Trabajos - Todos
Subcategoria


VER

Familia e Internet

Dibujos, Inés


+20
VER

Internet

Dibujos, Leda


10
VER

No tienes que confiar en nadie

Dibujos, Emanuele


0
VER

Lo que sí y lo que no

Dibujos, Adrián


1
VER

Sociedad regulada

Dibujos, David


14
Juan era un nino al que siempre le habia gustado jugar al futbol con sus amigos. Incluso, cuando los mayores no le vigilaban, se atrevia a subirse a los arboles. Siempre estaba corriendo de un lado a otro y cuando no sacaba la bicicleta para dar una vuelta era porque ese dia habia elegido el patinete. Sin embargo, al cumplir seis anos todo comenzo a cambiar: descubrio la tecnologia. Al principio solo usaba internet para ver acrobacias con patines, poco a poco lo usaba cada vez mas. Ahora hasta para desayunar estaba con la tablet mirando videos, en el colegio siempre le reganaban por usar el movil sin prestar atencion en clase, las tardes se las pasaba encerrado en su casa jugando videojuegos. Juan habia cambiado la vida real por la vida virtual. Poco a poco fue perdiendo amigos. Incluso, su aspecto fue cambiando, el siempre habia sido atletico. Sus padres le reganaban y le pedian que saliera a la calle a jugar. Juan no les hacia caso, ya que para el todo el mundo interesante y divertido estaba e internet. Fue asi como cada dia Juan descubria una cosa nueva de su cuerpo. Ahora le escocian los ojos y siempre le andaban lagrimeando, a el esto no le importaba ya que creia que se estaba convirtiendo en un jugadorcomo el de sus videojuegos. Un dia, se fue la luz en toda la ciudad, Juan al principio se enfado al no poder conectarse a internet, pero segun pasaban las horas empezo a recordar la sensacion del aire en su cara, la sensacion de marcar un gol o las risas que compartia con sus amigos. Fue ahi cuando escucho una voz que venia de la cocina, no escucho muy bien pero penso que seria su mama. Al pensar en ella, supo que estaba todo el rato enganchado en el ordenador que no recordaba su cara. Eso le puso muy triste, empezo a llorar tanto que se quedo dormido. Cuando se desperto vio que estaba en los brazos de su mama, la que le estaba limpiando las lagrimas. Desde entonces solo dedico un ratito a jugar con sus aparatos tecnologicos porque ahora para Juan es mas importante ir al parque a jugar con sus amigos.
VER

JUAN DESCUBRE LA TECNOLOGÍA

Cuentos, Zineb


+20
Usa internet bien y te ira mas que genial usa el internet fatal y te ira mas que mal. No mandes videos privados y los extranos se iran nada malo te pasara y muy contento estaras. Internet te ayudara sino abusas de el muchos recursos tu tendras y con cuidado lo usaras. Muchas cosas te aportaran inteligencia conseguiras con muchos buscadores miles de opciones hay. No confies en las personas si su caras no la ves bloquea a esas personas y no le vuelvas a ver.
VER

BUEN USO DE INTERNET

Poesías, Ismael


3
VER

Tik tok a ratos

Dibujos, Valeria


0
Internet es genial, si lo sabes usar. Si lo usas bien, algo has de aprender. La gente mayor, nunca lo suele usar y los jovenes, mucho lo han de usar. Equilibrio has de mantener, para salud e inteligencia obtener. Y asi evitar que muchos jackers informacion tuya querran tener.
VER

INTERNET

Poesías, JUAN MIGUEL


+20
VER

La crisis de internet

Dibujos, Rayane


7
Si a mi me preguntas como veo Internet, yo te dire que lo veo bien. Es como un mundo lleno de sorpresas, en el que puedes ver hasta serpientes francesas. En youtube hay muchos videos, y no todos son buenos. Algunos te ensenan cosas y otros, carreras de babosas. En Internet todos los juegos no son arte, pero existe el aprendizaje y entretenimiento aparte. Que son capaces de hacia el cielo elevarte, que es lo que a mi me mola hasta hartarte.
VER

Cómo veo Internet

Poesías, Joaquín


+20
VER

Lo Bueno de Internet

Dibujos, Andrea


3
VER

NO TODO ES BONITO

Dibujos, AMAYA


+20
VER

No confíes en todos

Dibujos, Rimas


+20
En las afueras de un pueblo de Andalucia vivian David y Natalia; eran primos, pero en un accidente de coche, los padres de Natalia fallecieron. A ellos les encantaba jugar a muchos videojuegos, a David le gustaba mucho un juego llamado "Murder Mistery". Este juego iba de siete ninos que intentaban resolver un misterioso asesinato; sin embargo, a Nat (que era como le llamaba todo el mundo) los misterios no le gustaban mucho, ella era mas de aventuras. - !Chicos, la cena! Grito la madre de David por las escaleras. - Venga Nat, vamos a cenar, si no, mama se va a enfadar... - !AAAGH! ?Te quieres esperar? Me estoy intentando pasar este maldito nivel, !es horriblemente complicado! Para David, Natalia era una persona muy importante, pero si interrumpias en medio de una partida, se ponia muy borde; es decir siempre era borde, ya que estaba dia y noche pegada a su tablet. - Ah, ?si? ?Quieres terminar la partida? Pregunto David con un tono de interrogacion muy raro. - Si, !pero hay alguien que no me deja terminarla! Le grito Natalia a su primo. - Ok, entonces yo tambien me pondre a jugar. Dijo David burlandose de su prima. - !David, Natalia, vamos a cenar! Dijo ya muy enfadada la madre de David. - Que ya vamos tia Lorena. Dijo Natalia prestando atencion a su tablet. De pronto, se escucho como Lorena subia muy enfadada hacia la habitacion de David; pero no le dio tiempo a pasar cuando una gran luz salia de los huecos de la puerta, algo muy extrano paso esa noche, la noche del viernes 13 de marzo. Los dos primos habian sido absorbidos por el telefono de Nat. Estaban en una jungla, donde todos los cantares y rugidos de animales podian escucharse. - Ughh, te dije que no pulsases el boton. Le dijo David a su prima con cara de pocos amigos. - Pero es que ponia "pulsa aqui para obtener un viaje gratis al Amazonas". Dijo ella casi llorando. - Y en el Amazonas estamos, !pero no podemos salir de aqui! y ?sabes que? Vete por otro camino, no quiero estar contigo; es que... aaaagh, si no fuese por tu culpa no estariamos aqui ?Por que le dices "que si, que ahora vamos"? La enfadaste mas. Explico David antes de darle la espalda a su prima. - Pero yo no fui la unica... Replico Nat llorando. En la casa de los Mondy estaba Lorena Mondy tumbada en el suelo por culpa de ese pequeno rayo que le deslumbro la cara. Lorena abrio la puerta, y se asusto mucho mas cuando vio que por arte de magia, su hijo y su sobrina habian desaparecido. En el fondo, ella no estaba preocupada, porque al llevarse tan bien, si trabajaban juntos podian salir de cualquier problema; pero hoy, los pensamientos de la senora Mondy se equivocaban, Nat y su primo estaban enfadados. Los dos primos fueron por separado, Nat por la izquierda y David por la derecha; sin embargo, lo que no sabia ellos es que esos caminos llevaban a un solo destino, el templo del pantano. El camino del chico estaba lleno de huellas de pies humanos, asi que gracias a sus tecnicas del misterio dedujo que estaba huyendo de alguien, alguien que no marcaba casi sus huellas, parecia como si levitase a ratos. El camino de Nat era muy raro, parecia un parkour de rocas que estaban encima del pantano. Al llegar al templo, David vio a su prima, que al principio no le dirigio la palabra, pero tras hablar y hablar, los dos juntos y de la mano decidieron entrar. En el templo se encontraron al guardian Hoodie, un hombre canoso y muy vejo, con ganas de pelea y venganza. Este se acerco a Nat y le dio una bofetada tan grande que le dejo la marca de su mano en la cara; ella se quedo tirada en el suelo. David, escondido como un cobarde, se instalo una aplicacion de armas, que afortunadamente le sirvio para defenderse. De esa aplicacion saco una espada, !el no sabia nada de como utilizarla! Pero a veces, la torpeza ayuda, y mucho. Este gran instrumento, sin intencion de hacerlo, se clavo en el estomago de Hoodie dejandolo muerto en el suelo. - Madre mia, sea lo que sea esto, es demasiado falso, !es que ni sangre le sale al tio! Dijo riendose el chico. - !Nat!, ?estas bien? - Si, ?solo me hacia la muerta! jajajajajaja,exclamo Nat. Los dos juntos y con seguridad, encontraron el objeto que les devolvio a casa sanos y salvo. Habian demostrado que, si se juntaban, todo lo que habia por medio, no era obstaculo dificil para ellos. - Que, ?y si dejamos los aparatos y vamos a cenar? Dijo sonriendo Nat. - !Ok! Pero solo lo utilizaremos de vez en cuando, nos centraremos en la escuela y en los estudios, y prometeme que nunca mas le diras que si a un anuncio. Le respondio David. Esa noche fue inolvidable, pero se quedo solo en un susto, y por lo menos pueden contarlo. Hambrientos bajaron a la cocina a cenar, donde se encontraron a su madre muerta de dolor y pena, ahora con la feliz y hermosa cara que tenia todos los dias.
VER

Una horrible noche en el Amazonas

Cuentos, Daniel


+20
VER

Tiempo Limitado

Dibujos, Ian


+20
Un dia lluvioso de abril un nino llamado Hugo estaba jugando a Roblox, un juego online para ninos. Dentro de Roblox, estaba jugando a Adopt me, un juego que trataba de intercambiar mascotas. De repente un usuario llamado''KILL0110230876''Se acerco a Hugo y le dijo que si queria un movil nuevo. Como Hugo deseaba tener un movil acepto. Pero Hugo le tenia que dar su ubicacion de la casa. Hugo dudo, pero como queria el movil acepto. Despues de decirle la ubicacion al desconocido, el desconocido le dijo a Hugo que le habia caido bien, que le queria conocer. Hugo tenia tan solo 7 anos y el desconocido le dijo que tenia 7 anos tambien; pero en realidad tenia 43 anos. Hugo no lo sabia. El dia que se conocieron, el desconocido rapto a Hugo y se lo llevo a Leganes. El vivia en Mostoles. Por suerte no paso nada. Los padres se dieron cuenta y denunciaron; y el desconocido fue encarcelado. Hugo solo estuvo 3 dias raptado. Por favor, no des tus datos. !Ten cuidado!
VER

El niño raptado por culpa de un juego para niños

Cuentos, Claudia


10
VER

Brindis por internet

Dibujos, Marta


+20
VER

Internet en 2020 unió a mi familia

Dibujos, Daniela


+20
Un dia, Ruben que iba a 4o de primaria, era el mas listo. Unos chicos le dijeron que dejara los estudios, el se lo penso, y al final dijo que si. El en realidad no queria, pero el Internet pudo con el . Su profesora le pregunto porque bajaba su rendimiento y sus notas. Llego la cuarentena, su madre le explico que Internet tenia sus riesgos. El no le hizo ni caso, y un dia le bloquearon el ordenador. Al dia siguiente aprendio la leccion y no volvio a suceder. FIN
VER

El Internet

Cuentos, Rubén


+20
VER

No dar tus datos

Dibujos, Ángel


3
Tu privacidad son tus datos personales, no se los des a nadie. No contactes con desconocidos, porque sino te robara el bandido. No compartas tus cosas con todo el mundo, porque te robaran seguro. Si tu cuenta quieres cuidar, una contrasena fuerte debes de usar. Para cuidar tu privacidad, usa estos consejos. Te serviran.
VER

Tu privacidad

Poesías, Ángel


+20
Con mi tablet buscare, informacion en Internet, con amigas jugare, videollamadas hare. Busca con seguridad, cosas para tu edad, cada dia un rato, y lo dejas de lado. Hablaras a distancia, con amigos y familia, siempre puedes jugar, pero tambien estudiar.
VER

Mi vida con Internet

Poesías, Sandra


+20
Erase una vez un nino llamado Marcos. El dia de su cumpleanos le regalaron un movil y ya tenia un monton de numeros de sus amigos. Un dia recibio un whatsapp diciendo que era su amigo Lucas y que queria quedar con el despues de comer en el parque. Cuando Marcos termino de comer bajo corriendo al parque para ver a su amigo Lucas, cuando llego Marcos no habia nadie excepto un senor que no paraba de mirarle. Marcos noto que le habian mandado un mensaje. Era Lucas diciendo que ya estaba en el parque. Marcos empezo a sospechar de que este senor se estaba haciendo pasar por su amigo Lucas. Se separo un poco del senor, saco su movil y llamo al 112 y le conto todo lo que estaba pasando a la policia. Asi Marcos aprendio a no hacer caso a numeros desconocidos.
VER

El amigo virtual

Cuentos, Diego


+20
VER

Ten Cuidado en Internet

Dibujos, DAVID


+20
Pedro y Sergio eran dos ninos que se conocian desde la guarderia, eran muy buenos amigos y jugaban siempre juntos. Les gustaba mucho los play-mobil, montar en bici y jugar a los juegos de mesa. A los 10 anos empezaron a jugar a la x-box sin conectarse a internet, y asi pasados unos meses no se acordaban de lo divertido que era salir al parque... Lo siguiente que sucedio es que empezaron a jugar online (CONECTADOS A INTERNET) y cada vez estaban mas atrapados en este mundo. Al poco tiempo se preguntaron: ?Que son las redes sociales? Pedro dijo: -?Sergio que te parece si nos hacemos cuentas en todas las redes sociales? Sergio contesto:-!Que gran idea! Pero Sergio al llegar a su casa lo hablo con sus padres contandoles con mucho entusiasmo la maravillosa idea de Pedro. Sus padres se quedaron escuchandole con mucha atencion hasta que termino de contarlo. Cuando termino sus padres le dijeron: Sergio !No tienes edad para tener cuentas en las redes! Sergio pregunto: -?Por que no puedo? Su madre le dijo: -Puede ser peligroso. Hay personas que dicen ser ninos de tu edad y resulta ser adultos de mas de 40 anos. Al dia siguiente Sergio se lo conto todo a Pedro. Sergio le dijo: -Yo voy a hacerle caso a mi madre porque puede haber gente muy mala. Pedro como no se quedo convencido de lo que le conto Sergio, sin comentarselo a sus padres. Pedro se hizo cuentas en Instagram, Facebook, Twiter... Al dia siguiente cuando Pedro se desperto, miro sus cuentas y vio que tenia montones de solicitudes de amistad, todas ellas de personas desconocidas. Una persona llamada Juan le empezo a escribir mensajes: -Hola, soy Juan gracias por aceptar mi solicitud de amistad. Asi empezaron a hablarse todos los dias... Despues de una semana Juan le propuso quedar en el parque del pueblo para jugar. Pedro acepto la invitacion, pero para su sorpresa cuando llego al parque se encontro con sus tios. Todo habia sido un plan de su familia para que se diese cuenta que las redes sociales y la navegacion por internet en ocasiones puede ser peligrosa. Y todo gracias a Sergio y su madre que se lo contaron a la familia de Pedro. Pasados unos dias Pedro le dio las gracias a Sergio por hacerle ver que es importante conocer bien los lugares que se visitan de internet y sobre todo dejarnos aconsejar por los padres.
VER

Dos amigos en internet

Cuentos, Emmanuel


+20
VER

RESPONSABILIDAD EN INTERNET

Dibujos, SERIGNE-SALIOU


10
VER

Día de Internet

Dibujos, Youness


+20
VER

El uso de Internet

Dibujos, Ainhoa


+20
VER

Tecnología VS deportes

Dibujos, Constanza


+20
Habia una vez una familia de hace muchos siglos que fue la que descubrio internet. Isabel fue al bosque un dia y encontro un sobre con un escrito dentro: ." Vete a la cueva recto y a la derecha y vas a encontrar unos dibujos y entenderas todo " Llego y encontro unos dibujos de internet y cada vez mas la descubrieron personas y personas y fin .
VER

El sobre de internet

Cuentos, Chaymae


+20
VER

CINAMAN

Dibujos, KRISTIANA


+20
VER

El móvil más seguro del mundo

Dibujos, Rubén


11
VER

Consejos

Dibujos, Martín


+20
VER

Disfruto con internet

Dibujos, Cristina


+20
VER

Un móvil

Dibujos, Lucía


13
Con la tecnologia puedes ver , aprender, jugar, pero no abusar .
VER

APRENDE EN INTERNET

Poesías, CHLOE


10
Llegaron a la vida, los primeros ordenadores, es el principio de una era, que nos hace ser mejores. En la clase de informatica, todos vamos a estudiar, dia a dia con la practica, ninos y ninas a trabajar. Los profesores nos educaran, y por las redes lo haran, los ninos estudiaran, asi como se esforzaran.
VER

LA EDUCACIÓN CON ORDENADORES

Poesías, Isaac


+20
VER

El Peligro de Internet

Dibujos, Sara


+20
VER

Navegando por la red, navegando en Internet

Dibujos, Sonia


+20
VER

Buen uso de Internet

Dibujos, Pamela


19
"Si muchas actividades quieres realizar en el Internet puedes navegar y muchas peculiaridades vas a encontrar. Si con tus amigos y familiares quieres hablar el Internet te va a ayudar y muchos problemas vas a superar. Si del mundo te quieres informar con un clic de todo te vas a enterar y solo, nunca vas a estar."
VER

El mundo de internet

Poesías, Aya


17
VER

internet en una imagen

Dibujos, Álvaro


14
VER

Diversión en Internet

Dibujos, LAIA


2
VER

Internet

Dibujos, Ines


14

Cortesía Colabora