Trabajos - Todos
Subcategoria


Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20
VER

LA TECNOLOGÍA NOS AYUDA

Dibujos, IKER


11
Habia una vez un nino que se llamaba Pepe. Le encantaba navegar por internet con su portatil. Un dia cuando Pepe navegaba por internet entro en una pagina desconocida. De repente entro un virus a su ordenador y como no sabia que hacer llamo a su madre. Su madre le dijo: - No vuelvas a entrar en paginas desconocidas. Tu permiso es para navegar en paginas que ya conoces. - De acuerdo, mama- contesto Pepe. Al dia siguiente Pepe volvio a entrar en internet.Miro muchas paginasconocidas, pero cuando estaba a punto de cerrar el ordenador le enviaron un mensaje. El mensaje decia: "Hola, amigo. ?Podrias entrar en la pagina del virus?". Pepe entro en la pagina del virus. i Ya no habia virus! Pero habia un mensaje que ponia: "Escribe aqui abajo el numero de la tarjeta del dinero de tus padres". Cuando Pepe estaba a punto de ponerlo...iillego su madre!! Al ver lo que estaba haciendo Pepe le instalo aplicaciones que no le dejarian entrar en este tipo de paginas. Y Pepe navego seguro por la red sin tener que preocuparse de los virus ni los enganos.
VER

PROBLEMAS EN INTERNET.

Cuentos, JESÚS


9
VER

Aparatos digitales

Dibujos, Achraf


+20
VER

Usa con conciencia

Dibujos, Aitor


+20
VER

Te lo digo como quieras ¡No al bullying!

Dibujos, Irati


+20
VER

Así funciona Internet

Dibujos, Daniela


+20
VER

Veo

Dibujos, Jennifer


+20
Adrian estaba sentado en su sofa viendo el movil cuando se acordo de que cumplia un ano con su novia y decidio regalarle un viaje a Hawaii, asi que se metio en la pagina de agencia de viajes y vio que el viaje le costaba 3500EUR. A Adrian le parecio muy caro, asi que se metio en otra pagina donde el viaje le costaba 1500EUR, lo cual le parecio superbarato, asi que se puso en contacto con la pagina, le dio su numero de cuenta, sus datos personales y too lo que le pidieron. La pagina le dijo que en tres dias le llegaria. Pasaron los dias y Adrian no recibio ningun mensaje, asi que se metio en la pagina y... !ya no existia!. Adrian no daba credito porque literalmente le habian estafado y tenian todos sus datos. Adrian entro en panico y decidio hablar con la policia, que le dijo que iban a tardar puesto que ya habia mas personas estafadas. Despues de dos semanas resolvieron el caso. Se trataba de un adolescente que habia estafado a mas de 100 personas. Adrian decidio invertir ese dinero en un curso de informatica y actualmente es un gran informatico que ayuda a adolescentes a preveni que les estafen. FIN
VER

Adrián y su viaje

Cuentos, Paula


1
VER

Internet es otro universo

Dibujos, Mª Luiza


+20
En el ano 1973 cuando se inventaron los moviles, los paises estaban mas unidos. Todos tenian amigos de otros paises, 40 anos despues casi todo el planeta tenia movil con internet. En la actualidad todo el mundo esta conectado a internet. Un dia hubo una tormenta y se fue el internet y nadie podia trabajar ni hacer nada, estuvieron tres meses sin internet... Entonces fue una persona anonima nadie sabia quien era, habia gente que se preguntaba: Quien sera esta persona? Unas dos semanas mas tarde arreglo todo. Volvieron a trabajar, jugar, hacer amigos... Y asi vivieron felices con internet.
VER

Los móviles y el internet

Cuentos, kenia


7
VER

Comunidad Sana

Dibujos, Daniel


+20
VER

ROBOTS INFORMÁTICOS

Dibujos, RARES


+20
VER

Internet

Dibujos, Miles


8
VER

Como vemos los niños internet para divertirnos

Dibujos, Carla


0
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

Lo bueno y lo malo de Internet

Dibujos, Sheila


5
VER

Imaginando Internet

Dibujos, Aarón


7
VER

El buen uso de internet

Dibujos, Miguel


+20
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

El mundo del wifi con internet

Dibujos, Pablo


+20
VER

Los mayores también usan internet

Dibujos, Telma


+20
VER

Internet

Dibujos, Alejandro


5
VER

Juego

Dibujos, Chloe


2
!Hola! Me llamo Oscar y me encanta la tecnologia. Mis padres me dicen que, a veces, paso demasiado tiempo y no me controlo. Despues de lo que os voy a contar, me di cuenta de que tenian razon. Bueno, pues el otro dia estaba jugando en el ordenador cuando me salto un mensaje misterioso. - Hola. ?Como te llamas? -Decia el mensaje. Yo, como buena persona dije: - Oscar. ?Quien eres tu? - Me llamo Mateo. ?Cual es tu edad? - Me respondio. - Once anos - !Yo tambien! Nos pasamos chateando como media hora, hasta que me escribio esto: - Bueno, ?quedamos manana en la Plaza Mayor? - !Claro! El parecia muy majo, asi que, ?por que no? Mientras empezaba a levantarme de la silla, un resplandor me cego. Cuando me volvi a levantar, estaba en... !el ordenador! No sabia como volver a salir de alli, asi que... !a explorar! Me lo pase genial visitando juegos en la vida real. Y entonces vi algo que me llamo la atencion: un callejon siniestro. Me arme de valor y entre. Pero...algo me llamo la atencion...MUCHO MAS. Me acerque y resulto ser el tal "Mateo". Muy rapido me di cuenta de que en realidad no parecia ser como decia, era un adulto y parecia un maniaco. De pronto me volvi a casa, haciendome esta pregunta: ?y si hubiera quedado con el? !Tened cuidado en internet!
VER

Villanos en la Red

Cuentos, Nora Mei


+20
Internet es un gran mundo por descubrir, pero siempre con precaucion tienes que ir. Al buscar no sabes que te saldra, pero quizas no debes confiar . Videos, juegos, memes y diversion, para todos necesitas conexion. Sin buscar cosas raras debes navegar, al menos que te de mucha curiosidad. Los profesores lo intentan ensenar, y los padres te lo intentan inculcar. Seguramente esto ya lo sabras, por si acaso vamos a repasar. No pongas ni nombre ni apellidos, aunque la aplicacion te hayas subido. Ni se te ocurra colgar tus fotos, esas que pueden ver muchos otros. Recuerda que lo que subas se queda alli, y lo pueden usar sin advertir. Protege tu privacidad con precaucion, y manten muy segura tu informacion. Disfruta de la red, con responsabilidad, y navega siempre con seguridad. Eres responsable de esto cumplir, y ya no tengo nada mas que decir.
VER

Eres responsable

Poesías, Valeria


+20
VER

Antivirus

Dibujos, Naia


0
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Héctor


+20
VER

No confies en todo lo que ves

Dibujos, Ainara Valeria


12
VER

EL PELIGRO

Dibujos, MARIO


8
VER

Internet

Dibujos, Francisco


4
VER

Kristina

Dibujos, Kristina


17
VER

Internet

Dibujos, Mikel


+20
VER

Tierra e Internet

Dibujos, Flavio


14
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Jihane


+20
VER

No confíes en desconocidos

Dibujos, Jeffry Sneider


+20
VER

La bella internet

Dibujos, Elsa


9
VER

SOLO CON TUS AMIGOS

Dibujos, MIGUEL


+20
VER

INTERNET EN MI MUNDO

Dibujos, LOLA


6
VER

Internet

Dibujos, Matthew Joshua


18
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
VER

Internet

Dibujos, Cristian


+20
Una chica llamada Lisa siempre sono con tener un movil. Un dia se le cumplio ese deseo le regalaron un movil por sus buenas calificaciones desde ese momento siempre estaba pegada a su movil. Lo que sus padres no sabian era que ella tenia un novio que se encontro en tiktok. Ellos hablaban de muchas cosas y algunas privadas. Lisa pensaba que era un chico llamado Carlos, un chico de 11 anos como ella, que tocaba en una banda de su pueblo y que era rubio de ojos azules. Lo que Lisa no sabia era que todo era mentira. Un dia Carlos le dijo a Lisa si le decia su direccion para conocerla de verdad pero que no lo supiera su madre. Lisa acepto pero su madre nunca se iba de casa; una vez que el chico llego, Lisa abrio la puerta y vio a un senor de treinta anos nada como el de la descripcion de el era cierta... Por suerte su madre estaba ahi y salvo a Lisa de ese senor pero su madre le tuvo que quitar el movil por el bien de Lisa.
VER

Cara falsa

Cuentos, Ainhoa


7

Cortesía Colabora