Trabajos - Todos
Subcategoria


INTERNETSANTE (INTERNET + INTERESANTE) Internet es una buena herramienta si la usas con prudencia. Tiene muchas aplicaciones pero hay que tener precauciones. Si estas por el centro de la ciudad y tienes que ir a casa de un amigo de verdad apretas el google maps y muy rapido la encontraras. Cuando alguien habla otro idioma el traductor es lo que mejor funciona. El aburrimiento es un mal companero pon musica y mueve el esqueleto entero. Puedes hacer deporte sin parar incluso aprender a cocinar. La manualidad de pinterest es muy divertida sobre todo si lleva purpurina. Mis padres buscan la mejor ofertaVER para cuando vayan a comprar no tengan que dar vueltas. Tambien consultan el tiempo para saber si va a llover y el paraguas he de coger. Pero lo que mas me gusta es hacer videollamadas para ver a mis amigas apreciadas y sentir a mi familia lejana mas cercana.
VER

Internetsante

Poesías, Arianna


+20
Erase una vez una nina llamada Irene. Estaba a todas horas con Internet, en el ordenador de su casa, sin hacer caso a su familia. Un dia Irene estaba con Internet y el ordenador se la trago. La nina se aburria en ese lugar, no sabia que hacer por lo que se metio a varios sitios en el dispositivo y descubrio las redes sociales. Como no sabia como salir, empezo a crear contenido en las redes para que la ayudasen a salir de esa situacion, pero nadie la veia. Decidio escribir por el Classroom a companeros y profesoras para que le ayudasen a salir, seguia escribiendo y, de repente, puso la palabra "salir" y salio del ordenador. Se dirigio a contarselo a sus padres, pero justo vinieron sus companeros a ayudarla y la pillaron hablando con sus padres y creian que todo era una broma, pero Irene les conto todo lo que habia sucedido dentro de Internet. Con el tiempo, la nina entendio que Internet es bueno en ocasiones, pero no hay que abusar de su uso. Colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

DENTRO DE INTERNET

Cuentos, IRENE


+20
VER

Internet

Dibujos, Izan


+20
Noche oscura con pantalla enfrente mia, viendo fijamente lo que la noche ilumina, viendo caras, sonrisas y tambien risas. jugando, cantando y tambien bailando. Dia tras dia voy pasando, tambien busco y mi tarea hago y sin problema encuentro informacion con mil vias de eleccion. Internet hermosa, Internet preciosa, sin ti mi vida seria odiosa, dificil y seca. seria sin que tu brillo no existiera. Algunas veces miedo tengo de no poder buscar en lo que me detengo. Por eso vivo de tu brillo desde el despertar del mundillo.
VER

La noche oscura

Poesías, Adelina


12
VER

Kenia

Dibujos, Kenia


+20
Habia una vez un principe muy rico que vivia en un precioso palacio,de vecinos tenia a una familia no muy adinerada que digamos.El principe tenia todo lo que podriamos imaginar (desde ordenadores,moviles,tablets,etc...) pero el era muy avaricioso y queria todo para el.Un dia se fijo en la pobreza de sus vecinos y decidio ayudarles.No sabia la forma en como ayudarles asi que les invito a vivir en su palacio.Los primeros dias de convivencia fue conociendo mejor a la familia le conto que ella se divertia dando de comer a sus animales y el le conto que se divertia jugando a sus videojuegos en su, la nina se quedo perpleja y le pregunto que que era una tablet ; el principe se lo enseno. Al cabo de unos dias la nina jugaba todos los dias al juego llego un momento que no hacia caso ni a sus padres.Sus padres estaban tan enfadados con ella que se mudaron a su antigua casa. Esta son las consecuencias de usar en exceso Internet.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Cuentos, Oihan


6
VER

Internet

Dibujos, Naroa


+20
Habia una vez un pequeno pueblo llamado Tecnonave, donde vivia una nina llamada Lola. A Lola le encantaba investigar internet, usaba su Tablet o movil para investigar animales, aprender recetas, y hablar con sus amigos. Pero un dia su curiosidad la llevo a un problema y este grandemente serio y grave. El problema vino porque entro en una pagina que prometia regalarle un telefono nuevo solo por rellenar un formulario. Sin pensarselo mucho, escribio su nombre, su direccion, y hasta el nombre de su colegio. Al dia siguiente, recibio un mensaje raro: "Sabemos donde vives. Si no haces lo que te decimos, tendras consecuencias." Por aquellos dias estaba con su abuela, asi que muy asustada fue corriendo donde estaba su dulce abuela y se lo enseno. Muy preocupada le conto todo lo que ella habia rellenado en el formulario, y la abuela lo intento solucionar pero le parecia muy complicado porque ya tenian sus datos, asi que la pobre mujer recurrio a los padres de Lola y les conto detalladamente todo. Lola lo paso muy mal porque se esperaba (y con razon) un gran castigo por aquella fechoria y mas sin haberselo dicho a sus padres. Cuando su madre se entero se quedo asombrada porque nunca creia que iba a hacer una cosa asi Lola. Todo quedo en manos de sus padres y de los expertos en estos asuntos, asi como de la policia que actuo eficazmente. Su madre le hizo reflexionar sobre lo super importante que es actuar siempre con rectitud y conocimiento. Internet tiene un gran abanico de opciones, y da la posibilidad de acceder hoy en dia a practicamente todo: musica, compras online, entrevistas, videoconferencias, citas medicas, charlas con los amiguetes, etc, pero tambien tiene un gran riesgo y consecuencias fatales si no haces un buen uso del mismo. No es necesario ser muy mayor para darse cuenta de todo esto, sencillamente hay que actuar como se debe y si no se esta seguro, consultarlo a quienes saben, asi se evitaran consecuencias peligrosas y que causaran grandes problemas .
VER

Lola y su curiosidad por las redes sociales

Cuentos, Sara


+20
VER

No usar mucho Internet

Dibujos, Natalia Abigail


+20
Si vas a usar internet cuidado con lo que ves porque te arrepentiras con lo que encontraras Todo objeto que uses que lo revisen tus padres porque sucederan cosas que tu no las imaginas. Si te escribe alguien ten cuidado con quien es porque no es quien crees que es y podria encontrarte. Con esto digo adios esto es para los ninos para los errores hechos que les pasa y cometen.
VER

LOS BUENOS USOS PARA INTERNET

Poesías, Jeffry Sneider


2
VER

Internet

Dibujos, José Pablo


5
VER

La cámara de la tecnología

Dibujos, Marta


+20
Era un dia normal en el mar y los peces buscaban comida, cuando de repente vieron algo que sobresale de una roca a lo lejos. Desean consultar al sabio del mar, un pez globo que se llama Benito que les dice que es una tablet que contiene Internet. Todos preguntan: - ?Que es Internet? - Id y ver lo que es. - contesto el pez globo. Cuando llegaron hasta el, nadie queria cogerlo. Hasta que un pez llamado Esteban se acerca y lo coge. Le gusto tanto que se va con la tablet bajo los brazos. Todos le persiguen y le tiran cosas. Al final, Esteban se para.-Nunca os lo dare- dijo.-!Pues te lo quitaremos! !A por el!- exclamo uno delos peces. Tras horas de persecucion, se cansaron y le dejaron en paz. Esteban hizo lo que queria: meterse en Twitter, Facebook, Whatsapp... Hasta que un dia paso lo que tenia que pasar: !le hackearon!. - !!!Noooooooo!!!- grito . Benito le ayudo a superar su problema. Finalmente, aprendio la leccion: tener mas cuidado en las redes sociales. FIN
VER

Los peces ven Internet

Cuentos, Hugo


+20
Esta historia comienza un sabado caluroso. Clara estaba aburrida igual que sus padres, todos estaban con el movil, hasta que a Clara le aparecio en youtube un video anunciando "las mejores vacaciones de mi vida", entonces en ese momento a Clara se le ocurrio una brillante idea. Le dijo a su madre si podian ir de vacaciones. A su madre le parecio super buena idea y a su padre tambien. Decidieron ir a San Sebastian a visitar a sus tios e ir a la playa con ellos. Asi que empezaron a buscar apartamentos turisticos en San Sebastian, sabiendo que eran carisimos. De repente encontraron un chollo "apartamento nuevo en primera linea vistas al mar" y su padre se extrano porque era demasiado barato para ser San Sebastian y estar en primera linea frente al mar. Llamaron al apartamento y les dieron un numero donde tenian que ingresar el dinero de su cuenta bancaria. Prepararon las maletas, rapidamente se metieron en el coche y se fueron a San Sebastian.Tras dos largas horas de viaje llegaron a su destino. Aparcaron el coche y se dirigieron a la direccion del apartamento. Al llegar se quedaron boquiabiertos al ver que en vez de un apartamento turistico era un restaurante de pinchos y comida tipica del Pais Vasco, Clara no se lo podia creer. Entraron para preguntar al dueno si se habian confundido. El dueno les explico que eran unos piratas informaticos y que habian timado ya a otras familias. El dueno les dijo que los piratas informaticos habian tenido muchas denuncias por timar a los turistas. Pero !parece que han vuelto atacar!, les advirtio que la proxima vez que buscaran algo en internet tuvieran mas cuidado y se aseguraran de que el nombre de la pagina es correcto y si el candado de arriba a la izquierda, estaba abierto la pagina era falsa y si estaba cerrado era verdadera. A partir de aquel dia Clara navego por internet con seguridad.
VER

Las vacaciones de Clara

Cuentos, Irati


+20
VER

Soy del futuro

Dibujos, Dinis


+20
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
En las afueras de un pueblo de Andalucia vivian David y Natalia; eran primos, pero en un accidente de coche, los padres de Natalia fallecieron. A ellos les encantaba jugar a muchos videojuegos, a David le gustaba mucho un juego llamado "Murder Mistery". Este juego iba de siete ninos que intentaban resolver un misterioso asesinato; sin embargo, a Nat (que era como le llamaba todo el mundo) los misterios no le gustaban mucho, ella era mas de aventuras. - !Chicos, la cena! Grito la madre de David por las escaleras. - Venga Nat, vamos a cenar, si no, mama se va a enfadar... - !AAAGH! ?Te quieres esperar? Me estoy intentando pasar este maldito nivel, !es horriblemente complicado! Para David, Natalia era una persona muy importante, pero si interrumpias en medio de una partida, se ponia muy borde; es decir siempre era borde, ya que estaba dia y noche pegada a su tablet. - Ah, ?si? ?Quieres terminar la partida? Pregunto David con un tono de interrogacion muy raro. - Si, !pero hay alguien que no me deja terminarla! Le grito Natalia a su primo. - Ok, entonces yo tambien me pondre a jugar. Dijo David burlandose de su prima. - !David, Natalia, vamos a cenar! Dijo ya muy enfadada la madre de David. - Que ya vamos tia Lorena. Dijo Natalia prestando atencion a su tablet. De pronto, se escucho como Lorena subia muy enfadada hacia la habitacion de David; pero no le dio tiempo a pasar cuando una gran luz salia de los huecos de la puerta, algo muy extrano paso esa noche, la noche del viernes 13 de marzo. Los dos primos habian sido absorbidos por el telefono de Nat. Estaban en una jungla, donde todos los cantares y rugidos de animales podian escucharse. - Ughh, te dije que no pulsases el boton. Le dijo David a su prima con cara de pocos amigos. - Pero es que ponia "pulsa aqui para obtener un viaje gratis al Amazonas". Dijo ella casi llorando. - Y en el Amazonas estamos, !pero no podemos salir de aqui! y ?sabes que? Vete por otro camino, no quiero estar contigo; es que... aaaagh, si no fuese por tu culpa no estariamos aqui ?Por que le dices "que si, que ahora vamos"? La enfadaste mas. Explico David antes de darle la espalda a su prima. - Pero yo no fui la unica... Replico Nat llorando. En la casa de los Mondy estaba Lorena Mondy tumbada en el suelo por culpa de ese pequeno rayo que le deslumbro la cara. Lorena abrio la puerta, y se asusto mucho mas cuando vio que por arte de magia, su hijo y su sobrina habian desaparecido. En el fondo, ella no estaba preocupada, porque al llevarse tan bien, si trabajaban juntos podian salir de cualquier problema; pero hoy, los pensamientos de la senora Mondy se equivocaban, Nat y su primo estaban enfadados. Los dos primos fueron por separado, Nat por la izquierda y David por la derecha; sin embargo, lo que no sabia ellos es que esos caminos llevaban a un solo destino, el templo del pantano. El camino del chico estaba lleno de huellas de pies humanos, asi que gracias a sus tecnicas del misterio dedujo que estaba huyendo de alguien, alguien que no marcaba casi sus huellas, parecia como si levitase a ratos. El camino de Nat era muy raro, parecia un parkour de rocas que estaban encima del pantano. Al llegar al templo, David vio a su prima, que al principio no le dirigio la palabra, pero tras hablar y hablar, los dos juntos y de la mano decidieron entrar. En el templo se encontraron al guardian Hoodie, un hombre canoso y muy vejo, con ganas de pelea y venganza. Este se acerco a Nat y le dio una bofetada tan grande que le dejo la marca de su mano en la cara; ella se quedo tirada en el suelo. David, escondido como un cobarde, se instalo una aplicacion de armas, que afortunadamente le sirvio para defenderse. De esa aplicacion saco una espada, !el no sabia nada de como utilizarla! Pero a veces, la torpeza ayuda, y mucho. Este gran instrumento, sin intencion de hacerlo, se clavo en el estomago de Hoodie dejandolo muerto en el suelo. - Madre mia, sea lo que sea esto, es demasiado falso, !es que ni sangre le sale al tio! Dijo riendose el chico. - !Nat!, ?estas bien? - Si, ?solo me hacia la muerta! jajajajajaja,exclamo Nat. Los dos juntos y con seguridad, encontraron el objeto que les devolvio a casa sanos y salvo. Habian demostrado que, si se juntaban, todo lo que habia por medio, no era obstaculo dificil para ellos. - Que, ?y si dejamos los aparatos y vamos a cenar? Dijo sonriendo Nat. - !Ok! Pero solo lo utilizaremos de vez en cuando, nos centraremos en la escuela y en los estudios, y prometeme que nunca mas le diras que si a un anuncio. Le respondio David. Esa noche fue inolvidable, pero se quedo solo en un susto, y por lo menos pueden contarlo. Hambrientos bajaron a la cocina a cenar, donde se encontraron a su madre muerta de dolor y pena, ahora con la feliz y hermosa cara que tenia todos los dias.
VER

Una horrible noche en el Amazonas

Cuentos, Daniel


+20
VER

Google

Dibujos, Sebi


+20
VER

Canal de Youtube

Dibujos, Oliver


7
VER

Chateando con mis amigas y amigos

Dibujos, MARTINA


2
VER

Móvil Inteligente

Dibujos, Nacho


+20
VER

LAS COSAS QUE TIENE INTERNET

Dibujos, LEYRE


+20
VER

Buen uso de internet

Dibujos, Fabio


2
VER

Cada vez

Dibujos, Matteo


+20
VER

Desconfía de los desconocidos

Dibujos, Mara


8
VER

Navegando en Internet

Dibujos, Rania


2
VER

YO VEO INTERNET COMO...

Dibujos, IRENE


+20
VER

Internet

Dibujos, Nahia


+20
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
VER

Internet

Dibujos, Elis


12
VER

No más virus

Dibujos, Rayane


0
VER

Internet

Dibujos, Leyre


+20
VER

Como vemos los niños internet para divertirnos

Dibujos, Carla


0
VER

Usa con conciencia

Dibujos, Aitor


+20
VER

Internet

Dibujos, Jose Angel


+20
VER

Móvil y apps

Dibujos, Álvaro


16
?INTERNET SEGURA O INSEGURA? Habia una vez una nina que era muy adicta a internet. Esa nina se llamaba Clara, a Clara a veces buscando por internet le salian cosas buenas, por ejemplo: 9 x 6 = 54 y otras veces le salian cosas malas, por ejemplo: si no se lo envias a 13 personas te echare una maldicion. A Clara habia noches que casi no podia dormir por el miedo de algunas cosas que le salian en internet. Los padres de Clara siempre le decian que nunca se fiara de internet porque hay noticias, programas, links o videos que a veces puedes ser verdaderas o falsas.Y nunca pinches en links sin nuestro permiso que a lo mejor son falsos y nos roban dinero, y si ves algo que no es para ninos nos avisas. Hasta que un dia le pregunto a sus padres: una pregunta, ?Por que hay mensajes que dicen que se lo tienes que enviar a personas? Y sus padres contestaron: porque se quieren quedar con todos los correos y hackearlos. Clara se quedo muy sorprendida y supo que nunca le tiene que enviar nada a nadie y si le envian algo, ensenarselo a sus padres. Y no tener miedo porque a lo mejor puede ser mentira y se lo esta creyendo.Relato contado relato acabado.
VER

¿INTERNET SEGURA O INSEGURA?

Cuentos, CARMEN


4
VER

Memes

Dibujos, Lorenzo


+20
VER

La tecnología nos beneficia

Dibujos, Carola


+20
VER

Mi casa

Dibujos, Luis


10
VER

EL PEDIDO Y LA CONTRASEÑA

Dibujos, NORA


4
VER

El buen uso de internet

Dibujos, Miguel


+20
VER

Respeto

Dibujos, Emma


+20
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, al que le gustaba ir a los museos. Pero por culpa de la pandemia del Covid-19, se cerraron todos y el se quedo muy triste porque ya no podia visitarlos. Un dia se le aparecio un perro magico y le concedio un deseo. Juan lo que queria era poder ir a los museos, asi que le pidio al perro poder ver cuadros sin salir de casa. - ?Por que me das un ordenador?, ?Que es internet? - pregunto Juan. - Internet es una red de redes, en la que puedes buscar y compartir todo tipo de informacion a traves del ordenador - contesto el perro. Ademas podras ver todas las obras de todos los museos del mundo y relacionarte con otras personas a las que tambien les gusta el arte como a ti - prosiguio el perro. Juan se quedo sorprendido y comenzo a utilizar internet. Al final pudo visitar todos los museos, y encontro amigos para ir a los museos cuando acabara la pandemia gracias a internet.
VER

La magia de internet

Cuentos, Adrián


+20
VER

¿Te conectas?

Dibujos, Bayan


+20

Cortesía Colabora