y resulta que habia llegado la policia local ya que ella estaba pidiendo ayuda y le conto todo lo que le habia pasado y se lo conto a su madre y dijo-Como que has aceptado una solicitud de amistad de alguien desconocido-Y la nina dijo que si y su madre le castigo y desde ese dia estaria mas centrada en su familia y estudios y no lo volvio a hacer nunca mas. FIN
VER

LA INFORMACION PERSONAL

Cuentos, ADRIANA


16
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
VER

Internet

Dibujos, Mateo


+20
Erase una vez... una adolescente muy amable y encantadora. Era su gran dia, su 15 cumpleanos, un dia muy importante para ella. Su gran comportamiento y esfuerzo convencio a sus padres para comprarle un telefono movil. A la adolescente nunca le gustaron los dispositivos, pero sus companeros se burlaban mucho de ella por esa razon. Dias despues regreso alegremente al instituto y, de pronto, Mandy (su mayor acosadora), se puso enfrente de ella y le comento: "Ahora que tienes movil dte puedes unir a nuestro club". La adolescente no sabia como reaccionar tras todo el bullying que existia, pero tambien sabia que si no aceptaba la seguirian acosando, asi que decidio aceptar. Semanas despues era una nina distinta. Estaba siempre en redes sociales, era como su oxigeno. Un dia, un extrano le escribio en esa red social. Ella no le hizo caso, pero dias despues su padres decidieron revisar su telefono, y lo que encontraron nunca se lo habrian esperado de su hija... Muchas personas pedian su direccion. Rapidamente sus padres quitaron todas sus redes y la inscribieron en un nuevo instituto, pero uno especializado en el buen uso de internet. Los primero dias la adolescente no hacia caso, pero al final del trimestre era la misma nina del principio. Y por eso siempre tienes que usar bien el Internet.
VER

La seguridad en tus manos

Cuentos, Lucía


4
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18
VER

Internet

Dibujos, Ashley


+20
VER

Cuidadito, cuidadito...

Dibujos, Iñigo


15
VER

Internet

Dibujos, Odei


13
VER

Los mayores también usan internet

Dibujos, Telma


+20
VER

ENGAÑO

Dibujos, JUAN MIGUEL


+20
VER

Juego con Internet

Dibujos, Marcos


+20

Cortesía Colabora