Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Internet

Dibujos, Isaac


+20
Habia una vez un nino llamado Jorge, que estaba muy nervioso y contento porque en unos dias iba a ser su cumpleanos. El dia de su cumpleanos tuvo un regalo muy especial de parte de sus padres. Era un ordenador portatil muy bonito. A Jorge le encantaba jugar a los videojuegos con sus amigos y ver videos divertidos y relacionados con el futbol. Un dia sus padres decidieron hablar con el sobre como usar internet de forma segura. Le dijeron que el usar internet era muy bonito y divertido pero que tenia que tener cuidado porque a veces podria ser muy peligroso. Le pusieron unas normas para poder usar internet: 1ª norma: Tenia que proteger su informacion personal, nunca compartir ni su nombre, numero de telefono, direccion,... 2ª norma: Tenia que usar siempre contrasenas seguras. 3ª norma: Debia tener cuidado con los archivos y enlaces que recibia de desconocidos y nunca abrirlos. 4ª norma: Tenia que hablar siempre con sus padres si se sentia incomodo o asustado. Al decirles las normas, Jorge se sintio mas seguro y preparado para usar internet. Un dia jugando a un videojuego, Jorge recibio un mensaje de un jugador desconocido que le pedia informacion para ponerlo en su lista de amigos. Jorge recordo las normas que le dijeron sus padres y decidio no responder. Gracias a la charla de sus padres Jorge pudo usar internet de forma segura y pasarlo bien siempre con cuidado y siendo responsable.
VER

El regalo de Jorge

Cuentos, Iker


+20
VER

COMPETENCIA DIGITAL

Dibujos, LETICIA


2
Habia una vez un nino que se llamaba Pepe. Le encantaba navegar por internet con su portatil. Un dia cuando Pepe navegaba por internet entro en una pagina desconocida. De repente entro un virus a su ordenador y como no sabia que hacer llamo a su madre. Su madre le dijo: - No vuelvas a entrar en paginas desconocidas. Tu permiso es para navegar en paginas que ya conoces. - De acuerdo, mama- contesto Pepe. Al dia siguiente Pepe volvio a entrar en internet.Miro muchas paginasconocidas, pero cuando estaba a punto de cerrar el ordenador le enviaron un mensaje. El mensaje decia: "Hola, amigo. ?Podrias entrar en la pagina del virus?". Pepe entro en la pagina del virus. i Ya no habia virus! Pero habia un mensaje que ponia: "Escribe aqui abajo el numero de la tarjeta del dinero de tus padres". Cuando Pepe estaba a punto de ponerlo...iillego su madre!! Al ver lo que estaba haciendo Pepe le instalo aplicaciones que no le dejarian entrar en este tipo de paginas. Y Pepe navego seguro por la red sin tener que preocuparse de los virus ni los enganos.
VER

PROBLEMAS EN INTERNET.

Cuentos, JESÚS


9
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, AYMAN


10
Internet es genial y tambien muy especial. Tambien sirve para ensenar y tambien aprendemos a cocinar. (...) Te mucho cuidado por si alguien te quiere robar, ya que datos importantes te pueden quitar. Los hackers te van a hackear y te van a manipular. Si te pasa, llama a tus padres y asi todo aparece. Ese hacker pronto estara grabado y tu estaras acostado.
VER

LO BUENO DE INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


7
Erase una vez una superheroina. Iba a ver dibujos y se corto el wifi, fue a su nave y viajo y busco porque no funcionaba y lo encontro y pudo ver los dibujos y tuvieron otra mision, su amigo estaba triste y le mandaron una foto, se alegro y pudo ver el video.
VER

Sin wifi

Cuentos, Eva


2
VER

Uso de Internet

Dibujos, Luis Humberto


+20
VER

INTERNET

Dibujos, Aitana


5
VER

Internet es genial porque te permite entrar a todos sitios

Dibujos, Iker


+20
VER

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET

Dibujos, GABRIEL


11
VER

Internet esta en el mundo

Dibujos, SAMUEL


4
VER

Internet

Dibujos, Claudia


8
VER

Llamar a familiares

Dibujos, Christiane


7
VER

LO MALO DE INTERNET

Dibujos, ALEXA


+20
VER

VIENDO LA TELE DESDE LA CAMA

Dibujos, NEKANE


+20
VER

Comunicación

Dibujos, Víctor


10
VER

INTERNET ES ENTRETENIMIENTO

Dibujos, SAMUEL


13
Habia una vez una nina muy peculiar llamada Diana, ella era una nina muy curiosa y sus padres le pusieron Diana recordando a su amiga desde los 5 anos porque tambien era muy curiosa, pero Diana era especial pues pasando los anos sus padres se dieron cuenta que se estaba haciendo diferente, y sus padres pensaron hay que buscar en Internet, ahi encontraremos una respuesta buscaron, buscaron hasta que al fin lo encontraron, su hija pruebe una web en Internet y pues la verdad no le querian ensenar Internet pues no querian que se quedara ahi atrapada, pues lo intentaron. Diana sin saber que era el Internet muy confusa, mama, papa ?que es el internet?, hija mia el Internet es una web que te permite ver cosas padres, como paginas de compras de zapatos, de bolsas, de juegos y todo eso, pero sus papas le prohibieron nunca poner sus datos, la hija acepto. Pasando los anos sus padres se dieron cuenta que ya no esta rara y pues estaba feliz al saber que su hija ya no estaba aislada del mundo, pero Diana se estaba volviendo adicta a Internet y los padres sabian que podia pasar eso y un dia, Diana vio una pagina de un sorteo para ganar un viaje a Disney y un iPhone, Diana vio que tenias que poner tus datos y Diana recordo que sus papas le prohibieron poner sus datos pero Diana penso que si gana sus padres van a estar super felices, y puso los datos paso el tiempo para que se publicara los ganadores, ella gano en primer lugar y ella super feliz fue corriendo a decirle a sus papas, papa, mama gane un viaje a Disney y un iPhone y sus papas como como lo ganaste ella feliz respondio encontre una pagina Web que si pones tus Datos ganas el viaje y el iPhone sus papas decepcionados, hija te dijimos que no te pusieras tus datos y ella confundida no estan felices que gane el viaje y el iPhone, si hija pero a veces son falsos y a unos reales que a fuerzas no tienes que poner tus datos los padres hija te pueden hackear Diana triste y preocupada como distingues cuales son los verdaderos y cuales son los falsos la mama le dice A Diana los distingues muy facil. 1.-A fuerzas no tienes que poner tus datos. 2.-Por la pagina luego, luego se ve cuando es falsa por los seguidores, la calidad de la pagina. 3.- Por las personas que te lo dicen y por los comentarios. El papa le dice a Diana hija antes de hacer cualquier cosa, preguntanos y nosotros te decimos si es verdadera, Diana entendio perfecto y ya nunca lo hizo y siempre le pregunta a sus padres.
VER

EL MUNDO DE INTERNET CON DIANA

Cuentos, Sara


6
VER

INTERNET

Dibujos, Rayane


+20
VER

Cuidado con Internet

Dibujos, GERARDO XAVIER


+20
!Hola! Os quiero contar como salve internet. Internet es una gran computadora a traves del mundo, si quieres saber haz dos cosas. !Alla vamos! Hoy vamos a jugar un partido de balon prisionero. !Tenemos que ganar! 20 veces a dos esquinas va a ser complicado porque todo es internet, sabes que algunos aparatos no necesitan cables como el movil. !Con esta esquina ya hemos ganado! !ya podemos ver internet!.
VER

Los partidos de internet

Cuentos, Alfonso


2
Los amigos de internet... ?Que son? Seres que no se ven Pero que dan amor Que nos dan compania Que nos prestan atencion Que nos abren su corazon. Que nos hablan de suenos e inquietudes con ilusion y cuando logran conseguirlos, lo celebramos con emocion. Son amigos que aunque esten lejos, los llevamos en el corazon, y nos quieren y nos cuidan con corpasion.
VER

Amistad en internet

Poesías, Raúl


+20
Alvaro era un nino al que le encantaba jugar con sus amigos en la calle, pero cuando llegaron las vacaciones, todos se fueron con sus familias de viaje y Alvaro se aburrio mucho esas semanas un monton. Sus padres se dieron cuenta de que sin eso, se tiraba las tardes solo, pero a los dias vinieron todos sus mejores amigos, pero vinieron a recoger sus cosas porque se mudaban. Alvaro se paso dos semanas llorando y llorando, sus padres vieron que lo estaba pasando mal, asi que lo sorprendieron comprandole un movil para poder volver a estar en contacto con todos sus amigos. El se maravillo con internet porque podia seguir jugando con sus amigos aunque estuvieran separados. Alvaro paso el resto del verano super feliz porque no habia perdido a sus amigos gracias a Internet. Sus padres pasaron tambien mas rato con Alvaro para que no se sintiera solo cuando no usaba el movil.
VER

ÁLVARO Y LA MARAVILLA DE INTERNET

Cuentos, JUAN MIGUEL


1
VER

MI VIDA ES MÍA

Dibujos, LAURA


+20
No hagas caso a internet Te lo advierto !hay que ver! Cuantas cosas hay de ti Con cuidado debes ir Te lo empiezo a decir No te lo voy a repetir Contrasenas y demas Invisibles han de estar Instagram, Facebook, Tiktok muchos hackers hay detras De cualquier tecnologia Moderna de hoy en dia Numero oculto !peligro! ?Cojo, no cojo, quien sera? El que este detras de todo Que muestre su identidad
VER

¿Quién se oculta tras la red?

Poesías, Emma


11
Lucas era un nino de 11 anos muy amable, respetuoso, inteligente y jugueton, le gustaba estar con sus amigos y jugar al futbol, tenis, baloncesto... Un dia le regalaron una tablet y la empezo a usar, sus padres le dejaban jugar todos los dias pero con una condicion: que siguiera siendo como el nino bueno de ahora. Pero cuanto mas dias pasaba menos tiempo pasaba con sus amigos, menos jugaba en el exterior de la casa, sacaba malas notas en el cole y mas irrespetuoso era con sus padres. Dias despues el nino estaba jugando tranquilamente cuando su madre le dijo ''hijo saca la basu-ra porfa'' entonces el hijo le dijo que no queria y su madre ya cansada de que le contestara tanto cogio la tablet y la guardo, le dijo al nino que estaba castigado una semana sin tablet y que volveria a estar con sus amigos porque ya sus amigos pensaban que habian hecho algo malo. Un dia despues Lucas volvio a ser el mismo nino de antes, de repente sus padres le dieron una bue-na noticia, en dos semanas se iban de viaje a Francia, pero el nino dijo que queria estar con su tablet, sus padres no querian y el nino cogio una rabieta intensa y empezo a gritar y llorar, ellos le dijeron que se tranquilizara y que podia llevar la tablet. Tres semanas despues estaban en Francia en un hotel, en la habitacion doce de un sexto piso. Al dia siguiente irian a Disneyland Paris pero el nino estaba con la tablet y no queria ir. Su padre ya cansa-do de tanta tonteria y de que hiciera lo que le daba la gana cogio y tiro la tablet al primer piso, la tiro tan fuerte que se partio en mil pedazos, el grito del nino fue tan estremecedor que se escucho en todo el hotel y casi se quedo afonico. Semanas despues el nino estaba castigado, pero el nino penso ''todo lo que le hice a mis padres y ahora estan decepcionados'' entonces Lucas los llamo y les dijo que lo sentia que no sabia que le habia pasaba porque ese ni el mismo se reconocia., Sus padres le vieron muy arrepentido y le dieron una oportunidad y volvieron a ser felices. Moraleja. Los que estan mucho con la tablet o algun otro dispositivo tienen que controlar el tiempo y salir a la calles de vez en cuando.
VER

Los caprichos de Lucas

Cuentos, ALEJANDRO


+20
Oscar y el nuevo video-juego Oscar era un nino muy listo e inteligente siempre sacaba sobresalientes, pero le gustaba mucho el movil y pasaba demasiado rato con el y por mucho que sus amigos le dijeran que lo dejara que tambien tenia que jugar con ellos, el se negaba. Un dia a sus amigos se les ocurrio una idea, tuvieron que hablarlo con sus padres y la policia, y claro esta a todos les parecio buena idea. A Oscar le llego un mensaje de su mejor amigo y decia, que le iba a ensenar un videojuego nuevo y que seguro que le iba a gustar. Oscar fue al sitio secreto que tenian su amigo y el, y cuando llego y entro se escucharon unas voces que parecian ciertamente de robots o algo parecido. De repente todo a su alrededor se convirtio en algo como del futuro y una persona vestida con un mono azul le perseguia, se metia por varios callejones, hasta que una voz le dijo: "aqui Oscar" y vio que era su amigo. Oscar le pregunto que donde estaba y su amigo le contesto que donde iba a estar en el videojuego que le iba a ensenar. Fue entonces cuando Oscar pregunto que de que iba y su amigo le dijo que de escapar de la policia y Oscar le dijo que si creia que le iba a gustar ese juego y su amigo le dijo no lo sabria hasta que no lo probase. Despues de jugar 15 partidas de las cuales 8 fueron ganadas y 7 perdidas todo se quito y aparecieron sus amigos diciendole que si le habia gustado el juego que se habian inventado. Desde entonces Oscar juega mas con sus amigos y por la noche en vez de jugar con el movil se pone a leer, cosa que a los padres de Oscar les sorprendio el que sus amigos lo hubieran conseguido. Internet es estupendo cuando lo usas adecuadamente. A veces nos da unas buenas lecciones por no hacer el buen uso para el que fue creado.
VER

Óscar y el nuevo video-juego

Cuentos, Enrique


+20
?INTERNET SEGURA O INSEGURA? Habia una vez una nina que era muy adicta a internet. Esa nina se llamaba Clara, a Clara a veces buscando por internet le salian cosas buenas, por ejemplo: 9 x 6 = 54 y otras veces le salian cosas malas, por ejemplo: si no se lo envias a 13 personas te echare una maldicion. A Clara habia noches que casi no podia dormir por el miedo de algunas cosas que le salian en internet. Los padres de Clara siempre le decian que nunca se fiara de internet porque hay noticias, programas, links o videos que a veces puedes ser verdaderas o falsas.Y nunca pinches en links sin nuestro permiso que a lo mejor son falsos y nos roban dinero, y si ves algo que no es para ninos nos avisas. Hasta que un dia le pregunto a sus padres: una pregunta, ?Por que hay mensajes que dicen que se lo tienes que enviar a personas? Y sus padres contestaron: porque se quieren quedar con todos los correos y hackearlos. Clara se quedo muy sorprendida y supo que nunca le tiene que enviar nada a nadie y si le envian algo, ensenarselo a sus padres. Y no tener miedo porque a lo mejor puede ser mentira y se lo esta creyendo.Relato contado relato acabado.
VER

¿INTERNET SEGURA O INSEGURA?

Cuentos, CARMEN


4
VER

No publiques sin permiso

Dibujos, Mónica


+20
Cuando cojo mi tablet me pongo a investigar, las canciones de Aitana me gusta investigar. Con mis amigos puedo chatear y a 1.000 juegos podremos jugar. Los videos de deporte me gustan mirar, futbol, tenis,... y muchos mas. Tambien las canciones suelo bailar, con mi hermana y mi madre suelo practicar.
VER

POESÍA DE INTERNET

Poesías, LEYRE


1
VER

Árbol de seguridad tecnológica

Dibujos, Emilio


5
"Yo creo que deberian parar". Dijo el rey en la reunion. Estaban todos reunidos para hablar sobre un tema que estaba rompiendo el mundo a pedazos. "!El Internet! !Necesitamos pararlo!" dijo uno de los padres en la reunion. El rey dijo que es mejor que todos pararan y que mejor aprendan a como usarlo bien. Lo primero que dijo fue que no se pasaran tanto tiempo en las redes sociales. "!Es importante que tengan cuidado porque hay personas que no son buenas!" dijo el rey. Progreso la reunion y se puso a la vez mas tensa, y comenzaron a hablar del Buscador. El rey expreso sus ideas de mejora pero nadie le presto atencion. Pero despues dio su iconico discurso: "tener un telefono, mas redes sociales, es una responsabilidad que a las personas no les gusta entender. Algunos dicen que las acabe, otros que las vuelva ilegal. Pero yo digo que todo eso es una exageracion. Solo hay que ver la poblacion actual para ver lo mal que vamos solo porque no conozco la palabra magica: !limites! No saben controlarse y las personas lo unico que quieren es fama y riqueza. Pero si solo se dejan llevar por lo que es tendencia, van a caer como palomas muertas". Todos se quedaron con la boca abierta de lo sincero y sabio que era el rey y, desde ese momento, todos se controlaron. FIN
VER

EL DISCURSO DEL REY (Antonio. 6º-A)

Cuentos, Antonio


8
VER

Cuidado con lo que compartes

Dibujos, Leyre


+20
VER

Internet

Dibujos, David


8
En un pueblecito muy lindo vivia Martina una joven muy avispada que llevaba buenas notas en sus estudios y esto le permitia pasar mucho tiempo enganchada a la red cuando volvia del colegio usando la Tablet sin limite de horas llevandole esto a un vicio raro y a la vez preocupante. Un dia Martina se metio a una pagina web sobre zapatos de primera clase, Martina se vio muy convencida de que ella queria unos, pero no se lo dijo a sus padres por miedo de que le dijeran que no, Martina estuvo investigando sobre como podia pagarlos y cuando lo descubrio no dudo en dar el numero de la cuenta la bancaria familiar para poder pagarlos, cuando escribio dicho numero del banco le dio a pedir articulo. Y desde ese momento se origino una cadena de problemas a cual mas grave. Al dia siguiente Martina cuando volvio del colegio le habia llegado un mensaje sobre aquella pagina web que decia "Si quieres que te llegue el producto pedido tendras que darme todo lo que te pedimos a continuacion" Segun fue completando los datos, vio que algunos eran comprometidos, pero ella solo pensaba en lo guapa que iba a estar con esos zapatos tan cool. Tres dias despues sus padres recibieron un mensaje de que les habian quitado ciento veinte euros de la cuenta bancaria. Estos se quedaron muy preocupados por si otro dia le quitaban mas dinero de su cuenta bancaria. Entonces pensando despacio sospecharon de su hija Martina al ver que estaba casi todo el dia viciada con la Tablet navegando por la red. Y sin mas le preguntaron: "?oye Martina por casualidad tu le has dado a comprar algun producto?" Martina le respondio que ella no habia comprado nada, pero sus padres no la creyeron del todo. Dias despues les iba desapareciendo el dinero sin saber como y por que, hasta que....... Martina los vio demasiados preocupados y decidio contarselo. Cuando ella le explico todos sus padres, dieron parte a la comisaria mas cercana en busca de ayuda pronta y eficaz. Los agentes policiales sin perder ni un minuto se pusieron manos a la obra y dieron con los estafadores. Fue entonces cuando muy arrepentida, Martina descubrio que hay que ser consecuentes con los propios actos y usar la Web e Internet en general con mucho conocimiento de lo que se hace, de lo contrario las consecuencias son siempre graves y a veces la solucion no es ni rapida ni facil. Hay que tener control y saber que el dar tus datos y demas documentos no es bueno es muy comprometedor. Internet te facilita la vida, pero detras de algunas paginas hay persona con no muy buena intencion y te pueden estafar y llevar a problemas serios. Internet desde entonces fue para Martina una herramienta eficaz, la usaba exclusivamente para sus estudios y para asuntos nada comprometidos, aprendio a hacer un buen uso de Internet.
VER

Lo útil y necesario que es hacer buen uso de Internet

Cuentos, Diana


+20
VER

Set up game

Dibujos, Israel


0
VER

Respeto en Línea

Dibujos, Isabella


10
VER

No pueden vivir sin Internet

Dibujos, Oumar


+20
VER

La Seguridad de la Familia

Dibujos, Emma


5
Iker es un nino de 12 anos, y en su cumpleanos sus padres le regalaron un ordenador. Iker se instalo varias redes sociales para hablar con sus amigos. Pero lo que no sabia era que cuando su mejor mejor amigo Pepe, le dio su numero de telefono, lo habia agregado mal. Asi que tenia el numero de un desconocido, con el paso de los meses la persona de ese numero le contesto a los mensajes que Iker habia mandado anteriormente y le contesto: - Hola Iker, soy Pepe ?quieres venir al parque?. - !Si claro, me encantaria! - respondio Iker. - Te veo en el parque abajo - dijo Pepe - te mando ubicacion porque hay dos parques, a las seis de la tarde. Mas tarde a las seis Iker se preparo para ir,sin saber lo que le pasaria. Cuando llego solo vio dos ninos pequenos, un rato despues vio un coche negro y vio un chico con una sudadera negra diciendo: - Hola Iker soy Pepe, ven. Iker fue y el supuesto `Pepe' lo agarro y lo metio en el coche, pero por suerte de Iker la policia estaba pasando por ahi y lo rescataron al momento. Al final descubrieron que era un secuestrador, que tenia planeado pedir un rescate por el de 10.000 euros. Dinero que la familia de Iker no tenia. Si la policia no hubiera pasado por ahi, ahora Iker posiblemente no estaria con su familia.
VER

Hoy es otro pero... ¿Mañana tú?

Cuentos, Pablo


4
Erase una vez una senora mayor llamada Rosa, vivia en un humilde pueblecito de la montana. Solo tenia dos nietos que eran muy importantes para ella, Lucia y Pablo, eran mellizos y cuando cumplieron 18 anos llego el momento de elegir universidad. Un dia les llego una beca para una universidad en otro pais muy lejano, ellos se alegraron mucho porque iban a aprender un nuevo idioma, pero Rosa se puso contenta por ellos y a la vez muy triste por ella porque no los iba a volver a ver en 4 anos, ya que el avion era muy caro. Cuando llego el dia de irse a la universidad fueron a la ciudad mas cercana con aeropuerto y Rosa se despidio de Pablo y Lucia y volvio a su casa. Pasaban los dias y les echaba mucho de menos porque aunque sabia que estaban bien, llevaba mucho sin verlos. Un dia llamaron al timbre y cuando Rosa abrio la puerta vio que era un amigo de Pablo y Lucia que traia una caja en las manos, se la dio y cuando la abrio vio que era una tableta y un modem. - Rosa, tus nietos me envian para conectarte a Internet y ensenarte a hacer videollamadas- dijo el chico. Despues de un rato y pruebas y errores, Rosa consiguio hacer su primera videollamada con Lucia y Pablo, se alegro tanto que lloro. A partir de ese dia fue como si estuviese con ellos.
VER

Conectando con Rosa

Cuentos, Marco


+20
VER

El Antivirus

Dibujos, Nathan


1
VER

Piénsalo bien antes de dejar huella

Dibujos, Miguel


+20
VER

No hables con...

Dibujos, Emilio


+20

Cortesía Colabora