Trabajos - Todos
Subcategoria


Un buen dia en mi chalet, me meti en internet. Muchas cosas vi, unas me crei y otras tarari. Tenemos que seguir las normas de todas las plataformas. Navegar con seguridad es nuestra especialidad. Debemos usar el ordenador para hacer nuestra labor y trabajar mejor.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Poesías, Jon


+20
VER

Un niño y una tablet

Dibujos, Miguel


+20
Habia una vez un nino llamado Victor, tenia seis anos, pasaba mucho tiempo viendo videos en internet, de otros ninos sobre que cosas hacian en su dia a dia., ya que Victor pasaba mucho tiempo en casa porque tenia una enfermedad, cancer. La mayoria de las historias que compartian estos ninos en internet, eran sobre la actualidad de juguetes, colecciones de supers zings, pokemon, futbol, etc... Los dias pasaban y Victor pasaba muchas horas viendo internet, aqui estaba el problema, porque ademas, no solo veia el programa de estos ninos, sino que la publicidad que le salia de internet, le despertaba la curiosidad por conocer otras cosas. Victor se convirtio en un nino caprichoso, todo lo queria comprar y tener, esto le trajo un problema, ya que sus papas, no podian comprar todo los juguetes y colecciones que veia en internet. Sus papas, hablaban con el, pero Victor lloraba y lloraba y no escuchaba lo que le decian. Un dia cuando estaban paseando por el centro de la ciudad, se encontraron a un nino pidiendo una limosna, porque no tenia nada para comer, iba sucio y con ropa muy estropeada. Victor se quedo mirando a ese nino que lloraba con tanta pena y desde aquel dia Victor se dio cuenta de que todo aquel tiempo que habia pasado viendo internet, habia sido un tiempo perdido. Penso, a partir de este momento, dejare de ser un nino caprichoso, malgastando dinero, que otras personas necesitan para comer, dejare de hacer uso de internet de cosas que no me ensenan nada. Colorin colorado, este cuento no ha terminado, porque espero seguir contando mas historias de Victor y el uso de internet, animo a todos los ninos que lean este cuento y les haga pensar y comprender los perjuicios que pueden traer el uso de internet.
VER

“CUÉNTAME UN CUENTO QUE ME HAGA PENSAR”

Cuentos, Juan Benito


+20
VER

¿La tecnología es buena o mala?

Dibujos, Valeria


+20
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, Laura


9
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

Internet

Dibujos, Samantha


+20
Un dia, un nino llamado David le dio el numero de telefono a un amigo, el amigo se lo dio a otro amigo. Pero David no sabia que se lo habia dado al amigo de su amigo. Pero a la manana siguiente el nino le dijo que conocia a la familia de David. El nino le dijo David que bajara al parque el viernes por la tarde. Cuando llego el viernes, David le dijo a sus padres que un nino le habia dicho que bajara por la tarde, los padres le dijeron que iban a bajar como senores. Bajaron y era un adolescente que queria raptar a David. David corrio hacia su padres. Los padres llamaron a la policia y se lo llevaron.
VER

Por no decírselo a tus padres

Cuentos, Izan


19
VER

Nos comunicamos entre todos

Dibujos, Carolina


3
Si usas el Internet usalo bien. Cuida de tu privacidad o te la quitaran. Yo te seguire, no te dejare. Ayer te vi, estabas ahi, mirando la tablet, esperando a que te hable y mirando las redes como admiras a ese tal Fede.
VER

Úsalo mejor

Poesías, Fiorella


9
Protege tu informacion O tendras una grave situacion Tampoco imagenes debes dar Porque en un problema vas a estar Tu contrasena debes guardar Y con extranos nunca hablar. Navegaras con precaucion Y nunca dar tu informacion Mi consejo entenderas Cuando navegues entenderas. Primero ve y no escanees Si es seguro, pues claro puedes Recuerda que hay virus Recuerda que si un hacker, te hackea Llama a la policia cibernetica.
VER

Información Protegida

Poesías, Luis


11
VER

Seguridad digital

Dibujos, Victoria


7
Habia una vez dos ninos que se llamaban Lola y Lucas que vivian en la misma ciudad y eran vecinos; todas las tardes jugaban juntos en el parque y se lo pasaban muy bien juntos. Un dia al padre de Lucas lo cambiaron de trabajo y se tuvieron que ir a vivir a otra ciudad muy lejos de su amiga. Lola se puso muy triste hasta que un dia sus padres le compraron un ordenador y empezo a hablar con su amigo por correo electronico y a hacerse video llamadas, jugaban juntos a juegos y se enviaban muchas fotos y mensajes. Asi pudieron mantener su amistad hasta que llegaron las vacaciones de verano y pudieron volver a verse, a salir juntos y a contarse todas las cosas que les habian pasado durante todo el ano a cada uno. Y colorin colorado este cuento se ha acabado. FIN
VER

SIEMPRE AMIGOS HASTA EN LA RED

Cuentos, Laia


+20
- !Finalmente! !Mi primer movil! (Pocos meses despues). Fue el cumple de Mario. Eh, companeros, aqui os dejo mi localizacion -dijo Mario. (Cuando llego a casa) -Hola, mami. Entonces apagaron las luces y salio un gas que les hacia dormir. !Oh, no! Ese fue lo ultimo que vieron antes de quedar completamente dormidos. Cuando despertaron, les habian robado todo. -?Pero que has hecho, Mario? -pregunto su mama. -!Mama, solo he colocado mi localizacion! - -!Eh! ?No sabias que no podias colgar tu localizacion ni tu numero de telefono en internet? - El internet es divertido pero peligroso. En ese momento Mario se dio cuenta de que todo era culpa suya y tiro el movil a eso gritando: !!NO SOY SUFICIENTEMENTE RESPONSABLE PARA TENER UN MOVIL!! El movil se destruyo. Mario ha aprendido las consecuencias del mal uso del internet. FIN
VER

MARIO, EL NIÑO QUE SE ARREPINTIÓ

Cuentos, Luke


+20
VER

Seguridad lo primero

Dibujos, Nazaret


+20
VER

Internet

Dibujos, Francisco


5
VER

La calavera de Internet

Dibujos, Avril


12
VER

En su justa medida

Dibujos, MARIA ANGELES


+20
Internet es negativo, cuando miro y me vicio, navegar es positivo, la web es un precipicio. Con Tik Tok y Youtube, las neuronas se queman, con Pinterest y Google, con las ideas se quedan. Navegando por Internet, te vicias mogollon, mirando su super web, estudio como un empollon.
VER

Mi Internet

Poesías, Arnau


+20
?De verdad estas seguro de tu uso en internet? ten cuidado con el mundo muy peligroso puede ser Con supervision de padres todo ira genial nunca te haran maldades al menos que lo uses mal No debes dar informacion pues muy mala idea tendran tu ubicacion te robaran cuando sea No le creas a la gente porque a nadie conoces te dicen que es urgente no les hagas favores.
VER

¿SABES USAR INTERNET?

Poesías, Scarlett Samantha


3
VER

Red internet

Dibujos, Clinton


5
VER

Navega con seguridad

Dibujos, Valeria


+20
VER

Google

Dibujos, Victoria


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Guillermo


+20
VER

Internet la mejor red

Dibujos, Naia


13
VER

Limón

Dibujos, África


1
VER

Como empezar una conversación en Internet

Dibujos, María Fernanda


12
VER

La Seguridad de la Familia

Dibujos, Emma


5
VER

Internet

Dibujos, Martin


7
VER

EL MUNDO EN TUS MANOS

Dibujos, LEIRE


17
Internet es un gran mundo Donde encuentro todo lo que yo busco Me ayuda en mis trabajos Cuando no se me ocurre algo Redes sociales, paginas web y entretenimiento Aqui todo lo encuentro Internet nos hace mejores Pero siempre con buenos valores.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Unai


+20
VER

Si navegas por Internet

Dibujos, Ana


+20
VER

Internet

Dibujos, Pablo


6
VER

Como usar bien el internet

Dibujos, Maider


0
Cuando yo era un ano o asi mas pequena que ahora, tenia un novio. El era bueno pero un dia por chat se empezo a comportar un poco raro. Y se me empezaron a bajar los gigas del ordenador. Nunca me habia pasado eso. Era como si me estuviesen hackeando. Me estaban pasando muchas cosas raras. Yo no sabia que era el, pero estaba sospechando de el, pero aun no me imaginaba que el era otro chico, un hacker. Despues de tiempo hablando le dije: - por que no hacemos una video llamada -pero el me dijo - heeee es que no puedo, mi madre no me deja usar la camara lo siento- yo sospeche mas pero se me ocurrio una trampa y le dije - hoy te tienes que acordar de que tu madre no te deja hablar conmigo, que no te pille - pero en realidad yo me llevaba super bien con su madre
VER

Novio Hacker

Cuentos, Carla


+20
VER

Bien o Mal

Dibujos, Cassandra


7
Por subir o no subir una foto, por un me gusta, por un post. Las relaciones humanas son mas importantes que algo que ocurre en las redes sociales. Que dificil es amar tiempos de Internet.
VER

Amar en tiempos de internet

Poesías, Achraf


10
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

¿Qué es el Internet?

Dibujos, Nicole


5
VER

Cables de Internet

Dibujos, Gabriel


+20
VER

¿Qué puedo hacer en internet?

Dibujos, Noa


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Jeffry Sneider


+20
VER

Navegar por internet es divertido... si tienes cuidado

Dibujos, Alexandra


+20
VER

Cuidado con lo que compartes

Dibujos, Leyre


+20
VER

No resuelvas problemas por Internet

Dibujos, Lucia


+20

Cortesía Colabora