Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Password

Dibujos, JAVIER


+20
VER

Internet

Dibujos, Jose Angel


+20
Todos nos preguntamos ?Que es internet? Bueno en los ultimos anos se ha visto que internet no solo es para buscar, jugar y compartir, sino tambien es un sitio donde puedes tener clase donde tu quieras y donde el teletrabajo se ha expandido mas por el tema de la pandemia. Nos hemos enterado que comprar en internet es muy facil, pero claro siempre hay que comprar con cuidado porque a veces son estafas y te quieren robar datos personales tuyos. Asi que teneis que tener mucho cuidado porque internet es un sitio donde puedes ver y hacer de todo donde quieras y cuando quieras, pero siempre con responsabilidad. Ya hemos dicho la cara buena de internet pero ahora vamos a empezar con la otra, internet tiene muchas cosas buenas pero tambien malas. Sabeis que es la ciberdelincuencia, la ciberdelincuencia es la mision que llevan a cabo los delincuentes de actividades delictivas que se llevan a cabo a traves de medios tecnologicos y esto pasa en todas las redes sociales, webs, compras, etc... Por eso es preferible tener un antivirus para no tener estos problemas y siempre tener mucho cuidado.
VER

Internet en tiempos de pandemia

Cuentos, Dylan Adrian


12
VER

Seguridad en Línea

Dibujos, Adriana


14
VER

Internet

Dibujos, Javier


+20
VER

La Seguridad de la Familia

Dibujos, Emma


5
VER

Mis amigos

Dibujos, FELIX ANGEL


3
Lo que haces en internet en internet se queda, siempre sera visible para todo aquel que acceda. Cuidado con lo que publicas, te puede salir caro, si lo ven en tu trabajo te puedes quedar en el paro. Asi que antes de publicar piensalo bien y estate siempre seguro al cien por cien. Si sigues esta sencilla regla a diario un instructor no sera necesario. El buen uso de internet estara siempre en tus manos, protege a todo el mundo como si fueran tus hermanos.
VER

En Internet se queda

Poesías, Nagore


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Naomi


9
VER

Internet mola

Dibujos, Alex


17
VER

No compartas tu contraseña

Dibujos, Ricardo


6
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, MARÍA DEL PILAR


+20
VER

Los dos lados de internet

Dibujos, Joseph Andre


7
Juan era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, se atrevia a subirse a los arboles. Siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido el patinete. Sin embargo, al cumplir seis anos todo comenzo a cambiar: descubrio la tecnologia. Al principio solo usaba internet para ver acrobacias con patines, poco a poco lo usaba cada vez mas. Ahora hasta para desayunar estaba con la tablet mirando videos, en el colegio siempre le reganaban por usar el movil sin prestar atencion en clase, las tardes se las pasaba encerrado en su casa jugando videojuegos. Juan habia cambiado la vida real por la vida virtual. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto fue cambiando, el siempre habia sido atletico. Sus padres le reganaban y le pedian que saliera a la calle a jugar. Juan no les hacia caso, ya que para el todo el mundo interesante y divertido estaba e internet. Fue asi como cada dia Juan descubria una cosa nueva de su cuerpo. Ahora le escocian los ojos y siempre le andaban lagrimeando, a el esto no le importaba ya que creia que se estaba convirtiendo en un jugadorcomo el de sus videojuegos. Un dia, se fue la luz en toda la ciudad, Juan al principio se enfado al no poder conectarse a internet, pero segun pasaban las horas empezo a recordar la sensacion del aire en su cara, la sensacion de marcar un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue ahi cuando escucho una voz que venia de la cocina, no escucho muy bien pero penso que seria su mama. Al pensar en ella, supo que estaba todo el rato enganchado en el ordenador que no recordaba su cara. Eso le puso muy triste, empezo a llorar tanto que se quedo dormido. Cuando se desperto vio que estaba en los brazos de su mama, la que le estaba limpiando las lagrimas. Desde entonces solo dedico un ratito a jugar con sus aparatos tecnologicos porque ahora para Juan es mas importante ir al parque a jugar con sus amigos.
VER

JUAN DESCUBRE LA TECNOLOGÍA

Cuentos, Zineb


+20
VER

Tecnología

Dibujos, María Fernanda


8
VER

Nunca des tu número

Dibujos, Marcos


2
Un dia un nino de 10 anos llamado Juan tenia cumpleanos y le dieron un ordenador. Al principio solo busco informacion. Pero un dia encontro un juego online, puso su nombre, apellido y su cuenta bancaria de su madre. Ya a jugado unas semanas, y vio que siempre le quitaron mas dinero, por eso paro de jugar; pero todavia alguien quito el dinero, no lo queria decir a su madre, porque tenia miedo. En la noche tenia tanto miedo que le quitaran todo el dinero, que hizo un plan. El plan era: cuando tenia que ir al cole se va a la policia para decirselo, asi tenia menos miedo, pero todavia tenia miedo. EL SIGUIENTE DIA Hoy voy a ir a la policia, se decia Juan, cuando salio de la casa no camino al cole, si no corrio a la policia. Le conto todo a la policia, y el policia dijo: esperre si lo sabemos quien era los vamos a llamar. Ya eran las trece y treinta y tenia que ir a casa. Un dia la policia llamo a la madre de Juan, que no sabia nada, se pregunto porque llama la policia. Que pasa pregunto la madre de Juan. La policia dijo que ya sabemos quien es el hacker, se llama James Lopez. La madre se pregunto que hacker, alguien nos quito el dinero??? Pregunto la madre, nos a quitado alguien el dinero. Si dijo. Yo no fui a la policia. Un nino me dio el numero, que alguien quito el dinero cuando jugaba un juego online. Se han dicho adios, y la madre miro a Juan, estaba enfadada, castigo a Juan. Le devolvieron todo el dinero. Juan jura que ya no va a hacerlo nunca mas, ya sabe que puede pasar. FIN
VER

JUAN Y EL INTERNET

Cuentos, Emilia


+20
VER

Seguridad en internet para los niños

Dibujos, Izan


+20
VER

SPAM

Dibujos, Emilio


12
VER

Internet en la naturaleza

Dibujos, Mario


6
VER

Internet

Dibujos, Jessica


18
VER

Ciudadana digital desde pequeña

Dibujos, Gabriela


5
VER

La nube

Dibujos, Nicholas


+20
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
Hace tres anos Pablo Domeinique regalo a sus tres hijos un perro. Pero a ese perro hace seis dias le atropello un camion y para que sus hijos no supieren que paso con su perro o porque no lo pudieron ver unos cuantos dias. Pablo busco un perro que se parecia a su viejo perro y lo encontro en el lugar mas inesperado: ebay. El perro se parecia mucho o mejor dicho era casi igual que su viejo perro. No miro la pagina ni nada, se sentia tan aliviado de haber encontrado un perro similar al otro, y lo compro. El sabia que era mejor comprar un perro nuevo, porque sabia que sus hijos no lo podrian tolerar perder otro miembro de su familia. Su mujer fallecio hace tres anos y sus hijos no tenian a nadie mas que su padre y el perro. Unas horas despues a Pablo le llego una llamada de un desconocido. "Si quieres comprar el perro ve a Vichy Springs cuando llegues te doy mas informacion"dijo una voz muy grave. Pablo busco directamente "Vichy Springs" en Google Earth y lo encontro pero estaba en Napa en California y para llegar alli eran unos cien kilometros desde su casa en The Sea Ranch. En "Vichy Springs" hacia buen tiempo, cuando Pablo llego tambien le llego un mensaje: " Si quieres el perro vete a 38o20´30*N 122o14´35*W" Pablo busco directamente en su GPS las coordenadas: era un lugar en el bosque mas cercano, le parecia muy raro, pero sabia que tenia que volver con ese perro...Asi que decidio ir a ese bosque. Cuando estaba a unos veinte metros del lugar al que tenia que ir, Pablo olio un olor muy raro: olia a descomposicion. Pablo se asusto. Vio a un hombre grande con una barba y pelos negros, estaba envuelto en un chaqueton muy grande de un tono verde oscuro y no llevaba zapatos. Pablo no vio el perro asi que pregunto: "?Donde esta el perro?" "?Donde esta mi dinero?"pregunto el hombre con el mismo tono de voz que en el telefono de Pablo. Pablo saco unos billetes de su cartera y los enseno al hombre. "Aqui esta el dinero, y si lo quieres me tendras que ensenar el perro" Dijo Pablo con firmeza. "?TENDRE? No tengo que hacer nada" Dijo el hombre enfadado "Pues si no me ensenas el perro me voy."Dijo Pablo, se giro y se fue caminando. De repente salio de los arboles otro hombre mas grande y mas musculoso que el otro. Pablo le miro y le dieron ganas de vomitar porque a ese hombre le faltaba un ojo. Se escucho un tiro, y Pablo cayo al suelo. Se escucho otro tiro y ese le dio a Pablo en la cabeza. Pablo deberia haber mirado mejor la pagina web, se deberia haber informado mejor antes de dar al boton de comprar. O tambien deberia haber parado antes de haber visto a los hombres y seguro que si hubiera hecho eso no hubiera acabado triturado debajo de un arbol en una bolsa de plastico.
VER

UN DÍA FATAL

Cuentos, Jonathan


+20
VER

Buscando información

Dibujos, Constanza


5
VER

EL OJO QUE TODO LO VE

Dibujos, AMANDA


12
Magnifica Internet, divino tesoro; desde mi computadora y con decoro estoy conectado con todo y con todos. Si caes de pronto, me pierdo en el lodo y espero sin paciencia en algun recodo.
VER

Internet

Poesías, Johan Ricardo


9
VER

Internet

Dibujos, Muhammad Shahzeb


+20
VER

INTERNET INVADE EL MUNDO

Dibujos, SARA


6
VER

Internet

Dibujos, David


8
Ignorancia hay fingida. Nada siempre el cerebro. Tanto habra en la vida. Entender es lo que quiero. Raudos son los sentimientos. Nadar siempre ennoblece. Espero que tambien los peces. Tengan web y argumentos...
VER

QUIEN AVANZA EN LA VIDA

Poesías, NATALIA DEL CARMEN


13
Hace millones de anos, en 2024, las personas estaban muy viciadas con Internet y todo su mundo. Por aquel entonces, a las personas les daba igual compartir todos sus datos, hasta que un dia, un nino llamado Ben puso la direccion de su casa en una aplicacion llamada "Whichson". En esa aplicacion tenias que introducir tu direccion de casa para que alguien viniera y pusiera una bomba falsa. Se que parece una estupidez, pero habia tantas estupideces que se ponian de moda entre los adolescentes de entonces... El dia que llego la bomba a su casa el estaba muy ilusionado ya que lo iba a grabar en Tik Tok, pues ese era el reto. Pero aquella bomba falsa fallo y exploto de verdad, matando a toda su familia. Ben se puso a llorar y rezo para que su familia reviviera... De pronto desperto y se dio cuenta de que solo era un sueno, asi que prometio no volver a compartir sus datos personales en internet ni participar en retos estupidos. Ahora estamos en 2099, los adolescentes ya no usan tanto internet y prefieren estar con su familia y amigos... ?o quizas tambien esto es un sueno?
VER

Menos mal que solo era un sueño

Cuentos, Obaro


13
VER

MI FORMA DE EXPRESAR LA TECNOLOGÍA

Dibujos, PABLO


+20
Hola,yo soy Julia pero igual me conoceis mas por el nombre J.jak. Os voy a contar una cosa que paso en el ano 1983. En 1969 se havia creado el internet todo el mundo estaba fascinado con esto asi que a mi se me ocurrio divertirme un poco.Yo aprendi muy rapido como funcionaba el internet asi que aproveche eso. En 1983 ya se podia hablar por internet pero yo hera mucho mas lista asi que decidi hackear. Empeze poniendome un nombre falso para que no me descubrieran,mi nombre era J.jak. Yo entraba a internet y le mandaba un mensaje a un desconocido o desconocida.Llego el dia que le mande un mensaje a una persona,me hice su amiga y le empeze a robar informacion. Eso hacia con una y otra vez persona por persona hasta que me aburri de eso. Queria hacer algo mas peligroso algo peor. Se me ocurrio jaquear a mi ciudad (Madrid). El plan era buscarme unos buenos socios. Encontre a los perfectos,el dia previsto hackeamos el sistema de Madrid pero encontramos un error justo a tiempo,yo havia jaqueado ya a mucha gente y se havia corrido la voz de quien era y lo que hacia. El ayuntamiento de Madrid empezo ha investigar como encontrarme, por fin decidieron poner una alarma cada vez que entraba al sistema ,pero en vez de buscarme decidieron dejarme para atraparme con las manos en la masa. Ellos ya sabian que yo iba a jaquear el sistema lo que ellos no sabian era que yo ya savia que ,me estaban controlando,asi que me invente como lo iba ha jakear y cuando lo iba a hacerlo. Trabajaba desde un dispositivo nuevo. Deje el ordenador con el que me seguian en una casa abandonada y yo me escondi por hay cerca para meterles miedo y que supieran que nunca me iban a atrapar,que yo hera mejor que ellos. Cuando ellos entraron yo les esperaba dentro con mi ordenador y una nina que me encontre en la calle, a la nina le llene de bombas pera meterles mas miedo ( nunca se me ocurriria darle al boton) yo solo les dije mirad al ordenador, seguido de eso le di a un boton el cual se compartio toda la informacion de Madrid a todos los ordenadores. Ellos me apuntaron con pistolas les dije que si me disparaban la nina volaria por los aires. Me vinieron mis socios a buscar con un helicoptero me monte y solte a la nina. Las ultimas palabras que les dije fue que yo era y sere mas lista que ellos.Y aqui estoy en mi sofa contando mi historia.
VER

YO SOY MÁS LISTA QUE ELLOS

Cuentos, Nadia


+20
VER

Internet

Dibujos, Matthew Joshua


18
VER

Las energías eléctricas

Dibujos, Izan


1
VER

Engaño cruel

Dibujos, Britney Mariana


10
VER

Día mundial de internet

Dibujos, Mohammed


12
VER

Seguros en Internet

Dibujos, Regina


7
CAMILA Y SUS REDES Camila era una nina de 12 anos super activa pero a la vez muy tranquila. Ella hacia deporte y tocaba el piano, pero tambien pasaba mucho tiempo en las redes sociales. Pero esto no influia en sus notas porque ella le dedicaba un tiempo al estudio. A Camila le encantaba estar mirando las redes sociales, mirando videos interesantes o sin sentido alguno, ella tenia miles de amigos en las redes, incluso algunos de ellos los conocia en la vida real. Sus padres le decian mucho que tuviera cuidado y que no hablara con extranos, pero Camila no les prestaba atencion ya que ella habia conocido maravillosas amistades gracias a sus redes sociales. Un viernes normal despues de su entrenamiento, Camila llego a su casa agotada, ella tomo un bano y se tumbo en la cama como de costumbre a mirar el celular, ahi fue cuando recibio una solicitud de amistad en Instagram, ella reviso el perfil y vio que aquella persona vivia en el mismo pueblo que ella, y ella decidio aceptar la solicitud. Al cabo de unos cinco minutos recibio un mensaje que decia "hola" ella toda emocionada pensando que haria un nuevo amigo, entonces ella respondio al mensaje y estuvieron hablando casi todos los dias. Pasada una semana esta persona le dice a Camila si se pueden ver en persona, Camila le dice que si, a ella todo esto le parecia muy extrano ya que esta persona queria verse con ella en un lugar un poco solo y abandonado, donde por alli no pasaba mucha gente, a Camila no le importo y ella quiso ir con su mejor amiga Alicia, ellas dos eran super unidas asi que Camila hablo con Alicia y a ella al principio le daba temor de que les pasara algo pero al final Alicia termino aceptando porque tampoco iba a dejar ir a Camila sola. Llego el dia que habian quedado en verse con esta persona, ellas al llegar estaban medio nerviosas, esperaron alrededor de 20 minutos cuando se dieron cuenta que un senor de mas o menos 30 anos las estaba mirando, ellas al darse cuenta, salieron a correr, ellas miraron atras y el senor las estaba persiguiendo. Ellas llegaron sanas y salvas. Camila ahora tiene mucho cuidado ahora al hacer amigos por internet.
VER

CAMILA Y SUS REDES

Cuentos, LUCÍA


+20
VER

Internet

Dibujos, Alessandro


+20
VER

Internet

Dibujos, Izán


+20
VER

Pablo N

Dibujos, Pablo


2
VER

¿POR QUÉ NOS GUSTA TANTO INTERNET?

Dibujos, MARIO


6

Cortesía Colabora