Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Activa el control parental

Dibujos, Ismael


13
VER

La tecnología del mundo va aumentando.

Dibujos, Adrián


14
Hola, soy Adrian y os voy a contar una historia. Era un domingo 15 de abril de 2018 y estaba tranquilo en el sofa viendo YouTube, hasta que me salto un anuncio en el que ponia: "NUEVO MOVIL y por solo 50 euros (llame al 630 03 20 43)". Fui a por mi movil y llame al numero que se indicaba en el anuncio. Hable con alguien, que no me dijo su nombre. Era un hombre misterioso con una voz ronca aunque sonaba amable. Me pidio mi direccion para enviarme el movil a mi casa y yo sin pensarlo se la di. Me dijo que manana lo tendria en la direccion que le habia dicho. Al dia siguiente cuando me desperte baje a la cocina y me tope con una gran sorpresa... !Me habian robado! Toda mi cocina estaba revuelta, todo tirado por el suelo y en la mesa de la cocina me habian dejado una nota en la que habia escrita lo siguiente: Aqui tienes tu movil (con una cara riendose) y un posdata que decia: NUNCA des tus datos a nadie por telefono y menos si no lo conoces por muchos regalos que te prometa o por muy amable que te parezca. Los anuncios a veces no son lo que parecen. FIN
VER

El anuncio y el ladrón

Cuentos, Adrián


6
VER

Google

Dibujos, Alba


+20
VER

DÍA DE INTERNET

Dibujos, NAVJOT


10
Un dia estaba hurgando por las redes sociales y vi que mi amiga Marta se unio al chat y empezamos a hablar. Dude que fuera realmente ella porque, la supuesta Marta, decia cosas disparatadas, asi que quedamos en persona en el parque. Estuve esperando un rato y cuando ya iba a irme, vi a un hombre que se acercaba a mi. !No era Marta! El me cogio de la mano y, aunque intente que me soltara, no me la solto. Me metio en una furgoneta y note en un momento que esta se paro. El hombre abrio la puerta, pero en ese momento sono su telefono, se distrajo y olvido cerrar la puerta de nuevo, asi que me escape. No sabia donde estaba, pero recorde que el hombre no me habia cogido el movil y aun le quedaba algo de bateria. Busque la localizacion de mi casa y consegui escapar sana y salva. Una vez estuve tranquila y segura con mis padres, se lo conte todo, llamaron a la policia y le arrestaron. !Que suerte tener internet! Pero cuidado, porque puede haber situaciones peligrosas...
VER

El Ying y el Yang de Internet

Cuentos, Sara


+20
VER

internet social sciences

Dibujos, Iván


3
VER

BUEN USO DE INTERNET (Hashem. 2º-A)

Dibujos, Hashem


11
VER

Internet

Dibujos, Rayan


+20
El policia de las redes Esta es la historia de Alejandro, un nino como otro normal pero que en nuestro caso es alguien especial. Alejandro tiene 10 anos es un nino muy alegre divertido y fan de las redes sociales. Tambien tiene una enfermedad que le obliga a moverse en silla de ruedas, pero este pequeno problema no le impide cumplir su sueno, ser policia. Alejandro todos los dias despues de salir de su colegio y hacer sus tareas dedica un buen rato a ser el policia de las redes. Asi lo conocen todos sus amigos. Alejandro bucea por las redes sociales ayudando a personas con problemas, como a Sergio un nino inmigrante al que le hacen bulin y gracias a Alejandro ahora tiene buenos amigos que le ayudan por las redes sociales o como su amiga Maria una mujer de 80 anos que vive sola y gracias a Alejandro y un grupo de amigos hablan con Maria todos los dias para que no se sienta sola, para el es como como su abuela. Y tambien su vecino Carlos que tiene problemas para pagar la hipoteca, y gracias a Alejandro ha creado un grupo donde con una pequena aportacion, gente que no conoce le ayuda economicamente y como estas pequenas historias, muchas mas. Alejandro tambien como policia denuncia aquellas paginas de contenido inapropiado y suena que de mayor sera un gran policia que con la ayuda de las redes sociales luchara contra el crimen, la desigualdad y la injusticia. Esperemos que Alejandro cumpla su sueno y llegue a ser ese policia y heroe de las redes sociales que con solo 10 anos ya lo es.
VER

El policía de las redes

Cuentos, Alfonso


+20
VER

Cuida con quien hablas.

Dibujos, Jose Julián


12
VER

Lo bueno de Internet

Dibujos, Nóra


+20
VER

Internet es lo más

Dibujos, Dinis


19
VER

¿Cómo ves internet?

Dibujos, Raquel


6
VER

Lo Bueno de Internet

Dibujos, Alexa


0
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


8
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

Internet

Dibujos, Cristian


5
VER

Internet

Dibujos, Manuela


12
VER

Google

Dibujos, Yasmin


+20
VER

Internet

Dibujos, Paola


+20
VER

Internet

Dibujos, Martina


8
VER

El mundo y el Internet

Dibujos, Estefanía


+20
VER

Te lo digo como quieras ¡No al bullying!

Dibujos, Irati


+20
VER

Cuidadito, cuidadito...

Dibujos, Iñigo


15
VER

Internet

Dibujos, Haizene


+20
VER

No caigas en la hipnosis de internet

Dibujos, Valeria


11
VER

Sin Wifi no pueden vivir

Dibujos, David


+20
VER

La Seguridad de la Familia

Dibujos, Emma


5
VER

Acercando personas.

Dibujos, Domingo


+20
VER

Internet

Dibujos, Romina


16
Erase una vez un nino que tenia un ordenador donde se metia en internet e iba a muchas paginas peligrosas y un dia su madre le prohibio usar el ordenador cuando su madre se fue a comprar un dia y el nino cogio el ordenador y se metio en una pagina muy muy peligrosa y el ordenador cogio un virus cuando el nino se entero escodio el ordenador y cuando su madre llego salio a la calle con el ordenador y paso por mas de diez tiendas de ordenadores y todos le dijeron que o se compraba otro ordenador o no se puede arreglar. El nino se fue con su bicicleta a la otra ciudad. En una tienda de ordenadores le dijeron que SI se lo podian arreglar el nino se puso muy contesto RRINGRRING... El nino cogio el movil y dijo: - Hola mama estoy en la calle jugando con mis amigos Y colgo el telefono despues el chico de la tienda le dijo que manana lo llamaban cuando lo terminasen de arreglar El nino les dio las gracias y se fue de camino a casa el nino recordo que su madre necesita el ordenador todas las noches Entonces el nino penso que podia a ser todo lo que pueda para que su madre no viese que el ordenador no esta y le castigaria. Cuando el nino ceno se lavo los dientes y se metio en la cama despues se puso a decirle cosas a su madre para que no cogiera el ordenador el plan funciono Por la manana el nino se fue al colegio en bicicleta a medio camino le sono el movil y contesto eran los de la tienda el nino fue hasta la otra ciudad se llevo el orden ador a su casa cuando no habia nadie y se fue rapidamente al colegio llego tarde despues del colegio el nino se fue a su casa comio hiso los deberes y le dio a su madre el ordenador y le prometio que nunca mas se meteria en paginas peligrosas. !FIN!
VER

EL VIRUS

Cuentos, Nora


+20
VER

UN MUNDO LLENO DE APLICACIONES

Dibujos, YOANNA


6
VER

No confíes

Dibujos, Ariadna


+20
VER

Mundo

Dibujos, Marthina


+20
VER

La vuelta al mundo

Dibujos, vera


0
Esta es la historia de un nino al que le gustaba jugar con sus amigos en la calle y jugar mucho con la bici o tambien con el patinete. Pero un dia cambio porque descubrio la tecnologia. Siempre desayunaba y comia mirando el movil o viendo videos a todas horas sin hacer caso cuando le reganaban sus padres. Sus padres le explicaron que internet tiene pros y contras es decir cosas buenas y malas y que hay que tener sentido comun para hacer un buen uso de internet y de las redes sociales y seguir unas normas. Hay que tener horarios para utilizar el ordenador y compartirlo con la familia y hay que saber proteger las contrasenas y aprender a no dar datos personales, como la direccion o edad y no publicar fotos. Hay cosas que no son adecuadas para ninos o paginas que los padres deben revisar antes de utilizarlas. Tambien tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo tener mucha informacion sobre temas interesantes, poder comunicarnos con amigos y familia que estan lejos o jugar a juegos divertidos.
VER

Sabe utilizar Internet

Cuentos, ADRIÁN


7
VER

Buen Internet

Dibujos, Vera


4
VER

Privacidad segura

Dibujos, Pablo


+20
Erase una vez una nina llamada Olivia. Olivia vivia en el mundo de las redes, hasta que un dia a Olivia un amigo suyo le mando un enlace. Olivia se metio con intriga pensandose que iba a ser un enlace que ya conocia porque Hugo siempre le mandaba lo mismo . Entonces Olivia se metio en el enlace. Y en el enlace ponia "Compre los mejores zapatos y prendas que estan de moda en las redes". Olivia vio los zapatos y prendas que vendian en la web y se entero de que vendian las Jordans, los zapatos que ahora estaban de moda. Olivia pincho al zapato que queria comprar. Una vez pinchado le pedia la ubicacion, el telefono, el nombre, el email, etc.... Olivia lo puso todo, se ilusiono porque desde hace mucho le hacia mucha ilusion tener esos zapatos que todos los influencers tenian. Al dia siguiente le llega un mensaje a WhatsApp, Olivia no sabia si responder pero no estaba con sus padres. Y entro en el mensaje. En el mensaje decia "Ingresa tu contrasena para poder acceder a pedir tu compra". Olivia acepto y puso su contrasena. Cuando llego a casa y encendio el movil para hablar con sus amigas como hacia habitualmente !El movil se le habia jaqueado! Olivia se lo dijo a sus padres, y le preguntaron que habia echo para que sucediera esto. Ella respondio que Hugo uno de sus amigos le habia mandado un enlace de donde comprar las Jordans que tanto deseaba tener. Y sus padres le dijeron "Ya sabemos quien y como te han jackeado el movil" Y ella dijo "?Quien?" Con intriga. Los padres le contaron todo lo que puede suceder en internet y lo que puede suceder abeces cuando compras por internet. Quien le habia jackeado el movil eran los de la pagina web. El padre de Olivia que era tecnico le desjackeo el movil y cancelo el pedido porque sabian que nunca llegaria que solo era para robar datos. Los padres de Olivia se enfadaron un poco con ella porque Olivia les tendria que haber dicho lo que estaba comprando por internet y que habia puesto todos sus datos. Pero tambien los padres se sintieron mal por Olivia por que se habia quedado super triste porque los zapatos Jordans nunca llegarian y ni los iba a conseguir donde ella estaba (Canarias), a si que como la hermana de Olivia estaba en Florida estudiando, le mandaron una foto de los Jordans que Olivia queria y los fue a comprar. La hermana enseguida los encontro, los pago y se fue a correos a enviar los zapatos. Un mes despues de lo sucedido llegaron los Jordans. La madre de Olivia fue a darselos muy emocionada. Olivia se emociono un monton. !Le encantaron! Ya Olivia aprendio la leccion de que cuando podamos siempre es mejor comprar en presencial, en las tiendas. Y tambien aprendio a contarle las cosas a sus padre cuando quiere comprar cosas por internet y intentar comprar en las paginas webs seguras y que conozca. Desde entonces Olivia empezo a tener mas confianza con sus padres, y a no dar sus datos a la gente que no conocia y que estan detras de las pantallas en las paginas web y en todas esas cosas. Olivia le explico todo lo sucedido a su clase y hizo un trabajo de todo lo que le habia sucedido.
VER

EL USO DEL INTERNET

Cuentos, Martina


+20
VER

El Internet

Dibujos, Mía


7
Erase una vez un hombre llamado Emilio que tenia mucho dinero. El vivia en Tudela, una pequena ciudad de Navarra. Tenia 35 anos y su pasion era la informatica. Vestia con un chandal y sus deportivas favoritas blancas. Era muy generoso y le encantaban los ninos. Otra de las cosas que mas le gustaba hacer era viajar por el mundo y conocer gente y lugares nuevos. Una vez, se le ocurrio visitar Africa, en concreto un pais llamado Etiopia. Cuando ya tenia todo el equipaje preparado, cogio las maletas y se fue rumbo a Etiopia. Cuando llego, le acogio muy amablemente una familia en una humilde casa de una pequena aldea. Emilio estuvo visitando todos los sitios interesantes que habia por aquella zona. Vio muchos animales, insectos y plantas nuevas. Conocio nuevas especies de seres vivos que nunca en la vida habia visto y aprendio un monton de cosas sobre la naturaleza. Pero se dio cuenta de algo un poco triste, y era que los ninos y ninas de esa pequena aldea, como eran todos pobres, eran analfabetos, y tampoco podian ir a escuelas publicas porque aun a 30 km a la redonda no habia ni rastro de alguna. Entonces tuvo una fantastica idea. Decidio reunir a todos los ninos y ninas de aquella aldea y luego el hombre les dijo: - ?Que os parece si hacemos un concurso? Se trata de que me dibujeis que es para vosotros "internet". El ganador conseguira una tablet y todos los recursos necesarios para poder estudiar desde su casa. Todos los ninos y ninas se fueron corriendo a sus casas a preparar el dibujo que le deberian ensenar al dia siguiente a Emilio. Comenzo un nuevo dia y todos los ninos y ninas de la aldea estaban super nerviosos por saber quien seria el ganador del concurso. Se volvieron a reunir todos juntos en el mismo sitio del dia anterior. Los ninos, super emocionados, le ensenaron el dibujo a Emilio. El tardo unos minutos en decidir quien iba a ganar el premio. Cuando lo tuvo decidido, lo dijo. Gano un nino de 8 anos llamado Tafari. El estaba muy feliz y se dirigio rapidamente a Emilio para recibir su valioso premio. Emilio, tambien muy emocionado, le dio a Tafari su merecido premio. Todos los demas ninos le dieron la enhorabuena. Al final, como Tafari era muy generoso, decidio compartir los recursos tecnologicos y asi aprenderian y se divertirian mucho todos juntos. Los demas le dieron las gracias a Tafari, y tambien le agradecieron a Emilio que hubiera realizado el concurso, porque si no hubiera sido por su generosidad, no hubieran tenido ninguno la oportunidad de estudiar y, aun encima, desde sus casas.
VER

El dibujo de Tafari

Cuentos, Irati


+20
VER

No todo lo ves en Internet

Dibujos, María


6
VER

Leyre

Dibujos, Leyre


+20
El buen uso del internet Tu te deberas aprender Ya que hay mucha gente mala Que por ninos se hacen pasar. Inocentes ninos creen Que amigos muy buenos son Llama a papa y a mama Y nada te podra pasar. Buenas cosas encontramos Navegando por internet Explorando muchas cosas Para en un futuro saber. Muchas cosas aprendemos Usando bien el internet Ya que tu te has aprendido El buen uso del internet. Tu lo aprenderas a usar Y muy feliz estaras Sin nadie yendo por detras Intentandote tratar mal.
VER

Aprender a usar internet

Poesías, Britney Mariana


2

Cortesía Colabora