Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Mundo WiFi

Dibujos, Laura Camila


+20
En un pueblo lejano donde no existia el Internet llego un dia una mujer y sus ninos y como ellos de la ciudad se llevaron cosas tecnologicas y ahora en ese pueblo hay Internet gracias a la mujer y sus ninos
VER

Internet es leyenda

Cuentos, Najat


+20
- "Atencion a los pasajeros hemos llegado a ..." - El microfono se habia cortado, nadie se lo podia creer. - "?Que ha pasado?" - se preguntaba la gente. A los minutos en las pantallas que enfocaban el viaje se apagaron , muchos creian que seria un error y que pronto volveria a la normalidad, pero no fue asi. A medio camino el metro se paro y detras se acercaba otro metro. La gente se empezo a asustar y mucha gente aceptaba la muerte, pero un nino cogio el movil de su madre y un taladro e hizo un agujero en la parte alta del metro. Se subio, y con el movil de su madre mostro la linterna, y asi el metro freno lo mas rapido que pudo. Semanas despues, el nino fue reconocido en todos los medios como: "El salvador de 100 personas en un metro", consiguiendo asi un trofeo de reconocimiento. - "Gracias a todos por este reconocimiento"- dijo el nino. "No es nada de verdad"- volvio a decir el nino vergonzosamente . Anos despues, el nino se hizo piloto de metro y en la misma estacion de metro paso lo peor. - "Hoy estamos aqui para recordar a un heroe que salvo a 100 personas cuando era solo un nino, hizo la carrera de piloto de metro y en la parada donde salvo a a esas 100 personas paso lo peor, nuestro heroe murio". FIN MORALEJA: ESTE RELATO CUENTA SOBRE UN NINO QUE SALVA A 100 PERSONAS CON UNA FUNCION DEL MOVIL, EN ESTE CASO LA LINTERNA. TAMBIEN PODEMOS USAR BUENAS FUNCIONES COMO: LA CAMARA, BUSCAR EN GOOGLE, GOOGLE MAPS, ETC.
VER

El salvador

Cuentos, Gerard


+20
VER

Hackeado

Dibujos, Marco


10
VER

Internet

Dibujos, Pablo


6
VER

Mi punto de vista

Dibujos, Nayara


+20
Yo me pongo muy contento cuando navego por internet, no comparto con nadie, lo que es mio, mio es. La distancia evitara cosas como abrazos y besos, pero nunca podra evitar sentimientos. Internet es lo mejor del mundo, tasa en enamorarte cuestion de segundos. Desde que nacio internet, la gente cambio su forma de ser. Veo que eres como un fantasma, Pero si te viera te daria un beso desde aqui aunque estes lejos. Es increible hasta donde estan logrando crearte, espero que nunca lleguen a apartarte.
VER

Navego

Poesías, Daniel


+20
VER

¡CUIDADO! Las apariencias engañan

Dibujos, Ana


+20
VER

El internet bien usado

Dibujos, José


11
VER

LAS REDES EN EL PUNTO DE MIRA

Dibujos, PAULA


14
VER

Juega on-line con tus amigos

Dibujos, Izan


6
VER

Abuelo y tecnología

Dibujos, Luisa


5
VER

Vidas transparentes

Dibujos, Salma


+20
!Hola, soy Mariola!. Hace dos anos, mi mama Paula, se tuvo que ir a trabajar a Nueva York y yo me quede en Madrid viviendo con mi tia Gabi. Hablaba con mi madre todos los dias, pero de repente, deje de tener noticias suyas lo cual me parecio muy extrano y empece a preocuparme pensando que le podia haber pasado algo. Intente hablar con ella por telefono pero no me lo cogia y llevaba varios dias sin conectarse a las redes sociales; asi es que busque ente sus contactos de Facebook e Instagram a amigos suyos de Estados Unidos y les pregunte que si tenian noticias de Paula. Tuve suerte, y me contesto su amiga Emily, pero me dio una noticia que me dejo helada. Mi madre habia tenido un accidente de coche y estaba ingresada en coma en el Hospital Monte Sinai. No me lo pense dos veces. Cogi el dinero de mi hucha y me meti en Google a buscar vuelos baratos a Nueva York. Vi que salia uno tan solo dos horas despues, asi es que hice mi maleta con un poco de ropa y sali corriendo hacia el aeropuerto. Cuando mi tia llego a casa y no me vio me llamo por telefono, pero estaba apagado. Al entrar en mi habitacion, vio el ordenador encendido y leyo mi conversacion con Emily asi es que se asusto mucho por su hermana (mi madre) y por mi. Ademas vio que tenia abierta la pagina de vuelos baratos, por lo que rapidamente entro en el sistema de control parental Family link y !!!!no puede ser!!!, Martina iba a sobrevolar por el Atlantico, pero no podia entrar en mas informacion. Ni Mariola ni su tia sabian que habia caido en la trampa que estaban tendiendo a jovenes que hacian uso solitario de las redes sociales. Tristemente se habia metido en una estafa creada por hackers profesionales. Aprovechando que tenia la pagina abierta, ella busco ayuda para entablar contacto con los miembros de seguridad del aeropuerto JFK para que al llegar yo, su queridisima y traviesa sobrina, fuera atendida debidamente. Y ciertamente no fue posible porque ese vuelo no existia, ni habian solicitado ninguna reserva de vuelo para New York a nombre de Mariola. Mi tia angustiada llamo a la policia y rastrearon mi movil. Costo encontrarme ya que me tenian retenida en lugar misterioso para pedir un rescate considerable. Gracias a la pronta actuacion policia y sobre todo al empeno de mi tia dieron conmigo, tambien recibimos un what´sApp que mama ya estaba fuera de peligro en casa, y ademas desde aquel dia aprendi una leccion importante y necesaria para toda mi vida. No puedo enredar en Internet sin saber las consecuencias de darle a un click. Internet esta lleno de maravillosas aplicaciones, paginas web necesarias e importantes que nos hacen mas facil el dia a dia, pero tambien hay amenazas online escondidas en sitios prohibidos. Lo importante es hacer un uso responsable y acertadamente bueno de todo lo que nos ofrece la era digital y que Internet nos brinda siempre.
VER

La increíble historia personal de Mariola y el buen uso de Internet

Cuentos, Valeria


+20
VER

El Internet es muy útil

Dibujos, Filip Henryk


+20
VER

Internet

Dibujos, Maria


11
VER

Aprendiendo idiomas gracias a Internet

Dibujos, Elia


5
Unos ninos llamados Pedro, Leila, Ariadna y Lola eran hermanos y tenian un perrito que se llamaba Astom al que adoraban con locura. Pero desgraciadamente ya que fueron a la montana, el perro se perdio y ya que tenian el movil publicaron una foto suya y tras una semana y dos dias que pasaron todos llorando, al final... !LO ENCONTRARON! y todos se alegraron mucho.
VER

¡Ten cuidado!

Cuentos, Valeria


+20
VER

Los virus en internet y las estafas

Dibujos, Álvaro


0
VER

Mantente seguro

Dibujos, Valentina


+20
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

ENGAÑO

Dibujos, JUAN MIGUEL


+20
VER

Internet

Dibujos, Ibap


12
VER

Navegar por internet es divertido... si tienes cuidado

Dibujos, Alexandra


+20
Veo internet cuando desayuno. Me gusta mucho ver Bob Esponja.
VER

Me gusta internet

Cuentos, Adrián Florentin


1
VER

Internet y yo

Dibujos, Xavier


7
VER

Todo no es lo que parece

Dibujos, Hans


11
VER

Internet

Dibujos, Jorge


+20
VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
VER

Internet

Dibujos, Diego Alex


16
VER

Internet en la naturaleza

Dibujos, Mario


6
VER

Aplicaciones de Internet

Dibujos, Pedro


+20
Las personas vemos si tenemos internet para jugar, pero los juegos de internet son malos para la vista. Los hackers no ven por donde, nos visitan y si no vemos una lista, los hackers nos pillan. Nos pillan por Tik, tok, Instagran y Facebook. Pueden espiarnos, nosotros hablamos de nuestra informacion, los hackers nos ven, pero por la camara nosotros tambien. Los ninos se disfrazan en Halloween para asustar, los hackers nos siguen para robar.
VER

LOS ANIMALES DE INTERNET

Poesías, ISABELLA


+20
Si usas bien internet te lo pasaras muy bien si buscas informacion encontraras mogollon. Cuidado con lo que ves igual no es de tu interes cuidado donde entras no te pondras muy contenta. No mandar informacion y menos tu ubicacion sera muy perjudicial para tu huella digital. Asegurate muy bien si es verdad quien dice ser nunca te fies de ellos puede que no sean muy buenos. Deberas usarlo bien y no engancharse tambien asi tendras mucho tiempo para muchos pasatiempos.
VER

EL BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ana


15
VER

Conectados

Dibujos, Jimena


6
VER

El seguro de Internet

Dibujos, Dario


8
VER

¡A tope de carga!

Dibujos, Carolina


+20
Erase una vez en la era digital, una nina de 11 anos llamada Martina que junto a sus hermanas y su madre se mudaron a Fuerteventura, dejando en su tierra a su padre, a su familia y amigos. Con gran esfuerzo su madre le compro su primer ordenador de sobremesa, era plateado, grande y bonito, muy afortunada le encanto usarlo, porque no toda nina de 11 anos tenia este tipo de ordenador. Muy emocionada empezo a ver como funcionaban las tildes, la mayuscula... Y empezo tambien a descargarse aplicaciones que era imprescindibles tenerlas en un ordenador gracias a la era de INTERNET, herramientas de trabajo como Word Power Point, musica como Spotify, redes sociales como TikTok e Instagram. Las redes sociales, realmente ella no sabia para que se utilizaban, porque sus padres creian que con la edad que tenia no era necesario usarlas, ya que le inculcaban mucho el tema del deporte, la familia, los amigos, leer, jugar...Pero tambien conocia a companeros y companeras que le encantaban las redes sociales. !Ella tenia curiosidad por utilizarlas! Pero aun no era el momento, ya que tuvo una historia interesante donde aprendio que tanto internet como las redes sociales tienen sus ventajas y desventajas. Algun dia cuando estuviera emocionalmente preparada, las usaria para tener conexion con sus amigas, amigos y gente de todo el mundo. En casa estaban trabajando la gestion de emociones, cuando justamente se encontraron la parte negativa de las redes sociales en este caso WhatsApp. Martina fue invitada a una fiesta de Halloween que celebraba su mejor amiga en 5o de primaria, se creo un grupo para hablar y comentar sobre la fiesta y los disfraces que llevaria cada una, con tan mala suerte a la pobre Martina por un comportamiento inaceptable su madre (la bruja jejeje) la castiga un dia antes de ir a la fiesta deseada debido a una consecuencia. Imaginaos a ella tan triste, encima para que al dia siguiente mandaran las fotos de lo bien que lo habian pasado y los disfraces tan chulos que tenian al chat, ella destrozada se puso a llorar y gritar por no haber ido a la fiesta y tambien se enfado con su madre, porque la habia castigado y con su mejor amiga porque le parecia injusto que ellas estuviesen felices y ella no. Con el tiempo ella se entero de que la que habia mandado las fotos no habia sido su amiga si no su madre que sin querer las publico en el chat que no era. Martina y su madre se dieron cuenta que emocionalmente ellas (su madre tambien) no estaban preparadas para usar ninguna red social y por ahora lo mejor era no estar en ningun chat o red social, se dieron la obligacion de que hay que estar preparada emocionalmente para hacer un buen uso de las redes sociales. !Era vital! Por ahora Martina utiliza algunas redes sociales como Zoom donde se conectaba con sus profesores y companeros en epoca de confinamiento y Facetime para hacer video llamadas con su familia desde su hogar y lo disfrutan para estar mas conectados en la distancia.
VER

LAS EMOCIONES DE LAS REDES SOCIALES

Cuentos, Martina


18
VER

El Universo con internet

Dibujos, Hugo


0
VER

El correcto camino en el uso de Internet

Dibujos, Ándrés


+20
VER

Wikipedia

Dibujos, Salma


+20
VER

USO DE INTERNET

Dibujos, AINHOA


7
Por subir o no subir una foto, por un me gusta, por un post. Las relaciones humanas son mas importantes que algo que ocurre en las redes sociales. Que dificil es amar tiempos de Internet.
VER

Amar en tiempos de internet

Poesías, Achraf


10
VER

El vigilante

Dibujos, Ariadna


19
No era lo que parecia Un dia jugando a un juego llamado Roblox me encontre a alguien que me dijo que queria ser mi amigo. Se llamaba Carlos y me mando una solicitud de amistad que por supuesto acepte. Empezamos a hablar y todo parecia normal, seguimos jugando una hora mas y me dijo que se tenia que ir, asi que me puse a ver tiktoks hasta que volviese. Una media hora despues volvio y me pregunto que donde vivia, y yo no lo tome como importante y le respondi -vivo en una casa :). Y el me dijo yo tambien xD. No le di importancia y seguimos jugando, conocimos gente nueva, hicimos amigos. Me tenia que ir y le dije que al dia siguiente volvia a jugar. Al dia siguiente entre al juego y empezamos a chatear y otra vez me pregunto que donde vivia y le respondi que vivia en Espana. Por casualidad el tambien vivia en Espana. Nos unimos al juego donde estaban nuestros otros amigos. Al cabo de un rato hablando y jugando decidimos ensenar nuestras caras. Todos ensenamos nuestras caras y dijimos nuestros nombres, menos Carlos que puso una foto. Enseguida me di cuenta que esa foto era falsa ya que la habia visto recientemente en una noticia publicada en las redes. Eso me preocupo mucho, asi que por privado se lo comente al resto de jugadores. Durante la partida descubrimos que viviamos en la misma zona y Carlos nos propuso quedar en la plaza para conocernos en persona. Alejandro y yo ya nos esperabamos lo que iba a pasar asi que fuimos preparados con el numero de la policia. Alejandro y yo fuimos los primeros en llegar y a los pocos minutos aparecio una camioneta blanca de donde salio un hombre que empezo a correr hacia nosotros. Marcamos el numero de la policia que llego de inmediato para arrestar al supuesto Carlos. Despues de esta experiencia no volvimos a saber nada mas de el. Alejandro y yo quedamos muy a menudo para jugar tambien en el parque y gracias a esta experiencia hemos aprendido que debemos tener mas cuidado con la gente que conocemos a traves de internet y a no dar nuestra direccion y otros datos personales.
VER

No era lo que parecía

Cuentos, LEANDRO


+20

Cortesía Colabora