Trabajos - Todos
Subcategoria


?Que es internet? No todos los ordenadores necesitan cables, se transmite por ondas y todos los ordenadores estan juntos. Fin
VER

Internet

Cuentos, Mario


5
VER

Internet en todo el mundo

Dibujos, María


+20
VER

Jugando con Respeto

Dibujos, Patricio


+20
LA DESAPARICION DE LOS SUENOS Cuentan las leyendas que en un lugar lejano habia una joven que dormia y los mas importante, sonaba. Su vida pasaba, pero esa vida no era suficiente para ella, entonces cada noche sonaba, sonaba maravillas y magia y asi es como nacio su propio mundo. Lleno de luz y color. Pero con el tiempo, sucedio lo impensable... dejo de sonar. El dia del cumpleanos de la joven, sus padres y sus hermanos le regalaron un telefono. Desde ese momento todo cambio. Su mundo estaba desapareciendo, ya no era tan sociable con la gente que tenia a su alrededor. Cada noche se acostaba pensando en una sola cosa "el movil". Habia cambiado todo, incluso su forma de sonar. Cada dia se levantaba mirando la pantalla del movil. Sus padres, que habian estado atentos al comportamiento de la joven, se preocuparon por ella, nadie sabia que hacer. Todas las noches, cuando dormia, su mundo se volvia cada vez mas gris y negro. A su mundo le estaba sucediendo algo, pero ella no se daba cuenta. Un buen dia, en su colegio, los profesores organizaron una charla sobre el uso responsable de las tecnologias. Durante la charla, la joven se sintio identificada, se dio cuenta de que desde que tenia el nuevo movil algo le sucedio a su mundo, habia dejado de ser la nina sociable que era y lo mas sorprendente... habia dejado de sonar. Aprendio que un buen uso del movil le permitia seguir sonando y creando su propio mundo, y nunca mas abuso de el.
VER

LA DESAPARICIÓN DE LOS SUEÑOS

Cuentos, KAREN


+20
VER

El correcto camino en el uso de Internet

Dibujos, Ándrés


+20
VER

¡Viva internet!

Dibujos, SERGIO


+20
VER

Navegando feliz

Dibujos, Samy Dariana


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Ana


+20
VER

Internet por todas partes

Dibujos, Lucía


0
VIRUS EN INTERNET El otro dia estaba jugando con el ordenador y de repente me salio un aviso de que me regalaban 200 puntos si entraba en un enlace. Cuando lo vi al principio pensaba que seria mentira, asi que le di a cerrar el aviso, pero a la segunda vez que me salio el aviso y me senti curiosidad y entre en el enlace, mas de repente la pantalla se puso de color negro y no podia apagarlo ni encenderlo. Llame e a mis padres y les conte lo ocurrido mis padres al principio reaccionaron enfadandose conmigo porque me habian jaqueado el ordenado, despues cuando se tranquilizaron y buscaron por internet como arreglar el ordenador, y habia un monton de noticias de otras personas que tambien les habia pasado. En la noticia ponia que se trataba de un virus que ademas de romperme el ordenador, quitaba todo el dinero de la cuenta. Cuando mis padres se enteraron a mis madre casi se desmaya y mi padre fue corriendo al banco a explicar lo ocurrido. En el banco nos informaron que teniamos que ir a la policia a denunciarlo para que atraparan a los delincuentes que lo habia hecho a si poder recuperar mi dinero ahorrado. El ordenador lo tuvimos que llevar a un informatico para que lo arreglara y me puso una proteccion de un escudo antivirus. He aprendido que nunca te debes fiar de avisos de ciertos anuncios sospechosos que aparecen en ciertos links o paginas de internet, porque pueden ser un virus y despues causar problemas. Por ello tenemos que tener muy en cuenta el buen uso de Internet pues aun siendo una herramienta buenisima, pero tener en ciertos momentos sus riesgos y problemas.
VER

El buen o mal uso que damos al Internet

Cuentos, Miguel


+20
VER

Beneficios de Internet

Dibujos, Soufian


3
Habia una vez una influencer, llamada Paula, que era super conocida en las redes sociales, un dia Paula sube un video de ella en bikini y al rato empieza a recibir mensajes con mucho odio y mucha maldad que da pena hasta leerlo. Ella se siente mal de recibir mensajes asi, se empieza a mirar en el espejo y decir si es verdad que tiene un cuerpo horroroso como le dice la gente. Paula decide no contarle a nadie los mensajes de maldad que recibe cada minuto, decide quedarse el dolor ella sola. Porque sabe que si se lo cuenta a alguien le van a decir que su cuerpo es bonito cuando lo quiere es la verdad. Todos queremos que nos digan cosas que queremos oir pero a veces la verdad duele y es dificil creerlo pero es asi cada uno es como es, aun que la verdad duela verdad es. Hay que quedarse cosas dentro de cada uno pero no todo, hay que desahogarse con alguien que este dispuesto a escucharte. Las redes sociales es un mundo para lo bueno y lo malo, si alguna vez te ha enviado mensajes con mucha maldad que duele hasta leerlo no te quedes quieto tienes que impedirlo no contestando mal no te pongas a su nivel, ignora esos mensajes y sube fotos que a ti te gusten. NO IMPORTA SI A LOS DEMAS NO LE GUSTAN TUS FOTOS O VIDEOS SOLO TE TIENE QUE GUSTAR A TI. Se tu mismo.
VER

CÓMO DEBES USAR INTERNET

Cuentos, Sofía


18
VER

APRENDEMOS CON LA TECNOLOGÍA

Dibujos, CARMEN


12
VER

Live over

Dibujos, Leire


+20
VER

Traductor

Dibujos, Daniel


16
VER

No hables con extraños

Dibujos, Daniel


10
VER

Día de Internet

Dibujos, Safa


3
VER

INTERNET

Dibujos, Macarena del Carmen


+20
VER

¡A aprender!

Dibujos, Jara


+20
VER

Redes Sociales

Dibujos, Aroa


8
VER

Investigación

Dibujos, Itzaiana


3
VER

La comunicación mundial

Dibujos, Youssef


5
VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
Habia un nino llamado Alex. A Alex le gustaba buscar novias en una app de citas. Alex solo tenia 12 anos. Cuando entro en la app de citas tuva una solicitud de amistad. Alex la acepto y le pidio su numero, y la chica se lo dio. Alexx le escribia mucho, pero la chica era muy callada, aunque un dia le pidio a Alex dinero. El se lo dio sin pensarlo. Alex empezo a perder mucho dinero y se pregunto si podia ser la chica. Alex le pregunto su nombre, se llamaba Clara. Alex le dijo: "?Tu coges todo mi dinero? Clara dijo que no y el chico la creyo. Al siguiente dia Clara le pidio su direccion y su numero de portal. Alex se emociono y se lo dijo. Por la tarde noto que la puerta de su casa estaba abierta. Alex se asusto y grito: "!!!Clara, ?eres tu?!!!" Nadie contesto. Alex chateo a Clara y pudo escuchar el sonido del teclado en su habitacion... Alex salio corriendo y aviso q la policia, que cuando llego a la casa se encontro con un senor de 60 anos armado. Alex nunca chateo de nuevo con chicas desconocidas.
VER

Desconocido

Cuentos, Elizaveta


+20
Erase una vez un nino que tenia once anos recien cumplidos. Y su familia le habia regalado dinero para comprarse un ordenador. La paga que le daban sus padres al nino, la metia en una hucha para ahorrar, para comprarse el ordenador. El nino en la hucha tenia la mitad del dinero ahorrado y la otra mitad se lo dieron sus padres. Ya tenia el dinero exacto para comprarse el ordenador. La familia y el nino se fueron a la tienda. Preguntaron por el ordenador y la chica les dijo que se habia agotado todos los ordenadores de ese tipo. El nino se fue con mucha angustia y le dijeron que para el mes que viene traeria muchos tipos de ese ordenador. Entonces al nino se le quito la angustia y se puso feliz. Pasaron los dias y llego el momento de comprarse el ordenador. Fueron a la tienda y preguntaron por el, si estaba el ordenador. El nino se puso feliz y lo compraron. El nino llego a casa feliz con su ordenador. Se lavo las manos y abrio el ordenador. Paso todos los datos de su antiguo ordenador al nuevo. Tardo doce horas. Cuando pasaron las doce horas el ordenador estaba listo. El ordenador no tenia ningun tipo de seguro para que no lo hackearan y el nino no lo sabia. Dias despues el nino estaba contento y decidio descargarse un juego. El juego le pidio unos datos para poder entrar. El nino dio esos datos y jugo tranquilamente. Al dia siguiente el ordenador del nino se estaba comportando de una forma rara. El nino no le dio ninguna importancia y siguio jugando. Pasaron los dias y el nino se desperto, desayuno y encendio el ordenador; pero el ordenador no le dejo entrar y el nino se preocupo y empezo a llorar y el problema era que habia metido eso datos y un hacker vio los datos y decidio cogerlos y se hizo pasar por el. Y por eso sus padres le retiraron el ordenador hasta nuevo aviso.
VER

El niño con mala suerte

Cuentos, Sebastián


+20
Hace 16 anos, un nino de 8 anos, llamado David, por el dia de su cumpleanos, le regalaron un movil. Inmediatamente, se fue a su cuarto a probarlo. Despues de tres semanas, sus padres le dejaron crearse una cuenta Instagram. Todo iba bien, hasta que unos ninos del colegio, decidieron hacerle cyberbulling por la RRSS. Le escribian mensajes insultandole y acosandole, constantemente. (le decian que era idiota y cosas peores). Llego un momento en el que David tenia mucho miedo, pero no queria decir nada a nadie y se encerraba en su habitacion. La cosa fue cada vez fue a peor. Los padres preocupados, porque no le veian bien, revisaron sus redes sociales y descubrieron que estaba sufriendo cyberbulling. Los padres denunciaron a los ninos. Despues de eso, la vida de David, cambio a mejor. Actualmente, David tiene 24 anos, ha creado una empresa de seguridad sobre todo lo que hay en internet, RRSS, plataformas... Gracias a su experiencia, hoy en dia, ayuda a mucha gente y es muy feliz.
VER

No al Cyberbulling

Cuentos, Daniel


0
VER

La realidad virtual

Dibujos, Marcos


0
VER

MENOS PANTALLA Y MÁS AIRE LIBRE

Dibujos, LEONARDO


19
VER

Aparatos electrónicos

Dibujos, Paula


5
VER

Tecnópolis

Dibujos, Kevin Alejandro


+20
LA NINA QUE DESCUBRIO INTERNET Habia una vez una nina llamada Nora. Era muy graciosa. Un dia le ocurrio algo impensable. Estaba jugando un dia cualquiera con sus amigas en un parque y, de repente, llego su madre y le dijo: - Toma un telefono. Nora no sabia lo que era un telefono y entonces, su madre se lo explico todo. Nora estaba muy contenta. Sus amigas: Laura, Andrea, Isa (que en realidad se llamaba Isabella) y Ainhoa, ya tenian uno. Tras pasar varios dias, Nora quedo con sus amigas en el parque. Andrea le dijo a Nora: - Nora, acabo de descubrir una cosa. !Internet es malo! Muchos hackers, ladrones o ninos malos !te pueden robar tus datos! Nora estaba super nerviosa. !Le podrian haber robado sus datos! Nora el otro dia noto algo en su movil. De repente, consulto su telefono y... !No tenia nada! !Estaba todo borrado! Al dia siguiente, su madre le llevo otro telefono. Nora se descargo un "Antivirus"... no, no es para no coger virus de la calle, no, es para que nadie le cogiera sus datos y le metiera un virus. Nora se quedo mas tranquila asi. ?Y ahora nadie le podria quitarle nada de su movil!
VER

LA NIÑA QUE DESCUBRIÓ INTERNET

Cuentos, LAURA


15
Habia una vez un senor llamado Paco que le encantaba comer tacos. Un dia queria comer tacos, pero lamentablemente no tenia gas para ir a su lugar de tacos de preferencia. Tenia pocas ganas de ir caminando, ya que era bastante flojo. Consulto su problema con su mejor amigo el cual le dijo de un sitio de Internet que traia la comida directo a su casa. El senor no sabia de esto, no confiaba, pero si era por sus tacos se arriesgaria. Rapidamente le dijo a su amigo que le pidiera unos tacos, su mejor amigo lo obedecio. Espero un poco, en aproximadamente 10 minutos sus tacos llegaron. ¨Guau¨ penso, nunca habia llegado tan rapido por sus tacos. Sabian DELICIOSOS, mas que nada por estar en la comodidad de su sillon. Definitivamente lo volveria a hacer.
VER

Ciudadanía Digital

Cuentos, Nicolás


8
Habia una vez una chica llamada Carla. A Carla le gustaba mucho ver unas dos redes sociales llamadas instagram y tik tok, a Carla le gustaba ver mucho en instagram y en tik tok sus tiktokers favoritos que habian creado un grupo llamado casa raw. Carla como usaba tanto el movil su madre le dijo un dia que de tanto usar el movil se le iba a estropear y cuando lo intente encender no iba a poder.Carla como estaba en el movil no le hizo mucho caso, al dia siguiente su amiga le dijo que si queria ir al parque, Carla encantada le dijo vale. Cuando llego al parque su amiga le dijo que si queria jugar al infectado Carla le dijo que no que ella preferia estar en el movil.Su amiga como ya estaba acostumbrada no se lo tomo tan mal pero ella estaba preocupada por Carla. Pasaron los dias y Carla seguia igual al cabo de un mes su mejor amiga le escribio quieres venir a comer a mi casa, Carla dijo que si.Cuando llego se sento en el sofa de la casa de su mejor amiga y empezo a ver tik tok .Su mejor amiga se sento al lado suyo y le empezo a decir entiendo que te guste ver tik tok y instagram pero cuando vas a la casa de una amiga tienes que entender que ella te ha invitado para que juegues un poco con ella y no para que te pases todo el dia en el movil sin hacerle caso, asi que aprovecha a este mini ratito que te queda para jugar con migo.Carla no le estaba haciendo caso.Cuando se fue a casa Carla seguia en el movil y llego un momento en el que se le apago el movil.Carla estaba intentando encender el movil entre lagrimas. Carla fue al salon donde se encontraba su madre y le explico todo lo que le habia pasado a su movil.Cuando termino de explicarle le suplico a su madre que le comprara un nuevo movil, su madre le dijo que no y que ella sabia lo que iba a pasar. Carla le dijo que porque no se lo habia dicho, la madre le dijo que ya se lo habia dicho pero como no escucha pues eso es lo que le pasa.Al cabo de un ano Carla sintio la verdadera diversion con sus amigas y su madre.
VER

La historia de Carla

Cuentos, Wendy Alexandra


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
Habia una vez... Una nina que se metio a redes sociales siendo todavia muy pequena. Esta nina se llamaba Ines, sus familiares le llamaban la pequena Ines. Ella le pregunto a su madre si podia descargar Instagram, a lo que su madre le respondio que no, debido a que era muy pequena y habia cosas inapropiadas, ya que la pequena Ines tenia apenas 7 anos. La pequena Ines se lo descargo sin escuchar a su madre, se creo una cuenta llamada "Ines_pandita" y luego empezo a explorar. Lo que la pequena Ines no se esperaba era que un nino le hablara... Este nino se llamaba "Axel.pro". Se hicieron amigos "virtuales", se platicaron sobre ellos (cuantos anos tenian, donde vivian, como se llamaban, etc.) Un gran error de Ines... Pues no sabia quien estaba realmente atras de la pantalla. Platicaron sobre conocerse y acordaron donde verse ese dia, Ines sabia que su mama no la dejaria entonces salio a escondidas... Acordaron en verse en la plaza San Pelona... Ella desaparecio. Al parecer el supuesto "Axel" era un secuestrador. Milagrosamente ella escapo con la policia que mando su mama y la pequena Ines regreso a casa y aprendio su leccion, nunca volvio a hablar con extranos.
VER

Cuida lo que descargas y con quien hablas

Cuentos, Ivanna


+20
Internet si nos ayuda, solo que no sabemos utilizarlo, necesitamos un poco de ayuda para poder mejorarlo. Usa internet de buena manera, tapa la camara, que nadie te vea. Sal fuera ve la naturaleza, deja el movil vive el mundo como era. No pierdas el tiempo en videojuegos, juega tambien con la vida, pero utiliza internet y !no te quedes perdida! Las redes manipulan, pueden robar informacion utiliza internet seguro para que no te roben atencion.
VER

INTERNET SEGURO

Poesías, Safaa


+20
VER

Cielo de Internet

Dibujos, Alba


9
VER

EL USO MODERADO

Dibujos, TEO


4
VER

NO ACEPTES CHOLLOS

Dibujos, CASILDA


5
VER

El Internet

Dibujos, Rogelio


3
En este mundo de pantallas y cables, la tecnologia brilla en cada rincon. Con clics y toques,cruzamos umbrales, y en el internet, hace una cancion. En el mundo digital donde todo es posible, con solo un boton,podemos crear. Desde la manana hasta el finible, la tecnologia nos ayuda a volar sin parar. Debes usarlo correctamente asi podras disfrutar mas ten mucho cuidado en donde te metes que la puedes liar. Es un mundo fascinante te va a encantar mucho puedes quedar asombrado y con tus amigos reir mucho.
VER

UN MUNDO TECNOLÓGICO

Poesías, Gabriela


2
Si un buen dia quieres tener Tendras que leer todo bien Con reglas a tutiplen ?Quieres aprender de internet? No de todos te fiaras Pudiendo cambiar su perfil Siendo de Italia o de Brasil Su imagen podra confundir. El ciberbullying no esta bien No lo vas a intentar hacer Si tu no lo vas a querer Tampoco lo querras para el. Si alguien en apuros ves Busca un adulto enseguida Para encontrar la salida Seguro que cuidara de el Esta es la teoria a saber En practica la pondras Para aprender un poco mas Y poner el mundo a tus pies.
VER

EL MUNDO A TUS PIES

Poesías, Ana


+20
VER

¿Cómo ves internet?

Dibujos, Alejandro


7
VER

Internet

Dibujos, Isaac


+20
VER

Una tarde en internet

Dibujos, Wian


+20

Cortesía Colabora