Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

TEN CUIDADO PORQUE PODRÍA VOLVERTE ADICTA

Dibujos, ESTÉFANY


4
VER

Internet

Dibujos, Darío


3
VER

Lo que sí y lo que no

Dibujos, Antonella


+20
Habia una vez un hombre llamado Eloy Locho Parra. El siempre publicaba lo que hacia en redes sociales como twitter, facebook ,instagram etc. Queria compartir su vida con los demas porque asi no se sentia solo, aunque tenia mucha suerte con su vida: no era pobre, tenia un perro, buenos amigos, pero el igual se sentia solo, algo le faltaba. Estaba tan afectado que decidio llamar a un psicologo y el psicologo le recomendo las redes sociales, le dijo exactamente: "deberias publicar absolutamente todo lo que haces todos los dias para que todos lo vean y asi llamaras la atencion, por ejemplo, decir donde vives, cuales son tus datos personales...". A Eloy le parecio un poco raro pero de algun modo confio en el psicologo. Al dia siguiente, publico todo lo que hacia, todo, hasta su numero de telefono, su ubicacion, absolutamente todo. Al poco tiempo le aparecio una llamada y no sabia quien era. Intento poner la camara para ver quien era pero, la persona lo rechazo. Eloy pregunto: "?quien es, quien es?" y dijo la otra persona "!no hay tiempo de explicar!, como pusiste tu numero de telefono en Facebook, te llame. Ven porfa, estoy en el mirador de las dunas, en la ultima calle". Eloy cogio el coche y fue. Llevo su movil y despues de 5 minutos llego. Vio que unos asesinos estaban apunto de matar a una persona pero Eloy los detuvo y luego llamo a la policia. Eloy se sentia como un heroe. La persona era una chica, se llamaba Martina y se hicieron muy buenos amigos. Aunque solo se conocian desde hace 1 semana, decidieron vivir juntos. Eloy ya no se sentia solo, se hicieron pareja. Una semana mas tarde, Martina le hizo una bebida y cuando la bebio, al segundo, Eloy se desmayo, la bebida tenia veneno. Martina lo traiciono. Ella lo llevo a un laboratorio. Merlin, el mejor amigo de Eloy, entro en la casa de Eloy y no lo encontro. Pasaron 3 dias y Merlin estaba nerviosisimo por Eloy y sabia que el publico todo en redes sociales. Vio que lo ultimo que paso fue que Eloy salvo a Martina y se hicieron novios asi que Merlin ya sabe que Martina es la traidora. Merlin es un experto en hackear, entonces hackeo el movil de Martina Ferrari y descubrio que ese nombre no existia, asi que el nombre de Martina era falso, no existe, pero rastreo a Eloy Locho Parra y lo encontro en el Mirador de las Dunas, la ultima calle. Llamo a la policia para que fuera alli y todo se soluciono. El psicologo era Martina y su equipo, que le ayudo para que crean que la van a matar pero no saben porque, era que le secuestro Martina siempre hay misterios y mientras le sacan el veneno a Eloy el ya supo que nunca pondra sus datos personales otra vez.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Cuentos, Lukas


+20
VER

Viva internet

Dibujos, Leire


+20
VER

HACKERS!!

Dibujos, SOFI ALEXANDRA


5
VER

¿CÓMO FUNCIONA INTERNET?

Dibujos, LUCÍA


7
VER

Internet

Dibujos, Hector


0
Prudencia con las redes - !Mira el video que acaba de subir Jose Miguel, como se atreve a subir eso es que es ridiculo!-dice Antonio. - Pues si, dile en los comentarios que se retire ya y que no haga videos que me averguenza.-dice Juan. Mira Manuel el video-dice Juan - ?Que esa es una forma de tratar a un companero por una red social? Me largo... Hola me llamo Jose Miguel soy conocido como tik toker, instagramer, en facebook y alguna red social mas. Mi mejor amigo es Manu, siempre me defiende en todo y me aconseja en subir o no subir videos. Yo siempre tengo muchisimo cuidado con las redes sociales porque te pueden hackearte y localizar tu casa. Algunas veces me hacen bulling porque tienen envidia o no les gustan mis videos hasta mis companeros, la gente de los comentarios me tiran hate pero yo les ignoro. En el colegio: -?que haces aqui vas a subir un video? -Jajaaaa dice Juan. - Pues eso digo yo jajaaa -dice Antonio. - La verdad es que he venido a aprender y a que me den una educacion.-dice Jose Miguel. - Anda,? que te has traido de merendar para mi.?-dice Antonio y lo empuja. - Nada te ha traido, y como le vuelvas a empujar te doy un reves-dice Manu. En su casa: Jose Miguel le dice a su madre que le estan haciendo buling su madre reacciona y se lo dice a la profesora. La profesora ya se lo a dicho a la clase, le han puesto una amonestacion a Antonio y a Juan. Cada vez se comportaban mejor con el y cada vez Jose se animaba mas a hacer diferentes cosas y salir mas con un grupo de amigos. Jose subio un video diciendo: "que nadie te impida lo que a ti te gusta hacer".
VER

Prudencia con las redes

Cuentos, Luis Miguel


+20
VER

No compartas tus datos con desconocidos

Dibujos, Dylan


+20
Habia una nina que estaba viendo el ordenador y de proton aparecieronletras y numeros raros enla pantalla. Su madre le dijo que le habian jaqueado elordenador. Al dia siguiente se lo llevaron para arreglarlo. El encargado le dijo que no podia arreglarlo y que tendrian que comprar otro nuevo. La nina empezo allorar pero su madre lne dijo que le iban a comprar una tablet y se le paso y se puso muy feliz. Fuero a comprarle la tablet y su madre le dijo que era para hacer los trabajos que le mandaran. La nina le dijo a su madre que vale. Cuando llego a casa vio que la maestra de lengua le habia mandado deberes y se puso a hacerlos. Eran superfaciles. Aprovecho para mandarle un mensaje a su amiga para invitarla a us fiesta y que se llevara la tablet. Su madre le dijo que si pero que tuviera mucho cuidado para no romperla. Estando enla fiesta se sento y oyo un ruido. La tablet tenia una gran grieta y nopodia encenderla. Mi madre me va a castigar, dijo la nina. NO te preocupes, dijo la amiga, yo te compro otra para que tu madre no se entere. Y asi lo hizo. Eres mi mejor amiga, muchas gracias.
VER

LA NIÑA QUE LE JAQUEARON EL ORDENADOR

Cuentos, Dalal


+20
VER

Conectados

Dibujos, Jimena


6
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
VER

Día de Internet

Dibujos, Carlos Eduardo


14
VER

Uso del Internet

Dibujos, Verónica


1
VER

Google portátil

Dibujos, Leonor


+20
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
VER

El vigilante

Dibujos, Ariadna


19
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, GREGORIO


+20
VER

El internet es peligroso

Dibujos, Hugo


11
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
VER

Todo es posible: PAZ

Dibujos, Teresa


+20
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
" EL REGALO DE INTERNET " Erase una vez, un nino que se llamaba... bueno, su nombre no importa tanto ahora, porque era un nino como otro de tantos que estudiaba 5o de Primaria, en un colegio de Espana. Era un nino cuya vida era muy tranquila y muy normal. Asistia de lunes a viernes con sus companeros al colegio, hacia los controles y los deberes de las distintas asignaturas y todas las actividades y trabajos que le mandaban sus profesores. Al igual que muchos otros ninos de su edad, a este nino le gustaba salir a jugar, a darle a la bici, salir con sus padres a comer fuera e incluso hacer algun que otro viaje a otra ciudad o a veces, en verano, hasta salir a conocer algun pais en el extranjero. A nuestro amigo le gustaba tambien visitar a sus abuelos que vivian en otro pueblo distinto del que el vivia, y disfrutar, los domingos de la comida que le preparaba su abuela. Transcurria todo de forma muy tranquila, a veces, cuando llegaba el viernes, ya estaba muy cansado de la larga semana de actividades, y solo queria poder dormir un poquito mas, la manana siguiente del sabado. Pero, un dia, del mes de marzo, de repente todo cambio. Resulta que en las noticias anunciaban que toda la poblacion de su pueblo, de su comunidad, de su pais, quedaba confinada... - ?Que es eso? Mama. (Pregunto, porque no entendia nada). Le dijeron que al dia siguiente ya no habia colegio, que no se podia salir a la calle, y que habia un virus muy peligroso llamado Covid que estaba amenazando a todo el mundo. Fueron dias, semanas muy extranas, raras, a veces de nervios, e incluso algun que otro enfado, porque no veia a nadie. Ahora, no veia a sus companeros, ni a sus profesores y de un dia para otro, la tarea le llegaba a traves de un programa informatico y se comunicaban todos por correo electronico. Todo gracias a algo llamado "Internet". Durante esos meses, el mundo desde su casa solo se abria al exterior a traves de esta red (sus padres, le explicaron como funcionaba, y todo, lo que podia hacer con la ayuda de esta herramienta). Resulto ser de una gran utilidad, aunque algunas veces, el nino se cansaba de mirar tanto tiempo la pantalla. Aprendio a buscar informacion para sus trabajos del cole, a enviar las tareas y comunicarse con sus profesores, hasta logro pasar muy buenos ratos hablando por whatsapp con sus familiares (sus abuelos, sus tios yprimos...) Pero el regalo mas grande de poder usar internet, el que mas feliz y afortunado hizo sentirle, vendria unos meses despues. Una tarde cuando llamaron a casa de sus abuelos, la abuela muy preocupada les dijo que su abuelo habia sido ingresado en el hospital debido al Covid, y por lo contagioso de este virus nadie podia ir a visitarlo. Nuestro amigo se sintio muy muy triste, y estaba muy preocupado porque no sabia nada de su abuelo, salvo por las noticias que le daba su mama. Al cabo de unos dias, cuando el abuelo se sintio mejor, llego la gran sorpresa: una videollamada permitio que el nino por fin, pudiese verlo y hablar con el. A partir de ese momento, este nino llamaba todos los dias a la misma hora a su abuelo, e incluso dias mas tarde, hasta pudo bromear con el y sentirse por fin, aliviado cuando le dieron el alta y pudo volver a su casa. Y colorin, colorado... bueno, esta historia aun no ha acabado, porque seguro que habeis adivinado y que conoceis muy bien al nino del que os hablo. No voy a decir que me gusta estar todo el dia frente a un ordenador, no dire que prefiero estar en casa a estar en mi colegio, en mi clase y con mis companeros. No os dire que no me puse nervioso con tanta tarea "colgada "cada dia, tampoco os dire que no eche de menos salir a la calle, al recreo, correr, ir a mis actividades de por la tarde. Aun echo de menos poder vernos todas las caras y abrazar sin miedo a todo el que quiero, pero si queria, quiero contaros mi historia. Mi historia del ano pasado que no fue un cuento, y que gracias a este invento llamado internet, me ayudo a seguir conectado con mis seres queridos y no sentirme tan solo durante algo que los mayores han llamado: "el confinamiento".
VER

EL REGALO DE INTERNET

Cuentos, PABLO


+20
VER

COMPETENCIA DIGITAL

Dibujos, LETICIA


2
VER

¿Cómo ves internet?

Dibujos, Raquel


6
VER

Power Tower

Dibujos, MARÍA TERESA


+20
VER

En su justa medida

Dibujos, MARIA ANGELES


+20
VER

LAS DOS CARAS DE INTERNET

Dibujos, EMMA


13
VER

Buscando trabajo en Internet

Dibujos, Bianca


2
Habia una vez una nina de unos 10 anos llamada Marta, a la que le encantaba la informatica y tecnologia gracias a que su padre era informatico, y por eso queria apuntarse a un campamento de informatica donde iban los mejores profesionales, pero tenia un problema. Su madre no era muy moderna y creia que todo eso era una tonteria y no le daba permiso para apuntarse. En cambio, su padre ayudaba a Marta en todo lo que podia y le parecia una buenisima idea, aunque sus padres estaban separados y pasaba la mayor parte del ano con su madre. Un dia a Marta se le ocurrio preguntarle a su madre porque no le gustaba la tecnologia a lo que ella respondio: "cuando tu aun eras un bebe tu padre tenia una empresa de informatica, un dia unos hackers entraron y llenaron de virus todos los ordenadores y la empresa desde ese dia se fue a la quiebra. Ademas, los ordenadores son muy peligrosos para los ninos y los alejan mucho de los estudios." A la manana siguiente Marta llamo a su padre y le conto lo que le habia sucedido, el entendio a su madre, pero queria lo mejor para Marta asi que decidio ir a hablar con ella. Para que comprendiera que la tecnologia no siempre es peligrosa si se usa adecuadamente. Despues de que su padre hablara con su madre la convencio y pudo ir al campamento de informatica y al cabo de unos anos Marta fue una buenisima programadora.
VER

Marta la pequeña informática

Cuentos, Daniela


+20
VER

Broken

Dibujos, Liam


+20
VER

Aprendo con internet

Dibujos, Nicolás


10
VER

En Internet

Dibujos, Rocío


+20
VER

Bullying

Dibujos, Daniela


+20
VER

EL OJO DE INTERNET

Dibujos, NASELU


8
Erase una vez un nino que tenia once anos recien cumplidos. Y su familia le habia regalado dinero para comprarse un ordenador. La paga que le daban sus padres al nino, la metia en una hucha para ahorrar, para comprarse el ordenador. El nino en la hucha tenia la mitad del dinero ahorrado y la otra mitad se lo dieron sus padres. Ya tenia el dinero exacto para comprarse el ordenador. La familia y el nino se fueron a la tienda. Preguntaron por el ordenador y la chica les dijo que se habia agotado todos los ordenadores de ese tipo. El nino se fue con mucha angustia y le dijeron que para el mes que viene traeria muchos tipos de ese ordenador. Entonces al nino se le quito la angustia y se puso feliz. Pasaron los dias y llego el momento de comprarse el ordenador. Fueron a la tienda y preguntaron por el, si estaba el ordenador. El nino se puso feliz y lo compraron. El nino llego a casa feliz con su ordenador. Se lavo las manos y abrio el ordenador. Paso todos los datos de su antiguo ordenador al nuevo. Tardo doce horas. Cuando pasaron las doce horas el ordenador estaba listo. El ordenador no tenia ningun tipo de seguro para que no lo hackearan y el nino no lo sabia. Dias despues el nino estaba contento y decidio descargarse un juego. El juego le pidio unos datos para poder entrar. El nino dio esos datos y jugo tranquilamente. Al dia siguiente el ordenador del nino se estaba comportando de una forma rara. El nino no le dio ninguna importancia y siguio jugando. Pasaron los dias y el nino se desperto, desayuno y encendio el ordenador; pero el ordenador no le dejo entrar y el nino se preocupo y empezo a llorar y el problema era que habia metido eso datos y un hacker vio los datos y decidio cogerlos y se hizo pasar por el. Y por eso sus padres le retiraron el ordenador hasta nuevo aviso.
VER

El niño con mala suerte

Cuentos, Sebastián


+20
VER

Lejos y conectados

Dibujos, Sandra


+20
VER

Hay que estar seguro de lo que haces

Dibujos, Amaya


5
VER

¡A aprender!

Dibujos, Jara


+20
VER

USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

Dibujos, ALMUDENA


12
VER

Con seguridad

Dibujos, Heloisa


10
VER

Estadística

Dibujos, Fabrizio


+20
VER

No hables con desconocidos

Dibujos, Patricio


7

Cortesía Colabora