} }
PREMIOS DE INTERNET Categoría
VER

Marina Testino

Marca personal y creadores de contenido


+100
VER

Manuel Moreno

Marca personal y creadores de contenido

VER

Jessica Quero

Marca personal y creadores de contenido

EVENTOS Y ACTIVIDADES Categoría
VER

Foro Ciberseguridad & IA

Conferencia


6
VER

Por una Digitalización Sostenible

Participación

VER

Presentación Anuario AC/E de cultura digital

Exposición


3
Colegios Categoría
VER

Paneles Solares

Dibujos

Colegio Marymount

<p>Cuando cumplí 13 años, mis padres me regalaron un móvil. Me sentí la chica más afortunada del mundo, a golpe de tecla tenía a todos mis compañeros conectados, podía entrar a mil la aplicaciones, jugar a multitud de videojuegos, hacer fotos, entrar en redes… Podía hacer tantas cosas que poco a poco fui aislándome de mis amigos y amigas. Ya no quería salir de casa, ni ir a fiestas ni cumpleaños… todo aquello que antes me hacía feliz, ahora lo había sustituido una pantalla. Mi vida había dado un giro inesperado pero aunque aquel aparato lo tenía todo , empecé a sentirme cada vez más sola. Así que un día salí de casa para reunirme con mis amigos en el parque, donde quedábamos siempre, pero estos al verme me ignoraron me dijeron que qué clase de persona puede cambiar de la noche a la mañana y sustituirlos por un teléfono. Esto me dio que pensar y me di cuenta de que tenían razón, había sido capaz de cambiarlo todo y dejar de lado a quienes eran realmente importantes para mí simplemente por no despegarme del teléfono. Ese día volví a casa y les dije a mis padres que no quería tener el móvil siempre conmigo, que a pesar de que que era muy útil, necesitaba que me ayudasen a poner límites. Mis padres se subieron de acuerdo y les alegró que hubiese recapacitado, ya que ellos también estaban preocupados por la dependencia que aquel aparato me había generado. Desde entonces, solo usaba el móvil cuando tenía que desplazarme, para estar localizada, para trabajar en alguna aplicación del colegio y también para jugar, pero no más de media hora. Me di cuenta de que Internet es maravillosa, pero no puedes quedarte atrapado en su red.</p>
VER

NO TE DEJES ATRAPAR

Cuentos

Trilema El Pilar

<p>Internet es una herramienta<br class='autobr' />
que a todos siempre tienta,<br class='autobr' />
llena de entretenimiento,<br class='autobr' />
puede hacerte perder tiempo.</p>
<p>Pero para ampliar conocimientos<br class='autobr' />
nada mejor que navegar,<br class='autobr' />
miles de páginas en un momento,<br class='autobr' />
te ayudan a profundizar.</p>
<p>Pero ten mucho cuidado<br class='autobr' />
y viaja con precaución,<br class='autobr' />
pues no todo es verdad<br class='autobr' />
en cuanto a la información.</p>
<p>Es importante saber contrastar,<br class='autobr' />
incluso a un adulto tal vez preguntar.<br class='autobr' />
Ojo con los perfiles y las fotos que encuentras,<br class='autobr' />
pues más de una vez, no es lo que cuentan.</p>
<p>Usa la cabeza,<br class='autobr' />
sé cuidadoso,<br class='autobr' />
para que algo tan bueno<br class='autobr' />
no se vuelva peligroso.</p>
VER

NO TE ENREDES EN LA RED

Poesías

Trilema El Pilar

Cortesía Colabora