Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

¿Quién se esconde al otro lado?

Dibujos, Dennis


+20
VER

Videojuegos en sueños

Dibujos, Mario


11
VER

Uso correcto de las redes

Dibujos, Paulina


11
VER

Conecta con tu familia

Dibujos, Nekane


+20
Yo veo mucho muchisimo internet, osea, el Youtube. Adivinanza: Empiezo por g y soy muy inteligente, soy... GOOGLE.
VER

Youtube

Cuentos, Ángela


3
VER

computer english homework

Dibujos, Unai


4
VER

Seguridad lo primero

Dibujos, Nazaret


+20
VER

Usar bien internet

Dibujos, Hugo


+20
VER

El señor de la tecnología

Dibujos, Rayan


+20
Habia una vez una nina llamada Berta que tenia once anos y su madre todavia no queria que tuviese movil. Un dia su madre estaba durmiendo y se habia dejado el movil,en la cocina Berta, lo cogio se fue rapidamente a la habitacion y se fue a play store y se empezo a descargar aplicaciones , encontro tiktok y se lo descargo y se hizo una cuenta empezo a hacer videos pero tenia cero seguidores y nadie le daba like y ella, se puso muy triste y volvio a dejar el movil donde estaba. Al cabo de unos dias Berta volvio a entrar en tiktok y resulto que tenia cinco seguidores uno de esos seguidores empezo a hablar con ella y a decirle que donde era y Berta se lo dijo y ya no volvieron a hablar mas desde ese dia pasaron dos dias y volvieron a hablar y Berta le pregunto que si era un chico o una chica y el respondio, que era un chico siguieron hablando sin que su madre se dara cuenta porque la madre de Berta no la dejaba hablar con desconocidos ellos seguian hablando. Al cabo de unos dias el chico la empezo a acosar diciendo que le pase su numero de telefono y Berta no se lo dio porque eres el telefono de su madre y el chico la siguio acosando todos los dias poniendola lo mismo. Un dia cuando Berta estaba en el colegio su madre y vio que habia una aplicacion que ella nunca habia descargado entro a tiktok y vio que ese chico la estaba acosando pidiendola su numero. Cuando volvio de el colegio la madre le pregunto que era esto y porque cogio su movil para descargarse aplicaciones que a ella no le gustaban porque era muy pequena para redes sociales .La madre la dijo que se desistalase eso y Berta empezo a llorar porque ya tenia treinta seguidores y su madre se lo desistalo Berta estuvo castigada y sin tener movil y el chico que la acosaba nunca consiguio su telefono y Bertase quedo sin movil hasta los quice por haber hecho eso.
VER

LAS REDES

Cuentos, NAYARA


6
VER

Piensa antes de publicarlo

Dibujos, Maximiliano


13
Divino Tesoro, magnifico Internet, entrar en tus redes no requiere carnet. Como un gran experto buceo en la red buscando en tus sitios la miel y la hiel que muy generosa me ofrece la web. Me haces feliz, cuando se me ocurre algun juego en linea, o mirar una scrip o cualquier pelicula, la fiel amiga que todo me ofrece y nada me quita. Muchos mensajes del nutrido correo que aveces respondo y aveces ni leo; me recuerdan siempre que ha de ser bien feo no estar conectado ni tener telefonos, de esos celulares que son tan complejos. Magnifico Internet, divino tesoro, desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes depronto, me caigo en el lodo y espero con paciencia en algun recodo.
VER

DÍA DEL INTERNET

Poesías, Sarah Amaia


8
VER

happy learn

Dibujos, Alba


+20
Cuando abro el correo, muchos mensajes leo. Algunos son de publicidad, otros falsos seran. Me piden la cuenta, pero yo no me fio, seguro que me quieren hacer un lio. Esa compania no me suena, puede que phishing sea.
VER

Mi correo

Poesías, Lucas


2
VER

LO MALO DE INTERNET

Dibujos, ALEXA


+20
VER

El gran Internet

Dibujos, Victor


5
En Internet puedes buscar cosas como mariposas, poesias o historias. Las abuelas buscan como cocinar y los ninos como cantar. En Internet tambien puedes aprender y las abuelas leer.
VER

¿ QUÉ APRENDER EN INTERNET ?

Poesías, CRISTÓBAL


15
VER

Tu privacidad es importante.

Dibujos, Valeria


+20
VER

Twitt

Dibujos, Sofía


2
VER

Internet

Dibujos, Francisco


4
Habia una vez Hello Kitty y My Melody. Han ido a la casa de Kuromi, y han dormido y han jugado, y luego Hello Kitty y My Melody han tenido que ir a su casa. El otro dia han jugado otra vez.
VER

HELLO KITTY AND FRIENDS

Cuentos, Alyazia


6
Habia una vez dos ninas que se llaman Erika y Claudia, las dos tenian 9 anos, eran mejores amigas, y les encantaba jugar juntas. Las dos eran muy altas, rubias y de ojos azules, aunque no eran hermanas, se parecian tanto que todos pensaban que eran gemelas. Un dia estando en clase de matematicas, Erika se pregunto que era internet, dando vueltas a su duda, no se entero de nada de lo que su profesora decia. Cuando acabo la clase, fue corriendo a juntarse con Claudia, para ver si ella podia contestarle. Pero Claudia tampoco lo sabia. Al dia siguiente les tocaba informatica, y era el momento perfecto para preguntar al profesor que era internet. El profesor les dio una larga explicacion, con palabras que ni conocian, pero al final a base de ejemplos comprendieron que internet era un sistema de redes que ofrece un monton de servicios, aplicaciones e informacion. Su profesor tambien les dijo que no todo lo que salia en internet era verdad, y que era importante descubrir si era mentira o no. Erika y Claudia no se creyeron mucho esto ultimo, ?porque iban a mentir?. Las dos ninas, despues de 3 dias, seguian dandole vueltas al asunto, hasta que vieron una noticia en internet sobre un chico que habia visto un dinosaurio, ahi se dieron cuenta que el profesor tenia razon, y no debian creerse todo lo que sale en internet.
VER

Internet

Cuentos, June


+20
VER

Las nuevas tecnologías

Dibujos, Jon


+20
VER

Con internet podemos vivir en buena sintonía digital

Dibujos, Noé


+20
El angel de internet Celia era una nina normal, que vivia en una ciudad normal, dentro de una familia normal, iba a un colegio normal y hacia cosas normales de su edad. En su tiempo libre, le gustaba jugar con sus amigas al "pilla pilla", al escondite y ultimamente habia cogido aficion a jugar a padel y a baloncesto. Todo cambio cuando una pandemia hizo que los habitantes tuvieran que confinarse en su casa. Eso hizo que Celia descubriera otras formas de entretenerse, descubrio los juegos en los moviles de sus padres y despues, aprendio a acceder a internet en el ordenador de su hermano mayor. Al principio no entendia muy bien como iba eso de internet, pero poco a poco lo fue entendiendo y cada vez pasaba mas horas con el ordenador. Sus padres ya empezaban a preocuparse del comportamiento de Celia, ya que lo unico que queria hacer era sentarse en frente de esa pantalla luminosa. Un buen dia mientras Celia buscaba un videojuego de accion, un hombre vestido de blanco se le aparecio en la pantalla y le susurro: "Celia soy tu Angel guardian, debo avisarte que si no empiezas a controlar el tiempo que pasas en internet habra consecuencias", Celia bajo la tapa del ordenador y se echo para atras. Asustada se fue a cenar y no quiso comentar nada sobre lo ocurrido. Penso que todo habia sido fruto de su imaginacion. Ese dia se fue pronto a la cama y penso que a la manana siguiente se sentiria mas despejada. Paso la noche y se levanto como todos los dias pensando en jugar. Todas las mananas era la misma discusion "!Celia ven a desayunar, no te pongas ya con el ordenador!", ella no podia evitarlo, solo queria sentarse frente a su amigo fiel. Paso una semana y Celia seguia jugando cada dia mas. Un buen dia mientras jugaba a un juego de terror, de repente se le volvio a aparecer aquel hombre vestido de blanco. Esta vez no le hablo, directamente le agarro del brazo, le metio en el ordenador y le dijo: "sientate aqui que te voy a explicar el peligro de internet ", Celia se encontro dentro de una habitacion llena de pantallas. El angel guardian le decia mientras iba senalando diferentes pantallas: "Este chico empezo a obsesionarse con los videojuegos y ahora tiene 23 anos y no tiene ni la carrera, ni un trabajo con el que vivir, ni amigos... Esta chica cada vez tiene menos vista por pasar tanto tiempo en una pequena pantalla, este otro nino tiene problemas porque compartio sus datos personales con un desconocido y le intentaron secuestrar". Celia le interrumpio y dijo: "!ya no volvere a tocar un ordenador! El le dijo: "!no Celia!, con esto quiero que controles los tiempos que pasas con internet". Ella lo comprendio y el angel le permitio salir de la pantalla. Al dia siguiente Celia obedecio al angel y siguio con su vida, estudiando, pasando tiempo con la familia, jugando a juegos de mesa etc. Se sentia mucho mejor y ya solo le faltaba esperar a que la pandemia le dejara volver a su mundo normal como cuando empezo esta historia.
VER

El Ángel de internet

Cuentos, Carla


+20
VER

NO ABUSES DE INTERNET, INTERNET TE AYUDA A ENTENDER

Dibujos, JAVIER


+20
VER

EL PEDIDO

Dibujos, MARA


6
VER

HACKERS!!

Dibujos, SOFI ALEXANDRA


5
Un dia, hace mucho tiempo estaba jugando a un juego de caballos, y se me ocurrio hacer una pagina web con informacion de caballos que yo conocia muy bien. Al principio pensaba que podia ser peligroso porque no sabia utilizarla, pero me dije a mi misma que no pasaba nada, seguro que esto va a ser muy facil y no le dije nada a mis padres. Empece a hacer la pagina, me pidieron datos personales y puso los mios, tambien puse muchisima informacion. Cuando termine se me olvido ponerlos en seguridad y un senor se metio en mi pagina y se quedo con todos mis datos personales. Cuando yo me meti en mi pagina web, no podia y se lo dije a mi hermana, ella me elimino la pagina y me cambio el correo porque el senor me mandaba mails super rros. Gracias a mi hermana el senor no me molesto mas.
VER

La página web

Cuentos, Anaís


4
VER

EL USO MODERADO

Dibujos, TEO


4
No usar el internet por tantas horas porque si no no te controlas. Entrar en paginas seguras si no quieres que te hagan locuras. Usar contrasena que solo tu te sepas para que no te quiten tus metas. Utiliza un buen dispositivo si no quieres que te estafe un desconocido. Instalar aplicaciones de tu edad si no quieres que te hagan una maldad.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Dani


7
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Adrián


+20
VER

Sabemos usar internet

Dibujos, Adriana


+20
VER

No hables con extraños

Dibujos, Ximena


7
VER

Compras desde el sofá

Dibujos, Iñigo


13
Iker es un nino de 12 anos, y en su cumpleanos sus padres le regalaron un ordenador. Iker se instalo varias redes sociales para hablar con sus amigos. Pero lo que no sabia era que cuando su mejor mejor amigo Pepe, le dio su numero de telefono, lo habia agregado mal. Asi que tenia el numero de un desconocido, con el paso de los meses la persona de ese numero le contesto a los mensajes que Iker habia mandado anteriormente y le contesto: - Hola Iker, soy Pepe ?quieres venir al parque?. - !Si claro, me encantaria! - respondio Iker. - Te veo en el parque abajo - dijo Pepe - te mando ubicacion porque hay dos parques, a las seis de la tarde. Mas tarde a las seis Iker se preparo para ir,sin saber lo que le pasaria. Cuando llego solo vio dos ninos pequenos, un rato despues vio un coche negro y vio un chico con una sudadera negra diciendo: - Hola Iker soy Pepe, ven. Iker fue y el supuesto `Pepe' lo agarro y lo metio en el coche, pero por suerte de Iker la policia estaba pasando por ahi y lo rescataron al momento. Al final descubrieron que era un secuestrador, que tenia planeado pedir un rescate por el de 10.000 euros. Dinero que la familia de Iker no tenia. Si la policia no hubiera pasado por ahi, ahora Iker posiblemente no estaria con su familia.
VER

Hoy es otro pero... ¿Mañana tú?

Cuentos, Pablo


4
Nora es una nina a la que le encanta navegar por Internet. Siempre esta jugando a Roblox, hablando con sus amigos por Skipe,...Un dia inesperado, le funcionaba muy mal internet, le parecio muy raro porque nunca antes le habia pasado, tuvo que reiniciar su tablet 1.000 veces para poder entrar. Al dia siguiente, despues de volver a conectarse se dio cuenta de que !! le habian robado todos sus datos !!. Nora tenia un problema muy gordo. No podia jugar a juegos, no tenia nada guardado de su informacion,...nada de nada, estaba perdida, pero penso una idea " ? Y si encontrara al malvado hacker que lo ha hecho ? Nora no se lo penso dos veces y se pueso a investigar... " ! Por fin ! ! Lo he encontrado!, dijo Nora. Asi fue como ella sola encontro al malvado hacker llamado: " 12__0" Al darse cuenta de su nombre, Nora penso que realmente eso no podia ser un nombre de verdad, era solo un numero. Lo mejor que habia descubierto es que sabia donde vivia, ! vivia en su pueblo ! Entonces, se monto en su bicicletan y pedaleo como si no hubiera un manana. Cuando llego a la puerta, toco fuerte !! Toc toc !! !! Toc toc !! !! Toc toc !! Cuando la puerta se abrio, salio un nino que tenia muchas ijeras y el pelo negro (con unas poquitas canas). " ? Que quieres !" - le pregunto gritandole a Nora - Solo quiero que pares de robarle datos a la gente - dijo ella -, !! eso no esta nada bien !! El hacker le contesto gritando que no le importaba su opinion. Entonces Nora, sin pensarlo, entro dentro de casa, cogio todas las cosas electronicas que encontro e intento hacer un trato con el hacker: " Si paras de hacer cosas malas, te las devuelvo". - Vaaaaleeeee - dijo entonces el hacker. Desde entonces, no hubo ningun problema mas con Internet y Nora.
VER

LA PELEA DE INTERNET

Cuentos, ANDREA


+20
VER

Rigoberta y sus amigos

Dibujos, Marypaz


+20
VER

WhatsApp

Dibujos, Rosalía


19
Cuidado con lo que haces Internet te puede estafar, secuestrar y otras cosas te puede pasar, cuidado, no te digo mas y hasta aqui este maravilloso rap.
VER

Rap de Internet

Poesías, Elena


4
Mi amor esta en el cielo y no me doy cuenta de que las estrellas parecen mi familia en el mundo entero. El Google es mi amor y el buscador me ayuda un monton.
VER

El amor de Google

Poesías, Kristen


19
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, GREGORIO


+20
Erase una vez un bosque en el que vivian arboles y muchos animales. Todos los arboles estaban unidos por sus raices y los animales vivian felizmente con ellos. Un dia todas las personas del pueblo se reunieron para cortar arboles y asi poder crear otro pueblo mas grande y presumir. Asi fueron todos con sus hachas y motosierras cortando casi todos los arboles y sus raices. Entonces todos los animales de ese bosque lo rodearon para defenderlo del ataque de los humanos, a los que llamaban "Virus". Todos los animales se reunieron en torno al gran leon "Google" al que acompanaban el tigre "Gmail" y el lobo "Youtube". En esa reunion acordaron enviar un mensaje a los humanos a traves del lobo "Youtube" y del tigre "Gmail", donde aparecia un monte sin animales y sin arboles, muy parecido a un gran desierto. Cuando los humanos llegaron a sus casas y vieron el mensaje, se dieron cuenta del mal que estaban causando a la naturaleza y de sus consecuencias y se pusieron todos de acuerdo para parar los trabajos. Prometieron nunca mas estropear la naturaleza y aprender a convivir con los animales y arboles del bosque. Asi fue como los animales del bosque ensenaron a los humanos a vivir en la naturaleza y a partir de ese dia los animales les invitaron a vivir con ellos.
VER

INTERNET Y LA NATURALEZA

Cuentos, Sofia


+20
Todos nos preguntamos ?Que es internet? Bueno en los ultimos anos se ha visto que internet no solo es para buscar, jugar y compartir, sino tambien es un sitio donde puedes tener clase donde tu quieras y donde el teletrabajo se ha expandido mas por el tema de la pandemia. Nos hemos enterado que comprar en internet es muy facil, pero claro siempre hay que comprar con cuidado porque a veces son estafas y te quieren robar datos personales tuyos. Asi que teneis que tener mucho cuidado porque internet es un sitio donde puedes ver y hacer de todo donde quieras y cuando quieras, pero siempre con responsabilidad. Ya hemos dicho la cara buena de internet pero ahora vamos a empezar con la otra, internet tiene muchas cosas buenas pero tambien malas. Sabeis que es la ciberdelincuencia, la ciberdelincuencia es la mision que llevan a cabo los delincuentes de actividades delictivas que se llevan a cabo a traves de medios tecnologicos y esto pasa en todas las redes sociales, webs, compras, etc... Por eso es preferible tener un antivirus para no tener estos problemas y siempre tener mucho cuidado.
VER

Internet en tiempos de pandemia

Cuentos, Dylan Adrian


12

Cortesía Colabora