Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

EL ROBA NIÑOS

Dibujos, Jimmy Ángel


+20
SOMOS LOS NINOS DE SEXTO DE PRIMARIA, CON GRAN ILUSION DEL COLEGIO SANTA MARIA DE LA EXPECTACION. HOY VENIMOS JUNTOS A PARTICIPAR EN UN CONCURSO PARA EL PLANETA CUIDAR. VIVIMOS EN UNA ERA DIGITAL, CON MOVILES, TABLETS Y MUNDO VIRTUAL. PERO SABEMOS ALGO MUY IMPORTANTE: LA TIERRA ES NUESTRO HOGAR MAS BRILLANTE. QUEREMOS UN FUTURO LIMPIO Y MEJOR, CON ARBOLES, RIOS Y AIRE DE COLOR. RECICLAR, AHORRAR Y TAMBIEN RESPETAR, SON PEQUENOS GESTOS QUE PUEDEN AYUDAR. LA TECNOLOGIA NOS PUEDE ENSENAR QUE EL PLANETA DEBEMOS SIEMPRE CUIDAR. SI TODOS UNIDOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE, LA TIERRA SONREIRA EN CADA LUGAR. HOY CON DIBUJOS, PALABRAS Y CREATIVIDAD, HABLAMOS DE CUIDAR LA NATURALEZA DE VERDAD. PORQUE AUNQUE SEAMOS NINOS, TAMBIEN PODEMOS LOGRAR UN MUNDO SOSTENIBLE, DONDE TODOS PUEDAN SONAR.
VER

La sostenibilidad es posible en la era digital

Poesías, Carlos


+20
VER

La seguridad del "candado" y la "llave"

Dibujos, Isabella


+20
VER

INTERNET SEGURO PARA TODOS

Dibujos, CARMEN


9
Internet es un gran puente que une al mundo sin parar donde viajan las palabras De un lugar, a otro lugar . Con un clic se abre una puerta que nos deja navegar por un mundo de pantallas donde de todo puede pasar . Podemos aprender canciones , tambien, dibujar , estudiar y jugar descubrir nuevos caminos sin salir de nuestro hogar . Pero... hay algo que no olvido cuando empiezo a navegar usar siempre bien las redes Y pensar antes de hablar . Mis padres miran la pantalla con un poco de preocupacion dicen que internet es grande Pero que ponga siempre atencion . Ten cuidado con las redes !!! no todo es lo que se ve !!!! me repiten muchas veces cuando vuelvo a internet otra vez . Ellos ven algunos riesgos A mi me ayuda a crecer Internet no sera un peligro Sera un lugar donde aprender !!!! .
VER

Puente de unión

Poesías, Ioana


+20
VER

CÓMO SER FELIZ EN INTERNET

Dibujos, Valentina


+20
Habia una vez una nina llamada Claudia, que vivia pendiente de las pantallas, parecia que no habia nada mas importante para ella y eran su unica distraccion. Pasaba horas y horas conectada. Sus notas empezaron a bajar, dormia mal y cada vez estaba mas aislada de sus companeros. Una manana al despertar y abrir los ojos empezo a ver destellos, alla donde miraba veia lucecitas de colores. Asustada corrio hacia sus padres y les conto lo que le ocurria y mientras hablaba con ellos de pronto todo se torno negro y Claudia se vio rodeada de oscuridad. Sus padres la llevaron urgentemente al medico y este dijo lo que ella esperaban. Claudia tenia los ojos seriamente danados por pasar horas y horas frente al ordenador o el movil y de no dejar de hacerlo, las consecuencias podrian ser aun peores, les dijo el medico. Claudia volvio todo el camino en coche, llorando y lamentandose por no haber tenido mas cuidado, sus padres le animaron y le dijeron que lo unico que necesitaba era un poco de reposo. Se lo tomo en serio, descanso jugo al aire libre. Paso tiempo con sus amigos charlando o paseando y se dio cuenta de lo mucho que echaba de menos todo aquello. Habia estado tan enganchada, que no se habia dado cuenta de lo que se estaba perdiendo. Poco a poco sus ojos fueron sanando y fue consciente de las consecuencias que puede tener el mal uso de los dispositivos. Claudia habia aprendido la leccion, Internet lo tiene todo pero tambien te lo puede quitar si no lo utilizas con precaucion.
VER

QUE NO TE CIEGUE SU LUZ

Cuentos, ADRIANA


+20
VER

CAMBIA LAS CONTRASEÑAS EN TODAS LAS WEBS

Dibujos, Luis


+20
VER

SEGURIDAD CON LAS APLICACIONES FALSAS

Dibujos, Eduardo


+20
VER

BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, Ada


+20
VER

Conocimiento a una tecla

Dibujos, Dylan David


7
VER

TÚ DECIDES

Dibujos, Inés


+20
Un dia, en la ciudad de Masdar City, conocida como la ciudad de la sostenibilidad, vivia una chica llamada Maya. Era un lugar moderno, lleno de tecnologia avanzada y edificios inteligentes, pero, a pesar de todo, algo no funcionaba como debia. Maya comenzo a darse cuenta de que, en su barrio, las personas pasaban demasiado tiempo usando sus moviles y apenas prestaban atencion a lo que ocurria a su alrededor. Nadie cuidaba las plantas, ni recogia residuos, ni se preocupaba por mantener limpia la ciudad. Poco a poco, los espacios verdes comenzaron a deteriorarse. Aquella situacion le hizo reflexionar. Una tarde, mientras observaba un pequeno parque descuidado, penso: ~Tengo 16 anos... y creo que puedo hacer algo para cambiar esto. Fue entonces cuando tuvo una idea: crear una aplicacion y un robot que ayudaran a las personas a cuidar el entorno, pero sin sustituirlas completamente. Para Maya, lo importante no era que la tecnologia hiciera todo, sino que sirviera como herramienta para que las personas se implicaran mas. Desde ese momento, comenzo a trabajar cada dia en su habitacion despues del colegio. Investigaba, disenaba, probaba... y, aunque al principio cometio muchos errores, no se rindio. Sabia que su proyecto podia marcar la diferencia. Despues de tres meses de esfuerzo constante, logro crear un robot al que llamo Maxi. Este robot estaba programado para ayudar a regar plantas, recoger residuos y recordar a las personas la importancia de cuidar su entorno. Ademas, desarrollo una aplicacion llamada Maxi Sostenible, desde la cual los usuarios podian controlar el robot y recibir retos y recomendaciones para mejorar el cuidado del medioambiente. El robot tenia un precio que oscilaba entre 1.000 y 3.000 AED. Al principio, no fue facil convencer a la gente, pero poco a poco comenzaron a interesarse por su invento. En tan solo un mes, vendio 20 robots, y en cinco meses supero las 300 unidades vendidas. Gracias a este exito, Maya gano mas de 500.000 AED, pero lo mas importante no fue el dinero, sino el cambio que empezo a observar en su ciudad. Las personas comenzaron a utilizar el robot no solo por comodidad, sino tambien para aprender a cuidar su entorno. Los parques volvieron a llenarse de vida, las calles estaban mas limpias y los ciudadanos empezaron a ser mas responsables. Paso un ano, y el proyecto de Maya se habia extendido por todos los Emiratos Arabes Unidos. Cada vez mas personas utilizaban la tecnologia de forma consciente y responsable. Las ciudades comenzaron a transformarse en espacios mas verdes, limpios y sostenibles. El impacto fue tan grande que los EAU fueron nominados como uno de los paises mas limpios y sostenibles del mundo. Maya, al ver todo lo que habia conseguido, comprendio algo muy importante: la tecnologia no es el problema, sino como decidimos utilizarla. Y asi, gracias a su esfuerzo, su constancia y su compromiso, logro cambiar no solo su ciudad... sino tambien la forma de pensar de muchas personas.
VER

EL ROBOT MAXI SOSTENIBLE Y MAYA

Cuentos, Laura


6
VER

Alegría

Dibujos, Lucía


6
Internet es una herramienta que a todos siempre tienta, llena de entretenimiento, puede hacerte perder tiempo. Pero para ampliar conocimientos nada mejor que navegar, miles de paginas en un momento, te ayudan a profundizar. Pero ten mucho cuidado y viaja con precaucion, pues no todo es verdad en cuanto a la informacion. Es importante saber contrastar, incluso a un adulto tal vez preguntar. Ojo con los perfiles y las fotos que encuentras, pues mas de una vez, no es lo que cuentan. Usa la cabeza, se cuidadoso, para que algo tan bueno no se vuelva peligroso.
VER

NO TE ENREDES EN LA RED

Poesías, Rocío


+20
VER

BUEN USO DE UN ORDENADOR

Dibujos, Javier Ángel


+20
~!Alonso, ya es hora de dormir! !Dame el celular! ~dijo su mama. ~!Noooo! !Solo un video mas! ~respondio el sin despegar los ojos de la pantalla. Pero ese "solo uno mas" ... nunca era uno. Eran diez. Eran veinte. Eran ... infinitos. Cada noche, Alonso se quedaba viendo videos y streams hasta muy tarde. Y poco a poco... algo extrano empezo a pasar. Sus ojos estaban siempre cansados. Se dormia en clase. Se molestaba por todo. Parecia... un zombi. Pero no un zombi cualquiera. Un zombi del streaming. Y no solo le pasaba a Alonso... En su salon, varios empezaban a verse igual: cansados, distraidos... como si tambien se estuvieran convirtiendo en zombis... es como un virus, presentaban los mismos sintomas de una "sospechosa enfermedad" con el algoritmo de TikTok o los streams en Twitch. En este caso nuestro amigo Alonso, tambien estaba afectado. Su profesora lo nota siempre cansado y con muy mal humor durante la clase. En la casa se pasa todo el tiempo con el celular en la mano, no tiene tiempo de calidad, ha dejado de hacer sus tareas y esta perdiendo la nocion del tiempo. Lamentablemente su madre no hacia mucho al respecto, lo que permitia que Alonso se aprovechara de la situacion. Y asi pasaban los dias... uno tras otro... repitiendose lo mismo. Ademas, Alonso empezo a influir en sus companeros, haciendo que cada vez mas ninos descargaran TikTok o Twitch para ver lo que el veia. Hasta que un dia, la profesora decidio conversar con la madre de Alonso. Le explico que su hijo habia bajado su rendimiento escolar, que no participaba en clase y que necesitaba establecer limites: controlar el tiempo de uso del celular, revisar el contenido y dedicar mas tiempo a estudiar o jugar al aire libre. La madre reflexiono y realizo los consejos de la profesora y modero el tiempo de celular a su hijo. Al principio, Alonso se quejaba mucho, pero poco a poco empezo a interesarse en otras cosas: jugar, divertirse, pasar mas tiempo con su familia y verificar sus responsabilidades academicas. En poco tiempo, el cambio fue evidente. Su madre se sintio muy orgullosa. En la escuela, Alonso mejoro tanto en comportamiento como en sus estudios. En si el uso moderado del celular y mas tiempo de calidad lograron dejar de convertirlo en un "zombi del streaming". Desde ese dia entendio algo importante: el celular no es malo... pero si no lo controlas, puede terminar controlandote.
VER

EL ZOMBI DEL STREAMING

Cuentos, LEANDRO


+20
VER

MAR DE COLORES

Dibujos, DANIELA


2
VER

Cuida tus datos

Dibujos, Alondra


+20
En el Colegio Luz del Saber, habia dos estudiantes que parecian saberlo todo sobre computadoras: Sebastian y Valeria. No eran aburridos ni nada de eso... !Eran como mini expertos secretos del internet! Siempre ayudaban a sus companeros y, cuando alguien tenia dudas, ellos estaban ahi para explicarles cosas importantes, como no caer en trampas en las redes. En el salon de sexto grado, todos estaban aprendiendo poco a poco sobre el mundo digital. Pero algunos pensaron que ya sabian lo suficiente... Era lunes. Tenian clases de TICS, la clase favorita, emocionados llegaron al laboratorio de computo. Miss Laura los miro con seriedad y dijo: ~Hoy vamos a recordar algo muy importante: la privacidad. Sebastian y Valeria se dieron cuenta que algunos estudiantes no estaban prestando mucha atencion. ~Bah, a mi nunca me ha pasado nada ~pensaban algunos. ~Eso solo les pasa a otros ~susurraban. Y justo cuando nadie lo esperaba... Las pantallas parpadearon. Aparecio un mensaje extrano, muy llamativo. Y detras de ese mensaje... estaba el... !VULNE, el villano del internet! ~"!Hola, estudiantes!" ~dijo con una voz misteriosa~. "Escriban su contrasena aqui y ganaran premios increibles..." Algunos companeros se emocionaron. ~!Yo quiero! ~!Seguro es verdad! Estaban a punto de escribir... Un segundo mas...y lo harian. ~!NO! ~grito Sebastian~. !No escriban nada, es una trampa! ~!Nadie debe pedirte tu contrasena! ~ hablo Valeria~. !Eso es privado! Todos se quedaron en silencio. ~La privacidad es como un escudo ~explico Miss Laura~. Protege lo que es tuyo y avisale a un adulto. Vulne se enojo. ~!Solo es un pequeno dato! ~insistio~. No pasa nada... Pero esta vez... nadie cayo. Los estudiantes cruzaron los brazos. ~!No vamos a darte nada! ~dijeron. Y en ese momento... Una luz brillante aparecio en las pantallas: !Era el escudo de la privacidad! Se activaba cuando usabas contrasenas seguras, no compartias tu informacion y evitabas hablar con desconocidos. Vulne no pudo soportarlo. ~"!Nooo! !Sus datos ya no son vulnerables!" ~grito. !Vulne, poco a poco comenzo a desvanecerse... hasta convertirse en un monton de pixeles borrosos! Desde ese dia, nadie en esa clase volvio a compartir informacion personal sin pensar. Porque entendieron algo muy importante: Tu informacion es como un tesoro... y tu decides quien puede verla.
VER

VULNE Y EL ESCUDO DE LA PRIVACIDAD

Cuentos, SEBASTIÁN ABDIEL


+20
VER

El móvil daña el mundo

Dibujos, Hugo


5
VER

Internet y el reciclaje

Dibujos, Ines


5
VER

¡Ten cuidado donde te metes!

Dibujos, Manuel


9
VER

Busca con Ecosia y cambia el planeta

Dibujos, Alejandra


1
Daniela era una nina de 12 anos a la que le encantaba la tecnologia y la sostenibilidad asi que decidio inventar productos tecnologicos que ayudaran al que el planeta fuera sostenible creo: - Arboles que filtraban el aire sucio con una aspiradora en las ramas que hacia que la suciedad se quedaba en los tubos de aire que tenian las hojas. Por eso decidio contarle mas ideas a su hermano Jorge que tambien le gustaba la tecnologia y Jorge le dio ideas a Daniela como : una linterna que no va con pilas va con una palanca que si le das vueltas durante un tiempo se carga la linterna y funciona. Jorge decidio ser el ayudante de su hermana para hacer el planeta un lugar mejor asi que siguieron inventando hasta que sacaron su primer invento a la luz que fueron los arboles que filtraban el aire sucio con aspiradoras en las hojas, a la gente le parecio una buena idea para poder ayudar a la sostenibilidad , asi que la gente comenzo a dar mas ideas a los dos hermanos dieron ideas locas pero Daniela y Jorge las apuntaban por si acaso podian modificarlas un poco y inventar algo, y asi fue consiguieron la idea de otro invento era un boli que cuando pulsabas la parte de arriba la metias en un vaso de agua sucia y la filtraba para que se pudiera beber. Fue un poco dificil crearlo por que necesitaban material caro y se les estaba acabando el material,entonces decidieron ganar dinero plantando arboles con un chip tecnologico que cuando crecia el arbol tu le preguntabas una cosa y te respondia eso era una posibilidad de aprender mientras trabajas otro invente que se le ocurrio a Jorge mientras plantaban arboles. Daniela se dio la vuelta y habia un monton de ninos con ordenadores jugando a videojuegos y en el otro lado ninos disfrutando de la naturaleza asi que decidio crear un invento que hiciera que los ninos pudieran disfrutar de las dos cosas a la vez. Al final Daniela y Jorge fueron los inventores mas jovenes del planeta que consiguieron cambiar el mundo de manera que fuese sostenible y tecnologico. Todo esto nos ensena a que no solo es importante la tecnologia si no como la usamos y cuando la usamos ya que con medios no sostenibles, es decir contaminantes, perjudicamos el planeta .
VER

Daniela y la sostenibilidad en la era digital

Cuentos, Sara


+20
VER

Día internacional de Internet Segura.

Dibujos, María


+20
INTERNET ME AYUDA A SONAR MUCHAS COSAS PUEDO EXPLORAR. EN SUS PAGINAS HAY CALOR, COMO UN SALUDO LLENO DE AMOR. PALABRAS BUENAS PUEDO ENCONTRAR, QUE ME HACEN SIEMPRE SONREIR Y PENSAR, COMO EL SOL QUE EMPIEZA A BRILLAR Y LA ALEGRIA PUEDE DESPERTAR. PUEDO APRENDER Y TAMBIEN JUGAR, LEER, CREAR Y MUCHO IMAGINAR. MENSAJES BRILLAN CON GRAN COLOR, COMO PEQUENAS LUCES DE VALOR. A VECES COMPARTO LO QUE APRENDI Y ALGUIEN RESPONDE:"GRACIAS, LO LOGRE AQUI". ESAS PALABRAS ME HACEN PENSAR QUE AYUDAR TAMBIEN ES AVANZAR. PERO EN LA RED HAY QUE TENER ATENCION, NAVEGAR SIEMPRE CON PRECAUCION. ELEGIR LO BUENO Y LA VERDAD, PARA VIVIR CON SEGURIDAD. INTERNET ES RITMO Y EMOCION, DONDE APRENDO CON ILUSION. CON AMIGOS ME PUEDO COMUNICAR Y CON ALEGRIA SIEMPRE CANTAR. APRENDO COSAS CADA DIA, CON CURIOSIDAD Y ALEGRIA. INTERNET ME PUEDE AYUDAR A DESCUBRIR Y A IMAGINAR.
VER

INTERNET

Poesías, YEVA


+20
El planeta habla nos dice que hay que cuidarlo, tambien hay que ayudar a cuidarlo, tambien hacer aplicaciones para el, no hay que tirar basura al suelo, hay que tenerla limpia. Mateo pasaba con su movil por el parque y escucho a alguien gritando "ayuda ayuda!" y era un arbol diciendo que lo trataban mal y estaba constipado, habia una linea detras de el y de todos los constipados. Toda la basura tecnologica se descomponia y los arboles se alimentan del suelo y enferman Mateo invento una aplicacion que le decia que arbol estaba mas contaminado, iba cada dia a darles medicina y se curaron. Ademas Mateo le conto a sus amigos y familiares la importancia de cuidar el planeta.
VER

JUNTOS CUIDAMOS EL PLANETA

Cuentos, CANDELA


+20
VER

TECNOLOGÍA QUE RESPETA LA NATURALEZA

Dibujos, JIMENA


+20
Internet tienes que usar bien, si muchos problemas no quieres tener, te puede causar danos, que te afecten durante anos. Hay que usarlo responsablemente, y no hablar mucho con la gente !no hables con desconocido, pues te vas a meter en un buen lio! En redes no debes hablar, pues la gente te va a pillar, nunca debes ceder, a los chats donde puedas perder. Nada privado hay que colgar para cosas malas lo pueden usar, todo puede ser un peligro, y por eso te lo digo. Mucha gente mala hay, y mentiras cuelgan por ahi puedes estar vigilado por un desconocido al otro lado.
VER

USA BIEN INTERNET

Poesías, Pablo


+20
VER

Buscando y planteando

Dibujos, Oliver


0
Erase una vez un robot que vivia en un pueblo llamado Malama, considerado el pueblo con mas pantallas y tecnologia del mundo. El robot se llamaba TIMO 345 pero todos le llamaban Tim, menos su papa que le decia Tom. TIMO es la marca de robots mas exitosa del mundo. Su pueblo estaba siendo contaminado debido a la falta de reciclaje y un servicio de aseo privado, Malama tampoco tenia un lugar adecuado donde tirar su basura, hasta que un dia debido a un conflicto con un pueblo vecino llamado "Lamaringuihu" se genero un bombardeo dejando la parte norte de Malama totalmente destruida. Las personas que vivian en esa parte del pueblo no sabian que hacer con esa zona que quedo en ruinas, asi que el gobierno malamanguense opto por convertir ese lugar en una gran montana de basura. A Tim le gustaba salir a pasear y disfrutar de su hermosa ciudad, pero su paseo se arruinaba cuando veia a toda la gente muy triste, muy asqueada, todo el dia quejandose del mal olor y quedandose en sus casas para no salir y tal vez contagiarse alguna enfermedad debido a la cantidad de basura que habia en ese momento desparramada por todas las calles. Tim al ser un robot no tenia los 5 sentidos, pero si un cerebro, asi que se sento y empezo a leer libros de programacion y tecnologia. despues de un mes de estudiar ya estaba listo para mejorar las cosas en su pueblo. Tim tuvo la maravillosa idea de usar toda su IA y tecnologia para crear robots llamado "RECI" (abreviatura de Reciclaje). Su funcion era reciclar las cosas destruidas y la basura que habia alli para convertirlas en algo nuevo aparte tambien creo los "CREA 2000" eran robots de construccion y los uso para reconstruir la ciudad. Todo el mundo amaba a Tim por su maravillosa idea. Creo su propia empresa de esos mismos robots y se los vendio a todos los paises y naciones del mundo (incluso en otros planetas). Malama se convirtio en una ciudad ejemplo para el mundo y Tim nos demostro que con esfuerzo y estudio podemos cambiar las cosas y beneficiar a nuestra comunidad. Ahora Tim disfruta de sus paseos a la manana y de la sonrisa de todos los habitantes ofreciendole su comida favorita (tornillos al vapor y metal en escabeche con salsa de lubricante fresca) !!!SALUD TIM!!! Nuestra leccion ha sido: la tecnologia puede cambiar futuros y crear nuevas cosas si la utilizamos con inteligencia.
VER

EL HOMBRE DEL RECICLAJE

Cuentos, Agustín


7
Habia una vez una nina llamada Blanca a la que nunca le habian interesado los moviles, tablets, etc. porque sus amigos y familiarews siempre le prestaban mas a sus dispositivos que a ella, y en lugar de conversar hablaban por whatsapp. En el colegio sus amigas hablaban siempre de lo mismo: que si Tiktoks, que si chismes de famosos o cualquier cosa que tuviese que ver con las redes sociales. Ella, en cambio, escuchaba musica de los 70, de los 80 y 90, porque siempre le habia interesado todo lo anterior a los 2000. En cambio a sus amigas les aburria tanto que hasta en las clases utilizaban sus moviles, tanto que llego hasta un punto en el que a los profesores tambien les dio igual y empezaron a usar sus moviles tambien. Ya se habian rendido. Pero ella no se daba por vencida, asi que un dia se metio en Internet para ver que publicaban sus amigos sobre ella, pero nunca se hubiese imaginado que cosas ponian... Eran unicamente insultos sobre sus gustos y poco mas, aunque continuo buscando y encontro que habia gente en su colegio a las que les pasaba lo mismo, tampoco les gustaban los aparatos electronicos y hablaban cosas horribles sobre ellos. Al dia siguiente se decidio a hablar con ellos para hacer una Asociacion contra el uso irracional de los dispositivos electronicos con el nombre de la creadora: "Blanca sin pantallas", donde primero concienciaron a sus familiares sobre el uso de las pantallas, despues fueron a por el verdadero desafio: SUS AMIGOS. La primera semana no hicieron ningun efecto sus largas charlas, pero se dieron cuenta de que lo que era lo que mas les gustaba a sus amigos: los videojuegos. Asi que crearon un juego que conciencio a sus amigos sin que ellos lo supieran y a las dos semanas nadie tenia moviles. Habia cada vez mas gente que se unio a la asociacion Blanca sin pantallas. Y lo mejor de todo es que ya no hubo mas insultos en el colegio, ni en internet, y desde entonces la asociacion crecio y a dia de hoy siguen concienciando ninos.
VER

La niña que cambió el mundo

Cuentos, Zuriñe


0
VER

Educativos y Directos

Dibujos, Patricio


12
Habia una vez un robot que se llamaba Juan. Vivia en una ciudad cuando Juan escucho algo. !Eran unos aliens! Juan estaba asustado porque no queria que los aliens lo atraparan a el, pero los aliens ya lo habian visto. Juan corrio todo lo que pudo, pero los aliens podian volar. Una hora despues los aliens estaban haciendo un experimento con Juan, pero algo salio mal y Juan se convirtio en un megarobot, asi que pudo huir de los aliens y todo termino bien.
VER

JUAN Y LOS ALIENS

Cuentos, Rocco Patrick


+20
En la red infinita donde el mundo se encuentra, cada clic es un paso, cada palabra cuenta. Es puente de ideas, ventana y camino, si la usas con juicio, sera tu destino. No todo lo escrito es cierto o sincero, contrasta, pregunta, analiza primero. Que el brillo de un titulo no nuble tu mente, la verdad necesita mirada prudente. Cuida tus datos, tu imagen, tu voz, no todo se entrega, no todo es de todos. Protege tu espacio, tu clave, tu identidad, la red tambien exige responsabilidad. Respeta al que opina distinto que tu recuerda: hay personas detras del menu. Que el odio no encuentre lugar en tu accion, siembra dialogo, escucha y comprension. Y no olvides nunca cerrar la pantalla, mirar a los ojos, salir a la calle. Que internet sea ayuda, impulso y saber, pero que no sustituya tu modo de ser. Si navegas con etica, tiempo y cuidado, la red sera aliada, no mar desbordado. Pues quien la usa con mente y corazon hace del mundo digital una mejor conexion.
VER

LA POESÍA INTERNETIANA

Poesías, Alejandra


+20
Un dia, Marcos estaba andando hacia su casa enrollado con el movil. Cuando se le acabo la bateria miro hacia el frente y se dio cuenta de que se habia perdido. Anduvo por andar y sin querer se metio en una cueva. Despues oyo una voz que le decia: - Te quedaras aqui hasta que crees una pagina web para cuidar plantas. Marcos corrio todo lo posible, pero la entrada de la cueva se derrumbo. Marcos, con miedo, acepto el reto y empezo a crearla con un portatil en una esquina. Cinco dias despues creo Ecosia, un buscador que plantaba un arbol por cada busqueda. Se lo presento a la voz y esta le dijo: -Eres libre. Presentala al mundo. Entonces le abrio la entrada de la cueva. Marcos salio corriendo en direccion a su casa, pero cuando llego sus padres le dijeron que solo habia pasado media hora. Marcos, impresionado, se desmayo y se desperto en la cama. Entonces dijo: - ?Donde estoy? Marcos bajo al salon de su casa y alli vio a sus padres usando Ecosia.
VER

Marcos planta en Internet

Cuentos, Evans Oluwzsehun


5
VER

Energía Limpia

Dibujos, Cassandra


7
Cosito es un conejito que vive en el bosque con su familia. Cosito era muy feliz y tenia muchos amiguitos. A Cosito le encaba explorar y conocer a nuevos animales. Un dia, mientras Cosito estaba explorando, encontro a una persona !quemando su habitat! Cosito necesitaba hacer algo rapido. Al dia siguiente Cosito se preparo para ir a la ciudad y resolver el problema. Cuando llego a la ciudad, todas las personas se sorprendieron de verle. Cosito siguio su aventura sin importarle que habia muchas pantallas. Entonces fue cuando decidio que hacer para ayudar. Hizo una app que, cada vez que pasara eso, iban a salir unos pequenos drones que iban a tirar agua hasta apagar el fuego. Despues de que Cosito subio la app, fue reconocido por toda la ciudad y el bosque. FIN.
VER

COSITO, EL CONEJITO

Cuentos, Ximena


3
VER

Eco-busca

Dibujos, Marina


1
VER

ROBOTS, ¿AMIGOS DEL PLANETA?

Dibujos, MAYA IOANA


+20
- Hola chicos, me llamo Javier y soy vuestro nuevo profesor. Como este curso utilizaremos dispositivos y navegaremos por la red, quiero contaros una historia, mi historia y la red. De pequeno me regalaron un ordenador en mi 12 cumpleanos, con el, podia navegar por miles de paginas, consultar informacion de todo tipo y descubrir miles de aplicaciones, desconocidas para mi pero que iban a ocupar un gran espacio en mi vida, cosa que yo, aun no sabia. Mi cuerpo estaba frente a una pantalla encendida durante horas y horas... escrolleando , jugando a juegos, o buscando informacion de cualquier tipo aunque no fuera relevante. Cada dia mis ojos se dejaban llevar por aquel objeto que me habia hecho ya su prisionero. Pasado un tiempo sustitui el ordenador por un nuevo regalo, un movil. Aquel objeto era maravilloso, podia esconderlo en un bolsillo y llevarmelo a todos lados e incluso utilizarlo en clase. Mi vida social solo se basaba en chatear, pues todo lo que hacia en mi tiempo libre era ver vidas falsas a traves de esa pantalla, caras retocadas con 1000 filtros en las redes, cuerpos perfectos... Pasado un tiempo, conoci a una chica con todos los calificativos buenos que existen y nos enamoramos al instante. Todo sucedio muy rapido, pronto nos casamos y tuvimos dos hijas preciosas, ellas serian la segunda razon por la que amaria mi vida, la segunda que mas querria, porque evidentemente, la primera , era la pantalla. Pasados tres anos empece a notar extrana a mi mujer, viajaba mucho por trabajo, ya apenas nos veiamos, casi ni me saludaba... fueron pasando los dias y cada vez estabamos mas distantes, al igual que ocurrio con mis hijas. Al final dejamos nuestra relacion y de nuevo estuve solo, con la unica compania de la pantalla. Llego el dia en que pense en romper el dispositivo, tirarlo y olvidarlo, pero no era capaz de dejarlo, aunque sabia que era el culpable de todos mis males. Fui consciente de la cantidad de horas que estaba frente al aparato me olvidaba de comer de descansar y finalmente decidi perdida ayuda. Fui al medico y me diagnosticaron "nomofobia" . me prohibieron los aparatos electronicos y empece a centrarme en otras cosas busque trabajo conoci a otra mujer con la que me case, mi exmujer y mis hijas volvieron a quererme y poco a poco consegui estar donde estoy ahora, dedicandome a la ensenanza. Pero los dispositivos seguian ahi y un dia me regalaron una Tablet. - ?Y que hiciste esta vez? - pregunto un alumno. - Buena pregunta, Carlos. La guarde para ver si esta historia realmente me habia ensenado algo. Ahora os toca vosotros enfrentaros a la droga de las pantallas. Vais a estar rodeados de ellas, asi que si quereis mi consejo utilizadlas con sabiduria y...!no os dejeis consumir!
VER

NO TE CONSUMAS

Cuentos, Blanca


+20
VER

Ayúdanos a ahorrar energía

Dibujos, Naiara


0
Hola a todos, pongan atencion, os voy a explicar con buena intencion, como en Internet debemos navegar para que nadie nos pueda enganar. ​Si con alguien te quieres comunicar, el movil y sus redes puedes usar, pero hazlo siempre con precaucion y poniendo en ello mucha atencion. ​No intentes nunca a nadie estafar, pues ese camino te va a traicionar; si alguien te llega a denunciar, un grave problema vas a encontrar. ​Tus datos privados son un tesoro, valen mucho mas que las joyas y el oro. Si alguien extrano te empieza a preguntar, ni una palabra le debes dar. ​No te enganches siempre a la pantalla, que el exceso de redes tambien nos falla. Se gasta energia dificil de crear, !sal afuera un rato a disfrutar! ​Si buscas info para investigar, muchas webs vas a necesitar, pero no olvides que en un buen libro hallaras saber con otro equilibrio. ​Esta ha sido mi humilde poesia, espero que os sirva de guia cada dia. Si este poema os ha gustado, !con un voto me sentire premiado!
VER

Internet

Poesías, Juan Francisco


+20
VER

NO GASTEN EL INTERNET

Dibujos, JUAN DAVID


1

Cortesía Colabora