Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

ALERTA: SUSCRIPCIÓN.

Dibujos, ADRIÁN


1
Sandra era una chica normal que trabajaba en una empresa, concretamente en una empresa de Instagram, una red social que hoy en dia practicamente todo el mundo tiene. Entre las tareas que Sandra tenia, una era revisar las cuentas para comprobar que todo estuviera correcto, aunque era una tarea que a Sandra no le gustaba. El motivo era que tenia que ver todo el odio y los malos mansajes que algunas, mejor dicho, muchas personas mandaban. Por esta razon Sandra decidio actuar e intentar mentalizar a la gente sobre esta situacion. Es muy triste, pero hoy en dia muchas personas se dedican a hacer esto y lo peor de todo es que hay mucha gente que tiene ese tema totalmente normalizado. Actualmente, demasiadas personas tienen que lidiar con esos ciber malos tratos. Asi que Sandra decidio iniciar una campana para acabar con esos mensajes negativos y llenos de odio. Al principio Sandra no confiaba que pudiese lograrlo, pero con mucho empeno y esfuerzo logro empezar a concienciar a la gente sobre esto y el mensaje fue corriendo por las redes sociales y acabo convirtiendose en un derecho fundamental en Internet con un articulo que dice: "Todos merecemos respeto". Recordad esto aunque no todo el mundo lo piense o no le de importancia, porque es un tema muy serio. Con un poco de cada uno, entre todos, podemos hacer de las redes un lugar mas seguro y respetuoso donde pasar nuestro tiempo, porque podemos tener lo que Sandra consiguio: que todo el mundo tenga el derecho a ser respetado dentro de Internet.
VER

Todos merecemos respeto

Cuentos, Isabel


1
Si hago buen uso de la redes, con sabiduria y calma, no solo disfrutare de mis amigos, tambien cuidare mi alma. Las palabras tienen fuerza, tambien las virtuales, pero un gesto amable sana muchos males. Las redes me conectan, me hace mas cercana, pero no olvido que hay lazos humanos. Comparto risas, suenos, momentos de verdad, sin olvidar el respeto y la sinceridad. Juego, aprendo y comparto con mi amiga fiel, recordando que detras de cada perfil, hay una persona, con sentimiento y corazon, que merece todo mi respeto, carino y amor. Con mis amigas jugare, disfrutare y sere feliz, sin perder de vista la luz del fin. Hare buen uso de la red, con alegria y amor y asi la amistad digital sera un bello clamor.
VER

AMISTAD EN LAS REDES

Poesías, Martina


+20
VER

Desconocido

Dibujos, Jimena


6
VER

Día de Internet

Dibujos, Ismael


16
VER

Digitalización

Dibujos, Adrián


5
VER

internet computer social sciences

Dibujos, Michael


2
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
Juan era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, se atrevia a subirse a los arboles. Siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido el patinete. Sin embargo, al cumplir seis anos todo comenzo a cambiar: descubrio la tecnologia. Al principio solo usaba internet para ver acrobacias con patines, poco a poco lo usaba cada vez mas. Ahora hasta para desayunar estaba con la tablet mirando videos, en el colegio siempre le reganaban por usar el movil sin prestar atencion en clase, las tardes se las pasaba encerrado en su casa jugando videojuegos. Juan habia cambiado la vida real por la vida virtual. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto fue cambiando, el siempre habia sido atletico. Sus padres le reganaban y le pedian que saliera a la calle a jugar. Juan no les hacia caso, ya que para el todo el mundo interesante y divertido estaba e internet. Fue asi como cada dia Juan descubria una cosa nueva de su cuerpo. Ahora le escocian los ojos y siempre le andaban lagrimeando, a el esto no le importaba ya que creia que se estaba convirtiendo en un jugadorcomo el de sus videojuegos. Un dia, se fue la luz en toda la ciudad, Juan al principio se enfado al no poder conectarse a internet, pero segun pasaban las horas empezo a recordar la sensacion del aire en su cara, la sensacion de marcar un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue ahi cuando escucho una voz que venia de la cocina, no escucho muy bien pero penso que seria su mama. Al pensar en ella, supo que estaba todo el rato enganchado en el ordenador que no recordaba su cara. Eso le puso muy triste, empezo a llorar tanto que se quedo dormido. Cuando se desperto vio que estaba en los brazos de su mama, la que le estaba limpiando las lagrimas. Desde entonces solo dedico un ratito a jugar con sus aparatos tecnologicos porque ahora para Juan es mas importante ir al parque a jugar con sus amigos.
VER

JUAN DESCUBRE LA TECNOLOGÍA

Cuentos, Zineb


+20
ASUSTADA POR LAS REDES Hola me llamo JIMENA y me encuentro en casa de mi abuela. Mi madre se ha ido al cementerio con mis tias para visitar a mi abuelo, yo estoy con mi abuela, ella esta viendo la tele y yo estoy viendo en youtube videos de experimentos. De repente me sale un anuncio de algo para la espalda y como mi abuela esta tan mal de la espalda y de los huesos, decidi ensenarselo y le gusto mucho, llamo al numero para comprarlo, fui a la cocina porque mi abuela me pidio un zumo de naranja en la exprimidora. Me fui a la cocina y escuche socorro vinieron unos hombres y intentaron robar yo cogi la espada de mis abuelos de su boda y empece a luchar, me copie un poco de las tacticas de lucha de Pepito Canta la Rana y se fueron corriendo. No te creas todo lo que pone en internet, hay que saber distinguir.
VER

Asustada por las redes

Cuentos, Jimena


+20
VER

YO VEO INTERNET COMO...

Dibujos, IRENE


+20
VER

Internet

Dibujos, Julia


17
VER

¿Cómo usamos el Internet?

Dibujos, Ruslan


+20
VER

Internet espacial

Dibujos, Daniela


+20
VER

El amor a internet

Dibujos, Isabella


+20
VER

La apps de los móviles

Dibujos, Chaymae


+20
!Hola! Soy Fernan Flo y vamos a aprender sobre el internet. !Se me olvidaba mi perrito! Internet es una plataforma que puedes usar para los celulares porque la capacidad es de mil plataformas y muchas personas la usan, es muy necesario. Y asi es el internet.
VER

Internet

Cuentos, Diego


4
VER

Úsalo bien

Dibujos, Isaac


+20
VER

Viva internet

Dibujos, Leire


+20
VER

INTERNET & TECNOLOGÍA

Dibujos, AMIRA


+20
VER

La chica de Internet

Dibujos, Andrea


13
VER

El Internet es muy útil

Dibujos, Filip Henryk


+20
VER

El buen uso de Internet

Dibujos, Ian


11
VER

Los usos del Internet

Dibujos, Constanza


+20
Juan es un adolescente que quiere ser Ingeniero Mecanico pero llego la cuarentena y no pudo ingresar a estudiar. Un dia le llego una carta que le decia que podia estudiar virtualmente; se inscribio y encontro a un companero llamado Roberto que no podia caminar. Roberto, a traves de una funacion obtuvo una beca para estudiar en la misma universidad que Juan. Los dos chicos se conocieron por medios virtuales y entendieron que, aunque no se podian encontrar, no habian limiotes para cumplir sus suenos, por tanto, decidieron crear un grupo de estudio para disenar un aparato robotico que ayudara a las personas en condicion de discapacidad a recuperar el movimiento en su cuerpo. Usando el proceso tecnologico, herramientas tecnologicas y con el apoyo de profesores lograron crear un mecanismo robotico que le permitia a Roberto volver a caminar. Con la ayuda de una fundacion, se creo un programa que ayudaba a las demas personas con discapacidad. El equipo de trabajo concluyo, que gracias a Internet y los avances tecnologicos, pudieron mejorar su vida y la de las demas personas. Moraleja: "Suena en Grande y encuentra las herramientas para lograr que no te rindas".
VER

El impacto de Internet en la vida y en los sueños.

Cuentos, Juan Santiago


+20
VER

Ciudadano Digital

Dibujos, Julia


+20
VER

Leyre

Dibujos, Leyre


+20
Erase una vez un nino llamado Robert de 11 anos que vivia en el ano 1989.Robert ,era un nino al que le encantaba hacer miles de cosas con su ordenador. Su madre, Ana , no le dejaba pasar mucho rato con esta maquina , porque decia que tenia muchos deberes , en cambio a su padre Vinton , le gustaba pasar pasar el rato con Robert y el ordenador. Era 12 de marzo y ese dia Robert y su padre , Vinton, se levantaron con ganas de investigar , desayunaron y empezaron a "jugar" con el ordenador. Las horas iban pasando y pasando , no tenian ganas de comer ni de beber, solo pasaban el rato investigando y descubriendo cosas.No sabian donde estaban pero les gustaba mucho. Habia miles y miles de cosas que no conocian. Al final de la tarde decidieron salir a dar un paseo para estirar las piernas y se encontraron con un cartel en el que ponia que habia un concurso para inventores de todo tipo con un premio economico muy importante. Entre los dos decidieron que tenian que ganar ese concurso . Al dia siguiente se levantaron y se pusieron manos a la obra. Su invento iba a ser una Revolucion y estaban seguros de que iban a ser los ganadores de los 100.000EUR. Llego el dia del concurso y Robert y su padre presentaron una autentica revolucion : INTERNET , por supuesto quedaron los primeros , y ademas de cambiarse de casa , con el dinero que les sobraba crearon una de las empresas mas importantes del mundo. Pasaron los anos , Robert y Vinton , su padre siguieron investigando con los ordenadores. En la actualidad Robert y Vinton son los padres de INTERNET.
VER

Los inventores

Cuentos, Hector


+20
VER

Furia internet

Dibujos, Cristóbal James


12
VER

Un universo a nuestro alcance

Dibujos, Alba


+20
VER

COMPETENCIA DIGITAL

Dibujos, LETICIA


+20
Un dia del fin de semana me puse a ver Tik Tok por el movil y tambien jugue a videojuegos en los que siempre crei que me hacian feliz y me tiraba todo el dia en el sofa haciendo eso. Pero empece a pensar que hacer eso era un poco aburrido y entonces me di cuenta de que me afectaba mucho a la cabeza y a los ojos de hacer siempre lo mismo en una pantalla diminuta. Entonces fue cuando dije !basta! y renuncie por completo y me puse a salir a la calle a jugar con mis amigas que siempre me sacan sonrisas. Este cambio me ayudo a subir las notas porque ya me centraba en mis estudios y asi cambio mi vida y mi estado emocional.
VER

Disfruta tu tiempo libre

Cuentos, Emilia


6
VER

Conectados

Dibujos, Fernando


+20
VER

NO HACE FALTA TENER TODO

Dibujos, GERARD


+20
VER

Internet en 2020 unió a mi familia

Dibujos, Daniela


+20
Leire esta muy contenta por que le han comprado un nuevo telefono. Esta deseando que sus amigos vean su telefono. A todos les parece impresionante salvo a Jaime. Jaime le avisa a Leire de los muchos problemas que puede tener un telefono, pero Leire le ignora. Pasan los dias y Leire no se separa de su telefono. Un dia Marcos y Maria le dicen a Leire que deberia estar menos tiempo con su telefono. Leire harta de los comentarios de sus amigos se va a su casa entre sollozos. Ella le pregunta a su madre que opina sobre lo del telefono. Su madre le dice que le parece bien que tenga telefono, pero solo si lo utiliza para cosas importantes, como para hacer trabajos digitales. Al dia siguiente, Leire se disculpa con sus amigos. Un dia quedan para hacer un trabajo sobre la poblacion en Espana, y lo que mas sorprende a los amigos de Leire es que ella no trae su telefono. Pasan los dias y a Leire no se le vuelve a ver con su telefono. Los amigos de Leire estan muy contentos por que su amiga ya no esta pendiente de los mensajes que le mandan o de los likes que le dan en sus fotos. Pasado un tiempo, a esto de a las 23:30 de la noche le hacen una llamada a Leire, y ella contesta. Leire espera que le contesten, pasan los minutos, y nada, hasta que por fin contesta alguien, pero Leire solo consigue escuchar un largo "Ahhhhhhhhhhhhhhh". Leire, asustada va a la habitacion de sus padres a contarles lo que ha pasado. Sus padres le dicen que mantenga la calma que sera una broma. Pero ese mismo numero llama al dia siguiente, y al otro, y al siguiente. Leire harta de que la llamen todos los dias decide deshacerse de su telefono, y lo resetea. Pronto, muchos mas ninos de su clase tienen telefono y cuando Leire mira los telefonos de sus amigos, se acuerda de la increible experiencia que tuvo con su telefono. Asi es como Leire aprendio a utilizar con precaucion las nuevas tecnologias.
VER

El respeto mutuo nos ayudará

Cuentos, Elisabeth


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAVJOT


10
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Naomi


9
VER

Cuiddo con internet

Dibujos, Pedro


1
La gente vivia feliz pero... "!Oh!", dijeron todos "El coronavirus ha llegado" Todos desde sus casas asustados permanecieron. Tambien tristes y aburridos se quedaron. Pero...!"El Internet ha llegado!" Todos se divirtieron con la tecnologia y el Internet y el coronavirus se fue
VER

Manel

Poesías, Manel


+20
VER

Desconfía de lo que ves

Dibujos, Jeyzan Enrique


+20
Yo soy un nino muy ilusionado intento estudiar mucho para poder estar bien formado. Con todo lo que aprenda tengo que disfrutar y en todo lo que pueda a otras personas ayudar. Medico, inventor o cientifico quiero ser e internet me ayuda a aprender, pues para ofrecer algo bueno a la sociedad me tengo que esforzar. Y como mis padres me dicen ten pasion e ilusion por lo que haces porque seguro que me bendicen con la felicidad de mis semejantes.
VER

Internet

Poesías, Alejandro


5
VER

Internet

Dibujos, Naomi


+20
Erase una vez una nina llamada Daniela que estaba muy viciada a la tablet , la usaba todos los dias 9 horas y siempre estaba conectada a internet. Un dia le dejo su novio Manuel y ella se metia en internet para buscar otro novio igual de joven y guapo que su queridisimo Manuel. Y asi empezo a hablar con personas desconocidas , uno le pidio la cuenta del banco, otro(que resulto ser el mismo que le escribia) la direccion de donde vivia, y un tercero (que volvia a ser el mismo de siempre) que si le mandaba fotos... y ella hizo todo lo que le pidieron a escondidas de sus padres. Pasaron unos dias y un chico les habia robado en la casa y ademas les habia desaparecido mil euros en la cuenta bancaria entonces Daniela se dio cuenta de que le habian enganado y apesadumbrada se lo dijo a sus padres , sus padres llamaron a la policia y rastrearon por internet el presunto autor de los hechos, consiguiendo identificarlo y meterlo finalmente en la carcel . Daniela aprendio a no compartir nunca datos personales con desconocidos y desde entonces estuvo menos viciada con la tablet y utilizaba internet para cosas buenas como; crear un canal contando lo que le paso para que otras personas no hicieran lo mismo que ella y tuvieran mucho mas cuidado y tambien se intereso por investigar y seguir a la gente que intentaba enganar a otros pidiendo datos personales y ellos no lo sabian . Estudio Ciberseguridad y se hizo famosa por este asunto resolviendo los problemas que pueden ocasionar el hacer un uso desmesurado y sin control de internet. Creo varias aplicaciones para mejorar la seguridad de las personas teniendo siempre presente lo mal que ella lo paso dejandose llevar de su inocencia y desconocimiento. Ella se sintio solidaria con los jovenes que enormemente entusiasmados intentan por todos los medios e indagar por la red en busca de diversion y aventura sin saber que el buen uso de Internet es muy necesario e importante, pues si lo utilizas con rigurosidad y responsabilidad, evitaras cualquier susto y disgusto. Ella siempre fue el orgullo de sus padres y que aunque vivieron una autentica pesadilla y les quitaron mucho dinero, estaban muy orgullosos de su hija y de como aprendio aquella magistral leccion de hacer buen uso de Internet en todo momento gestionando cualquier asunto con madurez .
VER

Usa bien Internet y tendrás paz y tendrás bien

Cuentos, Sara


+20
Pablo estaba buscando trabajo pero no sabia en que queria trabajar. Despues de un tiempo, Pablo estaba desesperado, no sabia que hacer, asi que fue a una pagina de trabajos y le dio a aleatorio. El primero que le salio fue una empresa llama "Espcar", una empresa de coches de segunda mano que no era muy conocida. Pablo mando su curriculum. Despues de una semana, le llego un correo de la empresa. En el correo le decian que ser presentase en la Calle Amanecer a las once y media de la manana. Pablo acepto. Supuso que se trataba de una entrevista para que le aceptasen. Al dia siguiente se puso su mejor ropa y salio de casa. Tardaba diez minutos en coche, asi que no habia problema con el tiempo. Hubo un atasco que le retraso un poco, por lo que llego alli a las once y treinta y tres. Vio el cartel de Espcar y entro en el local. Habia una sola persona, una persona mayor de sesenta anos que parecia muy maja. Pero le echo una fuerte reganina por llegar tres minutos tarde. El senor se llamaba Luis Alberto y le acabo contratando. Despues de unos meses trabajando alli decidio poner fin en su travesia por este empleo. No trataban bien a los empleados y la empresa era un poco rara. Gracias a Internet Pablo encontro un nuevo empleo. Paso todo un ano y el muchacho tenia un buen trabajo, tenia una buena posicion y le pagaban muy bien. Un dia, estando en casa, recibio un e-mail. Era de un tal Luis Alberto. Al principio le costo un poco recordar a esta persona. En el mail habia un enlace a una web, en la que decian que si se ingresaba el numero de la tarjeta y la direccion iba a recibir un telefono movil de ultima generacion. Pablo, sin pensarselo dos veces, escribio todos sus datos y espero el par de dias en lo que la pagina aseguraba que le enviarian el movil. Dos dias despues, Pablo intento acceder al ordenador, pero este no queria funcionar. Le sali un mensaje que ponia que le habian hackeado. Habia roto los derechos de Inernet. Entonces Pablo llamo a su amigo el informatico, que consiguio arreglar el ordenador y recuperar todos sus datos. Como Pablo sabia que habia sido Luis Alberto le denuncio, pero aprendio una gran leccion: NUNCA DES DATOS PERSONALES EN INTERNET. Fin
VER

Pablo y la ciberseguridad

Cuentos, Joseé


0

Cortesía Colabora