Trabajos - Todos
Subcategoria


EL MUNDO SIN INTERNET Estaba con mi hermano en el salon, el se aburria y cogio la Play. Se puso a jugar y de repente se fue internet. El se creyo que yo se lo habia apagado pero le dije que yo no habia sido y el corriendo fue a ver si se lo habia apagado y de tanto que corrio, se cayo pero no se hizo mucho dano. El aun no me creia y le dije "me voy a quedar aqui contigo para que veas que no te lo he apagado" el corriendo se metio en la Play y vio que no habia internet, mi hermano me pidio perdon, claro que le perdone pero me molesto que no me creyera. Entonces, llame a mi vecina la del bajo A, por si ella tenia internet y le dije "perdona por molestarla pero ?usted tiene internet? "me dijo que no, que en su casa no habia internet. Yo pense que como vivimos en el mismo portal que se habia caido la antena, ella me dijo que podia ser; pero pasando los dias mi amiga me dijo "no tengo internet ?que voy hacer ahora?" ... yo le dije que tampoco era para tanto, me pego un grito que me calle al instante. La tranquilice pero ella solo pensaba en sus cosas de Instragram, Tik tok. Ella no podia vivir sin ello. Luego me llamo mi otra amiga diciendo que no tenia internet, yo pensaba que se habia sido en mi ciudad pero como no conocia a todos no estaba segura. Por eso llame a todas mis amigas, todas me dijeron que no habia internet como todas no viven en la misma calle yo estaba segurisima de que se habia ido. Yo estaba un poco mal porque llame a mi amiga de Barcelona y le dije " hola que tal" y ella me dijo "malllll porque no me va internet" yo le dije "a mi tampoco". Me quede alucinada cuando mi amiga no tenia internet , yo corriendo se lo dije a mi madre todoooooooooooo lo que me han dicho mis amigas, ella me dijo "hija claro que no tienen internet porque se ha ido en todo el mundo", yo dije "queee no puede ser", le dije a mi madre: "? pero volvera verdad no? y me dijo que ciertamente pero que no sabia cuando.. Cuando me fui a la cama hacia todo igual me levantaba, hacia la cama desayunaba, me lavaba los dientes y veia una pelicula pero claro como no habia internet no podia ver la pelicula, me meti en una rede social, pegue un grito porque estaba las tres rayitas de la wifi pero como nadie en el mundo tenia internet cogieron y se metieron, nunca me habia ido tan mal internet y espero que nunca mas pase......
VER

El mundo sin Internet

Cuentos, Adriana


10
VER

Comunicación en la Red

Dibujos, Lucía


3
! Hola ! Soy Cloe, y os voy a contar mi historia con Internet, aunque realmente, no es muy buena. Todo comenzo cuando era muy pequena, desde los cinco anos comence a ver "Youtube" y al ver a todas las personas llamadas "Youtubers" se me ocurrio la idea de crearme un canal. Al ser tan pequena, no me dejaban, pero un a vez que cumpli los 11 anos, me concedieron mi deseo. Todos los dias subia lo que hacia: mi nueva ropa, que comia y, por un tiempo, tambien subia bailes. Un dia me fui al parque con mi nuevo vestido rosa de cerezas; a mi ese vestido me encantaba y eso deseaba para las personas que navegaban en "youtube". Presione el boton de grabar y dije lo siguiente: ! HOLA CHICAS/OS ! ? OS GUSTA MI VESTIDO ? !! DECIDME EN LOS COMENTARIOS !! Acabe de grabar y mientras esperaba a los comentarios decidi distraerme yendo al columpio con mi hermano. Pasaron unos minutos y mi movil comenzo a vibrar unas cuantas veces. A la hora de esas vibraciones yo ya sabia que eran los primeros comentarios respecto a mi video. Con una gran sonrisa en la cara me meti en mis comentarios, pero al observarlos, esa gran sonrisa se esfumo. Me estaban criticando mi fisico, mis gustos,... Yo no entendia como gente que no me conocia podia tratarme de esa manera. Llegue a casa y me dirigi a mi habitacion. Entre y pegue un fuerte portazo, me sente en el suelo y comence a llorar. Las lagrimas me recorrian las manos. Mi madre me escucho y vino a mi habitacion a preguntarme que me pasaba. Le conte todo lo ocurrido y me dijo estas recomendaciones:" No les hagas caso,deja de compartir tu vida, se tu y no cambies nunca, a pesar de las duras criticas". Desde ese momento solo dedico el tiempo a mi familia y amigos y estoy mucho mas feliz. Moraleja: Aparta tu vida de las redes sociales si no te sientes comodo/a.
VER

MI VIDA ES MÍA (Versión historia)

Cuentos, LAURA


+20
Erase una vez una nina que se llamaba Martina. Martina tenia una amiga que se llamaba Clara. Clara tenia un movil y se comunicaba con Martina por una app que se llama Skype. Un dia los padres de Martina le dijeron a Martina que se tenian que mudar a otra ciudad. Entonces Martina recogio todo y se fue a casa de Clara a despedirse, pero Clara no estaba en casa. Martina se mudo, y al dia siguiente Clara le escribio a Martina pensando que Martina estaria con el movil. Clara suponia que era Martina, pero supuso mal. Clara le fue contando hasta que dijo una cosa muy especial para Martina. Justo en ese momento la persona que estaba detras de su conversacion (que no era Martina) le dijo que no era Martina. En ese momento Clara recordo una conversacion de Skype que publico Martina en TikTok para que la viese todo el mundo. Y la persona que le habia escrito a Clara le amenazo con que si no hacia lo que el queria subiria a TikTok la conversacion que habian tenido con el secreto de Martina. Clara no le hizo caso al senor y se lo conto a sus padres. Sus padres la ayudaron aun estando enfadados. Clara aprendio que no podia fiarse de las personas en el movil sin asegurarse de quien eran. Y colorin colorado el cuento se ha acabado.
VER

MARTINA Y SUS PUBLICACIONES.

Cuentos, Mar


12
Era un dia como otro cualquiera en el ano 2099. En internet, una nina llamada Ane navegaba por la red social Twistter, donde las personas suben fotos y opiniones sobre esas fotos. Ane, subio dos fotos en las que en una salia con cara de sorpresa y en la otra aparecia con los morros juntos y con cara triste. La gente puso comentarios al segundo de aparecer las fotos colgadas por Ane, unos ponian que les gustaban mucho las imagenes, otras ponian que la primera no les gustaba, pero que la segunda si que les gustaba, y los demas que la primera les gustaba mas que la segunda. Opiniones muy distintas unas de otras. Al dia siguiente, Ane, despues de haber descansado, cogio su movil. Lo encendio y se metio en Twistter, vio que las fotos que subio ayer tenian mas de mil likes. Habian puesto muchos mas comentarios y todos iguales que los de ayer. Ane se quedo de piedra, era la primera vez que tenia tantos likes. Tambien, se fijo en que las personas habian subido otras imagenes y les dio un me gusta a todas y cada una de ellas. Les puso comentarios de que las fotos le gustaban mucho. A la tarde, colgo otras dos fotos en las que salia con cara de alegria por todos los likes que habia conseguido a la manana. Le pusieron muchos comentarios iguales que todos los anteriores que habia tenido. Esto no cambiaba mucho de lo que pasaba hacia 70 anos. La gente subia fotos sin parar y todos las comentaban. Lo que si era distinto es que en realidad, Ane es un robot que tiene personalidad propia y sentimientos. La ciencia ha avanzado tanto que internet y las maquinas han evolucionado. Se inventaron robots que hacian todo lo que les pidieras. Lo podian hacer todo, era una verdadera pasada. Por ejemplo, les decias que te hicieran la comida y te la hacian al minuto. Cualquier nino pedia a su robot que le hiciera los deberes del colegio que le mandaban y se lo hacia en un santiamen. A los ninos y ninas ahora les quedaba mucho tiempo despues de terminar el colegio y se lo pasaban en grande porque pintaban y jugaban. Ahora hacian lo que querian. Todas las tardes Ane, otros robots, ninos y ninas jugaban a la play station 20. Al juego que jugaban se llama Fifa 101 que trata sobre futbol. Ane elige siempre el Atletico de Madrid. Los robots estaran tan avanzados que querran estar en internet y hacer deporte tambien. Para conectarse a internet ya no hara falta tener un ordenador o una tablet. Tendremos un mecanismo en la muneca que pulsandolo saldra una pantalla como si fuera un holograma y con eso ya se puede navegar. No hace falta teclado porque funcionara por voz. Asi me imagino el futuro de internet.
VER

EL FUTURO DE INTERNET

Cuentos, Ane


8
VER

Cables de Internet

Dibujos, Gabriel


+20
El Internet es genial, si te vicias estaras mal, con cuidado tendras, con Tik tok e Instagram. Por Internet voy navegando, con Google y Pinterest. Con mi movil buscare cosas para aprender. Juegos buscaras, que te decepcionaran. otros buscaras, que te gustaran.
VER

Nuestro Internet

Poesías, Gabriela


+20
VER

INTERNET EN EL MUNDO

Dibujos, LEO


+20
VER

Cielo de Internet

Dibujos, Alba


9
VER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Dibujos, DANIEL


6
!Que guay internet! Hoy voy a hacer un trabajo para clase. Voy a buscar una buena web que te haga los apuntes y asi no me tengo que esforzar yo. *El nino pulsa en descargar apuntes* De repente, su ordenador se reinicia. - !Vamos cacharro!- dice el nino En la pantalla aparece: HAS SIDO HACKEADO :) Segundos despues, sale una pestana de transferencia de Bitcoin e incluso le amenaza con el secuestro de familiares. El nino se asusto tanto que le dio un ataque de panico. No pudo dormir ya que si se lo decia a su madre las cosas empeorarian. Dias despues, por su calle, se oyeron gritos y amenazas. Sus padres estaban de viaje... ?y los hackers como sabian eso? Porque los hackers sabian todo del nino: su apellido, sus informes medicos... Por lo que se metieron en las redes sociales de la madre del nino y entonces vieron que ella estaba en un crucero por Roma porque habia subido una foto suya en un barco con el siguiente texto ¨Este dia tan precioso en Roma¨ Los hackers hacian esto por trafico de organos. Un dia antes de que sus padres volvieran lo secuestraron, pero el FBI llego a tiempo con los medicos y el nino se libro por suerte. (Basado en hechos reales) Desde un pequeno click podrias llegar a ser secuestrado. Corre la voz y no seas enganado ;)
VER

NO CONFÍES EN NOSOTROS

Cuentos, Rares Calin


1
VER

Youtube: Dora y el mono

Dibujos, Alexia


3
VER

ESTUDIANDO CON INTERNET

Dibujos, ANA MARÍA


+20
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
"Si muchas actividades quieres realizar en el Internet puedes navegar y muchas peculiaridades vas a encontrar. Si con tus amigos y familiares quieres hablar el Internet te va a ayudar y muchos problemas vas a superar. Si del mundo te quieres informar con un clic de todo te vas a enterar y solo, nunca vas a estar."
VER

El mundo de internet

Poesías, Aya


17
Hola queridos seguidores hoy les contare como conoci a algunos de mis mejores amigos y pareja. Yo estaba navegando por internet como siempre hasta que me encontre con una pagina particular que era de historias de diferentes cosas como de amor, terror, tristeza, etc. Despues de estar en esa pagina por un tiempo decidi que empece a escribir un libro y asi conoci a mi primer seguidor el cual ahora es mi amiga del alma tambien la empece a seguir y a mandarle mensajes. Y asi fue como consegui a mas seguidores y asi fue por un ano hasta que una persona con un nombre muy peculiar me empezo a seguir asi que le pregunte por que y esta respondio -Porque me gusta como eres : D- lo cual me sorprendio y luego decidi ver su perfil y tenia casi los mismos gustos que yo. Asi que empezamos a hablar por ahi y luego nos escribimos correos yo le ayudaba con la tarea y el con la mia, aunque eramos de diferentes escuelas nos apoyamos el uno al otro. Despues de anos de hablar por Gmail me hizo una pregunto algo que puso mi mundo de cabeza que fue si queria hacer una video llamada con el y con emocion le dije que si y de ahi en adelante me hablo de su cultura yo le hable de la mia y asi fue como nos hicimos pareja y asi fue como los conoci a todos.
VER

El internet puede juntar personas

Cuentos, Wendy


7
VER

Habla amable

Dibujos, Carlo Roberto


+20
VER

Familias siempre conectadas.

Dibujos, Marta


+20
VER

SOMOS ESCLAVOS DE LO QUE VEMOS

Dibujos, CARLA


+20
VER

Ordenador

Dibujos, Saúl


5
VER

Los virus en internet y las estafas

Dibujos, Álvaro


0
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Noé


+20
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

Un internet más seguro

Dibujos, Sergio


9
EN NUESTRA CASA Y EN LA ESCUELA, EL INTERNET VUELA Y VUELA, NOS CONDUCE POR MUNDOS LEJANOS, ! CON SOLO MOVER NUESTRAS MANOS ! PERO TE DIGO UNA COSA GRAN AMIGUITO, DEBEMOS USARLO CON BUEN GUSTITO, CON MUCHO RESPETO Y MUCHO CUIDADO, O SEA ! COMO UN GRAN TESORO BIEN GUARDADO! NO COMPARTIRAS TU DIRECCION, NI TU FOTO, NI TU RINCON. SI ALGUN EXTRANO TE SALUDA ! HAS DE CONTARLO SIN NINGUNA DUDA ! NO DEBES HACERTE EL CHULITO, NI BURLARTE DE NINGUN AMIGUITO, PUES LAS PALABRAS EN LA PANTALLA, PODRAN GENERAR UNA BATALLA. TU BUSCA JUEGOS DIVERTIDOS, CANCIONES Y VIDEOS QUERIDOS, APRENDERAS COSAS GENIALES... ! CON SITIOS MUY ESPECIALES ! SI ALGO TE HACE DUDAR, DEBERAS PEDIR AYUDA SIN TARDAR.. PAPA, MAMA O EL MAESTRO SIEMPRE ATIENDEN LO QUE ES NUESTRO. INTERNET ES UN LUGAR DONDE PODRAS EXPLORAR, SIEMPRE QUE LO HAGAS CON NOBLEZA !Y MUCHA, MUCHA CABEZA!!
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Carlos


+20
Hola soy Adrian, voy a contaros una historia que os va a gustar. Un dia una mujer llamada Norah estaba viendo un video y le salto un anuncio de amor de citas. Se metio en ese anuncio y la toco un chico llamado Jon. Lo que Norah no sabia era que Jon era un estafador. Al dia siguiente Norah le dijo que si tenia una cita ese dia a las 21:30h en el restaurante Adrianeiro Mejor Comida, y Jon dijo que si. Jon iba a ir con sus ayudantes para raptar a la chica. Jon despues de cenar con ella le dijo que la llevaria a casa, pero al salir del restaurante Jon la tapo los ojos y la ato con unas esposas. La llevo a la casa de Jon y alli la destapo. Norah empezo a gritar preguntando donde estaba. Jon dijo que estaba en su casa, (en la de Jon) Jon le propuso a Norah jugar a una partida de Fornite si ganaba la dejaba irse a su casa y sino la ganaba la iba a matar. La madre de Norah se pregunto donde estaba su hija, como tardaba en volver la localizo por una aplicacion que tenian en el movil, y asi descubrio donde estaba. Vio que estaba en una casa, pero no era la casa de ninguna de sus amigas, y penso que algo malo la podia haber pasado. La madre de Norah llamo a la policia, y la policia la dijo que la localizacion era la calle Karamoko y fueron corriendo a buscar a Norah. Jon estaba viendo la partida y Norah perdio la partida. Fue a la habitacion y Jon la apunto con una pistola en la cabeza estaba punto de matarla, cuando de repente, la policia entro en la vivienda de Jon, y rapidamente le esposaron y le llevaron a la carcel. Menos mal que la madre de Norah aviso rapido a la policia, porque si no habria matado a su hija. FIN No os fieis de las cosas de Internet.
VER

¡Cuidado con Internet!

Cuentos, Adrián


+20
VER

Paso del tiempo

Dibujos, Ángel


2
VER

No al ciberbulling

Dibujos, Pedro


2
VER

ANTES Y DESPUÉS

Dibujos, ESTEFANY


15
Cuando escucho hablar de internet para mi es como conectarse con otro planeta, entrar en un nuevo mundo que te permite descubrir muchas cosas. Un mundo en tus manos donde puedes navegar y vivir este mundo, actualmente el invento mas popular, mas inteligente y mas poderoso que he visto. Internet es una herramienta asombrosa que te ayuda en casi todo, pero os voy a contar la historia de una chica: Un dia un chico estaba conectado en Instagran mirando fotos y videos de usuarios y al ver tantas fotos encontro a una chica que le gusto mucho. Comenzo a seguirla por Instagran y a chatear con ella todos los dias por un tiempo. Despues de unos meses el chico le pregunto en que zona de la ciudad vivia, la chica al escuchar una pregunta tan privada se preocupo un poquito pero como ya llevaban varios meses conociendose por Instagran confio en el, ya que siempre habia sido un chico muy amable y humilde cada vez que chateaban. Desde entonces el chico al saber la direccion de "su mejor amiga" comenzo a seguirla todos los dias hasta que al final la rapto con la ayuda de una furgoneta blanca. Intento abusar de ella pero la chica al tener conocimiento de artes marciales consiguio liberarse e ir de inmediato a la policia a denunciar lo sucedido. La historia que os he contado refleja uno de los muchos o mejor dicho uno de los incalculables casos que puede pasar con personas que conocemos en internet. Internet es una excelente herramienta pero hay que ser muy responsable con quien chateamos, en lo que decimos, escribimos o en lo que compartimos, en cualquier momento nos pueden surgir dudas sobre si es correcto o no algunas acciones en internet, en tal caso lo mejor es siempre preguntar a nuestros padres y no olvidarnos que hay que tener un uso responsable con este mundo infinito. Os quiero contar una ultima cosa, el tiempo vivido con la familia es mas importante que el tiempo que se chatea en internet, no podemos olvidarnos que la vida pasa tan rapido que no nos damos ni cuenta, mira yo ya tengo once anos y este ano voy a terminar la primaria.
VER

INTERNET

Cuentos, SHANTI


+20
VER

LOS HACKERS

Dibujos, JUAN


+20
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
VER

Internautas

Dibujos, Cristina


2
VER

Sin acción no hay reacción

Dibujos, Sandra


9
Si usas dispositivos siempre ten un buen motivo. Usa tu inteligencia pues tiene gran eficiencia. Son una gran invencion pero ten buena intencion. Recuerda que el ordenador no siempre deja buen sabor. Protege tu privacidad y respeta a los demas. El internet es precioso pero a su vez, peligroso. No te debes descuidar pues no sabes quien hay detras. Solo queda con amigos nunca con desconocidos. Cuidado donde te metes pues igual algo detestes. Si ocurre algo muy malo debes estar preparado.
VER

INTERNET CON CABEZA

Poesías, Álvaro


1
VER

Privacidad segura

Dibujos, Pablo


+20
VER

Internet

Dibujos, Xabier


12
Para hacer un buen uso de internet es importante seguir todas las normas y no compartir informacion personal, como el numero de telefono y la ubicacion, porque hay personas que toman esa informacion para rastrearte o encontrar donde vives. Tambien tienes que tener cuidado con los virus y descargarte un antivirus. Nunca compartas tu contrasena o tampoco se la digas a nadie e intenta hacerla dificil para que no la descubran. Usa el internet correctamente y pregunta a tus padres si lo necesitas. Se respetuoso y recuerda lo que digas puede afectar a las personas o herirlas. !Usa responsablemente el internet! !No todo lo que ves es verdad!
VER

¡USA RESPONSABLEMENTE INTERNET!

Cuentos, Ainhoa


6
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
Habia una nina que le encantaban las redes sociales. Un dia estaba en su casa compartiendo fotos y videos en su casa sobre ella y despues de unas horas le aparecio una solicitud de amistad de un chico desconocido que no era un familiar suyo ni un amigo. Y como estaba tan metida en las redes sociales la acepto despues no le paso nada y dentro de unas horas estaba ella tan metida en las redes que le aparecio un mensaje que decia: le han robado 4.000.000 millones de euros y billetes y le aparecio el nombre del que le habia robado y era el mismo de la solicitud de amistad. Y resulta que era un hacker que le habia robado la cuenta bancaria de su madre y se metio en su perfil y decia que le habia robado informacion personal y todas las fotos personales. La nina se asusto mucho y pidio ayuda y resulta que le habian robado la cuenta y de pronto tocaron a la puerta pum pum. La nina tenia mas miedo que nunca y resulta que habia llegado la policia local ya que ella estaba pidiendo ayuda y le conto todo lo que le habia pasado y se lo conto a su madre y dijo-Como que has aceptado una solicitud de amistad de alguien desconocido-Y la nina dijo que si y su madre le castigo y desde ese dia estaria mas centrada en su familia y estudios y no lo volvio a hacer nunca mas. FIN
VER

LA INFORMACION PERSONAL

Cuentos, ADRIANA


16
VER

Internet

Dibujos, Ariadne


+20
VER

Conecto desde cualquier lugar

Dibujos, Sara


+20
VER

Mi habitación Digital

Dibujos, SARA


+20
VER

Juega on-line con tus amigos

Dibujos, Izan


6
Julia era una nina a la que le encantaba internet. Cuando en clase tenian que hacer una biografia o escribir un poema o simplemente escribir un texto sobre algo, siempre lo hacia sobre internet o su creador, J.C.R.Licklider, quien tambien era su idolo. Pensaba que sin internet el mundo se quedaria parado. Y tenia razon, porque, cuando hubo un apagon en la ciudad, el caos inundaba las calles. Estaba siendo un dia normal y Julia estaba en clase de informatica cuando todas las luces se apagaron y las pantallas de los ordenadores se quedaron negras. Julia se fue de la clase sigilosamente y sin que la profesora se diera cuenta para ir a donde estaba la caja de electricidad del colegio. Cuando llego a la caja vio que todo estaba bien y que no habia nada que le indicara porque se habia producido el apagon. Volvio a clase y la profesora les comunico que el apagon habia afectado a toda la ciudad. Entonces Julia se imagino que seria a causa de un hacker. La profesora les llevo un ordenador bastante viejo pero que funcionaba sin conexion. Julia le pidio permiso a la profesora para coger el ordenador y comenzo a combatir los ataques del hacker. Marina, su mejor amiga, la miraba impresionada aunque no entendia nada. Veras- le explico Julia- Aunque internet nos parezca una maravilla, tiene muchos peligros. Como por ejemplo, los hackers,estan ahi aunque tu no los veas y te enganan y estafan. Publican cosas falsas en la red y la gente tiende a creerlas. Marina la miro y entendio que no siempre hay que fiarse de internet ya que los hackers pueden hacer muchas cosas y no necesariamente buenas. Julia consiguio que el hacker parase y en unas pocas horas la luz estaba de vuelta en la ciudad. Asi que ya sabes,internet es una herramienta muy util pero tambien es peligrosa.
VER

La niña que le encantaba internet

Cuentos, Silvia


+20

Cortesía Colabora