Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet en cuarentena.

Dibujos, María José


+20
VER

Internet

Dibujos, Neus


4
VER

LA UNIÓN DEL MUNDO

Dibujos, ELENA


+20
Un dia, una nina llamada Claudia se encontro en su telefono que le habian enviado bastantes mensajes y vio que era un usuario llamado: user.123455. Este usuario le preguntaba su edad y tambien le pedia que le mandara fotos suyas de su cara y de su cuerpo. Ella, tan confiada, no se lo dijo a sus padre, sino que le envio la fotos que le habia pedido. Despues de mandarselo, el user le dijo: -Gracias por enviarme la fotos, la verdad es que me han gustado mucho. Ahora quiero que me envies muchas mas, pero ahora con menos ropa. - Ella, despues de ver el menaje, no le hizo caso y fue directa a decirselo a sus padre. Cuando sus padres vinieron del trabajo ella se dirigio a ellos para contarselo. Al instante ellos se quedaron a cuadros despues de escuchar la historia que Claudia les habia contado. Despues de esto sus padres le revisaron todos los mensajes que tenia con el usuario. Sus padres preguntaron el por que les habia mandado esas fotos a ese user desconocido. La nina respondio: - Yo pensaba que era un amigo. - Despues de eso, sus padres decidieron borrar su cuenta desde sus redes sociales para evitar que asi cualquier persona pudiera contactar con ella. Sin embargo la nina estaba avergonzada de lo que habia hecho y ahi reconocio que no esta bien mandarle datos personales a gente desconocida. Al instante sus la abrazaron bien fuerte diciendole que no lo volviera a hacer in antes decirselo a ellos. FIN
VER

La niña inocente

Cuentos, Michael


1
VER

Usa Internet con cuidado

Dibujos, Alba


+20
VER

Tecnología divertida

Dibujos, María Jose


2
Laura es una adolescente con muchos seguidores en internet y las redes sociales. Un dia comparte una historia: !Han muerto 2.000.000 de personas en los ultimos tres anos! Solamente, que claro, Laura no habia investigado si los datos eran reales o no. Pero ya lo han visto casi todos sus seguidores y amigos. Llega a su clase y a la primera hora llega un representante del cabildo llamado Federico para hablar sobre las redes sociales y el internet. ~ ?Sabeis algunas cosas sobre las redes sociales?~Dice Federico. ~ Si...~Comenta Laura. ~ ?Cuales?~Dijo Federico. ~ Son genial... ?Sabes la cantidad de likes y seguidores tengo?~Responde Laura. ~ Vale... ?Pero no sabeis que el internet y las redes sociales tienen sus partes oscuras? Como por ejemplo existen los enmascarados que son personas que se hacen pasar por otras en las redes sociales. Hay muchos que sufren de "Cyberbulling".~Cuenta Federico. ~ ?Que es el "Cyberbulling"?~Dice la amiga de Laura, Valentina.. ~ El "Cyberbulling" es un tipo de bulling que se realiza en las redes sociales e internet. Se realizan insultos, dislikes... Utilizan nombres que no les identifican para que no sepan quien es. ~ Ahh... Vale, pues tendre cuidado.~Dice Lucia. ~ Todos teneis que tener cuidado, y recuerden de no publicar "fake news".~Dice Federico. ~ Federico, ?que son las fake news?~Pregunta Lucia. ~ Te veo muy interesada. Las "fake news" son noticias que no son verdaderas, como por ejemplo, que vi esta manana de que se ha hecho viral una historia de que han fallecido 2.000.000 de personas en Espana por la gripe en los ultimos tres anos. Eso es una "fake news".~Dice Federico. Cuando Lucia llega a su casa, entra directamente a su cuarto y elimina la historia que ella publico y a la que tantas visitas tuvo. Asi, gracias a la ayuda y la informacion de Federico, Lucia pudo utilizar bien el internet y las redes sociales. Tambien se percato de que nadie sufriera "Cyberbulling" ni creer lo que dicen las "fake news".
VER

LAURA, INTERNET Y LAS REDES

Cuentos, Yaiza


+20
Esta es la historia de un nino al que le gustaba jugar con sus amigos en la calle y jugar mucho con la bici o tambien con el patinete. Pero un dia cambio porque descubrio la tecnologia. Siempre desayunaba y comia mirando el movil o viendo videos a todas horas sin hacer caso cuando le reganaban sus padres. Sus padres le explicaron que internet tiene pros y contras es decir cosas buenas y malas y que hay que tener sentido comun para hacer un buen uso de internet y de las redes sociales y seguir unas normas. Hay que tener horarios para utilizar el ordenador y compartirlo con la familia y hay que saber proteger las contrasenas y aprender a no dar datos personales, como la direccion o edad y no publicar fotos. Hay cosas que no son adecuadas para ninos o paginas que los padres deben revisar antes de utilizarlas. Tambien tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo tener mucha informacion sobre temas interesantes, poder comunicarnos con amigos y familia que estan lejos o jugar a juegos divertidos.
VER

Sabe utilizar Internet

Cuentos, ADRIÁN


7
VER

TEN CUIDADO PORQUE PODRÍA VOLVERTE ADICTA

Dibujos, ESTÉFANY


4
VER

El Peligro de Internet

Dibujos, Sara


+20
VER

Internet, usado bien es de gran utilidad

Dibujos, Sergio


+20
VER

Dos dispositivos

Dibujos, Leyre


+20
VER

INTERNET

Dibujos, FEDERICO


+20
Erase una vez una nina que se llamaba Luna y su sueno era tener un movil.Pero tenia problemas, ya que no contaba con el suficiente dinero para comprarse un movil y sus amigos siempre estaban con el movil y no la hacian caso ni a ella ni a la vida real. A veces, en clase hablaban sobre internet y Luna se sentia muy triste porque sus companeros tenian moviles y ella no, A veces, sus companeros la preguntaban constantemente que porque no tenia movil. Y Luna siempre respondia "no os incumbe, por favor dejarme" pero los companeros seguian preguntando y eso a Luna no le gustaba, pero... !Ya se acercaba su cumpleanos! Y ella estaba muy feliz, pero aun quedaban cuatro dias y en esos cuatro dias ella intento reunir dinero para comprarse un movil vendiendo: su disfraz viejo, una lampara y una bufanda. Pero el dinero no le llegaba, Luna estaba muy triste, ella ya habia perdido la esperanza, llego el dia de su cumpleanos su madre y su padre le dieron un regalo muy especial... !Le habian comprado un movil! Luna estaba muy contenta se instalo redes sociales y ... !Se volvio famosa !porque ella bailaba genial tenia muchisimos fans y se volvio tan famosa que escribio un libro hizo una firma de libros y fueron nada mas ni nada menos que... mas de cien mil personas, ella regalo: libros firmados, fotos, camisetas firmadas, tazas firmadas y posters firmados. Luna dijo en una entrevista que habia regalado todas esas cosas porque hay gente que no se las puede pagar y en los posters, tazas y libros ponia "no dejes tus suenos porque, aunque tu los veas imposibles siempre se cumplen". Y gracias a Luna mucha gente consiguio sus suenos.
VER

LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN

Cuentos, MIRIAM


5
VER

Repórtalo

Dibujos, Ainara


0
VER

Internet

Dibujos, Xabier


+20
Un buen dia en mi chalet, me meti en internet. Muchas cosas vi, unas me crei y otras tarari. Tenemos que seguir las normas de todas las plataformas. Navegar con seguridad es nuestra especialidad. Debemos usar el ordenador para hacer nuestra labor y trabajar mejor.
VER

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

Poesías, Jon


+20
VER

Cámaras Internet

Dibujos, Diana


9
Internet si nos ayuda, solo que no sabemos utilizarlo, necesitamos un poco de ayuda para poder mejorarlo. Usa internet de buena manera, tapa la camara, que nadie te vea. Sal fuera ve la naturaleza, deja el movil vive el mundo como era. No pierdas el tiempo en videojuegos, juega tambien con la vida, pero utiliza internet y !no te quedes perdida! Las redes manipulan, pueden robar informacion utiliza internet seguro para que no te roben atencion.
VER

INTERNET SEGURO

Poesías, Safaa


+20
Habia una vez una nina que se iba sola del colegio a su casa, cuando iba a mitad de camino un hombre la paro y le dijo que si podia darle su contrasena y la nina se lo dio. Cuando llego a su casa, comio y se fue a sus clases de baile y cuando llego a su casa de nuevo, se fue a hacer los deberes con su ordenador. Cuando fue a encender el ordenador este ponia "Ha sido hackeado". Cuando se lo encontro asifue y le conto a su madre que su ordenador habia sido hackeado y que un hombre le habia pedido por la manana su contrasena. Cuando su madre escucho lo del hombre y la contrasena, de inmediato le dijo a su hija que eso no se hacia porque era como darle la llave de la casa a un extrano para que entrara. Desde entonces la nina aprendio que no se dan las contrasenas a nadie.
VER

No des tus contraseñas

Cuentos, Mayra


+20
VER

La comunicación

Dibujos, Manuel


1
VER

Si navegas por Internet

Dibujos, Ana


+20
Yo veo mucho muchisimo internet, osea, el Youtube. Adivinanza: Empiezo por g y soy muy inteligente, soy... GOOGLE.
VER

Youtube

Cuentos, Ángela


3
VER

Día de Internet

Dibujos, Douae


+20
VER

Una lección bien aprendida

Dibujos, Alejandro


+20
Yo siempre escuchaba a mis amigas que hacia tik tok y le pregunto a una amiga: ?eso que es? Ella me dijo que era una aplicacion donde se hacen bailes. Yo hice uno con ella y lo publique. A las dos nos encanto el tik tok y gracias a mi amiga nos salio muy bien porque ella me enseno. A las dos horas de publicarlo tenia un monton de comentarios nada buenos porque todos me hacian bulling por mi forma de ser y cero likes. Se lo dije a mi amiga y ella me dijo: a ver los comentarios...yo conozco a esas cuatro personas que te han hecho esos comentarios. Vamos a la policia y los denunciamos. El policia tomo nota de las personas que hicieron los comentarios y nos recomendo que borraramos el tik tok. Por todo esto que me paso os digo que cuidado con lo que subis a internet.
VER

Ciberbulling

Cuentos, Anaís


+20
Habia una vez una nina llamada Maya, Maya tenia 14 anos. A Maya le gustaba mucho burlarse de otras personasa traves de Internet, escribiendo mensajes como: se ven feas y burlandose de su forma de vestir. Un dia Maya se acosto y se durmio, al poco tiempo algo la desperto, !Era un celular!, le dijo sigueme, el celular la llevo a un portal y Maya ya no sabia en donde se encontraba. En una mesa habian ninos tristes, eran a los que Maya habia criticado en sus publicaciones. Maya le dijo - no tenia idea que habia gente sufriendo por mi culpa. El celular respondio - Si, pero te puedo ayudar a ser mejor persona en Internet, solo debia que seguir 3 pasos: 1. No pongas cosas que ofendan o bajen la autoestima de alguien. 2. Pienas que vas a escribir y si te gustaria que pusieran eso de ti. 3. Se amable todo el tiempo, recuerda que aunque no estes hablando cara a cara con ellos, tambien tus palabras afectan de buena o mala manera. Maya desperto y se dio cuenta que todo era un sueno, pero desde ese momento Maya no volvio a ser grosera con nadie, comprendio las consecuencias de sus palabras.
VER

Maya y el mundo a través de su celular

Cuentos, Mía Sofía


9
VER

COMPETENCIA DIGITAL

Dibujos, LETICIA


+20
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

Las redes que hay que abrirlas con cuidado

Dibujos, Irene


+20
VER

Cables de Internet

Dibujos, Gabriel


+20
Todos nos preguntamos ?Que es internet? Bueno en los ultimos anos se ha visto que internet no solo es para buscar, jugar y compartir, sino tambien es un sitio donde puedes tener clase donde tu quieras y donde el teletrabajo se ha expandido mas por el tema de la pandemia. Nos hemos enterado que comprar en internet es muy facil, pero claro siempre hay que comprar con cuidado porque a veces son estafas y te quieren robar datos personales tuyos. Asi que teneis que tener mucho cuidado porque internet es un sitio donde puedes ver y hacer de todo donde quieras y cuando quieras, pero siempre con responsabilidad. Ya hemos dicho la cara buena de internet pero ahora vamos a empezar con la otra, internet tiene muchas cosas buenas pero tambien malas. Sabeis que es la ciberdelincuencia, la ciberdelincuencia es la mision que llevan a cabo los delincuentes de actividades delictivas que se llevan a cabo a traves de medios tecnologicos y esto pasa en todas las redes sociales, webs, compras, etc... Por eso es preferible tener un antivirus para no tener estos problemas y siempre tener mucho cuidado.
VER

Internet en tiempos de pandemia

Cuentos, Dylan Adrian


12
VER

Internet

Dibujos, Izán


+20
VER

El bien y el mal

Dibujos, Enzo


+20
Era un dia como otro cualquiera en el ano 2099. En internet, una nina llamada Ane navegaba por la red social Twistter, donde las personas suben fotos y opiniones sobre esas fotos. Ane, subio dos fotos en las que en una salia con cara de sorpresa y en la otra aparecia con los morros juntos y con cara triste. La gente puso comentarios al segundo de aparecer las fotos colgadas por Ane, unos ponian que les gustaban mucho las imagenes, otras ponian que la primera no les gustaba, pero que la segunda si que les gustaba, y los demas que la primera les gustaba mas que la segunda. Opiniones muy distintas unas de otras. Al dia siguiente, Ane, despues de haber descansado, cogio su movil. Lo encendio y se metio en Twistter, vio que las fotos que subio ayer tenian mas de mil likes. Habian puesto muchos mas comentarios y todos iguales que los de ayer. Ane se quedo de piedra, era la primera vez que tenia tantos likes. Tambien, se fijo en que las personas habian subido otras imagenes y les dio un me gusta a todas y cada una de ellas. Les puso comentarios de que las fotos le gustaban mucho. A la tarde, colgo otras dos fotos en las que salia con cara de alegria por todos los likes que habia conseguido a la manana. Le pusieron muchos comentarios iguales que todos los anteriores que habia tenido. Esto no cambiaba mucho de lo que pasaba hacia 70 anos. La gente subia fotos sin parar y todos las comentaban. Lo que si era distinto es que en realidad, Ane es un robot que tiene personalidad propia y sentimientos. La ciencia ha avanzado tanto que internet y las maquinas han evolucionado. Se inventaron robots que hacian todo lo que les pidieras. Lo podian hacer todo, era una verdadera pasada. Por ejemplo, les decias que te hicieran la comida y te la hacian al minuto. Cualquier nino pedia a su robot que le hiciera los deberes del colegio que le mandaban y se lo hacia en un santiamen. A los ninos y ninas ahora les quedaba mucho tiempo despues de terminar el colegio y se lo pasaban en grande porque pintaban y jugaban. Ahora hacian lo que querian. Todas las tardes Ane, otros robots, ninos y ninas jugaban a la play station 20. Al juego que jugaban se llama Fifa 101 que trata sobre futbol. Ane elige siempre el Atletico de Madrid. Los robots estaran tan avanzados que querran estar en internet y hacer deporte tambien. Para conectarse a internet ya no hara falta tener un ordenador o una tablet. Tendremos un mecanismo en la muneca que pulsandolo saldra una pantalla como si fuera un holograma y con eso ya se puede navegar. No hace falta teclado porque funcionara por voz. Asi me imagino el futuro de internet.
VER

EL FUTURO DE INTERNET

Cuentos, Ane


8
VER

Gracias internet

Dibujos, Luna Marina


+20
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Nicolás


11
Usa bien tu informacion Que te pueden rastrear Ten cuidado en Internet Que se nota tu intencion Puedes tapar la camara Por que pueden ver tu cara Igual no es tu amigo Y es alguien con mascara No lo uses todo el dia Es malo para la vista Haz cosas mas productivas Como estar con la familia Piensa bien tu contrasena No elijas la primera No la compartas con nadie Que te roba hasta tu suegra
VER

POEMA DE INTERNET

Poesías, Lucas


9
Los amigos de Internet ?Que son? Seres que no se ven pero nos brindan amor Que nos brindan compania Que nos presentan atencion Que nos hablan desde dentro De su corazon ❤ Los amigos de Internet Los que nos dan su carino Desde cada uno su monitor
VER

Dia de Internet

Poesías, Hugo


+20
VER

Internet

Dibujos, Magdalena


10
VER

Internet

Dibujos, Victoria


2
EL BUEN USO DE INTERNET Hace tres anos, mis padres estaban mirando casas para irnos de vacaciones con mis abuelos y mis tios Al final nos decidimos por una casa que estaba en Cadiz, que era muy bonita, grande y con piscina. Mi abuela fue la que se encargo de hablar con el "supuesto propietario" por Internet en una pagina llamada "BOOKING" que al ser esta pagina mi abuela que no estaba muy "ducha" en el manejo y asunto de las nuevas tecnologias dio por hecho que era todo normal y no sospecho nada. Le pidieron por la reserva mil quinientos euros, y lo demas lo pagaban alli en cuanto llegaran. Mi padre no estaba del todo convencido y decidio por lo tanto ponerse en contacto con el "propietario" y le pidio la misma casa. El disgusto de mi abuela fue cuando el propietario le dijo a mi padre que la casa estaba disponible y que le tenia que pagar mil quinientos euros. En ese mismo momento se dieron cuenta de que les estaban enganando y mi madre fue a ponerle una denuncia a comisaria para interponer una querellas con esa pagina "BOOKING". Y al final le devolvieron el dinero y mi madre se quedo mucho mas tranquila. Es muy importante que cuando hagamos este tipo de cosas u otras por Internet actuemos con cautela o nos informemos de personas que saben manejarse en el complejo mundo de internet, pues aunque tiene muchisimas ventajas, pero tambien pueden proporcionarnos problemas un tanto serios y complicarnos la vida. De ahi el buen uso de Internet tengas la edad que tengas y estes en la situacion en la que estes.
VER

Cuestión de empeño

Cuentos, Alejandra


+20
MI AMIGO DESCONOCIDO Un dia un amigo mio que se llama Raul, me conto que estaba con el ordenador y se puso a jugar con un chico que le dijo que se llamaba David, como ese dia se lo pasaron muy bien, quedaron para jugar el siguiente viernes y asi estuvieron jugando muchos viernes seguidos. El nino le decia que queria conocerle, pero mi amigo Raul no queria porque sus padres le habian dicho que no podia quedar con el porque era un desconocido. Como mi amigo Raul tenia muchas ganas de conocerle porque ya eran muy amigos, decidieron quedar en el parque y como no se conocian para saber que eran ellos tenian que llevar una camiseta negra. Cuando llego al parque no encontro ningun nino con la camiseta negra, estuvo esperando mucho rato y no venia nadie asi que se fue. Cuando volvio a casa la puerta estaba abierta y sus padres no estaban, cuando entro estaba todo desordenado. Enseguida si dio cuenta de que habia entrado alguien a robar. Llamo a sus padres para que vinieran rapido, porque no respondian, asi que llamo a su vecina y lo dos planearon una trampa, pusieron joyas en la entrada y se escondieron, cuando vino el ladron le atraparon con una manta le ataron y llamaron a la policia y le contaron lo que habia pasado. La policia les dijo que era un ladron que se inventaba historias y las colgaba en la red para que la gente se fuera de su casa y asi entrar a robarles. Los agentes les advirtieron de los peligros de las redes sociales, que todavia hay gente que no sabe, ni conoce y mucho menos pone en practica el codigo de la buena convivencia en las redes y en la vida ordinaria. Uno ha de ser siempre un buen ciudadano y mas digital ya que el dano que se puede hacer es irremediable, como el de mi amigo Raul. Por tanto, hemos de actuar con rectitud y buena conciencia Miguel Romero
VER

Un caso curioso: mi amigo desconocido

Cuentos, Miguel


+20
Este rap es genial aunque no se rapear asi que lo voy a intentar, Internet es genial. Te ayuda en las tareas y en muchas cosas mas. Utilizalo como quieras pero no para hacer el mal.
VER

El Internet es Genial

Poesías, Yara Liset


+20
Hola,me gustaria contaros como veo internet y como me imagino el internet en el futuro. Primero voy a hablar sobre como lo veo ahora.Yo en internet veo la respuesta de todo,internet me ayudo bastante por que la verdad yo antes de descubrir el internet no sabia nada pero cuando me lo ensenaron ya podia saber todo.Me ayudo a mi y a mucha mas gente.Por ejemplo,Te puede ayudar a cocinar,leer,a estudiar,ver muchas pelis !y muchas mas cosas! Eso era la parte buena, la mala es que la gente busca cosas malas,pervertidas y todo ese tipo de cosas..Y ahora los ninos,adultos,adolescentes y algunos mayores de edad estan solo con el internet por 12 horas enteras.A lo que me refiero es que internet tiene partes buenas y partes malas. Despues de hablar sobre como creo que es ahora hablare sobre como creo yo que sera internet en el futuro.Yo me imagino de que en los moviles habra un boton donde pone teletransportar y asi podras ir al lugar que quieras sin dar ningun paso.Tambien que todos los tipos de transporte vayan flotando por si tienes un brazo roto.Otra cosa seria que en internet ya no se pueda buscar cosas malas y tambien que te ponga un limite de tiempo y despues no puedas usarlo para no hacerte dano en la vista. Bueno asi me imagino yo el internet de ahora y del futuro.!Buena suerte!
VER

Como veo internet

Cuentos, Sara


6

Cortesía Colabora