Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Mi mente en Internet

Dibujos, Zoe Alexia


+20
Internet, internet, internet muchas veces poniendo comentarios feos cuanto dano ejerces. Un chat privado siempre tendras y tu nombre real nunca pondras. Hablar con extranos nunca por favor si no lo conoces activa la precaucion. La misma contrasena nada de nada que con la tecnologia de ahora rastrean todas. Que te digan de quedar no, no ni hablar y si no es con prevision escoge otra opcion.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Sofía


+20
LA SOSTENIBILIDAD EN LA ERA DIGITAL Habia una vez, en un mundo no muy diferente al nuestro, una ciudad llamada Nube. En ella, casi todo era digital: las cartas se enviaban por mensajes, las bibliotecas estaban en tabletas y las tiendas existian dentro de pantallas. La gente creia que, al vivir en la nube, su vida no dejaba huella en la Tierra. Pero un dia, Lia, una joven programadora curiosa, descubrio algo extrano. Mientras trabajaba en su ordenador, noto que los servidores de la ciudad consumian enormes cantidades de energia. Aquellas maquinas mantenian vivos los correos, los videos y los juegos que todos los ninos disfrutaban. Intrigada, Lia decidio investigar. Descubrio que cada foto guardada, cada video reproducido y cada archivo olvidado requeria electricidad para existir en la Nube. No era magia, eran miles de ordenadores trabando sin descanso. Preocupada, Lia reunio a sus amigos: Tomas, que disenaba aplicaciones y Sara que ensenaba en la escuela digital de la ciudad de Nube. Lia dijo: "Si queremos que nuestro futuro sea sostenible debemos aprender a usar la tecnologia con responsabilidad". Asi comenzaron un pequeno movimiento en Nube. Ensenaron a las personas a borrar archivos innecesarios, a programar aplicaciones que usaran menos energia y a alimentar los centros de datos con energia solar y eolica. Al principio, muchos pensaban que esos pequenos cambios no harian diferencia. Pero poco a poco la ciudad cambio. Loa servidores consumian menos energia, los dispositivos duraban mas tiempo y la gente entendio que incluso en el mundo digital nuestras decisiones afectan al planeta. Un dia mirando en cielo desde el techo de un centro de datos cubiertos de paneles solares, Lia sonrio y dijo:" La sostenibilidad no es solo cuidar los bosques o los oceanos, tambien es cuidar la forma en la que usamos la tecnologia". Y desde entonces, em la Nube cada nueva aplicacion, cada archivo guardado y cada innovacion se hacia con una pregunta en mente: "?Ayuda esto a construir un futuro digital que tambien cuide la Tierra?" Y asi, la ciudad aprendio que incluso en la era digital, el planeta seguia siendo el hogar de todos.
VER

La sostenibilidad en la era digital

Cuentos, Sara


+20
Navegamos juntos por el mar digital, buscando una idea que sea especial. En este 2026 queremos demostrar que internet es un sitio para crear y sumar. No solo son videos ni juegos sin fin, es abrir ventanas a un gran jardin. Si usas la red con seguridad y respeto, ganar este premio sera tu amuleto. Con un clic ayudas, con otro aprendes, la llama del futuro con tu mente enciendes. !Prepara tu ingenio, saca tu talento, que el mundo te escuche en este momento! Puedes ser respetuoso con el medio ambiente y usar las redes en cualquier ambiente solo tienes que dejar las modas desordenadas y aplicar las reglas ciberneticas bien ordenadas La sostenibilidad es posible en la era digital si todos comenzamos a manejar los dispositivos tal cual sabiendo que el futuro tecnolocico a tope puede ser real usando los aparatos con gran cuidado, pensando en el Planeta y su legado. Es de sensatos apagar todo aquello que no usamos cada dia, reparar lo averiado mucho antes de comprar con prisa, compartir la tecnologia con armonia y dejar que la conciencia nos guie con alegria en la brisa. Porque cada clic tambien sin duda puede sumar, y cada gesto por pequeno que sea puede cambiar, y en esta red que al mundo entero con gran rapidez conecta tambien la esperanza por que no se proyecta. De esta forma la era digital puede sin duda avanzar teniendo presente a la Tierra a la que no se puede olvidar ni danar, y entre pantallas, datos y senales y con la wifi sin parar cuidaremos juntos nuestro natural hogar
VER

La sostenibilidad a través del mundo digital

Poesías, Ángel


+20
VER

Exploradores de internet seguro.

Dibujos, Montserrat


+20
Erase una vez un nino llamado Mateo. Amaba el baile; para el, el ritmo era libertad, una forma de decir lo que sentia sin usar palabras. Un domingo, lleno de entusiasmo, decidio subir un video a TikTok mostrando sus mejores pasos. Sonreia mientras grababa, orgulloso de cada movimiento. Leo, uno de sus companeros, descargo el video y lo compartio en el grupo de WhatsApp del salon. Al inicio escribio: "Miren esto, jajaja". En segundos, el grupo estallo. Aparecieron stickers, risas, comentarios hirientes. Cada mensaje crecia como un eco imposible de detener. Mateo vio el celular vibrar una y otra vez. Al abrir el chat, sus ojos recorrieron los mensajes, uno, otro, y otro mas. Su sonrisa desaparecio. Apago el telefono y lo dejo a un lado. Por la tarde, Ariana miro el celular y entro al grupo. Mientras deslizaba el dedo por la pantalla, sintio que la luz le incomodaba los ojos. Cada mensaje parecia mas pesado que el anterior. Se detuvo, respiro hondo y cerro el chat, pero las palabras seguian dando vueltas en su cabeza. El dia lunes, Ariana noto el asiento vacio. Tambien percibio risas apagadas y miradas complices entre algunos companeros. No se quedo callada. Primero hablo con la profesora, al llegar a casa, ingreso al grupo y escribio: ~?Se han preguntado como se siente Mateo? Reirse no nos hace mas geniales, nos hace menos amigos. El chat quedo en silencio. Pasaron unos minutos. Entonces, Leo volvio a escribir: ~Yo... no pense que fuera para tanto. Solo queria hacerlos reir. No pense que le iba a doler asi. Sus palabras cambiaron algo en el grupo. Uno a uno, los companeros comenzaron a responder. Algunos borraron mensajes y otros escribieron disculpas. Esa misma tarde, varios decidieron escribirle a Mateo. Al dia siguiente, cuando regreso a clases, no hubo risas escondidas, hubo miradas sinceras. Crearon un nuevo grupo llamado "Amigos de 6to", con una regla clara: usar las pantallas para apoyar, respetar y levantar a los demas, nunca para herirlos. Desde ese dia, el dialogo en la red cambio. Ya no repetia burlas ni risas crueles. Ahora devolvia palabras de animo, mensajes de respeto y gestos de amistad que crecian y se multiplicaban. Ahora era un eco diferente: uno lleno de palabras de animo, respeto y amistad, que resonaban en cada mensaje, recordandoles que, incluso detras de una pantalla, todos tenemos un corazon que merece ser cuidado.
VER

EL ECO SILENCIOSO DE LA RED

Cuentos, Ariana Gabriela


+20
VER

Ten cuidado en el Internet

Dibujos, Giselle Andrea


+20
En una Ciudad donde todo funcionaba a traves de dispositivos inteligentes, desde las luces de las calles hasta las clases en linea, la vida parecia estar completamente conectada a la tecnologia. Los mensajes viajaban en segundos, las tareas escolares se resolvian con ayuda de inteligencia artificial y hasta los parques tenian sensores que median la calidad del aire en tiempo real. En medio de ese mundo hiperconectado vivia una chica llamada Coni, curiosa que siempre queria entender como funcionaban las cosas detras de las pantallas. Pasaba horas explorando aplicaciones, probando pequenos programas y aprendiendo sobre programacion basica. Para ella, la tecnologia no solo era entretenimiento, sino un lenguaje nuevo que queria dominar. Un dia, en su escuela, surgio un problema inesperado: el sistema digital que controlaba las actividades diarias dejo funcionar. Las clases se detuvieron, las pantallas se apagaron y nadie sabia que hacer. Mientras muchos se preocupaban, ella decidio investigar. Con paciencia, reviso cables, codigos y configuraciones. Poco a poco empezo a descubrir el error: una actualizacion mal instalada habia causado el fallo general. Sin hacer ruido, fue corrigiendo linea por linea hasta que el sistema comenzo a responder de nuevo. Cuando todo volvio a la normalidad, sus companeros la miraron con sorpresa. Nadie esperaba que alguien con 12 anos pudiera resolver algo asi. Desde ese dia, muchos empezaron a verla como alguien capaz de entender el corazon oculto de la tecnologia.Y aunque ella nunca busco reconocimiento, cada vez que un sistema volvia a encenderse, sabia que estaba aprendiendo a convivir con un mundo donde lo digital y lo humano estaban cada vez mas conectados.
VER

ENTRE PANTALLAS Y CÓDIGOS

Cuentos, Isabella


8
VER

FELICIDAD CON/SIN INTERNET

Dibujos, Imrane


+20
Adri era un nino al que le encantaba ver en su movil videos en YouTube, hasta que un dia le aparecio un video de un youtuber que no habia visto en su vida en el que aparecia un video que estaba hecho por IA en el que crecian arboles enormes con logotipos de aplicaciones como Instagram,Spotify, TikTok... Adri le comento la idea a sus padres y les sorprendio, pero a la vez le castigaron por ver videos en los que no se puede hacer nada para que suceda en la vida real y ayuden al medioambiente. A partir de ese dia Adri se centro en los estudios para hacer realidad ese sueno que el tenia de que el Internet fuese compatible con los objetos naturales como arboles. Adri crecio, estudio y llego a alcanzar algunas de los mejores promedios mundiales en algunas asignaturas y a sus 33 anos creo el inicio de una formula para hacer realidad aquel video que le abriria las puertas a ser uno de los mejores cientificos de la historia y hacer que puedas utilizar tus aplicaciones favoritas mediante cualquier elemento natural y lo puso en practica a sus 35 anos para darlo como finalizado a esa misma edad A Adri le dieron el premio Nobel a sus 36 anos gracias a su increible descubrimiento de el uso de las aplicaciones mediante un objeto que se encuentre en la naturaleza, respetandola de esta manera. Es cierto, la sostenibilidad es posible en la era digital, vivir y convivir con la tecnologia y respetar el Planeta son los retos de las nuevas generaciones de humanos. Se puede compaginar y a la vez es necesario el concienciamiento de todos.
VER

Adri y su buena conciencia

Cuentos, Raúl


+20
VER

NO HABLES CON DESCONOCIDOS

Dibujos, Celia


+20
VER

ÚSALA CON ENTENDIMIENTO

Dibujos, ANNA


+20
VER

NO MOVIL

Dibujos, MARTINA


2
VER

CONTRASEÑAS POR TODO EL MUNDO

Dibujos, Jorge


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Aldrín Matías


13
VER

BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, Ada


+20
HABIA UNA VEZ UN PIRATA QUE SALVO EL MAR PARA QUE LOS ANIMALES MARINO NO MUERAN. USABA MUCHO EL IPAD Y NO DORMIA PORQUE JUGABA. LUEGO SE LE OCURRIO UNA IDEA DE COMO SALVAR EL MAR Y DEJO DE USAR EL IPAD. ASI APRENDEMOS A NO JUGAR MUCHO AL IPAD.
VER

EL PIRATA QUE SALVO EL MAR

Cuentos, Bosco


9
VER

QUE NO TE ATRAPE

Dibujos, Maxene


+20
Internet es un gran puente que une al mundo sin parar donde viajan las palabras De un lugar, a otro lugar . Con un clic se abre una puerta que nos deja navegar por un mundo de pantallas donde de todo puede pasar . Podemos aprender canciones , tambien, dibujar , estudiar y jugar descubrir nuevos caminos sin salir de nuestro hogar . Pero... hay algo que no olvido cuando empiezo a navegar usar siempre bien las redes Y pensar antes de hablar . Mis padres miran la pantalla con un poco de preocupacion dicen que internet es grande Pero que ponga siempre atencion . Ten cuidado con las redes !!! no todo es lo que se ve !!!! me repiten muchas veces cuando vuelvo a internet otra vez . Ellos ven algunos riesgos A mi me ayuda a crecer Internet no sera un peligro Sera un lugar donde aprender !!!! .
VER

Puente de unión

Poesías, Ioana


+20
VER

Internet

Dibujos, Ana Marie


+20
VER

LA EMPATIA DIGITAL

Dibujos, BRIANA MURIEL


+20
VER

Buscador Ecosia

Dibujos, María


5
VER

Gracias a Ecosia

Dibujos, Meritxell


0
Maria estaba hasta de escuchar la misma historia. Una persona anonima hablaba a ninos o ancianos que resultaba ser un acosador que hacia mucho dano...Ella pensaba que era una tonteria, que nunca pasaba. La madre de Maria le advertia tanto, tanto, que Maria un dia exploto de rabia y dio un portazo tan fuerte que su madre no intervino sabiendo que aprenderia la valiosa leccion. Mientras Maria, decidio comprobar esa tonteria que decia su madre y se adentro primero en Tik-Tok, donde ella subio fotos en banador con sus amigas, haciendo deporte... Lo mismo hizo en Instagram. Pasaron los dias y ahi fue cuando un chico con perfil envidiable y de su edad le escribio... !Hola guapa! !Maria estaba tan contenta! !Ese chico le gustaba a todo el colegio! Sin dudarlo le mando un ! Si ! ?donde? y el le respondio... En las obras, manana a las tres y media. A Maria le parecio raro lo de las obras, pero no le hizo caso a su instinto y se fue a dormir. Al dia siguiente eligio su ropa: camiseta de manga corta rosa y pantalones cortos vaqueros. Justo cuando llego a la hora establecida vio un hombre no mas mayor que su padre. Maria se asusto y salio corriendo, se tropezo y elhombre la atrapco. Subiofotos con ella a la fuerza. Pero la policia la rescato y entonces ella se dio cuenta de lo peligrosas que puedan llegar a ser las redes. Un mes mas tarde, Maria hizo una web en la que ninos, adultos y ancianos podian protegerse de gente mala o tambien para cerrar las pestanas abiertas, borrar correos viejos...Y asi Maria aprendio la leccion.
VER

María y la red

Cuentos, Nazaret


+20
VER

Eco-busca

Dibujos, Marina


1
VER

El candado

Dibujos, Paula


+20
VER

A las pantallas: siempre supervisado, nunca enganchado.

Dibujos, IVAN


1
VER

Respeto

Dibujos, Sofía


11
- Hola chicos, me llamo Javier y soy vuestro nuevo profesor. Como este curso utilizaremos dispositivos y navegaremos por la red, quiero contaros una historia, mi historia y la red. De pequeno me regalaron un ordenador en mi 12 cumpleanos, con el, podia navegar por miles de paginas, consultar informacion de todo tipo y descubrir miles de aplicaciones, desconocidas para mi pero que iban a ocupar un gran espacio en mi vida, cosa que yo, aun no sabia. Mi cuerpo estaba frente a una pantalla encendida durante horas y horas... escrolleando , jugando a juegos, o buscando informacion de cualquier tipo aunque no fuera relevante. Cada dia mis ojos se dejaban llevar por aquel objeto que me habia hecho ya su prisionero. Pasado un tiempo sustitui el ordenador por un nuevo regalo, un movil. Aquel objeto era maravilloso, podia esconderlo en un bolsillo y llevarmelo a todos lados e incluso utilizarlo en clase. Mi vida social solo se basaba en chatear, pues todo lo que hacia en mi tiempo libre era ver vidas falsas a traves de esa pantalla, caras retocadas con 1000 filtros en las redes, cuerpos perfectos... Pasado un tiempo, conoci a una chica con todos los calificativos buenos que existen y nos enamoramos al instante. Todo sucedio muy rapido, pronto nos casamos y tuvimos dos hijas preciosas, ellas serian la segunda razon por la que amaria mi vida, la segunda que mas querria, porque evidentemente, la primera , era la pantalla. Pasados tres anos empece a notar extrana a mi mujer, viajaba mucho por trabajo, ya apenas nos veiamos, casi ni me saludaba... fueron pasando los dias y cada vez estabamos mas distantes, al igual que ocurrio con mis hijas. Al final dejamos nuestra relacion y de nuevo estuve solo, con la unica compania de la pantalla. Llego el dia en que pense en romper el dispositivo, tirarlo y olvidarlo, pero no era capaz de dejarlo, aunque sabia que era el culpable de todos mis males. Fui consciente de la cantidad de horas que estaba frente al aparato me olvidaba de comer de descansar y finalmente decidi perdida ayuda. Fui al medico y me diagnosticaron "nomofobia" . me prohibieron los aparatos electronicos y empece a centrarme en otras cosas busque trabajo conoci a otra mujer con la que me case, mi exmujer y mis hijas volvieron a quererme y poco a poco consegui estar donde estoy ahora, dedicandome a la ensenanza. Pero los dispositivos seguian ahi y un dia me regalaron una Tablet. - ?Y que hiciste esta vez? - pregunto un alumno. - Buena pregunta, Carlos. La guarde para ver si esta historia realmente me habia ensenado algo. Ahora os toca vosotros enfrentaros a la droga de las pantallas. Vais a estar rodeados de ellas, asi que si quereis mi consejo utilizadlas con sabiduria y...!no os dejeis consumir!
VER

NO TE CONSUMAS

Cuentos, Blanca


+20
VER

Un mundo más verde mientras buscas en internet

Dibujos, Leyre


0
VER

¿QUÉ PREFIERES?

Dibujos, INES


2
VER

No caigas en la trampa

Dibujos, Rebeca


+20
VER

Energías renovables

Dibujos, Diego


0
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, el amaba subir contenido en YouTube, tenia muchos seguidores y vistas en su canal. Su tipo de contenido era, el jugando Roblox y tutoriales. Pero su canal era como un secreto porque sus papas no lo dejaban tener redes sociales. En un dia normal de repente Juan recibe un mensaje de un desconocido y pues empezaron a hablar, a ser amigos y pues hasta se conocen vida real pero despues de muchos meses de ser mejores amigos, antes estaba de moda que le compartieras tu contrasena para que tu mejor amigo tenga tu cuenta, y llegaron al punto de confianza que los dos se pasaron sus cuentas, el supuesto mejor amigo de Juan, empezo a escribir cosas malas de la cuenta de Juan y empezo a subir contenido muy malo, sin el permiso de Juan. El dia que Juan le dijo que parara de subir ese contenido, el amigo de Juan lo empezo a amenazar, si los borra iba a golpearlo y cosas muy feas. Juan queria pedir ayuda sobre esta situacion, pero el no podia porque sus papas no sabian que tenia un canal y mucho menos lo dejaban. El se tuvo que aguantar hasta que un dia sus papas leyeron sus conversaciones con su mejor amigo. Esto nos ensena a ser responsables con nuestras redes y a no tenerlas sin el permiso de nuestros papas, tampoco compartir datos privados como contrasena o asi.
VER

El buen uso del internet

Cuentos, Valentina


+20
VER

EL ROBA NIÑOS

Dibujos, Jimmy Ángel


+20
VER

Conocimiento a una tecla

Dibujos, Dylan David


7
Hola, me llamo Marcos y os voy a contar mi historia. Todo empezo hace dos semanas, cuando los humanos me dieron vida. Yo era un robot creado para ayudar al planeta. Pero un dia ocurrio algo terrible: los bosques empezaron a quemarse y muchos animales perdieron sus hogares. Entonces tuve una idea muy importante. Decidi crear una aplicacion para moviles y ordenadores que pudiera detectar incendios. Cuando un bosque se esta quemando, la app envia una alarma a todos los dispositivos. Ademas, programe unos drones especiales que, al recibir la senal, van rapidamente a un lago cercano, recogen agua y la lanzan sobre el fuego para apagarlo. Gracias a este sistema, conseguimos salvar muchos bosques y ayudar a los animales a volver a sus casas. Y asi termina mi historia. Recuerda: todo lo bueno que haces por el planeta puede cambiar el mundo.
VER

EL ROBOT MARCOS

Cuentos, David


13
En una ciudad que tenia una fabrica de juguetes, habia un problema: la fabrica usaba combustible fosil, es decir energia no renovable. Eso estaba causando que la atmosfera se rompiera hasta que un dia... Vino un un trabajador y le dijo al jefe que tenian que cambiar la energia que usaban por que rompia la atmosfera. Entonces el jefe penso un poquito y dijo !No! !Estas loco! !No, no! Y despues dijo: !ganamos mucho mas dinero! !Ahora sal! Despues de algunos minutos... todos los trabajadores estaban haciendo una manifestacion al frente del cuartel de jefe. El jefe salto con la cara roja como un tomate y grito !silencio todos! Y todos se callaron y despues dijo ?Que quereis? Y todos dijeron que querian tener una fabrica sostenible. El jefe dijo "ok" y, al dia siguiente, la fabrica estaba llena de paneles solares. Y es asi como el jefe aprendio que algunas veces no importa el dinero, pero si la sostenibilidad. FIN.
VER

LA FÁBRICA SOSTENIBLE

Cuentos, Leonardo


5
Alli en mi ordenador, buscando sin temor, jugando un videojuego que encuentre mi pasion. ​Busque en plataformas sin descansar, pero nada logre yo encontrar, porque lo que buscaba era algo sin igual. ​Con la ayuda de mis padres, que supieron aconsejarme, encontre lo que tanto buscaba y por fin el juego comenzaba. ​Eran juegos hechos para mi edad, a los que yo si podia jugar y con mucha cautela cuidar. ​Cierra las pestanas y tambien las ventanas, pero no las de tu casa sino las de tu consola. ​No le des un uso tan excesivo, no se vaya a calentar porque si eso le pasa no lo podras remediar. Ni tampoco lo sobrecargues no se vaya a apagar y por ultimo cuidarlo porque datos te pueden quitar.
VER

Gamer responsable

Poesías, José Luis


+20
VER

Utiliza internet con cabeza

Dibujos, Sara


+20
- !Hola, soy TIC y soy un extraterrestre de la galaxia Wifi! Hoy os voy a contar una historia que me ocurrio a mi hace unas pocas semanas. Era un dia normal, yo estaba caminando hacia el trabajo, todo parecia normal hasta que vi una capsula en medio de la calle. Yo por curiosidad, decidi subirme a la capsula para ver mejor lo que era. Nada mas entrar, me arrepenti, intente salir, pero no pude: el viento habia cerrado la puerta. Estaba muy nervioso y me puse a tocar todo lo que encontre. !Habia un monton de botones! Obviamente los toque todos. Al principio no pasaba nada, pero unos segundos mas tarde empece a oir unos ruidos muy extranos y casi de inmediato la capsula salio volando. Pronto averigue lo que habia pasado. Cuando estaba tocando los botones toque sin querer el boton de despegar y ahora estaba volando a no se donde. Como ya no podia hacer nada, empece a comerme unos lacasitos que llevaba en la mochila del trabajo. Luego me dormi un rato y cuando me desperte estaba en un lugar muy raro. Me baje de la capsula y vi a un monton de gente que no habia visto en mi vida. Habia una cosa rara en la gente. !No tenian antenas ni eran verdes como yo! Ahi me di cuenta de que no estaba en casa. Vi a unos ninos que estaban jugando con sus moviles, embobados. Por eso mismo, en mi galaxia estaban prohibidos todos esos aparatos electronicos. Decidi ir a ver a que estaban jugando los ninos. Rapidamente me hice amigo de ellos. Se llamaban Pablo, Leo y Unai. Pero habia algo que no me gustaba. Todos ellos estaban con el movil, escribiendo cosas, viendo YouTube o Tik Tok. Ademas, estaban dando likes a todas las publicaciones que veian y comentando todo tipo de cosas. Lo que ellos no sabian era las consecuencias que podia tener todo lo que estaban haciendo. Habia uno de ellos que estaba chateando con una persona desconocida sin saber quien estaba detras, le estaba compartiendo sus datos y su informacion privada. Otro de ellos se estaba registrando en una pagina en la que le pedia una contrasena y el, como no, puso su nombre de contrasena. !Asi era muy probable que le adivinasen la contrasena y eso seria muy peligroso! Y el ultimo... Uy el ultimo... Estaba publicando en Instagram cosas privadas y personales de otras personas y tambien estaba insultando a otra gente. Todo eso estaba fatal, por lo que decidi darles unos consejos. - !Pablo! - Grite- No chatees con personas que no conoces porque te pueden estar enganando y mucho menos le des todos tus datos, eso es muy peligroso y puede traer consecuencias. - Vale, perdon-Dijo Pablo- No sabia que podia ser tan peligroso, no volvere a hacerlo. - Y tu, Leo- Continue- No te registres en paginas web que no empiezan por https por que pueden ser falsas, y tampoco pongas tu nombre de contrasena porque es muy facil de adivinar. Debes poner una contrasena dificil, con numeros y letras. - Muchas gracias por decirmelo- me contesto Leo- Ahora ya se como proteger mi cuenta, te prometo que te voy a hacer caso y me fijare en el inicio de las paginas web. - Y, por ultimo, Unai- Dije- No puedes publicar informacion de otros sin su consentimiento ni insultar a nadie. ?A que a ti no te gustaria que te lo hicieran? - Vale- Dijo Unai, a reganadientes- No lo volvere a hacer y se lo dire a mis amigos que lo hacen que eso esta mal. - Perfecto- Dije-Ahora sabeis como utilizar bien internet, pero no es la unica manera de divertirse, podeis jugar a muchas cosas sin necesidad de esos aparatos. Si os gusta, podeis jugar al futbol o montar en bici, eso es muy divertido. Despues de darles esos consejos, me despedi. Fui corriendo a la capsula y me subi en ella. Esta vez viaje mas tranquilo sabiendo que habia ayudado a unos ninos a utilizar bien internet. - Y esta es mi historia, espero que hayais aprendido como hacer un buen uso de internet y useis todos estos consejos que os he dado. !FIN!
VER

El viaje de TIC

Cuentos, Noa


+20
VER

¡Cuidado, contraseñas seguras!

Dibujos, Jesús


+20
VER

INTERNET SEGURA

Dibujos, María


+20
Erase una vez un youtuber que habia tenido muchos seguidores, pero al que ya no se le ocurrian nuevas ideas y empezo a perder visitas poco a poco. Desesperado, decidio usar un chat de inteligencia artificial que le ayudase. La IA le dio muchas ideas, pero ninguna le agradaba, y asi se paso como tres horas hasta que empezaron a aparecer sugerencias bastante perjudiciales para el planeta. Al principio se lo penso, pero al final decidio arriesgarse y grabar un video con una de esas ideas. El video se basaba en verle recogiendo basura del mar, pero toda esa basura la habia recogido de los contenedores y tirado el mismo. Pero no le importo mentir a sus seguidores e hizo como que estaba preocupado por el medioambiente y recogia esa basura que no sabia quien habia tirado. Al terminar de grabarlo lo subio y la gente se quedo fascinada con su supuesta solidaridad y le llegaron muchisimas visitas. El se obsesiono y cada dia subia mas videos de ese estilo sin importarle las consecuencias. Como le iba tan bien quiso hacerse el interesante con sus amigos youtubers, y les conto lo que estaba haciendo, pero entonces sus amigos empezaron a copiarle y a recibir visitas con aquellas mentiras. El rumor se fue corriendo en distintos canales, otros youtubers les fueron copiando y el planeta empeoro mas y mas. Hasta que un dia, el rumor a las autoridades, que tomaron medidas de inmediato y multaron hasta que les llevaron a la quiebra. El secreto salio a la luz y se prohibio usar la inteligencia artificial para estas cosas y mentir a la gente. Se dieron cuenta de que ser creativo de verdad era lo mejor para ganar seguidores y ayudar al planeta sin tener que ensuciar nada. Los youtubers aprendieron la leccion y los subscriptores nos dimos cuenta de que no debiamos dejarnos enganar, aprendimos a diferenciar lo bueno de lo malo y a ayudar al planeta a mejorar actuando y no solo mirando como lo hacen otros.
VER

El youtuber mentiroso y su consecuencia

Cuentos, Lin


5
VER

Impacto de la tecnología sobre el medio ambiente

Dibujos, Noé


+20

Cortesía Colabora