Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Olga


+20
VER

computer stories

Dibujos, Armin


4
VER

Internet

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

Error

Dibujos, Joan


1
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
VER

Las tecnologías son buenas

Dibujos, Juan


+20
!Hola, soy Mariola!. Hace dos anos, mi mama Paula, se tuvo que ir a trabajar a Nueva York y yo me quede en Madrid viviendo con mi tia Gabi. Hablaba con mi madre todos los dias, pero de repente, deje de tener noticias suyas lo cual me parecio muy extrano y empece a preocuparme pensando que le podia haber pasado algo. Intente hablar con ella por telefono pero no me lo cogia y llevaba varios dias sin conectarse a las redes sociales; asi es que busque ente sus contactos de Facebook e Instagram a amigos suyos de Estados Unidos y les pregunte que si tenian noticias de Paula. Tuve suerte, y me contesto su amiga Emily, pero me dio una noticia que me dejo helada. Mi madre habia tenido un accidente de coche y estaba ingresada en coma en el Hospital Monte Sinai. No me lo pense dos veces. Cogi el dinero de mi hucha y me meti en Google a buscar vuelos baratos a Nueva York. Vi que salia uno tan solo dos horas despues, asi es que hice mi maleta con un poco de ropa y sali corriendo hacia el aeropuerto. Cuando mi tia llego a casa y no me vio me llamo por telefono, pero estaba apagado. Al entrar en mi habitacion, vio el ordenador encendido y leyo mi conversacion con Emily asi es que se asusto mucho por su hermana (mi madre) y por mi. Ademas vio que tenia abierta la pagina de vuelos baratos, por lo que rapidamente entro en el sistema de control parental Family link y !!!!no puede ser!!!, Martina iba a sobrevolar por el Atlantico, pero no podia entrar en mas informacion. Ni Mariola ni su tia sabian que habia caido en la trampa que estaban tendiendo a jovenes que hacian uso solitario de las redes sociales. Tristemente se habia metido en una estafa creada por hackers profesionales. Aprovechando que tenia la pagina abierta, ella busco ayuda para entablar contacto con los miembros de seguridad del aeropuerto JFK para que al llegar yo, su queridisima y traviesa sobrina, fuera atendida debidamente. Y ciertamente no fue posible porque ese vuelo no existia, ni habian solicitado ninguna reserva de vuelo para New York a nombre de Mariola. Mi tia angustiada llamo a la policia y rastrearon mi movil. Costo encontrarme ya que me tenian retenida en lugar misterioso para pedir un rescate considerable. Gracias a la pronta actuacion policia y sobre todo al empeno de mi tia dieron conmigo, tambien recibimos un what´sApp que mama ya estaba fuera de peligro en casa, y ademas desde aquel dia aprendi una leccion importante y necesaria para toda mi vida. No puedo enredar en Internet sin saber las consecuencias de darle a un click. Internet esta lleno de maravillosas aplicaciones, paginas web necesarias e importantes que nos hacen mas facil el dia a dia, pero tambien hay amenazas online escondidas en sitios prohibidos. Lo importante es hacer un uso responsable y acertadamente bueno de todo lo que nos ofrece la era digital y que Internet nos brinda siempre.
VER

La increíble historia personal de Mariola y el buen uso de Internet

Cuentos, Valeria


+20
VER

Los juegos en Internet

Dibujos, Mateo


+20
Internet Internet nos facilita cosas, pero nos complica otras Internet sirve para jugar, buscar, aprender. Pero si no se utiliza bien cosas malas vendran tambien como hackers, haters o robos. Ahora Internet el centro de atencion es aplicaciones te puedes descargar tambien como YouTube, Twich, pero con responsabilidad eh.... De aqui deducimos que Internet bueno es.
VER

Internet

Cuentos, Alejandro


+20
VER

Utiliza el internet con cabeza

Dibujos, Carla


+20
VER

Internet

Dibujos, Lucia


15
Esta pandemia, internet nos ha ayudado, dandonos llamadas y muchos contactos. Nos ayuda con las mates, nos vuelve creativos, Ademas nos relaciona con gente, haciendo nuevos amigos. Te resuelve dudas, te da diversion, Una buena forma para encontrar tu pasion.
VER

Internet

Poesías, Martina


+20
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Valentina


+20
VER

Odei

Dibujos, Odei


+20
!Eh, chicos! !vamos a ver un video! !Eh, no hay internet! Vamos a estudiar un rato y despues de tanto estudiar nos sabemos todo. Nos han escrito un mensaje , es nuestro amigo argentino. !Ya tenemos internet! Ahora casi toda la gente tiene internet , asi que todas las misiones las vamos a hacer, tenemos un viaje super super largo, tenemos que ir a Argentina. Ahora ya tienen internet en Herencia y en Argentina.
VER

En busca de internet

Cuentos, Alicia


2
VER

La play y la nintendo

Dibujos, Paula


10
VER

Aprendiendo en la escuela

Dibujos, Diego


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Leyre


+20
Las redes sociales tienen cosas buenas y malas. Las cosas buenas de las redes sociales son que podemos hablar con nuestros amigos, hacer videollamadas y en tiempos de pandemia pudimos hacer clases por ahi y jugar juegos muy divertidos y muchas cosas mas. Las cosas malas son que internet nos consume mucho al tener redes sociales, vemos videos, fotos, etc. y vemos vidas perfectas, aunque no lo sean y nosotros intentamos tener ese tipo de vidas falsas tambien al ver videos o fotos con muchos likes, comentarios, compartidos, etc. o gente con muchos seguidores tambien los queremos y lo intentamos, pero nosotros no nos damos cuenta que ya parece que no existimos en la vida real. Este es mi trabajo sobre las redes sociales.
VER

Las redes Sociales

Cuentos, Julia


3
Era domingo e iba al Oxxo (un supermercado tipico de Mexico) con mi abuelo, no sabiamos donde estaba el Oxxo asi que buscamos en Google Maps y lo encontramos. Seguimos el camino, paso un rato y llegamos, pero justo al instante nos dimos cuenta que no era un Oxxo, era un !parque! Pero mi hermana y yo aprovechamos para jugar. Nuestro abuelo nos compro un helado. Luego jugamos un poco y luego seguimos buscando porque era domingo de Oxxo. Luego vimos un Oxxo cerca y fuimos hacia el, luego nos compramos dos dulces cada una y una libreta para colorear. Salimos del Oxxo pero teniamos un problema !No sabiamos como regresar! Entonces, buscamos en Google Maps la calle donde viviamos. Seguimos el camino y antes de llegar nos topamos con Oxxo y estaba... !al lado de la casa! Bueno, al menos ya sabemos donde esta el Oxxo. FIN
VER

LA AVENTURA DE INTERNET (Ximena. 3º-B)

Cuentos, Ximena


7
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
VER

Ordenador y aplicaciones

Dibujos, Pablo


+20
VER

Live over

Dibujos, Leire


+20
VER

Juego con internet

Dibujos, Julieth


0
VER

Internet

Dibujos, Sofía


+20
Laura es una adolescente con muchos seguidores en internet y las redes sociales. Un dia comparte una historia: !Han muerto 2.000.000 de personas en los ultimos tres anos! Solamente, que claro, Laura no habia investigado si los datos eran reales o no. Pero ya lo han visto casi todos sus seguidores y amigos. Llega a su clase y a la primera hora llega un representante del cabildo llamado Federico para hablar sobre las redes sociales y el internet. ~ ?Sabeis algunas cosas sobre las redes sociales?~Dice Federico. ~ Si...~Comenta Laura. ~ ?Cuales?~Dijo Federico. ~ Son genial... ?Sabes la cantidad de likes y seguidores tengo?~Responde Laura. ~ Vale... ?Pero no sabeis que el internet y las redes sociales tienen sus partes oscuras? Como por ejemplo existen los enmascarados que son personas que se hacen pasar por otras en las redes sociales. Hay muchos que sufren de "Cyberbulling".~Cuenta Federico. ~ ?Que es el "Cyberbulling"?~Dice la amiga de Laura, Valentina.. ~ El "Cyberbulling" es un tipo de bulling que se realiza en las redes sociales e internet. Se realizan insultos, dislikes... Utilizan nombres que no les identifican para que no sepan quien es. ~ Ahh... Vale, pues tendre cuidado.~Dice Lucia. ~ Todos teneis que tener cuidado, y recuerden de no publicar "fake news".~Dice Federico. ~ Federico, ?que son las fake news?~Pregunta Lucia. ~ Te veo muy interesada. Las "fake news" son noticias que no son verdaderas, como por ejemplo, que vi esta manana de que se ha hecho viral una historia de que han fallecido 2.000.000 de personas en Espana por la gripe en los ultimos tres anos. Eso es una "fake news".~Dice Federico. Cuando Lucia llega a su casa, entra directamente a su cuarto y elimina la historia que ella publico y a la que tantas visitas tuvo. Asi, gracias a la ayuda y la informacion de Federico, Lucia pudo utilizar bien el internet y las redes sociales. Tambien se percato de que nadie sufriera "Cyberbulling" ni creer lo que dicen las "fake news".
VER

LAURA, INTERNET Y LAS REDES

Cuentos, Yaiza


+20
!Ay de la tecnologia! que me tiene loca "perdia". Cuando yo era pequenita jugaba a la ola Y yo ahora juego a la consola. A mi me gustaba buscar palabras en el diccionario, y ahora con Google ya voy volando. Ya ni te cuento con la torre, que te echas un Fifa mientras ves una serie. La tecnologia, la nueva aficion de la vida, con ella podria estar todo el dia.
VER

La tecnología

Poesías, Paula


10
Hoy Marta esta hablando por telefono con Maria: Marta: ?Oye Maria que te parece esta foto? (le manda la foto). Maria: me encanta estas guapisima. Al dia siguiente Marta noto que en el instituto que todos murmuraban y reian cuando ella pasaba Pero no le dio mucha importancia cuando llego a su taquilla de repente vio correr a Maria hacia ella Diciendole: ?Oye Marta, has visto esta publicacion de Antonio? (le ensena una publicacion) Marta: ?Cual? ... Esa es una de mis fotos personales ?Por que esta en esa pagina? dijo muy enfadada. No lo se, tal vez la enviaste sin querer, tal vez deberiamos acudir a algun adulo como tus padres, la policia, una profesora o hacer algo y rapido. Bueno, tienes razon acudire a mis padres, Cuando sus padres vieron la publicacion se enfadaron con ella y todos los que se burlaban de Marta asi que decidieron tomar medidas, a la policia alli tal vez podrian solucionarlo. En la comisaria les atendieron tranquilizando a los padres y a Marta. Policia: Haber esta pagina la podriamos borrar si ustedes quieren. Y asi hicieron borraron la pagina le echaron la bronca al que subio la pagina, y parecia que todo volvia a la normalidad, pero no era asi, pues al poco tiempo todos tomaron medidas para que en las redes sociales hubiera paz y armonia, o sea respeto. Como: . Tener charlas con clases en colegios . Monitorear las paginas webs . hablar con padres de la tarjeta del movil . o que se harian cargo de la subida de fotos personales. Marta estaba muy contenta de que todo ya se habia tranquilizado y que ya nadie se reia por los pasillos Los padres de Marta le quitaron el movil durante mucho tiempo. De todo esto deducimos que hay que ser respetuosos mutuamente, y si lo hacemos asi, seremos autenticos ciudadanos digitales con buen espiritu y en buena sintonia
VER

No te pases que lo pagas.

Cuentos, Raquel


+20
Grabo y subo videos. Solucion: Un youtuber
VER

Adivinanza

Cuentos, Fernando


1
VER

HACKEADO

Dibujos, MIGUEL


6
Con el Internet aprendo, cuando trabajamos, lo que ahora entiendo, cuando estudiamos. Estar con la familia, te da mas simpatia, pero el ordenador, te da mucho mal humor. La nueva tecnologia, es lo que mas engancha, y no te gustaria, tener esa gran mancha. El Internet ayuda, cuando lo necesitas, pero te perjudica, cuando mal lo utilizas. A juegos puedes jugar, pero hay que controlar, mucho no debes estar, porque no te ayudara.
VER

Sugerencias de Internet

Poesías, Oumar


19
VER

Ordenador

Dibujos, Marcos


+20
Carolina es una nina muy moderna que suena con tener un movil, pero a sus padres no les parece buena idea. - !Hola! -dice Carolina desanimada. - ?Que te pasa?-le pregunta Laura su mejor amiga. - Eso, te noto rara- le dice preocupada Isabela. - Nada, que mis padres no me quieren comprar el movil de mis suenos.... - !Deja ya de pensar en eso, piensa en cosas mas importantes...como el examen de mates!! - No pude estudiar nada con las extraescolares...-dice Isabela preocupada. Suena el timbre para el inicio de las clases. - !Venga correr que empieza la clase y la profe nos regana! Cinco horas mas tarde...Han acabado las clases y Carolina ha estado muy despistada. Ahora esta en su casa intentando convencer a su madre de que le compre el movil. - !Mami...por fa...por fa...-dice poniendo cara de pena a su madre. - Carolina te comprare el movil con una condicion...-le contesta la madre muy seria. - Dime , dime...-contesta Carolina muy emocionada. - Tienes que sacar un 9 como minimo en mates al acabar el ultimo trimestre. - Vale. Lo hare...muchisimas gracias mami... te quiero un monton - dice Carolina y se va corriendo a su cuarto a estudiar matematicas. Llego junio y el dia del examen final de matematicas y Carolina estaba muy segura y tranquila. - !Me ha salido genial! Seguro que saco un 9 o mas. - Me alegro por ti... porque a mi me ha salido mas o menos...-dice Isabela. Al dia siguiente la profesora reparte las notas y al ver la suya Carolina se puso a gritar de contenta... habia sacado un 10. Asi que su madre cumplio y le compro el movil sonado. Pero antes de darselo le dijo su madre: - Hija , prometeme que lo cuidaras y no instalaras ni hablaras con nada ni nadie a no ser que yo te deje. - Vale mami, te lo prometo- Y asi fue que Carolina solo hablaba con sus familiares y amigas y nunca instalo nada que no pudiera por consejo de sus padres.
VER

Carolina la Moderna

Cuentos, Ema


2
Erase una vez una nina llamada Elena que tenia 12 anos y tenia Instagram. Un dia le llego una solicitud de un chico llamado Marcos2, entonces Elena se puso a mirar sus historias y le salian fotos de el, y como le parecia guapo le acepto sin pensarselo dos veces. Desde aquel momento, el chico no paraba de hablarle a Elena: - Hola Elena +?Como sabes mi nombre? - Yo lo se todo Elena Entonces Elena se empezo a preocupar y llamo a su mejor amiga Laia y le dijo: - Hola Laia +Hola Elena, ?que pasa? - Un chico llamado Marcos me ha enviado una solicitud, sabe mi nombre y yo no se lo he dicho. +Diselo a tus padres - Estan de viaje +Pues no le contestes - Vale Entonces como Elena no le contestaba el chico paro de escribirle, pero Elena seguia preocupada porque sabia su nombre. FIN
VER

No te fíes de nadie

Cuentos, Laia


8
VER

Instagram

Dibujos, Noa


+20
Habia una vez Hello Kitty y My Melody. Han ido a la casa de Kuromi, y han dormido y han jugado, y luego Hello Kitty y My Melody han tenido que ir a su casa. El otro dia han jugado otra vez.
VER

HELLO KITTY AND FRIENDS

Cuentos, Alyazia


6
Habia una vez un nino que estaba caminando por la calle con su movil y de repente un ladron se lo robo. El nino persiguio al ladron y no logro alcanzarle. Entonces el nino recordo que tenia todas las cuentas abiertas y sus datos personales. Entonces le llego un mensaje a la tablet de un numero desconocido y decia que si queria ayuda para que el ladron no pudiese entrar a sus cuentas y a sus datos personales. El nino dudo, ya que no se lo habia contado a nadie, pero acepto. El desconocido le dio algunos consejos y el nino le hizo caso a todo y logro que el ladron o pudiese entrar a los datos personales y a sus cuentas. Despues llamo a la policia y lograron meter al ladron en la carcel y le devolvieron el movil y lo que hizo fue: no aceptar las cookies, cuando se metia en alguna pagina nunca dejar la sesion abierta y tuvo que eliminar las cuentas de las paginas anteriores y desde ahi si le robaban no podian saber cosas de el.
VER

¿Cómo usar internet?

Cuentos, Lin


1
La tecnologia sirve para ayudarte, pero es un espia !tienes que asegurarte! No tengas mucha emocion, porque debes andar con precaucion.
VER

CUIDADO EN LA RED

Poesías, LUCÍA


13
VER

Conéctate y respeta

Dibujos, Alice


8
VER

Usa con conciencia

Dibujos, Aitor


+20
VER

Password Seguro

Dibujos, Rebeca


+20
VER

Cerca de los tuyos

Dibujos, Pablo


+20
VER

Internet

Dibujos, Unai


+20
Habia una vez un nino que queria saber cuanto media la luna, asi que le pregunto a su mama, pero no sabia. Asi que le pregunto a su papa, pero el tampoco sabia. Entonces penso que podia investigarlo en internet para ver si tenia suerte y lo encontro. Se puso muy contento y desde ese dia entendio que puede buscar sus dudas de la vida en internet.
VER

El Internet

Cuentos, Nicolás


5
VER

Ver internet

Dibujos, Leyre


+20

Cortesía Colabora