Trabajos - Todos
Subcategoria


Hay de muchos tipos, hay un monton, y todos llevan su raton. Me encantan los ordenadores porque me puedo instalar muchas aplicaciones. En cuanto enciendo el ordenador, se enciende el procesador. Internet va a gran velocidad gracias a su gran capacidad.
VER

Los Ordenadores

Poesías, Teresa


5
Habia una vez, una nina que vivia en un pais con pocos recursos y en el colegio al que iba tampoco tenian grandes lujos. La nina se llamaba Kayla. En su colegio no habia ni tablets ni ordenadores, por lo tanto no tenian internet y usaban libros (bastante desactualizados). Kayla estaba triste porque queria aprender mas, porque en su colegio no ensenaban mucho. Asi que un dia al descubrir, que con los ordenadores y las tablets se podia aprender todo lo que uno quisiera, se propuso ahorrar para comprar un ordenador. Al cabo de unos meses, consiguio el dinero necesario para conseguirlo. Durante unas semanas se divirtio mucho aprendiendo todo lo que queria hablando con gente y mirando documentales. Pero penso: Si comparto esta diversion con todos los ninos de la clase aprenderan tambien. El dia que lo llevo al colegio dejo usar el ordenador a todo el mundo de su clase. Hasta que un dia vio que no todo el mundo compartia su forma de usar internet. Kayla le dijo a su companero Marc: - El ordenador no esta aqui para eso- el nino le contesto: - Da igual yo quiero divertirme a mi manera-. Al dia siguiente restringio todo lo que no era para aprender. Despues de un tiempo toda la clase aprendio mucho, y la gente se dio cuenta de que con internet tambien se puede aprender.
VER

Kalya y el internet.

Cuentos, Marc


+20
Cuando escucho hablar de internet para mi es como conectarse con otro planeta, entrar en un nuevo mundo que te permite descubrir muchas cosas. Un mundo en tus manos donde puedes navegar y vivir este mundo, actualmente el invento mas popular, mas inteligente y mas poderoso que he visto. Internet es una herramienta asombrosa que te ayuda en casi todo, pero os voy a contar la historia de una chica: Un dia un chico estaba conectado en Instagran mirando fotos y videos de usuarios y al ver tantas fotos encontro a una chica que le gusto mucho. Comenzo a seguirla por Instagran y a chatear con ella todos los dias por un tiempo. Despues de unos meses el chico le pregunto en que zona de la ciudad vivia, la chica al escuchar una pregunta tan privada se preocupo un poquito pero como ya llevaban varios meses conociendose por Instagran confio en el, ya que siempre habia sido un chico muy amable y humilde cada vez que chateaban. Desde entonces el chico al saber la direccion de "su mejor amiga" comenzo a seguirla todos los dias hasta que al final la rapto con la ayuda de una furgoneta blanca. Intento abusar de ella pero la chica al tener conocimiento de artes marciales consiguio liberarse e ir de inmediato a la policia a denunciar lo sucedido. La historia que os he contado refleja uno de los muchos o mejor dicho uno de los incalculables casos que puede pasar con personas que conocemos en internet. Internet es una excelente herramienta pero hay que ser muy responsable con quien chateamos, en lo que decimos, escribimos o en lo que compartimos, en cualquier momento nos pueden surgir dudas sobre si es correcto o no algunas acciones en internet, en tal caso lo mejor es siempre preguntar a nuestros padres y no olvidarnos que hay que tener un uso responsable con este mundo infinito. Os quiero contar una ultima cosa, el tiempo vivido con la familia es mas importante que el tiempo que se chatea en internet, no podemos olvidarnos que la vida pasa tan rapido que no nos damos ni cuenta, mira yo ya tengo once anos y este ano voy a terminar la primaria.
VER

INTERNET

Cuentos, SHANTI


+20
VER

CONECTADOS

Dibujos, PAULA


18
Habia una vez una nina llamada Ana. Tenia el pelo de color marron , los ojos azules claros , la nariz y la boca eran un poquito grandes. Vivia en Zaragoza. Un dia se fue de vacaciones con su madre, su padre y Lucia, su hermana pequena. Ana tenia una amiga llamada Alejandra. Ana no le habia dicho a Alejandra que se iba de vacaciones y se enfado porque el lunes habian quedado para ir a una excursion juntas a Senda Viva. Ana le llamaba todos los dias para que le perdonara. Alejandra al cabo de unos dias le dijo a Ana: !Dejame en paz.! Voy a colgar el video que me mandaste la semana pasada. Ana le dijo a Alejandra: - No lo cuelgues. Te hago todo lo que quieras o te doy todo lo que quieras, pero por favor no cuelgues ese video. Alejandra le dijo: - !Vale!, pero me tienes que dar tu camara de fotos con todas las fotos que tengas. Alejandra mientras le decia a Ana lo de la camara de fotos publico el video de Ana. La madre de Ana, estaba en la habitacion del hotel en la cama viendo instagram y de repente le salio un video que habia publicado la amiga de su hija Alejandra. La madre de Ana fue corriendo a buscar a Ana y le pregunto: - ?Ana que es este video? Ana le dijo que era un video que habia mandado Alejandra pero que le habia dicho que no iba a subirlo a instagram. Rapidamente Ana llamo a Alejandra super enfadada para decirle que porque lo subio si le dijo que no lo iba a colgar a instagram . En ese video Ana expresaba sentimientos que no le gustaria compartir con otras personas. Tras una larga conversacion, las amigas se perdonaron. Ana se arrepintio de haber mandado ese video pero ya era tarde. Alejandra tambien se arrepintio de colgar el video en instagram pero tambien era tarde. Es muy importante que antes de colgar algo en internet pienses si puede hacer dano a alguien.
VER

Las redes sociales

Cuentos, Candela


+20
VER

Internet también descansa

Dibujos, Paula


+20
VER

Sabemos usar internet

Dibujos, Adriana


+20
VER

Uso correcto de las redes

Dibujos, Paulina


11
VER

Viajando por internet

Dibujos, Jaime


3
Habia una vez un nino que se llamaba Juan, al que le gustaba ir a los museos. Pero por culpa de la pandemia del Covid-19, se cerraron todos y el se quedo muy triste porque ya no podia visitarlos. Un dia se le aparecio un perro magico y le concedio un deseo. Juan lo que queria era poder ir a los museos, asi que le pidio al perro poder ver cuadros sin salir de casa. - ?Por que me das un ordenador?, ?Que es internet? - pregunto Juan. - Internet es una red de redes, en la que puedes buscar y compartir todo tipo de informacion a traves del ordenador - contesto el perro. Ademas podras ver todas las obras de todos los museos del mundo y relacionarte con otras personas a las que tambien les gusta el arte como a ti - prosiguio el perro. Juan se quedo sorprendido y comenzo a utilizar internet. Al final pudo visitar todos los museos, y encontro amigos para ir a los museos cuando acabara la pandemia gracias a internet.
VER

La magia de internet

Cuentos, Adrián


+20
La nina estaba en una granja. Se llamaba Nia, le gustaban los animales y sus padres le regalaron una tablet. Estaba loca con la Tablet pero un dia sus padres se la quitaron. Tenia que portarse bien. Ella lo intentaba pero no podia porque estaba........muy mal con sus padres y su mente estaba diciendo portate mal ........... entonces su madre le dio la tablet, le dijo que tenia que portarse bien. Fueron a Paris e hicieron muchas fotos con la tablet.
VER

LA NIÑA QUE ESTABA LOCA POR INTERNET

Cuentos, Victoria


11
VER

Consejos

Dibujos, Gilberto


8
Hola os voy a contar la experiencia de una amiga que tuvo con las redes sociales. Su familia y ella se fueron de vacaciones a Malaga ella se hacia muchas fotos en el hotel, en los restaurantes que comia y de las vistas de la ciudad, luego las iba colgando en Instagram, todo era normal la gente le daba likes ya que tenia sus redes abiertas al publico. Cuando se terminaron sus vacaciones volvieron a su casa, al llegar se encontraron con la casa destrozada todo descolocado (vamos que la habian robado). Su rostro era de panico no se creia lo que habia pasado, mi amiga lloraba porque le habian tocado y robado sus cosas personales. Sus padres se fueron a la Comisaria para poner una denuncia de los hechos. La policia le habia explicado que como publicaba las fotos de Malaga dia a dia estaba dando informacion a los ladrones de que no estaba en casa sino de vacaciones, en sus fotos ella compartia el dia de regreso a su casa. La policia le recomendo que bloqueara sus redes y que solo tuviera como seguidores a sus familiares y amigos, tambien le aconsejo que no publicara fotos en redes abiertas. FIN
VER

UN CASO DE ROBO POR INTERNET

Cuentos, Irene


+20
VER

Rumores

Dibujos, Andrea


7
El internet es algo que usamos todos los dias para jugar, estudiar, ver videos y hablar con amigos. Internet es bueno, pero hay un problema, nosotros usamos internet mucho. Eso es un problema grave, porque las personas pueden morir de ver internet. ?Por que? Porque hay algo que llaman luz azul. La luz azul es una luz en los pantallas que pone el entretenimiento. Estas viendo en tus ojos. Eso no es saludable porque eso estropea tus ojos. Y hay otro problema. El problema es con ninos porque los ninos ven cosas no para sus edades. Eso es grave porque ellos pueden ser adictos a sitios privados de personas o a la violencia. Que lio pensando en las soluciones, pero no te preocupes porque yo la tengo. Primero, de la luz azul podemos poner screen time o solo usar electronicos para trabajar. Y con los ninos podemos poner algo para ninos o podemos vigilar a los ninos. Yo soy Sultan y gracias por escucharme. FIN
VER

CÓMO HACER UN BUEN USO DE INTERNET (Sultan. 4º)

Cuentos, Sultan


9
VER

Google

Dibujos, Sara


18
VER

Una fuente de información donde todas las piezas encajan

Dibujos, LAIA


13
VER

El Universo con internet

Dibujos, Hugo


0
El Internet es una red que ayuda a la gente cuando le escribe de repente. Las palabras se traducen tambien cuando las escribes bien. Tambien puede hablar y una conversacion entablar.
VER

Internet

Poesías, Marcos


+20
VER

Internet

Dibujos, Iñigo


13
Erase una vez en 1765, la gente no tenia con que entretenerse. Porque no habia ni tablets, telefonos, ordenadores... En 1798,un cientifico llamado Sparch que harto de estar aburrido invento una maquina llamada La internedora 2000. Con ese nombre, pedias una tecnologia y te la daba. Pero habia un pequeno problema. Que en vez de dar tecnologia daba cosas que no eran tecnologicas. Se dio cuenta de que la habia llamado Nointernedora 2000. Lo intento, lo intento pero no le salio ninguna vez. Fue a ver a su hermano Spirch. Le dijo que le ayudara para ayudarle con su proyecto. Cuando fue a su casa vio que era un problema que no se podia solucionar porque no se puede cambiar el nombre ya puesto. Tambien le dijo que tendria que tirar esa maquina y tirarla a la basura. Le llevo muchos anos hacerlo y en 1832 ya la tenia hecha. Al final, la maquina funciono y la gente se puso muy contenta de tener cosas con las que entretenerse. Actualmente se encuentra en un museo de Luxemburgo y os recomiendo que vayais a verla. Os recomiendo que vayais a verla en verano porque es cuando mejor tiempo hace en Luxemburgo porque esta al aire libre. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
VER

La creación del internet

Cuentos, Ibai


+20
VER

Leotube

Dibujos, Diego


+20
VER

La Sala de informática

Dibujos, Cristobal


12
VER

Nos conectamos desde Internet

Dibujos, Aroa


5
Yo Internet lo veo como una oportunidad para toda nuestra sociedad. Busco informacion para trabajar, sobre saltamontes o escarabajos. Juego con mis amigos a video juegos, y despues me quedo ciego. Este es mi poema de como veo Internet, y aqui os dejo desde mi chalet.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Antonio


+20
VER

Clases en línea

Dibujos, León


6
VER

Internet

Dibujos, Íñigo


+20
VER

Móvil y apps

Dibujos, Álvaro


16
VER

Internet

Dibujos, Lucía


+20
Yo veo internet cuando necesito algo. Yo tengo television, movil, ordenador y tablet y veo mucho la tele y mi movil y tambien el ordenador. Me gustaria ganar el concurso y seguro que a mis amigos tambien, !darle al like!
VER

Darle al like

Cuentos, Pablo


1
Alvaro era un nino al que le encantaba jugar con sus amigos en la calle, pero cuando llegaron las vacaciones, todos se fueron con sus familias de viaje y Alvaro se aburrio mucho esas semanas un monton. Sus padres se dieron cuenta de que sin eso, se tiraba las tardes solo, pero a los dias vinieron todos sus mejores amigos, pero vinieron a recoger sus cosas porque se mudaban. Alvaro se paso dos semanas llorando y llorando, sus padres vieron que lo estaba pasando mal, asi que lo sorprendieron comprandole un movil para poder volver a estar en contacto con todos sus amigos. El se maravillo con internet porque podia seguir jugando con sus amigos aunque estuvieran separados. Alvaro paso el resto del verano super feliz porque no habia perdido a sus amigos gracias a Internet. Sus padres pasaron tambien mas rato con Alvaro para que no se sintiera solo cuando no usaba el movil.
VER

ÁLVARO Y LA MARAVILLA DE INTERNET

Cuentos, JUAN MIGUEL


1
VER

¡CUIDADO! Las apariencias engañan

Dibujos, Ana


+20
VER

LA UNIÓN DEL MUNDO

Dibujos, ELENA


+20
VER

No dar la identidad

Dibujos, Martín


4
Habia una vez una nina llamada Maria que cuando cumplio la edad suficiente para abrir un refugio de animales, busco un terreno grande para construir en el, obtuvo todo el dinero que necesitaba porque desde pequena empezo con este sueno, ella penso en lo necesario para un refugio, estudiando veterinaria y se convirtio en una buena veterinaria, empezo a disenar el refugio, tardo algunos meses pero luego pudo conseguir todo lo necesario, consiguio una camioneta apta para rescatar animales, ya tenia todo pero le faltaban trabajadores asi que decidio abrir una pagina en Internet para solicitar voluntarios, luego de ponerlos a prueba, contrato a varias personas, se convirtio en el refugio con mas adopciones en el mundo, fue creciendo cada vez mas junto a su pagina de Internet donde podian los adoptantes escoger al animalito deseado.
VER

STRAY DOGS

Cuentos, María José


9
VER

USO DE INTERNET

Dibujos, AINHOA


7
Las personas vemos si tenemos internet para jugar, pero los juegos de internet son malos para la vista. Los hackers no ven por donde, nos visitan y si no vemos una lista, los hackers nos pillan. Nos pillan por Tik, tok, Instagran y Facebook. Pueden espiarnos, nosotros hablamos de nuestra informacion, los hackers nos ven, pero por la camara nosotros tambien. Los ninos se disfrazan en Halloween para asustar, los hackers nos siguen para robar.
VER

LOS ANIMALES DE INTERNET

Poesías, ISABELLA


+20
Es una herramienta virtual que con cuidado debes usar. Informacion puedes buscar, recetas para cocinar, juegos para jugar. No todo lo que veas puede ser real, porque un hacker te puedes encontrar y datos importantes te puede robar. Desde cualquier lugar te puedes conectar, con una aplicacion a tiempo real. Usalo con cuidado y !a disfrutar!
VER

INTERNET

Poesías, Diego


+20
VER

Buen y Mal uso de Internet

Dibujos, Luciana


14
VER

Día de internet

Dibujos, Abdelilah


0
VER

BUEN USO DE INTERNET (Hashem. 2º-A)

Dibujos, Hashem


11
VER

El internet

Dibujos, Israe


3
VER

Rigoberta y sus amigos

Dibujos, Marypaz


+20
VER

Aplicaciones peligrosas

Dibujos, María


+20
Guarda muy bien tu PIN, Que no lo descubra nadie, Evita malas sorpresas, Disgustos y malos ratos. No se lo cuentes a nadie, Cuidado con los despistes, Tenlo muy bien guardado, O lo pagaras muy caro. Si tienes alguna duda, Avisales a tus padres, O algun adulto mayor, No hables nunca con extranos. No escribas ni des tu WhatsApp, Menos si no l@s conoces, Tampoco des tu direccion, Ni te unas al ciberbullying.
VER

SEGURIDAD VS. INSEGURIDAD

Poesías, Aroa


10

Cortesía Colabora