Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

La calavera de Internet

Dibujos, Avril


12
El angel de internet Celia era una nina normal, que vivia en una ciudad normal, dentro de una familia normal, iba a un colegio normal y hacia cosas normales de su edad. En su tiempo libre, le gustaba jugar con sus amigas al "pilla pilla", al escondite y ultimamente habia cogido aficion a jugar a padel y a baloncesto. Todo cambio cuando una pandemia hizo que los habitantes tuvieran que confinarse en su casa. Eso hizo que Celia descubriera otras formas de entretenerse, descubrio los juegos en los moviles de sus padres y despues, aprendio a acceder a internet en el ordenador de su hermano mayor. Al principio no entendia muy bien como iba eso de internet, pero poco a poco lo fue entendiendo y cada vez pasaba mas horas con el ordenador. Sus padres ya empezaban a preocuparse del comportamiento de Celia, ya que lo unico que queria hacer era sentarse en frente de esa pantalla luminosa. Un buen dia mientras Celia buscaba un videojuego de accion, un hombre vestido de blanco se le aparecio en la pantalla y le susurro: "Celia soy tu Angel guardian, debo avisarte que si no empiezas a controlar el tiempo que pasas en internet habra consecuencias", Celia bajo la tapa del ordenador y se echo para atras. Asustada se fue a cenar y no quiso comentar nada sobre lo ocurrido. Penso que todo habia sido fruto de su imaginacion. Ese dia se fue pronto a la cama y penso que a la manana siguiente se sentiria mas despejada. Paso la noche y se levanto como todos los dias pensando en jugar. Todas las mananas era la misma discusion "!Celia ven a desayunar, no te pongas ya con el ordenador!", ella no podia evitarlo, solo queria sentarse frente a su amigo fiel. Paso una semana y Celia seguia jugando cada dia mas. Un buen dia mientras jugaba a un juego de terror, de repente se le volvio a aparecer aquel hombre vestido de blanco. Esta vez no le hablo, directamente le agarro del brazo, le metio en el ordenador y le dijo: "sientate aqui que te voy a explicar el peligro de internet ", Celia se encontro dentro de una habitacion llena de pantallas. El angel guardian le decia mientras iba senalando diferentes pantallas: "Este chico empezo a obsesionarse con los videojuegos y ahora tiene 23 anos y no tiene ni la carrera, ni un trabajo con el que vivir, ni amigos... Esta chica cada vez tiene menos vista por pasar tanto tiempo en una pequena pantalla, este otro nino tiene problemas porque compartio sus datos personales con un desconocido y le intentaron secuestrar". Celia le interrumpio y dijo: "!ya no volvere a tocar un ordenador! El le dijo: "!no Celia!, con esto quiero que controles los tiempos que pasas con internet". Ella lo comprendio y el angel le permitio salir de la pantalla. Al dia siguiente Celia obedecio al angel y siguio con su vida, estudiando, pasando tiempo con la familia, jugando a juegos de mesa etc. Se sentia mucho mejor y ya solo le faltaba esperar a que la pandemia le dejara volver a su mundo normal como cuando empezo esta historia.
VER

El Ángel de internet

Cuentos, Carla


+20
VER

Internet

Dibujos, Ainara


13
VER

Lo digital

Dibujos, Mariem


3
VER

Sin wifi

Dibujos, Eva


1
UN DIA EXTRANO Un dia me levante y me fui al colegio como un dia cualquiera, pero de repente vi que el colegio estaba cerrado y no se podia pasar porque habia coronavirus. Yo no supe que hacer ya que no podia entrar, entonces me puse a pensar...y di con que lo podia publicar por redes sociales como tiktok o instragram. Tuve un monton de mensajes dandome animos y que no me iba a pasar nada, y claro yo en esos momentos estaba muerta de miedo sin saber que hacer y el publicarlo fue lo que mas oportuno me parecio hacer. De repente me llegaron mensajes de alguien que yo desconocia y me dijo que le enviase mi ubicacion que venia a recogerme y me llevaria a casa, yo tan incredula le di mi ubicacion para que llegara sano y salvo. Pero desgraciadamente cuando se la envie me llegaron mensajes de: no es seguro y asi todo el rato, yo no entendia nada pero aun asi me quede esperando a que viniera a por mi para llevarme a casa. Pasaban las horas y nadie aparecia yo me quede pensando en aquellos mensaje de "no es seguro" y la verdad es que estaba un poco inquieta, contando con que hacia un dia malisimo y estaba lloviendo. Mientras esperaba me fui a Carreteria (la calle principal de mi ciudad) a comprarme un gofre para entrar en calor, para mi mayor sorpresa y sospecha note que alguien venia detras de mi persiguiendome a todas partes, asi que decidi decirle al chico que me dijo que iba a venir a por mi que no se molestara que ya estaba en casa, cuando en realidad estaba en el Capri con mi gofre pensando que hacer. Al cabo de una hora me contesto "estoy en la puerta del Capri no habia visto el mensaje y ademas eres una mentirosa" yo me quede muerta, sin saber como reaccionar, pero pensandolo bien era imposible que supiera que estaba en el Capri si yo le habia dado la ubicacion de la calle de mi colegio, entonces reconocia que el era el chico que me estaba persiguiendo y que me queria secuestrar, inmediatamente se lo dije a las dependientas pero para mi mayor desgracia no me respondieron. Llame a mi madre y le conte lo que estaba pasando. Me dijo que llamara a la policia y asi lo hice. Despues de una hora vino la policia, y se lo llevaron, eso ya no lo publique en las redes porque tenia miedo ademas de que no me queria meterme en un buen lio ademas del que ya tenia que no era pequeno. Cuando llegamos a casa ya era muy tarde pero yo me tenia que dedicar a contarle a todo el mundo que conozco lo que me paso ya que mi madre me obligo. Cuando acabe me madre me dijo que las redes sociales se pueden usar pero hay que usarlas con cabeza, que no son un juego. Me quedo bastante claro y me prometi que no volveria a hacerlo nunca mas.
VER

Un día extraño

Cuentos, Ángela


+20
VER

Jugamos con internet

Dibujos, Asier


0
El Internet mucha gente lo utiliza mal, otras fenomenal. Hay que tener cuidado con la gente que tienes al lado. Hay que tener privacidad para tener felicidad. Si tienes redes cuidado tienes. No subas fotos intimas, tu puedes ser la victima.
VER

El Misterio de Internet

Poesías, Jorge


4
VER

Tik tok a ratos

Dibujos, Valeria


0
VER

El Paso del Tiempo

Dibujos, Sofía


0
VER

Busca en Google

Dibujos, Nico


+20
Un dia normal de 2021, Sebastian estaba pensando en tecnologia y de repente, se le ocurrio una idea fantastica: !hacer una maquina del tiempo! (escribir una carta y leerla en el futuro). Escribio la carta y como tanto pensaba en tecnologia, ademas de saludar al futuro, incluyo una pregunta muy interesante sobre la tecnologia: "Hola futuro, yo me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?". Escrita la carta, Sebastian no podia esperar a que llegara el futuro. En ese entonces el tenia 9 anos y guardo la carta entre sus cosas. Veintinueve anos despues, en el 2050, Sebastian encontro una carta que decia: "Para mi yo del futuro, Sebastian". El no tenia idea de que decia esa carta, la abrio y se sorprendio con el contenido: "Hola futuro yo, me preguntaba, ?como son el internet y la tecnologia en el futuro?" Sebastian se puso a pensar sobre lo que habia de tecnologia en el pasado y respondio: - "Pues moviles, maquinas, televisiones, consolas, tablets y robots. Pero hay mas cosas ahora..." Recordo que cuando escribio la carta, solo tenia 9 anos y ahora despues de tanto tiempo, Sebastian queria honrar a su "antiguo yo", ensenando todo lo nuevo, por lo que tuvo la idea de ir a sus lugares favoritos de tecnologia, comprar un objeto de cada tienda, tomarse una foto con cada uno y hacer una nueva carta para Sebastian del futuro... una carta digital sin papel, programada para llegar a su destinatario en el ano 2070 a traves de la red informatica de los cinco sentidos "5senses-net"... la red que antiguamente llamabamos Internet. Fue a todos sus sitios de tecnologia favoritos y compro seis cosas: una tablet de dos metros, una maquina para proyectar hologramas, un coche flotante sin ruedas, un movil de nueve camaras, un teclado de holograma y por ultimo pero no menos importante, un robot que puede ser tu amigo. Pero esto hizo pensar a Sebastian que en todas sus compras, faltaban las personas que antes trabajaban en las tiendas, no veia familias en la calle, no salian al supermercado a comprar comida, sino que todo lo pedian instantaneamente por 5senses-net. Ademas recordo que habian cosas negativas que no se habian podido mejorar en las nuevas tecnologias, seguian existiendo personas que se aprovechan de otros en las redes o "hackers" que roban informacion. Ese dia decidio dedicarse a promover el uso responsable de la informacion en la red, a ser cuidadoso con los conocidos de forma virtual, invitar a las personas a vivir con la tecnologia sin olvidar lo importante de compartir con amigos y familia Programo su nueva carta al futuro diciendo "Hola futuro, te dejo las fotos, los aromas y texturas de todas las cosas tecnologicas que tenemos ahora y yo me preguntaba, ?Como es la tecnologia en el futuro y pudiste ensenar a mucha gente a usarla?".
VER

Hola Futuro

Cuentos, Valeria Andrea


+20
VER

Si navegas por Internet

Dibujos, Ana


+20
A mediados de 1990, llego Internet a Espana.Todas las personas quedaron sorprendidas,al ver que un ordenador cabia toda la informacion que jamas se les ocurriria.pero los que mas se sorprendieron fueron los ninos que veian como sus padres "navegaban " por Internet con tanta facilidad; pero eso si, con mucho cuidado. Pasados unos anos, en Malaga, una nina muy traviesa pero inteligente cogio el ordenador, sin el permiso de su abuela.Esta nina investigo e investigo y fue ahi cuando supo que tenia por delante todo un mundo por descubrir. Fue ella quien enseno a toda su clase como utilizar correctamente un ordenador y todas las facilidades que este, podia ofrecerles: juegos, informacion, noticias... A Amalia le fascinaba tanto la tecnologia que nueve anos despues se fue a estudiar a una universidad especializada en esto. Descubrio que la tecnologia, no solo eran cosas maravillosas, sino que tambien habia gente mala, llamada hackers o spam, que hacian que Internet fuera mas arriesgado de utilizar debido a que podian ojear tus cuentas, descubrir contrasenas o incluso hackear la NASA, como hizo Jonathan Jame en 1999. Al descubrir esto a Amelia se le ocurrio que grupos de policia se podrian convertir en buenos hackers, asi que se encargo personalmente de proponer esta idea en la policia de su poblacion, y poco a poco fueron buscando los medios para crear ese grupo especial, que en su honor llamaron Amalypolice. Unos anos despues, en 2004, llegaron mas problemas de Internet, como consecuencia de una nueva aplicacion llamada Facebook, que hizo que el invento de Amalia fuera mas dificil de realizar, debido a la cantidad de personas que se encontraban en esta aplicacion. Amalia investigaba, investigaba, y seguia investigando; haciendo frente a todos los contratiempos que el avance de la tecnologia le ponia, para que Internet fuera sano y seguro para todos los ninos. Un dia un grupo de ninos visito las instalaciones donde ella trabajaba junto a un grupo de informaticos, los ninos consultaron muchas dudas y debatian cada una de las respuestas de los expertos.Uno de ellos relato, que a traves de las redes era presionado por un adulto que le insistia en que le hiciese llegar fotos suyas; Amalia se sintio muy mal despues de escuchar lo que el nino detallo y empezo a luchar para que esto ya no fuese un problema he hizo que el grupo Amalypolice estuviera a disposicion de los nin@s mas tiempo; despues de que el gobierno aprobara la ley del ciberacoso en el 2013, tras el esfuerzo de Amalia. El ciberacoso no termino, pero esa ley hizo que los nin@s estuvieran mas protegidos y hubiera menos acosadores. Amalia se retiro del mundo de Internet y nunca volvio a utilizar la tecnologia, leia periodicos y escribia cartas...
VER

¿ ANTES O DESPUÉS?

Cuentos, IRIS LUCÍA


+20
VER

No publiques sin permiso

Dibujos, Mónica


+20
VER

Cuidado con las páginas extrañas.

Dibujos, Aroa


11
VER

Internet

Dibujos, Juan Pedro


+20
VER

YO ACCEDO A CONTENIDOS DE MI EDAD

Dibujos, ALEXDARYL


5
Este cuento va dirigido a toods los ninos y ninas que navegan por las redes, mas que un cuento es un consejo: En Internet puedes encontrar apps como Facebook, Snapchat, Roblox y Pais del juego. Esta ultima es una appdonde puedes jugar con videojuegos, pero si juegas demasiado te puedes hacer dano en los ojos o tambien se le puede meter un virus a tu aparato. No juegues a todo eso cada dia porue es muy peligroso, ya que un hacjer te puede robar todos tus datos personales, y atraparlo seria tener mucha suerte. Esas app tambien te pueden eliminar cosas importantes, podras perder los contactos de tus amigos, amigos que viven en otro pais. Asi, que os digo que tengais cuidado y nunca hagais eso.
VER

INTERNET ES PELIGROSO Y DIVERTIDO

Cuentos, HÉCTOR


2
Yo tengo un gran truco cuando navego por Internet no comparto con los otros lo que solo mio es cuando yo no tengo nada que hacer me pongo a ver Internet y me pongo a ver como puedo sacarme el carnet. Ni mi padre ni mi madre me obligan a ver Internet pero yo no puedo deejar de ver a Danisep. Cuando veo a Brastersito mi youtuber favorito yo me emociono un poquito. La tablet yo quiero ganar para ver Internet sin parar.
VER

Cuéntanos como es internet

Poesías, Hugo


0
Si lo utilizamos mal puede hacer dano por eso nuestros datos cuidamos como oro en pano. Puede parecer segura no todo es lo que parece mala gente al otro lado por eso hay que protegerse. Es muy divertido navegar por internet juegos y muchos videos pero hay que proteger. Tiene ventajas y desventajas como todas las cosas pero ten cuidado porque... intenta que no te pillen sus zarpas!
VER

Poesía buen uso de internet

Poesías, Nora


+20
VER

Sí y no

Dibujos, Daphne Adriana


+20
VER

EL INTERNET DE LAS COSAS

Dibujos, NAHIA GUADALUPE


5
VER

INTERNET: UNA VENTANA AL MUNDO

Dibujos, Laia


+20
Hay de muchos tipos, hay un monton, y todos llevan su raton. Me encantan los ordenadores porque me puedo instalar muchas aplicaciones. En cuanto enciendo el ordenador, se enciende el procesador. Internet va a gran velocidad gracias a su gran capacidad.
VER

Los Ordenadores

Poesías, Teresa


5
Habia una vez una nina muy famosa llamada Maria. Un dia le escribio un usuario desconocido y le pidio sus usuarios de Instagram, Facebook, Twitter... Paso el tiempo y la seguia en todas sus redes sociales y tenia incluso su whatsapp. Hablaban mucho pero nunca se habian conocido en persona, solo en fotos. Su madre le decia que no le hablara ni le mandara fotos, que podria ser peligroso, pero ella no le hacia caso. Un dia el chico le empezo a pedir informacion personal como su direccion, mas fotos suyas... Como habia ocasiones en que Maria no le hacia caso el chico empezo a amenazarla con ir a por ella y cosas asi. Un dia la obligo a quedar y si decia algo le iba a pasar algo. Ella dijo que si, pero despues bloqueo el contacto, borro sus redes sociales y se lo dijo a su madre. La madre le denuncio y al "chico" le metieron en la carcel. La madre enseno a su hija a utilizar bien las redes sociales y le dijo "Te lo dije".
VER

Te lo dije

Cuentos, Ainhara


1
VER

Conectados

Dibujos, Irene


+20
Si con Internet juegas, puede que no veas, lo que el mundo, esta acechando. Si muchas horas pasas, tus ojos lloran, y tambien te cansas, tanto que de tu casa pasas. Disfruta esa vida, tan linda llena de flores, y tambien colores, que ni siquiera oyes. Las eras pasan, y tu mirando Internet, para intentar aprender. Puede que algo aprendas, pero nada sera igual, que el bonito, !!mundo real!!
VER

¡¡La vida real es lo mejor!!

Poesías, Lucia


+20
VER

Usando bien internet, serás feliz

Dibujos, Iker


1
VER

Cómo se usa internet

Dibujos, Valeria


+20
VER

Recuerda Internet

Dibujos, Ruth


+20
VER

Un internet más seguro

Dibujos, Sergio


9
ANTES DE ENTRAR DEBES DE INVESTIGAR PORQUE UN VIRUS TE PUEDE AFECTAR Y TAMBIEN TE PUEDEN ENGANAR. LAS APLICACIONES ANTIVIRUS TE PROTEGERAN Y LOS VIRUS NO TE AFECTARAN. MUCHO MAS SEGURO ESTARAS.
VER

ANTIVIRUS.

Poesías, IKER


0
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
VER

RESPONSABILIDAD EN INTERNET

Dibujos, SERIGNE-SALIOU


10
Mira ese virus usa un antivirus. Ves ese coco, se cae poco a poco Como las personas que te van a molestar, Llamar y a lo mejor hackear Usa el celular para llamar a tu mama si Alguno te dice ?hola como estas? Son virus no amigos ellos te quieren merendar Usa el antivirus si quieres que tu almuerzo no se vaya acabar. Es un robo no es bobo asi que aprende a calcular Las veces que te van enganar.
VER

VIRUS

Poesías, DAVID


0
VER

Internet en el mundo

Dibujos, Nicolás


11
VER

El uso de Internet

Dibujos, Ainhoa


+20
Ten cuidado en internet Para estar seguro que Todos los lados esten bien Por todos los lados que estes Muchas veces no sabemos Lo que hay detras del todo Porque hay muchas maldades Que se enteran de todo Creeras que es humano pero solo es un villano Que intenta hacerse con tus datos y direccion No mandes todas tus fotos En muchas redes sociales Porque alguien de por ahi Las puede reenviar sin fin.
VER

El buen uso de internet

Poesías, Aarón


18
VER

You tube

Dibujos, Veselin


12
VER

Power Tower

Dibujos, MARÍA TERESA


+20
VER

Videollamada con mis abuelos.

Dibujos, Antonio


+20
Hola, hoy os voy a contar una historia sobre lo importante que es tener un buen uso en internet. Habia una vez un grupo de 5 amigos formado por: Carlos, Nagore, Alma, Thiago y Lucas, ellos salian todas las tardes con la excusa de ir al parque a divertirse, pero en vez de irse a jugar se quedaban sentados en un banco con los moviles ya que en casa no les dejaban utilizarlos, lo malo de todo esto no es que mintieran a sus padres, sino que hacian un uso irresponsable del internet. Carlos hacia videos falsos sobre un companero de futbol que le caia mal porque era mejor que el y le tenia envidia. Nagore subia fotos inapropiadas a sus redes sociales. Alma creaba memes racistas sobre una companera nueva de Africa. Thiago llamaba por numero oculto a los ninos que le caian mal para molestarlos y reirse de ellos. Lucas buscaba y veia contenido para mayores de 18 anos por lo tanto inadecuado para su edad. Una tarde se les pusieron las pantallas de los moviles en negro y en el centro salia un mensaje en rojo en el que ponia !Error! De repente salio un monstruo del movil de Thiago. Era el monstruo del internet que venia a ensenarles a hacer un buen uso de internet y si no aprendian sus moviles desaparecerian. El monstruo les enseno que el WhatsApp es para comunicarse no para hacer memes o videos malos sobre un companero/a, que las llamadas son para cosas importantes y no para molestar, que en las redes sociales hay gente muy mala que nos puede danar y que el contenido que consumimos debe ser apto para nuestra edad, despues de esta charla los ninos tomaron consciencia y prometieron no volver a hacer lo, Carlos y Alma borraron todos los videos y memes y se disculparon, Lucas dejo de ver contenido inadecuado y empezo a seguir un canal de manualidades que se convirtio en su nueva aficion ver y crear esas manualidades, Thiago no volvio a realizar llamadas inadecuadas por que se dio cuenta de lo molesto que es recibir llamadas de ese tipo y Nagore comprendio el riesgo que tenia publicar fotos en redes sociales y aprendio que una vez que publicaba sus fotos cualquier persona podia hacerse duenos de ellas y desde ese dia en adelante tenia mucho cuidado con sus publicaciones. El monstruo se fue muy contento por que los chicos habian aprendido la leccion.
VER

EL MONSTRUO DE INTERNET

Cuentos, XIOMARA


+20
Tu privacidad son tus datos personales, no se los des a nadie. No contactes con desconocidos, porque sino te robara el bandido. No compartas tus cosas con todo el mundo, porque te robaran seguro. Si tu cuenta quieres cuidar, una contrasena fuerte debes de usar. Para cuidar tu privacidad, usa estos consejos. Te serviran.
VER

Tu privacidad

Poesías, Ángel


+20
VER

Internet a la fuga

Dibujos, Oliver


8

Cortesía Colabora