Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Seguridad digital

Dibujos, Victoria


7
Hoy en el cole, me han mandado hacer un trabajo, ?con el Internet, que es lo que hago? Con amigos juego y mucho me divierto. Y si un trabajo he de terminar, en el, informacion puedo buscar. Si he de traducir, al traductor me voy a dirigir. Y si fotos de animales he de buscar, el Internet me va a ayudar. Si tengo que buscar partituras para el piano, el Internet siempre esta a mi lado.
VER

El Internet

Poesías, Itzíar


+20
VER

WhatsApp

Dibujos, Rosalía


19
VER

Utiliza bien el Internet

Dibujos, Javier


+20
VER

Una niña ve internet

Dibujos, Estefanía


0
VER

¡La tecnología es lo más!

Dibujos, Younes


+20
Puedes jugar, no viciar. A lo mejor ganas el duelo o quedas en el suelo. No todo es un juego, si quieres te lo enseno. Puedes viciar o estudiar, es tu eleccion pues no quieres mi opinion. Usa internet para ayudarte y no para perjudicarte, es una aficion no pierdas el control.
VER

NO PIERDAS EL CONTROL

Poesías, CARLOS


10
VER

El Internet

Dibujos, Mauricio


+20
VER

Internet

Dibujos, Alessandro


+20
En Internet muchas cosas descubriras y en Tiktok haras bailes y mucho mas. En Snapchat filtros descubriras y caras raras pondras. En Google veras cosas que nunca imaginaras y en Whatsapp te divertiras hablando con los demas. En Instagram cotillearas y sabras lo que hacen los demas.
VER

INTERNET

Poesías, AITANA


3
Internet es genial y tambien muy especial. Tambien sirve para ensenar y tambien aprendemos a cocinar. (...) Te mucho cuidado por si alguien te quiere robar, ya que datos importantes te pueden quitar. Los hackers te van a hackear y te van a manipular. Si te pasa, llama a tus padres y asi todo aparece. Ese hacker pronto estara grabado y tu estaras acostado.
VER

LO BUENO DE INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


7
VER

Internet

Dibujos, Kate


9
VER

Internet homework

Dibujos, Aitana


4
VER

Odei

Dibujos, Odei


+20
Internet es una maravilla digital que nos acerca al mundo virtual. Nos muestra el mundo sin tener que hacer equipaje y nos brinda mucha informacion importante. Con un solo clic podemos comunicarnos y a familiares y amigos lejanos acercarnos. Con el averiguamos cosas que nunca habiamos visto y eso nos hace parecer un poquito mas listos. Cosas magicas y siempre interesantes, como las chuches o los diamantes. Eso si, ten mucho cuidado y nunca compartas tus datos privados.
VER

Los beneficios de Internet

Poesías, Victoria


13
VER

sin obsesión

Dibujos, Claudia


+20
VER

Live over

Dibujos, Leire


+20
UNA GRAN VENTANA Yo viajo sin moverme del sofa y a traves de internet me lo paso genial. Internet es una gran ventana pero cuando esta abierta debemos estar en alerta. Juego, canto, bailo y me divierto, aunque nunca olvido que mis amigos son lo primero.
VER

Una Gran ventana

Poesías, Laura


+20
Hace poco tiempo, el seis de enero de este ano, le regalaron su primer movil a Lidia, ella estaba muy ilusionada, pero todavia no sabia manejarlo muy bien y no sabia los peligros que podrian llegar al utilizar cuentas no seguras y donde todo el mundo podria verla. Cuando ya sabia manejarlo muy bien, Lidia empezo a subir muchas cosas a las redes sociales, en todas ellas aparecia su cara, su ubicacion e incluso fotografias con el uniforme del colegio. Su madre siempre le advertia que tenia que tener mucho cuidado con lo que subia a las redes sociales ya que podrian ubicarla e ir a por ella. Lidia no entendia lo que su madre decia y no le hacia caso, creia que todo era un invento para que no utilizase el movil tanto tiempo. De repente un dia a Lidia le llego una notificacion de Instagram que decia que le habian quitado la cuenta, y estaban subiendo fotos suyas por muchas cuentas falsas, fotos retocadas que ella jamas habia hecho, comentarios fuera de lugar, esto era completamente un desastre. Estaba asustadisima, muerta de miedo, no sabia ni que hacer. Pronto empezo a recordar todo lo que su madre le habia dicho. Y fue corriendo a decirselo a sus padres. Sus padres le dijeron que tenia que denunciar a todas esas cuentas falsas, cuando las denuncio se quedo mucho mas tranquila. Al cabo de los dias, Lidia entro en razon de lo que decia su madre. Todo lo que parecia un juego, se convirtio en una autentica pesadilla. Se desinstalo todas las redes sociales, no queria saber nada mas de ese mundo que te puede hacer tanto dano. Dos anos mas tarde, sabiendo lo que hacia y con la mente clara, decidio volver a instalarse todas las redes sociales, eso si, tendria mucho mas cuidado y siempre tendria las cuentas privadas. Lidia empezo a subir videos y fotos de nuevo a las redes sociales, esta vez con precaucion y vigilando que no se enterase donde estaba y que hacia, ya no habia directos, no habia ubicaciones y nadie podia controlar su vida. A partir de ahi Lidia siempre estaba mas tranquila que antes ya que nadie que ella no quisiera podia saber nada de ella. Los seguidores eran pocos, pero eso le daba igual, ella intentaba pasarselo bien sin correr ningun riesgo. La familia de Lidia comenzo a vivir tranquilamente de nuevo y a estar mas unida.
VER

EL USO DE INTERNET

Cuentos, Cayetana


16
Habia una vez un nino que estaba caminando por la calle con su movil y de repente un ladron se lo robo. El nino persiguio al ladron y no logro alcanzarle. Entonces el nino recordo que tenia todas las cuentas abiertas y sus datos personales. Entonces le llego un mensaje a la tablet de un numero desconocido y decia que si queria ayuda para que el ladron no pudiese entrar a sus cuentas y a sus datos personales. El nino dudo, ya que no se lo habia contado a nadie, pero acepto. El desconocido le dio algunos consejos y el nino le hizo caso a todo y logro que el ladron o pudiese entrar a los datos personales y a sus cuentas. Despues llamo a la policia y lograron meter al ladron en la carcel y le devolvieron el movil y lo que hizo fue: no aceptar las cookies, cuando se metia en alguna pagina nunca dejar la sesion abierta y tuvo que eliminar las cuentas de las paginas anteriores y desde ahi si le robaban no podian saber cosas de el.
VER

¿Cómo usar internet?

Cuentos, Lin


1
VER

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Dibujos, DANIEL


6
VER

Recomendación Internet 2021

Dibujos, Aitana


+20
VER

Querido Internet

Dibujos, Annia


5
VER

No pinches si no estás seguro

Dibujos, Nayara


+20
VER

UN BUEN ESPACIO PARA DISFRUTAR DE INTERNET

Dibujos, Yasmina G.


14
VER

Soy del futuro

Dibujos, Dinis


+20
VER

INCOMING CALL FROM GRANDPARENTS

Dibujos, ZAIRA


10
VER

LAS REDES

Dibujos, NAYARA


10
VER

Internet

Dibujos, Rafael Eduardo


+20
VER

Día de Internet

Dibujos, Ismael


16
VER

Amigos

Dibujos, Lucca


5
Erase una vez un jaker y unas chicas que se llamaban Laura, Angela F y Angela R. De pequenas eran muy ratas porque no veian internet, cuando empezaron a verlo se convirtieron en superheroinas y vencieron al jaker. Fin
VER

El Jaker

Cuentos, Laura


1
SE DIGITAL Un dia estabamos mi madre y yo jugando con el ordenador a unos juegos que nos habia mandado Madre Carmina, nos lo estabamos pasando tan bien que se nos paso el tiempo tan rapido que no nos acordamos de que teniamos que cenar y tuvo que avisarnos mi padre. Hubo un rato al empezar que no sabia muy bien como jugar, pero mi madre me lo explico y eran juegos muy divertidos, en los juegos aprendias muchas cosas y repasabas materia que habiamos estudiado en clase. Habia ejercicios de ingles para completar frases con la opcion verdadera. Sopas de letras con palabras del tema que estabamos estudiando en Conocimiento del Medio. Cuando paramos para cenar me acorde que tenia que hacer un power point, y le dije a mi madre que me diera ideas de como podia hacerlo. Ella siempre tiene muy buenas ideas, me dijo por donde podia encaminar el trabajo y ya el resto de ideas se me ocurrieron a mi sola. El trabajo era sobre el material reciclado y las obras de arte que se hacen con los materiales reciclados. Cada vez vamos haciendo mas trabajos y utilizando mas el ordenador, por eso me gusta cuando tenemos tiempo, sentarme con mi madre o mi padre a que me ensenen a hacer cosas, porque segun estamos creciendo se hacen mas cosas con el ordenador y las nuevas tecnologias. A mi tambien me gusta mucho utilizarlas cuando tengo alguna duda o estamos estudiando algo, buscar en Youtube y ver videos sobre esa materia y es otra manera de estudiar y repasar lo que estudiamos en clase. Cuando hablamos de las nuevas tecnologias, tablet, moviles, ordenadores etc... con mis abuelos yo me rio mucho porque a ellos les ensenamos mi hermano y yo como hacer muchas cosas con el movil y siempre nos dicen "madre mia las cosas que sabeis hacer" y me pone muy feliz poder ayudarles y ensenarles todo lo que sabemos nosotros. Eso si, siempre siendo autenticos ciudadanos digitales, sabiendo bien que cualquier acto implica una consecuencia, por eso, aprendiendo bien las obligaciones, derechos y oportunidades, haremos un buen uso de Internet. Ahora con mi familia y en el cole me estoy preparando para afrontar el futuro digital (aunque ya en el cole estamos poniendo en practica algunas cosillas). Internet es maravilloso y nos ayuda mucho, asi que siendo buen ciudadano digital es un reto que hemos de intentar lograr con ilusion y esperanza.
VER

¡Sé digital ya!

Cuentos, Alejandra


+20
VER

Saber utilizar internet

Dibujos, Nerea


19
En el cole me han preguntado: ?como veo internet? Es un mundo lleno de emociones segun el uso que le des. Buscando en google informacion de interes, siento ilusion por aprender. Jugando en Roblox, si se va la conexion, siento ira, enfado y adversion. Classroom y zoom me dan confianza y siento a mi seno y a mi familia cerca, aunque haya distancia. Youtube y Tik Tok me divierte mogollon, me hacen sentir alegria durante todo el dia. Si me cogen mis datos o me estan hackeando siento miedo, apoyo y salgo pitando. !Haz un buen uso de internet, es un mundo lleno de sensaciones segun el uso que le des!
VER

¿CÓMO VEO INTERNET?

Poesías, Gonzalo


+20
VER

Internet

Dibujos, Ivanna


+20
LA BROMA SOCIAL Hola soy Martin y hoy os voy a contar algo que me paso hace un par de dias: Estaba en TIK TOK, cuando de repente me llega un mensaje de una cuenta que no conozco, le pregunte que quien era y me dijo que era una nina de 14 anos y empezamos a hablar. Me cayo bien, le pregunte como se llamaba y me dijo que se llamaba Marta. Despues ella tambien me lo pregunto, le dije que me llamaba Martin y a continuacion me despedi porque tenia que ir a comer. Al dia siguiente seguimos hablando y asi por muchas semanas....hasta un dia que me pregunto si podiamos quedar...no estaba muy convencido pero le dije que si. Dijimos que nos ibamos a encontrar a las 5 en el parque y como nunca antes nos habiamos visto, me mando una foto suya y yo una mia. Cuando fui al parque espere y no venia nadie, hasta que vi acercarse a una chica con dos hombres. Al principio no me asuste pero despues vi que esos hombres empezaron a correr hacia mi..... Sali corriendo y despues vi un coche de la policia y les dije que dos hombres me estaban persiguiendo. Me tranquilizaron y ayudaron. Por suerte todo salio bien y esos hombres fueron a la carcel. Desde ese momento ya aprendi que no tengo que responder por redes sociales a las personas que no conozco.
VER

La broma social

Cuentos, ALESSANDRO


6
Usa internet con cuidado, deberias de hacerme caso porque sino unos malvados, te hackearan el teclado. Navega con cuidado, no todo lo que ves esta confirmado si lo que ves es una mentira, pues entonces te han estafado. Si no me has hecho caso, te has equivocado, de seguro que ya te han hackeado el teclado y lo has lamentado Yo tengo un gran truco cuando navego por internet; no comparto con los otros lo que solo mio es.
VER

Usar internet con cuidado

Poesías, Valeria Andrea


11
Era un nino que usaba mucho internet todos los dias y nunca ha tocado hierba ni ha ido fuera. Solo estaba usando internet y nunca escuche a su familia. Cuando era tiempo de dormir, uso internet otra vez, pero un dia el internet se rompio porque el lo uso muchisimo y despues lloraba mucho porque queria internet. Despues era grande y se compro un telefono con todas sus monedas y despues se ha encontrado una chica y tenido ninos, y el solo queria internet y no le importo tener ninos. Un dia su chica le dijo que no podia usar interne mas de 30 minutos todos los dias y que cuidara a sus hijos. El no le hizo caso y el se quedo solo para siempre.
VER

LAS CONSECUENCIAS SI USAS MUCHO INTERNET

Cuentos, Olivia


6
VER

¿Para qué nos sirve el Internet?

Dibujos, Alonsa


+20
VER

You tube

Dibujos, Veselin


12
Mis amigos donde estan, los buscare por internet. Puede sonar raro, pero yo sigo navegando, ando, ando, ando. Caminando por el gran lago, soy un internauta buscando mis amigos los astronautas.
VER

EL MEJOR INTERNET

Poesías, Karol Megan


6
VER

Potencia

Dibujos, Adriana


+20
Guarda muy bien tu PIN, Que no lo descubra nadie, Evita malas sorpresas, Disgustos y malos ratos. No se lo cuentes a nadie, Cuidado con los despistes, Tenlo muy bien guardado, O lo pagaras muy caro. Si tienes alguna duda, Avisales a tus padres, O algun adulto mayor, No hables nunca con extranos. No escribas ni des tu WhatsApp, Menos si no l@s conoces, Tampoco des tu direccion, Ni te unas al ciberbullying.
VER

SEGURIDAD VS. INSEGURIDAD

Poesías, Aroa


10
VER

Tsunami de alegría

Dibujos, Íker


+20

Cortesía Colabora