Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Protégete en Internet

Dibujos, Andrés


13
VER

LA ADICCION EMPIEZA DESDE PEQUEÑOS

Dibujos, JIMENA


1
Interent nos conecta sin parar pero tambien lo debemos cuidar. Aunque no lo veamos gawstar, mucha energia se puede usar. Por eso intento bien navegar, solo lo justo suelo guardar. Cierro pestanas que no voy a necesitar. Si todos lo usamos con atencion cuidamos la Tierra un monton. Porque aunque parezca algo digital tambien le afecta al mundo real.
VER

Internet sostenible

Poesías, Mayra


+20
VER

HAZ UN BUEN USO DE INTERNET

Dibujos, Leo


+20
Cosito es un conejito que vive en el bosque con su familia. Cosito era muy feliz y tenia muchos amiguitos. A Cosito le encaba explorar y conocer a nuevos animales. Un dia, mientras Cosito estaba explorando, encontro a una persona !quemando su habitat! Cosito necesitaba hacer algo rapido. Al dia siguiente Cosito se preparo para ir a la ciudad y resolver el problema. Cuando llego a la ciudad, todas las personas se sorprendieron de verle. Cosito siguio su aventura sin importarle que habia muchas pantallas. Entonces fue cuando decidio que hacer para ayudar. Hizo una app que, cada vez que pasara eso, iban a salir unos pequenos drones que iban a tirar agua hasta apagar el fuego. Despues de que Cosito subio la app, fue reconocido por toda la ciudad y el bosque. FIN.
VER

COSITO, EL CONEJITO

Cuentos, Ximena


3
VER

Mi mente en Internet

Dibujos, Zoe Alexia


+20
VER

Internet

Dibujos, Chaea


9
VER

LA ABUELA E INTERNET

Dibujos, Mia celeste


11
VER

CUANDO LA TECNOLOGÍA SE DESCONTROLA

Dibujos, MATEO


0
VER

HABLAR A DISTANCIA

Dibujos, Nerea


+20
VER

PROTEGE TUS DATOS

Dibujos, Olaia


+20
VER

No caigas en la adicción

Dibujos, María


+20
VER

Ciberseguridad

Dibujos, Regina


+20
HABIA UNA VEZ UNA CAPIBARA QUE VIVE EN UN PARQUE. !FUEGO! !SE QUEMA EL PARQUE! LA CAPIBARA CREA UN ROBOT PERRO PARA APAGAR EL FUEGO. GRACIAS A LA TECNOLOGIA, APAGA EL FUEGO.
VER

LA CAPIBARA BUENA

Cuentos, Danielle Caroline


16
VER

Verifica Información

Dibujos, Emilia


5
VER

El candado

Dibujos, Paula


+20
VER

Electricidad Natural

Dibujos, Alejandra


3
Habia una vez un oso polar que estaba atrapado porque el hielo se estaba derritiendo. El mundo estaba cambiando y los animales lo estaban pasando muy mal. Un cientifico llamado Mr. Carlos decidio ayudar. Estudio mucho y creo un robot llamado Ms. Camila. El robot dijo: "Hola, puedo ayudarte a salvar el planeta". Juntos viajaron a la ciudad y crearon una aplicacion para que las personas hicieran buenas acciones, como reciclar, ahorrar energia y cuidar la naturaleza. Gracias a la aplicacion, muchas personas empezaron a cambiar sus habitos y el planeta mejoro. Pero un dia aparecio un robot malo que queria contaminar todo. Mr. Carlos fue atacado, pero Ms. Camila lucho para salvar el mundo. Con la ayuda de los ciudadanos, consiguieron vencer al robot malo. Al final, los osos polares pudieron vivir mejor y el planeta se recupero. La tecnologia puede ayudar mucho, pero solo si la usamos bien.
VER

EL OSO POLAR QUE SALVÓ TODO

Cuentos, Ángel


13
VER

Tú puedes...

Dibujos, Ana


+20
Leire y su Reloj Magico Leire y sus padres se fueron de picnic al bosque , cuando llegaron al bosque vieron que estaba lleno de basura como plastico, latas de bebida, vidrio, pero Leire tenia un reloj magico que le regalo un amigo lejano ,y le dijo que si le decias al reloj lo que quisieras te lo hacia realidad. Leire le hizo caso y dijo que toda la basura que habia se fuera a los cubos que correspondia a cada uno y todo la basura que habia en el bosque se fueron volando hasta los cubos. A todo esto, sus padres se quedaron con la boca abierta al ver que su hija tenia super poderes , pero Leire se lo explico todo a sus padres. Ella la animaron a colaborar para quitar toda la basura que habia en los bosques. Leire dijo que si y asi lo hizo, fueron a todos los bosques a quitar toda la basura. Cayo la noche y Leire ya estaba cansada y se fueron a su casa a dormir. A la manana siguiente siguieron yendo por los bosques a quitar la basura , una persona que trabajaba en las noticias vio a Leire levantar la basura y se quedo con la boca tan sorprendido de que esto lo pudiera hacer una nina tan pequena, que llamaron al reportero del noticiero del pueblo donde estaba Leire y sus padres, y este le pregunto a Leire que como lo habia hecho eso y Leire se lo explico todo y el noticiero se puso feliz a saber que los bosques ya no estaban contaminados , el noticiero le dijo a Leire que si queria que se difundiera esta gran noticia y Leire acepto y se hizo tan famosa que todos se animaron a recoger la basura con la ayuda de las nuevas tecnologias que siempre nos ayudan en todo. Hemos aprendido que gracias a la intuicion, el animo y la valentia de Leire y su reloj, hoy todo el mundo va a darle las gracias y disfruta de la cuidad limpia.
VER

Leire y su reloj tecnológico

Cuentos, Julia


+20
VER

TECNOLOGÍA QUE RESPETA LA NATURALEZA

Dibujos, JIMENA


+20
Habia una vez una nina que se llamaba Gabriela y vivia en Espana. Esto ocurrio en abril de 2026. Un dia, Gabriela queria ir al bosque que habia cerca de su casa, pero su mama le dijo: !No! ?Por que?, pregunto Gabriela. Porque si vas al bosque, cuando vengas a casa no vas a estar limpia, dijo la madre. Su madre le dijo que tenia que ponerse ropa vieja, para que si se manchaba o se le rompia, no pasaba nada porque podian tirarla a la basura. Gabriela se quedo pensando en eso y se dio cuenta de que tiraba mucha ropa a la basura durante todo el ano. !A ella eso le parecia un problema muy grande para la naturaleza! Entonces, se le ocurrio una idea. Se puso a investigar en su ordenador hasta que invento una maquina. Esta maquina lavaba la ropa sin usar jabones ni quimicos peligrosos. Ademas, hacia que la ropa nunca se estropeara ni se rompiera. Gracias a su invento, la ropa duraba muchisimos anos. Ahora, las personas solo tenian que cambiar sus prendas si crecian y ya no les valian, pero nunca tenian que tirarlas por estar viejas o rotas. Asi, Gabriela ayudo a que se contaminara menos el planeta y a que el bosque estuviera siempre limpio para poder ir a jugar!
VER

LA MÁQUINA DE GABRIELA

Cuentos, Hind


15
VER

Buscando y planteando

Dibujos, Oliver


0
VER

MAR DE COLORES

Dibujos, DANIELA


2
VER

ESTANDO AQUI Y PENSANDO EN TI

Dibujos, YLENIA


1
Habia una vez un nino llamado Luis que siempre llevaba en su mano un celular de gran tamano. Yo lo miraba siempre desde mi casa porque somos vecinos. Lo veia cuando iba al parque, cuando salia al colegio o cuando caminaba con su mama. Cuando ibamos al taller de futbol, su mama siempre traia el balon en la mano. En cambio, Luis solo cargaba su celular. Sus ojos brillaban como dos linternas azules frente a la pantalla. Parecia que para el no existia nada mas en el mundo. Un dia, rumbo a casa, los observe entrando a una tienda. Escuche que Luis decia: <<!Es mi ultimo video, mami! No quiero perdermelo. !Luego me tomas una foto!>>. Su mama le preguntaba con carino: <<?Como te fue hoy? ?Hiciste nuevos amigos?>>. Pero Luis no le respondia nada por seguir mirando la pantalla. Al dia siguiente, Luis llego del colegio muy triste y preocupado. Me acerque y le pregunte que le pasaba. El me respondio: <>. Yo le dije que debio estudiar mas, pero el se fue corriendo a su casa pues tenia prisa ya que debia de ver los ultimos videos del dia y conectarse en los videojuegos. Antes de entrar, me grito: <<!Ven a mi casa mas tarde!>> Por la tarde fui a visitarlo. Lleve mis cosas favoritas para mostrarselas a mi nuevo amigo. Le ensene mis medallas, mis diplomas y mi album de fotos familiares. Le mostre una foto donde salgo abrazando a toda mi familia en un cumpleanos, todos con la cara llena de pastel y riendo a carcajadas. Luis miro la foto, se puso muy triste y solto una lagrima. ~?En que momento paso todo esto? ?Donde quedaron mis recuerdos? ~dijo Luis bajando la mirada~. ?Como pude ignorar las cosas importantes? Luis se sentia muy mal, se lamentaba. He pasado gran parte de mi tiempo viendo videos y videojuegos. No tengo muchas fotos con mi familia porque he rechazado cenas y almuerzos. Ya no recuerdo las risas con ellos porque siempre he preferido quedarme solo en Casa frente a las pantallas me estaba quedando solito y me estaba perdiendo de lo mas bonito que es estar con ellos". Despues de ese dia Luis ya no era el mismo. Se quedaba encerrado en su cuarto, no tenia fuerzas ni para levantarse a jugar. Ya no le importaba nada mas pensaba que ya habia perdido todos sus recuerdos bonitos y que nunca mas los volveria a recuperar. No sabia como volver a ser un nino feliz con su familia y el sueno de tener una medalla o un diploma academico para Luis estaba perdido. Pero luego Luis un dia me busco muy desesperado, secandose las lagrimas de los ojos y diciendome: Tal vez ahora puedo hacer que todo sea distinto, ?Como podria lograrlo? Junto a mi nuevo amigo Luis, armamos un plan para recuperar el tiempo perdido. Pusimos reglas muy claras. Por ejemplo, decidimos que el celular se quedara durmiendo en un cajon durante la hora de la comida y mientras hacemos la tarea. El cambio ha sido muy impresionante. Ahora Luis tiene mas energia y juega mas conmigo. Lo mejor de todo es que ahora pasa mucho tiempo con su familia. En una tarde lo vi desde su ventana en la cocina preparando un gran pastel, disfrutando el momento. Le va mucho mejor en el colegio. Desde ese dia Luis estaba disfrutando de todos los momentos con su entorno y lo que estaba viviendo quedara en el recuerdo que nunca olvidara.
VER

LUIS Y LOS RECUERDOS PERDIDOS

Cuentos, FABRIZIO


+20
Internet, internet, internet muchas veces poniendo comentarios feos cuanto dano ejerces. Un chat privado siempre tendras y tu nombre real nunca pondras. Hablar con extranos nunca por favor si no lo conoces activa la precaucion. La misma contrasena nada de nada que con la tecnologia de ahora rastrean todas. Que te digan de quedar no, no ni hablar y si no es con prevision escoge otra opcion.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Sofía


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Aldrín Matías


13
VER

Que Internet no te engañe

Dibujos, Mía


8
VER

Menos jugar y más reciclar

Dibujos, Aarón


5
VER

No nos podemos descuidar

Dibujos, Alex


+20
VER

El árbol plantado por Ecosia

Dibujos, Lara


0
- !Hola, soy TIC y soy un extraterrestre de la galaxia Wifi! Hoy os voy a contar una historia que me ocurrio a mi hace unas pocas semanas. Era un dia normal, yo estaba caminando hacia el trabajo, todo parecia normal hasta que vi una capsula en medio de la calle. Yo por curiosidad, decidi subirme a la capsula para ver mejor lo que era. Nada mas entrar, me arrepenti, intente salir, pero no pude: el viento habia cerrado la puerta. Estaba muy nervioso y me puse a tocar todo lo que encontre. !Habia un monton de botones! Obviamente los toque todos. Al principio no pasaba nada, pero unos segundos mas tarde empece a oir unos ruidos muy extranos y casi de inmediato la capsula salio volando. Pronto averigue lo que habia pasado. Cuando estaba tocando los botones toque sin querer el boton de despegar y ahora estaba volando a no se donde. Como ya no podia hacer nada, empece a comerme unos lacasitos que llevaba en la mochila del trabajo. Luego me dormi un rato y cuando me desperte estaba en un lugar muy raro. Me baje de la capsula y vi a un monton de gente que no habia visto en mi vida. Habia una cosa rara en la gente. !No tenian antenas ni eran verdes como yo! Ahi me di cuenta de que no estaba en casa. Vi a unos ninos que estaban jugando con sus moviles, embobados. Por eso mismo, en mi galaxia estaban prohibidos todos esos aparatos electronicos. Decidi ir a ver a que estaban jugando los ninos. Rapidamente me hice amigo de ellos. Se llamaban Pablo, Leo y Unai. Pero habia algo que no me gustaba. Todos ellos estaban con el movil, escribiendo cosas, viendo YouTube o Tik Tok. Ademas, estaban dando likes a todas las publicaciones que veian y comentando todo tipo de cosas. Lo que ellos no sabian era las consecuencias que podia tener todo lo que estaban haciendo. Habia uno de ellos que estaba chateando con una persona desconocida sin saber quien estaba detras, le estaba compartiendo sus datos y su informacion privada. Otro de ellos se estaba registrando en una pagina en la que le pedia una contrasena y el, como no, puso su nombre de contrasena. !Asi era muy probable que le adivinasen la contrasena y eso seria muy peligroso! Y el ultimo... Uy el ultimo... Estaba publicando en Instagram cosas privadas y personales de otras personas y tambien estaba insultando a otra gente. Todo eso estaba fatal, por lo que decidi darles unos consejos. - !Pablo! - Grite- No chatees con personas que no conoces porque te pueden estar enganando y mucho menos le des todos tus datos, eso es muy peligroso y puede traer consecuencias. - Vale, perdon-Dijo Pablo- No sabia que podia ser tan peligroso, no volvere a hacerlo. - Y tu, Leo- Continue- No te registres en paginas web que no empiezan por https por que pueden ser falsas, y tampoco pongas tu nombre de contrasena porque es muy facil de adivinar. Debes poner una contrasena dificil, con numeros y letras. - Muchas gracias por decirmelo- me contesto Leo- Ahora ya se como proteger mi cuenta, te prometo que te voy a hacer caso y me fijare en el inicio de las paginas web. - Y, por ultimo, Unai- Dije- No puedes publicar informacion de otros sin su consentimiento ni insultar a nadie. ?A que a ti no te gustaria que te lo hicieran? - Vale- Dijo Unai, a reganadientes- No lo volvere a hacer y se lo dire a mis amigos que lo hacen que eso esta mal. - Perfecto- Dije-Ahora sabeis como utilizar bien internet, pero no es la unica manera de divertirse, podeis jugar a muchas cosas sin necesidad de esos aparatos. Si os gusta, podeis jugar al futbol o montar en bici, eso es muy divertido. Despues de darles esos consejos, me despedi. Fui corriendo a la capsula y me subi en ella. Esta vez viaje mas tranquilo sabiendo que habia ayudado a unos ninos a utilizar bien internet. - Y esta es mi historia, espero que hayais aprendido como hacer un buen uso de internet y useis todos estos consejos que os he dado. !FIN!
VER

El viaje de TIC

Cuentos, Noa


+20
VER

Comunicar alrededor del mundo

Dibujos, Scarlett


19
VER

Alegría

Dibujos, Lucía


6
El internet no es seguro Aunque asi nos lo parezca hay que ir con cuidado y con mucha cabeza. Navegar solos no debemos ni poner nuestro nombre completo con cuidado siempre hay que ir ya que te pueden mentir. El mal uso puede llegar a romperte la tablet de un pispas ten cuidado cuando quedes y tambien cuando llegues. Cuando tu nombre te pidan no lo des aunque tu quieras ya que muy seguro no es ni tu edad, ni tu numero, ni tampoco tu email. Cuando te pidan algo haz como si no has escuchado y asi ignora las palabras de un extrano cuando estes en tu cuarto. Ya he llegado a su fin y solo tengo que decir... que si lo has entendido me alegro ya que dar mal uso al internet muy peligroso es.
VER

CUIDADO CON INTERNET

Poesías, Mireia


+20
VER

Buscador Ecosia

Dibujos, María


5
VER

INTERNET SEGURA

Dibujos, María


+20
VER

La seguridad del "candado" y la "llave"

Dibujos, Isabella


+20
Internet tienes que usar bien, si muchos problemas no quieres tener, te puede causar danos, que te afecten durante anos. Hay que usarlo responsablemente, y no hablar mucho con la gente !no hables con desconocido, pues te vas a meter en un buen lio! En redes no debes hablar, pues la gente te va a pillar, nunca debes ceder, a los chats donde puedas perder. Nada privado hay que colgar para cosas malas lo pueden usar, todo puede ser un peligro, y por eso te lo digo. Mucha gente mala hay, y mentiras cuelgan por ahi puedes estar vigilado por un desconocido al otro lado.
VER

USA BIEN INTERNET

Poesías, Pablo


+20
VER

Energía alternativa

Dibujos, Martín


0
Adri era un nino al que le encantaba ver en su movil videos en YouTube, hasta que un dia le aparecio un video de un youtuber que no habia visto en su vida en el que aparecia un video que estaba hecho por IA en el que crecian arboles enormes con logotipos de aplicaciones como Instagram,Spotify, TikTok... Adri le comento la idea a sus padres y les sorprendio, pero a la vez le castigaron por ver videos en los que no se puede hacer nada para que suceda en la vida real y ayuden al medioambiente. A partir de ese dia Adri se centro en los estudios para hacer realidad ese sueno que el tenia de que el Internet fuese compatible con los objetos naturales como arboles. Adri crecio, estudio y llego a alcanzar algunas de los mejores promedios mundiales en algunas asignaturas y a sus 33 anos creo el inicio de una formula para hacer realidad aquel video que le abriria las puertas a ser uno de los mejores cientificos de la historia y hacer que puedas utilizar tus aplicaciones favoritas mediante cualquier elemento natural y lo puso en practica a sus 35 anos para darlo como finalizado a esa misma edad A Adri le dieron el premio Nobel a sus 36 anos gracias a su increible descubrimiento de el uso de las aplicaciones mediante un objeto que se encuentre en la naturaleza, respetandola de esta manera. Es cierto, la sostenibilidad es posible en la era digital, vivir y convivir con la tecnologia y respetar el Planeta son los retos de las nuevas generaciones de humanos. Se puede compaginar y a la vez es necesario el concienciamiento de todos.
VER

Adri y su buena conciencia

Cuentos, Raúl


+20
VER

Renovar energía por un mundo en armonía

Dibujos, Verónica


+20
VER

FELICIDAD CON/SIN INTERNET

Dibujos, Imrane


+20
VER

No hables con desconocidos

Dibujos, Hugo


+20

Cortesía Colabora