PRIMARIA Categoría
VER

Positivo y negativo

Dibujos

CEIP SA BODEGA

VER

Conectados

Dibujos

CEIP La Axarquía

VER

No usar mucho Internet

Dibujos

Colegio Marymount

<p>En un pequeño pueblo vivía una niña llamada Sofía. Era curiosa y siempre tenía mil preguntas en su mente. Un día, su maestro le habló sobre el vasto mundo de Internet, un lugar lleno de información, creatividad y oportunidades. Sofía, emocionada, decidió explorar este nuevo jardín digital.</p>
<p>Con la ayuda de sus padres, aprendió a navegar por la red de manera segura. Primero, se unió a un grupo en línea donde niños de todo el mundo compartían sus pasiones. Allí, conoció a Leo, un niño de Brasil que amaba la astronomía. Juntos, comenzaron a investigar sobre las estrellas y los planetas, compartiendo datos y descubriendo maravillas del universo.</p>
<p>Un día, Sofía encontró un sitio web que enseñaba a programar. Intrigada, se inscribió en un curso gratuito. Con cada línea de código que escribía, su confianza crecía. Pronto, creó un pequeño juego en el que los jugadores debían ayudar a un astronauta a recoger estrellas. Decidió compartirlo en su grupo, y todos se divirtieron jugando y aprendiendo juntos.</p>
<p>Pero Sofía también aprendió sobre la importancia de ser responsable. Un día, vio un comentario hiriente en una publicación. <br class='autobr' />
Recordando lo que su maestro le había enseñado, decidió no participar en la negatividad. En su lugar, escribió un mensaje amable, recordando a todos que el respeto y la amabilidad son esenciales, incluso en el mundo digital.</p>
<p>Con el tiempo, Sofía se convirtió en una defensora del buen uso de Internet. Organizó talleres en su escuela para enseñar a sus compañeros sobre la seguridad en línea y cómo utilizar la tecnología para aprender y crecer en la era digital que nos ha tocado vivir. Su jardín digital floreció, lleno de amistad, conocimiento y creatividad. Sofía había logrado una meta importante: usar correctamente Internet y sacar de ello el mayor provecho posible, sin olvidar claro está el ayudar a los demás en este buen uso del Internet.</p>
<p>Así, Sofía descubrió que Internet no solo era un lugar para buscar respuestas, sino también un espacio para construir puentes, compartir sueños y cultivar un mundo mejor. Y así, con cada clic, sembró semillas de bondad y aprendizaje en su pequeño rincón del complejo mundo digital, siempre sin olvidar que el buen uso de Internet es de grandísima utilidad pues te proporciona una gran ayuda eficaz para tu día a día y además, te garantiza una seguridad y comodidad que ningún otro invento humano ha logrado hasta ahora.</p>
<p>Internet nos facilita nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra comunicación, nuestro conocimiento intelectual, en una palabra, si usamos bien Internet habremos logrado un gran reto en nuestra era digital, y con muchos jardines digitales como los de Sofía la vida será preciosa y floreciente en todos los aspectos.</p>
VER

El Jardín digital de Sofía.

Cuentos

Santa María de la Expectación

<p>En un colegio de Tudela había una niña llamada Mara. Un día su profesora les puso de tarea una exposición sobre cómo hacer un buen uso del internet.</p>
<p>Mara que era muy lista decidió preparar una gran exposición para todos sus compañeros, tras días y días Mara terminó. Cuando llegó el día de exponer, Mara segura de sí misma empezó diciendo: <br /><span class="spip-puce ltr"><b>–</b></span> Está muy bien hablar por llamadas con tus abuelos pero sería mucho mejor ir a visitarlos de vez en cuando, incluso ellos se pondrán más contentos. De vez en cuando se puede jugar con la consola, pero es mucho mejor ir a pasar la tarde con tus amigos al parque a jugar a lo que sea. ¡Internet no puede con nosotros! Hay que intentar 2 días a la semana desconectar de Internet, que no solo Internet nos conecta con los demás.</p>
<p>Su profesora y sus compañeros aplaudieron y aceptaron la iniciativa lo cual hizo muy feliz a Mara.</p>
<p>Está iniciativa se extendió a través de las redes sociales, primero por España, siguió por Europa y acabó por todo el mundo. Quién lo iba a decir…</p>
VER

INTERNET NO PUEDE CON NOSOTROS

Cuentos

La Anunciata - FESD

<p>Hola,me gustaría contaros como veo internet y como me imagino el internet en el futuro.</p>
<p> Primero voy a hablar sobre cómo lo veo ahora.Yo en internet veo la respuesta de todo,internet me ayudó bastante por que la verdad yo antes de descubrir el internet no sabía nada pero cuando me lo enseñaron ya podía saber todo.Me ayudo a mi y a mucha más gente.Por ejemplo,Te puede ayudar a cocinar,leer,a estudiar,ver muchas pelis ¡y muchas más cosas! Eso era la parte buena, la mala es que la gente busca cosas malas,pervertidas y todo ese tipo de cosas..Y ahora los niños,adultos,adolescentes y algunos mayores de edad están solo con el internet por 12 horas enteras.A lo que me refiero es que internet tiene partes buenas y partes malas.</p>
<p> Después de hablar sobre como creo que es ahora hablare sobre como creo yo que será internet en el futuro.Yo me imagino de que en los móviles habrá un botón donde pone teletransportar y así podrás ir al lugar que quieras sin dar ningún paso.También que todos los tipos de transporte vayan flotando por si tienes un brazo roto.Otra cosa sería que en internet ya no se pueda buscar cosas malas y tambien que te ponga un limite de tiempo y después no puedas usarlo para no hacerte daño en la vista.</p>
<p>Bueno así me imagino yo el internet de ahora y del futuro.¡Buena suerte!</p>
VER

Como veo internet

Cuentos

Lorenzo Goicoa

<p>Con la tecnología</p>
<p>tú estarás</p>
<p>casi todo el día</p>
<p>hasta a veces te ayudará.</p>
<p>Con ella podrás jugar,</p>
<p>pero un poquito debes estudiar.</p>
<p>Con amigos puedes estar</p>
<p>mientras en tu casa estás .</p>
<p>La puedes usar cuando quieras,</p>
<p>siempre que internet tengas,</p>
<p>e internet es muy importante,</p>
<p>porque es como tu ayudante.</p>
VER

INTERNET ES TU AYUDANTE

Poesías

<p>En mi libreta escribo,<br class='autobr' />
hago mis deberes letra a letra,<br class='autobr' />
con mi boli pinto,<br class='autobr' />
en mi clase de quinto.<br class='autobr' />
El internet sirve para jugar,<br class='autobr' />
no para viciar. <br class='autobr' />
Y esta es mi elección<br class='autobr' />
y yo no te voy a mandar <br class='autobr' />
en tu opinión.</p>
VER

MI OPINIÓN

Poesías

<p>El buen uso del internet<br class='autobr' />
Tú te deberás aprender<br class='autobr' />
Ya que hay mucha gente mala<br class='autobr' />
Que por niños se hacen pasar.</p>
<p>Inocentes niños creen<br class='autobr' />
Que amigos muy buenos son<br class='autobr' />
Llama a papá y a mamá<br class='autobr' />
Y nada te podrá pasar.</p>
<p>Buenas cosas encontramos<br class='autobr' />
Navegando por internet<br class='autobr' />
Explorando muchas cosas<br class='autobr' />
Para en un futuro saber.</p>
<p>Muchas cosas aprendemos<br class='autobr' />
Usando bien el internet<br class='autobr' />
Ya que tú te has aprendido <br class='autobr' />
El buen uso del internet.</p>
<p>Tú lo aprenderás a usar<br class='autobr' />
Y muy feliz estarás<br class='autobr' />
Sin nadie yendo por detrás<br class='autobr' />
Intentándote tratar mal.</p>
VER

Aprender a usar internet

Poesías

Secundaria Ver todos
VER

Cámara anticovid

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

VER

Smart talkie

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

VER

A.F.E.P. (Abuelos felices en pandemia)

Secundaria
IES VELÁZQUEZ

Cortesía Colabora